Anexo:Episodios del Fantasma del Espacio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Anexo: Episodios del Fantasma del Espacio. El presente artículo deriva de El Fantasma del Espacio, (en inglés Space Ghost).Un personaje de ficción de cómic, creado en 1959 por el dibujante estadounidense Alex Toth y llevado a la televisión por los estudios de animación Hanna-Barbera entre 1966 y 1967.

Episodios de El Fantasma Espacial[editar]

A continuación la relación de los 42 capítulos cronológicamente ordenados emitidos desde 1966 hasta 1967 en el programa del Fantasma Espacial, con su traducción al español y una sinopsis del episodio.[1]
Cabe decir que, en estos episodios, la serie fue doblada al español en los Estudios de Doblajes de Puerto Rico, y se cambiaron los nombres de algunos personajes: El nombre de los ayudantes del Fantasma eran Ana (Jan), Hill (Jace), y Pimpo (Blip).

  1. Los Hornos de Moltar (The Ovens of Moltor): Moltar, un hombre lava del planeta volcán de Molten, crea una armada de hombres fundidos. Mientras patrullan por el espacio, Jan y Jace son apresados por estos soldados y llevados presos al planeta de Moltar. Por suerte antes han podido mandar un aviso al Fantasma del Espacio. El fantasma se enfrenta a los hombres de Moltar, los libera, y escapan, haciendo con su huida que el planeta explote.
  2. Los Gargoiles (The Gargoyloids): Jan, Jace y el Fantasma del Espacio Son capturados por los Gargoiles, Blip libera al fantasma y el planeta de los Gargoiles explota.
  3. El Planeta del Dr. Pesadilla (Nightmare Planet): El Doctor Pesadilla está construyendo un ejército de Robots. Jan y Jace son obligados a atraer al Fantasma del Espacio pues el Doctor Pesadilla lo quiere para quitarle el cerebro y formar así el perfecto guerrero y conquistar el universo. Blip libera al Fantasma que hace que el robot se vuelva contra su amo.
  4. La Armada del Espacio (Space Armada):: Mettalus, el rey de los robots, amenaza al fantasma con su nuevo ejército y armamento, el cual utilizará si no se entrega en una hora. El Fantasma no se arredra y ataca antes de tiempo. Mientras Mettalus se defiende del ataque del Fantasma no se da cuenta de que Blip se ha infiltrado en su base y que ha estropeado el sistema oleo refrigerante de su armadura, quedando indefenso para ser recogido por la patrulla galáctica.
  5. El Robot (The Drone):: De un planeta remoto de una galaxia lejana una figura desconocida coloca un robot dentro del Crucero Fantasma. Este una vez activo toma los mandos del Crucero fantasma y lo intenta llevar hacia el planeta Negro. El Fantasma del Espacio junto con Jan, Jace y Blip intentan detenerlo y la nave los ataca. Después de estar huyendo, el Fantasma logra entrar en la nave y conducirla, pero el robot se autodestruye dejando muchas preguntas a nuestro héroe.
  6. El Hombre de Arena (The Sandman):: El Fantasma del Espacio recibe una petición de ayuda de un planeta desertizado, en el que al parecer desaparecen las personas misteriosamente. Al llegar, Jan y Jace desaparecen. pero cuando reaparecen, están bajo el poder mental del Hombre de Arena y le quitan al Fantasma sus bandas de Poder. Una vez desarmado, el Fantasma aparece y el Hombre de Arena lo ataca con una pistola desintegradora. Por suerte para el Fantasma aun le queda su escudo de fuerza y hace que el rayo se gire en contra del hombre de arena.
  7. El Señor de los Robots (The Robot Master):: Mettalus ataca de nuevo: Habiendo escapado de su prisión y habiendo reconstruido su flota, Mettalus ataca la base del Planeta Fantasma donde están Jan y Jace solos y acaban por tener que huir desbordados por la flota robot del villano. Cuando llega el Fantasma vuelve a ocurrir lo mismo. Mientras Mettalus se afana en mandar a sus robots contra el Fantasma, Blip introduce una bomba dentro de Mettalus que queda fuera de combate y acaba siendo de nuevo capturado.
  8. El Monstruo de Energía (The Energy Monster ):: El Doctor Soonev, un científico experimental, crea un monstruo de energía pura por accidente e intenta destruirlo, pero lo único que logra es hacer explotar su laboratorio, lo cual hace que acudan Jan, Jace y Blip que están en el planeta. Al ir son atrapados por el Monstruo y deben llamar al Fantasma. El Fantasma se enfrentará a la criatura y tan solo con su monumental poder conseguirá destruirla.
  9. El Rey de las Criaturas (Creature King):: Jan, Jace y Blip se estrellan en un planeta desconocido. Allí los animales son gigantescos, Y finalmente son recogidos por un enorme murciélago que los lleva a la guarida del Rey de los animales. Este los captura y les revela su plan de conquistar otros planetas con sus monstruosos animales. Entonces llega el Fantasma que lucha contra los gigantescos animales del Rey, los cuales tan solo lo hacen por que este los controla. Blip se da cuenta de ello y deja sin sentido al Rey, golpeándolo con una pesada piedra en la cabeza. Solo entonces puede el Fantasma liberar a Jan y Jace, momento que el Rey de las Criaturas aprovecha para escapar a lomos de un Murciélago gigante.
  10. Los Traficantes de esclavos Lagartos (The Lizard Slavers):: Los lagartos capturan a Jan y Jace que están explorando su planeta. Al parecer estos misteriosos seres capturan a todo aquel que se acerque a sus dominios para que les sirva de esclavo. Sin embargo el Fantasma llega poco después advertido con el Crucero fantasma y Blip, se hace invisible y captura a los lagartos que son puestos a disposición de la patrulla Galáctica. (ver también episodio 30).
  11. Los Cíclopes (The Cyclopeds): Jan, Jace y Blip deben detenerse en un planeta para reparar su nave. Pero son sorprendidos por los Cycloonunicops (Voladores mecánicos de un ojo) creados por Cyclo, que los raptan y los llevan a un Dédalo donde los dejan a su suerte. Por fortuna con sus transmisores dan aviso y no tarda en llegar el Fantasma, que los libera. Irónicamente de Cyclo se encarga Blip, que consigue rociar el ojo de Cyclo con una pasta pegajosa y consistente dejándolo totalmente ciego. Y sin más éste acaba por ir a meterse en su propio Laberinto.
  12. Los Sargazos espaciales (Space Sargasso):: Los piratas Unojo y Lurker capturan naves, rociándolas con una mezcla púrpura adormecedora. Jan y Jace escapan de ser capturados y huyen como pueden de la persecución del pirata, hasta que al final consiguen eludirlo, mientras Lurker sueña con la recompensa que podrían conseguir por el Fantasma del Espacio. Mientras ocurre todo esto, Blip hace lo que mejor sabe y sabotea los mandos de la nave de los piratas. Cuando intentan usar su polvo púrpura adormecedor, este se vuelve contra ellos y son capturados.
  13. El Encantador (The Sorcerer):: El Fantasma del Espacio va a advertirle al Encantador que deje de usar sus poderes mágicos para servir al mal. Pero este se niega, por lo que el Fantasma es apresado por un insecto gigante. Jan y Jace son convertidos en dos copias de Blip, pero Jace aun así es capaz de robarle su varita al Encantador y lo convierte en un buitre.
  14. Los Saqueadores (The Looters):: Brak, el pirata felino y sus secuaces atacan una nave transportadora de oro con su gas adormecedor, capturando a Jan y a Blip. El Fantasma acude enseguida pero Brak le ataca con su rayo defensivo. El fantasma usa su rayo destructor contra el rayo de Brak, haciendo que Brak se hunda.
  15. El Gobernador de los Robots piedra (Ruler of the Rock Robots):: Jan , Jace y Blip investigan el naufragio de un crucero espacial en un planeta en el sector Omega. Los Robots de piedra creados por Zorket los rodean. El Fantasma lucha contra los robots, liberando a Jan, Jace y Blip que consiguen dejar fuera de combate a Zorket. El Fantasma destruye a los Robots y el laboratorio de Zorket.
  16. El reto (The Challenge):: Zorak, el más encarnizado de los enemigos del Fantasma del Espacio, crea un Robot llamado Titanor y desafía al Fantasma a enfrentarse con él. Si el Fantasma gana, Zorak no volverá jamás. Pero si gana Titanor, lo mismo deberá hacer el Fantasma. al parecer en un principio Titanor vence al Fantasma, pero Jan y Jace descubren que Zorak ha sustituido las verdaderas bandas de poder del Fantasma del Espacio por otras falsas. Cuando logran devolverle sus bandas, el Fantasma vence a Titanor sin atisbos de duda y Zorak escapa con la incógnita de si cumplirá su promesa.
  17. Los Corsarios (Hi Jackers):: Un grupo de Mercenarios, liderados por el malvado Tansut, abordan un carguero espacial y roban sus mercancías. Jan, Jace y Blip ven lo ocurrido, y avisan al Fantasma del Espacio que en ese momento está atrapado en una lluvia de meteoritos, que ha dañado su Crucero Fantasma. Jan, Jace y Blip son capturados y encerrados en la mazmorra de los piratas, pero Blip usa su capacidad de invisibilidad y libera a sus amigos. El Fantasma del espacio desconecta el Carro espacial de Tansut, y éste se precipita en la niebla mortal.
  18. La trampa(The Lure):: Brak, el Pirata felino, (ver capítulos 14 y 37) secuestra a Jan lejos del Planeta Fantasma. El Fantasma del Espacio y Jace se reúnen en la Nébula 3 y preparan su táctica, mientras Brak prepara un asalto contra un transporte espacial de duroxita en el Sector Cosmos 4. El Fantasma, Jace y Blip se infiltran en la nave de Brak con el poder de la Invisibilidad, y liberan a Jan, pero Brak escapa. El fantasma los sigue y destruye sus motores con sus rayos, justo cuando la nave de Brak estaba en la zona de las pirañas, que lo devoran.
  19. El Intrigante (The Schemer):: Dos naves atacan a Jan y a Jace mientras patrullan por el espacio. Estos piden ayuda al Fantasma del espacio que acude y destruye a una nave. Jan, Jace y el Fantasma abordan la segunda nave y descubren que es controlada a distancia por el Intrigante y que han sido capturados, y son enviados hacia una Súper Nova para quemarse vivos. Blip los libera y el Fantasma consigue encontrar la guarida del Intrigante, que se defiende con un potente robot. Aun así El Fantasma lo vence y lo pone a disposición de la Patrulla Galáctica
  20. El Coleccionista Diabólico (The Evil Collector):: El Fantasma del Espacio, Jan, Jace y Blip aterrizan en un planeta con una exuberante vegetación, pero todo es un espejismo creado por el Coleccionista diabólico, que usa un rayo paralizante para capturar a los tres. Roba las bandas de poder del Fantasma y los cinturones invisibilisadores de los gemelos. Luego reduce a los tres a un tamaño de seis pulgadas y, no contento con eso, lanza a su gato Dracto contra nuestros pequeños héroes. Pero el Coleccionista no se ha dado cuenta de la presencia de Blip, que usa el rayo reductor contra el Coleccionista que acaba siendo perseguido por su gato.
  21. Lokar, el Rey de la plaga de langostas asesinas (Lokar , King of the Killer Locuts):: Jan y Jace son requeridos a acudir al planeta Vector por el Fantasma del Espacio. Pero es una treta de Lokar, disfrazado de Fantasma, y cuando llegan Jan y Jace, son atacados por las langostas asesinas, unas criaturas creadas por Lokar y que comen metal. Jan y Jace consiguen esquivarlas, pero su nave queda dañada por los bocados de las langostas y deben salir eyectados. Avisan al Fantasma, pero al final son capturados. Justo entonces llega el Fantasma, pero las langostas devoran el Crucero Fantasma. Lokar captura al Fantasma dejándolo metido en una bolsa de celofán, y se permite admirar la culminación de su obra: una langosta gigante. Pero el Fantasma aún no está vencido y no solo escapa, si no que destruye a todas las creaciones de Lokar y su laboratorio.
  22. Brago (Brago): Brago y su banda atacan un puesto. Jan y Jace reciben la señal de socorro y llaman al Fantasma del Espacio, que lucha contra Brago y sus bandidos y los pone a disposición de la patrulla Galáctica.
  23. La Cosa ardiente (The Heat Thing): Explorando el Planeta Júpiter, la nave de Jace cae derribada a causa de una bomba de lava arrojada por un monstruo de lava fundida. Por fortuna antes de caer Jace puede mandar un mensaje de auxilio al Fantasma que acude de inmediato con Jan. Para acabar con el monstruo deben encerrarlo alrededor de un círculo de lava y usar el rayo del Crucero Fantasma: primero el Rayo de fuego para derretir y conducir al monstruo, y al final el rayo congelador para dejarlo encerrado.
  24. Zorak (Zorak): Una nave ataca la Prisión Omegana y libera a Zorak. Una vez libre, este con sus hombres van hacia el planeta Fantasma y raptan a Jan y Jace. El Fantasma del Espacio va a entregarse para que estos sean liberados, y Zorak le ordena que se quite las bandas y el cinturón y entre a una mininave preparada para él. Al hacerlo, Zorak le manda un enjambre de mosquitoides asesinos para que acaben con él. El Fantasma derriba a dos de ellos y en ese momento aparece Blip con sus bandas de poder. Al ver que el Fantasma vence a los mosquitoides, Zorak decide matar a Jan y Jace atándolos en un cohete con una bomba de tiempo que estallaría unos segundos después del despegue. El Fantasma los libera y envía la bomba al planeta de Zorak, destruyéndolo completamente.
  25. La Red (The Web):: El Fantasma del Espacio encuentra una nave espacial a la deriva con un hombre que ha escapado del planeta Teelus. El Fantasma acude a investigar el planeta y es capturado por criaturas aracnoides gobernadas por la Mujer Araña. La Mujer Araña le roba sus bandas de poder y lo deja a merced de Durantópodo (Una araña gigante). Blip le devuelve las bandas, y el Fantasma se deshace del Durantópodo, pero la Mujer Araña escapa.
  26. Las pirañas espaciales (The Space Piranhas):: Piranhor, tras haber cumplido diez años de prisión, quiere vengarse del Fantasma y urde una trampa contra él. Para ello atrapa a Jace, Jan y a Blip. ¿El fantasma podrá derrotarlo a tiempo?
  27. El Arca espacial (The Space Ark): El Rey de los animales ha comenzado a invadir con sus criaturas el planeta Júpiter (ver capítulos 9 y 23) El Fantasma se enfrenta contra el Rey de las Criaturas luchando contra ellas, pero esto no le lleva a ningún lado, y decide buscar otra solución. Al fin, destruye el casco de poder del Rey de las Criaturas, que es lo que le permite dominarlas. El Rey consigue escapar, pero deja a sus monstruos tras de sí. Sin saber qué cosa hacer con ellos, el Fantasma decide abrir un fantástico Zoológico Espacial.
  28. Los Pájaros Espaciales (Space Birds):: Gigantes halcones metálicos han destruido los satélites de Comunicaciones. Jan y Jace llaman al Fantasma. Owlie, el creador de los Halcones, lucha contra él y lo deja inconsciente. Jan y Jace acuden al Planeta de Owlie y, aunque son atacados por los Halcones, al final atrapan a Owlie con una trampa y liberan al Fantasma, que destruye a los Halcones.
  29. El Ataque del Platillo Cangrejo (Attack of the Saucer Crab):: Robocorp envía un Platillo para que analice los asentamientos en las Galaxias del Fantasma del Espacio. Jace, Jan y Blip, engañados por la buena voluntad del Platillo, le dan vía libre para que busque un asentamiento, pero en lugar de ello, nada más pasar el platillo los ataca. Jace avisa al Fantasma del Espacio y el Platillo ataca a los gemelos. El Fantasma del espacio llega justo a tiempo para destruir el platillo con sus poderosos rayos.
  30. La Venganza de la Mujer Araña (Revenge of the Spider Woman):: Los Hombres Lagarto (ver capítulo 10) gobernados por la Mujer Araña (Ver Capítulo 25) , capturan a Jan, Jace y a Blip y estos son introducidos en un acuario con tiburones tricéfalos. El Fantasma del Espacio no le teme a nada, así que cuando se mete en el acuario, la Mujer Araña también incluye una Manta eléctrica. El Fantasma acaba con todos estos monstruos y la Mujer Araña acaba por huir. El trío de Héroes y Blip se marchan en el Submarino de la Mujer Araña.
  31. El Planeta Jungla (Jungle Planet):: El Profesor Cordac es capturado por el Maestro Mental para robar su inteligencia. El Fantasma busca al Científico perdido en el Planeta Jungla, y al encontrarlo, se enfrenta al raptor de mentes, venciéndolo trás ardua lucha .
  32. La Máquina del Tiempo (The Time Machine):: Jace, trabajando en el retractor temporal del Planeta Fantasma, accidentalmente envía a Jan al siglo doce. Allí es capturada por los vikingos. Jace sigue a Jan y también es capturado para servir como esclavos en el barco de Tarko el Terrible. El Fantasma del espacio sigue a los gemelos, lucha contra Tarko y regresa con ellos al planeta Fantasma.
  33. Glasstor:': (Glasstor) captura a Jace y a Jan y los pone a trabajar en sus minas de cristal. Blip manda una señal de rastreo. El fantasma del Espacio sigue a un trabajador de la Ciudad de Cristal, pero Glasstor le captura dentro de una burbuja de vidrio. Blip libera al héroe que captura a Glasstor dentro de una esfera de energía entregándolo a la Patrulla Galáctica.
  34. Trantsor, El transportador de Materia (Transtor: The Matter Mover):: Jan, Jace y Blip investigan un satélite de comunicaciones desconocido en Alfa 3. Al parecer está destinado al transporte y por ello avisan al Fantasma. Pero son atrapados y transportados al mundo de Transtor, quien se dedica a capturar especímenes para su zoológico. El Fantasma llega a Alfa 3 y utiliza el satélite para llegar al Mundo de Transtor. Pero al llegar es atrapado en un rayo helado y encerrado en una jaula de acero. Jan y Jace invisibles liberan al Fantasma. Transtor entonces intenta huir a través del satélite, pero es capturado en Alfa 3 donde le espera la Patrulla galáctica.
  35. El dispositivo casero (Homing Device):: Mettalus (Ver capítulos 4 , 7 y 37 ) destruye el Planeta Beta con sus misiles. Una vez ha demostrado su poder, dirige sus misiles contra la tierra y le exige al Fantasma que se rinda o destruirá la tierra. El Fantasma es capturado por los robots de Mettalus, pero Jan y Jace le dan sus bandas de poder y el Fantasma vence a Mettalus. Pero éste ya ha disparado los misiles contra la tierra. El Fantasma consigue destruir los misiles y tras salvar la tierra, destruye la fortaleza de Mettalus.
  36. El hombre de Hielo (The Iceman):: Zeron, el Hombre de Hielo, ha bloqueado la luz solar del planeta Fantasma con su rayo helado. El Planeta Fantasma comienza a congelarse. Por ello El Fantasma, Blip, Jan y Jace van en busca del origen del rayo helado. Lobos y Hombres de Nieve atacan a los gemelos y a Blip. El Fantasma del Espacio lanza misiles buscadores de calor desde el Crucero Fantasma, y estos simplemente acaban por hallar el laboratorio de Zeron y destruirlo.
  37. The Council of Doom, Part One: The Meeting. (El consejo de la muerte, primera parte: El encuentro):: Brak, el pirata felino (capítulos 14 y 18) , Zorak el más encarnizado enemigo (capítulos 16 y 24), El Rey de los animales (capítulos 9 y 27 ) , La Mujer Araña (Capítulos 25 y 30) , Mettalus (capítulos 4, 7 y 35) y Moltar (capítulo 1) se alían para formar el consejo de la muerte, los más poderosos villanos del espacio que se reúnen con una única finalidad: destruir al Fantasma del Espacio de una vez por todas. El primero en atacar es Mettalus. Con una gran flota espacial robótica ataca el Planeta Fantasma. Jace activa las defensas del cuartel, pero al final deben huir en el Crucero Fantasma. Aun así Jan y Jace son capturados por Mettalus. El Fantasma se rinde y es colocado en un misil. Blip lo libera, y el Fantasma destruye la nave de Mettalus. Viendo que se ha dañado el Crucero Fantasma, son forzados a quedarse en el planeta del Rey de las Criaturas donde son atacados por un Monstruoso murciélago gigante que respira fuego.
  38. El consejo de la muerte parte 2: En las garras del Rey de los animales ( The Council of Doom, Part Two : Clutches of Creature King): ...El Fantasma del Espacio ordena a Jace volver al Crucero Fantasma y conectar el Escudo Eléctrico y escapar. Jace lo consigue y el Fantasma derrota al Murciélago ígneo. Pero el Rey de los animales envía una orda de murciélagos a la que el Fantasma se enfrenta, hasta que cae y es capturado. Luego es llevado a una arena, donde es arrojado para enfrentarse a multitud de Monstruos, pero sin tener sus bandas de poder. Por suerte, Blip se las lleva, y en el momento en que el Fantasma va a ser atacado por un gigantesco Mono de piedra, Jace utiliza la energía del Crucero Fantasma creando una deformación temporal. El Fantasma del Espacio acaba apareciendo en la era prehistórica, donde se encuentra con Mighty Mightor y con su compañero Tog el Dragón. Juntos acaban con el monstruoso mono pétreo, y el Fantasma consigue regresar a su época con sus bandas de poder. Cuando regresa, el Rey de los animales ha desaparecido, y luego de seguir una falsa señal enviada desde el planeta de Moltar, Zorak y éste destruyen el Crucero Fantasma……
  39. El consejo de la muerte parte 3: La Trampa fatal (The Council of Doom, Part Three: The Deadly Trap): ...Pero Zorak y Moltar aún no han acabado con el Fantasma, pues el mismo a proyectado una imagen falsa del Crucero Fantasma, y lo que han destruido sus enemigos ha sido una ilusión. Mientras tanto ya se dirige hacia el planeta de Moltar. Zorak envía un Panal de abejas asesinas en pos del Fantasma del Espacio y empuja a este al interior del mismo con un magno rayo. Jan y Jace a su vez son capturados y encerrados en una cápsula que es lanzada al espacio exterior, y que afortunadamente cae en el océano de la tierra. Por suerte para los gemelos, son rescatados por Tom, Tub, Scooby y Moby Dick, la ballena mágica. Una vez salvados Jan y Jace rescatan al Fantasma del Espacio y este destruye el Panal. Pero de nuevo Zorak vuelve a capturar a Jan y Jace y a Blip y los encierra en las cavernas de Moltar. Moltar captura al Fantasma y lanza Lava fundida sobre él. ……
  40. El consejo de la muerte parte 4: Los Monstruos de Moltar (The Council of Doom, Part Four: The Molten Monsters of Moltar): ……Sin embargo no es tan sencillo acabar con el Fantasma. Con su escudo helado consigue eludir la lava, y él y sus compañeros escapan. Moltar envía sus cohetes de fuego fundidos, pero no son nada contra el Fantasma que contraataca contra él. Mientras unos Robots Sensotérmicos capturan a los gemelos, los Hombres fundidos son derrotados por el Fantasma, pero luego ve que Jan y Jace morirán si él no se rinde, así que finalmente lo hace. Moltar, para acabar con él, decide desterrarlo al planeta Amzot, con sus hombres fundidos, de donde nunca deberá regresar. Sin embargo, el Fantasma se encuentra con Zandor, Dorno y los Herculoides. Allí lucha codo con codo con los héroes, quienes destruyen a los hombres de Moltar, y una vez vencen a sus enemigos, el Fantasma vuelve al planeta de Moltar para liberar a los gemelos. Destruye las cavernas y parte en el Crucero Fantasma. Pero a penas sale al espacio es atrapado de nuevo, esta vez por el Pirata felino Brak, que ha creado un ciclón espacial.
  41. El consejo de la muerte parte 5: Las dos caras del terror (The Council of Doom, Part Five: Two Faces of Doom ): ……habiendo sido capturados por Brak en el Ciclón espacial, son encerrados en rayos de fuerza, excepto Blip que consigue desconectarlos. Pero es demasiado tarde, pues Brak ha transportado al Fantasma a la Guarida de la Mujer Araña, donde le esperan unas plantas aracnóideas. La mujer Araña acaba por huir y el Fantasma la sigue hasta el cuartel general del consejo de la muerte. Allí le disparan un rayo de transducción negativa y el Fantasma del Espacio es lanzado a otra dimensión, de la que nunca podría regresar……….
  42. El consejo de la muerte parte 6: El Encuentro Final .(The Council of Doom, Part Six: The Final Encounter): ……...El Fantasma del Espacio acaba por hallarse en la Corte del Sultán de las Llamas, quien intenta matarlo con su terrible demonio de fuego. Por fortuna se encuentra con Chuck, Nancy y Kaboobie. Estos llaman a su poderoso genio: Shazzan, quien derrota al sultán y ayuda al Fantasma a volver a su dimensión. Cuando regresa, ataca al consejo, pero es neutralizado y lo envían en una nave al núcleo del planeta, planeando enviar luego toda la energía del mismo a través de él para destruirlo. Los gemelos localizan al Fantasma y lo liberan, El Fantasma usa todo su poder y hace que el planeta esté a punto de explotar. Pero, queriendo destruir de una vez por todas al Fantasma, el consejo trata de atacarlo, pero su propia arma causa la explosión de su planeta, librando así al Fantasma de sus enemigos... al menos por ahora.

Sinopsis: Space Stars: El Fantasma Espacial[editar]

El Fantasma Espacial resucitó posteriormente en un Show titulado las Space Stars (Estrellas Espaciales) del cual se emitieron los episodios los sábados por la NBC. Comenzando el 12 de septiembre de 1981 y finalizando un año después el 11 de septiembre de 1982. Junto al Fantasma se emitieron otras series como Teen Force (Fuerza Adolescente), Los Herculoides y Astro and the Space Mutts (Astro y los Chuchos espaciales).
Se emitieron 22 nuevos episodios del Fantasma Espacial, de los cuales a continuación se da cumplida relación y sinopsis.[2]

  1. El ataque de los tiburones espaciales: Dos naves de los Tiburones del Espacio atacan a un crucero Interesterlar. Capturándolo y llevándolo a su base a cargo de Rémora, donde ya tienen multitud de naves y prisioneros. El capitán del crucero manda una señal de socorro que es recibida por El Fantasma Espacial que acude al rescate pero es atacado y destroza una de las naves de los tiburones, sin embargo esta se auto repara. Jane, Jace y Blip son capturados. El Fantasma Espacial hace que las naves de los Tiburones se ataquen entre sí y se destruyan y libera a los prisioneros.
  2. La estación Espacial Capturada: Habiendo recibido una señal de una estación orbital. El Fantasma espacial acude a investigar. Resulta que una criatura semejante a un vampiro ha convertido a la tripulación de la estación en zombis. El fantasma se enfrenta al Vampiro y le obliga a devolverlos a su estado anterior. El vampiro accede pero destruye la estación. Por fortuna todos consiguen escapar con vida. De mientras, para evitar que el Vampiro pueda seguir con sus crímenes Jan y Jace, sabotean la nave del Vampiro para que tan solo pueda viajar de regreso a su hogar.
  3. La Encantadora: La Encantadora a retornado de Reino de la ciencia y la magia para desposarse con el Fantasma Espacial. Para ello le roba las bandas de Poder y su cinturón. Jan, Jace y Blip, siguen al Fantasma hasta el planera de la Encantadora y liberan al Fantasma. Una vez libre del Hechizo, el Fantasma destruye la computadora que utiliza la Encantadora para controlarle y la Encantadora huye de nuevo al Reino de la magia y la ciencia.
  4. El Planeta de los Monos Espaciales: Como Blip no se siente apreciado por sus compañeros vuelve a su planeta natal. El planeta de los Monos Espaciales. Allí debido a que puede volar y hacerse invisible se convierte en un Superhéroe. Pero como siempre Blip acaba salvando a Jane y Jace, y estos le dicen lo mucho que le quieren y retorna al grupo. (Andrew Merryman sinopsis)
  5. El Hombre Antimateria : El Dr. Contra sufre un accidente investigando la antimateria y se convierte en el Hombre Antimateria. Los Científicos del Centro de Investigación llaman al Fantasma para que les ayude, pues el Dr. un hombre afable se está convirtiendo en un hombre perverso. El Fantasma decide trasladar al Dr. Contra ha Omicrón y trabajar en un rayo reversor de antimateria, pero durante el viaje, el Hombre Antimateria comienza a sentir deseos de matarlos a todos. Por fortuna al cruzar una nube de iones la personalidad del Doctor Contra prevalece sobre la del Hombre Antimateria.
  6. Los Dragones Espaciales: La Colonia de Alfa Mining es atacada por Dragones gigantes del Espacio. Los colonos llaman al Fantasma del Espacio. Cuando este los encuentra descubre que son una armada de creaciones mecánicas enviadas por Repto para conquistar la galaxia. El Crucero del Espacio queda atrapado en un rayo tractor y el Fantasma decide destruir la consola que controla la flota de Dragones haciendo que estos se estrellen contra un planeta.
  7. La Mosca estelar. El Transporte espacial es destruido por una fuerza desconocida. Blip encuentra una criatura en el Planeta fantasma. Jan y Jace descubren que esa criatura es una mosca espacial. La Mosca espacial se transforma en una Bestia Espacial que lucha contra el Fantasma y este debe utilizar su rayo congelador para contenerla. Al final la Bestia del Espacio se queda en el Planeta Fantasma pues ha quedado domesticada por Blip que es su mejor amigo.
  8. El Gran Congelador: De regreso de una misión del Planeta Vanderfor. El Fantasma Espacial y sus amigos obsrvan que el Planeta Fantasma está congelado. Rastrean el origen de la perturbación y llegan hasta el laboratorio de Feron. Pero los Gemelos quedan criogenizados. El Fantasma destruye el Laboratorio, libera a los gemelos , destruye la nave en la que intenta huir Feron y destruye su rayo congelador.
  9. El Juguetero : Estando de vacaciones. Jan y Jace son secuestrados por dos caballeros a caballo y llevados a la nave del Juguetero. Este realiza dos copias mecánicas. El Fantasma es atacado por dos Samuráis, y cuando se encuentra con Jane y Jace, estos le quitan sus muñequeras. De mientras el Juguetero ha hecho un ejército de réplicas del Fantasma. El Fantasma, haciéndose pasar por un robot engaña al Juguetero y recupera sus muñequeras, destruye a todos los Robots y captura al villano. Pero no halla a Jane y a Jace.
  10. El Micromundo: Jane y Jace están en Cetia 3, un mundo que ha sido miniaturizado y que será destruido por el Juguetero si el Fantasma no entrega sus muñequeras en una hora. El Fantasma encuentra el mundo en la nave del Juguetero, dentro de una caja de cristal. El Fantasma se comunica con Jan y Jace mediante Morse., y Jane y Jace consiguen destruir el aparato de miniaturización. Hecho esto y puestos a salvo los gemelos el Fantasma captura de nuevo al Juguetero.
  11. El Espectro del Espacio: En un universo alternativo la Patrulla Galáctica persigue al Espectro del Espacio un pirata perverso con las mismas características del Fantasma. La misma versión pero negativa. El Espectro cae en un agujero negro al mismo tiempo que el Fantasma del Espacio. El Fantasma vuelve a su dimensión y pelea con el Espectro de igual a igual. Quedando en tablas, si no es por Blip que ciega al Espectro y el Fantasma lo encierra en un burbuja de energía y lo envía de vuelta a su dimensión entregándolo a la Patrulla Galáctica.
  12. La Red del Hechicero: Mientras viajan por el espacio, el Fantasma, Jan y Jace, son presa de una illusión proyectada por un aparato que el Hechicero lleva en su nave y se estrellaran contra un planeta. Blip que es inmune se transporta a la nave del Hechicero y destruye el aparato. Libre de la ilusión el Fantasma captura al Hechicero y destruye su nave.
  13. El Caso del Tiempo: Jan y Cometa Kid van a Coros IV, un planeta inhabitado. Jan convence a Cometa Kid de viajar más rápido que el tiempo y aparecen en la prehistoria del Coros VI. Mientras el Fantasma, Jace y Blip persiguen al ladrón Barbos, sin embargo al llegara Coros IV pierden su pista, pero descubren una arco temporal. Al traspasarlo son atacados por Pterodáctilos. Barbos construye una nave de guerra gigantesca pero el arco temporal queda destruido a causa de una explosión volcánica. Por fortuna Cometa kid los devuelve a todos a su época.
  14. El Cometa Mortal: El Comandante está usando cometas a control remoto para destruir naves. El Fantasma Espacial pide a Cometa Kid su ayuda para destruir el control remoto. El Fantasma, Jane, Jace y Blip, abordan la nave del Comandante destruyen el mando. Capturan al Comandante y destruyen los asteroides que estaban en curso de colisión con el concilio Galáctico.
  15. Las Sombras: En una refinería orbital todas las naves ancladas han partido apresuradamente. El Fantasma Espacial, sus compañeros y Elektra (de Fuerza 10) acuden a investigar y descubren que la han abandonado porque las Sombras, entes inmateriales, poseen a los que allí estaban. Las Sombras poseen a Blip que intenta matar a sus compañeros. El Fantasma ahuyenta a la Sombra del cuerpo de Blip. La refinería está a punto de estallar pero el Fantasma lo impide. Al final fuerza al resto de Sombras a abandonar los cuerpos que han poseído y abandonar la refinería.
  16. La Ciudad del Espacio: El Fantasma Espacial y sus compañeros, necesitan parar para abastecerse. Encuentran una ciudad que está orientada al sol y sus habitantes viven bajo la superficie. Él y sus amigos son detenidos y llevados ante un centro de computadoras con la orden de ser destruidos. Jan y Jace reprograman las computardoras pero estas se autodestruyen. El Fantasma entonces decide ayudarles orientando la ciudad lejos del sol con ayuda del Crucero Fantasma pero le falta poder. Por fortuna Elektra de Fuerza 10 le echa una mano y salvan la ciudad.
  17. Los Nómadas: Lord Ibal y su gente son atacados por una Gigantesca serpiente espacial. El Fantasma Espacial los salva y descubre que han sido desterrados de su tierra natal. Por ello les ofrece ayudarlos a encontrarles un lugar donde vivir. Lo que no sospecha es que en realidad, Lord Ibal, y su gente son robots, y sus naves son cruceros de guerra disfrazados y sus intenciones son las de conquistar la galaxia. Mandan su Robot destructor contra el Fantasma que lo vence y amenaza en lanzar la nave líder a un agujero negro si no se rinden. Los robots acceden y se marchan.
  18. La Mujer Eclipse: Kid Comet y Jan viajan al planeta Halcion y ven una centella de luz. Se encuentran con el Fantasma Espacial y sus compañeros en el Crucero Espacial. La Mujer Eclipse está drenando la energía del planeta. El Fantasma ataca la nave de la Mujer Eclipse pero la energía del Crucero Fantasma también es drenada. Jan y Kid Comet rompen el flujo de succión, pero la Mujer Eclipse intenta un nuevo enlace para acabar de succionar toda la energía del Crucero. El Fantasma entonces usa un escudo reflector y hace que sea la nave de la Mujer Eclipse la que se quede sin energía. La nave explota, por fortuna el Fantasma salva a la Mujer Eclipse
  19. La Nave Diabólica: Jace esta en una misión de reconocimiento cuando descubre una nave. Contacta con el Fantas,a y aborda para investigar. Una vez en la nave Jace viaja hasta Belarithon2 y ataca a los guardianes droides de la fábrica de oro y se lleva el oro. Luego decide destruir el Crucero Fantasma. Jan descubre que su hermano actúa poseído por un genio malvado. Detrás de todo esto esta el Hechicero, Jan retorna la máquina emocional contra el Hechicero y lo captura.
  20. El Cubo Espacial del Averno: Un cubo aparece en una estación de investigación y roba todos los metales preciosos. Mientras el Fantasma esta en el Planeta Quasar ayudando a los Herculoides a liberar a un Mamut de un pozo de brea aparece el cubo espacial y ataca al crucero espacial robándole su energía. Además captura a Jan, Jace y Blip. Los gemelos conocen a Cubus quien desea borrar la conciencia de todas las criaturas y hacerlas pensar lógicamente, con la ayuda de su super computadora “Última”. El Fantasma del Espacio destruye a “Última” y la nave de Cubus.
  21. El Señor del Tiempo: (Sin información)
  22. Tiempo de Gigantes: ()

Vínculos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]