Anexo:Películas de Costa Rica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente es una lista de películas hechas en Costa Rica. Se ha dividido en 4 categorías: películas costarricenses, coproducciones de Costa Rica con otros países, películas extranjeras filmadas en Costa Rica y películas extranjeras ambientadas en Costa Rica pero filmadas en otros países.

Películas costarricenses[editar]

Películas producidas y dirigidas por costarricenses, con participación de actores y equipo de producción neta o mayormente costarricense y filmadas total o parcialmente en Costa Rica.

Coproducciones[editar]

Estas son películas extranjeras con importante participación de capital costarricense:

  • La insurrección (1980), dirigida por el alemán Peter Lillienthal, filmada en Nicaragua y coproducida por Costa Rica y Alemania, con actores y equipo de filmación alemanes y costarricenses.
  • NICA/raguense (2005), documental coproducido con Colombia, filmado en Costa Rica y dirigido por la colombiana Julia Fleming.
  • Saber quién echó fuego ahí (2005), documental filmado en Costa Rica por el español Lluís Crous, coproducido por Costa Rica, Guatemala y España.
  • Tercer mundo (2009), película dirigida por el chileno César Caro Cruz, coproducida por Costa Rica y Chile, y filmada en locaciones de Chile, Costa Rica y Bolivia.

Películas extranjeras filmadas en Costa Rica[editar]

Películas de capital foráneo pero filmadas en Costa Rica, enlistadas por año.

Películas extranjeras ambientadas en Costa Rica pero filmadas en otros países[editar]

Películas extranjeras cuya trama se desarrolla total o parcialmente en Costa Rica, o que contienen referencias al país, pero que en realidad fueron filmadas en otros países.

Notas[editar]

  1. Co-producción con México.
  2. Co-producción con Cuba.
  3. Co-producción con España, Francia, Países Bajos y México.
  4. Co-producción con Argentina.
  5. Co-producción con Venezuela.
  6. Co-producción con México.

Enlaces externos[editar]

  1. http://www.nacion.com/ocio/cine/Escuadron_Suicida-Costa_Rica-Cara_Delevingne-Sergio_Miranda_0_1578042257.html