Anexo:Octava temporada de Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Friends
Octava temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión NBC
Primera emisión 27 de septiembre de 2001
Última emisión 16 de mayo de 2002
Cronología de temporadas
Anterior
Séptima temporada
Siguiente →
Novena temporada
Lista de episodios de Friends

La octava temporada de Friends, una serie cómica creada por David Crane y Marta Kauffman, estrenada en NBC el 27 de septiembre de 2001. Friends fue producido por Bright/Kauffman/Crane, en asociación con Warner Bros. La temporada contiene 24 episodios y concluyó transmitiéndose el 16 de mayo de 2002. Esta es la temporada más vista de la serie, con 24.5[1]​ millones de espectadores, colocando al show en el número 1.

En Latinoamérica, la temporada fue transmitida entre el 20 de octubre de 2001 y 13 de junio de 2002 por varias cadenas latinoamericanas (excepto Canal 5 de México).

En España se emitió en el canal La 2 entre el 24 de noviembre de 2002 y el 11 de mayo de 2003.

Sinopsis de la temporada[editar]

La temporada se centra en como Chandler y Mónica inician su vida de casados y en el embarazo de Rachel. Los primeros tres episodios de la temporada giran en torno a la identidad del padre del bebé , que se revela ser Ross, Rachel y Ross deciden tener el bebé, pero no reanudan su relación sentimental. Joey desarrolla sentimientos hacia Rachel, pero ella no siente lo mismo. Al final de la temporada Chandler y Mónica deciden tener un hijo y Rachel da a luz a Emma , y la madre de Ross quiere que él le proponga casamiento. Joey descubre el anillo de Ross en el piso, y Rachel acepta lo que ella piensa que es una proposición de casamiento por parte de Joey.

De interés[editar]

En el tercer capítulo de esta temporada "The One Where Rachel Tells..." fueron retiradas unas escenas del episodio debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. La historia involucraba a Mónica y Chandler en el aeropuerto por abordar el avión para su luna de miel y eran detenidos porque Chandler hacía bromas de la seguridad del aeropuerto haciendo referencia a bombas y explosiones siendo llevados a una sala de interrogatorio. El episodio estaba programado para salir al aire dos semanas después de la fecha de los acontecimientos, sin embargo por obvias razones la historia tuvo que ser modificada y su fecha de estreno fue aplazada.

Reparto y personajes[editar]


Estrellas invitadas[editar]


Elenco recurrente[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalFecha de emisión en LatinoaméricaFecha de emisión en España
1711«The One After "I Do"»
«El de después de "Acepto"»
Kevin S. BrightDavid Crane & Marta Kauffman27 de septiembre de 200120 de octubre de 200124 de noviembre de 2002

Después de saber que Monica no está embarazada, todos intentan averiguar quien lo está. Phoebe finge que ella para cubrir a Rachel, pero Monica acaba descubriéndola cuando la ve escupir un champagne que había tomado. Chandler sorprende a Monica diciéndole que ha tomado clases de baile. Sin embargo, Chandler no puede bailar porque sus zapatos nuevos resbalan en la pista de baile. Joey se cambia su disfraz de la película por un equipamiento de tenis, argumentando que es lo único que ha podido encontrar. La Sra. Bing sale con un productor de Broadway y Joey intenta impresionarle. Ross cambia el nombre de dos asientos para poder sentarse cerca de una chica, Mona. Ross se confunde de mesa y acaba en la mesa de los niños. Ross intenta bailar con Mona pero éste no puede porque las niñas de su mesa le piden un baile cada una. Ross acepta bailar con las niñas para impresionar a Mona. Phoebe le recomienda a Rachel hacerse otra prueba de embarazo para estar segura y lo hace. Al principio Phoebe le dice que es negativo para que sepa qué se siente, Rachel se pone un poco deprimida pero luego le dice que en realidad ha dado positivo y termina alegrándose. (El capítulo fue dedicado a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001).

Explicación del título del capítulo: Este episodio es después del "Yo acepto" que Monica y Chandler dijeron en su boda al final de la Séptima Temporada
1722«The One with the Red Sweater»
«El del suéter rojo»
David SchwimmerDana Klein Borkow4 de octubre de 20011 de noviembre de 20011 de diciembre de 2002

Monica está triste porque ha acabado el día de su boda y Chandler, para animarla, decide revelar las fotos que se tomaron en la fiesta. Pero se da cuenta de que ha perdido las cámaras y junto con Ross deciden ir al salón del banquete y tomar de nuevo fotos en otra boda sin sacar la cara de ningún invitado excepto ellos dos. Joey escucha a las chicas decir que una de ellas está embarazada, y Phoebe dice que es ella para encubrir a Rachel. Entonces cuando Joey le propone matrimonio a Phoebe, Monica se ve obligada a contarle la verdad. Cuando Joey, Monica y Phoebe están intentando averiguar quién es el padre, Joey recuerda que hace un mes un chico que estuvo con Rachel se dejó en su piso un jersey rojo. Finalmente estando todos en el apartamento entra Ross y coge el jersey, que es suyo, lo que hace ver a Monica, Joey y Phoebe que el padre es él.

Explicación del título del capítulo: Los chicos tratando de averiguar quien es el padre del bebe de Rachel mediante el "Suéter Rojo"
1733«The One Where Rachel Tells...»
«El de cuando Rachel se lo cuenta»
Sheldon EppsSherry Bilsing & Ellen Plummer11 de octubre de 20014 de diciembre de 20018 de diciembre de 2002

Chandler y Monica se van de luna de miel sin dejarle las llaves de su piso a Joey y Phoebe. Pero estos se las apañan para entrar en la casa tirando la puerta abajo. Durante todo el viaje de novios, Chandler y Monica se encuentran con una pareja que siempre llega antes que ellos a todos los sitios y les regalan cosas por estar de luna de miel. Rachel le cuenta a Ross que está embarazada y él es el padre. Ross queda tan impresionado que reacciona indignado con la empresa de condones que utilizó. Ross acompaña a Rachel a hacerse una ecografía y le propone matrimonio para que no críe al bebé sola, Rachel se lo agradece, pero no quiere casarse si no están enamorados.

Explicación del título del capítulo: Rachel diciéndole a Ross que está embarazada
1744«The One with the Videotape»
«El de la cinta de vídeo»
Kevin S. BrightScott Silveri18 de octubre de 200110 de diciembre de 200115 de diciembre de 2002

Chandler y Monica cuentan que conocieron a una pareja durante su luna de miel y se intercambiaron los teléfonos, pero cuando se disponen a llamarlos se percatan de que les han dado un número falso. Todos le piden a Ross y Rachel que cuenten cómo fue la noche en que lo hicieron. Y acaban peleando por quién había dado el primer paso, pero Ross sorprende a todos diciendo que lo tiene todo grabado en video. Esto hace que Rachel se enfade aún más. Ross les explica a todos que lo grabó accidentalmente... hacía más de seis meses que no tenía sexo con nadie. Para ayudarlo, Joey le cuenta una historia inventada por él con la que vuelve locas a las chicas. Pero como a Ross no le surge efecto la historia, Joey le presta su cámara para que se grabe y practique, y mientras estaba practicando apareció Rachel y la cámara se quedó grabando todo. Ponen la cinta y se puede ver cómo es Rachel quien da el primer paso, ya que utiliza la historia de Joey para atraer a Ross.

Explicación del título del capítulo: Todos viendo la cinta de video de las relaciones sexuales de Ross y Rachel
1755«The One with Rachel's Date»
«El de la cita de Rachel»
Gary HalvorsonBrian Buckner & Sebastion Jones25 de octubre de 200115 de diciembre de 200122 de diciembre de 2002

Phoebe empieza a salir con un cocinero nuevo que trabaja con Monica. Rachel visita a Joey en su serie, conoce a un actor y le pide a Joey que le consiga una cita con él. Ross se enfada al enterarse de que Joey le ha conseguido una cita a Rachel. La cita de Rachel acaba siendo un fracaso ya que al enterarse de que ella estaba embarazada, el actor se larga. Phoebe quiere cortar con el chico porque es demasiado pegajoso, pero Monica también quiere despedirle del trabajo porque no lo hace nada bien. Ross se encuentra con Rachel después de su cita e intenta consolarla, pero acaba encontrándose con Mona, la chica a la que conoció en la boda. Mientras, Chandler tiene problemas con un compañero de trabajo que confunde su nombre.

Explicación del título del capítulo: Rachel tiene una cita con un actor y Ross se pone celoso por eso
1766«The One with the Halloween Party»
«El de la fiesta de Halloween»
Gary HalvorsonMark Kunerth1 de noviembre de 200124 de diciembre de 200129 de diciembre de 2002

Monica organiza una fiesta de disfraces. Phoebe se encuentra con su hermana Ursula quien le cuenta que se va a casar pronto, entonces Phoebe invita a Ursula y a su novio a la fiesta para conocerlos. Rachel empieza dando caramelos a los niños que van a la fiesta, pero acaba dándoles cheques con dinero. Phoebe descubre que Ursula ha engañado completamente a su futuro marido y acaba delatándola. Se plantean todos quién es más fuerte y acuerdan que Joey es el más fuerte de los chicos y Phoebe de las chicas.

Explicación del título del capítulo: Los chicos dando una fiesta de Halloween
1777«The One with the Stain»
«El de la mancha»
Kevin S. BrightR. Lee Fleming Jr.8 de noviembre de 200131 de diciembre de 20015 de enero de 2003

Chandler contrata a una chica para que limpie la casa sin consultar a Monica. Ella se lo toma un poco mal, pero acaba aceptándola. Hasta que cree descubrir que la chica le ha robado uno de sus pantalones. Rachel comienza a buscar un nuevo apartamento ya que piensa que cuando nazca el niño iba a ser una molestia para Joey. Ross logra encontrarle un piso en su mismo edificio. Joey le demuestra a Rachel que estaría encantado de que se quedasen ella y el niño a vivir en su apartamento y Rachel accede a quedarse. La chica que contrató Chandler acaba despidiéndose por el extraño comportamiento que tienen Monica y él. Phoebe empieza una relación con el ex de Ursula pero acaban decidiendo que es demasiado raro y cortan.

Explicación del título del capítulo: Monica piensa que la sirvienta le robo su Brasier y Pantalón cosa que después es falso
1788«The One with the Stripper»
«El del striptease»
David SchwimmerAndrew Reich & Ted Cohen15 de noviembre de 200116 de enero de 200212 de enero de 2003

Chandler descubre que en la despedida de soltera de Monica habían contratado a un Estríper. Monica para compensarle decide contratar una Estríper para él solo. Pero la chica que contrata es en realidad una prostituta. Rachel y Phoebe salen a cenar con el padre de Rachel para contarle lo de su embarazo. Por miedo, Rachel le dice a su padre que es Ross el que no quiere casarse. Entonces el padre de Rachel va al apartamento de Ross para darle una paliza y allí aparece también Mona y se entera del embarazo de Rachel, lo que complica las cosas entre ella y Ross.

Explicación del título del capítulo: Monica contrata una Estríper para la "Despedida de Soltero de Chandler" porque se siente mal de que ella haya tenido una despedida y el no
1799«The One with the Rumor»
«El del rumor»
Gary HalvorsonShana Goldberg-Meehan22 de noviembre de 200127 de enero de 200219 de enero de 2003

Es el día de acción de gracias y todos se reúnen en el apartamento de Monica para celebrarlo. También va a la cena un antiguo compañero de instituto de Ross y Monica (interpretado por Brad Pitt). Joey le pide a Monica que haga pavo para la cena, pero como él es el único que va a tomarlo, debe comerse el pavo entero Joey. Rachel descubre que durante el instituto Ross y Will (Brad Pitt) formaron un club llamado "Odiamos a Rachel" que se dedicaba a contar mentiras sobre ella. Uno de los rumores que contaron es que Rachel era realmente un chico.

Explicación del título del capítulo: El rumor que inició Will en el colegio diciendo que Rachel era Hermafrodita
18010«The One with Monica's Boots»
«El de las botas de Monica»
Kevin S. BrightHistoria por: Robert Carlock
Guion por: Brian Buckner & Sebastion Jones
6 de diciembre de 20012 de febrero de 200226 de enero de 2003
Monica se gasta un dineral en unas botas pero promete a Chandler que se las pondrá todos los días para rentabilizarlas. La hermana de Joey pide ayuda a Rachel porque no sabe cómo decirle a Joey que se ha quedado embarazada. Phoebe se entera de que Ben, el hijo de Ross, es compañero de colegio del hijo de Sting y le pide a Ross que le consiga unas entradas para un concierto.
18111«The One with Ross's Step Forward»
«El del avance de Ross»
Gary HalvorsonRobert Carlock13 de diciembre de 200114 de febrero de 20022 de febrero de 2003
Rachel está en una etapa de su embarazo en la que las hormonas se le disparan y todos los hombres que ve le parecen atractivos. Mona le propone a Ross enviar felicitaciones de Navidad conjuntas, lo que hace a Ross plantearse en qué estado está su relación. El jefe de Chandler invita a Monica y Chandler a salir a cenar pero Monica no quiere ir. Rachel va a hacerse una revisión y acaba intentando ligar con el médico que le atiende. Ross tiene una conversación con Mona para ver adónde va su relación y acaba dándole las llaves de su piso. Chandler miente a su jefe diciéndole que se ha separado de Monica para evitar ir a la cena pero entonces su jefe se lo lleva a un local de estriptis. Rachel acaba tentando a Joey para que se acueste con ella, aunque él no acepta.
18212«The One Where Joey Dates Rachel»
«El de cuando Joey sale con Rachel»
David SchwimmerSherry Bilsing-Grahem10 de enero de 200225 de febrero de 20029 de febrero de 2003
Phoebe les regala a Monica y Chandler una máquina recreativa de Ms. Pac-Man. Rachel se siente desgraciada porque por culpa de su embarazo ya no podrá salir con más hombres, por lo que Joey decide invitarla a salir. Ross tiene que sustituir a otro profesor de la universidad. Chandler consigue batir todos los récords en la máquina y pone nombres obscenos en la tabla de posiciones. Joey se siente extraño porque después de la cita con Rachel empieza a sentirse atraído por ella.
18313«The One Where Chandler Takes a Bath»
«El de cuando Chandler se da un baño»
Ben WeissVanessa McCarthy17 de enero de 20023 de marzo de 200216 de febrero de 2003
Ross y Rachel barajan diferentes nombres para el bebé, tanto para el caso de que sea niño como de que sea niña, ya que no quieren saber el sexo del bebé hasta su nacimiento. Chandler descubre lo relajante que puede llegar a ser un baño de burbujas y se pasa la mayor parte del episodio en remojo. Joey intenta contarle a Chandler y Monica que está empezando a sentir algo por Rachel, pero lo hace tan mal que al final ellos creen que por quien siente algo es por Phoebe. Phoebe va a hablar con Joey y se siente desilusionada al enterarse de que realmente quien le gusta es Rachel. Finalmente todos descubren que el bebé que espera Rachel será niña.
18414«The One with the Secret Closet»
«El del armario secreto»
Kevin S. BrightBrian Buckner & Sebastion Jones31 de enero de 200215 de marzo de 200223 de febrero de 2003
Phoebe se enfada mucho al descubrir que Monica está recibiendo masajes por parte de una masajista que no es ella. Rachel se encuentra mal y Joey tiene que llevarla al hospital. Chandler se obsesiona con saber qué se esconde tras uno de los armarios de Monica que siempre ha estado cerrado. Phoebe decide darle un masaje a Monica pero acaba arrepintiéndose al ver que Monica no para de gemir mientras recibe el masaje. Ross se da cuenta de que se está perdiendo muchos momentos importantes junto a su futuro hijo, por lo que decide proponerle a Rachel que se mude a vivir con él.
18515«The One with the Birthing Video»
«El del vídeo del parto»
Kevin S. BrightDana Klein Borkow7 de febrero de 200228 de marzo de 20022 de marzo de 2003
Es el día de San Valentín y Joey sigue muy mal por lo que está sintiendo por Rachel y no poder decírselo. Phoebe, para ayudarle, le lleva a un perro muy feliz, pero después de estar una tarde con Joey el perro acaba deprimiéndose. Phoebe le deja a Rachel un video sobre un parto, pero Chandler lo ve (creyendo que era pornografía) y queda horrorizado. Ross no se atreve a decirle a Mona que Rachel está viviendo con él y cuando Mona se entera terminan discutiendo y dejando su relación. El episodio finaliza con una escena en la que Joey le cuenta a Ross lo que está sintiendo por Rachel.
18616«The One Where Joey Tells Rachel»
«El de cuando Joey se lo dice a Rachel»
Ben WeissAndrew Reich & Ted Cohen28 de febrero de 20025 de abril de 20029 de marzo de 2003
Ross no puede aceptar que a Joey le guste Rachel y se marcha enfadado del Central Perk. Phoebe sale con un chico que considera que es el alma gemela de Monica y cuando se lo cuenta a Chandler no le hace mucha gracia. Monica habla con Ross y le cuenta que Joey está muy triste por lo ocurrido y que incluso está pensando en marcharse. Phoebe lleva al Central Perk al chico justo cuando están Monica y Chandler. Ross va a hablar con Joey y al descubrir que Joey está enamorado de Rachel le aconseja que hable con ella para ver si Rachel siente lo mismo por él. Chandler está muy celoso pero después de hablar con Monica descubre que no tiene nada que temer. Joey cena con Rachel y se lo cuenta, los dos acaban llorando y abrazados.
18717«The One with the Tea Leaves»
«El de las hojas de té»
Gary HalvorsonHistoria por: R. Lee Fleming Jr.
Guion por: Steven Rosenhaus
7 de marzo de 200210 de abril de 200216 de marzo de 2003
Joey evita cruzarse con Rachel para no tener que hablar del tema. Phoebe está aprendiendo a leer los posos de las hojas de té, y en las suyas descubre que pronto conocerá al hombre de su vida. Rachel decide inventarse un problema en el trabajo para pedir consejo a Joey y así empezar a tener contacto con él. Phoebe queda con un chico con el que lleva coincidiendo varias semanas en todos sitios, pero luego resulta ser un pervertido. Ross va a casa de Mona a recuperar una camisa que se dejó cuando aún estaban juntos. Phoebe finalmente conoce al chico (Alec Baldwin) del que hablaban las hojas de té.
18818«The One in Massapequa»
«El de Massapequa»
Gary HalvorsonHistoria por: Peter Tibbals
Guion por: Mark Kunerth
28 de marzo de 200224 de abril de 200230 de marzo de 2003
Es la fiesta del 35 aniversario de casados de los padres de Monica y Ross. Todos los años Ross lee un discurso que conmueve a todos los invitados pero este año Monica quiere ser quien lo haga. Phoebe lleva a Parker a la fiesta. Ross y Rachel deben aparentar que están casados. Parker es demasiado entusiasta, se emociona por cualquier cosa, lo que hace que a todos les parezca un pesado. Monica da su discurso intentando hacer que la gente se emocione pero no lo consigue.
18919«The One with Joey's Interview»
«El de la entrevista de Joey»
Gary HalvorsonDoty Abrams4 de abril de 20021 de mayo de 20026 de abril de 2003
Joey tiene una entrevista para la revista de los culebrones. Para ello pide ayuda al resto para que no suceda lo mismo que en la última entrevista que tuvo, en la cual acabó perdiendo el trabajo por hablar de más. Durante la entrevista se van recordando multitud de escenas que Joey ha tenido a lo largo de la serie. Finalmente, y como era de esperar, Joey acaba fastidiando la entrevista en la última pregunta.
19020«The One with the Baby Shower»
«El de la fiesta bienvenida de la bebé»
Kevin S. BrightSherry Bilsing-Grahem & Ellen Plummer25 de abril de 200215 de mayo de 200213 de abril de 2003
Monica y Phoebe se encargan de organizar una fiesta para el futuro bebé de Rachel pero se olvidan de invitar a su madre. Joey tiene un casting para conseguir un trabajo como presentador de un concurso. Monica acaba invitando a la madre de Rachel a la fiesta, pero se siente muy culpable por haberse olvidado e intenta en todo momento quedar bien con ella. Ross y Chandler ayudan a Joey a entender las reglas del concurso. Rachel se da cuenta de que no está realmente preparada para ser madre. Entonces su madre se ofrece a irse a vivir con ella y Ross para ayudarla en todo. Ross acaba convenciéndola de que sí está preparada.
19121«The One with the Cooking Class»
«El de la clase de cocina»
Gary HalvorsonHistoria por: Dana Klein Borkow
Guion por: Brian Buckner & Sebastion Jones
2 de mayo de 200227 de mayo de 200220 de abril de 2003
El restaurante de Monica recibe una mala crítica en el periódico. Después de enfrentarse al crítico que la escribió, Monica decide apuntarse a unas clases de cocina junto con Joey. Ross tiene una cita con la dependienta de una tienda de ropa para bebé, lo que hace que Rachel se ponga celosa. Chandler se prepara para una entrevista de trabajo después de que Phoebe le dijera que él siempre causa una mala primera impresión.
19222«The One Where Rachel is Late»
«El de cuando Rachel se retrasa»
Gary HalvorsonShana Goldberg-Meehan9 de mayo de 20024 de junio de 200227 de abril de 2003
Al aproximarse el estreno de la película de Joey, debe decidir a qué amigo invitar para que le acompañe. Desafortunadamente, su elección, Chandler, se queda dormido durante el transcurso de la película. Monica y Phoebe apuestan cuándo nacerá el bebé de Rachel, ya que ella está fuera de cuentas. El médico les dice a Ross y Rachel que quizá practicar sexo ayudaría a que el bebé naciera antes. Justo cuando iban a empezar a hacerlo, Rachel rompe fuentes.
193
194
23
24
«The One Where Rachel Has a Baby»
«El de cuando Rachel tiene un bebé»
Kevin S. BrightScott Silveri
Marta Kauffman & David Crane
16 de mayo de 200213 de junio de 20024 de mayo de 2003
11 de mayo de 2003
Rachel espera junto a un nervioso Ross en la sala de maternidad del hospital. No están solos, un gran número de parejas también aguardan turno. Inspirados por el ambiente, Chandler y Monica deciden concebir un hijo por lo que buscan una habitación en la que dar rienda suelta a su romanticismo. Mientras tanto, Phoebe, que se siente atraída por un guapo paciente, Cliff (estrella invitada Eddie McClintock) le pide a Joey que interprete su papel de la serie de TV, Doctor Drake Ramoray, y que trate de sonsacarle información a Cliff.
Drake sigue informando a Phoebe. Chandler y Monica siguen buscando por el hospital una habitación. Transcurridas 21 horas de espera, Rachel está lista para tener el bebé. El bebé nace sin problemas. Después de que Ross y Rachel se besan deciden llamar a su hija Emma Geller Green. Monica y Chandler encuentran el cuarto de las escobas. Janice convence a Rachel que necesitará un hombre que le ayude con su hijo. Ross parece que sigue sin estar interesado pero Phoebe habla con él para convencerle. Joey encuentra un anillo de compromiso. Rachel piensa que Joey le está pidiendo matrimonio...

Referencias[editar]

  1. «How did your favorite show rate?». USA Today (Gannett). 28 de mayo de 2002. Consultado el 4 de enero de 2009.