Anexo:Miss República Dominicana 1977

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miss República Dominicana 1977
Fecha 15 de mayo de 1977
Recinto sede Secretaria de Estado de Turismo, Santo Domingo, República Dominicana
Emitido por Color Visión Canal 9
Candidatas 2
Ganadora Blanca Aurora Sardiñas Mora
Puerto Plata
al Miss Mundo Jackeline Patricia Hernández del Castillo
Representación La Altagracia
Cronología
Miss República Dominicana 1976 Miss República Dominicana 1977 Miss República Dominicana 1978

La elección del Concurso Nacional de Belleza Señorita República Dominicana fue el 15 de mayo de 1977. No hubo desfile ni competencia en esta edición. Señorita República Dominicana 1977 fueron una designación administrativa por la oficina de turismo dominicana. Blanca Aurora Sardiñas fue designada a representar el país en el Miss Universo 1977 que fue realizado en el Teatro Nacional en Santo Domingo, República Dominicana. Mientras, Jacqueline Patricia Hernández del Castillo fue designada a representar el país en el Miss Mundo 1977.

Origen de las candidatas[editar]

  • Blanca Aurora Sardiñas Mora: oriunda de Sosúa, Puerto Plata. Ella a los 18 años se fue a Honduras a estudiar Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ella era prima de la secretaria de la presidenta de la Secretaría de Estado de Turismo. La prima de ella le enseñó fotografías de ella a la presidenta. La presidenta la aceptó y le mandó un vuelo desde Honduras al país para ser designada como representante de la República Dominicana al Miss Universo 1977.
  • Jacqueline Patricia Hernández del Castillo: oriunda de Santo Domingo, Distrito Nacional. Ella fue la representante de la La Altagracia en el concurso anterior donde fue Primera Finalista. La Secretaría de Estado de Turismo la designó para ser Representante de la República Dominicana al Miss Mundo 1977.

Enlaces externos[editar]