Anexo:Estadios de Panamá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Panamá tiene varias arenas y recintos deportivos como estadios de fútbol y de béisbol.

Estadio Nacional de Panamá o El Rod Carew[editar]

Este estadio se encuentra en ciudad de Panamá específicamente en la vía hacia el vertedero Cerro Patacón. Dispone de una capacidad de más 27.000 aficionados. Se le conoce como "El Coloso de Cerro Patacón". En el 2005 se le nombra Estadio Nacional de Panamá Rod Carew para hacer honor a un reconocido beisbolista panameño que jugó muchos años en la MLB. Este estadio es la sede alterna del equipo de béisbol capitalino. Se han realizado muchos eventos culturales, conciertos y a beneficio de instituciones de Panamá.

Estadio Rommel Fernández[editar]

Es el estadio nacional de fútbol de Panamá, hogar de la Selección de Fútbol de Panamá. Tiene una capacidad de 32,000 aficionados. En este coliseo se realizan los partidos de la Selección de Fútbol de Panamá, así como las finales de los torneos de la Liga Panameña de Fútbol.

Antes llamado estadio Revolución, fue renombrado en honor al deportista Rommel Fernández Gutiérrez, quirn militó en la Liga de Fútbol española.

Estadio Juan Demóstenes Arosemena[editar]

Estadio muy conocido como "El Coloso de Cabo Verde", y se ha utilizado mucho en finales de béisbol, hasta que apareció el Estadio Nacional. Capacidad 13.000 personas. Este estadio se encuentra en el barrio de Curundú y en las finales de 1980 su capacidad siempre era superior a los 13.000 fanáticos en series finales de béisbol.

Estadio Kenny Serracín[editar]

Este estadio es conocido como "El Coloso de Doleguita" o "El Famoso Monstruo Verde" y es el estadio del equipo de la Chiriquí para el béisbol mayor y juvenil; además cuenta con una capacidad máxima de 7.000 aficionados. Está ubicado en el barrio de Doleguita en la ciudad de David. Este complejo es uno de los más populares de Panamá por la cantidad de aficionados que asisten a éste, conocido por sus interesantes finales de béisbol. vea imagen del estadio

Estadio Armando Dely Valdés[editar]

El estadio que alberga al Arabe Unido de Colón es un estadio de fútbol que se encuentra en la costa atlántica y tiene capacidad de 4.500 personas. El estadio se encuentra en los predios del centro universitario de Colón. En el año 2007 tuvo una remodelación y su terreno es desde entonces de cancha sintética.

Estadio Rico Cedeño[editar]

Este estadio está ubicado en la ciudad de Chitre y es muy conocido debido a que es la casa del equipo de Herrera; cuenta con una capacidad de 2,500 aficionados. Este estadio fue remodelado por su antigüedad.

Inaugurado el 12 de abril de 1949 para ser la sede del equipo de Herrera.

El 15 de abril de 2008 fue demolido en su totalidad. Cuenta con una nueva infraestructura de 4,000 butacas, césped tipo bermuda, torres de luces, salón de conferencias, dormitorios con capacidad para 30 personas, moderno tablero electrónico, 150 estacionamientos, cuarto de masajes, área para espendio de alimentos y un acondicionamiento total del Rico Cedeño, desde el mes de diciembre de 2009.

Vea imagen del estadio al 27 de octubre de 2009

Estadio Agustín Muquita Sánchez[editar]

Estadio ubicado en la ciudad de La Chorrera. Es casa del equipo de Los Monjes de San Francisco. Tiene una capacidad de 3.500 personas y es uno de los principales coliseos de fútbol del país. Ha sido sede de torneos regionales y de UNCAF. Este estadio fue remodelado para aumentar su capacidad y cuenta con grama sintética desde 2008. El Muquita Sánchez podrá albergar a más de 10,100 fanáticos y tendrá gramilla sintética.

Estadio Omar Torrijos Herrera[editar]

Ubicado en la Ciudad de Santiago de Veraguas, es sede del equipo Los Indios de Veraguas y tiene una capacidad de 7.000 aficionados. Es el mejor estadio del interior país y su proyección es más hacia el béisbol profesional. Este estadio cuenta con 200 estacionamientos, grama bermuda, cuadro interior de arcilla, 2 niveles de graderías, palcos prensa y VIP, pantalla gigante tipo LED, tablero electrónico, cuarto de árbitros, salón de conferencias, áreas de locales comerciales para expendio de alimentos y bebidas. vea imagen del estadio[1]

Estadio Olmedo Solé[editar]

Ubicado en Las Tablas provincia de Los Santos, es la casa oficial del equipo de béisbol de Los Santos. Tiene una capacidad de 2500 aficionados. Debe su nombre a un pelotero santeño que falleció de un ataque cardíaco, un 27 de marzo de 1954, durante un partido celebrado en el estadio de Almirante, provincia de Bocas del Toro. vea imagen del estadio

Estadio San Cristóbal[editar]

Este estadio de fútbol está ubicado en el barrio San Cristóbal de la Ciudad de David. Es casa del equipo Atlético Chiriquí de la LPF y cuenta con una capacidad de 2.000 personas. Este estadio también será un proyecto de remodelación para fruto del fútbol chiricano.

Estadio Justino Salinas[editar]

Estadio de béisbol ubicado en el Distrito de La Chorrera y es la casa del equipo de Panamá Oeste, conocidos como Los Vaqueros del Oeste.

Estadio Virgilio (Villillo) Tejeira[editar]

Fue el Proyecto "Goal" destinado a Panamá por la FIFA. En el 2003 se ubica en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé. Allí entrenan las selecciones de fútbol de Panamá. Este complejo alberga 3.000 puestos.

En el 2008 fue casa de los equipos de fútbol, como el Atlético Veragüense y San Francisco, durante la remodelación de los estadios de estos equipos.

Estadio Calvin Byron[editar]

Ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. Es sede del equipo de béisbol Los Tortugueros de Bocas del Toro. Cuenta con una capacidad de 2,500 fanáticos. vea imagen del estadio

Estadio José Remon Cantera[editar]

Este estadio está ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé. Su nombre es por un expresidente del país nacido en este lugar. Este estadio tiene una capacidad de 2,500 fanáticos. Es casa de la selección de béisbol de Coclé, conocida como La Leña Roja. vea imagen del estadio