Anexo:Instalaciones del Club Atlético Independiente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Club Atlético Independiente cuenta, además del Estadio Libertadores de América, con cinco instalaciones deportivas y sociales, ubicadas en el partido de Avellaneda y en la Ciudad de Buenos Aires.


La Sede Social[editar]

Es la sede principal del club. Este gran establecimiento social y deportivo fue creado en 1936, y está ubicado en la avenida Mitre al 470, en la ciudad de Avellaneda, en el partido del mismo nombre. Cuenta con el gimnasio "Carlos S. Bottaro" en el contra-frente del edificio; un natatorio cubierto en el primer piso; un salón de actos, el gimnasio "Carlos Radrizzani" y dependencias de gimnasia artística, en el segundo piso; y un salón de gimnasia en el tercer piso. Aquí venden las entradas para los partidos que disputa el plantel profesional. Tel: 4201-7634, 4201-1875/6590.[1]

Complejo de Tenis[editar]

Es un complejo de canchas de tenis, aledaño al estadio de fútbol, donde se desarrolla la escuela de tenis del club. Actualmente cuenta con siete canchas de polvo de ladrillo y dos canchas de mini-tenis para menores de diez años. Además, cuenta con duchas, baños, vestuarios, un quincho techado con parrilla, un buffet, una confitería, un amplio estacionamiento y un salón de reuniones para los socios del club.

Parque Santo Domingo[editar]

Inaugurado en 1984, se encuentra ubicado en la calle Ortega de la localidad de Villa Domínico, en las proximidades de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Allí se realiza la tarea de formación y desarrollo deportivo de jóvenes, tarea que no sólo se circunscribe a lo deportivo y social sino que también se extiende a lo educativo y formativo. También se realiza la tarea de integración y desarrollo de deportistas, en su mayoría provenientes del interior u hogares de bajos recursos, los que son contenidos y cuidados por equipos profesionales de médicos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas.

En la actualidad el predio cuenta con una pensión para sesenta jóvenes, comedor, biblioteca, espacios recreativos, consultorios médicos, odontológicos, cardiológico y gabinete psicológico, además de siete canchas de fútbol, vestuarios, utilería y lavandería, estando a la altura de otros centros deportivos de alto rendimiento en Sudamérica.

Sede Boyacá[editar]

Se encuentra ubicada en la avenida Boyacá de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizan actividades sociales y deportivas. Entre ellas, la escuela infantil de fútbol de salón, para la cual posee dos canchas. Además una cancha de mini-volley (ambas utilizadas para la práctica femenina) y un gimnasio utilizado para la práctica de gimnasia, yoga y taekwondo.

También cuenta con un buffet, una confitería, un patio de comidas, vestuarios y un local comercial dedicado a la venta de indumentaria y artículos del club.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] "Instalaciones", "Sede Social", de la página oficial de Independiente (cuenta también con el resto de las instalaciones mencionadas en el artículo)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio oficial del club