Anexo:Episodios de Una familia de diez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de episodios de la serie Una Familia de Diez, que comenzó a emitirse el 22 de marzo de 2007.

Lista de temporadas[editar]

Temporada Episodios Inicio de la temporada Final de la temporada Lanzamiento en DVD
1 24 22 de marzo del 2007 13 de septiembre del 2007 2008

Episodios[editar]

Primera temporada: 2007[editar]

La primera temporada comenzó a emitirse el 22 de marzo de 2007 y termino de emitirse el 13 de septiembre de 2007. Consta de 24 episodios.

# Título Fecha de emisión
01 «La hija de mi Jefe» 22 de marzo de 2007

Plutarco les comunica a sus papás que embarazo a Gaby y que ahora seran abuelos. Y Placido lo quiere matar a Plutarco, por lo cual necesitan platicarlo detalladamente.

Nota: en este episodio todos los personajes iniciales de la serie (Con la excepción de Aldolfo) hacen su aparición.
Clasificación: TV-Y7 (FV) 

02 «Ultimátum» 29 de marzo de 2007

Plácido se opone a que Gaby y Plutarco se queden en la casa, ya que está de por medio su empleo, por lo que Don Justo decide emprender acciones legales contra él. Pero Placido se Adelanta y renuncia.

Nota:En este episodio placido queda despedido. Clasificación: TV-Y7 (FV) 

03 «Limosna» 5 de abril de 2007

Plácido se ve obligado a salir a la calle a pedir dinero, mientras que Martina busca un método para no salir de la escuela de paga, así que filma un video donde encuentra a Gaby y Plutarco "despidiendose" y se lo manda al noticiero de Loret de Mola. Al final descubre placido que el reloj que el padre de gaby le dio era de peor calidad.

Invitado Especial: Carlos Loret de Mola como el conductor de Primero Noticias.
Clasificación: TV-14 (SV) 

04 «Condiciones» 12 de abril de 2007

Don Justo le regresa su trabajo a Plácido, pero quiere a Plutarco trabajando para el sin goce de sueldo.

Clasificación: TV-Y7 

05 «El Baño» 19 de abril de 2007

El abuelo se encierra en el baño a comer tamales, para que no lo descubran, echa las hojas al retrete y lo tapa, ahora Plutarco debe destapar el retrete y lo destroza y en la noche llega Placido se siente en el Baño y se destroza y Placido anda como loco persiguiendo a Plutarco

Clasificación: TV-Y7 

06 «Televisión de Paga» 26 de abril de 2007

Aunque al principio, Plácido estaba en desacuerdo con el sistema; Después no deja de ver los canales de fútbol, pese a que la señal es robada y tuvo que pagar 48 meses forzados de TV de paga.

Curiosidades: Los insultos que dijo Plácido a Don Arnoldo "Me Estás Oyendo, Inútil; Rata de Dos Patas" hacen referencia a Paquita la del Barrio, y en La CQ, a Monche diciendo éste último insulto a Ángel.
Clasificación: TV-Y7 (FV) 

07 «Abuelo Astuto» 3 de mayo de 2007

Los análisis del abuelo indican que su estado de salud es grave y va a morir, sin embargo, este se entera que hubo un error al momento de entregar los análisis que se equivico de apellido la secretaria del doctor y decide guardar el secreto para que la familia lo siga consintiendo. El abuelo le cuenta la verdad a Martina y ella le conto a Tecla, ésta a Renata y ella al resto de la familia, pero cometió el error de decirle a Plutarco y a Gaby que vayan con Placido y el abuelo a preguntarle que quieren de cenar, a Plutarco se le sale el secreto y Placido se enojó y persigio al abuelo por todo el edificio.

Nota: Este episodio es usado para basar la enfermedad falsa de Federica en el episodio "Federica Enferma" de su competidora serie "La familia P. Luche".
Clasificación: TV-Y7 

08 «A Pesar de Todo» 10 de mayo de 2007

Se cree que Don Arnoldo se fue de la casa, pero en realidad éste se encuentra en casa de un vecino comiendo su despensa de tacos. La familia recuerda al abuelo y desean que regrese, salen a buscarlo pero no tienen suerte.

Clasificación: TV-Y 

09 «No Habrá Boda» 17 de mayo de 2007

Gaby y Plutarco ya no quieren casarse (porque fueron al cine y Plutarco quería ver una película mexicana y Gaby una nacional), a pesar de que Don Justo aprobó su matrimonio.

Clasificación: TV-Y7 

10 «La Boda» 24 de mayo de 2007

Gaby y Plutarco se casan, la familia se prepara para ese momento pese a contratiempos como el que Plutarco pierde las argollas de matrimonio que le dio su suegro y el que a Gaby no le cierra el vestido.

Clasificación: TV-Y7 (FV) 

11 «El Papá de La Nena» 31 de mayo de 2007

Carlos reaparece, sorpresivamente, le cuenta a La Nena como ha sido su vida, la familia ya no quiere que siga durmiendo en la casa y localizan a Pierre para que vaya y se reconcilie con Carlos.

Invitados Especiales: Carlos Ignacio como Carlos y José Luis Rodríguez como Pierre.
Clasificación: TV-PG (S) 

12 «Martina y Ricky» 7 de junio de 2007

Martina invita a su novio a la casa y presenta a la familia como su servidumbre y al final descubre que es un pobreton y su verdadero nombre es "Nepamuseno"

Invitados Especiales: Alex Goldberg como Ricky y Thelma Dorantes como La Madre de Ricky.
Clasificación: TV-PG (D) 

13 «Cambio de Cuerpos» 14 de junio de 2007

Por tratar de arreglar la antena para mejorar la recepción de la televisión, un rayo causa que todos cambien de cuerpos, Plácido cambió de cuerpo con Plutarco, Plutarco con el del Abuelo, El Abuelo con el de Plácido, La Tía Licha con el de La Nena, La Nena con el de Gaby, Gaby con el de La Tía Licha, Martina con el de Tecla, y Tecla con el de Martina, y en cuanto a Renata, no le pasó nada, porque no estaba en la azotea a arreglar la antena. Eventualmente, todos están inconformes. Pero Renata busca ayuda con una curandera que conlleva resultados poco satisfactorios. Afortunadamente, todo era un sueño. Pero al final, Plácido no lo ha creído y al ver a la monja parecida a la curandera queda impactado por ser la misma persona que la del sueño que tuvo.

Curiosidades: Su serie relacionada La CQ volvió a hacer el episodio, sólo con el nombre "Cambio de Personalidades", en la que ahora Jenny cambió de cuerpo con Adri, Beto con Danny, Ángel con Monche y en cuanto a Clara, no le pasó nada, pero cuando trata de hacer otro experimento para que los demás puedan regresar a sus cuerpos, Clara se pone calva. y que no es una antena sino un experimento de Beto en ésta última versión
Invitada Especial: Raquel Pankowsky como La curandera y La Monja.
Clasificación: TV-Y7 (FV) 

14 «Cambio de Hábitos» 21 de junio de 2007

Renata ve un programa de televisión denominado Ayer donde sigue las instrucciones para llevar una vida sana junto a Tecla quien la acompaña en aquel momento, justo en ese dia llama a placido y a toda su familia a comer pero después de mencionar diversos antojitos, pone a todos a dieta comiendo solamente lechugas, ciruelas y yoghurt. La nena es descubierta por el abuelo hablando con su novio, y para no ser descubierta hace un trato, y así le da un cierto numero de tamales al abuelo el cual los come a escondidas. Después Renata los pone a hacer ejercicio en la madrugada lo cual los cansa mucho, entonces prometen llevar una vida mas sana, pero el abuelo es descubierto por Tecla y la familia se pelea los tamales del abuelo para comer. Gaby y Plutarco le empiezan a llamar AJOLOTITO al bebe

Nota: Ayer es una parodia del programa Hoy
Clasificación: TV-Y7 

15 «Los Cinco Puntos» 28 de junio de 2007

Todo comienza cuando la familia juega Poker y ganan Gaby y Plutarco. Plácido encuentra una lista de cosas, que le iba a enseñar a Plutarco a los 14 años. Retoma los temas y habla con él de sexo pero no entiende, tampoco puede con el nudo de la corbata y la ida al estadio y su primera cerveza resultan devastadores para el ya que se embriaga con media lata de cerveza y se desinhibe por completo al final desnudandose y corriendo hacia la calle mientras su familia cuida que no lo vean.

Clasificación: TV-14 (DLSV) 

16 «El Secreto» 5 de julio de 2007

Martina escucha que La Nena tiene novio, amenaza con decirle a la familia si no obedece sus órdenes, entre ellas, pasar su examen. Al final la familia acaba descubriendo la verdad.

Nota: En la escena donde el abuelo le da la credencial a a "La Nena" el nombre de la escuela "Constantino Quijano" es el nombre de la escuela de su relacionada serie La CQ. Clasificación: TV-PG (DL) 

17 «El Novio de la Nena» 12 de julio de 2007

Licha lleva semanas sin hablarle a La Nena, porque no quiere saber nada de su novio.La Familia no sabe que hacer para que ella lo tome con la mejor actitud posible, así que planean una reunión e invitan al novio de La Nena, insistiendo Licha sigue sin querer ver al novio, pero baja insistentemente a petición de su familia, después de todo esto el Actor Jaime Camil se aparece y todas las chicas quedan cautivadas por el, pensando que él es el novio de La Nena, pero aclara la confusión que hubo y se va de la casa, después de esto ahora si viene el verdadero novio el cual es un estudiante Hippie y de un semblante no muy atractivo para la familia, pero deciden aceptarlo ya que él es el novio de La Nena.

Nota: Este es el primer episodio en donde aparece Moisés Iván Mora como Aldolfo.
Invitado Especial: Jaime Camil.
Clasificación: TV-Y7 

18 «Positivo» 2 de agosto de 2007

La Nena se hace unos análisis al mismo tiempo que Renata, esto crea confusión y Plácido piensa que nuevamente será papa, La nena le habla a aldolfo para comunicarle la noticia, así que va a la casa para asumir su responsabilidad, placido pensando que era su esposa la que lo había traicionado, ocurren una serie de situaciones comicas pero resulta que es La Nena la que está embarazada, mientras que Renata Tiene Anemia, afortunadamente la tia Licha no sabe nada del embarazo de su hija, pero Plutarco le explica de manera que ella entienda, finalmente plutarco comunica la noticia como pregonero y la grita a toda la familia causando que licha se desmaye.

Clasificación: TV-14 (DS) 

19 «Votación» 9 de agosto de 2007

Continuacion de Positivo, Plutarco le ha dicho a Licha que su hija está embarazada así que queda desmayada, mientras tanto Aldolfo y la Nena buscan refugio pero al no encontrarlo regresan a la casa de Placido, así que La familia se pone de acuerdo para definir si La Nena y Aldolfo se quedan a vivir en la casa, en si ganan la contienda pero Placido quiere que trabaje, pero aldolfo rechaza la invitación y se va con la nena a una comuna hippie de la cual es líder aldolfo, la nena no le agrada la situación así que le suplica a Placido que los deje vivir, finalmente cede y a partir de ese momento ya viven en el departamento de manera formal

Clasificación: TV-14 (DS) 

20 «La Nueva Dueña» 16 de agosto de 2007

Plutarco y Gaby comienzan a "despedirse" a escondida mientras que La nena y aldolfo se quejan de la poca intimidad que hay, así que piensan ir a la azotea pero no pueden ir por que están ahí sus tiós, así que regresan a la casa y se encuentran ambas parejas mientras que delatan a gaby y a Plutarco, el administrador llega y en el volante que les deja menciona que Una de las nuevas reglas del edificio es que no pueden vivir más de cuatro personas en un departamento, lo cual inquieta a la familia, la cual piensa como eludir las reglas, finalmente después de una discusión acalorada de 12 horas, llega a presentarse la nueva dueña con la familia, se presentan todos y al final el abuelo y silvia se reconocen así que ambos platican anécdotas y otras cosas, finalmente silvia los deja que vivan en el mismo a pesar de ser muchos.

Invitada Especial: Silvia Pinal como La Nueva Dueña.
Clasificación: TV-Y7 

21 «Mala Suerte» 23 de agosto de 2007

Plácido busca otra manera de ganar dinero Con las apuestas de fútbol, desafortunadamente pierde y el mismo día recibe el aviso del aumento en el precio de la renta, así que el abuelo invita a todos a ver como sacar dinero para pagar la renta, así que La nena y Aldolfo se pusieron a "Botear" en los camiones, La Tia Licha y El Abuelo, vendieron sangre, Martina y Tecla hacen una venta de garage con las cosas de la Nena, pero solo consiguen juntar 300 pesos, así que gaby y plutarco buscan más dinero en la bolsa de gaby, encontrando la chequera la cual solventara el resto del importe de la renta, después de esta experiencia placido aprende que las apuestas son malas para la economía familiar.

Invitado Especial: Enrique Burak como el conductor de La Jugada.
Clasificación: TV-Y7 

22 «Limitados» 30 de agosto de 2007

Plácido le restringe a la familia el uso de los servicios porque ya no les alcanza el dinero, causando un montón de situaciones chuscas ya que limita el agua a plutarco, la comida a todos y la luz a todo el mundo, después la prenden por ver la cara de aldolfo en la oscuridad, finalmente entra al concurso donde se podría ganar un auto pero desafortunadamente pierde por un desatino con el telefono, efectivamente las cuentas bajan pero las cuentas del hospital suben por lo que les ha pasado.

Invitado Especial: Mario Carballido como el conductor de El Viene Viene Millonario.
Clasificación: TV-Y7 (FV) 

23 «Orígenes» 6 de septiembre de 2007

Licha interroga a Aldolfo y por fin se entera de dónde viene el novio de La Nena. Mientras tanto Martina hace una “obra de caridad” convirtiendo a Tecla en una chica nice.

Clasificación: TV-Y7 

24 «La Casa del Millón» 13 de septiembre de 2007

Gran final. La Nena Pierde su trabajo después de una manifestación organizada por Aldolfo, Gaby y Plutarco, así que después de una serie de regaños la familia recibe una llamada por parte de un programa de televisión la casa del millón conducido por Esteban Arce, de modo que La familia López tiene que contestar correctamente cinco preguntas para ser los ganadores de una casa, irónicamente, las cosas que decían algunos de su familia y que le molestaba a Placido durante toda la temporada ayudaría a ganar la casa, por un momento se pensó que no ganarían la casa terminando esto en un monologo triste, el cual es extinguido por la decisión del concurso de darles el premio a pesar de haber contestado las preguntas tarde.

Nota: Éste capítulo fue grabado con público en vivo, además de de que con éste episodio, Una familia de diez se acaba definitivamente hasta que se dé la segunda temporada.
Clasificación: TV-PG (DLV)