Anexo:Fantasmas y villanos de Danny Phantom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una pequeña lista de villanos y fantasmas de la serie Danny Phantom.

Villanos Fantasmas[editar]

El término "fantasma" de esta serie son seres espectrales que vienen del Portal Fenton. La mayoría de estos son villanos malvados o algunos solo son fantasmas buenos.

Esta es la lista de fantasmas malos de la serie.

Fantasma de las Cajas[editar]

Un fantasma patético que tiene el "gran poder" de controlar cajas, ya sean de cartón corrugado o no. Su palabra clave es "Soy el Fantasma de las Cajas, y téngame miedo". Para Danny el no es ninguna amenaza. El aparece en "sin memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvidó. En Furia Empaquetada él se hace temible debido a que se robó la caja de Pandora. En el futuro alterno de "El Peor de los Enemigos" tiene una hija con La Señora de los Almuerzos.

Apariciones: "El Único en Su Especie", "Fantasmas Desdoblados", "Prisioneros por Amor", "Afortunados en el Amor", "Lecciones de Vida", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "Crisis de Identidad (cameo)", "El Peor de los Enemigos", "El Susto Antes de Navidad", "Armas Secretas", "Empaquetado Por la Furia" y "Planeta Fantasma (Planeta Phantom)".

Frase de Cabecera: "Soy el Fantasma de las caja, y tengan miedo".

Walker[editar]

Director de la cárcel fantasma. Él es fanático de las reglas, siempre porta un gran libro que tiene más de un millón de ellas, siempre que puede agrega mas a él, varias veces intentó eliminar a Danny, es el jefe de los policías fantasmas.

Apariciones: "Prisioneros por Amor", "Enemigos Públicos", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Susto antes de Navidad", "La Garra Salvaje" y "Planeta Fantasma"

Skullker[editar]

En los primeros episodios se hacia llamar "El Acechador". El cazador más feroz de la zona fantasma. Él está obsesionado con capturar a Danny y meterlo en su colección de objetos raros. En algunos episodios, es el sirviente de Vlad. Fuera del traje, Skulker es un fantasma con un gran parecido a una rana. El usa súper-tecnología para luchar contra sus oponentes. El aparece en "Sin Memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvido y en "Espíritu Afín" en un recuerdo. En el episodio "Noche de Chicas" se rebela que terminó siendo el novio de Ember Mclain.

Apariciones: "El Único En Su Especie", "Reuniones Amargas", "Prisioneros por Amor", "Lecciones de Vida", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos" (Como SkulkTech 2.0), "El Susto antes de Navidad", "Armas Secretas", "Pequeños Negocios", "Traición Al Corazón", "Espíritu Afín", "Noche De Chicas", "La Gran Vida", "Empaquetado por la Furia" y "Planeta fantasma"

Nicolai Technus[editar]

Según su propia descripción es "el maestro de la tecnología". El siempre dice "Soy Technus...". En verdad él es "El villano fantasma con muy largas introducciones". Technus siempre revela sus planes con sus monótonas palabras. Technus puede controlar toda clase de aparatos electrónicos y usarlos como armadura y algunos otros como armas. En su primera aparición, Technus era como una versión fantasmática de Albert Einstein, solo que más tonta y perversa ya que sus planes provenían de Danny. Su nombre es un sinónimo del nombre Nikola Tesla.

Apariciones: "El Ataque del Asesino de la Venta de Garaje", "Prisioneros por Amor" (Con su primera "armadura"), "Profesor del Año", "La Tormenta del Reino", "Crisis de Identidad", "El Peor de los Enemigos" (Como SkulkTech 9.9), "El Susto antes de Navidad", una breve aparición en "Armas Secretas" (cuando Danny Phantom pelea contra Skulker en la zona fantasma y sale Tecnus de una puerta con una toalla y estaba por reclamar algo), "Coqueteando con el Desastre" y "Planeta Phantom".

  • Curiosamente este personaje es una referencia al inventor Nicola Tesla.

Desirée[editar]

Desirée era una joven árabe que al parecer estuvo envuelta con un sultán, que prometió satisfacer el deseo de su corazón, tener su propio reino, pero la celosa esposa del sultán la echó del palacio. Ella murió con el corazón roto (y muy vieja). Cuando se está diciendo su origen, parece que ella no era malvada al principio, pero sus envidias y odios crecieron gracias a la "Felicidad de sus Amos", y al parecer decidió que los deseos se vuelvan en contra del deseador. Su primera aparición fue en el episodio "Lo Que Quieras". Ella cumple los deseos de sus víctimas pero se asegura de que los deseos sean terroríficos. Durante el episodio "Memoria en Blanco" concede a Sam el deseo de que "Danny jamás la hubiera conocido" después de que ambos tuvieran una discusión, el hechizo provoca que Danny pierda sus poderes fantasma y con ello su memoria con respecto a los momentos vividos gracias a Sam, es decir que olvida por completo que era mitad fantasma y que defendía la ciudad de los fantasmas que se escapaban del portal de sus padres. Curiosamente, su habilidad es también su mayor debilidad, ya que con solo desearle "que entre al termo-fentom" o "que deshaga el deseo que otorgo", ella tendrá que conceder ese deseo, así lo quíera o no.

Apariciones: "Lo Que Quieras", "Prisioneros por Amor", "Memoria en Blanco", "La Tormenta del Reino", "El Susto antes de Navidad" y "Planeta fantasma"

Penelope Spectra[editar]

Una fantasma que tiene el poder de alimentarse de juventud gracias a la tristeza y penas de los adolescentes. Ella y su ayudante "Bertrand", aparecen en el episodio "La Consejera De Mi Hermano", ella era la consejera de Casper High, que daba consejos malos a los estudiantes para arrepentirse y sentirse tristes de su juventud, para ella ser más joven y poderosa. En el episodio "Desórdenes De Doctores o Hospital Fantasma", ella lanza un virus que hace que los estudiantes se sientan mal y fueran a su hospital, los estudiantes adquieren poderes, pero es más malo ya que Spectra usa el ADN de los jóvenes para ser más poderosa y joven. Ella quería el ADN de Danny, y lo recibe (Pero por cortesía de su padre) y se vuelve gorda y con ganas de hablar de fantasmas, y es encerrada otra vez.

Nota: Su verdadera forma es como una sombra fantasma.

Apariciones: "La Consejera De Mi Hermano", "La Tormenta del Reino", "Desórdenes De Doctores", "El Susto antes de Navidad", "Noche De Chicas" y "Planeta Fantasma".

Bertrand[editar]

Bertrand es el asistente de Spectra. Se puede transformar en humano, animales o cosas. Tiene el mismo objetivo de Spectra, alimentarse de juventud gracias a las penas de los estudiantes. Su forma humana es de un hombre bajo con bigote, pero en verdad es una fantasma hecho de plasma.

Apariciones: "La Consejera De Mi Hermano", "Desórdenes de Doctores", "El Susto Antes De La Navidad", "Noche de Chicas" y "Planeta Phantom".

Ember McLain[editar]

Es una fantasma-cantante, posee una guitarra eléctrica capaz de controlar multitudes, aparece por primera vez en el episodio "El Encantamiento De Una Estrella Pop" donde hechiza a Danny para que esté lo suficientemente distraído declarándole su amor a Sam, quien no cae bajo el hechizo gracias a unos comunicadores que filtran el ruido espectral (fantasmagórico), después de estos acontecimientos el hechizo de Ember desaparece sobre Danny cuando Sam besa a Dash. También aparece en "Noche De Chicas" donde ella, Kitty y Spectra se unen para tener una venganza contra los hombres. En este episodio, se descubre que es la novia de Skulker. Además tuvo una aparición especial cuando ella y el Capitán Sangre Joven se hacen aliados contra los adultos, haciéndolos hacer ejercicio para crear la gasolina del barco fantasma. Ella tuvo vida propia, era una chica aparentemente de 14 a 16 años tenía un novio pero la engañó con otra chica ella estuvo muy deprimida y decidió que nadie olvidaría su nombre, se compró una guitara y se convirtió en estrella de rock y vivió como un magnate hasta que un frío día de diciembre cayó en cama, murió y ahora es un espíritu que ha decidido encantar a las multitudes.

Apariciones: "El Encantamiento De Una estrella Pop", "13" (Cameo), "Radio Pirata", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos", "El Susto antes de Navidad", "Noche De Chicas" y "Planeta Fantasma".

Caballero del Terror[editar]

El Caballero del Terror es el "Espíritu de Halloween", su espada tiene la habilidad de hacer realidad el peor temor de sus enemigos. En el episodio "La Tormenta del Reino" se descubre que el Caballero del Terror es en verdad el fiel sirviente de "Pariah Dark". En "El Peor de los Enemigos", el trabaja para Dark Danny e intenta destruir a la Valerie del futuro. Es uno de los mayores enemigos de Danny.

Apariciones: "Noche de Terror", ","La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos" , "Pesadilla Fantasma" (en el sueño de Danny) y "Planeta Phantom"

Bullet[editar]

Bullet es el segundo al comando de Walker y es un estricto soldado. Es un fiel sirviente de Walker.

Apariciones: "Enemigos Públicos", "La Tormenta del Reino" y "Planeta Fantasma"

Lydia[editar]

Lydia trabaja para Freakshow. Ella es una fantasma llena de tatuajes fantasmales que pueden cobrar vida y atacar a la gente, junto a aros, púas y un aro en la nariz. Se piensa mucho que ella tiene una relación con Freakshow.

Apariciones: "Desadaptados al Poder", "El circo gótico", "Viaje a la Realidad" y "Planeta Phantom"

Capitán Sangre Joven[editar]

Es un niño pirata que sólo los niños pueden ver, utiliza su pata de palo y su gancho para convertirlos en armas. Tiene como mascota un loro que le ayuda para saber que decir, aparece por primera vez en el episodio "Radio Pirata", pero en este episodio se llamaba "Capitán Pequeñín".

Apariciones: "Radio Pirata", "La Amenaza Fenton", "El Susto antes de Navidad", " La gran vía" y "Planeta Fantasma".

Es interpretado por Taylor Lautner

Pariah Dark[editar]

Uno de los mayores enemigos de Danny. Él es el rey de todos los fantasmas y el más poderoso de todos ellos, para vencerlo Danny necesito combinar sus poderes con el ecto-traje y aun así fue incapaz de vencerlo del todo. Él tiene la Corona de Fuego y el Anillo Fantasma, si obtiene los dos se vuelve más poderoso. Él fue encerado en un Sarcófago por los antiguos monjes fantasmas y solo su llave la puede abrir. Al final, él es encerrado por Vlad y El Caballero del Terror que formaron una alianza justamente cuando Danny se quedaba sin Ecto Poderes.

Apariciones: "La Tormenta del Reino" y "Reinos Infinitos" (tallado en una cueva).

Dark Danny[editar]

Es Danny Phantom en que Danny se convertiría en el futuro gracias a un grave accidente que ocurriría con su familia y amigos.

Todos estos sucesos ocurren después de que Danny decidiera hacer trampa en el "Examen de Aptitud" que definiría su carrera profesional, sus amigos y su hermana Jazz intentan persuadirlo de esta decisión pero Danny no accede entonces su familia y amigos tienen un accidente (o Danny decide matarlos) debido a esto Danny siente una gran culpabilidad y le pide a Vlad Plasmius que separe su mitad fantasma de su cuerpo, cuando esto sucede Danny y su mitad fantasma quedan separadas; pero su mitad fantasma se vuelve malvada y también separa la parte fantasma de Vlad, para fusionarse con ella obteniendo nuevos poderes. El Dan malvado decide apoderarse del mundo, pero antes de eso decide aniquilar a su parte humana.

Estos acontecimientos son vistos 10 años antes de que ocurran por unos fantasmas llamados los observadores que deciden que Reloj, el fantasma del tiempo elimine a Danny de joven para evitar que todo esto suceda. Reloj accede, pero él tiene un plan secreto para ayudar a Danny, así que lo transporta 10 años al futuro para que conozca a su contraparte malvada, ambos tienen una dura batalla en la que el Danny malvado se ve aventajado, pero gracias a que Danny descubre un nuevo poder "Lamento Fantasmagórico" puede disminuir los poderes de Dan Phantom lo suficiente como para encerrarlo dentro del "Termofentom" que es guardado en el castillo del tiempo donde vive Reloj así que es dejado "Fuera de Tiempo" ni en el futuro ni en el pasado, lo que técnicamente hace que exista en cualquier linea temporal sin necesidad de los eventos de su creación.

Apariciones: "El Peor de los Enemigos" y también tiene una participación en el doujin de bleedman Grim Tales From Dowm Below.

Príncipe Aragón[editar]

Es el hermano mayor de Dorothea se puede convertir en dragón igual que su hermana gracias a los collares que ambos llevan en el pecho, aparece por primera vez en el episodio "Belleza Marcada" dónde intenta convertir a Sam en su reina.

Apariciones: "Belleza Marcada" y "Planeta Phantom".

Hotep Ra[editar]

Hotep Ra es el espíritu del antiguo sirviente del Rey Duulaman, faraón Egipcio con una gran semejanza a Tucker Foley. Lo lanzaron a un sueño eterno dentro de un Sarcófago. Hotep Ra es una momia fantasma y la mayor parte de su cuerpo está llena de vendajes. Él puede ordenar que se desenreden y se envuelvan en cualesquiera de sus opositores. Él no es principalmente nada más que un esqueleto debajo de sus vendajes, aunque él puede reformar en la voluntad si está desenredado.

Aunque él es leal a su faraón, el quiere las energías de su faraón para sus propósitos.

Apariciones: "El Rey Tucker" y "Planeta Fantasma".

Su lema siempre es "He... resucitado".

Vortex[editar]

Un fantasma que tiene el poder de controlar el clima, presumiendo su aparición en el episodio "Torrente de Terror". Vlad lo solicita para causar la lluvia durante una sequía, pero es traicionado por él, por alguna razón siempre tiene gripe. Tiene una recompensa de 2 millones de monedas fantasma.

Apariciones: "Torrente de Terror" y "Planeta Fantasma".

Maleza[editar]

Maleza es el villano principal en el episodio "Jungla Urbana". Según Congelación, es igual a iblis, que se puede regenerar y que utiliza su energía sobre las plantas. El puede controlar a seres humanos. Su debilidad es el frío. El controla a Sam, y debido a su amor por la vegetación y de las plantas, Maleza la hace su nueva "hija" y la hace la madre de todas las plantas, dándole poderes de regeneración y transformación. Tiene una recompensa de 3 millones de monedas fantasma.

Apariciones: "Jungla Urbana" y "Planeta Fantasma".

Nocturno[editar]

Es el fantasma de los sueños. Hace que otros duerman, para volverse más poderoso y destruir a las personas. Tiene la habilidad de regenerarse. Cuenta con un ejército de soldados llamados sonámbulos, que también pueden regenerarse.

Apariciones: "Pesadilla Fantasma" y "Planeta Fantasma".

Villanos Humanos y Anti-Héroes[editar]

La siguiente lista es de humanos que quieren o intentaron destruir a Danny bajo ciertas circunstancias.

Freakshow[editar]

Nacido el 28 de noviembre de 1959. Freakshow es el típico villano humano del show. Él tiene un Circo Gótico donde utiliza fantasmas para sus shows. El odia a los fantasmas ya que cuando era niño él tenía unos papas obsesionados con los fantasmas(caso anexo a los padres de danny). Sus padres usaban un báculo con una esfera que controlaba fantasmas a su voluntad, cansado de la obsesión de sus padres huyo y se llevó el báculo. Su verdadero nombre es Frederich Isaak Showenhower. El eligió su sobrenombre gracias a su nombre: Frederich Issak Showenhower. Es uno de los más peligrosos villanos. En el episodio "viaje a la realidad" Danny engaña a freakshow para convertirse en un fantasma y encerrarlo en el termo-fanton.

Apariciones: "Desadaptados al Poder" y "Viaje a la Realidad".

Valeria Gray, "Cazadora de Fantasmas"[editar]

Es una chica de 14 años que antes de que según ella "Los fantasmas le arruinaran la vida" (específicamente Danny), era una chica muy popular y gracias a los accidentes que Danny propicia en contra de ella y su padre, pasa de ser una chica popular con mucho dinero a una nerd de clase media.

Vlad se llega a enterar del odio que ella le tiene a los fantasmas y le manda un traje especial equipado para la caza de fantasmas, aparece con éste por primera vez en el episodio "Un Matiz Diferente". Irónicamente Danny y Valeria se gustan, ella no sabe de su identidad secreta pero él sí. Ambos intentan salir e incluso Valeria dice que "dejaría de cazar fantasmas por Danny" cosa que no es cierta pues en el momento en que Danny le diría que fuera su novia ella le dice que no argumentando que tiene asuntos pendientes (se refiera a cazar fantasmas). En "Espíritu Afin" Vlad observa a ella en una pantalla tratando de cazar a Danny Phantom.

Apariciones: "Matices de Gris", "Lecciones de Vida", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos", "Coqueteando con el Desastre", "Una Traición al Corazón", " Espíritu Afin", "Desestabilizado" y "Planeta Fantasma".

Hombres de Blanco[editar]

Los Hombres de Blanco son parte de una organización secreta que destruye fantasmas y sujetos paranormales. Son una parodia de los Hombres de Negro. En este caso, el mayor objetivo de la organización es eliminar a Danny, el Chico Fantasma.

Su primera aparición fue en el episodio "El fantasma de un millón de dólares".

Ellos vuelven en el episodio "Viaje a la Realidad", el episodio donde se descubrió que Danny Fenton era Danny, el Chico Fantasma. Gracias a eso, ellos persiguen a Danny por todo Estados Unidos para intentar destruirlo mientras ellos intentaban conseguir las tres Gemas de la Realidad que eran parte del Guante de la Realidad de Freakshow. Al final del episodio, ellos olvidan que Danny era el Chico Fantasma como todos en el mundo. Su siguiente aparición fue en el episodio "Traición al Corazón" donde ellos piensan que Elliot/Gregor es el Chico Fantasma. En el episodio "El Fantasma del Millón de Dólares", ellos aparecen como unos patéticos cazadores de fantasmas y en los demás episodios son unos expertos en la cacería de fantasmas.

Apariciones: "El Fantasma del Millón de Dólares", "Ojo visco por Ojo inverso", "Viaje a la Realidad", "Traición al Corazón" y "Gran Vida".

Reina Sam[editar]

En el episodio "Jungla Urbana", Sam es hipnotizada por Maleza haciéndola creer que es su "hija". Siendo transformada en una clase de híbrido humano-planta como resultado de la fusión con "El Crecimiento" (El término de los poderes de Maleza). Danny se negaba a pelear con su mejor amiga y apenas podía escaparse de ella en la zona fantasma. Pero luego se dio cuenta de que tenía que pelear con Sam, luego de una dura batalla, Danny destruye a Maleza y Sam se libera del control mental.

Apariciones: "Jungla Urbana".

Masters Blasters[editar]

El equipo cazafantasmas de Vlad, que hizo que Danny fuera inservible.

Apariciones: "Planeta Phantom".

Aliados Fantasmas/Protagonistas[editar]

Esta lista es de los fantasmas que ayudan a Danny o otros fantasmas que también lo ayudan.

Lobo[editar]

Un prisionero de Walker; (es un fantasma hombre lobo que con el uso de sus poderosas y afiladas garras fantasmagóricas puede abrir portales entre el mundo real y el fantasma, también puede hacer sacar al lado fantasma de Danny y obviamente cortar con sus garras), al principio intenta capturar a Danny después de que Walker se lo ordena pero decide ser aliado a Danny. Únicamente habla el Esperanto, que sólo Tucker y sus compañeros genios de la escuela entienden.

Apariciones: "Enemigos Públicos", "La Garra Salvaje" y "Planeta Fantasma".

Reloj[editar]

Reloj es el amo del tiempo y uno de los fantasmas más antiguos. Su aspecto puede cambiar de parecer entre un niño, hombre y anciano. El puede cambiar el curso del tiempo y el espacio, aunque es aparentemente muy seco, por dentro es comprensible y amistoso. El vive dentro de un castillo lleno de engranes en la zona fantasma. Al principio, y por órdenes de sus jefes (los observadores) intenta destruir a Danny pero realmente todo es un plan para disfrazar ante los observadores, que ayudara a Danny en todo, al grado de convertirse en su amigo y en uno de sus mejores aliados. Al final del episodio "el peor enemigo" los observadores le dicen que ahora Danny era su responsabilidad, al igual que el yo maléfico de Danny.

Apariciones: "El Peor de los Enemigos", "El Maestro De Todos Los Tiempos" y "Planeta Fantasma" y también tiene una participación en el doujin de bleedman Grim Tales From Dowm Below.

Congelación[editar]

En la cronología de la serie, su primera reunión con Danny es en el episodio "Reinos Infinitos". Él es un yeti que a pesar de su aspecto temible, es un experto en enfermedades fantasmales y cómo tratarlas. Congelación primero conoce a Danny, Sam y a Tucker cuando estrellan en su dominio helado en el episodio "Reinos Infinitos". Congelación más adelante le da a Danny el Infi-mapa puede llevar a su usuario a cualquier portal fantasma natural o artificial. Congelación y su raza llaman a Danny "El salvador de la zona fantasma" por que Danny peleó con Pariah Dark y lo venció en el episodio "La Tormenta del Reino". En el episodio "Jungla Urbana", Danny tiene un caso no común de resfriado (un precursor de sus poderes de hielo de emergencia) y llama a Congelación para que lo ayude. También se revela que la Raza de Congelación ha dominado los poderes que Danny recibe en el episodio "Jungla Urbana". En el episodio "Jungla Urbana" uno de los congelados le pregunta Congelación si volverán a verlo y Congelación responde que Danny tiene mucho en común con ellos.

Apariciones: "Reinos Infinitos", "Jungla Urbana" y "Planeta Fantasma".

Pandora[editar]

La dueña de la Caja de Pandora que aparece en el episodio "Empaquetado Por La Furia", donde Danny intenta vencer al Fantasma de las Cajas. Como ella misma se define "detrás de toda esta furia soy una chica amable y considerada". Apariencia: Cuatro brazos, color verde y armadura de guerrero.

Apariciones: "Furia empaquetada".

Perro-Fantasma "Cujo"[editar]

Un perrito fantasma muy lindo que, según Valerie, Danny y este le arruinaron la vida. Cujo puede transformarse de un lindo perrito a una furiosa bestia. Fue un perro guardián que estaba en la compañía Axion.

Curiosidad: Este perro reaparece en "Tormenta del Reino" en una de las escenas en que los fantasmas atacan a Danny Phantom y en "Espíritu Afín" en un recuerdo, Valerie dice que el, junto a Danny le arruinaron su vida, en un episodio se ve una lista de Valeriede sus "Fantasmas Buscados" donde aparece en segundo lugar el perro Cujo.

Apariciones: "Matices de Gris", "La Tormenta del Reino" y "Espíritu Afín".

Rey de los Lácteos[editar]

Fantasma de los lácteos y antecesor de Vlad Masters (En verdad es bueno).

Apariciones: "Reuniones Amargas".

Fantasmas Híbridos[editar]

Danny Phantom[editar]

El héroe titular del programa.

Apariciones: Todos los episodios.

Daniela "Dani" Phantom[editar]

Es el clon femenino de Danny (tiene 12 años) producto de los experimentos que Vlad realizaba para hacer clones perfectos de Danny, cuando Danny la ve por primera vez la sorprende en su cuarto leyendo una revista. Daniela le dice que son primos lejanos y que se ha escapado de casa.

Danny intenta comprobar esto llevándola frente a sus padres pero Daniela se resiste a ir y se escapa por la ventana, cuando Danny intenta alcanzarla, la niña ya se había escapado así que decide transformarse en fantasma y buscarla, pero justo cuando sale es atacado por otro clon.

Danny tiene problemas para derrotar a ese clon y Daniela se aparece donde él está luchando, Danny le dice que se vaya pero ella le dice que sabe de su identidad y para sorpresa de Danny se transforma en mitad fantasma.

Días después Danny se encuentra con Vlad y durante la batalla, Daniela llega para "ayudar" a Danny pero en realidad lo ataca por la espalda facilitando a Vlad la captura de Danny.

Vlad necesita a Danny para terminar su clon perfecto, Daniela pensaba que era ella pero cuando se da cuenta de que Vlad sólo la usó para atrapar a Danny se enfurece y decide unirse con Danny para derrotar a Vlad.

Después de derrotar a Vlad, Daniela desaparece mientras vuela en el horizonte no sin antes decirle a Danny que algún día se volverán a ver.

Apariciones: "Espíritu Afín", "Deshabilitado" y "Planeta Phantom".

Vlad Plasmius[editar]

La historia del accidente que le provocó un grave caso de acné por culpa de Jack y la obtención de sus poderes es una parodia del Doctor Doom, el villano de Los 4 Fantásticos.

Vlad también tiene un portal y es mucho más poderoso que Danny puesto que tiene 20 años utilizando sus poderes y según él "20 años de experiencia es una gran ventaja frente a un adolescente de 14 años que lleva sólo unos meses con sus poderes". El aparece en "sin memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvido. También Vlad master tiene apariciones sin pasar a su modo fantasma, en "El peor de los enemigos" se muestra que, tras la muerte de los padres de danny, se vuelve su tutor legal, por que Danny deja de pensar con claridad y sabe que él es el único que puede entenderlo.

Apariciones: "Reuniones Amargas", "Matices de Gris", "Instinto Maternal", "El Fantasma del Millón de Dólares", " Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos", "El Maestro De Todos Los Tiempos", "Armas Secretas", "Espíritu Afin", "Ojo por Ojo", "Reinos Infinitos", "Torrente de Terror", "Pesadilla Fantasma" (dormido), "D-stabilizado" y "Planeta Phantom".

Jack Fenton/Plasmius[editar]

En el episodio "El Maestro De Todos Los Tiempos", después de que Danny evitara que Vlad tenga el ecto-acné (Solo porque el también infecto a Sam y a Tucker). En ese instante Danny creo a Jack Plasmius, porque Jack recibió el ecto-acné y tuvo el poder de Vlad. Al final del episodio, cuando Maddie se dio cuenta de que Jack debería ser su esposo, Danny volvió al futuro y todo estaba como estaba antes.

Apariciones "El Maestro De Todos Los Tiempos".

Otros Fantasmas[editar]

Esta lista es de fantasmas que la mayoría de veces no son problema.

Dorothea "Dora" La Fantasma Dragón[editar]

Dora es una princesa joven de nombre Dorothea que fue maldecida por el amuleto de Aragón, que la transforma en un Dragón feroz y poderoso. Dora no es una villana, pero su forma Dragón sí. Ella es hermana del Príncipe Aragón, en un capítulo venció a su hermano y eliminó el oscurantismo de su reino.

Apariciones: "Vínculos Paternos", "Prisioneros por Amor", "La Tormenta del Reino" y "Belleza Marcada".

Sydney Poindexter[editar]

Nacido el 28 de diciembre de 1940. Un fantasma adolescente nerd del año 1955. Sidney fue atrapado en un espejo portal de los años 50 en un casillero por los busca pleitos. Sydney era estudiante de la escuela Casper. El defiende a los inocentes de los buscapleitos y en el episodio cree que Danny (por haber tomado el cuerpo de Dash) es un busca pleitos. No es nada más que un pobre nerd.

Apariciones: "Fantasmas Desdoblados", "La Tormenta del Reino", "El Susto Antes de Navidad" y "Planeta fantasma".

Walker[editar]

Es el guardia y director de la prisión que se encuentra en la zona fantasma, hace su primera aparición durante el episodio "Prisioneros por Amor", donde Danny se introduce a la zona fantasma para buscar el regalo de aniversario que su padre le regalaría a su madre, pero por culpa de Danny el regalo cae en la zona fantasma. El aparece en "sin memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvidó.

Walker lo encarcela puesto que Danny introduce un intercomunicador a la zona fantasma "no permitido por la ley"; durante el juicio de Danny (que Walker lleva a cabo él mismo) le dice a Danny "Seré tu juez, verdugo, jurado, verdugo, carcelero y tu verdugo ", Danny le dice "Dijiste verdugo tres veces" y él se defiende diciendo que "le gusta esa parte del trabajo".

Danny logra escaparse de nuevo de la zona fantasma y Walker jura atraparlo de nuevo, durante la segunda vez que intentó hacerlo dirigió una invasión a Amity Park para atrapar a Danny pero sus esfuerzos fueron en vano.

Apariciones: "Prisioneros por Amor", "Enemigos Públicos", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Susto antes de Navidad", "La Garra Salvaje" y "Planeta Fantasma".

Amorfo[editar]

Un fantasma que no tiene rostro. Este fantasma tiene el poder de transformarse en cualquier persona o cualquier cosa. El apareció por primera vez en el episodio "Por Siempre Phantom". No es un villano, pero si hace bromas pesadas y es el maestro del disfraz.

Apariciones: "Por Siempre Phantom" y "Planeta Fantasma".

La señora de los almuerzos[editar]

Esta fantasma controla la carne. Aparece en el primer episodio "El Misterio de la Carne", porque Sam (la amiga de Danny) por ser vegetariana extremista, manda a quitar la carne del menú, así esta fantasma despierta descubriendo que habían cambiado el menú (el cual seguía igual hace 50 años). Es la primera enemiga de Danny. Ella aparece en "Espíritu Afín" en un recuerdo. En el futuro alterno de "El Peor de los Enemigos" tiene una hija con El Fantasma de la Cajas.

Apariciones: "El Misterio de la Carne", "Prisioneros por Amor", "La Tormenta del Reino", "Armas Secretas", "El Susto Antes de Navidad", "Espíritu Afín" y " Planeta Phantom"

Johnny 13[editar]

Fantasma adolescente y rebelde de la zona fantasma. Lucha junto a Sombra, que simboliza su poder. Está enamorado de Kitty. Se ve por primera vez en "13", es una versión adolesente de romeo pero infiel y descuidado. Tiene un parecido al fallecido cantante de Nirvana Kurt Cobain según algunos admiradores de la serie.

Apariciones: "13", "Afortunados por Amor", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos", " El Susto Antes de Navidad", "Noche de Chicas", "La Gran Vida" y "Planeta Fantasma".

Sombra[editar]

Sombra acompaña siempre a Johnny (Obviamente es su sombra). Esta puede separarse de Johnny, pero siempre sigue sus órdenes, su punto débil es la luz (comprensible por ser una sombra). Se ve por primera vez en el episodio #13, nombrado igual: "13".

Apariciones: "13", "Afortunados por Amor", "El Peor de los Enemigos", "El Susto Antes de Navidad", "Noche de Chicas" y "Planeta Fantasma".

Kitty[editar]

Kitty la novia de Johnny. En cierto capítulo, Johnny 13 se distrae con chicas, por lo cual ella decide engañarlo: primero pensó en poseer a Sam, pero sin querer entró en el cuerpo de Paulina, aunque tuvo la suerte que esta chica también le gustara a Danny y así se convirtió en su novia. No hay mucho más que agregar. Se ve por primera vez en "13". Tiene un leve parecido a Courtney Love, su único poder que ha mostrado lo hizo en "Noche de Chicas" en donde puede lanzar un beso volado a un hombre para desaparecerlo si no lanza otro beso en 24 horas este desaparecerá definitivamente, ni ella misma sabe a donde los envía.

Apariciones: "13", "Afortunados por amor", "El peor de los enemigos", "El susto antes de navidad", "Noche de chicas" y "Planeta fantasma".

Policías Fantasmas[editar]

Los soldados de Walker. Usan como arma una cachiporra multiusos y un escudo impenetrable.

Apariencia: Un policía color verde, con casco, con uniforme y sin piernas.

Apariciones: "Prisioneros por Amor", "El Enemigo Público", "El Susto Antes de Navidad" y "La Garra Salvaje".

Los guardias del rey[editar]

Son muy poderosos comparados con los policías fantasmas de Walker. Son los soldados de Pariah Dark.

Apariencia: Un esqueleto con casco, con espada y con escudo.

Apariciones: "La Tormenta del Reino, parte 1 y 2".

Vegetales Fantasmas[editar]

Son los ciudadanos de Amity Park controlados por las plantas fantasmas de Maleza, son sus sirvientes, están armados con hachas.

Apariencia: Humanos con una planta en la espalda, con ojos marrones y con raíces.

Apariciones: "Jungla Urbana".

Sonámbulos (Fantasmas)[editar]

El ejército de Nocturno. No usan armas, pero pueden regenerarse y multiplicarse.

Apariciones: "Pesadilla Fantasma".

Congelados[editar]

Son los habitantes del Reino Congelado. Su amo es Congelación.

Apariciones: "Reinos Infinitos" y "Jungla Urbana".

Soldados de Aragón[editar]

Solo son los fieles servidores de Aragón, tienen gran poder y son muy difíciles de derrotar.

Apariciones: "Belleza Marcada".

Los Observadores[editar]

Son los fantasmas más antiguos y los jefes de Reloj, le dan la orden destruir a Danny para evitar su futuro. También tienen tribunales donde mandan a juicio a los fantasmas criminales.

Apariciones: "El Peor de los Enemigos", "Torrente de Terror" y "Planeta Fantasma".

Femalien, Terminatra y Nightmerica[editar]

Son monstruos de una película, Desire les da vida para cumplir un deseo de Sam , intentaron matar a Paulina porque el deseo decía "desearía que le pasara algo malo", Femalien es una parodia de "Predator". Ataca la escuela, casi mata a Paulina, pero Danny y la detiene y la vence, su última palabra fue "Sam". Terminatra es una parodia de "The Terminator". Persigue a Paulina cuando saca su vestido de una tintorería y va a su fiesta. Danny la detiene y es vencida por Sam. Nightmerica es la parodia de Freddy Krueger. Ataca un restaurante para matar a Paulina. Como danny no recordó nada, es encerrada en un termo fenton por Sam.

Apariciones: "Sin Memoria" y "Planeta Fantasma".

Angila Fantasma[editar]

Fantasma poderoso con apariencia de anguila, es resbalalizo y puede absorber energía.

Apariciones: "La Noche del Terror".

Skullteck[editar]

Es la fusión de Skullker y Technus traído desde el futuro por Reloj para destruir a "Danny" y que no se volviera malvado.

Apariciones: "El Peor de los Enemigos".