Anexo:Familia Broflovski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La familia Broflovski es una familia ficticia de la serie de televisión de dibujos animados South Park. La familia está compuesta por Kyle, Sheila, Gerald, Ike y Kyle Schwartz. Herlies Broflovski falleció a los 71 años el 27 de octubre de 1999 en el capítulo El misterio de los fantasmas de Korn.

Kyle Broflovski[editar]

Kyle Broflovski (nacido el 26 de mayo de 1993) es un personaje ficticio de la serie animada South Park, interpretado en inglés por Matt Stone.

Sheila Broflovski[editar]

Sheila Broflovski (nacida el 17 de mayo de 1962) es la madre biológica de Kyle y la madre adoptiva de Ike, tiene sobrepeso y es de menor estatura que la altura media y tiene pelo rojo largo, el cual, Kyle hereda de ella, viste un traje de noche vestido de azul con una camisa blanca y una falda violeta-rojo debajo. Sheila es muy protectora de su familia y ha llevado a menudo grandes campañas contra las creencias y otros ejemplos de este tipo que ella cree que no son seguros. En el capítulo "It's a Jersey thing" (Es algo de Jersey), de la temporada 14, se reveló que Sheila es de Jersey.

Gerald Broflovski[editar]

Gerald Broflovski (nacido el 19 de julio de 1965) es el padre de Kyle Broflovski. Lleva una kipá magenta, una chaqueta de color caqui y una camisa azul debajo y pantalón verde bosque. Tiene el pelo marrón con las patillas y barba recortada en un punto en la barbilla afeitada y junto a los labios para que el bigote no se conecte. Parece ser el más cuidadoso y racional de todos los padres varones en South Park, hace que Kyle aprenda sobre los valores morales, y sobre el medio ambiente y los acontecimientos actuales; en el capítulo donde Kyle se vuelve negro se revela su amor hacia los delfines, cambiando su forma física a delfín (solo física) a lo que Cartman dice "... es un delfín judío". Su profesión es abogado, siempre toma mucho empeño en su trabajo e incluso logra conseguir grandes sumas de dinero para sus clientes.

Ike Broflovski[editar]

Ike Broflovski (nacido el 17 de diciembre de 1994) es canadiese e hijo adoptivo de Gerald y Sheila y hermano menor adoptivo de Kyle (aunque en el capítulo "It's Christmas in Canada" aparecen sus padres biológicos, los Guinss, y se revela que su nombre real es Peter), tiene 3 años. Ike siempre admira a su hermano Kyle, al principio Kyle no lo aceptaba en el capítulo "Cartman gets an Anal Probe" pero con el paso de los capítulos tiene una conexión más profunda, en el capítulo "Miss Teacher Bangs a Boy" se enamora de su maestra Ms. Stevenson, logra forjar una relación en incluso tiene sexo con ella, pero la mujer parece estar loca y frente a las presiones de Kyle y Sheila (madre de Ike) intenta suicidarse con Ike pero el la engaña y la profesora muere mientras Ike continúa con vida. En el capítulo parodia de la boda real, lo nombran Sir Ike Broflovski, pero los amigos de Kyle le restan importancia, diciendo que ser guía explorador o técnico interino de un equipo de fútbol americano es más importante. Se presenta como un bebe bastante inteligente, siendo muchas veces un chico con muy buen razonamiento.

Kyle Schwartz[editar]

Kyle Schwartz (nacido el 21 de julio de 1992) es el primo de Kyle Broflovski. Su apariencia es del clásico nerd, viste un suéter guinda y pantalones marrón claro, siempre se queja de todo lo que le pasa y lo que hay en su alrededor. En su primera aparición obliga a Kyle a pagarle a Eric Cartman para que este no se burle de su primo, cuando Kyle Schwartz se entera no reacciona de la manera que hubiera esperado Kyle Broflovski (enojándose por creer que él era solo un chiste para sus amigos), sino que reprocha a su primo por pagar demasiado dinero y no negociar. En su segunda llegada a South Park, los chicos lo utilizan para perder en el béisbol, pero una distracción provoca que pueda batear y así logra anotar para desgracia de los demás chicos de South Park.

Herlies Broflovski[editar]

Herelies Broflovski es la abuela de Kyle y madre de Sheila. Nació en 1928 y murió en 1999. En el capítulo El misterio de los fantasmas de Korn los chicos tratan de desenterrarla para vengarse de los de quinto grado asustándolos. Un perro se la come para luego escupirla en el final del episodio.