Anexo:Películas de One Piece

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de películas basadas en el anime One Piece. Viendo el éxito cosechado por la serie de televisión, Toei Animation también ha producido varias películas con la licencia One Piece. Además, junto a algunas de estas películas también se incluyeron unos cortometrajes:

Película 1: One Piece: La película[editar]

One Piece: La película (ワンピース Wan Pīsu?) (1999)[1]

Había una vez un pirata de oro, Woonam, que obtuvo algo así como un tercio del oro del mundo. No obstante, en pocos años no se supo nada más de él, y se alimentó la leyenda de que desapareció junto con todo su oro camino a una isla remota, que los piratas aún hoy siguen buscando. Intentando obtener ese tesoro, Luffy y sus amigos intentarán impedir que Eldrago se haga con el oro de Woonam. Además, de que Eldrago tiene el poder de una fruta del diablo...

En esta película aparecen Luffy, Zoro, Usopp y Nami. Para el momento de la trama televisiva, tomando como referencia que Sanji aún no se había unido al grupo, esta película se ubicaría después del episodio 18 (De hecho, en el ending de la película, se puede ver que Sanji todavía está en el Baratie).

Película 2: La aventura en la isla del reloj[editar]

La aventura en la isla del reloj (ねじまき島の冒険 Nejimaki-shima no bōken?) (2000)[2]

A Luffy y compañía les es robado su barco. Cuando descubren que fueron los piratas de Bear King, estos toman a Nami como rehén. La tripulación se dispone a ir a Clockword Island para recuperar su barco y a Nami. Lo más difícil será llegar hasta la isla; esta se encuentra suspendida en el aire por un mecanismo parecido al de un reloj.

En esta película aparecen: Luffy, Zoro, Nami, Usopp y Sanji. Se ubicaría después del capítulo 53.

Película 3: La isla de los extraños monstruos: El reino de Chopper[editar]

La isla de los extraños monstruos: El reino de Chopper (珍獣島のチョッパー王国 Chinjū-jima no Choppā-ōkoku?) (2001)[3]

La tropa llega a Crown Island, una isla donde los animales hablan. Los animales hacen a Chopper su nuevo rey. Pero hay unos cazadores humanos que quieren apoderarse de los cuernos que poseen los animales de esa isla, que, al ser consumidos, brindan inmensos poderes. Luffy y sus amigos tienen que defender a los animales de estos cazadores.

Aparecen todos los personajes (incluyendo a Chopper), pero aún faltan Robin, Franky y Brook. Esta película se ubicaría en el medio de la saga de Arabasta, después del capítulo 102.


Película 4: Dead End Adventure[editar]

Aventura en Dead End (デッドエンドの冒険 Deddo Endo no bōken?) (2002)[4]

La primera de las películas de One Piece lanzadas en el circuito comercial del cine. Luffy y sus amigos llegan a la bahía de Anabaru. El casino local organiza una competición de piratas en la cual el ganador obtiene una importante suma monetaria si alcanza la meta. Nami se exalta y convence a todos a participar. Sin embargo, hay una conspiración detrás de la competencia, cuya mente siniestra es Gasparde, un ex comandante de la marina. Su plan es que todos los piratas lleguen a la base militar, para allí matarlos.

En esta película aparece toda la tripulación exceptuando a Franky y Brook, y se ubicaría después del capítulo 130.

Película 5: La maldición de la Espada sagrada[editar]

La maldición de la espada sagrada (呪われた聖剣 Norowareta seiken?) (2003)[5]

Ahora Luffy y su tripulación van tras la legendaria espada de las siete estrellas. Esta oculta un poder maligno que llenará de oscuridad al mundo si no es detenida. Para colmo, Zoro es vilmente engañado por Saga, un supuesto amigo suyo de la infancia, por lo que enfrentará a sus amigos en esta búsqueda del mencionado tesoro.

En esta película aparece toda la tripulación, exceptuando a Franky y Brook y se ubicaría después del capítulo 143.

Película 6: Barón Omatsuri y la Isla Secreta[editar]

Barón Omatsuri y la Isla Secreta (オマツリ男爵と秘密の島 Omatsuri danshaku to himitsu no shima?)(2004)[6]

Es la hora de relajarse para los protagonistas. El destino es una isla de recreo en Grand Line, propiedad del barón Omatsuri. Sin embargo, apenas llegan tienen que ir desafiando una serie de retos para llegar a la parte donde pueden relajarse. Y cuando todo parece estar bien, se dan cuenta que un aire provoca que todos se peleen entre sí. Robin, Chopper y Luffy, cada uno por su lado, buscan cual es el secreto que esconde esta isla.

Se ubica después del capítulo 224.

Película 7: El soldado gigante mecánico del castillo mecanismo[editar]

El soldado gigante mecánico del castillo mecanismo (カラクリ城のメカ巨兵 ) (Karakuri-jō no meka kyohei?) (2005)

Durante una tempestad en Grand Line, Luffy y compañía abordan un barco a punto de hundirse, en donde encuentran un gran cofre de tesoro. Atónitos descubren que adentro hay una vieja con dentadura de oro, escondida porque el barco se hundía. En agradecimiento por llevarla a su isla, les ofrece el tesoro legendario Golden Crown una vez lleguen. Cuando arriban, aparece el hijo de la vieja y se la lleva de inmediato a la casa sin dejarle decir nada del tesoro. Luffy y los demás no se dan por vencidos e inician la búsqueda. Ellos suponen que la clave está escondida en la letra de una canción acerca del Golden Crown que tatarea la gente de la isla. Van a tener que sortear varias trampas hasta poder llegar al tesoro. También en esta película Luffy sin querer descubre el Gear Second, e ahí la primera vez que hace uso de esa técnica. Esta película se sitúa antes de la saga de Water Seven, es decir, en el capítulo 229 exactamente.

Película 8: Episodio de Arabasta: La princesa del desierto y los piratas[editar]

Episode of Arabasta: La princesa del desierto y los piratas (エピソードオブアラバスタ 砂漠の王女と海賊たち Epīsodo obu Arabasuta: sabaku no ōjo to kaizoku-tachi?) (2007)[7]

Recopilación de escenas de Arabasta (con algunos cambios) pero siempre respetando la trama de lo que se trató la serie.

Película 9: Episodio de Chopper: Flor en invierno, el milagro del cerezo[editar]

Episode of Chopper + Fuyu ni Saku, Kiseki no Sakura (エピソードオブチョッパープラス Episode of Choppā purasu?) (2008) Remake de la Saga de Drum, con varios cambios. El hermano de Wapol, Musshuru se une a la batalla del reino. Musshuru posee la akuma Noko-Noko (ノコノコ, Hongo-Hongo). Aparecen Robin y Franky, pero falta Vivi. Luffy realiza el Gia y poseen el Thousand Sunny. Al final de la película, Wapol se come a su hermano y también un cañón creando una versión gigantesca del mismo que escupe esporas de veneno. Es una película no situada temporalmente en la historia de One Piece, sino que es un What If?, es decir, un episodio de como hubiese sido la saga de Drum si hubiesen conocido a Chopper después de la saga de Ennies Lobby.

En algunos spoilers de internet, se muestran claros cambios tales como cuando en el anime la avalancha cae sobre Usopp, y éste se desmaya y Vivi le despierta a golpes; pero en la película, es Nico Robin la cual lo despierta con su “seis fleur”.

Película 10: Strong World[editar]

One Piece Film: Strong World (ストロング ワールド Sutorongu Wārudo?) (2009)

La película fue estrenada en Japón el 12 de diciembre del 2009. Se confirmó que el villano de la película es el "pirata legendario" Shiki "El León Dorado", y el guion de la historia está escrito totalmente por el creador del manga, Eiichirō Oda. Aparece toda la tripulación del sombrero de paja y se encuentra ubicada entre Thriller Bark y Archipiélago Sabaody. La historia se basa en el regreso del "León Dorado" y el secuestro de Nami por parte de éste mismo personaje. Se han visto otros personajes relevantes en los tráilers de la película y entre ellos aparecen: Sengoku,Monkey D. Garp ,los Marines. Shanks y Barbablanca aparecen solamente como imágenes estáticas del ending.

La trama se centra en Shiki "El León Dorado", presentado en el capítulo 530 del manga de One Piece, que ha sido el único recluso en escapar de la cárcel Impel Down. Shiki se oculta en la Isla Meruviyu (メルヴィユ島 Meruviyu Shima?), en donde decide poner en práctica su plan 20 años después de huir, con la ayuda del Dr. Indigo, para traer el infierno sobre la Tierra empezando por el East Blue. Shiki cae en un enfrentamiento con la tripulación de los sombrero de paja y secuestra a Nami, entonces Luffy y sus compañeros se embarcan en su búsqueda.

El 8 de noviembre se suspendió la historia del manga en el anime y el 15 de noviembre comenzó una serie de episodios "piloto" para hacer conexión del anime con la película, llamados en inglés: Special Linked to the Movie (Conexión especial con la película). El volumen 0 del manga fue distribuido a los primeros asistentes de la película de One Piece alrededor de Japón (1.5 millones), que cuenta el pasado de Shiki a más de aparecer Shanks y Barbablanca. Así mismo, el episodio en manga fue publicado en el Vol. 30 de la Weekly Shonen Jump (el 30 de noviembre). La película se convirtió en un gran éxito de taquilla en Japón, siendo el film que más recaudó en 2009, en tan sólo dos semanas en cine.

One Piece Strong World salió a la venta en Japón el 27 de Agosto de 2010 en DVD y BluRay, tras ser un gran éxito en el cine. Tuvo una gran acogida en el Festival de Cine Asiático de Barcelona de 2010 incluyendo el premio del público. [8]

Película 11: One Piece 3D: Mugiwara Chase[editar]

One Piece 3D: Mugiwara Chase (ワンピース3D:麦わら追跡?) (2011)

One Piece 3D: Mugiwara Chase o One Piece 3D: Persecución del Sombrero de Paja, es la undécima película de One Piece y se establece después de la saga de Thriller Bark y antes de la saga del Archipiélago Sabaody. Esta es la primera película de One Piece que es lanzada en 3D CGI. La película es también la primera película de One Piece desde la película 3 en tener una doble función. Esta vez, la película se presentó con "Toriko: Aventura Gourmet", ambos se anuncia como el "Salto Héroes de Cine". La doble función se ha puesto en libertad el 19 de marzo, 2011.

Trata de que Luffy y su tripulación deben encontrar el sombrero de Luffy después de que lo pierde...

Esta película es la más corta de One Piece, con un tiempo de duración de sólo treinta minutos.

También es la película con el menor reparto de personajes con solo 2 personajes secundarios.

One Piece 3D: Mugiwara Chase salió a la venta en Japón el 20 de Julio de 2011 en DVD y BluRay.

Película 12: One Piece Film Z[editar]

Esta doceava pelicula, estrenada el 15 de Diciembre de 2012 es la primera desarrollada en el Nuevo Mundo. One Piece Film Z, muestra a los Sombrero de Paja, confrontandose a los Neo Marines, una organización con el objetivo de acabar con los piratas a como de lugar, liderada por Z, un ex-marine considerado como el villano más poderoso enfrentado por Luffy. Los Sombrero de Paja son atacados por los Neo Marines tras salvar a Z sin conocer de él, Luffy decide perseguirles sin saber que los Neo Marines están tras algo realmente grande.

Cortos Animados[editar]

  • Corto 1: Jango's Dance Carnival (ジャンゴのダンスカーニバル) (Jango no Dance Carnival)

Luffy y compañía, así como toda la gente en la isla donde se encuentran, son hipnotizados por Jango, un hipnotizador que está escapando de la Marine. Su hipnosis les obliga a bailar toda la noche.

Este corto suele ser mostrado después de la película 2. La canción del episodio se llama "Ready!" interpretada por "Folder 5".

  • Corto 2: El rey del fútbol de los sueños! (夢のサッカー王!) (Yume no sakka-ō!)

Luffy y sus amigos se enfrentan a un conjunto de los villanos de la serie en un partido de fútbol que termina en una tanda de penaltis.

Suele estar acompañado por la película 3, pero en esta aparecen Nefertari Vivi y su mascota Carue.

  • Corto 3: Objetivo! Rey del baseball pirata (めざせ! 海賊野球王) (Mezase! Kaizoku yakyuu-ō)

Luffy y sus amigos se enfrentaran a la banda de Arlong en un muy poco ortodoxo juego de béisbol.

Suele emitirse después de la película 5.

Referencias[editar]