Anexo:Parques tecnológicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los parques tecnológicos son modelos para capitalizar el conocimiento en desarrollo regional y nacional, son instrumentos eficaces en la transferencia de tecnología, creación y atracción de empresas con alto valor agregado. Con el fin de albergar a las pequeñas y medianas empresas desarrollados de tecnologías y de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las PyME, la Secretarías de Economía de los estados en coordinación con organismos de la iniciativa privada, asociaciones civiles, se creó el programa de Parques Tecnológicos.

La situación de estos parques suele ser en suelo industrial, que los ayuntamientos ponen al servicio de las empresas de alta tecnología o tecnología media. Destacan los datos positivos de crecimiento del empleo, que con una cifra total de 145.155 trabajadores ha aumentado en un 7% y la inversión en I+D, que aumenta un 26% alcanzando 1.226 millones de euros.

El número de empresas y el empleo en I+D también ha crecido y en 2010 se registraron 5.539 empresas en los parques y un total 25.443 personas dedicadas a tareas de I+D, lo que supone un aumento del 8% y el 10% respectivamente.

La facturación del conjunto de los parques durante 2010ha registrado un ligero descenso del 0,3%, con una cifra global de 21.475 millones de euros.

Parques Tecnológicos en España[editar]

Situación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Andalucía[editar]

Aragón[editar]

Asturias[editar]

Cantabria[editar]

Castilla La Mancha[editar]

Castilla y León[editar]

Cataluña[editar]

Comunidad Valenciana[editar]

Islas Baleares[editar]

Madrid[editar]

País Vasco[editar]

Parques Tecnológicos en México[editar]

Sinaloa[editar]

Enlaces externos[editar]