Anexo:Monstruos de Silent Hill 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Silent Hill[editar]

Los monstruos en el primer juego se manifiestan a partir de los pensamientos reprimidos de Alessa Gillespie y los temores hacia sus crueles compañeros de clase, hacia los adultos y hacia los grandes animales, sumado esto a sus recuerdos de hospitalización después del incendio perpetrado por su propia madre, en otras palabras, son sus sentimientos, pensamiento, y recuerdos. Estos se manifiesta en dos dimensiones diferentes, conocidos como el Mundo de Niebla y el Otro Mundo. El Air Screamer, por ejemplo, es un monstruo inspirado por el libro El Mundo Perdido de Conan Doyle, uno de los libros favoritos de Alessa. Las criaturas están creadas en apariencia de sangre y carne viva. También tienen formas irregulares que se asemejan a los insectos y a los seres humanos, incluso.

Enemigos Básicos[editar]

  • Air Screamer - Será la primera criatura a la que habrá que matar. Es una criatura voladora, semejante a un pterodáctilo, pero obviamente más monstruoso y diabólico, teniendo la piel volteada hacia afuera. Este representa una ilustración que viene de uno de los libros favoritos de Alessa: El mundo perdido (de Conan Doyle).[1]
  • Groaner - Al igual que Air Screamer, aparece al principio del juego y son los más comunes. Es un perro que también tiene la piel volteada hacia afuera. Representa el disgusto (e incluso miedo) que tiene Alessa hacia los perros, especialmente hacia los grandes.
  • Mumbler - De pequeña estatura, son grises y sin rostros, con un cuchillo en la mano. Aparecen en la escuela a la que Alessa asistía: Midwich Elementary School. Simboliza a los niños que en el colegio atormentaban a Alessa.
  • Creeper - Son unos insectos parecidos a cucarachas, que son más grandes que cualquier insecto (pero aún así pequeño para el cuerpo humano). Simboliza el desagrado de Alessa hacia los insectos. También aparecen en Silent Hill 2, lo cual sugiere que son criaturas del poder del pueblo y no exclusivas de Alessa.
  • Romper - Teniendo una talla un poco más alta a la de un humano, se asemejan a simios con rostro desfigurado y un collar en el cuello. Tienen ataques poderosos, tirándose encima de Harry y haciéndolo caer para morderlo cuanto pueda. Es la manifestación del miedo de Alessa hacia los adultos.
  • Puppet Nurse - Son unos bichos que se pone sobre las personas(las enfermeras) y los controlan, también los transforma en formas grotescas y jorobadas, que tienen un cuchillo en la mano y en la espalda un horrible parásito que manipulan a su huésped. Representan el recuerdo de Alessa en el hospital, que estaba rodeada de enfermeras.
  • Parasitized Doctor - Son doctores, iguales a las Puppet Nurse pero en forma masculina, y también jorobados por el parásito en la espalda. Representa también el recuerdo de Alessa en el hospital, lleno de doctores.
  • Blood Sucker - Sólo aparece dos en todo el juego. Son tentáculos que salen de un pequeño agujero en uno de los cuartos del Hospital Alchemilla y el otro en "Nowhere". Sus ataques son débiles (del primero, el segundo causa muerte instantánea), no se lo puede matar, pero hay una estrategia para "derrotarlos". Son la reencarnación de una fuerte aversión que tiene Alessa hacia los gusanos, serpientes, y parecidos.
  • Hanged Scratcher - Semejantes a una mantis religiosa, aunque también tiene algo de anfibio, son de movimientos lentos y sólo aparecen en las Alcantarillas. Atacan con sus garras e incluso algunos atacan desde el techo. Es la manifestación de una imagen que es compuesta por especies de insectos.
  • Claw Finger - De mediana estatura, ensangrentados, y movimientos lentos, tienen unos largos brazos que acaban en unas muy filudas garras. Representa la imagen de animales pequeños y amenazadores y demonios pequeños de los cuentos de fantasía.
  • Night Flutter - Aparece en la zona del Inframundo (ya avanzado el juego) como la versión más fuerte y diabólica del Air Screamer, aunque son algo más grandes y rápidos, e incluso vienen en grupo. Simboliza lo mismo que el Air Screamer, pero por estar en el Inframundo son más horribles, oscuros, con sangre, y su cabeza está completamente llena de gusanos.
  • Wormhead - Aparece en la zona del Inframundo como la versión más fuerte y diabólica del Groaner. Pasa lo mismo que con el monstruo anterior, es más fuerte y más rápido que su versión posterior. Simboliza lo mismo que el Groaner, también es más horrible, oscuro, con sangre, y su cabeza está llena de gusanos.

Jefes[editar]

  • Split Head - Aparece al final de la parte de Midwich Elementary School. Es un enorme gusano gris con cuatro patas, de movimientos lentos pero ataques rápidos. Su ataque especial consiste en abrir su enorme boca hacia los costados y atraparte con ella (con lo que causa una muerte instantánea), pero también ese es su punto débil, ya que al dejar expuesto su interior, se le puede disparar ahí, donde es más vulnerable. Es la representación transformada de una enorme lagartija que aparece en uno de los cuentos en la escuela.
  • Twinfeeler - Es una oruga gigantesca que aparece en el Centro Comercial, en un momento donde Harry cae en unas maderas completamente rodeadas de arena. Este enemigo ataca con su boca y también lanza veneno por la punta de la cola, además de que para defenderse se mete a la arena constantemente (después de atacar). Es la manifestación de un espécimen de insecto del cuarto de Alessa.
  • Floatstinger - Aparece afuera del Hospital Alchemilla (tras volver a el por segunda vez). Es la forma madura del Twinfeeler, se asemeja a una enorme polilla. Se mantiene al vuelo, y ataca con gas venenoso que vota de la boca y con su enorme aguijón. Se manifiesta porque esta era también una imagen de espécimen de insecto que decoraba el cuarto de Alessa.
  • Cybill - Se la enfrenta en el Parque de Diversiones. Es Cybil tras ser poseída por los mismos parásitos que controlan a las Enfermeras y Doctores, sólo que éste está dentro de Cybil, por lo cual ella no tiene joroba, pero sus ojos se manifiestan rojos. Ella atacará golpeando a Harry e incluso disparándole. Se la puede matar o salvar (esto con el líquido rojo embotellado, si se le recoge en la oficina del director, tras salvarla el parásito sale de su cuerpo y Cybil vuelve a la normalidad), tomar una de estas dos decisiones va a variar el final del juego (junto con si salvar a Kauffman o no).
  • Incubator - Uno de los dos posibles Jefes finales, el cual aparece si Kaufmann no sobrevive a los eventos del juego. Incubator es la imagen mental que Alessa tenía del Dios; una mujer de cabello negro y largo vestida de blanco. Su nombre viene del ritual de incubación de la mitología griega, donde una persona duerme en un área sagrada para experimentar un sueño divino.
  • Incubus - El segundo Jefe final posible, aparece si Kaufmann sobrevive a los eventos del juego. Dado que rocía al Incubator con aglaophotis dando como resultado la salida del Incubus del cuerpo del Incubator. Incubus es la imagen mental que Dahlia tenía del Dios; un demonio alado parecido a Baphomet pero llamado Samael en Silent Hill 1. Su nombre viene del demonio mitológico íncubo, que tenía relaciones sexuales con las mujeres mientras soñaban. En Silent Hill Origins también mencionan a Samael como el dios de la Orden y jefe final de este juego.


Silent Hill 2[editar]

Los monstruos en la segunda entrega son recuerdos reprimidos de James Sunderland sobre la muerte de su esposa, Mary, su ansiedad sexual y el deseo inconsciente de ser castigado por sus crímenes, manifestaciones de Angela Orosco del sufrimiento debido a los años de abuso sexual perpetrado por su propio padre, y pensamientos asesinos de Eddie Dombrowski de todos los que se burlaban de él en el pasado. Todos estos factores ayudaron a crear nuevos monstruos y otras realidades únicas. Los monstruos en esta entrega son todos los vinculados a temas sexuales, así como la soledad, la culpa, y el respectivo castigo.

Enemigos Básicos[editar]

  • Lying Figure - Seres deformes que se mueven de una forma grotesca. No tienen brazos ya que están encerrados en un chaleco de fuerza hecho de la propia carne de este monstruo. Ataca abriendo su pecho para escupir un ácido en polvo. Representa la imagen de un paciente retorciéndose en agonía, así como una manifestación del sufrimiento de James. Este enemigo aparece en la película "Terror en Silent Hill", sólo que en vez de botar ácido en polvo, lo bota en líquido, representa el estado mental de James.
  • Mannequin - Son seres parecidos a manequíes, con torso de mujer y cuatro piernas (las dos inferiores para caminar, y las otras dos superiores para atacar). Son una manifestación de James de sus urgencias naturales y sus inclinaciones. Asismismo, estos son abusados por Cabeza de Pirámide.
  • Creeper - Las mismas cucarachas de Silent Hill, pero con forma más alargada y verdosa. Aunque estos no tienen relación con James, como se descubre en Silent Hill 4 The Room, hay monstruos que se quedan en la "memoria" de Silent Hill, por lo que vuelven a aparecer. Este también aparece en la película; sólo que en ésta, cuando uno de ellos cae boca arriba, se puede ver un rostro demoniaco gritando, lo cual no se da en los juegos.
  • Mandarin - Son monstruos que cuelgan de rejillas. Solo aparecen en dos oportunidades, en los mundos alternos y en lugares donde el suelo está hecho de rejillas. Simboliza los sentimientos de James de una abrumadora angustia incomprensible, por esta razón, no se le permite estar por encima del suelo, por lo que atacan por debajo de las rejillas con sus tentáculos.
  • Bubble Head Nurse - Son más monstruos en forma femenina y diabólica, son casi humanas, excepto por su cabeza, cuyo rostro está vendado. Son enfermeras sin rostros que usan trajes escotados y minifaldas, que atacan con un largo tubo (pipa) de hierro oxidado. Simboliza el deseo sexual que James tenía cuando veía a las enfermeras del hospital donde estaba internada Mary, pero James se prohibía a sí mismo de verlas, ya que quería obsesivamente salvar a Mary, su esposa. Este monstruo también aparece en una escena de "Terror en Silent Hill".
  • Prison's Unseen Monster - En la prisión de Toluca, una voz siniestra resuena desde una de las celdas. Esta es la voz de una criatura llamada "prisionero", que aparece solo en la prisión. Aunque no puede ser visto, al apuntarlo con un arma esta se prepara para atacar, lo cual confirma su existencia; sin embargo, no ataca pero si se le puede atacar hasta matarlo y al hacerlo puede verse sangre visible, no se sabe qué representa.

Jefes[editar]

  • Red Pyramid Head - Toma la apariencia de un verdugo de tiempos pasados de Silent Hill, pero en realidad es la encarnación del deseo inconsciente de James de que merece castigo. Cabeza de Pirámide, el único monstruo al que James no podrá matar. Al principio atacará con su Gran Cuchillo, y luego con una lanza. La primera vez que James lo verá (en un pasillo de los Departamentos), éste no puede hacer nada ya que está al otro lado de unas rejas. La segunda será (en un Departamento) cuando Cabeza de Pirámide esté violando a dos Mannequin y luego los mate, James se esconderá en un armario y el monstruo estará a punto de irse cuando entonces mira hacia donde está el, por lo que James pierde el control y empieza a disparar frenéticamente (esto no te quitará municiones en el juego), haciendo aparentemente que Cabeza de Pirámide se vaya. La tercera vez será antes de salir de los Departamentos, al inicio de las escaleras de Salida; esta vez tu mismo deberás enfrentártele, además tu enemigo es lento debido a su Gran Cuchillo, pero también esto le da un muy poderoso ataque. Tras unos momentos de lucha, Cabeza de Pirámide se retira, y el agua que inundaba las escaleras se va, por lo que James ya podrá bajar por ellas y seguir su camino. Pero esta no será la última vez que deberás enfrentarte a Cabeza de Pirámide. (Este monstruo también aparece en "Terror en Silent Hill", siendo el más sádico de ellos).
  • Flesh Lip - O también "Lustful lips", el hecho de que esté enrejado representa una cama de hospital, y su "boca" localizada en el abdomen, simboliza a Mary. Aparecen al final de la parte del hospital Brookhaven. Tras encontrar a Laura jugando con unos ositos de peluche, ella le dice a James que la siga a otra habitación, donde olvido una carta de Mary. Pero esto era mentira, Laura encierra a James en esa habitación, se burla y se va. Allí hay Flesh Lips los cuales te atacan ahorcándote con sus piernas. Son seres que cuelgan del techo y están atrapados en jaulas, y sólo se pueden mover "deslizándose" por el techo. Simbolizan a las personas que sufren en el hospital, en especial a Mary.
  • Red Pyramid Head (Segundo Encuentro) - Después de dejar a María en una habitación del hospital Brookhaven, volverás a encontrar a Cabeza de Pirámide en el techo, y él te atacará quitándote mucha vida (esto no se puede evitar, si se quiere seguir). Deberás seguir el juego... Tras encontrar a María, juntos intentan salir del hospital Brookhaven, pero en el último pasillo aparecen otra vez Cabeza de Pirámide. Es un pasillo estrecho, James estará al frente, seguido por María, y detrás de ella los perseguirá Cabeza de Pirámide, por lo que sólo se podrá huir. Al final llegan a un ascensor, donde James se mete rápidamente, pero se cierran las puertas y no deja pasar a María, sino que le atrapa un brazo. James intentará salvarla, pero para su desesperación, no lo logra, y aparentemente Cabeza de Pirámide mata a María con su Gran Cuchillo.
  • Red Pyramid Head (Tercer Encuentro) - Esta vez lo encuentras en el sótano del Laberinto, pero esta vez ya no tiene su Gran Cuchillo, sino una delgada y larga lanza. Este te seguirá para matarte, no se lo puede matar, sólo se deberá huir (al que se puede matar es a Mandarin, que está trepado a las rejas que tienes en vez de piso). Luego te lo vuelves a encontrar en las alcantarillas, y otra vez, se deberá huir.
  • Abstract Daddy - O "Ideal father", este es el único monstruo que no es creado por James, sino por Ángela. Es un ser con forma de cama que camina a cuatro patas. En su lomo se puede ver la figura de dos personas en acto de violación. Representa el pasado de Ángela (cuando su padre abusaba sexualmente de ella), causándole un gran trauma. También luego aparecerán unos cuantos en el Hotel Lake View, pero ya no como jefes de final de fase.
  • Eddie Dombrowski - Esta será la tercera vez que te encuentras con Eddie, sólo que esta vez parece enloquecido y le revela a James su verdadera historia (todos se burlaban de él y un día, harto, le dispara a un perro sólo por ladrarle y a alguien en la pierna, luego huye a Silent Hill), además le dice que desde ahora cada vez que alguien se burle de él, simplemente le disparará. James le dice que está equivocado, y Eddie pierde el poco control que le quedaba. Este encuentro será al final de la Prisión Toluca, Eddie dispara a James pero falla, y procede a huir, pero finalmente James lo alcanza en el último cuarto de la Prisión, donde cuelgan carnes de res del techo. James, finalmente, deberá enfrentar a Eddie.
  • Brown Pyramid Head y Red Pyramid Head - Será el encuentro final con Cabeza de Pirámide, sólo que esta vez habrán dos. El primero, con el traje manchado de sangre oscura (marrón) era el que fue siguiendo a James por todo el juego, solo que las manchas de sangre cambiaron de rojo a marrón. El segundo será un nuevo Cabeza de Pirámide, con manchas de sangre roja. Esto es debido a que el primero representa la sangre vieja (por matar a Mary) y el segundo a la sangre nueva (por matar a Eddie). Los dos Cabeza de Pirámide, equipados cada uno con una lanza, tenían capturada a María, y la matan (es la tercera vez que María muere), y James cae de rodillas, y finalmente se da cuenta de que no debe seguir huyendo y que debe enfrentar a su castigo. (En la parte de la Sociedad Histórica se descubre que los torturadores-castigadores se disfrazaban con pirámides negras en la cabeza). James se deberá enfrentar a los dos Cabeza de Pirámide, una última vez.
  • Maria - Se encuentra en la cima del Hotel Lakeview. Un ser que encarna el conflicto emocional de James hacia los días finales de Mary. Se cuelga en el aire y ataca con tentáculos semejantes a látigos (de cerca), así como con insectos negros parecidos a mariposas (a distancia). Maria resultó ser una invención de Silent Hill, para así atormentar a James, ya que ella muere en tres diversas ocasiones, y James no podía hacer nada para salvarla, al igual que con Mary. Esta vez, Maria aparece disfrazada de Mary, para confundir a James, pero él se da cuenta y la rechaza, por lo que deberá enfrentarla.
  • Mary - Aparece de la misma manera que Maria, pero esta vez sí se trata de la verdadera Mary, representa el rencor que obtuvo al estar tanto tiempo internada en el hospital, sumado al odio por el hecho de que al final James la había asfixiado con una almohada. Solo aparece en el final "Maria".


Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.