Anexo:Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los 100 cantantes de rock más grandes de todos los tiempos, es una lista acerca de las mejores voces de la historia publicada por la revista Rolling Stone en 2008.

El primer lugar se lo llevó Aretha Franklin; la leyenda del Soul (hoy día de 72 años) se coronó por encima de Ray Charles, Elvis Presley, Sam Cooke y John Lennon, quienes ocuparon los siguientes puestos en ese orden.

Para dar con el top 100 la revista consultó con 179 personas entre músicos, productores, editores de la publicación, y otros de la industria musical. Un dato interesante es que la lista encierra el espacio temporal que básicamente comprende todo lo que se ha podido grabar desde el cilindro de fonógrafo en adelante, aunque seleccionando casi únicamente artistas de los Estados Unidos.

Al igual que la mayoría de las listas de este tipo publicadas por la revista Rolling Stone, ha sido motivo de controversia tanto por críticos como por fans, controversias incluidas la ausencia de grandes voces (por ejemplo la de Frank Sinatra, Paul Simon o Louis Armstrong) o las posiciones dadas a los que si entran en el conteo.

Para dar a entender los criterios que se tomaron al crear la lista, la Rolling Stone incluyó el texto de "¿Qué hace a un gran cantante?" que acompaña el especial.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]