Anexo:Monstruos de Silent Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


A continuación la lista de monstruos de la saga Silent Hill:

Silent Hill[editar]

Los monstruos en la primera entrada se manifiestan a partir de los pensamientos reprimidos de Alessa Gillespie y sus temores de sus crueles compañeros de clase, adultos y grandes Perros, sumado a sus recuerdos de sus insectos recogidos y hospitalización después de su incendio por su propia madre. Se manifiesta en dos dimensiones diferentes, conocido como el Mundo de Niebla y el Otro Mundo. El Air Screamer monstruo fue inspirado por El Mundo Perdido por Conan Doyle, uno de los libros favoritos de Alessa.

Las criaturas están hechas de carne viva y con sangre en la apariencia, quizá como un reflejo del dolor físico de Alessa al ser inmolada. También tienen formas irregulares que se asemejan a los insectos y los seres humanos, incluso.

Enemigos Básicos[editar]

  • Air Screamer - Es una criatura voladora similar a un murciélago gigantesco, se observa delgado y su piel parece manchada; estas criaturas lanzan un chirrido agudo cuando atacan o son atacados, vuelan y se lanzan en picada sobre Harry probocándole grandes daños. El Air Screamer representa una ilustración de uno de libros favoritos de Alessa Gillespie, "El Mundo Perdido" de Arthur Conan Doyle; probablemente el Pteranodon, pero la criatura tiene el torso y las piernas de un humano.
  • Bloodsucker - Es una criatura que aparece en Silent Hill. Se asemeja a tres sanguijuelas unidas por la base, que se retuercen como los tentáculos de un pulpo. El parásito es impulsado por el deseo de beber sangre, y por lo tanto tiene un fuerte magnetismo hacia las fuentes de sangre. Al igual que muchos organismos, es defensivo hacia su "víctima", y por lo tanto responde con violencia si Harry intenta acercarse al paquete de sangre o al charco que estaba bebiendo antes. El Bloodsucker es la forma física que toma la profunda repugnancia que Alessa Gillespie siente hacia los gusanos, serpientes, etc.
  • Creeper - Es un monstruoso insecto gigante que se mueve con gran velocidad y reacciona fuertemente a la luz. Los Creepers representan el miedo de Alessa Gillespie a los insectos.
  • Groaner - Es un monstruo basado en un perro. Los Groaners aparecen como perros demoníacos sin pelo, con la piel podrida de color marrón y grandes y completas mandíbulas. Son morfológicamente delgados, por lo que parecen hambrientos o incluso muertos de inanición. Siendo de los enemigos más comunes del juego, son sensibles al sonido y reaccionan a un arma de fuego o si Harry Mason corre cerca de ellos. Solo aparecen en zonas al aire libre donde Harry se mueve para cambiar de edificios, y se pueden evitar fácilmente si se va con sigilo. Representan el miedo de Alessa a los perros.
  • Hanged Scratcher - Son seres verdosos, con extremidades acabadas en una especie de gancho que utilizan para colgarse de los techos y arrastrarse por el suelo; también son su arma principal a la hora de atacar a Harry Mason. Debido a la gran oscuridad que impera en las alcantarillas, y a que la radio de Harry no funciona ahí abajo, sus ataques pueden ser sorpresivos y alarmantes, aunque sí realizan un sonido característico (como si caminaran de puntillas) cuando se acercan caminando. También se les puede oír, cuando atacan descolgándose del techo, lanzando una especie de alarido que suena a "¡Déjame!" ("Let go of me!"). Simboliza la colección de insectos disecados de Alessa.
  • Grey Child - Son seres infantiles. Son delgados, con brazos largos y cada uno esgrime un largo cuchillo. Cuando se acercan a Harry, saltan hacia él, agarrándolo por las piernas e inmovilizándole, riéndose mientras lo hacen. En la versión PAL y NTSC-J del juego, estas criaturas fueron reemplazadas por los Mumblers, ya que su aspecto era considerado demasiado similar al de un niño por la censura. Sin embargo, su forma Stalker sigue apareciendo en las alcantarillas y en Ninguna Parte. Los Demon Child son la percepción distorsionada y trastornada que Alessa Gillespie tiene de sus compañeros de clase, tal y como ella los ve, por la alienación y el ridículo de las burlas constantes de las que era objeto.
  • Larval Stalker - Son seres infantiles similares a un fantasma semitransparente. No intenta atacar al protagonista, si no que intenta huir de él. Representan el sufrimiento y la tristeza padecidos por Alessa Gillespie mientras estudiaba en la escuela, debido a las burlas y humillaciones por parte de sus compañeros.
  • Mumbler - Es una criatura pequeña que se asemeja a un oso de peluche decapitado, con un enorme agujero (que parece una especie de perturbadora boca abierta) donde debería estar el cuello y la cabeza. Su cuerpo tiene tonalidades en marrón y posee largas garras que utiliza como arma. Su imagen se toma de los pequeños animales y demonios de los cuentos que Alessa Gillespie leía cuando era pequeña.
  • Night Flutter - Es una versión alternativa del Air Screamer, también es una criatura voladora, aunque de cuerpo algo más humanoide y de apariencia más fuerte y poderosa. En lugar de cabeza posee una sólida masa de gusanos, el efecto del Otro Mundo sobre el Air Screamer. Su sistema de ataque es el mismo que el de su alter ego; planea sobre Harry Mason y se lanza en picado para atacarle. Al igual que con los Air Screamers, la lucha con armas cuerpo a cuerpo está desaconsejada, siendo más efectivo enfrentarlos con armas de fuego o simplemente no enfrentarlos a menos que arrinconen a Harry. Son fáciles de eludir si se corre evitando líneas rectas.
  • Puppet Doctor - Es un doctor poseído por un parásito, Llevan una bata blanca de donde protuye un bulto en la espalda. Van encorvados (como títeres colgando de los hilos), por el peso del parásito que los posee, y atacan con cuchillos. Los Puppet Doctor emiten terribles gemidos y cuando son derrotados dejan escapar un largo suspiro. Son más fuertes que las enfermeras, pero también más lentos y suelen ir en solitario. Lo mejor es usar el martillo con ellos. Representan al Doctor Michael Kauffman, miembro de la orden.
  • Puppet Nurse - Similar al Puppet Doctor, pero ahora el parásito controla enfermeras, su apariencia consiste en una criatura humanoide de movimientos lentos y torpes acompañados de lamentos que se pueden escuchar a distancia. Su vestimenta incluye una chaqueta de color azul claro o verde dependiendo del tipo de enfermera, y su principal característica es un parásito en la espalda que las controla. Simbolizan el miedo a las enfermeras de Alessa. También simolizan a Lisa Garland.
  • Romper - Es un monstruo similar a un primate, son criaturas rápidas, que pueden surgir de forma inesperada a pesar de oírlos acercarse; por eso es mejor para Harry evitar la confrontación cuerpo a cuerpo y optar por un arma de fuego (si se decide por enfrentarse). Generalmente es mucho más aconsejable intentar evitarlos y huir si empiezan a perseguir a Harry (si se corre de forma desordenada mejor) hasta perderlos de vista.
  • Stalker - Es la versión del otro mundo del Grey Children; es una versión fantasmal de este semi-invisible.
  • Worm Head - La versión del otro mundo del Groaner; similar a este reemplazando su cabeza por una masa de gusanos vivientes además de que carece de piel.

Jefes[editar]

  • Floatstinger - Es una polilla monstruosa gigante; A pesar de que toma la apariencia de una polilla gigante, los ataques del Floatstinger consisten en lanzar nubes de gas tóxico y clavar su aguijón (acciones inusuales en las polillas). Por lo general, se recomienda atacarlo a distancia con armas de fuego, aunque si la munición escasea se recomienda usar el hacha, siempre y cuando Harry se mueva constantemente para evitar el aguijón. Al igual que el Twinfeeler, la apariencia del Floatstinger es una reminiscencia de los especímenes de insectos en las paredes de la habitación de Alessa Gillespie.
  • Split head - Es un lagarto gigante que abre su mandibula en 2, aparece en las calderas de la escuela, sus ataques son dar cabezazos y morder, es recomendable matarlo a escopetazos cuando abra su mandibula, simboliza la encarnación de un gran lagarto de una fábula en la escuela.
  • Incubator - Es el jefe final de los finales Malo y Muy Malo; tiene una apariencia de una hermosa mujer celestial vestida con una túnica blanca reluciente; a pesar de su apariencia celestial sigue siendo un monstruo, lo mismo que el Incubus, y ataca a Harry en cuanto es creado. El Incubator lucha y se comporta casi igual que el Incubus, salvo por el hecho de que soporta menos daño y es algo más fácil de matar. Flota ingrávida sobre el terreno de lucha, atacando con luminosos rayos en grupos de tres. El Incubator es la imagen mental que Alessa tenía del dios de La Orden, y se manifiesta como una mujer pura y radiante usando el mismo cuerpo de su "madre".
  • Incubus - Es el jefe final de los finales Bueno y Muy Bueno; la forma física del Incubus parece estar basada en Baphomet, un demonio por el que los Caballeros Templarios fueron acusados de adorar antes de que La Orden fuera disuelta. Posee atributos tanto femeninos como masculinos y presenta un cuerpo mutilado, incompleto, con la zona abdominal notablemente descompuesta, dejando visible la columna vertebral. En los diseños oficiales, el Incubus aparece con un objeto metálico a su espalda con la forma del Sello de Metatron, pero en el juego se presenta sin él. Ataca con descargas de rayos de color rojo. Puede escucharse un sonido agudo e irritante de fondo cuando se lucha contra él, que podría ser la radio de Harry reaccionando ante tal presencia sobrenatural. El Incubus toma la imagen mental que Dahlia tiene del dios de La Orden, monstruosa y radicalmente diferente del Incubator.
  • Puppet Cybil Bennett - Es Cybil Bennett, una policía de gran ayuda en el juego poseída por el mismo parácito de los Puppet Doctor y las Puppet Nurse. Cybil camina lentamente hacia Harry, con la cabeza ladeada como si no tuviera fuerzas para sostenerla. Es capaz de dispararle con una pistola que de un solo tiro puede acabar prácticamente con la salud total de Harry, lo que demuestra lo peligrosa que es. Una vez que se queda sin munición tira su arma y avanza hacia Harry para intentar estrangularle. Al final hay dos formas de derrotarla: usar el frasco con aglaofotis que se recogió en el Hospital Alchemilla para exorcizar el demonio que la posee o simplemente matarla. Si se salva a Cybil, aparecerá en el final Good+.
  • Twinfeeler - Es un monstruo similar a una oruga gigantesca.

Silent Hill 2[editar]

Los monstruos en la segunda entrega son recuerdos reprimidos de James Sunderland sobre la muerte de su esposa, Mary, su ansiedad sexual y el deseo inconsciente de ser castigado por sus crímenes, manifestaciones de Angela Orosco del sufrimiento debido a los años de abuso sexual perpetrado por su propio padre, y pensamientos asesinos de Eddie Dombrowski de todos los que se burlaban de él en el pasado. Todos estos factores ayudaron a crear nuevos monstruos y otras realidades únicas. Los monstruos en esta entrega son todos los vinculados a temas sexuales, así como la soledad, la culpa, y el respectivo castigo.

Enemigos Básicos[editar]

  • Lying Figure - Seres deformes que se mueven de una forma grotesca. No tienen brazos ya que están encerrados en un chaleco de fuerza hecho de la propia carne de este monstruo. Ataca abriendo su pecho para escupir un ácido en polvo. Representa la imagen de un paciente retorciéndose en agonía, así como una manifestación del sufrimiento de James. Este enemigo aparece en la película "Terror en Silent Hill", solo que en vez de escupir ácido en polvo, lo escupe en líquido, representa el estado mental de James. Se parece a lurker de Silent Hill: Homecoming.
  • Mannequin - Son seres parecidos a maniquíes, con torso de mujer y cuatro piernas (las dos inferiores para caminar, y las otras dos superiores para atacar). Son una manifestación de James de sus urgencias naturales y sus inclinaciones. Es muy probable que estos seres hayan nacido producto de la frustración de James hacia la enfermedad de su esposa. Asimismo, éstos son abusados por Cabeza de Pirámide. Debido a ello, es posible que el Mannequin pueda ser también una imagen de la inocencia y la impotencia siendo abusiva o destruida de otra manera por una fuerza masculina opresiva - un símbolo al que más tarde se refirió en la prisión Toluca, donde James se encuentra la Tabla del Opresor, una metáfora probable del acto final de James a su esposa.
  • Creeper - Las mismas cucarachas de Silent Hill, pero con forma más alargada y verdosa. Aunque estos no tienen relación con James, como se descubre en Silent Hill 4 The Room, hay monstruos que se quedan en la "memoria" de Silent Hill, por lo que vuelven a aparecer. Este también aparece en la película; solo que en ésta, cuando uno de ellos cae boca arriba, se puede ver un rostro demoniaco gritando, lo cual no se da en los juegos.
  • Mandarin - Son monstruos que cuelgan de rejillas. Solo aparecen en dos oportunidades, en los mundos alternos y en lugares donde el suelo está hecho de rejillas. Simboliza los sentimientos de James de una abrumadora angustia incomprensible, por esta razón no se le permite estar por encima del suelo, por lo que atacan por debajo de las rejillas con sus tentáculos.
  • Bubble Head Nurse - Son más monstruos en forma femenina y diabólica, son casi humanas, excepto por su cabeza, cuyo rostro está vendado. Son enfermeras sin rostros que usan trajes escotados y minifaldas, que atacan con un largo tubo (cañería) de hierro oxidado. Simboliza el deseo sexual que James tenía cuando veía a las enfermeras del hospital donde estaba internada Mary, pero James se prohibía a sí mismo de verlas lo cual explica las vendas en sus rostros, ya que quería obsesivamente salvar a Mary, su esposa. Este monstruo también aparece en una escena de "Terror en Silent Hill".
  • Prison's Unseen Monster - En la prisión de Toluca, una voz siniestra resuena desde una de las celdas. Ésta es la voz de una criatura llamada "prisionero", que aparece solo en la prisión. Aunque no puede ser visto, al apuntarlo con un arma ésta se prepara para atacar, lo cual confirma su existencia; sin embargo, no ataca pero sí se le puede atacar hasta matarlo y al hacerlo puede verse sangre visible, no se sabe qué representa.

Jefes[editar]

  • Red Pyramid Head - Toma la apariencia de un verdugo de tiempos pasados de Silent Hill, pero en realidad es la encarnación del deseo inconsciente de James de que merece castigo. Cabeza de Pirámide, el único monstruo al que James no podrá matar. Al principio atacará con su Gran Cuchillo, y luego con una lanza. La primera vez que James lo verá (en un pasillo de los Departamentos), éste no puede hacer nada ya que está al otro lado de unas rejas. La segunda será (en un Departamento) cuando Cabeza de Pirámide esté violando a dos Mannequin y luego los mate, James se esconderá en un armario y el monstruo estará a punto de irse cuando entonces mira hacia donde está el, por lo que James pierde el control y empieza a disparar frenéticamente (esto no te quitará municiones en el juego), haciendo aparentemente que Cabeza de Pirámide se vaya. La tercera vez será antes de salir de los Departamentos, al inicio de las escaleras de Salida; esta vez tu mismo deberás enfrentártele, además tu enemigo es lento debido a su Gran Cuchillo, pero también esto le da un muy poderoso ataque. Tras unos momentos de lucha, Cabeza de Pirámide se retira, y el agua que inundaba las escaleras se va, por lo que James ya podrá bajar por ellas y seguir su camino. Pero esta no será la última vez que deberás enfrentarte a Cabeza de Pirámide. (Este monstruo también aparece en "Terror en Silent Hill", siendo el más sádico de ellos).
  • Flesh Lip - O también "Lustful lips", el hecho de que esté enrejado representa una cama de hospital, y su "boca" localizada en el abdomen, simboliza a Mary. Aparecen al final de la parte del hospital Brookhaven. Tras encontrar a Laura jugando con unos ositos de peluche, ella le dice a James que la siga a otra habitación, donde olvido una carta de Mary. Pero esto era mentira, Laura encierra a James en esa habitación, se burla y se va. Allí hay Flesh Lips los cuales te atacan ahorcándote con sus piernas. Son seres que cuelgan del techo y están atrapados en jaulas, y solo se pueden mover "deslizándose" por el techo. Simbolizan a las personas que sufren en el hospital, en especial a Mary.
  • Red Pyramid Head (Segundo Encuentro) - Después de dejar a María en una habitación del hospital Brookhaven, volverás a encontrar a Cabeza de Pirámide en el techo, y él te atacará quitándote mucha vida (esto no se puede evitar, si se quiere seguir). Deberás seguir el juego... Tras encontrar a María, juntos intentan salir del hospital Brookhaven, pero en el último pasillo aparecen otra vez Cabeza de Pirámide. Es un pasillo estrecho, James estará al frente, seguido por María, y detrás de ella los perseguirá Cabeza de Pirámide, por lo que solo se podrá huir. Al final llegan a un ascensor, donde James se mete rápidamente, pero se cierran las puertas y no deja pasar a María, sino que le atrapa un brazo. James intentará salvarla, pero para su desesperación, no lo logra, y aparentemente Cabeza de Pirámide mata a María con su Gran Cuchillo.
  • Red Pyramid Head (Tercer Encuentro) - Esta vez lo encuentras en el sótano del Laberinto, pero esta vez ya no tiene su Gran Cuchillo, sino una delgada y larga lanza (Ahora es más rápido lo que sugiere de que James se ha quitado un peso de encima y por lo tanto se dejó el enorme cuchillo por una lanza liviana; pero aun así no se le puede matar). Este te seguirá para matarte, solo se deberá huir (al que se puede matar es a Mandarín, que está trepado a las rejas que tienes en vez de piso). Luego lo vuelves a encontrar en las alcantarillas, y otra vez, se deberá huir.
  • Abstract Daddy - O "Ideal father", este es el único monstruo que no es creado por James, sino por Ángela. Es un ser con forma de cama que camina a cuatro patas. En su lomo se puede ver la figura de dos personas en acto de violación. Representa el pasado de Ángela (cuando su padre abusaba sexualmente de ella), causándole un gran trauma. También luego aparecerán unos cuantos en el Hotel Lake View, pero ya no como jefes de final de fase.
  • Eddie Dombrowski - Esta será la tercera vez que te encuentras con Eddie, solo que esta vez parece enloquecido y le revela a James su verdadera historia (todos se burlaban de él y un día, harto, le dispara a un perro solo por ladrarle y a alguien en la pierna, luego huye a Silent Hill), además le dice que desde ahora cada vez que alguien se burle de él, simplemente le disparará. James le dice que está equivocado, y Eddie pierde el poco control que le quedaba. Este encuentro será al final de la Prisión Toluca, Eddie dispara a James pero falla, y procede a huir, pero finalmente James lo alcanza en el último cuarto de la Prisión, donde cuelgan carnes de res del techo. James, finalmente, deberá enfrentar a Eddie.
  • Brown Pyramid Head y Red Pyramid Head - Será el encuentro final con Cabeza de Pirámide, solo que esta vez habrán dos. El primero, con el traje manchado de sangre oscura (marrón) era el que fue siguiendo a James por todo el juego, solo que las manchas de sangre cambiaron de rojo a marrón. El segundo será un nuevo Cabeza de Pirámide, con manchas de sangre roja. Esto es debido a que el primero representa la sangre vieja (por matar a Mary) y el segundo a la sangre nueva (por matar a Eddie). Los dos Cabeza de Pirámide, equipados cada uno con una lanza, tenían capturada a María, y la matan (es la tercera vez que María muere), y James cae de rodillas, y finalmente se da cuenta de que no debe seguir huyendo y que debe enfrentar a su castigo. (En la parte de la Sociedad Histórica se descubre que los torturadores-castigadores se disfrazaban con pirámides negras en la cabeza). James se deberá enfrentar a los dos Cabeza de Pirámide, una última vez.
  • Maria - Se encuentra en la cima del Hotel Lakeview. Un ser que encarna el conflicto emocional de James hacia los días finales de Mary. Se cuelga en el aire y ataca con tentáculos semejantes a látigos (de cerca), así como con insectos negros parecidos a mariposas (a distancia). Maria resultó ser una invención de Silent Hill, para así atormentar a James, ya que ella muere en tres diversas ocasiones, y James no podía hacer nada para salvarla, al igual que con Mary. Esta vez, Maria aparece disfrazada de Mary, para confundir a James, pero él se da cuenta y la rechaza, por lo que deberá enfrentarla.
  • Mary - Aparece de la misma manera que Maria, pero esta vez sí se trata de la verdadera Mary, representa el rencor que obtuvo al estar tanto tiempo internada en el hospital, sumado al odio por el hecho de que al final James la había asfixiado con una almohada. Solo aparece en el final "Maria".

Silent Hill 3[editar]

Los pensamientos y ansiedades de Heather Mason son los culpables de las criaturas en esta entrega, que unen de nuevo a su pasado oculto como Alessa Gillespie. A pesar de que los monstruos en la primera mitad del juego no se manifiestan en sí en Silent Hill, el libro de Lost Memories afirma que Claudia Wolf es la causa de los monstruos y la aparición del Otro Mundo. Parece que en esta entrega, algunos personajes humanos pueden percibirse como monstruos, como el misionero, un soldado de la Orden que Heather puede ver como un monstruo debido a su odio por él, y Leonard Wolf, miembro trastornado de la Orden anterior y padre abusivo de Claudia, que podría ser visto como un monstruo por el miedo de Heather y el odio de Claudia. Algunos de los monstruos en relación con la Orden se dicen que fueron seres humanos una vez, pero luego cambiaron debido a la influencia del Otro Mundo.

Enemigos Básicos[editar]

  • Numb Body.- Rondan por las Alcantarillas, es una criatura con las piernas delgadas y largas, Aparecen en varios tamaños. Se les conoce como "cuerpo entumecido" debido a sus movimientos lentos y torpes y al hecho de que su cuerpo aparece pálido como si hubiese sido congelado. Se cree que representa a el dolor del parto, por sus andares torpes que parecen provocar dolor.
  • Double Head.- Se encuentra normalmente en el Edificio de oficinas, parque de atracciones, y en el "subway" pero talvez aparezca en la carretera también, es un monstruo que se asemeja a un perro que tiene una cabeza partida con los colmillos agudos, su aspecto es influenciado grandemente por la imagen de Alessa después de que ella fuera incapacitada debido al fuego. Es posible que represente la relación Heather-Alessa, debido a que tiene su cabeza partida en dos, al igual que Heather tiene que compartir su existencia con Alessa, y sus pensamientos opuestos.
  • Pendulum.- Su lugar de ataque normalmente es en las alcantarillas, parque de atracciones. Monstruo con dos cabezas y el cuerpo metálico. Pueden girar en el aire aunque no tienen alas. Representa, también, Las opiniones contrarias de Heather y Alessa.
  • Insane Cancer.- Subterráneo, edificio de oficinas, son su lugar de yacimiento. Monstruo con un cuerpo blanquecino suave y flácido. Cáncer salvaje nombrado así porque su aspecto exterior es parece una masa cancerosa.
  • Demon Nurse.- Solamente se encuentran en el Hospital, similar a las enfermeras de las anteriores entregas, pero más peligrosas, ya que aparte de llevar una cañería en la mano algunas portan un arma de fuego, disparando. Pueden ser las enfermeras del hospital transformadas en monstruos, pero los detalles son confusos. Es posible también que representen el pavor de Alessa por las enfermeras del hospital o, así mismo, el miedo de Heather hacia ellas.
  • Slurper.- Es un monstruo que solo aparece en los mundos alternos (oficinas, hospital e iglesia alternos), al parecer es un hormiguero-humanoide que se arrastra a lo largo del piso. Se hace el muerto para engañar su presa. Se le conoce como "Slurper" por su hábito de sorber la sangre enmohecida y los pedazos de carne que se pegan al piso con su hocico alargado.
  • Closer.- Su lugar de encuentro puede ser en cualquier lugar ya que siempre aparece, el monstruo que tiene un cuerpo extremadamente grande, ataca con las láminas que salen de los extremos de sus brazos. Llamado "más cerca" (Closer) debido a su capacidad de obstruir una ruta con su cuerpo enorme. También tiene el aspecto de un mandarín, y son los más altos de la saga.
  • Valtiel.- Su lugar de yacimiento es en el Hospital y otra vez, también en la iglesia, en los mundos alternos. Quizás sale de otros lugares pero no ataca a Heather y ella tampoco puede atacarlo. Al parecer es el responsable cuando cambia el mundo normal por el alterno, ya que se lo ve en esos instantes girando una manilla. Derivado de valet. Como el asistente del dios, Valtiel observa a Heather para asegurar el nacimiento del Dios.
  • Scraper.- Es casi igual que un humano, lo que lo diferencia es su rara cabeza. Porta consigo, unas cuchillas. Ataca corriendo ya que es uno de los enemigos más veloces del juego, aparece en la última locación del juego.

Jefes[editar]

  • Splitworm.- Este enorme gusano, no es muy fuerte, al salir de los agujeros en los que se encuentra hay que tener cuidado, se recomienda esperar a que este abra su capullo, deje al descubierto su cara y usar la pistola.
  • Missionary.- Sirviente de Claudia, responsable de matar a Harry Mason, padre de Heather y protagonista del primer Silent Hill. Difícil de eliminar pero de ataque lento. Se recomienda usar la escopeta, desde una distancia media y atacar por la espalda para evitar un contraataque.
  • Leonard Wolf.- Este monstruo es el padre de Claudia Wolf, aparece en el Hospital Brookheaven, en una especie de alcantarilla, es muy lento pero resistente, su ataque es de rasgarte con sus uñas, lo que se recomienda es usar la escopeta.
  • Memory of Alessa.- Es el alter-ego de Heather, Alessa. Se encuentra en Lake Side Amusement Park, Representa la obsesión de Alessa por poder morir y evitar el nacimiento del Dios. Lo mejor para eliminarla es usar la escopeta y mantenerse alejado. Son cuatro en total: una porta un cuchillo, la segunda una pistola, la tercera una cañería metálica y la última una metralleta. Al matar a una aparece la siguiente.
  • The God.- Es el jefe final del juego, la imagen mental que Claudia tenía de "Dios". Sus métodos de ataque son usar su cabeza e invocar fuego para atacar.

Silent Hill 4: The Room[editar]

Los recuerdos de Walter Sullivan sobre las enseñanzas en su orfanato y los temores pasados vuelven a crear criaturas mutantes e irregulares. Los perros monstruosos están presentes una vez más, como lo son humanoides mutados, demostrando el miedo compartido con Alessa Gillespie hacia los perros y las personas. Las víctimas pasadas y presentes también se han convertido en fantasmas invencibles (con la excepción de las Víctimas Gemelas ) en un Otro Mundo mucho más realista .

Enemigos Básicos[editar]

  • Dog demon - Los clásicos perros del Silent Hill. Son los primeros enemigos a los que Henry enfrenta. Tienen una larga lengua y hay en dos versiones, una versión es más fuerte que la otra. Se pueden matar con un arma cuerpo a cuerpo, las balas sería desperdicio, además hay que esquivarlos cuando se tiren encima.
  • Victim - Son unos fantasmas de aspecto algo terrorífico. Son inmortales, no se pueden matar, además con su simple presencia dañan a Henry. Para ello se debe equipar con un medallón santo para protegerlo de su presencia y darle golpes o disparos hasta que quede inconsciente. se pueden inmovilizar con la Espada de la Obediencia.
  • Twin Victim - Son unos fantasmas con dos cabezas de bebés, sin piernas y caminan con los brazos. Cuando Henry está lejos de ellos lo miran y lo apuntan con el dedo. Se pueden matar. Son los mellizos Billy Locane y Miriam Locane transformados en monstruos, víctimas de Walter Sullivan.
  • Greedy Worm - Es parte del decorado. Un gusano gigante que aparece en varias ocasiones pero nunca ataca ni se puede matar. Es, en realidad, un cordón umbilical. El "túnel" a través del cuál viajamos durante todo el juego.
  • Gum Head - Es una especie de simio deforme, algo pequeño. Son lentos y no demasiado fuertes. Representan a las personas que habitan South Ashfield. Tiene un par alterno que te ataca con armas cuerpo a cuerpo, como palos de golf.
  • MothBat - Es una combinación de un murciélago y una polilla, aparece en casi todas partes y es una criatura muy débil.
  • Leech - Una sanguijuela, generalmente se puede matar a pisotones. Aparecen en las paredes y suelo en varios lugares del juego.
  • Toadstool - Son como setas alargadas que surgen del suelo, no atacan, pero su contacto resta energía. Se los ve en lugares húmedos y normalmente bloqueando caminos. Se pueden acabar fácilmente con cualquier arma, de un golpe.
  • Wall Man y Wall Man Minotain - Un humanoide que sale de las paredes, casi siempre los veras mientras se recorre caminos largos y estrechos. Tienen bastante vida y son extraordinariamente fuertes, siendo capaces de mandar a volar a Henry de un golpe. Y el Wall Man Minotain es igual pero está en marcos de piel.
  • WheelChair - Una silla de ruedas. También son inmortales y te atacan atropellándote, como los fantasmas, su simple presencia resta energía, aunque no te sacan mucha vida. Aparecen en el hospital y en el complejo de edificios por segunda vez.
  • Patient - Son las que reemplazan a las enfermeras. Son altas y robustas, equipadas con un arma cuerpo a cuerpo, de resistencia media y se les puede matar fácilmente con armas blancas, sin embargo sus golpes restan mucha energía. Representan la preocupación de Henry por Eileen. Al atacarlas producen un sonido como de eructo.
  • Bottom - Aparece a partir de los dos terceras partes del juego, acompañado por Twin Victims y congéneres. Son similares a los Twin Victims en conportamiento y ataque, también apuntan con el dedo cuando se los ve de lejos, la diferencia es que tienen una forma más monstruosa y una cabeza invertida que sale bajo el torso. Se puede usar cualquier arma, dependiendo de la habilidad del jugador.

Jefes[editar]

  • The One Truth - Son los Wall Man, pero esta vez son más grandes. Lo encuentras al final del mundo del Edificio South Ashfield por segunda vez. Como su nombre indica solo uno de ellos es el verdadero y quien lo ataque todos los demás recibirán daño.
  • Walter Sullivan - Es el jefe final. Walter desde pequeño fue abandonado por sus padres, posteriormente el superintendente Frank Sunderland (padre de James Sunderland de Silent Hill 2) lo encontraría y se guardaría el cordon umbilical del que tanto se habla durante el juego. Fue llevado a la Wish House y fue ahí donde el culto lo educo. A la edad de 15 años Walter empezó el ritual de los 21 sacramentos, el cree que si completa el ritual su madre volverá. Walter asesinó a 10 personas, luego lo atraparon y en la cárcel y se degolló él mismo clavándose una cuchara en la yugular (mencionado en silent hill 2 también). Walter siguió con el ritual de los 21 sacramentos de forma etérea (como Freddy Kruegger, matando a sus víctimas en sueños) asesinando a Cynthia, Jasper, Andrew y Richard, luego solo quedaba 2 personas más para completar el ritual... quedaban Eileen Galvin y Henry Townshend. A la mitad del juego Walter empieza a hacerse con el control de la habitación 302 (que cree que la habitación es su madre). Cercanos al final Henry encuentra el cadáver de Walter en un hoyo en su habitación, luego debajo de él ve un hoyo. Henry entra y se da cara a cara con Walter mientras que Eileen fue poseída, de repente llama el niño Walter diciendo "mamá, mamá déjame entrar, mamá" a lo que Walter responde: "No temas pequeño Walter, solo falta un poco más ahora" y ahí Walter le dice a Henry: "Henry tu eres el último de los 21 sacramentos, el signo final. El receptor de la sabiduría". Walter no puede ser atacado al principio de la pelea, por que el monstruo que ves en el medio es una versión monstruosa de Walter. Tienes que utilizar el cordón umbilical en el monstruo para hacer vulnerable a Walter. Walter tiene dos tipos de ataque: te golpea o te dispara. Depende de como hayamos cuidado a Eileen y haber protegido o no la habitación 302 aparecerá el final que hayas obtenido.
  • - En el final Escape: Walter es derrotado y el niño Walter desaparece. Eileen y Henry sobreviven.
  • - En el final Madre: Walter es derrotado, pero la habitación 302 es infectada.
  • - En el final La muerte de Eileen: Walter es derrotado, pero Eileen muere.
  • - En el final 21 Sacramentos: Walter es derrotado, el niño Walter entra en la habitación 302 y se acuesta en el sofa diciendo: "mama, mama estoy en casa, no dejare que nadie se interponga en mi camino... estare contigo para siempre" de repente la radio dice: "los cuerpos de 2 víctimas asesinadas fueron encontradas, la mujer fue llevada al hospital ST. Jerome, pero murió pocas horas después, la señorita se llamaba Eileen Galvin de South Ashfield. El último cuerpo se encontró en la habitación 302 en los apartamentos de South Ashfield. Puede que sea del ocupante Henry Townshend, el cuerpo fue encontrado desfigurado por lo que no se puede reconocer. seguiremos contando esta noticia: 5 policías fueron encontrados asesinados por razones desconocidas en los apartamentos de South Ashfield junto con el cadáver del Superintendente Frank Sunderland, los demás ocupantes debieron ser llevados al hospital ST. Jerome por graves ataques de pánico. estos incidentes fueron los mismos que ocurrieron en Silent Hill hace unos años. Mas noticias más tarde". (Mientras se muestra el cadáver de Walter).

Silent Hill Origins[editar]

Los monstruos de Silent Hill: Origins son parcialmente creados a partir de la soledad de Travis Grady, su deseo sexual y la culpa de atropellar a los animales con su camión, junto con los recuerdos reprimidos sobre sus padres. Una vez más, los temores de Alessa Gillespie aparecen como monstruos como Calibán y Ariel (dos personajes de Shakespeare) y La tempestad (que Alessa observaba en el teatro de Artaud).

Jefes[editar]

  • Momma.- Manifestación de la madre de Travis, Representa el sufrimiento de sentir que había intentado matarlo cuando era un niño. Su forma se asemeja a una doncella de hierro que cuelga del techo, amarrada con camisa de fuerza, vendada de los ojos, solo con la boca abierta y fija. sus ataques son (Cuchilla giratoría) y (baño ácido).
  • Caliban.- Posiblemente, el monstruo más grande del juego Silent Hill Origins; mezcla de los pensamientos de Alessa con la criatura de The Tempest, única obra del Artaud Theatre. Después termina convirtiéndose en un monstruo normal. Sus formas de ataques son; Uno, Levantar las patas delanteras y dejarlas caer fuertemente; dos, tomar impulso y arrojarse al frente.
  • Butcher.- Puede que sea el pasado de Piramid Head, con un cuchillo similar, media cara tapada, el traje lleno se sangre y suciedad. Obteniendo el Final Bad Travis se convierte en este despreciable monstruo. Hay mucha probabilidad de que este ser se tranforme en Pyramid Head como ya se menciona cuando un monstruo se crea en Silent Hill. Permanece en la memoria del pueblo y se altera según el tormento de los visitantes.
  • Sad Daddy.- Padre de Travis; se encuentra dentro del Riverside Motel, decide suicidarse por la enfermedad mental de su esposa ya que prefiere que este muerta que en un Psiquiátrico. Un día en el que Travis fue a jugar dentro de la sala de videojuegos el juego del millon, después de un rato de estar aburrido, decide regresar a la habitación. Al llegar se da cuenta de que su padre se había suicidado con el cinturón que Travis le había regalado el día del Padre.
  • Baphomet Samael.- Es el jefe final. Similar al de Incubus. Difícil de matar. Monstruo oculto en los Flauros, que representa al dios que quiere resucitar Dalia, sus ataques especiales, son Aventar Fuego por la Boca de forma espiral, y provocar la Lluvia de Fuego. Al matarlo se ve como es encerrado a los Flauros de nuevo y como nace la bebe (Cheryl). Esta es su forma total lo que vemos en sh 1 es debido a que lo debilitan con el antidoto. La razón por la que se usa para fortalecer a Alessa es porque el dios está encerrado dentro.

Silent Hill: Homecoming[editar]

Los problemas mentales y miedos internos de Alex Shepherd crean la mayoría de los monstruos de Silent Hill: Homecoming. Sin embargo, cuatro de los monstruos eran representaciones de los niños del pueblo de Shepherd's Glen quienes fueron sacrificados por sus propios padres.

Enemigos Básicos[editar]

  • Nurse.- Son las enfermeras clásicas de Silent Hill, llevan un bisturí para atacar, son de pasos muy lentos y se tuercen, pero de rápido ataque por lo que es recomendable usar el cuchillo y atacar con combos, aunque cualquier arma igual sirve. Se quedan quietas en lugares oscuros donde se debe apagar la linterna o alejarse a una cierta distancia. Atacan atraidas por la luz o cuando se les acerca demasiado. Aparecen por vez primera en el hospital Alchemilla.
  • Swarm.- Son como cucarachas aladas, se te pegan a la piel para succionarte salud. Es recomendable usar el cuchillo cuando estén en el aire y pisarlas cuando estén en el suelo, fáciles de derrotar, aunque molestos cuando van en enjambres. Aparecen por vez primera en el hospital Alchemilla.
  • Lurker.- Son como sirenas de color rojo, sus piernas están completamente fusionadas y se arrastran. Su cara tiene una abertura en forma vaginal con dientes filosos, tienen garras grandes y ganchudas. Dan manotazos o se le lanzan encima de Alex. Recomendable cualquier arma, hasta con cuchillo es fácil derrotarlo. Se les puede arrancar la cabeza si están aturdidos si se usa el hacha con ataque fuerte. Aparecen por vez primera en el sótano de la casa de Alex.
  • Feral: Clásicos perros de Silent Hill, son descarnados, algo complicados de vencer. Es efectivo usar la pistola, el cuchillo o la tubería, ésta última es muy efectiva, con la escopeta de un disparo se eliminan. No es recomendable correr sin esquivar, ya que quitan un gran porcentaje de salud cuando se abalanzan encima, más si andan en manada. Aparecen por vez primera en el cementerio cuando Alex baja por un socavón.
  • Smog.- Estos monstruos son muy similares a los Lying Figures del Silent Hill 2. Son humanoides grises, sin brazos y con protuberancias rosadas por todo su cuerpo. Su caja torácica se abre un instante antes de expulsar su humo tóxico dejando al descubierto sus amarillentos pulmones. Es recomendable dispararle a los pulmones cuando los abra a una distancia prudente. No es recomendable las armas cuerpo a cuerpo. Aparecen por primera vez en las Calles de Shepherd's Glen, luego de visitar a Curtis.
  • Needler.- Son parecidas a una araña, pero de cuatro patas. Es un cuerpo humano decapitado al cual le surge una cabeza del ano y cuyas extremidades son grandes navajas. El hacha y el cuchillo resultan muy efectivos. Un tiro en la cabeza puede acabar rápidamente con ellos, aunque son muy difíciles de acertar ya que cuando se mueven se bambolean rápidamente y cuando están quietos se cubren de las balas con las cuchillas delanteras, pero si se esquiva bien y se domina esa técnica, se pueden derrotar con cuchilla. Aparecen por primera vez en el ascensor de un hotel de Silent Hill.
  • Schism.- También es llamado Doble Personalidad. Éstos tienen cuerpo humano pero su cabeza es parecida a la de un pez martillo, pero muy filosa, son de color rosa grisaseo, con una abertura vertical, donde se aprecia una larga "lengua", atacan con su cabeza filosa, es recomendable usar la escopeta o el cuchillo para golpearle rápido si se esquiva bien. No se debe dejar atrapar, ya que puede partir por la mitad. Aparecen por primera vez en la prisión donde trabaja el oficial Wheeler.
  • Siam.- Es el enemigo no jefe más grande. Tiene amarrado a su espalda el cuerpo de una mujer con las piernas abiertas. La parte frontal se asemeja a la de un hombre con los brazos enormes. Lo más eficaz es dispararle un par de veces a la cabeza con la escopeta o con la pistola en su defecto. Si se usa armas cuerpo a cuerpo, se debe esquivar con mucha precisión y se debe atacar la parte femenina, que es el punto débil. Al derrotarlo en xbox 360 se puede conseguir un logro. Aparecen por primera vez al final de la prisión de Shepherd's Glen como si fuera un jefe, ya que en esa ocasión se debe derrotar para pasar al siguiente nivel.
  • Miembro de la orden.- Humanos simples, van armados con una tubería o un rifle. Suelen ir en parejas y es recomendable matar a los de los rifles primero y a los de las tuberías después. El cuchillo y la palanca son efectivos si se consigue atacar primero, pero lo más sencillo es pegarles dos balazos en la cabeza. Como son humanos no emiten ruido en la radio de Alex. Aparecen por primera vez en la habitación del generador de Silent Hill, cuando Alex debe cortar el suministro de electricidad.

Jefes[editar]

  • Sepulcher.- Es la manifestación demoníaca de Joey Bartlett, hijo del alcalde Bartlett, que murió sepultado por él. Es bastante fuerte y uno de los más gigantes. En su primera forma permanece colgado invertido del techo con unos sacos carnosos que lo mantienen suspendido. Para que caiga hay que cubrirse en los armarios cuando vaya a golpear y destruir los sacos de carne colgantes. En la segunda fase se arrastra por el suelo atacando con sus largos brazos. Hay que esquivar sus ataques y esperar a que se le atasque el brazo en el suelo para golpearlo con el hacha hasta acabar con él. Aparece al final de Grand Hotel de Silent Hill.
  • Scarlet.- Es la manifestación demoníaca de Scarlet Fitch, hija del doctor Fitch que murió mutilada por él. Se asemeja a una enorme muñeca con las extremidades sobreprolongadas. Posee bastante salud y emite un sonido chillante, lleva una coraza de porcelana que hay que astillar para asesinarla. En su primera forma permanece de pie, camina lentamente y ataca dando manotazos. Hay que golpear primero sus piernas con el hacha hasta que su carne quede al descubierto y luego sus brazos cuando esté "arodillada (aturdida)". En su segunda forma se desplaza a cuatro patas en forma de araña, pero a diferencia de la primera forma, es extremadamente veloz. Es recomendable utilizar armas de largo alcance apuntando directamente a la cabeza. Si se sube al techo hay que esperar a que se abalance sobre Álex para esquivar y contraatacar. Esta última técnica es la más eficaz. Aparece al final del Descenso al Infierno.
  • Asphixia.- Es la manifestación demoníaca de Nora Holloway, la hija de la jueza Holloway que murió asfixiada por ella. Su anatomía consiste en una hilera de cuerpos femeninos fusionados formando una especie de grotesco ciempiés humano. Es veloz, ataca con los brazos, con la cola y expulsando vómito. Hay que golpearla con el hacha o dispararla y esquivar lo más rápido posible. Aunque es un jefe relativamente fácil, su velocidad de ataque puede poner en jaque a Álex. Cuando caiga al suelo hay que aprovechar para acuchillarla rápidamente, y una vez levantada de nuevo hay que tener cuidado con su cola ya que puede tirar a Álex con un movimiento giratorio. Aparece al final del mundo maligno de la Prisión Overlook de Silent Hill.
  • Amnion.- Es el último jefe, tiene forma de araña con seis extremidades mecánicas y cuerpo de mujer embarazada con cara retráctil. Dentro de su vientre se encuentra el cuerpo inerte de Josh. En su primera forma mantiene todas las patas en el suelo y ataca rápidamente con ellas. Es prácticamente imposible acercarse al cuerpo central ya que cada ataque lanza a Álex al suelo y deja muy poco tiempo de reacción para esquivar. Lo más sensato es descargar toda la munición del rifle y disparar con la escopeta y la pistola guardando balas para la segunda forma. En su segunda forma se invierte y levanta dos de sus seis patas y ataca con estas. Esta forma consta de dos fases. En la primera es recomendable disparar sin acercarse hasta que caiga aturdida por primera vez. A partir de ahí lanzará ataques desde arriba con sus patas delanteras que la dejarán clavada al suelo durante unos instantes quedando indefensa a los ataques cuerpo a cuerpo. Una vez muerta expulsará el cadáver de Joshua dando así fin al juego.

Silent Hill Orphan (2007)[editar]

Enemigos[editar]

  • Arácnida.- Monstruo que camina en cuatro patas similar a una araña pero mas amorfa. Lanza chorros de sangre que dañan y restan vida. Mientras más se avanza en el juego se vuelven más resistentes. Es el único monstruo que ataca
  • Child.- Criatura de forma desconocida solo se sabe que usa pequeños zapatos rojos los cuales debemos quitarle. Al hacerlo desaparace y no se le ve más.
  • Child Tree.- Árbol que absorbe las vidas de todos los que mueren en el orfanato. Al morir su cabeza crece como fruto del árbol. Fue creado por Alessa para exhibir como trofeos a los que la molestaban. No ataca al jugador.

Silent Hill The Arcade (2007, Japón) (2008, Europa)[editar]

Enemigos[editar]

  • Rubber Face
  • Gumhead.- Un enemigo común que debutó por primera vez en Silent Hill 4: The Room. Su diseño se ha simplificado considerablemente, y estos Gumheads son de color gris con manchas más oscuras que se asemejan a vascular marca de nacimiento. En las zonas posteriores del juego, sus rostros se deforman, sus brazos ensangrentados, y se parece que con pantalones de cuero. Ellos también tienen la capacidad perturbadora para, literalmente, dar a luz a Creepers cuando mueren. En su última aparición, son verdosas, y se asemejan a su primera encarnación más que su segundo.
  • Creeper.- Estas criaturas parecen cucarachas grandes y saltan en la pantalla de morder tu personaje. Inicialmente se convocó por Pyramid Head en su secuencia de jefe de lucha, pero luego aparecen varias veces sin él. El enemigo apareció por primera vez en el originalSilent Hill.
  • Dark Nurse.- Un elemento básico de la serie, haciendo apariciones de una clase u otra en casi todos los títulos de Silent Hill. La oculta la cabeza (y sobre todo la cara) que ha sido parte de esta criatura desde Silent Hill 2 devuelve de nuevo en una forma ligeramente diferente, ya que sus rostros son vendado por completo, pero que ahora tienen bien cuidado pelo hasta los hombros. Parece que llevar ya sea un tubo de hierro o una pistola, y se mueven en extraños, saltando pasos, como si en una parodia de un ladrón a escondidas en silencio por la noche.
  • Scraper.- Un enemigo común de Silent Hill 3. Luchan con dos cuchillas rotativas y puede ser teñido de rojo o azul. La única otra diferencia en su apariencia de Silent Hill 3 es que sus rostros no están cubiertos por pliegues de la piel, sino por lo que parece ser algún tipo de velo en bruto.
  • Toadstool.- Idénticos a la versión del juego anterior, pero esta versión es mucho más grande y los ataques de ácido o de pulverización chocar el jugador. A menudo se encuentran alrededor de los cadáveres de los cánceres de locos.
  • Robbie the Rabbit.- La mascota del parque de atracciones del lago. Ha habido sugerencias de vez en cuando, antes de que Robbie el conejo puede tener un carácter más siniestro (un ejemplo es un traje extra Heather puede equipar, que cuenta con uno de pie Robbie sobre otra con un arma sangrienta, y las palabras "Red Robbie Wins"), pero Esta sigue siendo la primera vez que en realidad aparece como una criatura enemiga. Como todos los otros monstruos, la aparición de Robbie se ha cambiado ligeramente, y ya no tiene una mancha de sangre en su boca. Ellos pueden ser encontrados usando un hacha (que pueden ser arrojados), tubos de metal, un cuchillo, un fusil de caza, pistola o sierra de cadena.
  • Split Head Groaner.- (Nombre no oficial) Similares en diseño a los enemigos cabeza partida de Silent Hill 3, perros de tamaño mediano cubierto de vendas de carne peladas. Estas criaturas tienen el patrón similar de ataque que los enemigos de tipo cabeza partida anteriores.
  • Numb Body.- Otro enemigo de Silent Hill 3,, estos organismos son de color blanco en vez de rosa y tienen colas largas ahora en lugar de los picos más familiar a sus espaldas. También es diferente de su iteración anterior es el hecho de que no existen cuerpos pequeños Numb en este juego, solo los grandes. También puede inclinarse hacia atrás y escupir bolas de ácido, dando a entender que la marca de negro en su cabeza no es un ojo, sino realmente una boca.
  • Raven Bat.- (Nombre oficial) Small, Raven-como las criaturas con cabezas pequeñas y largo pico puntiagudo. Ellos pueden flotar inmóviles durante largos períodos antes de atacar, y moverse en enjambres. Más adelante en el juego, adquieren un aspecto más demoníaco, convirtiendo sus alas carnosas y el desarrollo de púas.
  • Tremor.- (Nombre oficial) Al igual que sus homólogos de la consola (Silent Hill 4: The Room), pero de color carne y más pequeños ahora. Ellos atacan de la misma manera que las enredaderas, sin embargo algunos explotan en algo verde en lugar de saltar hacia usted.
  • Insane Cancer.- Tanto más alto y más ancho que el enemigo similar de Silent Hill 3, esta versión es mucho más débil. Ya no está cubierto en sangre o pus verdosa, ahora tienen un largo tajo por sus entrañas y la cabeza más clara. Cerca del final del juego, sin embargo este monstruo vuelve a su apariencia sucia como en Silent Hill 3.

Jefes[editar]

  • Red Pyramid (Pyramid Head).- Originalmente introducido en Silent Hill 2, este jefe tiene una fuerte semejanza con su encarnación en la Película de Silent Hill. Acompañado por una copiosa cantidad de Creepers (estos también son más parecidos a los de la película que cualquiera de los juegos anteriores, a pesar de grandes insectos como estos han hecho apariciones como enemigos en el original Silent Hill y Silent Hill 2), siempre con su esencial arma, The Great Knife, el primero se enfrenta a Eric y Tina en el Hospital de Brookhaven, curiosamente acompañado por el sonido del silbato de un barco, lo que parece significar también cambios entre el mundo real y el mundo alterno, un evento que ha sido señalado en el pasado por el sonido de las sirenas. Él se libra una segunda vez más adelante en el juego entre las marionetas y los jefes Phantom. Su aspecto sigue siendo similar al Silent Hill 2, aunque visiblemente mucho más grande y muscular.
  • Guardian.- (Nombre no oficial) Esta criatura tiene la apariencia de un enorme Gumhead se cruzó con un Numb Body y un dragón. Las contracciones masivas criatura humanoide y revuelve constantemente, como si fuera en el dolor. Una de sus manos es una hoja de hacha enorme que te golpea y otro con la mano en garra. Tiene alas como colgajos de piel en sus brazos, pero a pesar de que son pequeños, la criatura tiene la capacidad de volar. Sin embargo, nunca mueve sus "alas", que significa que en realidad no puede utilizar los flaps para volar, y utiliza algún otro método, como la telepatía, y solo utiliza las aletas para "dirigir". Su cara es alargada, con una boca llena de colmillos enormes y la piel alrededor de su cabeza se rompe, dejando al descubierto muchos ojos negro y el tejido muscular debajo. También tiene una protuberancia carnosa en su pecho que se considera como su "punto débil". La criatura sabe sin embargo, a veces, la protege con su mano o hacha. La criatura se encuentra guardando Emily, pero más tarde no reveló a la celebración de su rehén, pero manteniendo a salvo de las demás criaturas, pero no pueden diferir entre ellos y usted.
  • Gusano Greedy.- Un jefe de menor importancia combatido antes del Gusano Split. Al contrario que en Silent Hill 4, esta criatura se vuelve hostil y trata de consumir usted, sin embargo, aún no se puede matar, solo ligeramente repelidos. Después de que se luchó durante algún tiempo, desaparece en una esquina y nunca se enfrentaron de nuevo.
  • Split Worm.- A diferencia de la lucha anterior jefe en una serie de túneles, esta criatura se libra en un charco de líquido marrón. También tiene la capacidad de escupir "Tremors". Es similar en los ataques como su contraparte del juego anterior.
  • Marionette.- Esta criatura se asemeja a una criatura femenina gigante hecha de piezas de maniquí. Tiene largos brazos y piernas, un rostro humano con boca distorcionada que puede escupir Creepers.
  • Phantom.- El jefe final del juego, esta criatura es de hecho, Emily, pero que está poseída por Hanna y su malvada madre. Se asemeja a una gran deformación, cabeza corta con largos tentáculos en lugar de pelo. Se puede generar una gran mano de su boca y puede crear varios más pequeños en el suelo. Matar a los más pequeños no es necesario, pero de esto depende el final que se obtiene.

Silent Hill: Shattered Memories[editar]

Los Raw Shocks son los únicos enemigos del juego. Los Raw Shocks son un reflejo de los pensamientos de Cheryl Heather Mason. Al principio, los Raw Shocks son sin pelo, de piel pálida, con apariencia de criaturas humanoides pero sin rasgos faciales. Luego hay cuatro rasgos posible que los Shocks Raw pueden adoptar. Al final del juego, es posible tener 2 o 3 de estos rasgos mezclados. Aparecen cuando Harry entra al mundo de la pesadilla (Otherworld), a diferencia de los anteriores juegos, no puedes atacar a estos enemigos, ya que no tienes armas, solo puedes escapar de ellos. Tienen la apariencia de un niño y suelen atacar en grupo. Como en en esta versión del Otherworld hace frío y Harry está cubierto solamente por su chaqueta, los Raw Shocks se adhieren a él y le absorben su temperatura corporal. Cuando Harry muere, muere por causa de la hipotermia. Cuando estas criaturas te descubren dan un grito muy fuerte parecido al de una niña.

Silent Hill: Downpour[editar]

  • Screamer - Es una mujer de rostro demacrado, con las comisuras de la boca cortadas de un extremo a otro de la cara, no tiene ojos y su piel es pálida, viste unos viejos harapos manchados de sangre y posee unas afiladas garras adheridas a los extremos de sus brazos. Cuando esta en modo agresivo se mueve de una manera similar a las "nurses" de las primeras entregas, sus ataques se basan en apuñalar al jugador o inmovilizarlo con su desgarrador grito. El significado psicológico de la Screamer podría ir relacionado con la culpa y miedo que Murphy sintió al tener que contarle a su mujer la muerte de su hijo, eso explicaría la postura que adopta la Screamer cuando esta en modo pacífico, la cual es balancear los brazos como si estuviera meciendo un bebé.
  • Weeping Bat - Se trata de una criatura de gran altura, de estructura similar a la de la muñeca Scarlett en la saga Homecoming pero con piel blanca y una obertura de forma vaginal en su cara. Sus golpes son tremendamente fuertes y capaces de romper un arma con facilidad, además posee la capacidad de saltar y adherirse al techo o ocultarse de manera similar a la de un murciélago (de ahí su apodo) para poder luego caer sobre Murphy y infligirle una gran cantidad de daño. En cuanto a su significado, representa el deseo de Murphy por evadirse del mundo, de sus enemigos y tormentos.
  • Prisoner Minion - Un monstruo con forma de hombre, tiene un aparato en su cabeza que clava unos ganchos en su cara y los estira, obligándole a poner una sonrisa de psicópata. Tiene dos variaciones, esto determina su manera de atacar, la cual puede ser a base de golpes o a puñaladas. Representa el miedo que Murphy sienta hacia los demás prisioneros en la cárcel.
  • Prisoner Juggernaut - Parecido al Minion pero mucho más fornido y temible, sus ataques son prácticamente imparables y extremadamente rápidos, luchar con él sin armas es un suicidio. Aparece solo en la última etapa del juego, en la prisión. Su significado es el mismo que el del Minion.
  • Doll - Son muñecas con el pelo plateado y las manos ensangrentadas, son controladas por una especie de criatura únicamente visible a través de la luz ultravioleta. Atacar al espíritu es inútil ya que su único punto débil se encuentra en la muñeca, en muchas ocasiones són razón para huir y en otras, a pesar de la dificultad que supone lidiar con varias de ellas, de destruirlas. Aún no está demasiado claro que representa para Murphy.
  • Void - Una extraña manifestación en forma de vacío rojo absorbente, es inmune a cualquier ataque y persigue constantemente a Murphy en el Otherworld con intención de consumirlo. Cuando aparezca, lo único que se puede hacer es huir y poner obstáculos de por medio para ganar tiempo. Representa la culpa que Murphy siente debido a sus pecados, la cual le persigue y atormenta.
  • Wall Corpse - Un mostruo de forma humanoide sin extremidades, con una cabeza similar a la de las Lyng figures. Se encuentra empalado por unos pinchos en las paredes del infierno y en algunos lugares de la batalla final, su ataque se basa en expulsar chorros de sangre a presión que resultan dañinos para nuestro personaje. Funcionan a modo de trampas u obstáculos en nuestras huidas por el infierno.
  • The Boogeyman - El máximo representante de los tormentos de Murphy y el equivalente a Pyramid Head o The Butcher en esta saga, se trata de un monstruo alto y fornido, vestido con un enorme chubasquero negro y una máscara de gas ocultando su rostro, va armado con un gigantesco martillo que usa para aplastar a sus enemigos o provocar temblores o grietas en el suelo. Representa el culpable de todos los males de Murphy, de ahí que su verdadera identidad cambie a lo largo del juego dependiendo de las decisiones que tomemos.
  • The Wheelman - Es uno de los jefes finales y es un monstruo con aspecto humanoide postrado en una silla de ruedas. Durante la aventura de Murphy aparece en varias ocasiones en puntos clave a modo manifestación. Al final aparece una versión mucho más grande, siendo el jefe final del juego. Sus ataques se basan en poderes telequinéticos que le permiten lanzar diferentes muebles a Murphy o bien aplastarle en cuanto se acerque demasiado. Representa al Oficial Colleridge, que acabó en ese estado debido a los grandes daños que sufrió en la pelea de las duchas durante el motín en la cárcel, su asesino varia dependiendo del final del juego.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]