Anexo:Estadios de Panamá

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Panamá tiene varias arenas y recintos deportivos como estadios de fútbol y de béisbol.

Estadio Nacional Rod Carew[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Coloso de Cerro Patacón". Está ubicado en la ciudad de Panamá, provincia de Panamá. Es el estadio del equipo de béisbol juvenil y el mayor de Panamá Metro. También es el campo de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada Las Águilas Metropolitanas.

Además de ser la casa oficial de la Selección Nacional de Béisbol de Panamá.

En la actualidad cuenta con capacidad para 28,000 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y en óptimas condiciones. Fue sede de la selección nacional de Panamá durante la reconstrucción del Rommel Fernández.

Es el Estadio de Béisbol en servicio activo más grande de todo Panamá.

Estadio Rommel Fernández[editar]

Estadio de Fútbol conocido como "El Coloso de Juan Díaz" y también como "La Caldera". Está ubicado en la ciudad de Panamá, provincia de Panamá. Es el estadio de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá.

En la actualidad tiene capacidad para 32,000 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y en excelentes condiciones.

Antes llamado Estadio Revolución, fue renombrado en honor al deportista e ídolo Panameño Rommel Fernández Gutiérrez, quien fue un Gran Jugador en la Liga Española y falleció de forma inesperada a sus 27 años en un accidente de tránsito en España.

Estadio Juan Demóstenes Arosemena[editar]

Estadio muy conocido como "El Coloso de Cabo Verde", y se ha utilizado mucho en finales de béisbol, hasta que apareció el Estadio Nacional. Capacidad 13,000 personas. Este estadio se encuentra en el barrio de Curundú y en las finales de 1980 su capacidad siempre era superior a los 13,000 fanáticos en series finales de béisbol. Actualmente se encuentra en el abandono total. Se está elaborando un proyecto de remodelación del inmueble.

Estadio Maracaná[editar]

Estadio de Fútbol conocido como "El Nuevo Maracaná". Está ubicado en la ciudad de Panamá, provincia de Panamá. Es el campo del equipo de fútbol Plaza Amador y la casa alternativa de las Selecciones de Fútbol de Panamá en las categorías Sub-17, Sub-20, y Sub-23.

Fue inaugurado en 2014, dentro de las áreas de la Cinta Costera. Actualmente mantiene una grada disponible para 5500 personas.

Estadio Kenny Serracín[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Kenny". Está ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Chiriquí.

Fue cerrado para Remodelaciones en septiembre de 2012. Fue abierto nuevamente en abril de 2013. Fue cerrado y demolido totalmente en abril de 2016. Fue reinaugurado nuevamente en marzo de 2018.

Estadio Armando Dely Valdés[editar]

El estadio que alberga al Árabe Unido de Colón es un estadio de fútbol que se encuentra en la costa atlántica y tiene capacidad de 4500 personas. El estadio se encuentra en los predios del centro universitario de Colón. En el año 2007 tuvo una remodelación y su terreno es desde entonces de cancha sintética. En el año 2014 tuvo otra remodelación y ahora posse un techo con sillería para este escenario.

Estadio Rico Cedeño[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de La Berraquera". Está ubicado en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. Es la casa del equipo de béisbol juvenil y mayor de Herrera. También es el campo de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada: Los Toros de Herrera.

Fue cerrado y demolido en abril de 2008.

En diciembre de 2009 fue reinaugurado con un clásico de Azuero, con el partido Los Santos vs Herrera, eterno archirrival de la novena herrerana, al final ganó el equipo santeño.

En la actualidad cuenta con capacidad para 5000 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y en muy buen estado.

Estadio Agustín Sánchez[editar]

Estadio ubicado en la ciudad de La Chorrera. Es casa del equipo de Los Monjes de San Francisco y el club atlético independiente (CAI). Tiene una capacidad de 3500 personas y es uno de los principales coliseos de fútbol del país. Ha sido sede de torneos regionales y de UNCAF. Este estadio fue remodelado para aumentar su capacidad y cuenta con grama sintética desde 2008. El Muquita Sánchez podrá albergar a más de 10 100 fanáticos y tendrá gramilla sintética.

Estadio Omar Torrijos[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Indios". Está ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Veraguas. También es el estadio de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada: Los Bravos de Urracá.

Fue cerrado y demolido en 2008.

En febrero de 2009 fue reinaugurado.

En la actualidad cuenta con capacidad para 7500 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y excelentes condiciones.

Estadio Olmedo Solé[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de la Fiebre Naranja". Está ubicado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Los Santos.

En la actualidad cuenta con capacidad para 3000 aficionados y no ha sido modificado hace muchos años por lo cual tiene un aspecto un poco anticuado.

Estadio San Cristóbal[editar]

Estadio de Fútbol conocido como "El Hogar de los Chiricanos" . Está ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Es la casa de los equipos de Fútbol: Atlético Chiriquí.

Fue cerrado para remodelaciones en abril de 2016 y reinaugurado con dos tribunas nuevas en 2019.

Estadio Justino Salinas[editar]

Estadio de béisbol conocido como "El Hogar de Los Vaqueros del Oeste". Está ubicado en la ciudad de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Informalmente llamado el "Gato Brujo Salinas" es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Panamá Oeste.

Fue cerrado en abril de 2016.

En la actualidad este estadio se está desmantelando y demoliendo para la construcción de un nuevo estadio de béisbol en el mismo sitio y que llevara el mismo nombre.

Estadio Virgilio (Villillo) Tejeira[editar]

Fue el Proyecto "Goal" destinado a Panamá por la FIFA. En el 2003 se ubica en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé. Allí entrenan las selecciones de fútbol de Panamá. Este complejo alberga 3000 puestos.

En el 2008 fue casa de los equipos de fútbol, como el Atlético Veragüense y San Francisco, durante la remodelación de los estadios de estos equipos.

Estadio Calvin Byron[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Nido de la Tortuga". Está ubicado en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Bocas del Toro.

Fue cerrado para remodelaciones en 2008.

Fue abierto nuevamente en 2009.

Fue cerrado y demolido en abril de 2016.

En la actualidad ya cuenta con una nueva estructura reinaugurada el 3 de enero de 2020, con el partido entre la novena de Herrera y Bocas del Toro.

Estadio Estadio José Antonio Remón Cantera[editar]

Estadio de béisbol conocido como "El Hogar de La Leña Roja". Está ubicado en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Coclé. También es el estadio de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada: Los Caballos de Coclé.

Fue cerrado para remodelaciones en 2010.

En octubre de 2011 fue abierto nuevamente.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2000 aficionados, cuenta con una infraestructura moderna y su terreno de juego es de los mejores en Centro América.

En marzo de 2018 es demolido y se inicia construcción de un nuevo estadio en el mismo solar que tendrá capacidad para 6200 aficionados. Fue inaugurado en octubre de 2020 al inicio del Campeonato de Béisbol Mayor.

Estadio Roberto Mariano Bula[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "La Casa de los Beep Beep". Está ubicado en la ciudad de Colón, provincia de Colón. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Colón.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2000 aficionados y no ha sido modificado desde hace muchos años por lo cual su infraestructura es algo anticuada.

Estadio Glorias Deportivas Baruenses[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Occidentales". Está ubicado en el Distrito del Barú, provincia de Chiriquí. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Chiriquí Occidente.

En diciembre de 2003 fue cerrado por daños a causa de un terremoto.

En enero de 2005 fue abierto nuevamente luego de reparaciones.

En julio de 2017 se empezó la licitación para la construcción de un mejor y nuevo estadio en el mismo sitio.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2000 aficionados, sus instalaciones no son las más modernas pero están en buenas condiciones.

Estadio Municipal de Metetí[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Darienitas". Está ubicado en el Distrito de Pinogama, provincia de Darién. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Darién.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2000 aficionados y está en buenas condiciones.

Estadio José de la Luz Thompson[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Potros". Está ubicado en el Distrito de Chepo, provincia de Panamá. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Panamá Este.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2500 aficionados y está en buenas condiciones.

Estadio Los Milagros[editar]

Estadio de fútbol ubicado en el corregimiento de Monagrillo, ciudad de Chitré en la Urbanización Los Milagros, he de allí su nombre. Tiene una capacidad de 1,000 personas y es la casa del equipo Herrera Fútbol Club.

Estadio Roberto Hernández[editar]

Estadio de béisbol ubicado en la Ciudad de Las Tablas, Provincia de Los Santos. Es la nueva casa del equipo de béisbol de Los Santos, tanto como para la categoría juvenil y mayor.

Oficialmente el primer partido registrado en este nuevo coliseo fue entre las novenas de Herrera y Los Santos, el 21 de junio de 2019 con un partido amistoso, donde se hizo cita el excelentísimo Sr. Presidente de la República Juan Carlos Varela, saliendo victorioso la novena santeña por marcador de 5 carreras por cero.

Luego el 3 de enero de 2020 fue sede de la inauguración del torneo juvenil con el primer partido entre Panamá Metro y Los Santos, saliendo airosos los metropolitanos.

Estadio Claudio Nieto[editar]

Estadio de béisbol ubicado en el corregimiento de Monagrillo, Chitré. Tiene una capacidad del 2,500 espectadores, es utilizado como la casa del equipo de Herrera durante la temporada 2020 del béisbol de Panamá.

Estadio Emilio Royo[editar]

El Estadio Emilio Royo es un estadio para la práctica de Futbol Americano, Rugby y Flag Football ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, atrás de la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá.

Estadio Aristocles Castillo[editar]

El Aristocles "Toco" Castillo es un estadio de fútbol, ubicado en la ciudad de Santiago de la Provincia de Veraguas, Panamá. Actualmente se encuentra en reconstrucción desde el mes de marzo de 2019.

Estadio Óscar Suman Carrillo[editar]

El Estadio de la Universidad de Panamá o Estadio Óscar Suman Carrillo es un estadio que se utiliza para partidos de fútbol, localizado en el, Distrito de Panamá, dentro de las instalaciones de la Universidad de Panamá, cuya capacidad es de aproximadamente 1 000 plazas y en el juegan de local las Águilas UP.

Complejo Deportivo de Atalaya[editar]

El Complejo deportivo de Atalaya es un grupo de instalaciones deportivas de usos múltiples. Localizado en el Distrito de Atalaya en la Provincia de Veraguas, Panamá. Actualmente es utilizado principalmente para el fútbol y en el mismo actúa como local equipos como el Veraguas United FC de la Liga Panameña de Fútbol.

Complejo Deportivo de Los Andes[editar]

El Complejo deportivo de Los Andes es un grupo de instalaciones deportivas de usos múltiples, inaugurado en 2022. Localizado en el Distrito de San Miguelito en la Provincia de Panamá, Panamá. Actualmente es utilizado principalmente para el fútbol y en el mismo actúa como local el equipo Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol.