Anexo:Episodios de X-Men

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La primera serie animada de X-Men se estrenó el 31 de octubre de 1992, sobre la Fox Network como parte del "Fox Kids" a la mañana de los sábados. La trama fue adaptada libremente de historias y eventos famosos del cómic X-Men, como la Saga de Fénix Oscura, Días del Futuro Pasado, el Pacto Falange, y el Virus de legado. El espectáculo cuenta con un equipo de alineación similar a la de la década de 1990 de los cómics X-Men: la alineación se asemeja en gran medida al de Cyclops' Blue Team, creado a principios de los asuntos de la segunda serie de cómics X-Men.

Los primeros 13 episodios de la serie fueron notables por ser posiblemente la primera vez que una serie animada estadounidense tuvo una temporada completa de episodios fluyen la una a la otra, la creación de una sola narrativa continua, algo por lo que los productores de la serie lucharon fuertemente. Sin embargo, a partir de la tercera temporada, la mayoría de los episodios (a excepción de las historias de varias partes) se muestran en orden aleatorio.

Cada episodio se le asignan dos números diferentes internamente. Uno de ellos es para un Pedido Script, que indica el número asignado por la compañía de producción. El otro es para el orden de la producción, que son los números oficiales por episodios asignados por la Red de Fox Kids, lo que indica el orden en que se recibieron los episodios. Estos dos variar en el orden en que la serie se emitió en realidad después de la tercera temporada. Según el escritor de la serie Steven Melching, la Orden Script es la "mejor guía en cuanto a la continuidad de la serie en general, ya que así es como las historias fueron originalmente imaginaron a fluir juntas."[1]

Los X-Men también aparecieron en Spider-Man en el episodio "La Agenda Mutante" y "La venganza de los mutantes". Storm apareció tarde en el episodio de tres partes "guerras secretas" del bien contra el lado del mal. Cyclops, Wolverine, Rogue, Storm, Beast, Gambit, Jubilee, Jean Grey, y el Profesor X fueron presentados como los X- Men. En el episodio "Agenda Mutante", progresando la mutación neo genética de Spider-Man lo hace enfermar y busca la ayuda del Profesor Charles Xavier. De este modo conoce a los X-Men, pero se decepciona al saber que Xavier no "curar" los mutantes, sólo ayuda a los nacidos de esa manera a aceptar y controlar sus habilidades. Wolverine, en particular, se opuso a Spider-Man viendo su mutación como una maldición. Bestia sin embargo era más comprensivo con la difícil situación del súper héroe y trato una rama de olivo con él. Esta reunión de héroes pronto fue seguido por una parcela por el Dr. Herbert Landon y el Hobgoblin para destruir mutantes en todas partes. Sin embargo, los X-Men y Spider-Man trabajan juntos para derrotarlos y acabar con su trama.

A partir del 2012, la serie animada X-Men se erige como el programa de televisión basado en Marvel Comics de más larga duración, con una duración de seis años, cinco estaciones y un total de 76 episodios. La serie fue cancelada después del episodio "Graduation Day", que se emitió el 20 de septiembre de 1997.[2]

Lista de episodios de X-Men[editar]

Primera Temporada (1992-1993)[editar]

1 La noche de los centinelas (1.ª Parte).
2 La noche de los centinelas (2.ª Parte).
3 Entra Magneto.
4 Entra Magneto (2.ª Parte).
5 Corazones cautivos.
6 Venganza fría.
7 Isla de esclavos.
8 El invencible Leviatán.
9 La Cura.
10 La llegada de Apocalipsis.
11 Días del Pasado (1.ª Parte).
12 Días del Pasado (2.ª Parte).
13 Decisión Final.

Segunda Temporada (1993-1994)[editar]

La segunda temporada vio un relato paralelo con Magneto y el Profesor X perdidos en la Tierra Salvaje entretejido en todas partes. Muchas de las historias que tratan con los X-Men se trata de la ausencia del profesor, así como el aumento de la historia de fondo de muchos de los X-Men, en particular Rogue y Wolverine.

14 Hasta que la muerte nos separe (1.ª Parte).
15 Hasta que la muerte nos separe (2.ª Parte).
16 Lo que sea necesario.
17 Rojo amanecer.
18 Malos recuerdos.
19 Cita con X-terna.
20 Los Fugitivos del Tiempo (1.ª Parte).
21 Los Fugitivos del Tiempo (2.ª Parte).
22 La Historia de Titania.
23 La Bella y la Bestia.
24 Mojovisión.
25 Reunión (1.ª Parte).
26 Reunión (2.ª Parte).

Tercera Temporada (1994-1995)[editar]

Después de la "Saga de Fénix", los episodios fueron emitidos en una secuencia más al azar. Además, debido a problemas con la animación con algunos episodios, varios habrían de no aparecer hasta la cuarta o incluso quinta temporada.

27 Más allá del pasado (1.ª Parte).
28 Más allá del pasado (2.ª Parte).
29 La sabia Fénix (1.ª Parte) El sacrificio.
30 La sabia Fénix (2.ª Parte) El lado oscuro.
31 La leyenda de Fénix (3.ª Parte) El grito de Banshee.
32 La leyenda de Fénix (4.ª Parte) Los salteadores de estrellas.
33 La leyenda de Fénix (5.ª Parte) La hija de la luz.
34 Ningún mutante está solo.
35 Obseción.
36 El regreso de Iceman.
37 Tierra salvaje, corazón extraño 1.
38 Tierra salvaje, corazón extraño 2.
39 La transformación de Fénix 1.
40 La transformación de Fénix 2.
41 La transformación de Fénix 3.
42 La transformación de Fénix 4.
43 Fin de la orfandad.
44 El regreso de Leviatán.
45 El santuario 1.
46 El Santuario 2.
47 Arma X, mentiras y vídeo.
48 Secretos recién sepultados.
49 Lombriz nocturna.
50 Valor.
51 Proteo 1.
52 Proteo 2.

Cuarta Temporada (1995-1996)[editar]

Algunos episodios de la temporada 4 fueron emitidos durante la temporada 3 para compensar episodios en la temporada de ser rechazados.

53 El valor de un hombre 1.
54 El valor de un hombre 2.
55 Más Allá del Bien y del Mal 1.
56 Más Allá del Bien y del Mal 2.
57 Más Allá del Bien y del Mal 3.
58 Más Allá del Bien y del Mal 4.
59 El dilema de Guepardo.
60 Amor En Vano.
61 Una navidad con los Morlocks.
62 Xavier Recuerda.
63 Lazos Familiares.
64 Pacto con el Diablo.

Quinta Temporada (1996-1997)[editar]

"Más allá del bien y del mal" estaba destinado a ser un final a la serie, hasta que Fox compró unos cuantos episodios más en el último minuto. En este sentido, los últimos seis episodios tienen un estilo de animación diferente. Saban contrató un estudio en Filipinas (llamado simplemente Philippine Animation Studio, que también trabajó en la segunda temporada de la serie 1994 Fantastic Four), ya que el estudio de animación AKOM (la empresa que hizo las cuatro temporadas anteriores) no estaba disponible debido a otros proyectos en su tramitación.

65 La alianza de Phalange 1.
66 La alianza de Phalange 2.
67 Consanguineos.
68 Longshot.
69 El frente de la tormenta 1.
70 El frente de la tormenta 2.
71 El Quinto Jinete.
72 Los Fabulosos Cuentos de Júbilo.
73 Viejos Soldados.
74 Planes Secretos.
75 La Caida de Gracia.
76 Día de Graduación.

Referencias[editar]

  1. «X-Men Animated Archive». members.aol.com/melchwerx/. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2004. Consultado el 15 de noviembre de 2007.
  2. «"Graduation Day" Episode Page». TV.com. Consultado el 30 de enero de 2007.