Anexo:Lugares y monumentos de Las crónicas de Narnia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación, una lista de los locales ficticios creados por el escritor C.S. Lewis para la serie de libros Las Crónicas de Narnia:

Archenland[editar]

Tierra situada al sur de Narnia, y aliada desde siempre a ésta. Sus reyes descienden de Cor, hijo del Rey Francisco V de Narnia, que estableció el Reino de Archenland el año 180 de Narnia. En algunos libros aparece como "Arquenlandia".

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Bajotierra[editar]

Reino cercano a Bism, habitado por extrañas criaturas y gobernado por la bruja que mató a la esposa de Caspian y secuestró a Rilian. Es destruido una vez que se acaba con ella, e inundado por su lago interior.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Beruna[editar]

Ciudad junto al Gran Río donde la antigua Narnia venció definitivamente a los telmarinos con la ayuda de Aslan y los hermanos Pevensie, junto con los habitantes narnianos.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Bosque entre los mundos[editar]

Bosque desde el que se puede ir a diferentes mundos a través de sus pozas, entre ellos Narnia. Lugar donde llegaron Digory y Polly mediante los anillos mágicos del tío Andrew. Es un ambiente tan tranquilo que provoca letargo, pues nunca pasa nada

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Cair Paravel[editar]

Es el gran castillo ubicado en la costa oriental de Narnia donde reinan todos los reyes, monarcas y Sumos Monarcas que haya habido y por haber de todos los tiempos.

Libros en donde tiene mayor relevancia:

Castillo telmarino[editar]

Es el castillo situado en Narnia, en el que los telmarinos vivían. Su último rey fue Miraz, aunque en realidad fue Caspian X, ya que éste último no sólo fue rey de los Telmarinos, sino de toda Narnia.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Charn[editar]

Mundo del cual proviene la Reina Jadis (la Bruja Blanca). Es un mundo antiguo y decadente, gobernado por el terror. Su sol es grande, rojo y frío. Digory y Polly llegaron allí por los anillos del Tío Andrew, y despertaron a Jadis de su sueño mediante una campana.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Erial del farol[editar]

Lugar en el extremo occidental de Narnia, en el cual se ubica un farol "plantado" por Jadis al inicio de los tiempos. Por ese sector entraron por primera vez a Narnia los Pevensie, a través del ropero del profesor Digory. Cerca de este farol se encuentra la casa del Señor Tumnus, y es el primer lugar al que llega Lucy tras entrar en el armario.

Libros en donde tiene mayor relevancia:

Flecha sinuosa[editar]

Río que separa Archenland de Calormen.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Gran Río[editar]

Río que cruza toda Narnia, naciendo en La Gran Catarata y desembocando en Cair Paravel.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Harfang[editar]

Castillo habitado por gigantes, en donde Jill, Eustace y Charcosombrío son acogidos amablemente. Lamentablemente los querían para hacer con ellos una cena especial. Queda al norte de Narnia, más allá del Páramo de Ettin y junto a la ciudad en ruinas de los gigantes.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Isla de la Estrella Ramandu[editar]

Situada cerca del Fin del Mundo, en el océano Oriental, es uno de los lugares en los que se detiene el Viajero del Alba, en su viaje al Fin del Mundo.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Islas Solitarias[editar]

Son parte del reino de Narnia, y están situadas en medio del gran Océano Oriental. Se trata de tres pequeñas islas llamadas: Felimath, Avra y Doorn, donde las aventuras se vuelven más peligrosas para los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto con Caspian y el ratón Reepicheep.

Libro en donde tienen mayor relevancia:

Mesa de piedra[editar]

Situada en los lindes de los Grandes Bosques, es la mesa en la cual se reúne Aslan con los narnianos para preparar la batalla contra la Bruja Blanca. Allí mismo Aslan es asesinado por ésta, y la mesa se rompe. Los nuevos narnianos pasan a llamarla «El Altozano de Aslan», y allí continúan sus reuniones secretas mientras los telmarinos tienen el poder.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Océano Oriental[editar]

Numerosas islas y archipiélagos pintan el Océano Oriental. Las más importantes de ellas son Galma, las Siete Islas, las Islas Solitarias y Terebintia. De todas éstas, las Islas Solitarias pertenecen al Reino de Narnia.

Al culminar el Océano Oriental, la geografía se vuelve completamente fantástica (dado que el mundo de Narnia es plano), y el cielo se encuentra con la superficie de la tierra; además, se supone que más allá está el País de Aslan.

También se encuentran otras islas encontradas por Caspian X el Navegante en La Travesía del Viajero del Alba, el quinto libro en orden cronológico. Algunas de esas islas son la Isla del Dragón, la "Isla Quemada", la Isla del Agua Letal (inicialmente bautizada Isla del Agua de Oro, nombre que fue cambiado para evitar atraer a los codiciosos, por el peligro que se escondía en el agua), la Isla Oscura, la Isla de los Farfápodos (combinación de farfallones -su verdadera especie- y monópodos -seres de un solo pie-, cuyo patrón es Coriakín, una estrella a la que se le asignó como castigo cuidar a estos seres), y la Isla de Ramandu (Ramandu también era una estrella), en la que se encuentra la Mesa de Aslan, y donde también se alberga el Cuchillo de Piedra (arma utilizada por la Bruja Blanca para matar a Aslan). En estas islas se fueron encontrando a los lores que el tío de Caspian, cuando era rey, desterró.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Páramo de Ettin[editar]

Lugar frío y desierto pasado el río Shribble, sin nada en kilómetros a la redonda. Queda al norte de Narnia y está habitado por gigantes enemigos de Narnia.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Shribble[editar]

El río que separa Narnia del Páramo de Ettin. Es pequeño, bajo y barroso.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Siete Islas[editar]

Siete islas pertenecientes y cercanas a Narnia. Junto a otras, pertenecen al archipiélago Brenn y Muil.

Libro en donde tienen mayor relevancia:

Tashbaan[editar]

Es la capital del reino de Calormen, un país separado de Archenland y Narnia por un gran desierto. La ciudad se alza sobre una isla situada entre dos ríos.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Telmar[editar]

Tierra situada al Oeste de Narnia. Colonizada en un principio por calormenos, que por su crueldad son convertidos en bestias mudas. Luego es conquistada por piratas de nuestro mundo que entraron por una de las puertas entre los mundos. El año 1998 de Narnia, los telmarinos invaden y conquistan Narnia, matando a casi todas las bestias que hablan. Su reinado duraría más de 300 años.

Libro en donde tiene mayor relevancia:

Vados de Beruna[editar]

Vados que se encuentran en la localidad de Beruna. Luego los telmarinos pusieron un puente allí, pero con el regreso de Aslan es destruido para liberar al Gran Río.

Libros en donde tiene mayor relevancia:

Véase también[editar]