Anexo:Personajes Shinigami de Bleach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los 13 Escuadrones

Estos son los Shinigami (死神 Dios de la muerte?), que aparecen en el manga y anime Bleach

Primera división[editar]

Símbolo de la Primera División

Capitán: Shunsui Kyōraku[editar]

Excapitán: Shigekuni Yamamoto-Genryūsai[editar]

Exteniente: Chōjirō Sasakibe[editar]

Chōjirō Sasakibe (雀部長次郎 Sasakibe Chōjirō?); Seiyū: Tarō Yamaguchi, es el teniente de la Primera División, cuyo capitán es Shigekuni Yamamoto-Genryūsai. Es un personaje serio y reservado, con el pelo blanco y un fino bigote negro. Su apariencia es la de un luchador de esgrima. Dado que el manga se retrata sin pupilas, se suele pensar que es ciego, pero en el anime no se le mostró así. La zanpakutō de Chōjirō se llama Gonryōmaru (厳霊丸 Espíritu solemne?).

La zanpakutō de Chōjirō se llama Gonryōmaru (厳霊丸, Espíritu severo). La orden para liberarla es Ugate (穿て Perfora?). Sus habilidades son desconocidas ya que al poco tiempo de liberarla Ichigo lo derrota fácilmente. En su Shikai obtiene la forma de una Espada ropera. Luego de haber perdido la vida luchando contra miembros del Vandenreich, se reveló que conocía el bankai y que, según los registros históricos, lo había alcanzado incluso antes que los capitanes Ukitake y Kyōraku. Se confirmó también que sus habilidades le hubiesen valido un puesto de capitán si no se hubiese negado en cada ocasión a abandonar su lugar como teniente de Shigekuni Yamamoto-Genryūsai debido a una promesa que se hizo a sí mismo.

Teniente: Nanao Ise[editar]

Segunda División (Fuerzas especiales Shinigami)[editar]

Símbolo de la Segunda División

Capitana: Suì-Fēng[editar]

Excapitana: Yoruichi Shihōin[editar]

Teniente: Marechiyo Ōmaeda[editar]

Marechiyo Ōmaeda (大前田 希千代, Ōmaeda Marechiyo?) es el teniente de la 2.ª División bajo el mando de la capitana Suì-Fēng. Es un shinigami muy robusto. Como miembro de una familia de clase alta, muestra un gran desprecio por la clase baja. Marechiyo interviene junto a otros tenientes en la ejecución de Rukia cuando Renji Abarai intenta escapar con ella. Ichigo Kurosaki se interpone en la persecución de los tenientes y los derrota.

Adopta en su Shikai la forma de una enorme bola con púas conectada por una larga cadena al mango de su espada, se activa con el comando "Buttsubuse" (打っ潰せ, Destroza)

3.º Puesto: kisuke urahara[editar]

Tercera División[editar]

Símbolo de la Tercera División

Excapitán: Shūsuke Amagai (exclusivo anime) (Muerto)[editar]

Shūsuke Amagai(天貝 繍助 Amagai Syūsuke) es el capitán del tercer escuadrón que sustituye al traidor Ichimaru Gin durante la novena temporada del anime Bleach. Este personaje no aparece en el manga, ya que fue creado para la temporada de relleno del anime. Cuando aparece, los hombres de su escuadrón no le toman en serio, pero esto cambia cuando los salva en los túneles que conectan la sociedad de almas con la sociedad humana. En ese momento se gana el respeto de sus hombres, así como del resto de capitanes. Desde su aparición intenta hacer que el trabajo en equipo mejore tanto dentro de su escuadrón, como entre el resto de escuadrones de la sociedad de almas. Al tomar el mando del tercer escuadrón, mantiene en su puesto al teniente Kira, pero introduce al tercero al mando Kifune, de quien Kira desconfía ya desde el principio. Según avanza el anime se descubre que le mueven otros motivos menos loables, ya que sus planes abarcan la destrucción del clan Kasumi-Ouji y el asesinato del Comandante Yamamoto para vengarse por la muerte de su padre. Después de que varios de sus cómplices fueran asesinados, Amagai alimenta su propia bakkōtō con las demás bakkōtō y se lanza a la batalla contra Yamamoto. Ichigo se interpone en su camino para salvar a Rurichio, la princesa del clan Kasumi-Ouji, y valiéndose de sus poderes de Hollow consigue vencerlo. Amagai, tras ser vencido por Ichigo y tras conocer la verdad oculta tras la muerte de su padre, decide acabar con su propia vida.

Excapitán: Gin Ichimaru (Muerto)[editar]

Capitán: Rōjūrō Otoribashi (Rose)[editar]

Teniente: Izuru Kira[editar]

Cuarta División (División médica y de suministros)[editar]

Símbolo de la Cuarta División

Excapitana: Retsu Unohana (Muerta)[editar]

Retsu Unohana (卯ノ花 烈 Unohana Retsu) era la capitana del Escuadrón 4, uno de los miembros fundadores de los 13 escuadrones de la corte y la primera Kenpachi, un título otorgado a los capitanes del escuadrón 11. Antes de convertirse en capitán, Unohana alguna vez fue considerada como la criminal más diabólica a la gracia de la Sociedad de Almas, siendo notoria por su sed de sangre sádica para la batalla. Ella inventó el "arte de matar" y se entregó el nombre de Yachiru Unohana (卯 ノ 花 八千 流 Unohana Yachiru) En la parte de su alarde de que ella había dominado todo tipo de artes de lucha. Unohana estaba desesperada por encontrar oponentes que pueden dar sus desafíos satisfactorios hasta que ella luchó contra Kenpachi, a quien ella considera como más fuerte que ella después de haber sido capaz de darle una cicatriz en el pecho. Sin embargo, por razones desconocidas, después de convertirse en el capitán de la escuadra 4, Unohana se convirtió en una mujer de voz suave que nunca mostró malestar incluso en las situaciones más peligrosas y cuando prueban situaciones exigentes, por lo general respondió con el pensamiento de mente aguda. Usó honorífico al dirigirse a todos, incluyendo a sus subordinados. Ya que la capitana del escuadrón 4, Unohana destacó en técnicas de curación, se enseña a ella por el miembro de la Guardia Real, Tenjiro Kirinji, que se empezó a utilizar en el tratamiento de las lesiones más graves y la realización de las cirugías mayores, normalmente en los capitanes y tenientes si es necesario. A pesar de que siempre es amable con sus pacientes y subordinados, los aspectos de su verdadera personalidad manifiestan un poco con su mera presencia intimidante sus cargos a la sumisión si tratan de dejar su cargo antes de que estén completamente curados o, en el doblaje en inglés, si se quejan acerca de la forma en que se esté tratando. Ella era muy buena en notando detalles, como lo demuestra su ser los primeros en notar una ligera anormalidad en el cadáver falso de Aizen, que fue confirmado posteriormente por el propio Aizen. Durante la Batalla de Karakura, que era uno de los capitanes enviados para ayudar a Ichigo en Hueco Mundo y más tarde acompañó a Ichigo a la ciudad a través de la Garganta, a pesar de que no participó en la batalla directamente. Más tarde, durante la invasión de los Wandenreich, Unohana y todos los demás miembros de su división se les ordenó permanecer en sus cuarteles por Yamamoto y después Shunsui se convirtió en el capitán-comandante, que a su reanudó verdadera personalidad cuando se le preguntó a entrenar Zaraki en lo que sería una batalla a la muerte. Después de tomar varias veces a Zaraki al borde de la muerte y traerlo de vuelta para seguir luchando, Unohana lanzó su Bankai para completar el "despertar" de Zaraki. Al final, ella es apuñalada por Zaraki, muriendo, pero agradecido de que ella había servido a su propósito y ayudado a Zaraki para conocer el nombre de su zanpakutō.

Capitana: Isane Kotetsu[editar]

Isane Kotetsu (虎徹勇音 Kotetsu Isane?); Seiyū: Yukana. Es una mujer de gran altura,1,87 m (6 2), lleva unas delgadas tiras de cabello por detrás y a un costado de su cabello corto. Su carácter es amable y es una fiel compañera. Sus habilidades en kidō son muy buenas. Tiene una hermana menor en la Decimotercera División llamada Kiyone. Se desconoce su pasado, sus apariciones son cortas pero principalmente son cuando está ayudando a curar a los heridos en batalla. Isane pertenece a la Asociación de Mujeres Shinigamis.

Su zanpakutō recibe el nombre de Itegumo (凍雲 Nube congelante?) y su comando de liberación es Hashire (奔れ Corre?). En su forma liberada Itegumo adquiere una forma de una espada larga con dos navajas pequeñas en forma diagonal que nacen de la hoja más larga y de la guarda, haciéndola parecer una especie de tridente. Se desconocen cuales sean las habilidades de Itegumo

3.º Puesto: Yasochika Iemura[editar]

Yasochika Iemura (伊江村八十千和 Iemura Yasochika?); Seiyū: Minoru Aoyama. Es un hombre muy vanidoso, cree que estaría mejor sin gafas. Nacido un 29 de febrero en año bisiesto. Su rango es bastante alto, pero como es de la división más débil en términos de combate, tiene que llamar a los terceros oficiales de otras divisiones con el sufijo sama.

7.º Puesto: Hanatarō Yamada[editar]

Es un joven oficial médico. Mientras Rukia Kuchiki estuvo cautiva en los cuarteles, él fue el encargado de su alimentación y el mantenimiento de su celda. Durante el cumplimiento de esta tarea, entabla conversación con Rukia en muchas ocasiones y termina encariñándose con ella. Después es trasladada a la torre y se le prohíbe visitarla, ya que no se necesitaban más de sus funciones. Poco después de esto resulta secuestrado de una manera un tanto extraña por Ichigo y Ganju, quienes planeaban usarlo como rehén para llegar hasta Rukia, lo cual al final no les funciona. Yamada les relata su vínculo con Rukia y les ayuda a llegar hasta la torre. Su personalidad es bastante atolondrada y tímida.

8.º Puesto: Harunobu Ogidō[editar]

Harunobu Ogidō (荻堂春信 Ogidō Harunobu?)

Teniente: Kiyone Kotetsu[editar]

Kiyone Kotetsu (虎徹清音 Kotetsu Kiyone?); Seiyū: Chinami Nishimura (México: Isabel Martiñon).

Quinta División[editar]

Símbolo de la Quinta División

Excapitán: Sōsuke Aizen (Incapacitado)[editar]

Capitán: Shinji Hirako[editar]

Teniente: Momo Hinamori[editar]

Exteniente: Ichimaru (ascendido a capitán de la 3.ª división)[editar]

Exteniente: Sosuke Aizen (ascendido a capitán)[editar]

Sexta División[editar]

Símbolo de la Sexta División

Capitán: Byakuya Kuchiki[editar]

Excapitán: Ginrei Kuchiki[editar]

Ginrei Kuchiki (朽木 銀嶺 Kuchiki Ginrei?). Abuelo de Byakuya Kuchiki, 100 años atrás. El parecido entre abuelo y nieto es considerable, el estilo de ropa y aspecto es el mismo a pesar de la avanzada edad de Ginrei, portaba la Ginpaku Kazahana no Uzuginu que lo identificaba como líder del clan noble.

Teniente: Renji Abarai[editar]

Exteniente: Ginjirō Shirogane[editar]

Ocupó el cargo de teniente, antes de ser sucedido por Renji Abarai. Justo antes de los eventos centrales narrados en la serie, Ginjirō renunció a su posición para dedicarse por completo a su establecimiento, la Libélula Plateada (Silver Tonbo), una tienda de gafas de diseño del Seireitei (lugar en donde compra sus gafas renji).

9.ª Oficial: Mihane Shirogane[editar]

Aparte de ser un Oficial de la Sexta División, Mihane es también el copropietario de Silver Tonbo. Su padre, Ginjirō Shirogane, fue exteniente del escuadrón 6 ª y ahora dirige el Silver Tonbo. Lleva gafas y tiene un pelo corto y rubio oscuro. Ella apareció en uno de los extras de Bleach Colorfull.

Rikichi[editar]

Séptima División[editar]

Símbolo de la Séptima División

Capitán: Sajin Komamura (vivo)[editar]

Sajin Komamura (狛村 左陣 Komamura Sajin) es el capitán del escuadrón 7, un miembro del clan del hombre lobo que una vez fue desterrado al reino animal y se transforma en un lobo antropomórfico por la comisión de diversos delitos. Sin embargo, se las arregló para sobrevivir y, finalmente, subió de nuevo a la Sociedad de Almas a pesar de que conserva su forma mitad bestia. Originalmente, Komamura es muy consciente de su apariencia y llevaba un casco grande que oculta toda la cabeza antes de que fuera destruido durante su lucha con Kenpachi. A partir de ahí, Komamura ganó la confianza suficiente para mostrar su cara. Su apariencia canina es a menudo la fuente de chistes.; por ejemplo, cuando su teniente le pregunta dónde puede encontrar un baño, que se le aparece directamente a una toma de agua, a pesar de que es, de hecho, que apunta a un baño a la vuelta de la esquina. Komamura tiene una estrecha amistad con Kaname Tōsen y se sorprende cuando este defectos de la Sociedad de Almas, la sensación de que su amigo ha abandonado su moral. Komamura resuelve para despertar a Tōsen con sus propias manos. Sin embargo, después de ver a su examigo y sus motivos, se da cuenta de que no tiene más remedio que luchar contra él. Komamura es inmensamente fuerte, como lo demuestra su capacidad para lanzar estado de liberación masiva el arrancar de Poww en la cabeza y en el suelo. Komamura se acopla a Tōsen en la batalla hasta que su antiguo amigo es derrotado por Hisagi. Más tarde, durante la invasión de los Wandenreich en la Sociedad de Almas, Komamura contra el Stern Ritter, Bambietta Basterbine por la liberación de su bankai, pero el roba su bankai. Durante el breve descanso después de la primera invasión, visitó a su abuelo gigantesco hombre lobo para entrenar, diciendo que ya no se siente avergonzado de su ascendencia. Cuando los Wandenreich comienza su segunda invasión, Komamura se enfrenta a Bambietta de nuevo, esta vez siendo capaz de recuperar su bankai al tiempo que revela que han utilizado la técnica de Humanización que su abuelo le enseñó a asumir la forma humana, mientras que totalmente invencible a costa de su corazón. Una vez que late Bambietta a una pulgada de su vida, los efectos de la técnica de Humanización desaparecen y Komamura regresan a su forma habitual como Iba lleva el cuerpo de su capitán de distancia, mientras diciéndole que van a vengar a Yamamoto.

Excapitán: Rabu Aikawa[editar]

Teniente: Tetsuzaemon Iba[editar]

Tetsuzaemon Iba (射場鉄左衛門 Iba Tetsuzaemon?); Seiyū: Rintarou Nishi (España: Miguel Ángel Jenner y México:Rafael Rivera). Es un hombre adulto con un aspecto rudo y fuerte, usa bigote y se caracteriza por tener siempre gafas oscuras. Es un fiel amigo y compañero, nunca duda en entrar en combate por lo que el cree que es correcto. A Tetsuzaemon le fascina el sake y es una de las principales razones por las que frecuentemente discute con Ikkaku, terminando en peleas que le dan un toque cómico a sus apariciones. Tetsuzaemon es el presidente de la Asociación de Hombres Shinigami. El nombre de su zanpakutō aun es desconocido, así como el comando para liberarla. En su forma sellada tiene la forma de un pequeño cuchillo que guarda entre su ropa, aunque en algunas ocasiones se ha visto su zanpakutō en su forma liberada, la cual toma la forma de una espada normal con una navaja saliente del filo de la misma, dándole cierto parecido a la de Renji en su forma liberada (Zabimaru). Originalmente pertenecía a la Undécima División pero se fue de ésta al no poder ser teniente de la misma.

4.º Puesto: Jirōbō Ikkanzaka[editar]

Jirōbō Ikkanzaka (一貫坂慈楼坊 Ikkanzaka Jirōbō?); Seiyū: Kazuhiro Nakata (España: Jordi Royo). Es el hermano menor de Jidanbō. Hábil con armas de largo alcance, el autoproclamado "Kamaitachi" (un título dado al mejor usando proyectiles) alardea de ser el mejor usando proyectiles de entre todos los shinigamis. El nombre de su Zampakutō es Tsunzakigarasu, la cual en shikai se activa bajo el comando Vuela y consiste en incontables cuchillas voladoras. Es derrotado fácilmente por Uryū Ishida, que le atraviesa el saketsu, inhabilitando sus poderes de shinigami para siempre.

Octava División[editar]

Símbolo de la Octava División

Excapitán: Shunsui Kyōraku[editar]

Teniente: Nanao Ise[editar]

Exteniente: Lisa Yadōmaru[editar]

3.º Puesto: Tatsufusa Enjōji[editar]

Tatsufusa Enjōji (円乗寺辰房 Enjōji Tatsufusa?); Seiyū: Toshiharu Sakurai. Un shinigami que parece tener el ego inflado. Cuando se encuentra con Chad en combate, gira su espada aleatoriamente mientras hace sonidos ridículos, creyendo que es una impenetrable defensa. Chad le derrota de un golpe.

Novena División[editar]

Símbolo de la Novena División

Excapitán: Kaname Tōsen (Muerto)[editar]

capitán: Kensei Muguruma[editar]

Teniente: Shūhei Hisagi[editar]

Exteniente: Mashiro Kuna[editar]

20.º Puesto: Toshimori Umesada[editar]

Toshimori Umesada (梅定敏盛 Umesada Toshimori?); Seiyū: Hajime Iijima (España: Alfonso Vallés). Es el líder de un escuadrón que intenta encontrar a los intrusos en la Sociedad de Almas. Sin darse cuenta permite que dos de los intrusos, Orihime e Ishida, se escapen llevando ropas de shinigamis.

Décima División (Seguridad interna y comunicaciones)[editar]

Símbolo de la Décima División

Capitán: Tōshirō Hitsugaya[editar]

Teniente: Rangiku Matsumoto[editar]

7.º Puesto: Kōkichirō Takezoe[editar]

Kōkichirō Takezoe (竹添幸吉郎 Takezoe Kōkichirō?); Seiyū: Kenichi Mochizuki. Es un shinigami que se menciona cuando Hitsugaya y Matsumoto se encuentran debatiendo sobre la participación de Gin Ichimaru en el asesinato de Aizen.

Excapitán: isshin shiba[editar]

Undécima División (División de combate cuerpo a cuerpo)[editar]

Símbolo de la Undécima División

Capitán: Kenpachi Zaraki[editar]

Teniente: Ikkaku Madarame[editar]

Exteniente: Yachiru Kusajishi (muerto)[editar]

Ex3º Puesto: Ikkaku Madarame[editar]

(Muerto)

5.º Puesto: Yumichika Ayasegawa[editar]

Yumichika Ayasegawa (綾瀬川 弓親 Ayasegawa Yumichika)es el quinto puesto del Escuadrón 11 y amigo de toda la vida de Ikkaku, valorando su opinión muy alto y tiende a seguirlo por todas partes. Los dos se unieron a los Shinigamis para que pudieran servir bajo a Kenpachi. Desde Ikkaku tomó la posición tercer puesto, Yumichika decidió convertirse en el quinto puestu porque él piensa que es un número bonito. Él tiene plumas de colores en sus pestañas y en las cejas, así como la piel y el pelo brillante, dándole una apariencia más femenina. Narcisista y vano, Yumichika juzga a todos y todo por la belleza. Él va tan lejos como para tratar de olvidar las cosas que considere "feo" después de verlos e incluso intenta luchar contra un oponente feo, con los ojos cerrados.

10.º Puesto: Makizō Aramaki[editar]

Makizō Aramaki (荒巻真木造 Aramaki Makizō?); Seiyū: Yūichi Nagashima (España: Vicente Gil). es un personaje débil al que Uryū encarga la misión de alejar a Orihime de la batalla con Mayuri Kurotsuchi. Yachiru le puso su apodo, "Maki Maki"y después le puso de apodo "gatito".

Duodécima División (Instituto de Ciencia e Investigación)[editar]

Símbolo de la Duodécima División

Capitán: Mayuri Kurotsuchi[editar]

Excapitán: Kisuke Urahara[editar]

Exteniente: Nemu Kurotsuchi (Muerta)[editar]

Exteniente: Hiyori Sarugaki[editar]

Otros[editar]

Son tres miembros del Departamento que descubrieron que el gigai de Rukia no lo había creado su departamento. También descubrieron que dos Arrancar se dirigían al mundo humano. Akon y Rin ya pertenecían en la División 100 años atrás, cuando era Capitaneada por Kisuke Urahara

Decimotercera División[editar]

Símbolo de la Decimotercera División

Capitana: Rukia Kuchiki[editar]

Excapitán: Jūshirō Ukitake (Muerto)[editar]

Jūshirō Ukitake (浮竹 十四郎 Ukitake Jūshirō) es el capitán del escuadrón 13, y el hombre que ideó el pase de lucha del Shinigami Sustituto. Desde que tenía tres años, Ukitake sufría de una enfermedad pulmonar incurable y fatal que blanqueaba el cabello antes de que sus padres lo llevaron al santuario de un templo oriental de Rukongai dedicado a la deidad en la forma de mano Mimihagi. Aunque Mimihagi le salvó su vida mediante de la adopción de sus pulmones, el uso de la capacidad de Kamikake ha ganado para mantenerse vivo, pero Ukitake aún sufre los efectos de la enfermedad como su ocasionalmente luces de alerta y tosía con sangre que actúan como una inhibición por él a lo largo de la serie si él lucha demasiado tiempo, o incluso se vuelve demasiado agitada. a pesar de verse obligado a dejar la mayor parte de sus funciones como capitán del Escuadrón 13 de sus subordinados, Ukitake es respetado por muchos segadores del alma por su honestidad, lealtad y sentido personal de la justicia. Él y su amigo Shunsui son dos de los capitanes más antiguos y con más talento de los 13 escuadrones de la corte, ambos han sido entrenados al mando del general Yamamoto aproximadamente mil años antes de la historia actual de Bleach. Durante el arco final, cuando el rey alma muere, Ukitake vio el único recurso es renunciar su cuerpo y su vida a Mimihagi para que se llevaría a cabo del Rey Alma y guardar a la Sociedad de Almas.

Exteniente: Kaien Shiba (Muerto)[editar]

Kaien Shiba era el teniente anterior del Escuadrón 13 donde su esposa, Miyako Shiba era una parte de. Él es también el hermano de Ganju Shiba y Kūkaku, siendo 26 de septiembre su fecha de nacimiento. La apariencia de Kaien se parece mucho a Ichigo Kurosaki, un hecho señalado por Byakuya Kuchiki. Durante la entrada de Rukia como nuevo miembro de la División 13, Kaien y Miyako eran las únicas personas que pueden tratar como a una Reaper normales Alma y así su igualdad, y no como un noble de la familia Kuchiki. Él se convirtió en el mentor de Rukia quien la ayudó a lograr su Shikai, que enseña a sus muchos consejos que podrían ayudar a ella en su vida. Sin embargo, Miyako fue posteriormente asesinado por el Metastacia y durante una misión para matar al hueco, Kaien fue poseído así, después de lo cual Rukia se vio obligado a matarlo. Metastacia luego regresó a Hueco Mundo, donde fue consumido por Espada Aaroniero Arruruerie, que también absorbe el alma de Kaien, así, lo que le permite tomar su forma y utilizar sus habilidades.

Jūshirō Ukitake No todos los Capitanes parecen tener buenas relaciones con sus Subcapitanes, pero en el caso de Jūshirō Ukitake y Kaien Shiba existía una gran amistad y confianza, prácticamente única en su especie. Ukitake parecía haber tenido desde antaño un gran interés en que Kaien fuese su Subcapitán, cosa que finalmente acabó por aceptar. La elección de Ukitake no cayó en saco roto, ya que Kaien tuvo que hacer las veces de capitán buena parte del tiempo con óptimos resultados, que lograron unir al cabo del tiempo como nunca a la 13.ª División. Durante la fatídica noche en la que Kaien murió, Ukitake se encontraba a su lado y sólo sus firmes ideas sobre no intervenir en las peleas en las que está en juego el orgullo hicieron que no tomase partido hasta ver que la vida de Rukia se encontraba en peligro. No obstante, la muerte de Kaien parece haber marcado bastante a Ukitake, ya que no ha podido elegir un Subcapitán desde entonces, y tiene muy presente su recuerdo.

Exteniente: Rukia Kuchiki (ascendida a capitana de la 13.ª división)[editar]

Rukia pertenece a la Decimotercera División, al mando del Capitán Ukitake. Como todos los shinigamis, es un alma que a veces regresa al mundo de los humanos para traer las almas de los muertos a la Sociedad de Almas y para combatir a los hollows, monstruos que devoran las almas indefensas. Rukia tiene el cabello liso, negro y corto; tiene grandes ojos violetas, de rostro pequeño y mirada seria, tiene dos hermanos Hisana kuchiki y Byakuya kuchiki, nació un 14 de enero . Pese a su pequeña estatura y su frágil aspecto, Rukia despliega una notable fuerza y una voluntad de hierro pese a estar sometida a una gran presión. Ella tiende a ser leal y que no duda en sacrificar su vida por los suyos.

Ex 3.er Puesto: Miyako Shiba[editar]

Miyako Shiba; Seiyū: Sumi Shimamoto. Era la esposa de Kaien Shiba y murió a manos del hollow Metastacia. En el anime, primero fue poseída y después muerta por el hollow. Su cara nunca se ha visto por completo en el manga. Rukia Kuchiki decía que era una mujer fuerte pero amable, a quien ella idolatraba.

Ex 3.º puesto: Kiyone Kotetsu[editar]

Kiyone Kotetsu (虎徹清音 Kotetsu Kiyone?); Seiyū: Chinami Nishimura (México: Isabel Martiñon).

3.º Puesto (2): Sentarō Kotsubaki[editar]

Sentarō Kotsubaki (小椿仙太郎 Kotsubaki Sentarō?); Seiyū: Kōichi Toochika (México: Alfonso Obregón). Desde la muerte del Teniente Shiba, estos oficiales de tercera han actuado conjuntamente como los tenientes, encargándose del día a día en la división. Discuten a menudo, cada uno de ellos creyendo que es más competente que el otro. Ambos son muy competitivos y constantemente críticos con el otro (para más inri, también comparten la fecha de nacimiento, 9 de septiembre). Kiyone es la hermana menor de la Teniente de la 4.ª División Isane Kotetsu. Sentarō procede del Rukongai.

Otros shinigami[editar]

Isshin shiba[editar]

Ichigo Kurosaki[editar]

Jidanbō Ikkanzaka[editar]

Zennosuke Kurumadani[editar]

TBA

Exclusivos del anime[editar]

  • Ran'Tao (蘭島?) es una mujer shinigami que creó a los Bounts por accidente. Por esta razón, la sociedad de almas exilió la y a la vez sellaron sus poderes. Su apariencia es similar a un Bount mujer que se llama Yoshino Sōma. Pelea contra Kariya Jin, el líder de los Bounts usando una pistola que dispara kidō pero no logra vencerlo.
  • Ashido (アシド?) es un personaje exclusivo del anime. Vive en el bosque de los menos del Hueco Mundo y su objetivo es destruir tantos hollows como sea posible para así reducir la cantidad de hollows que aparecen el mundo humano. Cientos de años antes, Ashido y sus amigos entraron al hueco mundo para seguir la pista de algunos hollows. Sin embargo, una vez dentro del hueco mundo, aparecieron más hollows, incluyendo los Menos, quienes atacaron y mataron a todos los amigos de Ashido, quedándose solamente él vivo. Ashido hace su primera aparición en la serie cuando se encuentra con Rukia, quien se había caído al bosque de los menos. Juntos van destruyendo hollows hasta que Ashido decide, después de tantos años, abandonar el bosque. No obstante, durante un ataque dirigido por un menos de clase Adjucha, es obligado a quedarse en el bosque y renunciar a salir del bosque. Al parecer no posee liberaciones Shikai ni Bankai. Se desconoce si sigue vivo.

Exclusivos de las películas[editar]

  • Senna (茜雫?) es una chica shinigami que aparece en la película Memories of Nobody. Su zanpakutō se llama Mirokumaru (弥勒丸 Anillo Maitreya?), Mirokumaru adopta la forma de una lanza; con su Shikai Senna obtiene la habilidad de crear y controlar tornados.
  • Kusaka Sōjirō (青鹿?) es un amigo de Hitsugaya cuando este último era todavía un niño; el posee la misma zanpakutō que Tōshirō Hitsugaya (Hyōrinmaru). Aparece en la película The DiamondDust Rebellion.

Referencias[editar]