Anexo:Episodios de The Tomorrow People

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Tomorrow People es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por Phil Klemmer, Greg Berlanti y Julie Plec para la cadena The CW. Basada en la serie de televisión británica original del mismo nombre que fue emitida entre 1973 y 1979, la serie sigue a un grupo de jóvenes que poseen poderes como resultado de la evolución humana. Fue estrenada el 9 de octubre de 2013[1]​ y es protagonizada por Robbie Amell, Peyton List y Luke Mitchell.[2]

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 22[3] 9 de octubre de 2013[1] 5 de mayo de 2014[4]

Episodios[editar]

Primera temporada[editar]

En noviembre de 2012, Deadline.com anunció que Julie Plec y Greg Berlanti habían obtenido los derechos de la serie británica The Tomorrow People y puesto en marcha un piloto escrito por Phil Klemmer.[5]​ El 28 de enero de 2013, se anunció que el proyecto recibió la orden para un piloto por parte de la CW.[6]​ El piloto fue escogido el 9 de mayo de 2013 para desarrollar una serie.[7][8]​ El 10 de octubre, The CW anunció el encargo de tres episodios complementarios para la serie.[9]​ El 11 de noviembre de 2013, The CW anunció que le daría a la serie una temporada completa con 22 episodios.[3]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Director Guionista Primera emisión Audiencia
(en millones)
11«Pilot»Danny CannonHistoria: Greg Berlanti, Julie Plec & Phil Klemmer
Guion: Phil Klemmer
9 de octubre de 2013[1]2.32[10]
Stephen Jameson era un chico normal hasta que comenzó a escuchar voces en su mente y a teletransportarse en sus sueños sin saber dónde podría despertar, por lo que comienza a cuestionar su cordura. En su desesperación, Stephen decide escuchar a las voces en su cabeza, que lo llevan a su primer encuentro con John, Cara y Russell y descubre que son una raza genéticamente avanzada con habilidades de telequinesis, teletransportación y la comunicación telepática. Los chicos, son perseguidos por un grupo paramilitar de científicos conocidos como Ultra, que es dirigido por el Dr. Jedikiah Price y que ve a esta nueva raza como una amenaza. En secreto, el Dr. Price ofrece a Stephen la oportunidad de una vida normal si le ayuda en la lucha para aislar y erradicar al grupo, es entonces que Stephen se ve entre darle la espalda a la humanidad y a una vida normal o hacia un futuro desconocido con su nuevo grupo de amigos.
22«In Too Deep»[11]Danny CannonHistoria: Greg Berlanti & Phil Klemmer
Guion: Phil Klemmer & Jeff Rake
16 de octubre de 2013[12]2.16[13]
Stephen acude a los chicos en busca de ayuda pero un enojado John se la niega, obligando a Cara a actuar a sus espaldas. Mientras tanto, Ultra sigue la pista de un chico que está aprendiendo a usar sus poderes para cometer crímenes. Stephen sigue la pista del chico pero se sorprende cuando un equipo de Ultra interviene. Al saber las verdaderas intenciones de la organización, John aconseja a Stephen para que se convierta en un espía para los chicos, sin dejar de perseguir las respuestas sobre su padre.
33«Girl, Interrupted»[14]Danny CannonMicah Schraft & Pam Veasey23 de octubre de 2013[12]1.92[15]
Astrid invita a Stephen a una fiesta y él acepta de mala gana. Ahí, el chico se entera de que Emily -una de sus compañeros de clase- está en peligro, por lo que pide ayuda a John y Cara, quienes le dejan en claro que ellos no ayudan a los humanos. Más tarde, los intentos de Stephen por reclutar la ayuda de Cara hacen que los traumas de su pasado resurjan. Finalmente, John trata de convencer a Stephen de infiltrarse en la computadora principal de Ultra para tener una ventaja.
44«Kill or Be Killed»[11]Guy BeeNicholas Wootton & Alex Katsnelson30 de octubre de 2013[12]1.72[16]
Después de años de estar en la clandestinidad, Killian McCrane uno de los más buscados por Ultra reaparece y Stephen busca la ayuda de John para atraparlo. En un principio, John se niega pero cambia de opinión cuando descubre que McCrane no está tras Jedikiah. Cara le cuenta a Stephen la historia entre John y Killian, que trae recuerdos del pasado de John, quien hace algo que pensó que jamás volvería a hacer. Finalmente la madre de Stephen comienza a sospechar de sus actividades, poniéndolo en una posición incómoda.
55«All Tomorrow's Parties»[11]Nick CopusLeigh Dana Jackson & Grainne Godfree6 de noviembre de 2013[12]1.56[17]
El misterioso jefe de Jedikiah insiste en reunirse con Stephen, después de haber roto el protocolo durante un entrenamiento. Preocupado cuando se entera de que Jedikiah es incapaz de protegerlo, Stephen acude a John en busca de ayuda. John acepta pero tiene intenciones ocultas. Por otra parte, los Chicos del Mañana insisten en asistir a una fiesta como gente normal pero Cara y John se niegan. Finalmente, cuando Stephen falta a su promesa de asistir a un baile con Astrid, la chica decide averiguar lo que está pasando realmente.
66«Sorry For Your Loss»[11]Nathan HopeJeff Rake & Ray Utarnachitt13 de noviembre de 2013[12]1.65[18]
Stephen y Russell salen a la superficie para divertirse un rato y se encuentran con una chica a quien acaban de manifestársele sus poderes e intentan llevarla con ellos pero la chica escapa, por lo que lo reportan a John y Cara, quienes quieren mantener un perfil bajo con Ultra. Russell se entera de que su padre ha fallecido y se debate acerca de si debe o no ir a casa. John se ofrece a acompañar a Russell para ayudarlo a mantenerse fuera de problemas. Mientras tanto, se revela que Jedikiah tiene un impactante secreto que podría destruir su carrera.
77«Limbo»[12]Félix AlcaláNicholas Wootton & Micah Schraft20 de noviembre de 2013[12]1.70[19]
Después de que Stephen decide divertirse un poco utilizando sus poderes, Jedikiah toma medidas extremas para asegurarse de que eso no vuelva a ocurrir. John siente una extraña tensión entre él y Cara después de regresar de su viaje con Russell. Stephen intenta manejar un nuevo y peligroso iniciado por su cuenta, pero pronto se encuentra con más de lo que puede lidiar.
88«Thanatos»[20]Rob BaileyHistoria: Greg Berlanti & Phil Klemmer
Guion: Phil Klemmer & Alex Katsnelson
4 de diciembre de 2013[12]1.74[21]
Stephen está decidido a descubrir lo que espera sea la clave para encontrar a su padre e idea un plan con los Chicos del mañana que consiste en meterse en la memoria de Jedikiah, pero algo sale mal y Russell lo lleva a la base del metro, donde es mantenido cautivo a cambio de la información que desean. Stephen toma una arriesgada oportunidad y accede a los archivos de Ultra.
99«Death's Door»[22]Leslie LibmanHistoria: Greg Berlanti & Phil Klemmer
Guion: Pam Veasey & Leigh Dana Jackson
11 de diciembre de 2013[12]1.44[23]
Cuando John se ve envuelto en una situación peligrosa, Stephen es incapaz de ayudarlo sin revelarse ante Ultra. No satisfecho con la respuesta que ha descubierto acerca de la desaparición de su padre, Stephen decide tomar medidas drásticas con la ayuda de los Chicos del mañana para averiguar la verdad. Mientras tanto, Cara y Russell negocian un intercambio con Jedikiah, quien en última instancia se ve obligado a tomar una decisión riesgosa. Finalmente, Stephen encuentra el camino al Limbo.
1010«The Citadel»[24]Eagle EgilssonJeff Rake & Grainne Godfree15 de enero de 2014[12]1.46[25]
Después de volver del limbo, Stephen cree que tiene una pista sobre lo que le sucedió a su padre pero los Chicos del mañana no están tan seguros de creerle y toman una decisión inesperada sobre su futuro cuando se enteran de cosas decepcionantes sobre John. Así mismo, reciben una pista sobre la investigación secreta de Ultra e idean un plan para liberar a todos aquellos que permanecen cautivos. Mientras tanto, Marla presenta a un hombre con el que ha estado saliendo ante Luca y Stephen, pero éste tiene problemas al tratar de leerlo.
1111«Rumble»[26]Nick CopusNicholas Wootton & Ray Utarnachitt22 de enero de 2014[12]1.38[27]
Stephen y sus compañeros de entrenamiento en Ultra son puestos a prueba por Jedikiah para ver quién es digno de convertirse en agente de Ultra, pero no todo el mundo está feliz de trabajar en equipo. Cara se enfrenta a un misterioso visitante de su pasado. Russell es enviado a una peligrosa misión de reconocimiento que provoca un enfrentamiento entre grupos de Chicos del mañana. Mientras tanto, John trabaja con Charlotte para ayudarla a controlar sus poderes.
1212«Sitting Ducks»[28]Dermott DownsPhil Klemmer & Micah Schraft29 de enero de 2014[12]1.72[29]
Stephen se preocupa cuando Hillary deja ver que sabe sobre Astrid. Peter invita a Marla y Luca a ir de campamento, sin embargo, Stephen decide unirse para evitar que su familia esté expuesta a alguna situación peligrosa. Sabiendo que estará fuera de la ciudad, Stephen acude a John y Cara para pedirles que mantengan a salvo a Astrid. Cara y Astrid creen que Stephen está siendo paranoico pero John cree que podría tener razón y se ofrece a vigilar a Astrid. Finalmente, John, Cara y Stephen creen haber descubierto a un iniciado.
1313«Things Fall Apart»[12]Michael ShultzAlex Katsnelson & Leigh Dana Jackson5 de febrero de 2014[12]1.39[30]
Stephen enfrenta a Jedikiah por poner a Astrid en la mira de Ultra. El Fundador acude a Stephen con la promesa de poner a salvo a Astrid a cambio de que el chico capture a una poderosa iniciada con la que comparte una extraña conexión. Mientras Cara y John ayudan a Stephen en la tarea de atrapar a Cassie, Marla acude a Jedikiah y amenaza con exponer a Ultra frente al mundo. Cuando El Fundador cree que Stephen lo traicionó, John toma una decisión arriesgada que lo lleva a enfrentarse con Cara. Finalmente, Stephen descubre un sorprendente secreto sobre su madre.
1414«Brother's Keeper»[31]Guy BeeJeff Rake & Grainne Godfree26 de febrero de 2014[12]1.49[32]
Tras hacer un impactante descubrimiento, Stephen intenta restaurar el orden con sus dos familias y hace un trato con Jedikiah. Con un nuevo iniciado suelto, Cara y Russell tratan de atraerlo, pero deben enfrentarse a una trampa de Ultra. Mientras tanto, Jedikiah está más cerca de desarrollar una nueva tecnología secreto que podría cambiar su futuro.
1515«Enemy of My Enemy»[33]Steve AdelsonPhil Klemmer & Ray Utarnachitt5 de marzo de 2014[12]1.24[34]
Julian regresa y está más furioso que nunca y cuando se ve atrapado por Ultra decide hacer un trato con Jedikiah que podría costarle la vida y la de Stephen. Mientras tanto, Astrid está plagada de pesadillas después de su experiencia cercana a la muerte y se dirige a su nuevo amigo John para un poco de consuelo. John desobedece una vez más las órdenes de Cara cuando se entera de que Julian ha descubierto la localización de la guarida de los chicos del mañana. Finalmente, Stephen encuentra un extraño artefacto que era de su padre.
1616«Superhero»[35]Dermott DownsMicah Schraft & Alex Katsnelson17 de marzo de 2014[12][36]1.17[37]
Stephen sigue en la mira de Hillary, quien aún sospecha de su lealtad hacia Ultra. Cuando los Chicos del mañana y Ultra descubren que hay una nueva iniciada haciendo el bien a los seres humanos, ambos la quieren de su lado. Mientras tanto, Morgan toma un riesgo y traiciona la confianza de Jedikiah para ayudar a los Chicos del mañana, pero lo que descubre Jedikiah de Morgan es una sorpresa aún mayor.
1717«Endgame»[38]Jace AlexanderNicholas Wootoon & Anderson MacKenzie24 de marzo de 2014[12]0.78[39]
Stephen encuentra una pista que los chicos del mañana han estado buscando desesperadamente; Russell y John descubren que Jedikiah está trabajando en un peligro plan del cual nadie podría haber predicho el resultado final. Mientras tanto, Cara sigue una pista sobre un nuevo iniciado pero se sorprende al descubrir que se trata de alguien de su pasado.
1818«Smoke and Mirrors»[40]Dermott DownsJeff Rake & Leigh Dana Jackson31 de marzo de 2014[12]1.10[41]
Con el Fundador ofreciendo paz para los Chicos del mañana y harto de las mentiras de Jedikiah, Stephen decide dónde depositar su confianza. Cuando un nuevo iniciado aparece, a pesar de la oposición de Cara y confiando en Hillary, Stephen decide llevarlo a Ultra para descubrir si las cosas han cambiado realmente. Mientras tanto, Luca desaparece después de que Jedikiah le revelara la verdad sobre Stephen. Finalmente, el Fundador logra que Stephen haga una prueba con la máquina que podría crear la paz entre su especie y los humanos.
1919«Modus Vivendi»[42]Oz ScottRay Utarnachitt & Grainne Godfree14 de abril de 2014[12]1.06[43]
Stephen sigue entrenando para dominar sus tres poderes y así poder usar la máquina del Fundador para traer a Roger de vuelta a la vida. Mientras tanto, el Fundador ofrece una tregua a los Chicos del mañana. Aún desconfiando de las intenciones del señor Bathory, Cara envía a Russell a hacer una valoración de la oferta. Después de atacar las instalaciones de Ultra, Jedikiah se preocupa por que Ultra descubra que mantiene congelado el cuerpo de Roger y alista la ayuda de John. Finalmente, con la ayuda de Hillary, Stephen intenta traer a su padre de vuelta a la vida.
2020«A Sort of Homecoming»[44]John BehringJeff Rake & Alex Katsnelson21 de abril de 2014[12]0.76[45]
Con el regreso de Roger, todo el mundo está preocupado por las consecuencias que habría si el Fundador llegara a enterarse. Mientras tanto, ahora que sabe la verdad sobre la máquina que el Fundador ha estado usando para entrenarlo, Stephen recluta la ayuda de Cara y John para destruirla. Por otra parte, Natalie y otros chicos del mañana que han perdido la esperanza de poder encontrar El Refugio, optan por salir a la superficie y hacer las cosas por su cuenta, sin embargo, Cara envía a Russell con ellos para vigilarlos.
2121«Kill Switch»[46]Dermott DownsMicah Schraft & Leigh Dana Jackson28 de abril de 2014[12]0.93[47]
Cuando los Chicos del mañana descubren la verdad sobre el suero que les fue inyectado, Cara y Stephen intentan ganar tiempo para que Jedikiah sea capaz de crear un antídoto. Ante la impaciencia, Russell y aquellos que fueron inyectados deciden entregar a Roger a Ultra para su propia seguridad. Mientras tanto, John está teniendo dificultades para aceptar su nuevo estatus y acude a Astrid en busca de consejos.
2222«Son of Man»[48]Wendey StanzlerPhil Klemmer5 de mayo de 2014[4]1.01[49]
Después de darse cuenta de que confiar en el Fundador fue un error, Russell intenta enmendar la situación ayudando a Cara a salir de una emboscada de Ultra. Mientras tanto, Stephen entiende que debe ser él quien destruya la Máquina y salve a la humanidad, pero teme que sea muy tarde. Por otra parte, Russell idea un plan para ayudar a Stephen y recluta la ayuda de los Chicos del mañana y de John y Astrid. Finalmente, un ofrecimiento de Jedikiah podría ponerlo a trabajar nuevamente junto a John.

Referencias[editar]

  1. a b c Webb Mitovich, Matt (24 de junio de 2013). «Fall TV Premiere Dates: The CW Once Again Opens Its Season in October». TV Line (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2013. 
  2. «The CW Announces 2013-2014 Fall Schedule». The Futon Critic. 16 de mayo de 2013. Consultado el 18 de mayo de 2013. 
  3. a b Solomon, Misha (11 de noviembre de 2013). «The CW Picks Up The Originals Plus 2 Other Freshman Series For Full Seasons». TV Line (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2013. 
  4. a b Gelman, Vlada (26 de febrero de 2014). «The CW Sets Season Finale Dates for Vampire Diaries, Supernatural, Reign and Others». TV Line (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  5. Nellie Andreeva. «Greg Berlanti & Julie Plec To Produce CW Adaptation Of UK Show ‘Tomorrow People’». Deadline.com. 
  6. Roth Cornet. «CW Greenlights The Originals and Tomorrow People, Sci-Fi Series from Arrow and The Vampire Diaries Creators». ign.com. 
  7. «The CW encarga 'The Tomorrow People', 'The 100' y dos series más». 9 de mayo de 2013. Consultado el 24 de mayo de 2013. 
  8. James Hibberd (9 de mayo de 2013). «CW orders 3 new sci-fi shows». Entertainment Weekly. Consultado el 10 de mayo de 2013. 
  9. Ng, Philiana (10 de octubre de 2013). «The CW Orders More Scripts for 'Originals,' 'Tomorrow People' and 'Reign'». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2013. 
  10. Kondolojy, Amanda (10 de octubre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'Survivor', 'Back in the Game', 'Modern Family' and 'The Tomorrow People' Adjusted Up; 'Nashville' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2013. 
  11. a b c d «Títulos de TTP». STVPlus+ (en inglés). Consultado el 30 de agosto de 2013. 
  12. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u «Fechas estreno The Tomorrow People». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 17 de octubre de 2013. 
  13. Bibel, Sara (17 de octubre de 2013). «TV Ratings Wednesday: 'Criminal Minds', 'Law & Order: SVU', 'Modern Family', 'Arrow' & 'CSI' Rise, 'Revolution' Hits Low, 'Toy Story of TERROR!' Strong». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 17 de octubre de 2013. 
  14. «Girl, Interrupted». IMDb (en inglés). Consultado el 30 de agosto de 2013. 
  15. Kondolojy, Amanda (24 de octubre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'Survivor', 'The Middle', 'Modern Family' & 'The Tomorrow People' Adjusted Up; 'Super Fun Night' Adjusted Down + Final World Series Numbers». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  16. Bibel, Sara (31 de octubre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'Arrow' & 'The Middle' Adjusted Up; 'Super Fun Night' & 'CSI' Adjusted Down & Final World Series Numbers». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  17. Kondolojy, Amanda (7 de noviembre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'CSI' Adjusted Up; 'Criminal Minds' Adjusted Down + No Adjustment for 'The CMA Awards'». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2013. 
  18. Bibel, Sara (14 de noviembre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'Revolution', 'Arrow', 'The Middle' & 'Survivor Adjusted Up; 'Super Fun Night' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2013. 
  19. Kondolojy, Amanda (21 de noviembre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'The X Factor', 'Modern Family', 'Arrow', 'Survivor' & 'The Middle' Adjusted Up; 'Super Fun Night' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2013. 
  20. «"Thanatos"». Zap2It (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2013. 
  21. Kondolojy, Amanda (5 de diciembre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'Arrow' & 'Modern Family' Adjusted Up; 'The Tomorrow People' & 'Super Fun Night' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2013. 
  22. «"Death's Door"». Zap2It (en inglés). Consultado el 12 de enero de 2014. 
  23. Bibel, Sara (12 de diciembre de 2013). «Wednesday Final Ratings: 'The Middle' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  24. «"THe Citadel"». Zap2It (en inglés). Consultado el 12 de enero de 2014. 
  25. Kondolojy, Amanda (16 de enero de 2014). «Wednesday Final Ratings: 'American Idol' Adjusted Up; 'Law and Order: SVU', 'The Tomorrow People' & 'Super Fun Night' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2014. 
  26. «"Rumble"». Zap2It (en inglés). Consultado el 12 de enero de 2014. 
  27. Bibel, Sara (23 de enero de 2014). «Wednesday Final Ratings: 'Arrow' & 'The Middle' Adjusted Up; 'Modern Family' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 23 de enero de 2014. 
  28. «"Sitting Ducks"». Zap2It (en inglés). Consultado el 12 de enero de 2014. 
  29. Kondolojy, Amanda (30 de enero de 2014). «Wednesday Final Ratings: 'Arrow', 'Law and Order: SVU' & 'The Tomorrow People' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2014. 
  30. Bibel, Sara (6 de febrero de 2014). «Wednesday Final Ratings: 'Super Fun NIght' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2014. 
  31. «"Brother's Keeper"». Zap2It (en inglés). Consultado el 21 de febrero de 2014. 
  32. Kondolojy, Amanda (27 de febrero de 2014). «Wednesday Final Ratings: 'American Idol' & 'Nashville' Adjusted Up; 'Survivor', 'The Middle', 'Mixology', 'Suburgatory' & 'Criminal Minds' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 27 de febrero de 2014. 
  33. «"Enemy of My Enemy"». Zap2It (en inglés). Consultado el 21 de febrero de 2014. 
  34. Bibel, Sara (6 de marzo de 2014). «Wednesday Final Ratings: 'Modern Family', 'Mixology' & 'Nashville' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2014. 
  35. «"Superhero"». Zap2It (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2014. 
  36. Amell, Robbie (19 de febrero de 2014). «Signed pic giveaways leading to our Monday move. Details to come! Next airings: Feb 26, March 5, MARCH 17». Instagram (en inglés). Consultado el 21 de febrero de 2014. 
  37. Bibel, Sara (18 de marzo de 2014). «Monday Final TV Ratings: 'The Voice', 'Dancing With the Stars' & '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'The Blacklist' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 18 de marzo de 2014. 
  38. «"Endgame"». Zap2It (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2014. 
  39. Kondolojy, Amanda (25 de marzo de 2014). «Monday Final TV Ratings: 'The Voice', 'How I Met Your Mother', 'Castle', & 'Dancing With the Stars' Adjusted Up; 'The Blacklist' & 'Intelligence' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 25 de marzo de 2014. 
  40. «"Smoke and Mirrors"». Zap2It (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2014. 
  41. Bibel, Sara (1 de abril de 2014). «Monday Final TV Ratings: 'How I Met Your Mother' & 'Dancing With The Stars' Adjusted Up; 'Friends With Better Lives' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2014. 
  42. «"Modus Vivendi"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2014. 
  43. Bibel, Sara (15 de abril de 2014). «Monday Final TV Ratings: '2 Broke Girls' & 'The Voice' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2014. 
  44. «"A Sort of Homecoming"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2014. 
  45. Kondolojy, Amanda (22 de abril de 2014). «Monday Final TV Ratings: 'The Voice', 'Dancing With the Stars' & 'Bones' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2014. 
  46. «"Kill Switch"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2014. 
  47. Bibel, Sara (19 de abril de 2014). «Monday Final TV Ratings: 'The Tomorrow People', 'Castle', '2 Broke Girls' & 'Dancing With The Stars' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 29 de abril de 2014. 
  48. «"Son of Man"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2014. 
  49. Kondolojy, Amanda (6 de mayo de 2014). «Monday Final TV Ratings: '2 Broke Girls' & 'Dancing With the Stars' Adjusted Up; 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]