Anexo:Objetos mágicos de Mirmo!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es la lista de objetos mágicos aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene los objetos que se vendieron en la Boutique Mágica, en el Club de pedidos del Mercado Clandestino Muglox, los que hicieron los propios muglox con su magia y otros objetos que ya existen en la historia.

Boutique Mágica[editar]

La Boutique Mágica es una tienda por catálogo que usan los muglox. Su encargado es Mimomo. Muchas veces aparece en el mundo de los humanos para llevar a los muglox y hacer que los humanos cojan sus tazas para invocarlos. Cuando esto sucede Mimomo se transforma en un dependiente obeso que se puede encontrar en cualquier sitio, para así pasar desapercibido y no alertar a nadie.

  • Polvo Chibico (ちびっこパウダー?): Es el artículo número 322 de la Boutique Mágica. Consta de dos frascos, uno rosa y otro azul. El rosa es el polvo que encoge y el azul el de restaurar al tamaño normal. Después de echarlos hay que hacer magia.
  • Piedra del Poder: Es el artículo número 241 de la Boutique Mágica. Al usarla se triplica el poder la magia. El inconveniente es que tardan 100'000,000 de años en entregarla debido a que es una nuez de un árbol mágico convertida en fósil y ese tiempo es el que tarda en fosilizarse una vez es enterrada.
  • Paquete de polvos para aumentar la potencia de las Cartas Muglox: Si se le echa a las cartas muglox, se acertará más al echarlas.
  • Cartas Muglox: Sirven para adivinar el futuro. Lo que dicen siempre se cumple si se saben echar.
  • Arcilla Kurisetso: Su fin es el de clonar a una persona para sustituirla. La forma de usarla es que la persona a clonar, se ría y se acerque a la arcilla para poder hacerle un molde de la cara. Entonces la arcilla cobra vida y puede sustituir a la persona. Tiene un inconveniente y es que no se le puede dar golpes fuertes. Si sucede eso, la arcilla pierde su forma y empieza a expandirse descontroladamente causando muchos problemas.
  • Torikoron: es un perfume mágico que quien lo usa provoca una atracción amorosa hacia la persona amada. La caja advierte que no lo pueden usar los Muglox con poco dominio de la magia. Rima ignoró la advertencia y al lanzar un conjuro su pelo se alisó por completo. Para recuperar los rizos tenía que deshacerse de su pelo hechizado y esperar a que le crecieran nuevos rizos, pero el peluquero Fascinante le preparó un líquido permanente de rizos que devolvió a su pelo a la normalidad.
  • ¿Estás lista, señorita?: es un estuche de maquillaje que aumenta la belleza de una chica. Cuanto más se usa más atractiva se vuelve. Kumomo lo vendió por accidente a Momo y Yamane, puesto que estaba descatalogado por su peligrosidad, ya que si se le fuerza demasiado, transforma en rana y renacuajo tanto a la que lo usa como a quien lanza la magia.
  • Crema desmaquilladora: es un producto que permite revertir la magia provocada por el estuche de maquillaje "¿Estás lista, señorita?". Se elabora a partir de un fruto del Irashishinomi, el cual produce uno de manera completamente aleatoria. Sin embargo, el frasco es tan pequeño que solo lo puede usar una única persona, y en el episodio donde debutó tan solo quedaba uno en la tienda. Yamane volvió a la normalidad, y Momo debía esperar en su forma de rana hasta la venta de otra crema. Fue el Cristal de la Belleza la que la devolvió a su forma humana.

Club de pedidos del Mercado Clandestino Muglox[editar]

El Club de pedidos del Mercado Clandestino Muglox es igual que la Boutique Mágica, con la diferencia de que esta la usan los malos. Tiene un colorido oscuro y artículos malvados. El dependiente es Mimomo con gafas oscuras.

  • Buñuelos de saliva dulce usados antes por un Diablo
  • Equipo vudú hecho con paja cortado con la guadaña de la muerte
  • Cámara Rompe-Enamorados: Es el artículo más barato. Sirve para hacer una foto a los enamorados y así romper la foto. La persona que rompa la foto se quedará muy feliz. Para romper la foto hay que colocarse mirando el Este y sostener un lado de la foto con la mano izquierda y el otro lado con la mano derecha y romper la foto.
  • Bálsamo de labios de la verdad (本音リップ Lápiz labial de la verdad?): El que use este bálsamo en sus labios, empezará a contar todo, incluido los secretos que se ocultan al que lo escucha. También lo usan los detectives aunque es un objeto algo peligroso pues a veces se revelan secretos no deseados que pueden llevar a problemas secundarios.
  • Bandas eléctricas: están hechas de un material que produce una gran cantidad de electricidad estática . Lo único que hay que hacer es lograr que se las pongan la pareja que odias. Cuando se las hayan puesto hay que hacer que se toquen para que se lleven una gran descarga eléctrica y así se asusten y nunca más vuelvan a tocarse.
  • Perfume succionador de amor: Sirve para succionar el amor. Hay que rociárselo por encima de la persona al que se le desee succionar el amor y después usar magia. El amor es succionado de esa persona y se transforma en una bola de cristal con un corazón dentro. La persona a la que se le succionó nunca más se podrá enamorar de la persona que quería. El único modo de arreglarlo si se rompe es vestirse de Reina de las Flores y bailar alrededor del amor roto y repetirlo 50 veces. Una vez realizado, el amor se rehace y después la persona a la que se le fue robado tiene que cogerlo con las manos y esperar a que un muglox haga la magia para devolvérselo. A finales de la cuarta temporada Mirmo decidió comprar este producto con la intención de volver a succionar el amor de Kaede por Setsu, debido a los múltiples desamores que estaba teniendo con él. Sin embargo, ella rehusó a perder nuevamente sus sentimientos por él y el frasco fue destruido.
  • Parche del Mal Genio: La persona que lleve el parche pegado al cuerpo se vuelve irritable y de mal genio.
  • Hikara Amagomunocum: Sirve para echar maldiciones ya que crea una nube que suelta rayos a quien lo lleva puesto. Hay que usar magia para activarlo.
  • Espray Koroto: Es un producto de un solo uso que cambia completamente la personalidad de la persona a la que se le aplica. Estaba pensado para que el efecto desapareciera después de 24 horas, pero debido a un defecto de fabricación la personalidad se mantenía cambiada de por vida, por lo que fue retirado inmediatamente.

Realizados con magia[editar]

Estos objetos son los que realizan los muglox con su magia a partir de otro objeto o de la nada. Nota: Los nombres de estos objetos no se saben, por eso se llaman mágicos, pues no los nombran, solo los usan o en el caso del primero lo describen como xxx mágico.

  • Bolígrafo Mágico: Es un bolígrafo que hizo Rima con magia para que el que lo cogiera, le diera ideas para escribir. Fue un regalo para Setsu el cual rechazó. Capítulo 2.
  • Cuerda Mágica: Es una cuerda que cuando se hace sonar una especie de flauta con la forma de un caracol sube hacia el cielo. La usaron para escalar por una tubería. Capítulo 13.
  • Cristal de Magia negra: Es un cristal que hizo la banda Warumo con su magia. Es muy poderoso ya que permite controlar la mente de las personas que lo miran. Con este incluso llegaron a tomar el control de Rima, Murumo, Setsu, Kaoru y Azumi.
  • Antenas Mágicas: Son dos antenas que se cogen con las manos y que al echarles un conjuro se iluminan y muestran el camino correcto para salir de un laberinto. Les ayudó a encontrar el camino para salir de unas cuevas por donde se podía llegar hasta donde estaba la Tribu Gaia. Capítulo 17.
  • Aspiradora Mágica: Es una aspiradora que tiene una boca por la cual succiona el aire. La usan para atrapar a Leolo, cuando les pone la prueba de atraparlo y así darles una pista acerca del micrófono mágico en el capítulo 17.
  • Cartas Muglox con Magia de Rima: A estas cartas Rima les hecho magia para potenciarlas y acertar más. Pero le salió mal y lo que ocurrió fue que las cartas se quedaron en blanco y sucedía que todo lo que se dibujase en ellas se hacía realidad.
  • Llave Caramelo: es una llave especial realizada a partir de 3 dulces. Los Muglox que elaboren la llave no podrán comer dulces durante una semana. Sirve para revertir el cambio de personalidad provocado por el Espray Koroto, pero para ello quien la use deberá superar el desafío de las 1000 personalidades de la persona afectada.

Otros[editar]

Estos son objetos que ya están hechos desde un principio en los que nadie tiene algo que ver y objetos que no se sabe su procedencia.

  • Micrófono mágico (マジカルマイク Micrófono mágico?): Es un instrumento mágico legendario que incrementa el poder de deseo de quien lo posee, solo es un instrumento que funciona como acompañamiento para incrementar los poderes de otro muglox el cual debe tener los mismos deseos que el que posee el micrófono para que funcione. Fue un regalo de la tribu Gaia para Kaede cuando junto con Mirmo pudieron pasar las pruebas que les pusieron, esto para poder destruir la perla negra que había creado la Banda Warumo. Para usar el micrófono, así como para que este le perteneciera debía de decir "Mirmo Mirmo Purikurimu" y después pedir el deseo. Este micrófono fue una de las razones por las que Kaede pudo entrar al mundo muglox por un tiempo sin necesitar de Mirmo. La última vez que lo usó fue para pedir un deseo muy intenso y enviárselo a la tribu Gaia para así pedirles que salvasen el mundo muglox. Después de ello nunca volvió a tener el micrófono.
  • Taza muglox (マグカップ Taza muglox?): Las tazas las usan los Muglox para viajar desde el mundo de Muglox Nosato hasta el de los humanos. La idea de crear tazas vino de la primera vez que un Muglox apareció por primera vez en el Mundo de los Humanos, pues fue invocado por accidente a través de una taza de té.
  • móvil mágico (フェアリーコール Celular mágico?): Fue un regalo del reino de Mirmo para Kaede, por haber rescatado al mundo muglox de la crisis que hubo cuando se detuvo el tiempo. Para usarlo solo ocupa decir "llamada a los muglox". En la tercera temporada Takosu remodeló el móvil para poderlo usar en la búsqueda de los Cristales y creó otros 3 iguales para que los demás pudieran buscarlos también.
  • Instrumentos Musicales: Los usan los Muglox para realizar magia. Fueron un regalo de Tribu Gaia a los Muglox primitivos, ya que en el origen de sus tiempos eran incapaces de hacer magia, ni tampoco conocían la existencia de la misma. Nacen con ellos y cada uno excepto la Tribu Gaia tiene un instrumento , aunque hay algunos muglox cuyos instrumentos son desconocidos y otros no son mostrados en el anime, se desconoce si cada uno tiene uno diferente o pueden repetirse pero la banda warumo tienen los cinco un shamisheng y los soldados de Muglox Nosato tienen todos un añafil. Lo normal es que se puedan usar de forma ilimitada, ya que acompañan al Muglox durante toda su vida, pero al forzarlos durante mucho tiempo sin descanso pueden dejar de producir magia y romperse.
  • Instrumentos Musicales de nivel 2: Son los instrumentos que poseen Mirmo, Rima, Jacky y Murumo a partir de la segunda temporada. Fueron un regalo de Topuru cuando los instrumentos originales se rompieron, ya que cuando sus compañeros humanos estaban en peligro, fueron a ayudarles sin importar que perdieran sus instrumentos para siempre. Idénticos a los originales, estos instrumentos tienen la peculiaridad que cuando brillan pueden producir magia mucho más poderosa que la del Micrófono, pero solo ocurre cuando el Muglox siente un deseo intenso en ese momento. Sin embargo, los protagonistas tuvieron serios problemas para hacer magia, pues al ser nuevos debían aprender a usarlos otra vez. Cada uno posee un poder único: las maracas generan poder ampliado, la pandereta transforma las cosas (si Rima falla, el objetivo se convierte en algo más peligroso) el triángulo genera un poderoso viento y el tambor permite mover cualquier ser o cosa. Se pueden combinar dos instrumentos mediante un conjuro llamado sesión mágica, que dependiendo de la combinación genera diferentes tipos de magia. La sesión mágica de tres instrumentos vuelve dorado al muglox restante con un poder todavía mayor, y la sesión mágica de los cuatro instrumentos (desconocida para Topuru y la Tribu Gaia) permite aniquilar la oscuridad al instante. Solamente se vio esta muestra de poder en la segunda temporada y ocasionalmente en la tercera, pues se usó principalmente para derrotar a Daaku y sus secuaces. No obstante, durante la tercera temporada se usó el poder de la sesión mágica combinando el poder de los instrumentos con la tecnología de los móviles de Kaede, Setsu, Azumi y Kaoru para desenterrar los Cristales. En realidad, a partir de la tercera temporada se seguían viendo como instrumentos normales y corrientes.

Los conjuros de la sesión mágica dependen de su combinación:

- Mirmo y Rima: reparación.

- Mirmo y Jacky: espejo reflector de poder.

- Mirmo y Murumo: conversión en muglox.

- Rima y Jacky: fusión.

- Rima y Murumo: teletransportación. Si la magia de Rima falla, el objetivo se teletransporta a un lugar equivocado.

- Jacky y Murumo: cuerpo transparente.

- Tres muglox: hechizo dorado.

- Muglox dorado: hechizo de nivel 3.

- Cuatro muglox: flauta dorada.

- Humano y muglox: extracción de Cristales.

  • Tienda Mágica: Es la tienda de Mimomo, esta pueda aparecer en cualquier lugar del mundo humano y sale de un agujero negro que aparece en el suelo.
  • Contador de la Felicidad: Es una máquina que mide la felicidad del compañero humano de un Muglox. Sirve para evaluar a los muglox y ponerles calificación.
  • Joya del Tiempo: Es la joya que mantiene en marcha el tiempo en el mundo de Muglox Nosato. Es un huevo que pone el pájaro del tiempo y si esta se rompe tiene que ser reemplazada por otra o el tiempo se quedará paralizado para la eternidad. El lugar en donde normàlmente debe permanecer ubicada es en la punta de un obelisco que se encuentra frente a la puerta de un templo ubicado en la parte más alta del árbol sagrado donde se encuentra la tribu Gaia. Después de que ocurrió la crisis del tiempo, la tribu Gaia pidió a una organización del tiempo que investigaran como lograr mantener en marcha el tiempo si volviera a romperse la perla. Más tarde, a mediados de la segunda temporada, se descubre que la Joya del Tiempo escondía la fuente de poder del sello que mantenía a Daaku en cautiverio. La perla fue robada por Ivol como orden del mismo para poder ser liberado.
  • Reloj Muglox: Es un reloj mágico creado por el equipo de investigación del tiempo. Permite que el tiempo siga fluyendo en caso de que la Joya del Tiempo se vuelva a romper, para que así se pueda obtener una nueva sin generar caos en el Mundo de los Muglox. A diferencia de la perla, que solo mantiene el tiempo en movimiento y permite viajar en intervalos de tiempo, el Reloj Muglox permite directamente parar, avanzar y retroceder el tiempo, además de poder viajar en intervalos de tiempo también; y no solo en el Mundo de los Muglox, sino en cualquier mundo donde se use. No obstante, es solo un prototipo, por lo que no cuenta con el poder suficiente para controlar el tiempo a voluntad y termina provocando alteraciones en el transcurso del mismo. Además, está diseñado para que no afecte a las criaturas vivas, puesto que en el peor de los casos podría ser igual de peligroso que la ruptura de la joya original. En el episodio donde debutó se termina rompiendo por accidente, generando caos en el tiempo del mundo de los Humanos. Para reestablecerlo, Mirmo y los demás tuvieron que recuperar el reloj, e insertar una llave especial que hizo que se autodestruyera. Después de eso, el equipo de investigación empezó a trabajar en la construcción de un nuevo reloj, cosa que no es nada fácil de hacer.
  • Cristales Legendarios: Fueron el elemento principal de la tercera temporada. Son originarios del País de Cristal, pero acabaron en el Mundo de los Humanos. Según palabras de Takosu, conceden un deseo a todos aquellos que participan en la búsqueda. Son un total de 7, y cada uno de ellos reaccionan a fuertes sentimientos (amistad, confianza, amor, belleza, sabiduría, valor y verdad). Están bien escondidos, y para encontrarlos hace falta un dispositivo que posea la función de rastrearlos. No se pueden sacar con ninguna herramienta, ya que su escondite está imbuido con un poder que lo hace indestructible. Para extraerlos hace falta emplear la sesión mágica de un muglox con su compañero humano. También se pueden sacar si se poseen poderes psíquicos. La Reina Marine los fue extrayendo uno por uno usando sus poderes, pero al encontrar el último Cristal fue transportada a otra dimensión donde se le puso a prueba. Puesto que falló nada más empezar quedó atrapada allí y los Cristales se disponían a separarse, pero Takosu los agarró y los lanzó a la Dimensión Hokorobi antes de que los enemigos se acercaran para evitar que se apoderaran de ellos. Justo en ese momento el Mundo de los Humanos y el de los Muglox se volvieron a unir, y los Cristales se vieron atraídos por el poder de esa unión al Mundo de los Humanos. Al final de la temporada se descubre que en realidad no conceden un deseo, sino que son la fuente de poder del País de Cristal, la cual desapeció debido a los múltiples conflictos que tuvieron sus habitantes. Los Cristales se separaron para evitar la destrucción de ese mundo, mientras esperaban que alguien los reuniera y usara su poder para restaurar la paz.