Anexo:Novena temporada de Grey's Anatomy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grey's Anatomy
(Novena Temporada)
250px
Programa Grey's Anatomy
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión ABC
Primera emisión 27 de septiembre de 2012
Última emisión 16 de mayo de 2013
N.º de episodios 24
Cronología de temporadas
Octava temporada Grey's Anatomy
(Novena Temporada)
Décima temporada

La novena temporada de Grey's Anatomy, una serie de televisión desarrollada por Shonda Rhimes, comenzó a transmitirse el 27 de septiembre de 2012 en ABC. La temporada concluyó el 16 de mayo de 2013.

Argumento[editar]

La trama se sitúa semanas después del accidente de avión. Meredith no ha superado la muerte de su hermana pequeña y su carácter se ha endurecido mucho, por lo que sus internos la apodan «Medusa», en alusión a la figura mitológica. Cristina ejerce en un hospital de Minnesota en el que no acaba de congeniar con sus compañeros y Alex duda sobre si aceptar o no la plaza que le ofreció el Hospital Johns Hopkins. Derek cree estar preparado para volver a operar, pero su mano no está todavía curada. Además, su mejor amigo está en coma tras una insuficiencia cardíaca y Mark Sloan dijo que, si entraba en coma y durante un mes no daba señales de mejora, que le desconectaran y le dejaran morir. Callie debe hacer frente a la muerte de Sloan, su mejor amigo y padre de su hija, mientras que su relación con Arizona no está en su mejor momento después de la amputación de la pierna de la pediatra. Quién tampoco lleva bien lo sucedido con Sloan, es su pupilo en cirugía plástica, Jackson Avery, cuya vida sentimental ha dado un vuelco importante tras la muerte de su ex-pareja, Lexie, y el despido de su último affair, April.

Por su parte, Bailey parece ser la única con motivos para ser feliz. Está prometida con Ben y está con los preparativos de la boda.Pero durante la boda hay una urgencia en el hospital , Addel la mujer de Richard esta gravemente en el hospital , su enfermedad el alzeimer se extiende, la operan pero no sobrevive. Además, April descubre que podría estar embarazada de Jackson, el cual le propone matrimonio pero al descubrir que era solo un retraso, lo dejan. Por otro lado, Meredith, tras ser descubierta por su interna, le cuenta a Derek que está embarazada, pero le pide que no se lo cuente a nadie aún. Respecto a Cristina y Owen, ella quiere recuperarle y él le pide el divorcio. Se divorcian para evitar problemas legales que tienen que ver con el accidente y para comenzar desde cero como pareja. El juicio donde se decidirá qué recompensa obtendrán las víctimas del avión tiene lugar. Derek, Meredith, Cristina y Arizona reciben 15 millones de dólares cada uno. Al final del capítulo se descubre que quien tiene que pagar esta cantidad descomunal es el propio Hospital Seattle Grace. Después el hospital tiene grandes problemas financieros por lo cual contratan a un asesor medico, Cahill, para que mejore ciertos aspectos, unos de ellos incluye el cierre de Urgencias, todas estas mejoras se deben a que el hospital va a ser comprado por un grupo financiero. Cristina, Derek, Meredith, Torres y Robbins quieren comprar el hospital por miedo a que si Pegasus lo comprara podría cerrar el hospital. Estos al tener que costearse todavía 175 millones recurren a un inversionista el cual rechaza su propuesta; Al estar decepcionados el Doctor Webber le cuenta a la Mamá del Doctor Avery la cual posee una fundación de ayuda; Con esa contribución el doctor Avery queda como dueño mayoritario del hospital.

Los médicos del Seattle Grace Mercy West-todos comienzan a cabezazos como Jackson comienza a correr al hospital, y sus amigos de mucho tiempo ya no son copropietarios; April funciona en el caso de un médico que sabe que va a morir, y decide poner fin a su vida y dar a sus órganos a las personas que los necesitan, pero no puede entender por qué él no quiere más tratamiento. Richard y Catherine discuten sobre Jackson corriendo al hospital, y Owen se cierra en medio de rumores de que la junta directiva y Jackson están buscando para que le despidan. Cristina trabaja en un corazón y trasplante de pulmón en un paciente, pero las cosas se complican cuando otro paciente se entera, Alex muestra ira hacia Jo ahora que ella está saliendo con un nuevo médico. Meredith y el resto de los médicos consideran que las nuevas reglas que implementó Pegasus no son lo que están acostumbrados y encontrar que ella y Jo se subió a un avión a otro hospital sin ninguna razón. Después de oír Richard y Katherine argumentan, Jackson encuentra su voz en la administración del hospital. Al reunirse con el resto de los nuevos co-propietarios, Jackson afirma su creencia de que el hospital debe reflejar la razón por la que todos han luchado tan duro, y propone que se cambie el nombre es Grey-Sloan Memorial Hospital.

Tras eso, Jackson está muy ocupado organizando el hospital y en tensión con April. Jo, la amiga de Alex y novia de "torso perfecto" (apodado así por los internos) está enfadada con Alex, pero en el penúltimo episodio, aparece en la casa de Alex con heridas en la cara tras una discusión con su novio.Al final de la temporada Alex le cuenta a Jo todo lo que sentía hacia ella y se besan. Arizona engaña a Cally con Lauren y estas terminan su relación. April que se acababa de comprometer después de la explosión de un autobús que casi acaba con la muerte de Jackson Avery se da cuenta de al que quiere es a él. Cristina a su vez termina su relación con Owen debido a que el quiere hijos y ella no desea tenerlos. Meredith finalmente tiene a su hijo después de un gran día de tormenta en el que casi se desangra en la mesa de operaciones pero sobrevive con la ayuda de Ross y Bailey. Derek, Meredith, Zola y Bailey (así llaman al bebé en honor a la Dra. Bailey) son finalmente una familia feliz.


Reparto[editar]

Personajes principal[editar]


Elenco recurrente[editar]

  • William Daniels como Dr. Craig Thomas (cardiocirujano)
  • Jason George como Dr. Ben Warren (anestesiólogo)
  • Steven Culp como Dr. Parker (cardiocirujano)
  • Philip Casnoff como Dr. Mel Barnett (pediatra)
  • Gaius Charles como Dr. Shane Ross (interno)
  • Camilla Luddington como Dra. Jo Wilson (interna)
  • Tina Majorino como Dra. Heather Brooks (interna)
  • Jerrika Hinton como Dra. Stephanie Edwards (interna)
  • Tessa Ferrer como Dra. Leah Murphy (interna)
  • Adina Porter como Dra. Ramsey


Estrellas Invitadas[editar]

Lista de Episodios[editar]

Ep. Título Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
(millones)
173 1 Going, going, gone 
Se va, se va, se fue
Rob Corn Stacy Mckee 27 de septiembre de 2012 11.73

Meredith no ha superado la muerte de su hermana Lexie y su carácter se ha endurecido, por lo que sus internos la apodan "Medusa", en alusión a la figura mitológica. Cristina por su parte ejerce en un hospital de Minnesota en el que no acaba de congeniar con sus compañeros y Alex duda sobre si aceptar o no el cargo en Pediatría que le ofreció el Hospital Johns Hopkins. Derek, por su parte, cree estar preparado para volver a operar, pero su mano no está todavía curada. Además, su mejor amigo, Mark Sloan, está en coma tras una insuficiencia cardíaca y dejó dicho que si en algún momento entraba en coma y durante un mes no daba señales de mejora, que lo desconectaran y lo dejaran morir. Callie debe hacer frente a la muerte de Sloan, su mejor amigo y padre de su hija, Sofía, mientras que su relación con Arizona no está en su mejor momento, tras haber tenido que amputarle la pierna a la pediatra. Quien tampoco lleva bien lo sucedido con Sloan es su pupilo en cirugía plástica, Jackson Avery, cuya vida sentimental ha dado un vuelco importante tras la muerte de su ex pareja, Lexie, y el despido de su último affair, April. Por su parte, Bailey parece ser la única con motivos para ser feliz: está comprometida con Ben y se ha ganado un nuevo apodo: "llamada para el sexo"». Owen va en busca de April, a quien él mismo despidió, para ofrecerle un puesto en el hospital y que forme parte nuevamente del Seattle Grace. 

174 2 Remember the time 
Recuerda aquellos tiempos
Tony Phelan William Harper 4 de octubre de 2012 10.84

A través de recuerdos, comentarios o "flashbacks" se narran los hechos que acontecieron durante el rescate en el bosque. Cristina estuvo muy afectada psicológicamente, Derek fue operado por Callie y Alex no tuvo más remedio que amputar la pierna de Arizona para salvar la vida de la pediatra. Mark Sloan despertó del coma (tuvo un pico de energía) y aprovechó para dejar las órdenes por escrito de los trámites a seguir en caso de quedar nuevamente en estado de coma. 

175 3 Love the one you're with 
Ama con quien estas
Debbie Allen Zoanne Clack 18 de octubre de 2012 9.50

Regresa April Kepner y a pesar de su religiosidad, aún siente atracción por Avery. Los damnificados por el accidente de avión tienen un dilema cuando la compañía de vuelos les ofrece una exagerada suma de dinero para dar por finalizado el asunto, con la condición de que la aceptación debía ser unánime, por lo que no saben si aceptarla o dejar que la investigación siga su curso. Finalmente, tras algunas palabras de Derek, desisten de aceptar el dinero. Bailey está pasando por una etapa de transición donde aborrece a todos los adjuntos. Cristina supera su situación en el hospital y comienza a ver en el Dr. Thomas a un amigo y a un gran maestro, por lo que empieza aprender de él. Arizona, tras haber echado a todas las enfermeras que la cuidaban, se enfrenta con Callie. 

176 4 I Saw Her Standing There 
La vi pararse ahí
Kevin McKidd Austin Guzman 25 de octubre de 2012 9.69

Meredith y Derek, Avery y Kepner y Yang y su nuevo jefe disfrutan de sexo caliente. Arizona asiste a una cita con el Dr. David Moore para utilizar prótesis. La Dra. Catherine, madre de Avery, llega al Seattle Greace para atender un caso con el Dr. Webber. 

177 5 Beatiful Doom 
Hermoso Destino
Stephen Cragg Jeannine Renshaw 8 de noviembre de 2012 9.26

Meredith y Cristina, los dos amigas continúan para hacer frente a la vida después del accidente de avión y de sus responsabilidades cada vez mayores en sus respectivos hospitales. Como Meredith hace malabares con el cuidado de Zola con un caso que toca de cerca a casa, Cristina asiste el Dr. Thomas en una operación de corazón desafiante. 

178 6 Second opinion 
Segunda opinión
Chandra Wilson William Harper 15 de noviembre de 2012 8.84

Bailey, buscando una 'segunda opinion', logró sacar a Arizona hasta el hospital. Yang se da cuenta que fue por Owen y no por solicitud de su jefatura que esta en el hospital, pareciera que busca la reconciliación, Meredith lidia con sus internos al igual que Yang. April y Avery siguen su romance.el equipo sigue con la demanda del accidente; al final se dan cuenta que van a inculpar a Owen por poner a todos en el avión. 

179 7 I was made for lovin'you 
Fui hecho para amarte
Laura Innes Peter Nowalk 29 de noviembre de 2012 8.95

Ben y Bailey discuten sobre la decoración de su boda. Por otra parte, Callie recluta a Jackson para ayudar a encontrar una solución a la mano de Derek, pero él está más preocupado por una situación que cambiará la vida de April. Arinoza sale adelante con su primer dia en el hospital después del accidente.Owen lidia con el caso de la demanda del accidente que se vuelve hacia él, hasta que descubre que su matrimonio es la excusa perfecta con la que cuenta los abogados para que el caso no llegue a más; mientras Cristina piensa en como volver con él, cuando deciden hablar, Owen le pide el divorcio. Meredith le avisa a Derek que será padre. 

180 8 Love turns you upside down 
El amor te da la vuelta
Mark Jackson Stacy Mckee 12 de diciembre de 2012 9.10

Los nuevos internos se verán implicados en situaciones dramáticas dentro del Seattle Grace: Meredith le pide Heather que le ayude a solucionar el problema en la mano de Derek; Cristina inicia una sana competencia entre Stephanie y Leah, pero sin darse cuenta causa a una emergencia médica para uno de sus pacientes; y Alex empieza a ver a Jo con nuevos ojos cuando trabajan juntos tratando de salvar la vida de un bebé. Por otra parte April le enseña a Shane una valiosa lección. 

181 9 Run, Baby, Run 
Corre, bebé, corre
Rob Corn Debora Cahn 3 de enero de 2013 8.17

Mientras los médicos se preparan para la boda de Bailey, Richard la ayuda a superar un ataque de nervios prenupcial. Mientras tanto, una de las hermanas de Derek estará de visita en Seattle y Meredith, Callie y Jackson tratarán de convencer a Derek de adelantar una cirugía riesgosa que podría ayudarle a recuperar su mano. 

182 10 Things We Said Today 
Las cosas que dijimos hoy
Ron Underwood Austin Guzman 10 de enero de 2013 9.34

Después de la operación de mano de Derek, surge una emergencia que afecta al Dr. Webber, Callie y Arizona tratan de reavivar la llama de su matrimonio, una confusión de sentimientos ocurre entre los internos y adjuntos del hospital, Cristina y Owen hablan sobre el futuro de su matrimonio, Adele Webber muere de un paro cardíaco. 

183 11 The End is the begginig is the end 
El Fin es el Principio del Final
Cherie Nowlan Joan Rater 17 de enero de 2013 8.80

Un mes después de la boda de Bailey y cumplido el primer trimestre de embarazo de Meredith, llega el juicio contra el hospital Seattle Grace Mercy West; acusado de negligencia por no tener datos concretos sobre la aerolínea que contrato para llevar a sus cirujanos a Boise, en un intento de llegar a tiempo Callie se presenta tarde, ya dado el veredicto del juez esta falla a favor de los cirujanos, recompensandolos con 15 millones de dollares a cada uno, April le confiesa a Jackson que todavía siente algo por el y Meredith anuncia ante sus colegas su embarazo en la cena de sobrevivientes organizada por Callie, el hospital se ve en bancarrota al enterarse que la agencia de seguros no pagara el dinero dictado por el juez y esto lleva a que el hospital de la cara; sin el dinero suficiente para pagar este se ve amenazado a cerrar su puertas. 

184 12 Walking on a dream 
Caminando en un Sueño
Rob Hardy Tia Napolitano 24 de enero de 2013 9.01

El Seattle Grace es visitado por una contable que aparentemente, va a ayudar al hospital a reducir sus gastos así no tengan que cerrarlo. Su nombre es Alana Cahill y es una antigua alumna del Dr. Webber, aunque nadie simpatiza con la nueva visitante. Arizona comienza a sentir el síndrome del miembro fantasma al sentir dolor en su pierna faltante y Owen la ayuda a superarlo. Meredith está comenzando a sentir los terribles síntomas que a veces acarrea el embarazo, y llora cada vez que presencia un cambio de humor. A April la invita a salir un paramédico y acepta. Además, la Dra.Cahill propone cerrar la sala de Urgencias para ayudar al hospital a lo que todos, sobre todo Owen y April, responden con mucha hostilidad. 

185 13 Bad Blood 
Sangre Mala
Steve Robin Jeannine Renshaw 31 de enero de 2013 8.93

Los médicos del Seattle Grace-Mercy West se ponen a prueba cuando el Dr. Cahill pone en las cámara nuevas con los médicos que vigilan todos sus movimientos y reorganiza las RUP para obtener la máxima eficiencia, el aumento del número de cirugías que se realizan todos los días. Derek y Apil trabajan juntos para ver si pueden encontrar una manera para que el hospital mantenga la sala de emergencia abierta, ya que está prevista para hoy. Meredith, Dr. Bailey y Richard son puestos en una clase para que puedan aprender la nueva técnica de hernias, pero son sorprendido y enojado cuando se enteran de que su instructor no se preocupa por los pacientes, solo el número de cirugías que tienen . Dr. Cahill, discutiendo con Owen sobre el cierre, se ve arrastrada al último paciente de la sala de emergencia, un hombre que tiene su corte de la arteria carótida, que en última instancia, le salva la vida. Cristina y Leah trabajan en un joven que está gravemente herido, con pérdida severa de sangre, pero no se da una transfusión de sangre debido a sus creencias como Testigo de Jehová, Leah se pone entonces en problemas cuando trata de cambiar su bolsa de solución salina con sangre en un intento por salvar su vida. Arizona, Callie y Alex trabajan sobre una joven que tiene que volver a caminar después de su reemplazo doble de cadera, pero se niega a que ella cree que su vida ha terminado. Meredith se asusta cuando cree que algo está mal con el bebé, pero está feliz de encontrar que el bebé solo está pateando. Derek, Owen, y April están sorprendidos al descubrir que el Dr. Cahill cerró la sala de emergencia debido a la búsqueda de un comprador para el hospital es, en su opinión, la opción financiera única que queda. 

186 14 The Face of Change 
La Cara del Cambio
Rob Greenlea Stacy McKee 7 de febrero de 2013 8.91

Después se cierra la ER, Dr. Cahill sugiere que se encuentran un médico fotogénica de ser "la cara del hospital", con Alex y Jackson, los principales candidatos. April va a una cita con Matthew durante uno de sus paseos y se encuentran con un niño hit-and-run, y le pide a Avery que los ayude a operar, a pesar que el centro de trauma este cerrado. Casi son capturados por Cahill y sus potenciales compradores, se salvaron solo por la incapacidad de Meredith para operar nuevas las tabletas del hospital. Callie y el Dr. Webber iran Portland General, un hospital que su potencial comprador posee, y aprender desalentar cosas sobre sus prácticas de gestión, Alex y Jackson trabajan en un adolescente transexual cuyo padre no quiere que él haga la transición. Como la Dra. Cahill comienza a preocuparse de que no será capaz de vender el hospital debido a que ninguno de los médicos quieren escucharla, Callie les proclama a las víctimas del accidente de avión que deben comprar el hospital. Alex comienza a cuestionar su relación con Jo, como Meredith le dice que ella cree que deberían salir. Richard considera ir a la jubilación anticipada, y April inicia a cuestionarse si debe comenzar una relación con Matthew. 

187 15 Hard Bargain 
Negocios Difíciles
Tony Phelan William Harper 14 de febrero de 2013 8.57

Las víctimas del accidente de avión discuten si deben invertir en la compra del hospital o no, que baja a todo el mundo, Arizona quiere, pero las cosas se calientan cuando proclama que Derek tiene un gran ego y quiere ser el héroe porque él impusó la demanda. Derek está mortificado cuando descubre que aceptar ser la nueva cara del hospital es más de lo que pretendía; April va donde Jackson para que la asesore con las citas, solo para descubrir que su nuevo novio es virgen también. La Dra. Bailey rabaja con Arizona en el caso de un niño que está en la necesidad de un procedimiento de mapeo del genoma, pero la Dra. Bailey amenaza con renunciar cuando se entera de que el hospital no es todo lo que solía ser y, finalmente, recomienda al paciente irse a otro hospital. Las víctimas del accidente aéreo se dan cuenta, a través de la ayuda de un contador, que no pueden comprar el hospital, pero hacen una empresa que compra el hospital. Como se encuentran con que Pegasus es un paso adelante y es que te quieras comprar el hospital esa noche, todos ellos deciden renunciar, y al hacerlo, Pegasus se echa atrás. 

188 16 This is Why We Fight 
Por Esto Luchamos
Jeannot Szwarc Austin Guzman 21 de febrero de 2013 8.75

Después de renunciar al hospital los involucrados en el accidente de avión han decidido buscar una forma diferente de salvar al hospital ya que han visto lo que Pegasus le hace a los que compran, pero sin el suficiente dinero como para pagar por todo deben buscar un socio mayoritario que los financie. Mientras tanto Owen sigue enseñándole el hospital a Alana Cahill y la gente de Pegasus, Brooks mantiene al tanto a Meredith de lo que ocurre tanto con sus pacientes como con la compra. Su única esperanza es un multimillonario empresario pero cuando Derek y Richard van a hablar con el, las ilusiones terminan rotas y las posibilidades casi nulas. Pero aparece Katherine Avery con la grandiosa noticia de que será su fundación la que les done el dinero lo que convierte a Jackson en el jefe de la junta y el dueño del hospital de un día para el otro. 

189 17 Transplant Wasteland 
Trasplante
Chandra Wilson Zoanne Clack 14 de marzo de 2013 8.20

Con el hospital en las jóvenes e inexpertas manos de Jackson Avery todo esta de cabeza, nadie sabe que protocolos se deben seguir de ahora en adelante si los impuestos por Pegasus o si seran cambiados. La tensión entre Owen y Derek sube de nivel cuando hablan sobre los nuevos puestos en la junta lo que provoca que Owen renuncie a su empleo. Meredith logra vencer su miedo a los aviones cuando tiene que ir por un riñón que será trasplantado pero cuando llega por el, el organo ya ha sido enviado a Seatlle. Jackson no está preparado para llevar un hospital y Richard se lo hace ver a Katherine. Cuando el joven cirujano se ve inmerso en el caos decide tomar las riendas y demostrar que está listo para el trabajo. Al final entre el y la nueva junta (Callie, Arizona, Meredith, Cristina y Derek) deciden cambiar el nombre del hospital a Grey-Sloan Memorial Hospital como tributo a Mark Sloan y Lexie Grey. 

190 18 Idle Hands 
Manos Inactivas
David Greenspan Gabriel Llanas 21 de marzo de 2013 9.39

Empieza la nueva era en el hospital con nuevo logotipo, nuevas batas y una nueva sala de emergencias la que ya cuenta con una poderosa maquina capaz de escanear completamente el cuerpo humano en 13 segundos pero justo ahora que todos quieren y deben trabajar no llega ninguna emergencia en la que valga la pena estrenar la máquina. April empieza a sentir la presión de sus mentiras con Matthew acerca de su virginidad pero no está dispuesta a decir absolutamente nada. Meredith comienza a sugestionarse con todos los probables e improbables defectos físicos que podría tener su hijo al nacer lo que hace que Derek pierda un poco la paciencia. Ahora que el hospital es dirigido por doctores todos los demás tratan de acercarse a las cabezas en busca de beneficios. Al final Derek cansado de las supersticiones de su esposa la obliga a ir al ultrasonido donde se revela que su hijo esta completamente sano y será un hermoso varón. 

191 19 Can't Fight this Feeling 
No Puedo Luchar Contra Este Sentimiento
Mark Jackson Meg Marinis 28 de marzo de 2013 9.02

Nadie mejor que una madre para saber que algo le ocurre a su hijo y en el hospital llega una desesperada por que su hijo se encuentra en estado critico pero ningún doctor sabe porque ya que todos dicen que es una simple gripe. Matthew llega al hospital herido y debe ser atendido por Jackson ya que sus heridas son quemaduras lo que hace que la tensión de April aumente al encontrarse entre la espada y la pared. Los celos de Alex aumentan cada vez que ve a Jo y a Jason felices con su relación que lo hace sentirse enfermo. Meredith comienza a actuar como madre cuando también siente que algo no anda bien con las pruebas de su pequeño paciente y Owen forja una fuerte y extraña relación con el pequeño hijo de un matrimonio accidentado. Meredith desea saber si va a padecer Alzheimer y para ello solicita la ayuda de Bailey. 

192 20 She's Killing me 
Ella me está Matando
Nicole Rubio Debora Cahn 4 de abril de 2013 8.58

Cuando un brote de infecciones empieza a atacar a los pacientes quirurgicos el hospital entra en crisis, nadie sabe lo que está pasando solo que todos ellos tienen algo en comun. Bailey le entrega a Meredith el resultado del genoma realizado a ella y a Zola haciendo que sus nervios se alteren al dar positivo para Alzheimer lo que provoca cierta tension con Derek. Alex sigue distanciado de Jo debido a su nueva relación. Derek harto de las inseguridades de Meredith le pide a Bailey que lo mapee genéticamente, al final le dice a su esposa que en sus genes esta que podría ser alcoholico sin embargo no por eso lo es y le promete que juntos lucharan contra el Alzheimer o lo que sea que venga. 

193 21 Sleeping Monster 
Monstruo Dormido
Bobby Roth Bronwyn Garrity 26 de abril de 2013 8.24

La CDC llega al Grey-Sloan Memorial tratando de esclarecer el reciente brote infeccioso en los pacientes de Bailey por lo que su licencia para operar esta momentáneamente suspendida y pasan el tiempo interrogándola para saber si cometió un error. Todos en el hospital sufren el estres de una posible demanda o algo peor cuando los pacientes empiezan a preguntar porque hay gente de la CDC por los pasillos. April culpa a Jackson de haber provocado que rompiera con Matthew y el no está dispuesto a aceptarla. Alex debe trabajar con el novio de Jo y Cristina para salvar la vida de un bebe y no está muy a gusto con eso. Richard en su afán de defender al hospital hace unos comentarios hirientes hacia Bailey que ella escucha y terminan peleando. Cristina le sugiere a Alex que se confiese con Jo antes de que sea tarde. Todo el resultado de la investigación indica que todo fue a consecuencia de unos guantes con fugas pero el ego de Bailey ya estaba demasiado herido. 

194 22 Do You Believe in Magic? 
¿Crees en la Magia?
Kevin McKidd Dan Bucatinsky 2 de mayo de 2013 8.87

Aun cuando se ha demostrado la inocencia de Bailey ella no quiere hablar con nadie y pasa sus dias en sus estudios sobre el genoma; hartos de la situación los nuevos dueños buscan explicarle sus motivos sin obtener buenos resultados. Alex sigue tratando de evitar a Jo pero al parecer el destino no se lo permite y Cristina y Meredith tratan de ayudarlo. Llega al hospital una doctora que muestra cierto interes especial por Arizona y deben trabajar juntas. Cristina sigue intentando despertar al papá de Ethan pero no obtiene resultados, April y Jackson arreglan sus diferencias cuando una chica ingresa con el estómago destrozado y deben trabajar jutnos. Al final Ben llega de L.A. con el único propósito de evitar que su esposa siga culpándose de lo ocurrido. Derek se preocupa por la reacción de Zola ante la llegada de su hermano y Jo busca a Alex luego de una pelea con su novio. 

195 23 Readiness is All 
Dispuesto a todo
Tony Phelan Bill Harper 9 de mayo de 2013 8.97

Una tormenta amenaza Seattle, el novio de Jo aparece en el hospital gravemente herido con ayuda de Karev. Llega un paciente con tubos de metal incrustados en el cuerpo y Meredith quiere operarlo, pero Owen no la deja. April recibe la sorpresa de su vida cuando Matthew le hace un Flashmob y una propuesta inesperada. Hay un cambio inesperado en la situación del papá del niño con el que Owen está prendado. Una mujer misteriosa pretende enturbiar las cosas entre Callie y su esposa. Además, al parecer se integrará luego una persona a la familia Sheperd-Grey. 

196 24 ''Perfect Storm'' 
Tormenta Perfecta
Rob Corn Stacy McKee 16 de Mayo de 2013 8.99

Con el hospital sumido en el caos debido al apagón provocado por la tormenta Meredith debe someterse a una cesárea de emergencia que desencadena el regreso de Bailey al quirofano, Richard hace que Cristina vea la cirugía desde otro punto de vista, Arizona empieza a sentir el peso de la culpa de sus acciones al engañar a Callie, mientras que Callie se ocupa de los heridos del accidente sucitado en las puertas del Grey-Sloan Memorial. April duda de su reciente compromiso al ver a Jackson en peligro, Cristina le pone un ultimátum a Owen respecto a los hijos y Alex por fin le confiesa sus sentimientos a Jo. La luz vuelve al hospital trayendo consigo a Bailey Shepherd-Grey y dejando a Richard al borde la muerte. 

Referencias[editar]