Anexo:Periódicos de Honduras

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La prensa escrita en Honduras se inició en el año de 1830 por medio de La Gaceta, órgano informativo del gobierno. Francisco Morazán, quien había introducido al país la primera imprenta, fue quien lanzó los primeros comunicados a nivel nacional en 1830.

Diarios de circulación nacional[editar]

La Gaceta[editar]

  • La Gaceta es el órgano oficial del gobierno hondureño (no diario). Fue fundado en 1893 por Juan Pablo Palma Hernández.

Diario La Prensa[editar]

El periódico más antiguo de la era moderna es el diario La Prensa, fundado el 26 de octubre de 1964

Diario Tiempo[editar]

Es un periódico fundado el 7 de noviembre de 1970 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras; es parte del conglomerado Grupo Continental.[1]​ Durante el Golpe de Estado del 2009 fue el único diario nacional que no se posicionó abiertamente a favor de uno de los sectores en confrontación. De igualmente y amplia cobertura a los eventos culturales del país, editando durante años los cuadernillos Rosa de los Vientos y Las palabras en el Tiempo con la colaboración de la Cooperación cultural española en Honduras. Este periódico fue cerrado luego de que los propietarios del Grupo Continental fueron acusados de narcotráfico y lavado de dinero.

El 27 de octubre de 2015 se dejó de circular después de que los dueños del Grupo Continental fueron acusados de lavado de dinero en el Caso Rosenthal.[2]​. Contaba con corresponsales en el interior del país, en los zonas con mayor número de lectores.

Diario La Tribuna[editar]

Es un diario fundado el 9 de diciembre de 1976 y editado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. capital de la república de Honduras la prensa diez y otras más etc. Es más hombre en sus casos y se puede editar

Diario El Heraldo[editar]

Es un diario fundado el 26 de noviembre de 1979 y editado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. capital de la república de Honduras y de orientación conservadora.

Diario El Mundo[editar]

El Diario El Mundo es un periódico hondureño fundado en 2018 y con sede en Tegucigalpa. Se trata de un periódico nacional que abarca todo tipo de noticias y temas de actualidad, desde política hasta cultura y entretenimiento.

El Diario El Mundo se considera una fuente de información confiable, ya que cuenta con un equipo de periodistas altamente cualificados y se rige por principios éticos y profesionales. Además, sus contenidos son revisados y verificados de manera exhaustiva antes de su publicación.

Diario El Articulista[editar]

Diario El Articulista se fundó el 26 de agosto de 2013, su oficina principal se encuentra en Tegucigalpa, M.D.C. capital de Honduras.

Diario El País[editar]

El diario El País se fundó en 2017 en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés y hace parte del grupo editorial La Tribuna de Honduras.


DIARIO CONTEXTO Contexto

  • Es un diario en versión digital con una edición en PDF cada lunes, fundado en enero de 2022 en Tegucigalpa.

Diario El ONCE HN[editar]

  • Es un diario deportivo digital fundado en 2008, busca la veracidad en su información.

Diario Deportivo Diez[editar]

Es un diario deportivo exclusivamente.

Diario Deportivo GOLAZO[editar]

Fundado en el año 2009, es un diario deportivo en formato digital editado en Tegucigalpa, su información se enfoca en noticias deportivas, mayormente a las relacionadas con el deporte más popular del país, el fútbol.

Periódico Lenca (Honduras)[editar]

Es el periódico del departamento de Lempira (Honduras) con información cultural, histórica, turística, deportiva, educativa, noticias y de interés común para el pueblo del "Gran Cacique Lempira"

El Libertador (Honduras)[editar]

Es un periódico hondureño, de publicación mensual y formato digital web, fundado en el 2003 por Jhonny Lagos.

Periódicos con versión digital en internet[editar]

Todos estos diarios pueden leerse en su versión web, forman parte de la prensa escrita los diarios de internet como: HonduDiario.com[3]​, Proceso Digital[4]​, entre otros.

Periódico Sitio web
La Prensa http://www.laprensa.hn/
La Tribuna http://www.latribuna.hn/
Diario El Heraldo http://www.elheraldo.hn/
Diario El Mundo https://www.elmundo.hn
Diario Deportivo GOLAZO http://diariodeportivogolazohonduras.blogspot.com/
Diario El ONCE HN http://www.eloncehn.com/
Diario El Articulista http://www.diarioelarticulista.com/
Fútbol de Honduras http://futbolhonduras.com/
HRI Express http://www.hridigitalexpress.wordpress.com
Diario Tiempo http://www.tiempo.hn/
Periódico Lenca http://www.periodicolenca.com/
Periódico El libertador http://www.ellibertador.hn/
El País https://www.elpais.hn/
Enter504 http://www.enter504.com/
Proceso Digital https://www.proceso.hn/

Periódicos extintos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]