Anexo:Objetos de The Legend of Zelda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estos son los objetos, herramientas y armas de la serie de The Legend of Zelda de Nintendo. Su función principal es la resolución de los diferentes rompecabezas de las mazmorras. Su uso como armas permiten a Link atacar a diferentes enemigos. Muchos de estos elementos hacen su aparición en la serie Super Smash Bros..

Espadas[editar]

  • Espada de Madera: Es la primera espada obtenida en The Legend of Zelda, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Twilight Princess. Se trata de una simple espada de madera, sin mango de cuero. Su función es la misma que una espada normal, aunque no puede romper algunos objetos (como jarras o letreros), pero posee una gran firmeza al usarla.
  • Espada Blanca: Aparece en The Legend of Zelda y en The Minish Cap. Tiene la apariencia de una espada normal, excepto que lanza ráfagas de luz cuando se usa. En The Minish Cap es reforzada en la Mina de Melta, convirtiéndose en la Espada Cuádruple sin el poder sagrado.
  • Espada Mágica: Es el arma más poderosa que se puede conseguir en The Legend of Zelda. Su poder mágico duplica el daño que causa la Espada Blanca. También aparece en la versión de Soul Calibur 2 para Gamecube.
  • Espada Maestra: La espada maestra es la herramienta más valiosa en toda la leyenda Hyrule. Es un arma mágica que es que es capaz de rechazar las fuerzas malignas. Comúnmente se haya resguardada en lo profundo del bosque, o sellada dentro del Templo del Tiempo. En The Legend of Zelda: The Wind Waker esta pierde su poder sagrado y Link debe despertar a los sabios de la Tierra y del Viento para poder recuperarlo. En The Legend of Zelda: Twilight Princess es fundida con Luz Dorada en el Palacio del Crepúsculo, alejando la oscuridad al ser blandida. Se dice que solo puede se usada por el elegido de la leyenda. También aparece en los juegos de Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Brawl y Soulcalibur II.
  • Espada de Oro: Es la espada más poderosa que consigues en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Es la Espada Templada mejorada por la Reina Hada de la Pirámide del Poder y tiene un poder muy superior que el de la Espada Maestra. También se obtiene en The Legend of Zelda: The Ancient Stones Tablets.
  • Espada N-2: Es la espada más poderosa de The Legend of Zelda: Link's Awakening, se dice que tiene grandes y misteriosos poderes.
  • Espada de Biggoron: Se trata de un mandoble aparecido por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time con el doble de potencia que la Espada Maestra. Se necesita prescindir de escudo, ya que se usa con las dos manos. Para conseguirla en el título anterior hay que seguir un proceso de intercambios de objetos; sin embargo en The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons se obtiene por medio de secretos e impide equipar cualquier otro objeto. Aparece también en el Soulcalibur II con la diferencia de que aquí Link puede blandirla con una sola mano.
  • Espada Afilada: Es la Espada Kokiri mejorada en la herrería de la Montaña de Termina en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Su filo es superior, pero sólo puede ser usada 100 veces antes de desgastarse, después de eso volverá a ser como antes. También aparece en el juego Soulcalibur II.
  • Espada de Esmeril: Es la mejora de la Espada Afilada en The Legend of Zelda: Majora´s Mask. Esta espada además de ser el doble de fuerte y el doble de larga que la anterior, no se mella.
  • Espada del Gran Hada: Este mandoble que sale en The Legend of Zelda: Majora's Mask es la más poderosa de Termina. Al ser tan grande debe ser usada con ambas manos y por eso no se puede usar el escudo. Tiene rosas negras grabadas en su hoja y la tiene la Gran Hada del cañón Ikana. También aparece en el juego Soulcalibur II, con la diferencia de que como aquí la usa Link adulto puede usarla con una sola mano. Tiene una potencia 8 veces mayor a la espada Kokiri.
  • Espada de la Fiera Deidad: Ésta es la espada del poderoso guerrero OniLink de The Legend of Zelda: Majora's Mask.
  • Espada del Noble: Es la segunda espada de Link en The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.
  • Espada Cuádruple: La espada sagrada de las leyendas Minish. Se dice que tiene el poder de dividir a su portador hasta en 4 copias de sí mismo. Hasta antes que Vaati la rompiera en The Legend of Zelda: The Minish Cap era conocida como la Espada Sagrada, pero después de que Link la reforjó se transformó en la Espada Blanca y después de habérsela atribuido los 4 Elementos Sagrados se convirtió en esta espada.
  • Espada de Smith: Ésta es la primera espada de Link en The Legend of Zelda: The Minish Cap. La forjó el abuelo de Link como premio al torneo de los Festivales Minish, pero Link debe usarla para recuperar los elementos.
  • Espada de Ordon: Link se ve obligado a robar esta espada cuando se transforma en lobo por primera vez, ya que necesitaba defenderse al volverse humano nuevamente. Aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess.
  • Espada del Más Allá: Ésta es la espada sagrada de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. La hoja fue fundida con los 3 metales sagrados y la empuñadura es el Reloj Espectral. Con ella se puede destruir a Bellum.
  • Espada de Aprendiz: Es la primera espada que Link recibe en The Legend of Zelda: Spirit Tracks y en The Legend of Zelda: skyward Sword . Se trata de una simple espada que usan los aprendices de soldado y caballero en Hyrule o Neburia.
  • Espada divina: Aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword y se encuentra dentro de la esfinge de la Diosa y es una espada especial para el elegido de la Diosa, el cual es Link. Tiene un poder especial de cargar un rayo de luz al elevar la espada hacia el cielo.
  • Espada de Armos: Esta espada sólo aparece en en el juego Soulcalibur II.
  • Soul Edge: Esta espada la usa Link en el juego Soulcalibur II. Es la Soul Edge dividida en Espada y Escudo para que Link la pueda usar con su estilo de lucha.

Escudos[editar]

  • Escudo Pequeño: Este es el primer escudo de Link en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Era el escudo del tío de Link. Es un escudo común y corriente. También está en el Palacio del Este en The Legend of Zelda: The Ancient Stones Tablets.
  • Escudo Grande: Este es el Escudo Pequeño de Link de The Legend of Zelda: A Link to the Past, que fue mejorado por la Gran Hada del Río de Zora. Este escudo resiste ataques mágicos. También mejoras el Escudo Pequeño en este en The Legend of Zelda: The Ancient Stones Tablets.
  • Escudo Espejo: Uno de los escudos que se consiguen en la mayoría de juegos de The Legend of Zelda. Su función principal, además de proteger de los ataques de los enemigos, es la de reflejar la luz. También aparece en la versión de Soulcalibur II para Gamecube, en donde refleja la mitad del daño causado por los enemigos.
  • Escudo Hyliano: Es el escudo estándar de los caballeros de Hyrule. Este escudo está hecho de metal y no se destruirá con ningún tipo de ataque, normalmente se compra en alguna tienda. En The Legend of Zelda: Ocarina of Time se compra en una tienda de la ciudad de Hyrule o dentro de una tumba en el cementerio, mientras que en The Legend of Zelda: Twilight Princess se compra en la tienda de Lalo/Malo.
  • Escudo Ordon: En The Legend of Zelda: Twilight Princess, Link se ve obligado a robar este escudo del Pueblo de Ordon para poder defenderse de los monstruos que atacaron el pueblo, este escudo es único ya que si se destruye por algún motivo no hay otro idéntico para reponerlo.
  • Escudo de Armos: Este escudo sale en el juego Soulcalibur II de Gamecube. Es el que usan las estatuas Armos.
  • Soul Edge: Este escudo lo usa Link en el juego Soulcalibur II de Gamecube. Es la Soul Edge dividida en Espada y Escudo para que Link pueda usarla con su estilo de lucha.

Trajes[editar]

  • Túnica Verde, Traje Verde, Túnica Kokiri, Ropas del Héroe, Uniforme de la Academia de caballeros: Esta es la ropa estelar de Link, la usa en todos y cada uno de los juegos, es verde por muchos motivos, no consta de ninguna habilidad especial y le han puesto varios nombres. En Twilight Princess y Skyward Sword se puede observar una cota de malla debajo.
  • Túnica Goron: Es una túnica alternativa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que permite resistir grandes intensidades de calor sin sofocarse, pisar lava ardiendo considerablemente más tiempo y reducir el efecto de los daños ígneos. Los efectos de los rayos láser pueden afectar igual al portador, además de los explosivos, también la usa Link en el juego Soulcalibur II de Gamecube.
  • Túnica Zora: Es una túnica alternativa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que permite respirar debajo del agua, si se usan las Botas de Hierro mientras se está bajo el agua con esta túnica se puede caminar en el fondo del agua, también la usa Link en el juego Soulcalibur II de Gamecube.
  • Nuevas Ropas del Héroe: Es un traje muy especial que sale en la segunda aventura de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se supone que son las Ropas del Héroe pero la singularidad de que estas son invisibles, por lo que se ve la ropa normal que Link usa debajo y así se puede terminar el juego con esas ropas normales.
  • Armadura Zora: En The Legend of Zelda: Twilight Princess es un traje alternativo que permite bucear dentro del agua como si pudieras respirar en él. Es muy útil en mazmorras de agua, o en sectores donde no se sabe nadar y con él se puede nadar sin perjuicios, si se usan las Botas de Hierro con ella puesta se puede caminar en el fondo del agua (y usar algunos objetos como la espada).
  • Armadura Mágica: Ésta aparece en el juego de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Tiene una cualidad especial además de cubrirte, de consumir rupias del portador para hacerle inmune a todo tipo de daños.

Botas[editar]

  • Botas Kokiri: Estas botas comunes y corrientes las usan todos los Kokiris.

Bolsas, sacos, carcaj y joyeros[editar]

  • Bolsa de rupias: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes bolsas de rupias donde poder llevar Rupias. Únicamente se diferencian en la cantidad de rupias que puede llevar cada una.
  • Carcaj: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes carcaj donde poder llevar flechas. Únicamente se diferencian en la cantidad de flechas que puede llevar cada uno.
  • Saco de bombas: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes sacos de bombas donde poder llevar este tipo de armas. Únicamente se diferencian en la cantidad de bombas que puede llevar cada uno. En Twilight Princess un saco sólo puede llevar un tipo determinado de bombas.
  • Bolsa de polvos mágicos: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes bolsas de polvos mágicos donde poder llevarlos. Únicamente se diferencian en la cantidad de polvos que puede llevar cada uno.
  • Saco de semillas Deku: En The Legend of Zelda: Ocarina of Time existen diferentes sacos de semillas Deku donde poder llevar semillas Deku. Únicamente se diferencian en la cantidad de semillas que puede llevar cada uno.
  • Bolsa para piedras de la suerte: En The Legend of Zelda: The Minish Cap existe una bolsa para piedras de la suerte donde poder llevar las piedras de la suerte que se tengan, tiene capacidad ilimitada de piedras.

Objetos Equipables[editar]

Arco, Arco del Hada, Arco del Héroe, Arco de Luz[editar]

Es una de las armas más comunes de la saga de The Legend of Zelda. Con él se pueden lanzar flechas normales y posteriormente también flechas de fuego, de hielo, de luz y de Plata una vez conseguidas. En The Legend of Zelda: Twilight Princess también se pueden lanzar flechas combinadas con bombas.

  • Flecha: Las flechas las puedes lanzar con el Arco.
  • Flecha de Fuego: Las Flechas de Fuego son un complemento al arco, y sirven para encender antorchas, atacar enemigos y descongelar algunos objetos. Aparecen en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker.
  • Flecha de Hielo: Las Flechas de Hielo son un complemento al arco y sirven para congelar materiales, monstruos o elementos. Aparecen en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker.
  • Flecha de Luz: Las Flechas de Luz son un complemento al arco, y sirven para iluminar determinados iconos con forma de soles sin necesidad de la luz directa del sol o indirecta usando el escudo espejo y para derrotar a determinados enemigos en los juegos The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: The Minish Cap. Además de usarse para destruir las Barreras del Castillo de Ganondorf en Ocarina of Time, en The Wind Waker eliminan cualquier enemigo de un golpe, dado que en casi todos los juegos se consigue casi al final.
  • Flecha de Plata: Las Flechas de Plata son un complemento al arco, y sirven para destruir la maldad, aparecen en los juegos The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: A Link to the Past y The Legend of Zelda: The Ancient Stone Tablets. En aquellos títulos esta flecha es la clave para destruir a Ganon, ya que lo paraliza o bien lo destruye definitivamente.
  • Flecha Bomba: Las flechas bomba son la combinación de dos objetos de The Legend of Zelda: Twilight Princess el Arco del Héroe y las bombas, este ítem sirve para hacer explosiones a mayor distancia y hacer mayor daño a los enemigos, pero, si las tienes mucho tiempo en el arco te saldrá el tiro por la culata, las flechas se pueden combinar con cualquier tipo de bombas y no cambiara su poder, también aparecieron en The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Bumerán[editar]

Su aparición es recurrente en la mayoría de los juegos desde su aparición en el primer videojuego. Inicialmente solo era lanzado, propinaba un golpe o alcanzaba una distancia y daba la vuelta a las manos de Link. Sin embargo ha mejorado en juegos posteriores como en The Wind Waker donde se marcan hasta cinco blancos que golpear o en Twilight Princess el cual incorporó el Bumerán Tornado,que además formaba un remolino de viento a su paso; en "The Minish cap" se puede obtener como arma extra.

Gancho[editar]

Una arma muy útil en las series de The Legend of Zelda. Normalmente permite adherirse en cualquier superficie de madera (incluidos cofres), enredaderas o rejillas, sin embargo en The Legend of Zelda: Twilight Princess solo se usaba para agarrarse en zonas de enrejadas.

En Super Smash Bros, Super Smash Bros Melee y Super Smash Bros Brawl estaba más adaptado para agarrar a los oponentes en ciertas distancias.

Martillo[editar]

Esta arma o herramienta, sirve para aplastar difíciles botones de mazmorras e inclusive para hacer pedazos rocas enormes. Esta arma siguió siendo usada hasta el The Legend of Zelda: Twilight Princess, y es tan grande y pesada como se muestra en pantalla.

Poderes de las diosas[editar]

  • Amor de Nayru: Esta frecuentemente presente en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Su función es mantenerte en un escudo doble piramidal que se mantiene hasta agotarse. En su interior, el propietario es inmune a cualquier ataque enemigo. En Super Smash Bros. Melee puede ser muy ocupado frecuentemente por Zelda.
  • Fuego de Din: El cristal rojo es otra herramienta que se ve similar al Cristal Azul, y lo que hace al invocarlo es que expande fuego alrededor del personaje, y una energía calórica tan fuerte, que puede quemar las cosas.
  • Viento de Farore: El cristal verde se usa para crear un portal de tele-transporte en una mazmorra la primera vez, y si se vuelve a usar, se retorna a ese punto, puede ser útil en mazmorras largas ya que siempre vuelves al principio al salir de la partida.

Instrumentos[editar]

  • Ocarina del Tiempo: la mayor herramienta dentro de la gran leyenda. Permite viajar en cualquier lugar como en el tiempo, mayor llave de todas las puertas de la familia real y de todo el reino Hyrule. En Mayora's Mask permite controlar el transcurso del tiempo y devolver a Link al primer día quedándose con sus objetos, pero los objetos fungibles desaparecen.
  • Ocarina del Hada: Aparece en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, consiguiéndose con anterioridad a la Ocarina del Tiempo de manos de Saria. Esta ocarina desaparece una vez conseguida la Ocarina del Tiempo.
  • Ocarina de los vientos : Aparece en el videojuego de The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • Arpa/lira: Aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword y sirve para aparecer piedras chismosas, muros divinos,y juicios de la Diosa.
  • arpa de los tiempos: es el objeto principal de the legend of zelda: Oracle of ages y con ella se aprenden 3 canciones que permiten desplazarse entre los mapas del presente y pasado, con mas libertad por cada canción.
  • Flauta Terrenal: se obtiene en The Legend Of Zelda: Spirit Tracks y permite interactuar con ciertos objetos o activar piedras y algunos botones. Una de las cosas que le da relevancia es el uso del micrófono de el Nintendo DS

Máscaras[editar]

Su primera aparición fue en Ocarina of Time como un objeto secundario. Sin embargo en su secuela, Majora's Mask, toman un fuerte rol en toda la historia permitiendo la transformación de Link o la adquisición de poderes especiales.

  • Máscara Deku: Sirve para transformarse en un Deku Scrub.
  • Máscara Goron: Sirve para transformarse en un Goron.
  • Máscara Zora: Sirve para transformarse en un Zora.
  • Máscara de la Fiera Deidad: Sirve para transformarse en Oni Link. Con un poder impresionante pero sólo puede usarse contra jefes de templos.
  • Máscara Bremen: máscara misteriosa del jefe de una banda de animales. Tiene la capacidad de atraer a los miembros conocidos de la banda y sus hijos.
  • Máscara de la Gran Hada: contiene el espíritu de las hadas de Termina, capaz de atraer e indicar una posición aproximada a las demás.
  • Máscara Kafei: máscara que representa a aquellos que buscan al desaparecido hijo de la esposa del alcalde llamado Kafei.
  • Máscara Keaton: capaz de llamar al legendario Keaton, el zorro amarillo de tres colas
  • Careta de Aromas: posee dentro de ella la capacidad de oler cosas
  • Capucha de Conejo: posee la capacidad de aumentar la velocidad de la persona quien la usa.
  • Máscara Kamaro: posee el espíritu del mejor bailarín de Termina llamado Kamaro, entrenador de las danzas del Carnaval del Tiempo
  • Careta Explosiva: posee la capacidad de realizar una explosión cuando se usa.
  • Máscara del Jefe de Circo: es tan triste que le sacaría una lágrima a un demonio.
  • Máscara Romani: es la marca certificada de los miembros del bar de lujo de Ciudad Reloj.
  • Máscara de Trasnochar: no permite que duermas.
  • Máscara de la Verdad: capaz de leer los secretos de las Piedras chismosas y la habilidad de hablar con animales.
  • Máscara de Don Gero: legendaria máscara de Don Gero, extraño líder de un grupo de anfibios que anuncia la primavera.
  • Máscara de Garo: la máscara del legendario ninja de la orden Garo, conocida solamente en Ikana.
  • Gorra de Cartero: puedes revisar los buzones de Ciudad Reloj.
  • Careta de Piedra: capaz de convertirte en un camaleón y volverte invisible a los enemigos.
  • Casco del Capitán: máscara del legendario capitán de la Sagrada Tropa de Ikana, muerta en batalla mucho tiempo atrás y que se dice que sus espíritus deambulan en Ikana.
  • Máscara Gibdo: máscara capaz de hablar con las sufridas almas de las momias, despertadas por la maldición de Majora en Ikana.
  • Careta de Novios: máscara que representa el amor de dos personas, la boda de la luna y el Sol y capaz de calmar a las masas
  • Máscara Gigante: te convierte en gigante ante el Jefe del Templo de la Torre de Piedra

Ojo de Águila[editar]

Esta máscara sirve para ver cosas que están muy lejos. Técnicamente es como un binocular, se puede fusionar con el arco igual que las bombas, para tener una mira de aumento. Este ítem, aunque sea una máscara, no aparece en Majora's Mask sino que es un objeto exclusivo de Twilight Princess.

Libro de magia[editar]

Seguramente algunas servían para regenerarse. Es similar al hada, pero no en botella.

Minish Cap[editar]

Parte de un vestuario y una herramienta muy original, el cual tenía vida. Su nombre es Ezero. En el juego de The Legend of Zelda: The Minish Cap, se hizo presente en la mayoría del juego, permitiéndole a Link hacerse pequeño para observar a unas criaturas de la naturaleza, en los cuales no podía ver un hombre adulto.

Botella[editar]

Las botellas aparecen en la mayoría de los juegos de Zelda. Sirven normalmente para atrapar objetos en ellas, desde agua a hadas que regeneran tu vida. Son objetos de "codicia" pues para conseguirlas hay que cumplir determinados eventos o disponer de artilugios para obtenerlas. Normalmente son cuatro, pero en Majora's Mask hay seis botellas en vez de cuatro, siendo un objeto realmente valioso y muy difícil de conseguir. En Phantom Hourglass, sólo hay tres y se tienen desde el principio. Son: La botella roja, la botella morada y la botella amarilla.

Caña de pescar[editar]

La caña sirve para pescar todo tipo de cosas. En Ocarina of Time había un solo lugar donde usarla y se tenía que rentar mientras que en Twilight Princess la obtenías desde el principio y podías pescar donde hubiera agua y también aparece en phantom hourglass para pescar principalmente al legendario pez Pescaidón.

Tirachinas/Resortera[editar]

El tirachinas es semejante al arco pero con potencia inferior. En Ocarina of Time tan solo lo podías utilizar cuando eras niño, mientras que en Twilight Princess se puede utilizar en cualquier momento.

Megatirachinas[editar]

Es semejante a una tirachinas pero con la cualidad de lanzar tres semillas en vez de una. Aparece en Oracle of Seasons

Linterna/Candil[editar]

La linterna sirve para iluminar zonas oscuras y encender antorchas. Aparece en The Legend Of Zelda: A link to the past , The Legend of Zelda: The Minish Cap , Twilight Princess y si está mucho tiempo encendida se le acabará el aceite y se apagará.

Aerodisco[editar]

Este peculiar objeto consta de una especie de peonza con cuchillas en los laterales que se activan cuando Link sube en ella, y sirve para movilizarse por los raíles que están sujetos a las paredes, también para activar mecanismos, pasar sobre la arena rápidamente y para dañar enemigos. Solo se usa en Twilight Princess.

Jarra del viento[editar]

Una jarra azul creada por los Minish, que puede absorber cantidades infinitas de viento y objetos pequeños, así como lanzarlos con fuerza hacia adelante.

Bastón Revés[editar]

Un bastón misterioso con la habilidad de voltear los objetos, aparece en The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Mangual[editar]

Una maza medieval compuesta de una gran bola metálica unida a una cadena, con la que se pueden destruir estructuras muy grandes. Aparece en Twilight Princess.

Capa de Roc[editar]

Permite saltar cuando Link se encuentra realizando un salto, en el juego The Legend of Zelda: The Minish Cap|Minish Cap y en Oracle of Seasons permite saltar más alto.

Vela[editar]

Una vela que ayuda a mover al Mascarón Rojo.

Cristal de las Sombras[editar]

Al equiparlo, Link puede transformarse en un lobo, la Espada Maestra es necesaria para neutralizar sus efectos. Aparece solamente en Twilight Princess.

Látigo[editar]

Un objeto nuevo que aparece en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Actúa de forma similar al gancho de The Wind Waker y Phantom Hourglass ya que sirve para sujatarse de las vigas y otros objetos lejanos, así como golpear enemigos, Aparece también en The legend of Zelda Skyward Sword, el cual sirve para sujetarse de ramas o para desprender de objetos a enemigos.

Hoja Deku[editar]

Un objeto exclusivo de The Wind Waker. Sirve para flotar suavemente sobre las corrientes de aire y enviar fuertes ráfagas de viento hacia el frente.

Vórtice del viento[editar]

Un objeto para The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Se trata de una estructura compuesta por tres pequeñas hojas que giran paracrear ráfagas de viento.

Pala y Guantes Topo[editar]

La pala es un objeto obtenible Phantom Hourglass y algunos otros, mientras que los guantes topo son exclusivos de The Minish Cap y de Skyward Sword, la pala es utilizada para cavar hoyos; mientras los guantes de topo sirven para poder excarvar algunas piedras, aunque en Skyward sword también se usan del mismo modo que la pala.

Bombas[editar]

Las bombas son objetos básicos en los juegos de The Legend of Zelda, permiten destruir piedras que impiden el paso, dañar enemigos y activar ciertos mecanismos. Dentro del universo de estos juegos, hay varios tipos:

  • Bombas normales- Son las bombas más básicas; en algunos juegos nuestro saco de estas bombas deberemos comprarlo, y en otros conseguirlo en una mazmorra.
  • Bombuchus- Son un tipo de bomba que siguen el camino que hemos marcado. Para hacerlo posible, Nintendo aprovechó la tecnología táctil DS en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
  • Bombas submarinas- Pueden ser detonadas debajo del agua. Aparecen en The Legend of Zelda:Twilight Princess.
  • Bombinsectos- Son insectos que caminan un espacio y después detonan. Sirven para no acercarse demasiado a aquello que queremos explotar, puesto que simplemente debemos ponerlas en el suelo y ellas solas caminarán. Aparecen en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Rupia[editar]

Es la unidad monetaria que se utiliza en todos los juegos de The Legend of Zelda, utilizada básicamente para comprar objetos o participar en determinados eventos para conseguir premios.

Existen diversos colores de rupias, cuya diferencia principal es el valor que representa cada una. Los colores son:

  • Verde: 1 rupia
  • Azul: 5 rupias
  • Amarillo: 10 rupias
  • Roja: 20 rupias
  • Púrpura: 50 rupias
  • Plateada:: 100 rupias
  • Dorada: 200 rupias
  • Naranja/Dorada: 300 rupias (Phantom Hourglass/(Skyward Sword)

También hay rupias grandes y enormes, pero en Phantom Hourglass y Skyward Sword, están las púdrias o Rupóbres, con las que pierdes rupias si las coges.

Contenedor de corazón[editar]

Esta pieza adornada de cristal y metal sirve para otorgar un cupo más de vida. Aparece en la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda y en Super Smash Bros., se utiliza como regenerador de energía.