Anexo:Miembros de los Ultimates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Ultimates
Personaje de Ultimate Marvel
Primera aparición The Ultimates #1 (Marzo 2002)
Creador(es) Mark Millar
Bryan Hitch
Editorial Marvel Comics
Información
Residencia El Triskelion
Estatus actual Activo

Los Ultimates es un grupo ficticio de superhéroes perteneciente al universo Marvel. Se trata de una revisión de Los Vengadores para la línea Ultimate Marvel. El equipo fue creado por el guionista Mark Millar y el dibujante Bryan Hitch y su primera aparición se dio en The Ultimates #1 (Marzo 2002).[1]

Historia[editar]

El equipo Ultimates fue creado por Nick Fury, patrocinado por el gobierno estadounidense y controlado por el grupo de defensa S.H.I.E.L.D., para enfrentarse a amenazas tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, contó con la ayuda de los científicos Henry Pym y Janet Van Dyne, en un proyecto liderado por el Dr. Bruce Banner, en el que se buscaba recrear el suero del súpersoldado. Este suero fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial por el Dr. Eskine, y convierte al débil Steve Rogers en el Capitán América. Tras la muerte de Eskine y la desaparición, presuntamente muerto, del Capitán América, los múltiples intentos de recrear el suero han resultado en vano. Con la reaparición de Rogers, congelado en el Océano Ártico, se relanza el grupo, participando en múltiples misiones. Entre los miembros, además del Capitán América, también se encuentran Iron Man, Avispa, Giant Man y Thor

Asimismo, S.H.I.E.L.D. cuenta con un grupo de operaciones secretas, los Black Ops, quienes se encargan de realizar las misiones que, por motivos principalmente políticos, no pueden salir a la luz. Entre los miembros, destacan Ojo de Halcón, Viuda Negra, Mercurio y la Bruja Escarlata. Debido a sus múltiples meritos en combate, son finalmente ascendidos a estatus público, formando así parte de los Ultimates de manera oficial.

Miembros[editar]

Nick Fury[editar]

Director de S.H.I.E.L.D., establecida como una fuerza de ataque de superhumanos para la defensa nacional. En esta versión, es una reinterpretación del personaje Nick Fury clásico, en el que una de las principales diferencias es que el original es blanco estadounidense, mientras que el Fury del universo Ultimate es un general afroamericano, con la cabeza rapada, muy similar al actor Samuel L. Jackson, (con la debida autorización del actor).

Capitán América[editar]

Steve Rogers, quien creció en Brooklyn, fue un joven escuálido protegido de sus vecinos abusadores por su mejor amigo, Bucky Barnes. Enlistado durante el tiempo en que Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial, Steve se ofreció como voluntario a seis meses de esteroides, cirugía y otros tratamientos experimentales supervisados por el Dr. Erskine, quien lo convirtió en el primer supersoldado mejorado genéticamente. Sin embargo, las autoridades no fueron capaces de replicar el proceso. Vestido con un traje militar de barras y estrellas, se convirtió en el Capitán América, y su imagen fue utilizada para reforzar el reclutamiento de los Aliados. En los siguientes tres años, el Capitán América participó en numerosas operaciones encubiertas, en la mayoría acompañadas por Bucky, ahora fotógrafo de guerra, y en otra, por el canadiense Jim Howlett (conocido posteriormente como el X-Men, Wolverine). En Polonia, en 1944, luchó contra Herr Kleiser, —nazi que, secretamente, era maestro de la raza alienígena Chitauri— haciendo explotar el tren que iba a entregar partes de una superarma. Un año después lideró un asalto a una base islandesa donde los nazis lanzarían a la Casa Blanca el prototipo de un arma nuclear. Al despegar el cohete, el Capitán subió en él y averío los sistemas de dirección, provocando su explosión segundos después. Aparente mente sin vida, Steve cayó en las congeladas aguas del Ártico. Pero más que muerto, al parecer quedó en animación suspendida y fue encontrado décadas después por un equipo de biólogos marinos. Steve despertó en una instalación de S.H.I.E.L.D., y pronto fue nombrado líder de los Ultimates, la nueva fuerza de ataque superhumana de Estados Unidos. Luchando por adaptarse a la vida del siglo XXI.

Iron Man[editar]

Billonario, ingeniero, mujeriego y un genio inventivo. Stark tiene un inoperable tumor cerebral, y como resultado, decide hacer algo importante antes de morir, por lo que utiliza su armadura de Iron Man para tomar parte y corregir los errores que hay en el mundo. Stark es representado como un alcohólico, justo como lo era su contraparte clásica. Durante la segunda serie, Stark se compromete en matrimonio con la Viuda Negra, dándole a ella una armadura de color negro como un regalo de bodas. En su propia serie limitada se muestra que Tony es susceptible al alcohol debido a que su tejido cerebral se extiende hacia muchas partes de su cuerpo (lo que explica su avanzada inteligencia).

Thor[editar]

Dice ser un Dios, el exiliado hijo de Odín. Mucha gente le brinda culto debido a sus discursos acerca de conspiraciones políticas orquestadas por el Orden del Nuevo Mundo. Según su dossier, él es en realidad Thorlief Golmen, un enfermero que sufrió una crisis nerviosa, lo que le obligó a pasar 18 meses en una institución mental. Sus superpoderes incluyen volar, la habilidad de manipular el clima, superfuerza y parece tener cierta destreza en la clarividencia. Él también blande el legendario martillo, Mjolnir, con el cual puede teletransportar objetos a otras dimensiones. Uno de los misterios detrás de Thor es si el en realidad es o no es el mismo Thor, de la mitología nórdica. Este hecho queda aclarado con la aparición de Loki, quien reta a Thor.

Hulk[editar]

En su infancia, Bruce Banner soñaba con ser el Capitán América (un joven debilucho transformado en héroe atlético). Graduado de la universidad dos años antes de lo esperado, busco reproducir el extraviado suero del Supersoldado para el gobierno, bajo las ordenes del general Ross, cabeza de S.H.I.E.L.D. Pronto se convirtió en líder del Programa del Supersoldado, con base en Pittsburgh; se comprometió con la hija de Ross, Bety, y desarrolló una rivalidad con su compañero científico Hank Pym. Existieron rumores de que dirigió experimentos en civiles durante sus años en el departamento; sin duda, probó la formula en él más de una ocasión. La última prueba transformo a Banner en un gigante de piel verde con capacidad intelectual limitada, guiado únicamente por su instinto. Apodado Hulk y perseguido por las tropas de Ross, Banner arrasó con lo largo y ancho del país; se convirtió brevemente en humano durante un encuentro con Spider-Man. Tras recuperar su forma humana y dar negativo en células Hulk, Banner regresó al trabajo. Cuando el nuevo líder de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, expandió el Programa del Súper-soldado, Bruce fue degradado a segundo al mando, bajo las ordenes de Pym. Rechazado y denigrado por Betty y celoso de los proyectos exitosos de Hank, Banner cayó en una creciente inseguridad, la cual provocó que no tuviera progresos con el suero. El descubrimiento del Capitán América original, vivo y en buenas condiciones, lo proveyó de nueva información, pero ningún avance. Escuchando por casualidad a sus compañeros burlarse de él, Banner enloqueció y se reinyecto el suero de Hulk, ahora combinado con la sangre del Capitán América. Más brutal que nunca, el Hulk de piel gris mató a 852 personas en un arrebato, tratando de encontrar a Betty. Finalmente, los Ultimates lo sometieron. Banner fue encerrado en un prisión de alta seguridad ubicada debajo de el Triskelion, donde lo mantienen parcialmente sedado para prevenir otra transformación. Su conexión con Hulk fue ocultada al público. Los intracuerpos Hulk ahora están unidos a su ADN, dejándolo en riesgo permanente de cambio. Betty se reconcilió con él.

Avispa[editar]

Mutante asiática-estadounidense, Janet Van Dyme creció en una base militar cercana a Dusseldorf, Alemania, pero después fue a al universidad en Estados Unidos donde estudio ciencias y tuvo como compañera de cuarto a Betty Ross, hija del general Ross. En ese tiempo empezó a salir con Hank Pym, genio científico de carácter inestable, que en ocasiones abusaba física y emocionalmente de ella. Con el tiempo, se casó con él, a pesar de los maltratos. Su baja autoestima quizá se deba, en parte, a su secreta característica mutante (propiedades de insecto y la capacidad de reducir su tamaño), la cual le ha ocultado al mundo, menos a Pym. Cuando Hank y ella trabajaron para S.H.I.E.L.D. en el proyecto Súper Soldado bajo la dirección de Bruce Banner, Jan dejó que Hank se llevara el crédito por, supuestamente, crear sus poderes por vías científicas.

Giant Man[editar]

El genio científico Hank Pym ha vivido una existencia de altas y bajas, ambas junto a su esposa, Janet. Novios desde la universidad, se casaron a pesar de las inseguridades e inestabilidad emocional de Hank, causantes del abuso físico a su pareja. Ambos trabajaron como científicos en las instalaciones del Programa de Investigación del Súper-soldado de S.H.I.E.L.D., bajo las órdenes de Bruce Banner, con quien Hank no se sentía a gusto. Temerosa de los prejuicios anti-mutantes, Jan (quien puede encogerse y posee poderes de insecto) ocultó su naturaleza mutante. Posteriormente, dejó que Hank se llevara el crédito por crear sus poderes por medios científicos. Los estudios genéticos de Jan ayudaron a Pym a realizar nuevos descubrimiento en las áreas de cambio de tamaño y entomología. Con el tiempo, la pareja fue promovida como líderes en las investigaciones y desarrollo de la fuerza gubernamental de ataque superhumana, con Banner como su subalterno. De igual manera, los Pym se convirtieron en dos de los superpoderosos fundadores del programa, como la Avispa y Giant Man (Hank empleó su fórmula de crecimiento). Humillado y lastimado en batalla por el incontrolable Hulk (Banner transformado), Pym se recuperó físicamente, pero su temblorosa confianza derivo en una violenta pelea domestica con Jan, durante la cual Hank casi la mata. Pym escapo pero fue capturado y derrotado por el Capitán América. Tras la brutal paliza a su mujer, Henry es expulsado del grupo. Trata de ganarse la confianza creando robots a modo de sirvientes.

Ojo de Halcón[editar]

Antiguo arquero olímpico, Clint Barton se convirtió en agente de inteligencia estadounidense hace más de una década. Activo alrededor del mundo, estuvo presente en la liberación de Kosovo y Afganistán, así como en la caída del Muro de Berlín. Amigo cercano y colega frecuente de su compañero Nick Fury, fueron fundadores clave de la agencia de inteligencia S.H.I.E.L.D. Ambos escalaron rangos hasta que Fury se convirtió en director de la agencia, mientras que Barton (nombre clave Ojo de Halcón), agente de élite de la división de operaciones en cubiertas de S.H.I.E.L.D., a menudo haciendo equipo con la ex KGB y leyenda del espionaje Natasha Romanov (nombre clave Viuda Negra). A pesar de su profesión tan peligrosa, Clint se las arregló para formar una vida familiar estable, viviendo durante años con su novia, Laura (que recientemente se convirtió en su esposa), con quien tuvo tres hijos: Callum. Lewis y la pequeña Nicole, nombrada así en honor a su padrino, Nick Fury. Por lo regular, Ojo de Halcón telefonea y se despide de su familia antes de cada misión, por si acaso no regresa, incluso después de una misión en la que, junto con la Viuda Negra y un equipo de refuerzos, se enfrentó en dos edificios de oficinas repletos de agentes durmientes de la raza alienígena Chitauri. La mayoría de su equipo perdió la vida y un puñado de otros sobrevivieron, eliminando a los durmientes Chitauri en el proceso. Justo después de eso, Clint y Natasha fueron promovidos al popular equipo de superhéroes de S.H.I.E.L.D., los Ultimates, no sin antes falsificar sus antecedentes para hacerlos figuras públicas más aceptables.

Viuda Negra[editar]

Natasha Romanova es una superagente del gobierno estadounidense; asesina experimentada y ex agente de la K.G.B. Con el tiempo se embarcó en una lucrativa carrera como espía independiente, la cual culminó con su infiltración a la embajada de Latveria en Nueva York. Manipulando al inocente y joven superhéroe Spider-Man, quien le ayudó a escapar de la seguridad del lugar, Natasha utilizó la información para audicionar con éxito para la agencia estadounidense de espionaje internacional, S.H.I.E.L.D. Pronto se convirtió en el pilar principal de la división de operaciones secretas de S.H.I.E.L.D., usualmente haciendo pareja con Ojo de Halcón.

Mercurio[editar]

Pietro Maximoff es un mutante con el poder de súper velocidad. A diferencia sus contrapartes clásica, aún no ha abandonado los lazos que le unen con su padre, Magneto, su Hermandad de mutantes diabólicos y sus creencias en la supremacía mutante. Debido a su estado de mutante, forma parte de la sección de Black Ops. Es muy celoso de la privacidad de su hermana, a la que sobreprotege, dándose a entender en múltiples ocasiones que mantienen una relación incestuousa.

Bruja Escarlata[editar]

Wanda Maximoff es una mutante que puede afectar las probabilidades con sus poderes. Al igual que su hermano, aún mantiene lazos con su padre y la Hermandad, a pesar de ambos terminan odiándole por el trato que les dio durante su infancia. Es de un carácter mucho más moderado que su hermano, y se le ve tonteando con otros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mark Millar - The Ultimates (2002) - Writer» (en inglés). comicbookdb.com. Consultado el 16 de marzo de 2011.