Anexo:Episodios de Transformers Animated

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la Lista de episodios de Transformers Animated.[1] La serie comienza con "Transform and Roll Out!", una película especial de 90 minutos estrenada el 26 de diciembre de 2007. La serie propiamente tal empieza a emitirse el 5 de enero de 2008 en EEUU, y en Hispanoamérica el 7 de junio. La 3ª temporada se estrenó en Norteamérica el 14 de marzo de 2009, a través de la señal Cartoon Network.[2] , y el 6 de octubre del mismo año estrenó en Latinoamérica.

Primera Temporada[editar]

# Título del episodio Título Original Fecha de emisión Original (EE. UU.) Fecha de emisión (Hispanoamérica)
01 1

¡Transfórmense y Avancen!


¡Transformaos y Avanzad!

Transform and Roll Out! 26 de diciembre de 2007 7 de junio de 2008
Bumblebee, Bulkhead, Prowl y Ratchet conforman un pequeño equipo de mantenimiento de Puentes Especiales, que es liderado por Optimus Prime, un idealista ex-guardia de la Academia Autobot. Mientras limpiaban un Puente Especial en un campo de asteroides, ellos encuentran el Allspark, la legendaria fuente de vida. Sin embargo, una nave comandada por Megatrón, líder de los Decepticons, pronto también aparece, buscando apoderarse del Allspark. Ante el inminente ataque Decepticon, Optimus Prime asume el deber de proteger el Allspark a toda costa. En ese Megatron sale de su nave (pero antes de salir Starscream le coloca una bomba en la espalda sin que este se de cuenta)y aborda la de los autobots, estos intentan detener al Decepticon con un sistema de seguridad, pero en ese instante la bomba de su espalda explota, destruyendo el techo de la nave y son transportados hasta un portal espacial y los transporta a otra galaxia, la nave empieza a perder vuelo y a caer cerca de la orbita de la Tierra. Optimus logra sacar a Megatron de la nave para que finalmente caiga a un descampado, hecho pedazos ya es descubierto por un habitante del lugar. Mientras la nave esta a punto de estrellarce, Optimus logra desviarla hacia el mar y los autobots al estar más seguros se dirigen a la cámara de hipersueño donde no se despertaron hasta varios años después.
02 2

¡Transfórmense y Avancen, Capítulo 2


¡Transformaos Y Avanzad! 2ª Parte

Transform and Roll Out! Act 02 26 de diciembre de 2007 7 de junio de 2008
50 años después de caer en la Tierra, los Autobots son despertados accidentalmente cuando la policía intenta detener a un insecto mezclado con nanobots que se ha salido de control, creado por el reconocido inventor de robótica de Nueva Detroit, Isaac Sumdac. Tomando la forma de vehículos terrestres, los Autobots derrotan a la criatura, y además conocen a Sari Sumdac, la hija de Isaac, cuya llave de seguridad es transformada por el Allspark en una llave transformable capaz incluso de sanar las heridas de los Autobots. Ayudando en situaciones de riesgo, los Autobots pronto se convierten en los “Superhéroes cibernéticos” de la ciudad. Mientras tanto, en el espacio, el Decepticon Starscream capta la señal de energía del Allspark y se dirige rumbo a la Tierra.
03 3

¡Transfórmense y Avancen, Capítulo 3


¡Transformaos y Avanzad! 3ª Parte

Transform and Roll Out! Act 03 26 de diciembre de 2007 7 de junio de 2008
Starscream llega a la Tierra, buscando el Allspark, y para obtenerlo a Mete a Bumblebee( quien por cierto estaba medio muerto ), a Isaac Sumdac, al Alcalde de Detroit, y al Capitán de Policía Fanzone en un tren bala arrancado de las vías y puesto sobre el edificio más alto. Él Decepticon además se jacta de ser él, quien destruyo a Megatrón antes, implantándole una bomba. Trabajando en equipo, Sari y los Autobots lo enfrentan, y logran salvar a los rehenes. Sin embargo, Starscream arremete con furia y obtiene el Allspark. Para evitar que destruya la ciudad, Optimus va tras él. Durante la lucha por el Allspark, Starscream es supuestamente destruido y Optimus resulta fatalmente herido. Sin embargo, la llave de Sari y el poder del Allspark logran salvarlo. Horas después, Sumdac se retira de su laboratorio, donde resulta que mantiene guardadas la cabeza y mano de Megatrón, las cuales han sido de hecho la base de todo su imperio robótico.
04 4

Hogar es dónde está Spark


El Hogar Está Donde Está La Chispa

Home Is Where the Spark Is 5 de enero de 2008 14 de junio de 2008
Los Autobots continúan defendiendo la ciudad, mientras preparan su nueva base en una vieja planta de automóviles abandonada que Sari les muestra. Por otro lado, la llave de Sari accidentalmente despierta a Megatrón, quien pronto se entera que fue Starscream el que lo traicionó. Sin embargo, al no tener cuerpo para moverse, Megatrón comienza a utilizar las tecnologías de Sumdac para destruir a los Autobots y encontrar el Allspark.
05 5 Fusión Total Total Meltdown 16 de febrero de 2008 21 de junio de 2008
Después de que una demostración de su biotecnología, termina por salirse de control, Prometheus Black, ve cortados sus fondos justo cuando experimentaba con un fluido derramado previamente por Bumblebee. Un imprevisto accidente entonces ocurre, y Prometheus se convierte en “Meltdown”. Con sus nuevos poderes para derretir lo que sea, él ahora busca acabar con su odiado rival, Isaac Sumdac.
06 6

Enemigos de la Prehistoria


Explosión del Pasado

Blast From the Past 12 de enero de 2008 28 de junio de 2008
Megatrón revela su existencia a Isaac Sumdac, pero lo engaña diciéndole que es un Autobot. Él entonces ayuda al inventor a reparar unos dinosaurios mecánicos, pero secretamente los modifica esperando así crear un nuevo ejército. Sin embargo, cuando ordena a esas máquinas atacar a los Autobots, un ataque combinado entre Ratchet y Bumblebee, más la energía de la llave de Sari, dota a esos “Dinobots” con una pequeña esencia de la “Chispa”.
07 7

La Emoción de la Cacería


La emoción de la Caza

Thrill of the Hunt 19 de enero de 2008 5 de julio de 2008
Ratchet recuerda sus tiempos en la Guerra Cybertroniana sirviendo como médico de campo, y en particular una trágica misión de rescate donde debió enfrentarse a Lockdown, un cazador de recompensas. Sin embargo, éste Decepticon ha vuelto hoy para capturar a Optimus Prime, supuesto responsable de destruir a Megatrón, por lo que Ratchet tendrá que superar el dolor del pasado para poder rescatarlo.
08 8 Nanosegundo Nanosec 26 de enero de 2008 12 de julio de 2008
Buscando reconstruir su cuerpo, Megatrón necesita obtener un elemento llamado “Destronium”. Sin embargo, debido a lo inestable del material, éste tendría que ser transportado a una alta velocidad. Para ello Megatrón decide dotar al ladrón Nino Sexton, con un traje experimental de súper-velocidad de empresas Sumdac. No obstante, los constantes movimientos del ahora villano Nanosec, están desestabilizando al Destronium, amenazando con desaparecer la mitad de Detroit, por lo que Bumblebee y los Autobot tendrán que hallar la forma de atraparlo.
09 9 Y llegó la Araña Along Came a Spider 9 de febrero de 2008 19 de julio de 2008
La llegada de Halloween, trae a Optimus Prime recuerdos dolorosos de una misión para recuperar cubos de energon, en un planeta orgánico plagado de arañas gigantes, junto a Sentinel Prime y Elita One, y en la que tuvo que abandonar a ésta última. Sin embargo, resulta que aquella Autobot no murió, sino que el veneno de las arañas gigantes que la atacaron la hizo mutar, y la transformo en Blackarachnia, una Decepticon que planea usar la llave de Sari para poder volver a ser la misma de antes.
10 10

Mucho ruido, pocas nueces


Sonido y Furia

Sound and Fury 23 de febrero de 2008 26 de julio de 2008
Megatrón crea a Soundwave, un robot en forma de un juguete para que Isaac se lo regale a su hija Sari en su cumpleaños. Sin embargo, para el desconocimiento de Sari, cada vez que ella usa la su llave para "mejorar" a Soundwave, éste evoluciona en un gigantesco robot, más avanzado a cada momento.
11 11 Perdido y Encontrado Lost and Found 1 de marzo de 2008 2 de agosto de 2008
Lugnut y Blitzwing, dos guerreros Decepticons, llegan a la Tierra en busca de su líder Megatrón. Los Autobots intentan detenerlos, pero simplemente no pueden competir con las armas superiores de los Decepticons. Al enterarse de su llegada, Megatrón ordena a Lugnut obtener la llave de Sari. Por medio de ella, podrán encontrar el Allspark, y una vez que Megatrón lo posea, él podrá hacer su triunfal regreso al poder.
12 12

Prueba de Supervivencia


La Supervivencia de los más fuertes

Survival of the Fittest 8 de marzo de 2008 9 de agosto de 2008
Cuando Sari es secuestrada por los Dinobots, Prowl y Bulkhead, seguidos de cerca por el Capitán Fanzone, van a la isla donde los dejaron para saber porque. Allí, descubren que se trata de Prometheus Black/Meltdown, quien obliga a los Dinobots a servirle, y planea usar a Sari en sus experimentos para crear un humano que “se transforme”.
13 13

SuperCabeza


HeadMaster

Headmaster 15 de marzo de 2008 16 de agosto de 2008
Henry Masterson, creador del dispositivo bélico "SuperCabeza", es despedido por Isaac Sumdac, quien le deja en claro que Empresas Sumdac no desarrolla armas de guerras. Sintiéndose despreciado, Henry se convierte en el villano “Headmaster”, y usando su mismo invento planea apoderarse del poderoso cuerpo de Bulkhead, y con el poder vengarse de Sumdac.
14 14

El llamado de la Naturaleza


La llamada de la Naturaleza

Nature Calls 22 de marzo de 2008 23 de agosto de 2008
Acampando en el bosque, Prowl, Bumblebee y Sari descubren una energía cybertroniana emanando de algún lugar cerca. Sin embargo, al investigar, son atacados por parásitos espaciales que al parecer llegaron a la Tierra en el cuerpo del malvado líder Decepticon Megatrón.
15 15

Megatrón Se Levanta, Parte 1


El Renacer de Megatrón, Parte 1

Megatron Rising Part 1 29 de marzo de 2008 30 de agosto de 2008
Cuando Starscream, Blitzwing y Lugnut comienzan la Invasión a la Tierra, Optimus Prime exige a Sari que les entregue su llave para protegerla. Molesta por esto, ella se va corriendo solo para ser capturada al final por Blackarachnia. Sin embargo, Optimus comienza a dudar de su capacidad de liderazgo cuando Megatrón logra con éxito concretar la siguiente fase para reconstruir su cuerpo.
16 16

Megatrón Se Levanta, Parte 2


El Renacer de Megatrón, Parte 2

Megatron Rising Part 2 5 de abril de 2008 6 de septiembre de 2008
Megatrón, ahora con un nuevo cuerpo gracias a la llave de Sari, acaba con Starscream, y luego comanda a Blitzwing y a Lugnut hasta la Isla Dinobot, donde se enfrentan a los Autobots en una dura batalla. La lucha entre Megatrón y Optimus lleva a ambos de vuelta a la nave Autobot, donde Megatrón se apodera finalmente del Allspark y lo une a su chispa. Sin embargo, Optimus usa la llave de Sari para golpear a Megatrón, causándole un serio daño y “dispersando” el Allspark. Aun así, Megatrón ha alcanzado secuestrar a Isaac Sumdac.

Segunda Temporada[editar]

# Título del episodio Título Original Fecha de emisión Original (EEUU) Fecha de emisión (Hispanoamérica)
17 1 La Guardia de Élite The Elite Guard 19 de abril de 2008 13 de septiembre de 2008
Con Isaac Sumdac desparecido, Sari intenta hacerse cargo su empresa. Por otro lado, su padre, en realidad, prisionero de Megatrón, es obligado a ayudarlo a construir un Puente Espacial, con el cual sus Decepticons podrán invadir Cybertron. En tanto, la Guardia de Élite de Cybertron (conformada por Ultra Magnus, Jazz y Sentinel Prime) llega a la Tierra buscando el Allspark, solo para descubrir que éste se ha “dispersado” por toda la ciudad, ocasionando ciertos problemas. Más adelante, Porter C. Powell, revela a Sari que no hay registros de su nacimiento, adopción o cualquier otra cosa referente a ella, lo que significa que Sari ni siquiera puede probar su propia existencia.
18 2

El regreso de la SuperCabeza


El Retorno de Headmaster

Return of the Headmaster 26 de abril de 2008 20 de septiembre de 2008
Con Sari expulsada de la Torre Sumdac, Porter C. Powell aprovecha para contratar a Henry Masterson, con el fin de levantar a Sistemas Sumdac. Masterson entonces planea probar su “SuperCabeza” en uno de los Guardias de Élite, siendo Sentinel Prime el blanco elegido. Dependerá de Optimus frustrar sus planes.
19 3 Misión Cumplida Mission Accomplished 3 de mayo de 2008 27 de septiembre de 2008
Constantes ataques de sabotaje Decepticon a Puentes Espaciales, provocan que Ultra Magnus decida llevarse de vuelta a Cybertron a Optimus y a su equipo, a pesar de que estos insisten en que aún hay Decepticons escondidos en la Tierra. Por otro lado, mientras Megatrón planea usar un Transmisor de Tachyon para comunicarse con sus fuerzas Decepticons, Starscream regresa para vengarse de él, y en el proceso descubre que tiene incrustado un fragmento del Allspark, lo que hace inmortal.
20 4

Basura entra, basura sale


Basura dentro, basura fuera

Garbage In, Garbage Out 10 de mayo de 2008 4 de octubre de 2008
Durante una crisis de basura en Detroit, la energía del Allspark crea de un montón de cosas usadas a Wreck-Gar, un robot que en su travesía por la ciudad intentará descubrir su real identidad; específicamente, si se trata de un Autobot o un Decepticon.
21 5 Velocidad Velocity 17 de mayo de 2008 11 de octubre de 2008
Después de un conocer a un misterioso auto azul más rápido que él, Bumblebee decide competir en una carrera ilegal nocturna, en la que el Decepticons Blitzwing termina por involucrarse cuando otro fragmento del Allspark es detectado.
22 6

La Aparición de los Constructicons


El Nacimiento de los Constructicons

Rise of the Constructicons 24 de mayo de 2008 18 de octubre de 2008
La energía de fragmentos del Allspark da vida a 2 vehículos de construcción, quienes pronto se hacen amigos de Bulkhead. Sin embargo, los Decepticons planean que estos “Constructicons” se unan a ellos para así poder conseguir los materiales y construir el Puente Espacial de Megatrón.
23 7 Un puñado de Energón A Fistful of Energon 31 de mayo de 2008 25 de octubre de 2008
Starscream ha escapado de la Guardia de Élite y Prowl va por sí mismo a capturarlo. Sin embargo, en el camino se topa con un competidor; Lockdown, el caza recompensas. Aun así, trabajar juntos parece ser la única manera de atraparlo, por lo que Prowl conviene con las intenciones de Lockdown e incluso utiliza algunas de sus “mejoras”. ¿Podrá el dúo atrapar al Decepticons fugitivo?
24 8

S.U.V. Sociedad Unida de Villanos


La Sociedad de los Últimos Villanos

S.U.V. - Society of Ultimate Villainy 7 de junio de 2008 1 de noviembre de 2008
Bajo las órdenes de un misterioso benefactor, el Arquero Enojado, Nanosec, la Princesa Justiciera, y la nueva villana Slo-Mo, delinquen juntos para derrotar a los Autobots. Sin embargo, pronto, todos descubren que el benefactor de S.U.V. resulta ser el Decepticon traficante de armas conocido como Swindle.
25 9

Grupo Autobot


Academia Autobot

Autoboot Camp 14 de junio de 2008 8 de noviembre de 2008

Bumblebee recuerda sus tiempos en la Academia Autobot, donde además de Bulkhead, conoció a un cadete llamado Wasp, el cual luego fue acusado de doble agente y ahora es un fugitivo. Después de interceptar una comunicación entre Megatrón y su doble agente, Bumblebee cree que se trata de Wasp, y junto a Bulkhead intentan encontrar la guarida de los Decepticons.

Nota: Como puede tener Sentinel Prime su modo cybertroniano después de ir a la tierra en el episodio "The Elite Guard" la respuesta es que eraun recuerdo de Bumblebee de antes de entrar en el equipo de matenimiento.

26 10

Día Negro


Viernes Negro

Black Friday 21 de junio de 2008 15 de noviembre de 2008
Recuperada de su anterior intento por llegar al Allspark, Blackarachnia seduce a Grimlock y los Dinobots para sacar de prisión a Meltdown, y entonces él pueda usar sus conocimientos para eliminar su mitad orgánica de araña. No obstante, Meltdown necesita cierto modificador genético para completar su tarea. Blackarachnia entonces infecta a Bumblebee y a Prowl con un veneno, y a cambio del antídoto, pide a Optimus acompañar a Grimlock a conseguir el modificador. Sin embargo, el verdadero problema puede ser quizás que Meltdown no elimine la mitad que Blackarachnia desea.
27 11 Sari, no hay nadie en casa Sari, No One's Home 28 de junio de 2008 22 de noviembre de 2008
Mientras los Autobots luchan contra Blitzwing, Sari debe defender el hogar Autobot de la "invasión" de los Constructicons.
28 12

A un Puente de distancia, Parte 1


Un Puente demasiado cercano, Parte 1

A Bridge Too Close, Part 1 5 de julio de 2008 29 de noviembre de 2008
En su plan para apoderarse de Cybertron, Megatrón secuestra a Bulkhead, ya que es el mayor experto en Puentes Espaciales, según le informa Shockwave. Amenazándolo con usar la SúperCabeza en él, Megatrón consigue que el Autobot termine de construir el Puente Especial, más la ayuda de Sumdac y los Constructicons. Mientras tanto, con la ayuda del “corredor azul” que resulta un Autobot llamado “Blurr”, el resto de los Autobots planea rescatar a su amigo.
29 13

A un Puente de distancia, Parte 2


Un Puente demasiado cercano, Parte 2

A Bridge Too Close, Part 2 5 de julio de 2008 5 de diciembre de 2008
Buscando salvar a la Tierra y Cybertron, los Autobot se enfrentan a los Decepticons. Sin embargo, la aparición de Starscream y sus clones complica la situación para todos. En el clímax de la batalla, la nave Autobot se transforma en Omega Supreme, y se sacrifica para absorber la energía del Puente Espacial que se ha sobrecargado. Megatrón y Starscream terminan a la deriva en algún lugar del espacio, mientras en la Tierra, Sari descubre que posee partes robóticas en su cuerpo.

Tercera Temporada[editar]

# Título del episodio Título Original Fecha de emisión Original (EEUU) Fecha de emisión (Hispanoamérica)
30-32 1-3 Teletransportados Transwarped 14 de marzo de 2009 6 de octubre de 2009
Sari descubre que es un robot y al intentar ayudar se sale de control y sólo termina lastimando a Bumblebee. ¿Qué tan fuerte será Sari?
33 2 Tres son Multitud There's a Crowd 21 de marzo de 2009 20 de octubre de 2009
Bulkhead y Isaac Sumdac tratan de reconstruir el puente espacial que Megatron había construido. Cuando Bulkhead convence a los Constructicons para ayudar, una combinación de una carretilla elevadora, la unidad Headmaster y un fragmento de Allspark da a luz a Dirt Boss. Mientras tanto, los demás localizan cualquier resto de Decepticons y van por Lugnut. Dirt Boss, que tiene la capacidad de controlar otros bots mediante un taladro, lo utiliza para hacer a Bulkhead crear un alboroto. Optimus y los otros vienen a ayudar, dejando a Lugnut solo. El resultado final es que los Constructicons son transportados a la Isla Dinobot, y Lugnut es liberado y se hace amigo de Ramjet - el clon Mentiroso de Starscream..
34 3 ¿Dónde Está tu Aguijón? Where is thy Sting? 28 de marzo de 2009 27 de octubre de 2009
Un enloquecido Wasp encuentra su camino a la Tierra para vengarse de Bumblebee, pero la Guardia de Elite le sigue. Cuando UASP cambia lugares con Bumblebee, Bumblebee debe tratar de convencer a los Autobots y la Guardia Elite quién es. Al mismo tiempo, Optimus Prime intenta convencer a Sentinel que Longarm Prime es en realidad el Decepticon Shockwave. Al final, Wasp se escapa y Shockwave ataca salvajemente a Ultra Magnus después de que su identidad es revelada..
35 4 Los Cinco Servos de la Perdición Five Servos of Doom 4 de abril de 2009 3 de noviembre de 2009
Sentinel Prime tiene un éxito increíble en la captura de los Decepticons fugitivos Sunstorm, Blitzwing, Swindle (que todavía está congelado en forma de vehículo), y Lugnut. Esto lleva a Prowl a sospechar que está recibiendo ayuda. A medida que recuerda su entrenamiento bajo Yoketron, Prowl descubre que Lockdown está ayudando a Sentinel por un precio. Prowl finalmente derrota a Lockdown, vengando la muerte de Yoketron y recupera el casco Yoketron, así como su armadura de actualización en el proceso, pero el cazador de recompensas se escapa. Prowl se ve en todos los episodios siguientes vistiendo su armadura y casco de Yoketron..
36 5 Los Predacons Crecen Predacons Rising 11 de abril de 2009 10 de noviembre de 2009
Los Autobots y la Guardia de Elite persiguen a Wasp, cada uno con su propia agenda. Sin embargo, Blackarachnia hace que Swoop capture a Wasp en su último intento de deshacerse de su mitad orgánica. Jetfire y Jetstorm atacan a los Dinobots así Sentinel entra, aprendiendo del destino de Elita, mientras que Wasp emerge como Waspinator. Optimus y Bumblebee lleguan en lo que Waspinator se da cuenta que Blackarachnia lo usó y la ataca, la energía transwarp dentro de él van crítico. Aunque los números primos se niegan a dejarla ir otra vez, Blackarachnia se sacrifica por cubrirse así misma y a Waspinator en un capullo web por lo que la explosión puede afectar sólo a ellos, mientras que la explosión tuvo lugar a continuación saca un trozo de la Isla Dinobot. Sentinel y Optimus finalmente siguen adelante con su grupo Sentinel vuelve a Cybertron para hacer frente al caos allí, Blackarachnia y Waspinator terminan en la selva. Waspinator intenta unir sus parte de nuevo, mientras que Blackarachnia se encuentra rodeada por un grupo de animales en homenaje a las formas de los animales del grupo central de Maximales de Beast Wars.
37 6 Error Humano, Primera Parte Human Error, Part 1 18 de abril de 2009 17 de noviembre de 2009
Porter C. Powell está vendiendo figuras de acción de Soundwave en Navidad, y esto hace a sentir un poco incómodo a Optimus. Todo parece ir bien hasta que los Autobots despiertan a la mañana siguiente y descubren que se han convertido en los seres humanos, y con los Autobots fuera del camino los Decepticons se mueven en una invasión a gran escala. Toda esperanza parece perdida, pero cuando los Autobots son capaces de luchar con un poder ireal, el grupo descubre que están atrapados dentro de una realidad virtual hecha por Soundwave y ahora se enfrentan al reto de escapar de ella.
38 7 Error Humano, Segunda Parte Human Error, Part 2 25 de abril de 2009 24 de noviembre de 2009
Con Soundwave habiendo atrapado a los Autobots en una realidad virtual, Sari debe liberarse antes de que Soundwave los convierta completamente en Decepticons. Ella termina ganando aliados improbables en Snarl, Scrapper y Wreck-Gar, a quien apoda "los Autobots Sustitutos". El grupo derrota a los Autobots, liberándolos del control de Soundwave, y Optimus destruye el cuerpo de Soundwave, con Laserbeak y poco después volando con núcleo de Soundwave.
39 8 Aire Decepticon Decepticon Air 2 de mayo de 2009 1 de diciembre de 2009
El puente de espacio en la Tierra está terminado, mientras que la nave de la Guardia de Elite sostiene la mayor parte de los prisioneros Decepticon se dirige directamente a una tormenta espacial siniestra. La tormenta solar reactiva a Swindle, que libera a los prisioneros Decepticon, lo que les permite tomar el control de la nave. Optimus Prime recibe una llamada de emergencia de Sentinel Prime y utiliza el Puente Espacial para transportarse a la nave, donde él ayuda a luchar contra los Decepticons. Swindle y Lugnut escapan de la nave, mientras que los clones de Starscream y Blitzwing son tomados como prisioneros a Cybertron, sin embargo, Lugnut encuentra a Megatron y Starscream, y se une a ellos en el interior de Omega Supreme..
40 9 Por eso es que Odio a las Máquinas This is why I hate Machines 9 de Mayo de 2009 8 de diciembre de 2009
Ratchet activa Puente Espacial de Bulkhead, que termina llevando al Capitán Fanzone en el con Ratchet siguiéndolo. Ambos terminan en Cybertron donde alrededor del tiempo Sentinel Prime ha declarado un bloqueo. Omega Supreme ha llegado a Cybertron con Megatron, la cabeza de Starscream, y Lugnut. Por lo tanto, Shockwave (que todavía posee el martillo de Ultra Magnus) intenta obtener los códigos de acceso de Omega Supreme de Arcee en lugar de Ratchet para reprogramar a Omega Supreme. Al final, Ratchet se queda con el martillo de Ultra Magnus, Jazz se une al equipo de Optimus Prime y Arcee demuestra tener por lo menos algo de su memoria de nuevo.
41 10 Fin del juego, Primera Parte Endgame, Part 1 16 de Mayo de 2009 15 de diciembre de 2009
Los Autobots descubren la señal de energía de Omega Supreme en la Luna. Rachet insiste en ir allí de inmediato para salvarlo, pero Primer niega, a sabiendas de que son demasiado débiles para luchar contra Megatron. Ratchet, Sari y el profesor Sumdac construyen unos propulsores a Optimus para igualar las oportunidades. Prowl trata de reunir el Allspark de nuevo, utilizando el procesador sobre la materia. Mientras tanto, Shockwave finalmente consigue los códigos de Arcee y lo utiliza en protoformas (robadas por Starscream, para sus clones) para duplicar a Omega Supreme. Por último, los clones de Omega Supreme vuelan desde la Luna para invadir la Tierra. El episodio también muestra algunos recuerdos de Optimus Prime de ser expulsado de la Guardia de Elite y la reunión de los personajes principales.
42 11 Fin del juego, Segunda Parte Endgame, Part 2 23 de Mayo de 2009 22 de diciembre de 2009
Los tres Lugnut Supremes aterrizan en la Tierra y lanzan un asalto a gran escala en Detroit. Mientras Optimus Prime y Prowl luchan contra los Lugnut Supremes y derriban a uno, Ratchet, Bulkhead, Bumblebee y Sari van a la Luna para rescatar Arcee y reactivar a Omega Supreme, Starscream asume el control de los otros dos clones Supreme e inicia su autodestrucción. Prowl comienza a reunir los fragmentos AllSpark para bloquear la explosión, incluyendo el fragmento de Starscream, matándolo para siempre. Al no poder reunir suficientes piezas, Prowl sacrifica su chispa y hace un campo de fuerza que rodea la Allspark último auto destructible Starscream Supreme. Megatron ataca por última vez, pero es derrotado y detenido por Optimus. Los Autobots han ganado, capturado Megatron, Shockwave, y Lugnut, y volvieron a Cybertron con el cuerpo de Prowl y varios protoformas rescatados que el Maestro Yoketron (Maestro Cyber-Ninja de Prowl) murió protegiendo. En cybertron Optimus, Jazz, Bumblebee, Ratchet y Bulkhead son resibidos como heroes junto con el cuerpo de Prowl(Quien se sacrifico para que los autobots ganaran)

Se tenía planeado hacer una cuarta temporada en cual Optimus, Jazz, Bumblebee, Ratchet volverían a la tierra junto con un nuevo miembro Ironhide, en esta temporada Jazz quien en toda la serie había sido secundario con ecepcion de los ultimos dos capítulos donde tuvo un papel principal, seria un papel principal reemplazando a Prowl quien murió en la temporada pasada y Ironhide reemplazando a Bulkhead, Bulkhead y Sari se quedarían en cybertron teniendo en la serie un papel recurrente, otra idea para la serie fue que Bulkhead y Sari viajarian por accidente a una dimencion paralela donde los autobots serían malvados y los decepticons serían heroes pero la serie fue canselada y no se iso la cuarta temporada.

Referencias[editar]

  1. "TV.com. «Transformers Animated: Episode Guide» (en inglés). Consultado el 04-03-2008.
  2. "Tformers.com. «Transformers: Animated Season 3 Debuts March 14 On Cartoon Network» (en inglés). Consultado el 29-03-2008.

Enlaces externos[editar]