Anexo:Patrimonio de la Humanidad en las Islas Salomón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienes culturales y naturales[editar]

Las Islas Salomón cuenta actualmente con los siguientes lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:

Rennell Este
Bien natural inscrito en 1998, en peligro desde 2013.
Localización: Rennell y Bellona
El sitio de Rennell Este abarca el tercio meridional de la isla Rennell, la más austral del archipiélago de las Salomón. Con sus 86 kilómetros de longitud y 15 de ancho, Rennell es el atolón de coral elevado más grande del mundo. El sitio comprende una superficie terrestre de 37.000 hectáreas y una zona marina de tres millas. Después de la elevación del atolón primigenio, su laguna dio origen al lago Tegano, que con sus 15.500 hectáreas es el mayor de todas las islas del Pacífico. En sus aguas salobres emergen numerosos islotes calizos que albergan especies endémicas. El sitio está cubierto por espesos bosques cuyo dosel alcanza una altura de 20 metros por término medio. Además, sus condiciones climáticas, caracterizadas por la frecuencia de fenómenos ciclónicos, hacen de él un auténtico laboratorio natural para los estudios científicos. La propiedad y administración del sitio se rigen por el derecho consuetudinario. (UNESCO/BPI)[1]
Localización del Patrimonio de la Humanidad en las Islas Salomón

Lista indicativa[editar]

La inscripción en esta lista es la primera etapa para cualquier futura candidatura. Las Islas Salomón, cuya lista indicativa fue revisada por última vez el 23 de diciembre de 2008,[2]​ ha presentado los siguientes sitios:

Complejo de Marovo-Tetepare

Bien mixto

Propuesto en 2008

Patrimonio de selvas tropicales de las Islas Salomón

Bien natural

Propuesto en 2008

Patrimonio cultural inmaterial[editar]

Actualmente las Islas Salomón no tiene ningún elemento inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]