Anexo:Episodios de Mighty Morphin Power Rangers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mighty Morphin' Power Rangers consta de 155 capítulos, de 20 minutos cada uno. El primero de todos, el llamado Episodio Piloto, sólo fue emitido en algunos canales de Estados Unidos siendo presentado en 1999 en una emisión especial por Austin St. John y Walter Emmanuel Jones con el nombre de "Lost Episode".

La presente lista es una recopilación de todos los episodios de las temporadas de Mighty Morphin Power Rangers.

Primera temporada[editar]

# Título Original Versión española Versión latinoamericana
01 «Day of the Dumpster» El día del vertedero El inicio

Unos astronautas abren el contenedor donde estaba encerrada desde hace 10.000 años la hechicera Rita Repulsa, junto a sus secuaces comienzan un fuerte ataque contra la ciudad de Angel Grove. Zordon un ser intergaláctico recluta a un grupo de cinco adolescentes para convertirse en los Power Rangers y así salvar al mundo. 

02 «High Five» Altura cinco Para superar el Miedo

Rita Repulsa hace una grieta en el espacio/tiempo de la Tierra, y los Rangers deberán cerrarla. Trini deberá superar su temor a las alturas en una lucha difícil contra los Patrulleros del mal junto a su amigo Billy. 

03 «Teamwork» Trabajo de equipo Trabajo en equipo

Rita construye un basurero en Angel Grove, Kimberly y Trini quieren demandar a los dueños del Basurero con todas la peticiones de todos los chicos de la Escuela, pero Kimberly y Trini no saben que el basurero es de Rita Repulsa. 

04 «A Pressing Engagement» Un compromiso urgente Un compromiso importante

Jason intenta romper un récord de levantamiento de pesas, mientras que Rita intenta dejarlo solo, y lo hace creando un monstruo llamado King Sphinx que manda a volar a los demás Rangers. Zordon les regala a los Rangers los cristales de poder que les dan más energía a los zords. 

05 «Different Drum» Un oído diferente Una música diferente

Rita crea un monstruo llamado Gnarly Gnome que con su melodía controla a un grupo de chicas. Una chica sordomuda le advierte a Jason y a sus amigos de lo que había pasado y los Power Rangers se encargan del asunto. 

06 «Food Fight» Batalla de comida Guerra de Comida

El instituto realiza un festival de comida y un cerdo muy glotón llamado Pudgy Pig aprovecha comiendo todo lo que se encuentra en su camino, incluso las armas de los Power Rangers. Jason y sus amigos tienen que averiguar cual es su punto débil para poder vencerlo. 

07 «Big Sisters» Hermanas mayores Hermanas mayores

Kimberly y Trini se convierten en las hermanas mayores por un día de una niña llamada María. Rita necesita de ella para abrir un cofre que guarda unos huevos que le darán poderes inimaginables. Los Rangers tienen que detener a Chunky Chicken para salvar a María. 

08 «Switching Places» Cambiando de lugar Cambio de Mentalidad

Billy inventa una máquina para leer la mente de los demás, pero no sabe que Squatt sabotea la máquina y Billy y Kimberly cambian de cuerpo. Los Power Rangers tienen que destruir al Genio de la Lámpara y salvar nuevamente la ciudad de Angel Grove. 

09 «I, Eye Guy» Yo, hombre ojo El ojo de Rita

Willy, el amigo de Billy quiere participar en una feria de ciencias, pero Rita quiere impedirlo. Eyeguy secuestra a Willy y los Power Rangers tienen que rescatarlo. 

10 «Foul Play in the Sky» Juego sucio en los cielos Terror en las Alturas

Kimberly vuela en el avión pilotado por su tío Steve, pero Squatt lo adormece en pleno vuelo. Rita aprovecha atacando la ciudad de Angel Grove con un monstruo muy poderoso llamado Snizzard y los demás Rangers no lo pueden detener solos. Alfa desde el centro de mando da instrucciones a Kimberly para aterrizar el avión y ayudar a sus amigos. 

11 «For Whom the Bell Trolls» Por quién tronan las campanas El Coleccionista

Trini le enseña a los muchachos de su clase su colección de muñecos y su muñeco favorito llamado Sr. Ticklesneezer. Rita convierte al Sr. Ticklesneezer en un monstruo y captura todo lo que le gusta pero aún tiene buenos sentimientos. 

12 «Happy Birthday, Zack» Feliz cumpleaños, Zack Feliz cumpleaños, Zack

Jason, Billy, Kimberly y Trini preparan una fiesta sorpresa de cumpleaños para Zack y lo mantienen en secreto haciéndole creer que se han olvidado de su día. Rita crea un monstruo muy poderoso llamado Nasty Knight, que intenta destruir a Zack cuando está solo. Zordon le avisa a los demás Rangers que está en problemas y tienen que entrar en acción para ayudar al Black Ranger. 

13 «No Clowning Around» No hagáis el payaso Déjate de payasadas

Trini tiene que cuidar a su pequeña prima llamada Sylvia, Pineoctopus, un monstruo de Rita disfrazado de payaso, convierte a Sylvia en un muñeco de cartón. Alfa y Trini intenta averiguar cual es antídoto para devolverla a la normalidad. 

14 «Power Ranger Punks» Los Power Rangers malvados Los Power Ranger son malos

Baboo convierte a Billy y Kimberly en unos punks malvados. Rita aprovecha atacando a Jason, Zack y Trini con una sapo letal y con un gran apetito llamado Singing Squash, mientras tanto, Zordon y Alfa 5 intentan restaurar a los dos rangers para ayudarlos a derrotar al monstruo. 

15 «Peace, Love and Woe» Paz, amor e infortunios Madame Woe

Se realizará una fiesta en el gimnasio y Billy todavía no ha invitado a nadie. Conoce una chica con su mismo intelecto y ella lo invita a la fiesta. Rita contrata a la hechicera Madame Woe para capturar a los Power Rangers en una otra dimensión, pero captura por error a la chica. Los Rangers intentan salvar a la chica capturada y son atrapados en la misma dimensión. Todos concentran sus poderes en Billy para que pueda escapar y, luchando a solas con Madame Woe, salvar a sus compañeros y a la chica. 

16 «Dark Warrior» El guerrero oscuro El Guerrero Negro

El tío científico de Trini inventa una poción para ser invisible. Rita quiere esa poción y crea un monstruo que se hace llamar Dark Warrior para conseguirlo. El guerrero secuestra al tío de Trini mientras le enseñaba karate a su admirador Billy y los Power Rangers tienen que salvarlo y recuperar la poción. 

17 «Green with Evil Part I: Out of Control» Verde diabólico, 1ª parte Un nuevo ranger malvado Parte 1

Jason compite contra un chico muy talentoso en las artes marciales llamado Tommy Oliver. Rita cree que él es perfecto para que sea su Green Ranger y lo convierte en un ser malvado. El Green Ranger destruye a Zordon y daña gravemente a Alfa 5. Los Power Rangers son atacados también por él y están desorientados sin Zordon... 

18 «Green with Evil Part II: Jason's Battle» Verde diabólico, 2ª parte Un nuevo ranger malvado Parte 2

Los Power Rangers intentan recuperar a Zordon y curar a Alfa 5. El Green Ranger vuelve atacar y esta vez a Jason, lo manda en un lugar muy sombrío en donde se encuentra Goldar. Los demás Rangers tienen que detener al ranger malvado sin su líder... 

19 «Green with Evil Part III: The Rescue» Verde diabólico, 3ª parte Un nuevo ranger malvado Parte 3

Los rangers buscan a Jason en todas partes pero no lo encuentran ya que está atrapado en un lugar tenebroso donde está Goldar. El Green Ranger tiene que destruir a Jason mientras que los demás tienen que detener a una rival muy poderosa escogida por Rita llamada Scorpina. Rita idea un plan para destruir a los demás rangers de una vez por todas... 

20 «Green with Evil Part IV: Eclipsing Megazord» Verde diabólico, 4ª parte Un nuevo ranger malvado Parte 4

El plan de Rita se pone en marcha. El Green Ranger entra en la base de los Power Rangers para destruir a Zordon para siempre, pero Alfa 5 lo encierra en un campo magnético. Mientras tanto, los Rangers tienen que derrotar a Goldar y Scorpina, y por último en mismo Green Ranger pero Rita provoca un eclípse y el Zord se queda sin energía. Al final los rangers averiguan quien la identidad del Green Ranger... 

21 «Green with Evil Part V: Breaking the Spell» Verde diabólico, 5ª parte Un nuevo ranger malvado Parte 5

El verdadero Green Ranger es Tommy. Los Power Rangers tienen que destruir el hechizo que Rita tiene sobre él. Mientras tanto, Alfa 5 restaura nuevamente a Zordon y los Rangers recuperan los Zords para vencer al poderoso Dragonzord del Green Ranger. El hechizo finalmente es destruido y se une un nuevo ranger. 

22 «The Trouble with Shellshock» Problemas con Shellshock Un Monstruo sin Sentido

Squatt y Baboo crean un monstruo por su propia cuenta llamado Shellshock mientras que Rita toma una siesta. El monstruo hace que Trini no deje de correr y congela a Billy, Kimberly y Zack. Jason y Tommy se tienen que encargar del monstruo mientras que Trini busca el antídoto para destruirlo. 

23 «Itsy Bitsy Spider» Monstruo araña Itsy bitsy araña

Trini y Billy intentan conseguir las firmas suficientes para que una estatua que protege a la ciudad de Angel Grove de insectos peligrosos no sea arrebatada del parque. Rita reemplaza la estatua por Spidertron. Zack y los demás Rangers tienen que destruir al monstruo y recuperar la estatua. 

24 «The Spit Flower» La flor escupidora Flores carnívoras

Kimberly diseña una carroza para el desfile que se realiza en Angel Grove pero Rita manda a sus ayudantes para destrozar su diseño. Juice Bar ataca a los Power Rangers con sus flores carnívoras mientras que Tommy intenta restaurar el diseño de Kimberly. Los Power Rangers tienen que averiguar cual es el punto débil del monstruo para destruirlo. 

25 «Life's a Masquerade» La vida es un baile de disfraces Las apariencias engañan

Se realizará una fiesta de disfraces en el Centro Juvenil de Angel Grove en donde se une Alfa 5 y el nuevo monstruo de Rita, que es una versión de Frankenstein's. El monstruo regresa a la guarida secreta de los secuaces de Rita y Billy los persigue, pero es atacado por él. Los Power Rangers tendrán que destruir uno de los monstruos más difícil que han enfrentado. 

26 «Gung ho!» Gung Ho! Gun Ho! Trabajo en equipo

Jason y Tommy entrarán en un torneo de ninjas en equipo pero no les va muy bien trabajando juntos. Finster crea a los ayudantes de Rita con un material muy poderoso. Zordon envían a Jason y Tommy para crear una combinación de Gun Ho! y tienen que encontrar unas armas que servirán para destruir los masillas, pero antes tienen que resistir al ataque del poderoso Titanus

27 «Island of Illusion Part I» La isla de la ilusión, 1ª parte Isla de las Ilusiones Parte I

Rita está desesperada por deshacerse de los Power Rangers, así que convoca al peor de sus monstruos que es Lokar y derrota al Megazord y al Dragonzord sin ningún problema y los envía a una isla de otra dimensión. Los Rangers tendrán que enfrentar sus mayores temores, pero Zack pierde su confianza totalmente y está a punto de desaparecer para siempre... 

28 «Island of Illusion Part II» La isla de la ilusión, 2ª parte Isla de las Ilusiones Parte II

Zack recupera su confianza con la ayuda de un ser llamado Quagmire, pero los demás Power Rangers también tienen que superar sus más grandes temores. Con la ayuda de Quagmire, lograron superar las pruebas y recuperan sus monedas de poder. Lokar huye cuando los Power Rangers lo iban a destruir con el poderoso Ultrazord. 

29 «Wheel of Misfortune» La rueda de la desgracia La rueda del infortunio

Kimberly saldrá en una obra de teatro y Bulk arruina la rueda de la abuela de Kimberly. Rita se aprovecha de la situación y roba la rueda de Kim para convertirla en una rueda maligna y destructiva. Tommy es secuestrado por los ayudantes de Rita y los Power Rangers tendrán que pelear contra Goldar, Scorpina y la rueda mientras que Tommy intenta escapar. 

30 «The Rockstar» La roca El rockero

Jason le enseña a su primo Jeremy unos trucos de artes marciales. Jeremy encuentra un mapa que le dirige a un espejo que es capaz de destruir a cualquier cosa que se refleje. Scorpina y Goldar intentan destruir a los Power Rangers con el espejo con la ayuda de un monstruo hecho de rocas, pero ellos no se dejarán derrotar tan fácilmente. 

31 «Calamity Kimberly» Kimberly calamidad Kimberly no doy una

Kimberly amanece con mala suerte, y las cosas empeorarían cuando fue atrapada por un monstruo llamado Samurai Fan Man. Jason, Zack, Trini y Billy tienen que rescatarla sin Tommy, ya que fue atacado por el monstruo. Tienen que resistirse a él y a Goldar hasta que Tommy recupere la conciencia. 

32 «A Star is Born» Ha nacido una estrella Nace una estrella

Scorpina y Goldar atacan a los Power Rangers con la ayuda de sus monstruos insectos. Los monstruos encierran a los Rangers en un capullo muy fuerte, y luego encierran al Dinozord, pero luego son rescatados por Tommy que quiere salir en un comercial de artes marciales. 

33 «"The Yolk's on You!"» El monstruo de los huevos Concurso de talentos

Jason y Tommy participarán en un concurso de talentos, pero los ayudantes de Rita secuestran a Tommy y le roban su comunicador y su moneda de poder. Finster envía un monstruo y Rita para que elimine a los Rangers a cambio de unos huevos que desea saborear. 

34 «The Green Candle Part I» La vela verde, 1ª parte El cirio verde Parte 1

Rita tiene en su poder una vela verde que le ayudará a quitarle los poderes al Green Ranger. Goldar y sus ayudantes secuestran a Tommy y lo llevan al calabozo siniestro. Los Power Rangers son atacados por un monstruo que puede transformarse en cualquier Zord, pero Tommy llega justo a tiempo para ayudarles. Sin embargo, si la vela se consume totalmente, sus poderes desaparecerán... 

35 «The Green Candle Part II» La vela verde, 2ª parte El cirio verde Parte 2

Mientras tanto, el monstruo impostor vuelve a atacar a la ciudad de Angel Grove, pero los Power Rangers intentarán apagar la vela antes de que se consuma; Tommy asume la situación a pesar de tener pocos poderes. Al final derrotan al monstruo, pero la vela es consumida totalmente y los poderes del Green Ranger son transferidos a Jason para no permitir que Rita los obtenga. 

36 «Birds of a Feather» Pájaros de una pluma Seguridad en si mismo

Zack entrena a su pupilo Cameron para el torneo de artes marciales. Pero no puede estar con él ya que Rita ataca de nuevo la ciudad con un monstruo llamado Hatchasaurus el cual tiene la habilidad de regenerarse cada vez que lo destruyen. Los Power Rangers tienen que destruir su corazón para derrotarlo totalmente. 

37 «Clean-Up Club» El club de la limpieza Club ambiente limpio

Trini hace un club de limpieza para cuidar el medio ambiente. Pero Rita lo quiere evitar enviando a Polluticorn que hará volar a los Power Rangers. Tienen que detenerlo para seguir realizando sus propósitos de conservar la naturaleza. 

38 «A Bad Reflection on You» Un mal reflejo Una mala comparación

Rita crea a Twin Man, el cual va acompañado de un nuevo grupo de secuaces, el cual tienen el poder de convertirse en una versión malvada de los Power Rangers. Estas imitaciones rondan por toda la ciudad haciendo estragos. Los verdaderos Rangers tienen que detener al malvado ser que los creó y salvar la ciudad. 

39 «Doomsday Part I» El día del juicio final, 1ª parte El fin de todo Parte I

Rita quiere deshacerse de una vez por todas de los Power Rangers, así que convoca todo su ejército y sus guerreros más poderosos para lograrlo. Mientras tanto, los Rangers se presentarán frente a la gente de Angel Grove ya que fue declarado el día oficial de los Power Rangers, pero Rita los secuestra y ellos los tienen que rescatar a toda costa, pero se tendrán que enfrentar primero a un poderoso zord llamado Cyclopsus... 

40 «Doomsday Part II» El día del juicio final, 2ª parte El fin de todo Parte II

Los Power Rangers lo arriesgan todo para derrotar a Cyclopsus con unos zords muy lastimados, sin embargo, Zordon y Alfa 5 restauran nuevamente la energía del Megazord y recuperan a Titanus, y esta vez atacan con todo y finalmente derrotan a Cyclopsus. Los Rangers rescatan a los pobladores de Angel Grove y son presentados como sus héroes. 

41 «A Pig Surprise» Un cerdo sorpresa Un viejo enemigo

Jason y sus amigos ayudan a encontrar un hogar para animales desafortunados, y de repente llega un secuaz de Rita disfrazado de una anciana, el cual lleva un cerdo llamado Norman, el cual es adoptado por Bulk y Skull. Lo que no saben este cerdo es una trampa de Rita, ya que lo convierte en el antiguo enemigo de los Power Rangers Pudgy Pig. Aunque solo es una distracción, ya que la verdadera amenaza son Goldar y Scorpina que hacen estragos en la ciudad. 

42 «Something Fishy» La pesca El pez venenoso

Jason, Zack y Trini van de buceo. Ellos invitaron a Billy, pero el rechaza la invitación ya que le trae malos recuerdos de su infancia, ya que cuando él era pequeño un pez le mordió el dedo, desde entonces le tiene miedo a los animales acuáticos. Rita se aprovecha de ese miedo enviando a oxic Goo-Fish, el Blue Ranger debe superar su fobia para derrotar al monstruo. 

43 «Lions & Blizzards» Leones y ventiscas Mejòr que un trofeo

Jason y sus amigos ganan los Oddball Games de Angel Grove que se celebra cada año a Bulk y Skull. Los malos perdedores se llevan el trofeo y Rita lo convierte en un monstruo llamado Goat-Lion que es mitad león y mitad cabra. Zack por fin consigue una cita con Ángela y van al cine, pero su cita es interrumpida, y los Power Rangers tienen que detener al malvado ser de Rita para salvar la ciudad. 

44 «Rita's Seed of Evil» La semilla del mal de Rita La semilla del mal

Jason y sus amigos planta un árbol joven en el parque. Mientras tanto, Rita hace un jardín y siembre una semilla que florecerá a un monstruo llamado Octoplant, los Power Rangers deben detener sus malvados planes. 

45 «To Flea or Not to Flee» Pulgas o no pulgas La recompensa

El Centro Juvenil de Ernie está por clausurarse ya que no tiene suficientes ingresos, Zack encuentra un perro el cual su dueño promete una gran recompensa, y Jason es infectado por una comezón, pero es debido al nuevo monstruo de Rita. Los Power Rangers deben de solucionar cada uno de los problemas. 

46 «Reign of the Jellyfish» Reinado de la medusa El reino de la medusa

Los estudiantes de la Escuela de Angel Grove guardan en una cápsula del tiempo cosas de la actualidad, y la maestra coloca una foto de los Power Rangers para que las generaciones futuras conozcan esos héroes. Pero Rita manda a Squatt & Baboo a poner una foto de ella en cápsula, y manda a su nueva criatura Jellyfish Warrior para llevar a los Rangers a otra dimensión. 

47 «Crystal of Nightmares» El cristal de las pesadillas Cristal de la desesperanza

Los Power Rangers van de expedición a una montaña dirigidos por los tíos de Billy. Pero Goldar hace que los sueños de todos ellos se conviertan de pesadillas con la ayuda de el Cristal de las Pesadillas, revelando sus peores miedos. Los Rangers deberán de detener a Goldar y destruir el Cristal de las Pesadillas. 

48 «Plague of the Mantis» Plaga de mantis El ataque del mantis

Trini quiere aprender una nueva técnica de artes marciales llamada "Kung Fu del Mantis" con la ayuda del maestro Li. Rita envía su nuevo monstruo Mantis para desafiarla, pero ella no quiere perder su honor. 

49 «Return of an Old Friend Part I» El regreso de un viejo amigo, 1ª parte El retorno de un buen amigo Parte I

Es el día de los padres en Angel Grove y todos se reunirán en el Centro Juvenil para festejarlos, incluso los padres divorciados de Kimberly. Pero Rita quiere arruinar la fiesta y envía a todos las personas a otra dimensión y toma el control de Billy y le ordena que le de la Espada Dragon a Goldar, y además de eso, exige que los Power Rangers den sus Monedas de Poder a cambio de la libertad de sus padres, pero resulta que solo es una trampa y se quedan sin poderes, ahora los Rangers deberán contar con la ayuda de su viejo amigo Tommy... 

50 «Return of an Old Friend Part II» El regreso de un viejo amigo, 2ª parte El retorno de un buen amigo Parte II

Tommy es teletransportado al Centro de Mando para ser una vez más el Green Ranger. Tiene una lucha contra Goldar y sus secuaces para por fin recuperar las monedas de poder de los demás Rangers, pero debido a eso, el Green Ranger pierda una gran cantidad de sus poderes. Los Power Rangers deberán de destruir a Dramole y liberar a sus padres como los demás, y Tommy vuelve a formar parte del escuadrón de los Power Rangers. 

51 «Grumble Bee» Abeja zumbona Una abeja poco laboriosa

Billy saca por primera vez en su vida una "B" en un examen de la escuela, y está muy perturbado por eso. Rita aprovecha su malestar enviando Grumble Bee para atacarlo. Los Power Rangers deben ayudarlo y salvar nuevamente la ciudad. 

52 «Two Heads Are Better Than One» Dos cabezas son mejor que una Dos cabezas son mejor que una

Jason y Tommy le enseñan a todas las madres de Angel Grove técnicas de auntodefensa y lema es "Dos cabezas son mejor que una". Rita le ordena a Finster crear un monstruo llamado Two-Headed Parrot. Los Power Rangers deben trabajar en equipo para derrotarlo. 

53 «Fowl Play» Gallo de pelea La conquista de Zack

Zack tiene un nuevo plan para conquistar a Ángela, así que prepara un Show de magia para los niños en el Centro Juvenil. Rita envía a su nuevo monstruo Peckster bajo el suelo, causando que Zack desapareciera en el acto justo cuando iba a obtener a la chica de sus sueños. 

54 «Trick or Treat» Truco o regalo Truco o trato

Kimberly enfrentará a Skull en la competencia más grand de la nación llamada "Truco o Trato", y el ganador obtendrá un auto totalmente nuevo. Pero Rita vuelve a interferir en sus planes y envía a sus nuevos secuaces de calabaza y a Pumpkin Rapper, los Rangers tienen que vencerlos para salvar de nuevo la ciudad 

55 «Second Chance» Segunda oportunidad Segunda oportunidad

Ernie crea un equipo de fútbol soccer para niños en la ciudad, pero un niño llamado Roger no pudo entrar porque es muy malo jugando. Los chicos le enseñarán a Roger que no debe rendirse nunca. Mientras tanto, Rita envía a su nuevo monstruo llamado Soccadillo que interfiere en el juego. 

56 «On Fins and Needles» Máxima emoción Divide y vencerás

Tommy y Jason dan clases gratis en el Centro Juvenil, pero Rita interfiere en su amistad y envía a Slippery Shark, el cual hace una magia sobre los dos y provoca que los dos se odien entre sí. Llegaron al punto en que inicieron una pelea callejera organizada por Bulk y Skull. Los demás Power Rangers deberán destruir al monstruo y a la magia que tiene al Red y Green Ranger en guerra. 

57 «Enter...The Lizzinator» Aparece el liquidador Dos misiones imposibles

Kimberly ayudará a su prima Kelly a llevar al grupo de chicas a acampar en el bosque de Angel Grove. Pero Squatt & Baboo hipnotizan a las chicas y las convierte en sus propias porristas y aparece el Lizzinator para destruir a los Power Rangers, el cual deberán de evitar. 

58 «Football Season» La temporada de rugby Temporada de fútbol

Tommy quiere entrar al equipo de fútbol de Angel Grove, pero no puede por su mala coordinación, así que Ernie se ofrece enseñarle a Tommy todo lo que se debe saber sobre ese deporte, ya que él fue conocido por ser un gran jugador de fútbol de su época. Rita fortalece a sus secuaces y los convierte en un equipo de fútbol preparados para ganarle a los Power Rangers, y ellos deberán interponerse. 

59 «Mighty Morphin' Mutants» Mutantes que se metamorfosean Supermutantes morfosis

Tommy trata de superarse en la Secundaria, pero se lo olvidan las cosas con facilidad. Mientras tanto, Rita envía los Power Rangers mutantes para derrotar a sus dobles con la ayuda de su nuevo monstruo llamado Commander Crayfish, Los Rangers tienen que vencer a sus copias malvadas y al monstruo que los controla. 

60 «An Oyster Stew» Un estofado de ostras Regalo de cumpleaños

Zack quiere impresionar a Ángela en su cumpleaños y le quiere regalar unas perlas muy costosas, pero el nuevo monstruo llamado Oysterizer ataca bajo las profundades del mar y el Zord deberá adaptarse al agua para poder vencerlo con la ayuda del Dragonzord que también vive bajo el mar. 

Segunda temporada[editar]

No. # Título Original Versión española Versión latinoamericana
01 61 «The Mutiny, Part I» El motín, 1ª parte El motín Parte I

Los chicos organizan una carrera de caridad sobre 4 ruedas junto con los demás estudiantes de la Secundaria de Angel Grove. Pero de repente, aparece el amo de Rita y todos sus monstruos, Lord Zedd, y encoge a Rita y la mete en un recipiente dorado por no cumplir con su trabajo, y envía a sus nuevos secuaces que son más fuertes que los de Rita. Los Power Rangers deben de ingeniárselas para detener a su nuevo archirrival... 

02 62 «The Mutiny, Part II» El motín, 2ª parte El motín Parte II

Lord Zedd envía a un monstruo superior a los de Rita llamado Pirahntishead, el cual tiene la habilidad de controlar al Dinozord Tiranosaurio y el Dragonzord, así que los Rangers no pueden usar sus zords, así que Zordon y Alpha les enseñan a los Power Rangers sus nuevos zords llamados Thunderzords, pero para ello necesitan recuperar los suyos, así que Billy y Trini tratarán la manera de crear un artefacto que devuelvan a la normalidad los zords... 

03 63 «The Mutiny, Part III» El motín, 3ª parte El motín Parte III

Ahora que Pirahntishead tiene el control de los zords, los Power Rangers unen sus armas para debilitarlo y con el artefacto de Billy devuelven a la normalidad a el Dinozord Tiranosaurio y Dragnozord, pero Zedd destruye para siempre los zords, y aparecen los Thunderzords listos para luchar, deberán de detener a Pirahntishead y el plan de Lord Zedd de apoderarse de la Tierra. 

04 64 «The Wanna-Be Ranger» ¿Dónde demonios está Alpha? Quisiera ser un ranger

Debido a una rara alineación de los planetas, Zordon tiene que cumplir con un período de congelación, así que estará ausente por un tiempo, así que Alpha 5 decide pasear en la ciudad y sentirse como un héroe por una vez. Zedd aprovecha eso y envía a Primator, el cual tiene la habilidad de tomar la apariencia de otra persona, así que toma la de Zack. Los Power Rangers tienen que detenerlo y descifrar quien es el monstruo. 

05 65 «Putty on the Brain» Masilla en el cerebro Una imagen diferente

Zedd hechiza unas gafas de sol de Billy. Cuando él y Zack se las colocan, todo lo que ven son patrulleros de Zedd, y de esa manera hace que se peleen con sus propios compañeros. Los Power Rangers deberán de revertir el hechizo y detener a Saliguana que quiere destruirlos. 

06 66 «Bloom of Doom» La flor de la predicción El jardín de las pasiones

Hay una actividad en el Centro Juvenil, y cada uno de los chicos tienen que crear su propio club. A Kimberly no le va muy buen con su club de jardinería, volviéndolo impopular, y se pone un poco celosa del exitoso club de Trini. Zedd lo aprovecha y hechiza a Kim para que reaccione violentamente contra Trini. Aprovecha y envía a Bloom Of Doom para destruir a los Rangers. 

07 67 «The Green Dream» El sueño del Green ranger La pesadilla

Tommy tiene una pesadilla en donde pierde lo que le queda de sus poderes luchando contra Lord Zedd, y por eso hay tenido un mal día. Zedd aprovecha la situación y con la ayuda de Robo-Goat controla a Tommy y reaparece el Green Ranger malvado. Convoca la Espada de Poder y convoca al Dragonzord para aterrorizar la ciudad nuevamente. Los Power Rangers tienen que ayudarlos. 

08 68 «The Power Stealer» El ladrón de poderes El roba poderes

Los Rangers realizan una campaña de limpieza en el parque de Angel Grove. Miestrans tanto, Zedd envía a su nuevo monstruo Octophantom e interfiere en los poderes del Green Ranger y encierra en una cápsula a los Rangers dejando solo a Jason y Bully. Para liberar a sus amigos tienen que averiguar el punto débil de Octophantom. 

09 69 «The Beetle Invasion» La invasión del ciervo volante La invasión del escarabajo

Los Ranger participan en un competencia de Broomball en la ciudad de Stone Canyon, así que Zedd envía a su monstruo Stag Beetle para robarle otra dosis de poderes al Green Ranger. Deberán de detenerlo y a los planes de Zedd 

10 70 «Welcome to Venus Island» Bienvenidos a la Isla Venus Bienvenidos a la isla Venus

Tommy, Kimberly, Trini y la pequeña vecina de Trini llamada Hallie van a la playa, pero Goldar y sus secuaces interfieren en su pequeña diversión, y secuestran a Hallie y Zedd la lleva a la Isla Venus. Para poder recuperar Hallie, necesitan luchar contra Invenusable Flytrap y también contra el reloj, antes que la isla desaparezca. 

11 71 «The Song of Guitardo» La canción de Guitardo La canción de Guitardo

Los chicos van a un picnic en el parque, y Zedd usa una cigarra para convertirla en Guitardo el cual roba la guitarra acústica de Kimberly. Utiliza la música para controlar a los Rangers por medio del sonido, y por eso deben interponerse ante tal control. 

12 72 «Green No More, Part I» El fin del Green ranger, 1ª parte No más verde, Parte I

Tommy y Kimberly presencian una dolorosa transmisión desde el futuro, en donde el Green Ranger perdería todos sus poderes, y según los exámenes de Zordon y Alpha, el Green Ranger solo tiene energía para una última batalla. Mientras tanto, llegan 5 chicos malos a la ciudad de Angel Grove el cual se aprovechan de los demás. Zedd captura a esos muchachos y les da poder para convertirse en los Rangers Oscuros luchar contra los Power Rangers con la compañía de Turbanshell. Ya que ellos tienen el Cristal Verde de Zedd, pueden entrar al Centro de Mando y quitarle sus poderes a Tommy... 

13 73 «Green No More, Part II» El fin del Green ranger, 2ª parte No más verde, Parte II

Con los Rangers Oscuros en contra, Zedd le quitan sus Monedas de Poder a los Rangers originales, y Tommy es enviado a la dimensión del Otro Mundo atacado por Goldar y Turbanshell. Aún así el busca la manera de recuperar lo poco de que queda de sus poderes y logra recuperar las Monedas de Poder. Aún así, esta fue la última pelea del Green Ranger. 

14 74 «Missing Green» El Green Ranger ha desaparecido Extrañando a Tommy

Jason está desconcentrado para el torneo de karate que habrá en el Centro Juvenil, y es debido a que él cree que por su culpa el Green Ranger desapareció y perdió sus poderes. Los otros Rangers van a visitar a los tíos de Billy, y en el camino son secuestrado por Goldar. El Red Ranger debe salvar a sus amigos desafiando a Pipebrain, Goldar y sus secuaces. 

15 75 «Orchestral Maneuvers in the Park» Maniobras osquertales en el parque Maniobra orquestada en el Parque

Habrá un concierto de jazz en el Centro Juvenil, y Curtis, el primo de Zack, quiere tocar junto con su primo con la trompeta de su tío, el cual fue un gran trompetista. Zedd envía a Trumpet Top, el cual con su música, hace creer a los Power Ranges que están luchando con los monstruos que habían derrotado anteriormente como Stag Beetle, Grumble Bee, Praying Mantis, Lizzinator, Slippery Shark, Fighting Flea, etc. 

16 76 «Beauty and the Beast» La Bella y la Bestia La Bella y la Bestia

Zedd necesita una novia, y por eso decide usar a Kimberly para que tenga ese honor, la viste como Rita y se convierte en una malvada hechicera. Ella usa el Mirror Maniac que es un monstruo muy poderoso. Así que los Rangers deberán romper ese hechizo y detener nuevamente a Lord Zedd. 

17 77 «White Light, Part I» Luz blanca, 1ª parte Luz Blanca, Parte I

Los chicos están emocionados porque Tommy llegará la próxima semana y están preparando una sorpresa para él. Pero Lord Zedd como siempre interferirá en sus planes, creando Nimrod, el Centinel Escarlata, junto con la compañía de sus asistentes AC & DC que querrán destruir a los Power Rangers. Mientras tanto Bulk & Skull encuentran un extraño objeto color dorado, y no saben que adentro se encuentra Rita Repulsa. Tommy desaparece de la nada y los Power Rangers están confundidos porque Zordon y Alpha no contestan. Billy logra entrar y se da cuenta de los planes que tienen los dos, y es crear un nuevo ranger... 

18 78 «White Light, Part II» Luz blanca, 2ª parte Luz Blanca, Parte II

Los Power Rangers están casi seguros de que Zordon y Alpha están creando un nuevo traje para Tommy y podrá unirse de nuevo al escuadrón. Y aparece por primera vez el White Ranger junto a Tigerzord. Con el nuevo ranger, deberán destruir a Nimrod, AC & DC y detener a Bulk y Skull antes que puedan abrir el recipiente en donde está capturada Rita. 

19 79 «Two for One» Dos para uno Dos por uno

Tommy y Kimberly tienen una cita en el parque de Angel Grove, y Kim llevará el bolso que usó su mamá en la primera cita con su papá. Zedd utiliza el bolso para convertirlo en un monstruo llamado Pursehead el cual el White Ranger y su amigo Saba deberán de derrotar. Mientras tanto, la Pink Ranger y los demás deberán confrontar a Lipsyncher. 

20 80 «Opposites Attract» Los polos opuestos se atraen Los Polos Opuestos se atraen

Se avecina una tormenta magnética, y Billy está creando un artefacto que le servirá para monitorear la tormenta desde una perspectiva científica. Zedd convierte su artefacto en el malvado Magnet Brain el cual tiene un poder magnético impresionante. Los Power Rangers tienen que detenerlo.
---

Nota: Ultimo capítulo filmado en su totalidad con Austin St John, Walter E. Jones y Thui Trang

21 81 «Zedd's Monster Mash» La fiesta monstruosa de Zedd El ejército de monstruos de Lord Zedd

Es Halloween y los chicos están celebrándolo junto a los niños de Angel Grove. Tommy va con un grupo de niños a pedir dulces, pero no se da cuenta que son secuaces de Zedd disfrazados y tendrá que enfrentarlos al igual que el nuevo monstruo de Zedd Tombstone en la Dimensión Oscura. 

22 82 «The Ninja Encounter, Part I» El encuentro ninja, 1ª parte Encuentro ninja, Parte I

Los chicos van a divertirse al parque, pero el día se convertiría en tragedia cuando el carrito del bebé del Sr. Anderson se salió de control, Tommy, Billy y Kimberly intentan salvarlo junto con Rocky, Adam y Aisha, que son unos estudiantes transferidos de Stone Canyon, el cual salvaron al bebé. Los nuevos muchachos ganan el Campeonato Ninja en el Centro Juvenil derrotando a tres ninjas malvados. Lord Zedd quiere que ellos sean sus servidores para destruir a los Rangers. Mientras tanto, Bulk y Skull tienen que cuidar al bebé Jacob...

---

Nota: Aparecen por primera vez Steve Cardenas, Johnny Yong Bosch y Karan Ashley interpretando a Rocky DeSantos, Adam Park y Aisha Campbell respectivamente. 

23 83 «The Ninja Encounter, Part II» El encuentro ninja, 2ª parte Encuentro ninja, Parte II

El Sr. Anderson, Rocky, Adam y Aisha son siguen secuestrados, y Goldar los amenaza diciendo que se unan al mal si quieren salir vivos, mientras que la serpiente de la destrucción se desplaza lentamente hacia donde están ellos y eliminará toda la bondad que hay en ellos. Mientras tanto, Zedd envía a su nueva creación Terror Blossom con la ayuda de unos viejos rivales Hatchasaurus y Cardiatron... 

24 84 «The Ninja Encounter, Part III» El encuentro ninja, 3ª parte Encuentro ninja, Parte III

Tommy, Billy y Kimberly deben encontrar la manera de descongelar a Jason, Trini y Zack que fueron derrotados por Terror Blossom, Hatchasaurus y Cardiatron. Después, logran derrotar a Terror Blossom y salvan a Rocky, Adam y Aisha antes que lleguen a formar parte del mal. Los tres rangers congelados tienen que volver a la normalidad y juntos derrotar al mal. 

25 85 «A Monster of Global Proportions» Un monstruo de proporciones mundiales Un monstruo a nivel internacional

Llegan a Angel Grove los representantes de cada país de la Cumbre Mundial del Adolescente y se celebra en el Centro Juvenil. Pero Zedd secuestra a cada uno de los adolescentes representantes. Ahora los Power Rangers tienen que enfrentar a Fourhead Monster sin sus monedas de poder y tendrán que contar con la ayuda de sus nuevos amigos Rocky, Adam y Aisha para vencerlo. 

26 86 «Zedd Waves» Ondas Zedd Las Ondas de Zedd

Rocky, Adam y Aisha participan en un triatlón. Mientras tanto, Zedd envía a su nuevo monstruo Beamcaster el cual hechiza a la ciudad de Angel Grove por medio de unas ondas malignas para que todos sus habitantes le adoren. Los Power Rangers tienen que hacerse cargo de ello y desviar las ondas que emite Beamcaster. 

27 87 «The Power Transfer, Part I» La transferencia de poder, 1ª parte Transferencia de poder, Parte I

Jason, Trini y Zack fueron escogidos por la Conferencia Mundial de la Paz en Suiza, eso significa que ya no serán más unos Power Rangers y deberán buscar sus sustitutos de inmediato. Así que Zordon envía a los Ranger en su última misión juntos al Planeta Desierto para traer la Espada de la Luz que ayudará a transmitir los poderes a los nuevos Rangers. Pero Zedd se interpondrá con la ayuda de su propio zord maligno Serpenterra, y Squatt y Baboo van a Angel Grove para adormecer a todos los posibles reemplazos incluyendo a Rocky, Adam y Aisha... 

28 88 «The Power Transfer, Part II» La transferencia de poder, 2ª parte Transferencia de poder, Parte II

Los Power Rangers logran obtener la Espada de la Luz en el Planeta Desierto y Rocky, Adam y Aisha logran escapar de las manos de los secuaces de Zedd y destruyen la máquina adormecedora. Ellos son los escogidos para reemplazar al Red Ranger, Black Ranger y Yellow Ranger. Ahora los Power Rangers tienen que salvar la Tierra de las manos del nuevo monstruo Silverhorns y Serpenterra.

---

Nota: Última aparición de Austin St. John, Walter Jones y Thuy Trang como Jason Lee Scott, Zack Taylor y Trini Kwan siendo reemplazados por Rocky, Adam y Aisha respectivamente. 

29 89 «Goldar's Vice-Versa» El revés de Goldar Una pareja para Adam

Habrá un baile en la Secundaria de Angel Grove Viceversa, ahora todas las chicas invitarán a los chicos, pero a Adam no lo invitó nadie. Goldar tiene la chica ideal para él, que es una maestra del karate llamada Sabrina, lo que no sabe Adam es que en realidad es Scorpina. 

30 90 «Mirror of Regret» El espejo del sufrimiento El espejo del sufrimiento

Adam enseña clases de karate a los niños más pequeños de Angel Grove, y un chico llamado Shaun que le es muy difícil practicar karate porque es muy pequeño, eso trae los malos recuerdos de la infacia de Adam cuando todos los niños lo molestaban. Eso inspira a Lord Zedd, así que envía a Goldar y sus secuaces para capturar a Adam y enseñarle el espejo del sufrimiento para traer sus malos recuerdos. Los Power Rangers quieren ayudarlo, pero sólo él puede liberarse del espejo confiando en él mismo. 

31 91 «When is a Ranger Not a Ranger?» ¿Cuándo un ranger deja de ser un ranger? ¿Cuándo un ranger no es un ranger?

Lord Zedd vuelve a asechar los Rangers. Esta vez envía a Scatterbrain el cual con sus poderes limpia el cerebro de Tommy, Kimberly y Billy, y ahora ellos olvidan todo, incluso que son Power Rangers. Sus amigos Rocky, Adam y Aisha intentan hacerles recordar y tienen que luchar contra Scatterbrain para ayudarlos, pero también limpia el cerebro de ellos tres. Ahora aunque no lo crean el mundo depende de ¡Bulk y Skull!. 

32 92 «Rocky Just Wants to Have Fun» Rocky sólo quiere divertirse Rocky sólo quiere divertirse

Ernie trae una máquina de juegos nueva al Centro Juvenil y Zedd aprovecha y hechiza a Rocky para que lo único que quiera sea divertirse y deja a un lado sus responsabilidades del karate y sus tareas de matemáticas. Pachinko Head es la nueva amenaza de los Power Rangers que no está solo, también cuenta con la ayuda del zord maligno Serpentera. Rocky tiene volver a la normalidad para poder derrotarlos. 

33 93 «Lights, Camera, Action» Luces, cámara, acción Luces, cámara y acción

Los Power Rangers son invitados al Show de Harvey Garvey para dar un mensaje a los pobladres de América. Bulk y Skull quieren descifrar quiénes son los Power Rangers, pero Zedd envía a su nuevo monstruo Showbiz Monster que arruina los planes de los Rangers. Tienen que detenerlo e inspirar a la gente que mirará el programa. 

34 94 «Where There's Smoke, There's Fire» Donde hay humo, hay fuego Donde hay humo, hay fuego

Es semana de seguridad contra incendios en la secundaria de Angel Grove y Aisha es nombrada como capitán el cual, se toma muy en serio su papel, vigila a Ernie para observar el más mínimo detalle de violación de seguridad contra incendios. Zedd envía su nuevo monsruo Flamehead Monster y Aisha quiere asumir la responsabilidad ella misma, pero ella sola no lo podrá hacer, tiene que aprender a trabajar en equipo para detener la nueva amenaza. 

35 95 «Scavenger Hunt» Buscando cosas viejas Rally enigmático

Los chicos participan en un juego de la secundaria que es una búsqueda del tesoro, tienen que buscar pistas y descifrar los acertijos para poder avanzar. Pero Zedd querrá arruinar otra vez la diversión de los rangers, y esta vez convierte el cañón de juguete del pequeño primo de Billy en Cannontop Monster. Los Power Rangers tienen que derrotarlo y encontrar el enigmático tesoro. 

36 96 «The Great Bookala Escape» La gran huida de Bookala Al rescate de Bookala

Los chicos tienen una visita de un planeta muy lejano y aterriza en el parque de Angel Grove, se trata de Bookala, un ser intergaláctico que tiene un diamante especial, y Lord Zedd querrá robarlo. Los Power Ragers tienen que enfrentar nuevamente a Serpentera pero primero tienen que ayudar a Bookala para que regrese a su planeta. 

37 97 «Forever Friends» Amigas para siempre Amigas por siempre

Aisha tiene una amiga llamada Shawna, la cual participará en la misma competencia de gimnasia que participará Kimberly, esto provoca una rivalidad entre ellas dos y celos en la amistad entre Kim y Aisha. Pero cuando Lord Zedd envía a Goldar para capturar a Kim y Shawna, empiezan a conocerse mejor. Los Power Rangers tienen que salvarlas y detener al nuevo monstruo Jaws of Destruction. 

38 98 «A Reel Fish Story» Una historia de pesca Aventura Marina

Los chicos pasan una tarde en el lago de Angel Grove como salvavidas. Zedd está inspirado por un niño llamado Dougie que le tiene miedo a los monstruos marinos y resucita a los monstruos acuáticos como Slippery Shark, Piranhtishead, Toxic Goo-fish, y Commander Crayfish. Los Power Rangers tienen que encargarse de ellos nuevamente. 

39 99 «Rangers Back in Time, Part I» Los Rangers vuelven a tiempo, 1ª parte Un viaje al pasado, Parte I

Los chicos llevan fotografías de su infancia para recordar los buenos momentos de su niñez, eso provoca que a Lord Zedd se le ocurra usar la Roca del Tiempo. Zedd retrocede el tiempo antes que los chicos fueran Power Rangers y ahora están indefensos ante los secuaces y su monstruos... 

40 100 «Rangers Back in Time, Part II» Los Rangers vuelven a tiempo, 2ª parte Un viaje al pasado, Parte II

Estando los Rangers sin poderes y con una edad muy pequeña, la única esperanza a hora son los pequeños Bulk y Skull con la ayuda de Alpha 5. Tienen que encontrar la manera de restaurar la edad tanto de ellos como de los Power Rangers y guardar los monstruos resucitados a la Roca del Tiempo. 

41 101 «The Wedding, Part I» La boda, 1ª parte La boda, Parte I

Después de tantas batallas, Lord Zedd tiene que recargar energías. Esta es una perfecta oportunidad para que los chicos tomen vacaciones en Australia. Pero sus planes serían obstruidos y esta vez porque Rita Repulsa regresa, y con una nueva imagen gracias a la poción del amor de Finster. Zedd quiere que Rita sea su reina y así unir fuerzas para por fin derrotara los Power Rangers, mientras tanto Alpha es dañado por Finster y lo convierte en un mal robot y manda a Zordon en otra dimensión... 

42 102 «The Wedding, Part II» La boda, 2ª parte La boda, Parte II

Se está preparando todo para la boda de Rita Repulsa y Lord Zedd, y Goldar está un poco suspicaz por la gran noticia. Mientras tanto, los Power Rangers están en un teatro abandonado y no cuentan con la ayuda de Zordon ya que el Alpha malvado lo mandó a otra dimensión, y además tendrán que pelear contra los monstruos resucitados y son superados en número... 

43 103 «The Wedding, Part III» La boda, 3ª parte La boda, Parte III

La boda finalizó y fue todo un éxito, ahora Zedd y Rita se van de luna de miel, mientras que los Rangers siguen peleando contra todos los monstruos y no podrán solos. Necesitan reprogramar a Alpha 5 y recuperar a Zordon, tienen que buscar la manera de lograrlo antes que sus dos archirrivales logren conquistar la Tierra con sus poderes combinados. 

44 104 «Return of the Green Ranger, Part I» El regreso del Green Ranger, 1ª parte El regreso del Green Ranger, Parte I

Rita y Zedd vuelven al ataque y buscan la ayuda del Hechicero de la Destrucción y con sus poderes retrocede el tiempo y deja a Tommy sólo y vulnerable ante un viejo conocido o más bien su antigua imagen, el Green Ranger vuelve a la acción y retará al White Ranger para ver quien es el mejor. Mientras tanto los de más Rangers están atrapados en Angel Grove, pero en la época colonial británica pero sin sus poderes... 

45 105 «Return of the Green Ranger, Part II» El regreso del Green Ranger, 2ª parte El regreso del Green Ranger, Parte II

El White Ranger y el Green Ranger están luchando en el presente mientras que Rocky, Adam, Aisha, Kimberly y Billy están atrapados en el pasado y son perseguidos por los soldados británicos porque creen que son brujos. El Hechicero de la Destrucción regresa al pasado para asegurarse que los chicos nunca puedan escapar del Siglo XVIII, pero, una chica llamada Marissa se vuelve una esperanza para que los muchachos recuperen sus poderes... 

46 106 «Return of the Green Ranger, Part III» El regreso del Green Ranger, 3ª parte El regreso del Green Ranger, Parte III

Ahora los chicos deben enfrentarse a un trío de ratas del tamaño de un humano en el año 1700, por fin lograr recuperar sus poderes. Mientras tanto, el Tigerzord se enfrentará ante el malvado Dragonzord, así que Tommy tiene que vencer su lado malo una vez más. 

47 107 «Best Man for the Job» El mejor hombre para el puesto El mejor para presidente

Hay una elección política en la secundaria de Angel Grove y Tommy decide postularse como candidato, y Kimberly hace lo mismo. La competición se calienta cuando Zedd y Rita hechizan a los dos para que estén en contra. 

48 108 «Storybook Rangers, Part I» Los Rangers del libro de cuentos, 1ª parte Cautivos en un cuento; Parte I

Hay una exposición de libros de cuentos en la secundaria. Hay un libro llamado "El Duende Mágico refunfuñón", el cual gana la atención Kimberly ya que le recuerda su infancia. Lord Zedd y Rita Repulsa manda a Kim, Rocky y Tommy adentro del libro, y la única manera de salir de el libro es llevar un carro de juguetes a unos huérfanos. Pero Zedd y Rita los roban, ahora los tres tendrán que ingeniárselas para salir... 

49 109 «Storybook Rangers, Part II» Los Rangers del libro de cuentos, 2ª parte Cautivos en un cuento, Parte II

Kim, Tommy y Rocky siguen atrapados en el cuento, aún así intentan escapar y revertir el hechizo de Rita y Zedd. Mondo, un magnífico hechicero puede ser la salvación para los tres Rangers. Mientras tanto, Bulk y Skull idean otro plan para saber la verdadera identidad de los Power Rangers creando su propio monstruo. Desafortunadamente, Skull consigue el libro monstruo de decisiones mezclado con un libro de recetas de Acción de Gracias, pero Rita y Zedd resultan creando un monstruo llamado Turkeyjerk. Tendrán que salir del cuento antes que sea demasiado tarde. 

50 110 «Wild West Rangers, Part I» Los Rangers del salvaje Oeste, 1ª parte Aventura en el Oeste, Parte I

Mientras teletransportaban a Kimberly, accidentalmente es mandada aproximadamente al año 1880 en el Viejo Oeste. Los demás Rangers quieren ayudarla pero Zedd y Rita envían a su nuevo monstruo Needlenose, Goldar y sus secuaces al pasado en dónde se encuentra Kim y sus nuevos amigos similares a sus amigos en el presente... 

51 111 «Wild West Rangers, Part II» Los Rangers del salvaje Oeste, 2ª parte Aventura en el Oeste, Parte II

Kimberly es transportada al Centro de Comando del pasado en donde ella le informa a Zordon y Alpha 5 del pasado sobre la situación, así que ellos le dan las Monedas de Poder. Ahora Kimberly convencerá a los ancestros de sus amigos para que se conviertan en los primeros Power Rangers de la Tierra. Mientras tanto en el presente, Tommy y los demás tienen que enfrentar a Needlenose y recuperar a Kim. 

52 112 «Blue Ranger Gone Bad» El Blue Ranger se ha vuelto malo Un malvado ranger azul

En la clase de arte, una chica llamada Violeta está fascinada por el trabajo de Billy. Zedd y Rita mandan a Goldar, Squatt y Baboo para capturar a Billy y llevarlo a la Oscura Dimensión y dejar un réplica malvada del Blue Ranger. Los Rangers tienen que averiguar por qué su amigo está actuando de esa manera y salvar al verdadero Blue Ranger. 

Tercera temporada[editar]

No. # Título Original Versión española Versión latinoamericana
01 113 «A Friend in Need, Part I» Un amigo necesitado, 1ª parte Un amigo en problemas, Parte I

Edenoi, el planeta donde Alpha 5 nació, está siendo atacado por una nave espacial bajo el mando del conde Dregon, por lo que los Power Rangers (menos Kimberly que tiene la gripe) deben teletransportarse hacia Edenoi para averiguar lo que está pasando. Mientras tanto, Lord Zedd y Rita Repulsa hacen un plan para destruirlo todo a su paso 

02 114 «A Friend in Need, Part II» Un amigo necesitado, 2ª parte Un amigo en problemas, Parte II

Los Power Rangers se encuentran con los habitantes del planeta Edenoi y su príncipe Dex. Dex es también conocido como el Jinete Enmascarado. Dex le dice a los Power Rangers sobre los cristales que dan poderes especiales a los habitantes y la historia de por qué el conde Dregon está atacando el planeta. Mientras tanto, Kimberly, sin dejar de estar enferma, está luchando contra Repellator, un monstruo de Zedd, en el planeta Tierra. 

03 115 «A Friend in Need, Part III» Un amigo necesitado, 3ª parte Un amigo en problemas, Parte III

En el planeta Edenoi, los Power Rangers y Masked Rider están luchando con los secuaces del conde Dregon. Mientras tanto, Kimberly ha infectado con la gripe a Repellator, por lo que el monstruo tiene que retirarse a fin de obtener un antídoto. Después de ayudar a las fuerzas de Masked Rider y derrotar a Dregon, los Power Rangers regresan a la Tierra para reunirse con la Pink Ranger, convocan a los Thunderzords, y destruyen a Repellator. Sin embargo, los Rangers son conscientes de que el conde Dregon los había seguido a la Tierra. 

04 116 «Ninja Quest, Part I» Búsqueda ninja, 1ª parte Batalla ninja, I

LLega de visita el hermano de Rita, Rito Revolto para ver a su querida hermana y a Lord Zedd y es la nueva amenaza de los Power Rangers. Rito prepara una sorpresa para los dos con unos huevos que sin duda serán una gran ayuda por ellos. Se dirige al planeta Tierra y les tiende una trampa. Rito y los monstruos creados por Zedd lograr destruir a los Thunderzords, los Rangers pierden sus poderes y tienen que pedir la ayuda de alguien más para obtener nuevos poderes...

---

Nota: Este episodio se emitió 3 meses después del estreno de Mighty Morphin Power Rangers: The Movie antes que apareciera la saga de la Búsqueda Ninja. La trama de esta saga tuvo ciertos desacuerdos con la película, ya que en la Búsqueda Ninja y en la película los Rangers obtenían los Poderes Ninjas. Debido a eso, fue confirmado que la película no formaba parte de la historia de la serie. 

05 117 «Ninja Quest, Part II» Búsqueda ninja, 2ª parte Batalla ninja, II

Rito, Zedd y Rita tienen una fiesta por la derrota de los Power Rangers. Mientras tanto, los huevos que Rito le regalará a su hermana, están abriéndose en otro planeta y revelarán a los Guerreros Tengas y serán los nuevos secuaces. Los chicos van a buscar a Ninjor que es el creador original de las monedas de poder, así que tienen que ir por el desierto desaparecido y Zedd envía a los Tengas a por ellos, pero lograr escapar por un pasadizo secreto... 

06 118 «Ninja Quest, Part III» Búsqueda ninja, 3ª parte Batalla ninja, III

Los chicos lograr entrar en un valle oculto y entran en un templo en donde se encuentra Ninjor dentro de un recipiente, los Rangers le piden nuevos poderes pero Ninjor se niega, aún así los Rangers lucharán hasta el final. Ninjor decide darles los Poderes Ninja para luchar contra los Tenga y se dirigen nuevamente a la Tierra. El huevo en donde se encuentra Vampirus está a punto de romperse y será el rival de los Rangers... 

07 119 «Ninja Quest, Part IV» Búsqueda ninja, 4ª parte Batalla ninja, IV

Los Power Rangers llaman a sus nuevos Ninjazords para la lucha contra Rito. Mientras tanto el cascarón es roto y sale Vampirus para luchar contra Ninjor, y él usa sus Poderes Ninjas y junto al Megazord lucharán contra Rito y Vampirus. 

08 120 «A Brush with Destiny» Una pincelada del destino Una pincelada del destino

Kimberly ha tenido varias pesadillas sobre su traslado a París. Mientras tanto Finster crea un artefacto para Rita y Zedd que sirve para ver las pesadillas de los demás incluso el de Kimberly. Gracias a ello crean a Artistmole el cual ha sido tormento para Kimberly. Los Rangers le piden ayuda a Ninjor, pero su energía ha sido agotada. Kim debe superar sus miedos para salvar a sus amigos. 

09 121 «Passing the Lantern» Sabiduría oriental Sabiduría Oriental

Adam recibe un regalo especial, una linterna de papel. Cuando Adam y Billy leen los poderes especiales de la linterna, Zedd envía a Rito para robar la linterna. 

10 122 «Wizard for a Day» Mago por un día Líder por un día

50024119 Rita y Zedd le dan un día a Rito para destruir a los Rangers y va a la Tierra, pero tiene problemas para enfrentar a los Rangers, así que envía a los Tengas para capturar a Rocky y secuestran al señor Wilton y Zedd accidentalmente lo coloca adentro de Marvo the Meanie, ya que en realidad quería que los Rangers fueran los que cayeran en su trampa. Los Power Rangers tienen que destruir a Marvo the Meanie y salvar al maestro de Rocky. 

11 123 «Fourth Down and Long» Mal destino Cuarta caída y última

Llega de visitas el tío de Rocky, el cual fue un mariscal de campo un famoso. Finster accidentalmente crea a Centiback el cual se encarga de los Rangers. Ahora Ninjor es la única esperanza para salvar a los Rangers y el planeta. 

12 124 «Stop the Hate Master, Part I» Detened al señor del odio, 1ª parte Detengan al Señor del Odio Parte I

Rita Repulsa y Lord Zedd envía a su nueva creación llamado el Señor del Odio. La nueva amenaza de los Rangers difunde el odio en todos lados, e incluso los Power Rangers caen en el hechizo del monstruo, excepto Aisha, ahora ella tendrá está sola para salvar al planeta... 

13 125 «Stop the Hate Master, Part II» Detened al señor del odio, 2ª parte Detengan al Señor del Odio Parte II

Aisha intenta romper el hechizo del Señor del Odio pero fracasa. Alpha descubre que el collar de Aisha que le regaló su abuela puede salvar a sus amigos y romper el hechizo, debe lograrlo para que los chicos se metamorfoseen y destruyan el hechizo sobre toda la ciudad. 

14 126 «Final Face-Off» El fin de Roba-rostros El fin de Roba-rostros

Los chicos van al museo para aprender sobre un monstruo llamado el Roba-rostros el cual llama la atención de Rita. Squatt, Baboo y Rito son enviados para robar la lámpara en donde está atrapado para darle vida al monstruo. Roba los rostros de Bulk, Skull, Adam y Aisha. Los Rangers están en problemas y necesitarán la ayuda de unas máscaras para vencerlo. 

15 127 «The Potion Notion» La poción del amor La poción del amor

Hay amor en el aire y el universo cuando Zedd sorprende a Rita con otra luna de miel. Entonces Rito envía a Miss Chief con una poción de amor el cual pone las cosas extrañas. 

16 128 «I'm Dreaming of a White Ranger» Sueño con un ranger blanco Operación Santa Claus

Es navidad y Zedd y Rita envían tropas para secuestrar a Santa Claus y sus elfos para su regalo de navidad. Kimberly invita a sus padres a que vayan al Centro Juvenil en donde habrá una gran fiesta con sus amigos y cantos navideños cantados por los niños de Angel Grove. Los Rangers se enfrentan a Rito, Goldar y los Tengas. Ellos tienen que salvar a Santa Claus y sus elfos para salvar la navidad y el mundo.

---

Nota: Este episodio salió al aire después de que Amy Jo Johnson (Kimberly) dejara la serie. Pero es considerado el episodio 128 respecto a la historia general de los Power Rangers. 

17 129 «A Ranger Catastrophe, Part I» Una catástrofe ranger, 1ª parte Operación Gatuna, Parte I

Kimberly y Aisha encuentran un gato extraviado pero en realidad es una trampa de Rita. El gato es un ser extraño que está a las ordenes de Rita. Los Rangers invocan sus poderes nijas para enfrentar a Rito y los tengas. El gato en realidad es una chica nueva de Angel Grove llamada Katherine Hillard, lamentablemente, está aliada con Zedd y Rita. Khaterine llama a Tommy a que le ayuda a arreglar su auto, pero todo es parte del plan de Rita, y los envía a otra dimensión. Mientras tanto, los demás Rangers se enfrentan a Rito Revolto y Goldar...
---
Nota: Primera aparición de Catherine Sutherland como Katherine Hillard

18 130 «A Ranger Catastrophe, Part II» Una catástrofe ranger, 2ª parte Operación Gatuna, Parte II

.Kat deja sólo a Tommy en la dimensión oscura y Goldar se encargará de destruir al White Ranger, el cual cuenta con la ayuda de Rito más adelante. Mientras tanto, los Rangers detienen a Rito con la ayuda de los Ninjazords, pero tienen que enfrentarse ante un monstruo que fue creado por Rita, el cual es Khaterine. Los Rangers tienen que liberar a Tommy de detener al monstruo gato. Los chicos ahora son amigos de Kat. 

19 131 «Changing of the Zords, Part I» El cambio de los zords, 1ª parte Cambio de Zords, Parte I

Katherine se convierte en una buena amiga de Kimberly, pero aún ella tiene planes para robar su moneda de poder y dársela a Rita. Katherine roba la moneda a Kimberly y ella pierde poco a poco sus poderes. Tommy y Ninjor trabajan juntos para encararse a Goldar y recuperar la moneda con la ayuda del Falcon zord. Tommy pierde su zord y Ninjor es secuestrado por Zedd... 

20 132 «Changing of the Zords, Part II» El cambio de los zords, 2ª parte Cambio de Zords, Parte II

Kimberly pierde sus poderes y es indefensa ante los poderes de los guerreros tengas. Kimberly es capturada por Goldar y Zedd quiere hablar frente a frente con Zordon. Él está de acuerdo con teletransportar a Zedd al Centro de Comando para hablar con él, y Zedd le da dos opciones, pilotear los nuevos zords malvados y Kimberly muere... 

21 133 «Changing of the Zords, Part III» El cambio de los zords, 3ª parte Cambio de Zords, Parte III

Tommy está de acuerdo en pilotear los zords malvados, los Shōgun Zords. Pero al final, Tommy logra derrotar a Zedd logra recuperar la moneda de poder de Kimberly y ahora los Ranges se enfrentarán a See Monster con sus nuevos y mejorados zords, los Shogun Zords, los zords más fuertes que han tenido. Kim todavía tienen poderes a pesar de no recuperar su moneda de poder, pero aún así está muy débil. 

22 134 «Follow That Cab!» ¡Seguid a ese taxi! Siga al taxi

Un tipo hace un crimen a plena luz del día robando el auto de Kim, así que Bulk, Skull y Kimberly persiguen al ladrón en un taxi, pero Lord Zedd interfiere en sus planes y conviete el taxi en Shark Cycles. Para alcanzarlo, Zordon le da a los Rangers nuevas motocicletas hechas con un tiburón legendario, ahora tendrán que sacar a Kimberly, Bulk y Skull del monstruo para destruirlo 

23 135 «A Different Shade of Pink, Part I» Un tono diferente de rosa, 1ª parte Un tono diferente de rosa, Parte I

Kimberly conoce a Gunther Schmidt, un entrenador de gimnasia muy famoso. Él le ofrece a Kimberly a participar en los Pan Globals. Debido a eso, Kimberly tendrá que dejarle sus poderes a otra persona para convertirse en la nueva Pink Ranger. El hechizo de Rita sobre Katherine empieza a desvanecerse poco a poco. Kimberly entrena día y noche llegando hasta el agotamiento... 

24 136 «A Different Shade of Pink, Part II» Un tono diferente de rosa, 2ª parte Un tono diferente de rosa, Parte II

Kimberly es llevada al hospital debido al esfuerzo máximo que ha tenido. Khaterine le cuenta a Kimberly sobre el hechizo que tiene de convertirse en gato. Finster llega con su nuevo monstruo llamado Garbage Mouth. Los guerreros tengas y Garbage Mouth intentan secuestrar a Katherine, pero los rangers se lo impiden. Rita les da una elección una elección a los Rangers, si destruye a Katherine o Ninjor... 

25 137 «A Different Shade of Pink, Part III» Un tono diferente de rosa, 3ª parte Un tono diferente de rosa, Parte III

Katherine prefiere que Rita libere a Ninjor, pero es un truco de Rita y envía a una prisión a Katherine vigilada por Rito. Katherine logra recuperar la moneda de poder de Kimberly y es teletransportada al Centro de Comando. Kimberly se recupera y gana el campeonato, y debido a eso, Gunther Schmidt le da una oferta a Kimberly para que vaya a participar a los juegos Pan Global en Florida. Ahora la nueva Ranger es Katherine Hillard.

---

Nota: Última aparición de Amy Jo Johnson (Kimberly Hart) en la serie Mighty Morphin Power Rangers. 

26 138 «Rita's Pita» La pita de Rita El platillo especial de Rita

Tommy habla sobre la importancia de la alimentación sana a los estudiantes. Eso inspira a Rita para crear a Ravenator el cual se mete adentro de Tommy para que él no quiera otra cosa que no sea comida chatarra. 

27 139 «Another Brick in the Wall» Otro tabique en la pared Otro tabique en la pared

Katherine tiene un plan para inaugurar un refugio para desamparados en un viejo lote. Ella necesita la ayuda de sus amigos para poder lograrlo. Rita quiere impedirlo, ya que ella está enojada porque el hechizo que hizo con Katherine no funcionó para destruir a los Power Rangers. Con la ayuda de su hermano Rito interfiere en la construcción del refugio y los otros 4 rangers son atrapados por su nuevo monstruo Brick Bully. Katherine necesita la ayuda de Alpha 5 para poder ayudarlos. 

28 140 «A Chimp in Charge» Un chimpancé al frente Un chimpancé al frente

Aisha y Katherine le enseñan a una simia llamada Kelly a comunicarse por medio del canto. Rita Repulsa y Lord Zedd deciden convertir a la simia en su nuevo monstruo Sinister Simian para pelear contra los Power Rangers. Ahora tendrán que buscar la manera de devolverlos a la normalidad. 

29 141 «Master Vile and the Metallic Armor, Part I» El señor de la infamia y la armadura metálica, 1ª parte El Maestro Vile y la armadura metálica, Parte I

Lord Zedd y Rita reciben la llegada de un visitante muy malvado y fuerte, y es nada menos que el padre de Rito y Rita, el Maestro Vile. Ahora los Power Rangers se enfrentarán a la amenaza más difícil de toda su historia. Ellos necesitarán la de sus zords para poder destruir los monstruos del Maestro Vile... 

30 142 «Master Vile and the Metallic Armor, Part II» El señor de la infamia y la armadura metálica, 2ª parte El Maestro Vile y la armadura metálica, Parte II

Para poder derrotarlo necesitan el Cristal Zeo. Para hacerlo, Katherine distrae a Rita y Zedd haciéndoles creer que quiere ser malvada otra vez, mientras que Tommy con la ayuda del Falcon zord va a obtener el Cristal Zeo. Los otros rangers tienen que luchar contra Blue Globber el cual absorbió los poderes de Ninjor... 

31 143 «Master Vile and the Metallic Armor, Part III» El señor de la infamia y la armadura metálica, 3ª parte El Maestro Vile y la armadura metálica, Parte III

Los Power Rangers viajan a otra dimensión para recuperar los Shögun zords y así poder enfrentarse a Blue Globber. Alpha 5 descubre que hay una forma para poder debilitar al monstruo y poder derrotarlo. Ahora que recuperaron sus energías, tendrán que enfrentarse a Blue Globber y poder detener los planes del Maestro Vile. 

32 144 «The Sound of Dischordia» El sonido de la discordia El sonido de Discordia

Aisha y Katherine escriben una canción para la escuela. El Maestro Vile también es inspirado por la música, así que crea a Discordia el cual con su sonido malvado manda un hechizo a todo aquel que la escucha. Los Power Rangers tendrán que ir a por él para detener el nuevo plan del Maestro Vile. 

33 145 «Rangers in Reverse» Ranger a la inversa Rangers en reversa

Tommy, Rocky, Adam, y Aisha quieren hacer una fiesta sorpresa para Katherine en el Centro Juvenil por su cumpleaños, así que hacen un Carnaval. El Maestro Vile idea un nuevo plan para poder enfrentarse a los Power Rangers, así que crea el Orbe de la Perdición para poder destruir a los Power Rangers de una vez por todas. Zordon le dice a Alpha 5 que llame inmediatamente a los chicos y advertirles sobre la el ataque del Maestro Vile. Tommy, Rocky y Katherine tienen que enfrentarse a Rito y un grupo de Tengas, y Aisha, Adam y Billy tienen que enfrentarse a Goldar un grupo de tengas con una armadura especial.

Mientras tanto, Rito recurre al Orbe de la Perdición, Tommy intenta destruir al Orbe pero no puede. Esto causa que todos los que estaban en el Carnaval sean convertidos en niños, incluyendo a Bulk, Skull, Tte. Stone y todos los demás. Los Power Rangers también se convierten en niños y no pueden hacer morfosis para enfrentarse a Goldar y Rito. Los Rangers necesitan ayuda para poder detenerlos. Continuará en Mighty Morphin Alien Rangers...