Anexo:Lugares en 31 Minutos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los Lugares que aparecieron en 31 Minutos:

Lugares ficticios mencionados o aparecidos en el programa[editar]

  • Mar Despénsico: lugar en donde se desarrolla la guerra entre Salsacia y Conservia , dicha guerra ya lleva más de 40 años , pero menos de 45 . El corresponsal de Guerra en este caso es Jackson Aceituno ; clara parodia al periodista chileno-español Amaro Gómez-Pablos , que fue corresponsal de guerra en Irak .
  • Siluris: planeta ficticio conocido como "el planeta de guerreros y armas muy poderosas".

Sus habitantes, los silurios, son verdes, con cabezas muy grandes en comparación con sus cuerpos y extremidades, y de diferentes formas. Ellos hablan tres idiomas: el español, el silurio y el silurengo, su idioma secreto. Ellos han hecho pequeñas apariciones en capítulos de la 1ª temporada (como la llegada de los extraterrestres reportada por Mario Hugo), sin saber siquiera que eran silurios, pero sus apariciones más importantes fueron en capítulos de la 2ª temporada.

  • Suisalandia : donde iban a vender a bodoque momia a alguien de ese lugar para venderlo al rey en la La Nota Verde ,parodia a Suiza.
  • Titirilquén: es un pueblo cuyo nombre proviene de la palabra títere y el sufijo en mapudungun -quen, que significa "lugar". También puede relacionarse con los poblados chilenos de Pelequén, Pitrufquén y Tiltil.

De este pueblo viene la mayoría de los personajes de "31 minutos", como Tulio Triviño, su sobrina Patana Tufillo y Lulo Serrucho, el imitador más peligroso, entre otros. Nadie sabe dónde está este pueblo (ni siquiera está en los mapas, por esta razón han intentado romper un récord mundial: Meter el mayor número de títeres en una lavadora (récord que había logrado Münschischis, en Alemania, en 1976), y lo lograron, en el capítulo Premio al Sr. Amable. Otro suceso importante que sucedió ahí fue "La batalla de Titirilquén", donde el escuadrón Triviño Tufillo hizo una heroica actuación. En Titirilquén se realiza un festival, mismo que aparece en el último capítulo de la 3ª temporada. Su comida típica son las sopaipillas.

  • Calle raúl guantecillo: calle ficticia de la real ciudad de paine, donde viven unos robots admiradores del animador raúl guantecillo
  • Titiritalca: es un pueblo cuyo nombre fusiona las palabras títere y Talca, una provincia de Chile.No se sabe casi nada de este lugar, sólo que de ahí viene Cindy Miraflores, novia de Tulio Triviño.
  • Titirilihue: al principio se creía que ese nombre era una confusión de Tulio sobre el pueblo de Titirilquén, pero en el capítulo de La mangueratón, aparece en uno de los teléfonos, cuando Cucho Lambretta cantó la canción "Ríe".
  • Titirilcahue: aparece en un teléfono en el capítulo de "La mangueratón".
  • Münchischis: pueblo de Alemania donde se hizo el 1º récord de meter más títeres en una lavadora en 1976, mismo que batió Titirilquén. Clara parodia a München, Alemania.
  • El pueblo pequeño: pueblo al que atacó el monstruo Chupa-chupa. A pesar de que está en Chile, tienen una bandera de los Estados Unidos. El único sobreviviente a dicha masacre fue Juan Suertudo.
  • Navidovia: país en el que siempre es navidad, aparece en el capítulo especial de navidad.
  • Salsacia: país de latas de salsa, tiene rencores con el país Conservia. Siempre entrevistados por Jackson Aceituno, el ejercito de Salsacia está dirigido por el general Látton.
  • Conservia: país de latas de frutos en conserva, tiene rencores con el país Salsacia. Siempre entrevistados por Jackson Aceituno, el ejercito de conservia está dirigido por el general Duraznov.
  • Caspovia: país en el que todos sus habitantes tienen caspa, por lo que siempre se ve "nevado", aparece en el capítulo especial de navidad.

Pueblos o ciudades reales[editar]

Vista del sector oriente de Santiago
  • Santiago de Chile: lugar dónde se localiza el estudio de 31 minutos, y las casas de todos sus conductores. En esta ciudad se han hecho distintas notas verdes, una de éstas trataba sobre la contaminación.
  • Paine: lugar de donde provienen los Hermanos Computadores de Paine, quienes admiran a Raúl Guantecillo, tanto así, que incluso tienen una calle con su nombre, y les escribieron una canción titulada "Mr. Guantecillo" en la tercera temporada.
  • Berlín, Alemania: lugar que, según Huachimingo, fue fundado cuando un berlín (pan esférico y relleno de crema pastelera) cayó del espacio, en donde 3 meses después, fundarían la ciudad del mismo nombre.
  • Tōkyō, Japón: Ciudad que siempre destruye el monstruo Sasquatch "Kaibutsu" (en japonés "monstruo"), que conoció Juan Carlos Bodoque en su primera Nota Verde. El monstruo fue vencido por Calcetín con Rombos Man, y los japoneses, dueños del canal en este momento, se enojaron y despidieron al superhéroe del programa.
  • Londres, Inglaterra: lugar donde, por consejo del gurú de la suciedad: Wildo Waldo, tiraron todo el papel higiénico, y envolvieron con al Big Ben.
  • Nueva York, Estados Unidos: por consejo del mismo gurú, los habitantes de la ciudad echaron todos los champúes y jabones al río.

Lugares chilenos de la "Nota verde"[editar]

Isla Robinson Crusoe
Desierto de Atacama