Anexo:Episodios de The Last Ship

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Last Ship es una serie de televisión de ciencia ficción post-apocalíptica dirigida por Michael Bay, basada en el libro homónimo de William Brinkley publicado en 1988.[1][2]

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
11022 de junio de 201424 de agosto de 2014
21321 de junio de 20156 de septiembre de 2015
31330 de mayo de 201611 de septiembre de 2016
41020 de agosto de 20178 de octubre de 2017
5109 de septiembre de 201811 de noviembre de 2018

Episodios[editar]

Primera temporada (2014)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
11«Phase Six»
«Fase seis»
Jonathan MostowHank Steinberg y Steven Kane22 de junio de 2014
La Dra. Scott llega a Egipto a recoger una muestra de sangre de un contagiado por un virus que esta diezmando la población de dicho campamento. Días después se embarca en el destructor Nathan James para ir hacia el Ártico, donde va a hacer unas maniobras, y mientras ella recogerá unas muestras para intentar encontrar la cura para el virus. Les atacan unos helicópteros rusos y al llegar al barco y el capitán intentar hablar con el presidente, descubre que este está muerto como la mayoría de la población de la Tierra. Al llegar a la costa de Norteamérica y no recibir ninguna clase de respuesta, el capitán decide no parar y alejarse de la costa e intentar hacer ellos mismos la vacuna para el virus con el laboratorio del que dispone la nave.
22«Welcome to Gitmo»
«Bienvenido a Guantánamo»
Jack BenderHank Steinberg y Josh Schaer29 de junio de 2014
El Nathan James pone rumbo a Guantánamo para abastecerse de comida, combustible y utensilios para el laboratorio, y el Dr. Tophet intenta retrasar la misión para dar tiempo a los rusos a llegar a la nave. En Guantánamo han muerto o evacuado a casi todo el personal: solo queda vivo un guardia ya que al resto de sus compañeros los han matado los miembros de Al-qaeda que habían liberado. Cuando están a punto de irse con todo lo requisado en la base, surge un contratiempo que les impide zarpar porque mientras están esperando llega un navío ruso que les apunta para disparar.
33«Dead Reckoning»
«Callejón sin salida»
Jack BenderSteven Kane6 de julio de 2014
El capitán se reúne con el almirante ruso en la isla mientras hablan tropas rusas ponen minas en el canal de salida del Nathan James impidiéndoles la salida. Los rusos quieren el virus y a la doctora Scott a lo que el capitán se niega a darles. En el barco Tophet intenta secuestrar a la doctora y llevarla con los rusos pero consigue salir de la situación y que la tripulación coja a Tophet el cual explica que los rusos tienen secuestrada a su familia. Al final consiguen engañar al radar ruso y salir a mar abierto.
44«We'll Get There»
«Llegaremos»
Jack BenderQuinton Peeples13 de julio de 2014
Los motores del Nathan James se paran por una avería: solo pueden usar un motor, tampoco pueden fabricar agua potable y están lejos de tierra firme, así que deben racionar el agua. La Dra. Scott descubre la posible vacuna para el virus y empieza a fabricarla para probarla.
55«El Toro»
«El Toro»
Paul HolahanHank Steinberg y Cameron Welsh20 de julio de 2014
Para probar la efectividad de la vacuna tienen que coger unos monos de Nicaragua, por lo que van a una reserva natural de ese país. Cuando llegan a la reserva hay un narco que tiene controlada una aldea de forma tiránica por lo que cuando tienen los monos un comando regresa a intentar liberar a esa aldea.
66«Lockdown»
«Cuarentena»
Sergio Mimica-GezzanHank Steinberg27 de julio de 2014
La Dra. Scott empieza a buscar la vacuna adecuada para el virus aunque los principios no son alentadores. Tophet mientras juega al ajedrez con «Bacon» le convence de que algo está mal en el barco. El teniente Green se desmaya en un camarote lo que hace poner al barco en cuarentena aunque finalmente no es el virus que todos temían lo que tiene el teniente. El capitán decide hablar sin tapujos sobre las dificultades que tiene la Dra. Scott para encontrar la vacuna adecuada y así evitar que los que querían abandonar el barco lo hagan. Se descubre el romance de Green y Foster.
77«S.O.S»
«S.O.S»
Michael KatlemanJessica Butler y Jill Blankenship3 de agosto de 2014
El Nathan James sigue recibiendo transmisiones de radio y una de ellas es de una mujer que va en un barco y de las 50 personas que iban al principio solo queda ella. Cuando la doctora Scott se entera de ello comenta que esa persona puede ser la clave para encontrar la vacuna ya que puede estar inmunizada de forma natural, por lo que el capitán decide ir a buscarla. Las conversaciones que entablan son escuchadas por los rusos y estos intentan emboscarles. Hunden la lancha zodiac en la que iba el capitán y este junto con «Tex», intentan por todos los medios encontrar a ambos pero los rusos los encuentran primero.
88«Two Sailors Walk Into a Bar»
«Dos marineros entran en un bar»
Michael KatlemanJosh Schaer y Cameron Welsh10 de agosto de 2014
La Dra. Scott finalmente gracias a la superviviente rescatada encuentra la vacuna efectiva para el virus. El almirante uso se pone en contacto con la nave para su deseado intercambio, se infiltran en el barco ruso un equipo para intentar salvar al capitán, a «Tex» y a la doctora, aunque al final salvan a dos personas más.
99«Trials»
«La prueba»
Jack BenderOnalee Hunter Hughes17 de agosto de 2014
Al probar los anticuerpos de Beatriz en el mono que quedaba resulta eficaz, así que se disponen a probarla en 6 voluntarios de la nave, los voluntarios empiezan a enfermar y antes de descubrir el motivo uno de ellos muere. La Dra. Scott por fin descubre la causa de los síntomas que tienen los voluntarios y salva a los 5 restantes. En tierra firme Darien, la mujer del capitán Chandler. entra en una tienda para coger un componente electrónico para una radio sin fijarse en que en el suelo cerca de ella hay un cadáver.
1010«No Place Like Home»
«Ningún sitio como en casa»
Brad TurnerSteven Kane24 de agosto de 2014
El Nathan James llega a la costa de Estados Unidos pero antes de desembarcar y gracias a un satélite miran cómo están las carreteras, en esos momentos reciben una transmisión de Baltimore y deciden ir allí, ya que tienen un laboratorio apropiado para hacer la cura. En un estadio de la ciudad descubren que en vez de intentar dar con la cura lo que están haciendo es matar a la población enferma. El capitán encuentra a su familia para descubrir que su mujer ha muerto de la enfermedad, pero puede salvar a su padre e hijos. El teniente de policía que había subido al barco lo secuestra a punta de pistola.

Segunda temporada (2015)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
111«Unreal City»
«Ciudad irreal»
Jack BenderHank Steinberg y Steven Kane21 de junio de 2015
El capitán descubre que la central que produce la electricidad funciona por la quema de cadáveres, así que pone a salvo a su padre e hijos y se dispone a tomar por la fuerza la central. Uno de los trabajadores de la central es miembro de la resistencia así que se unen a ellos para un ataque coordinado. En el barco interrogan a Tophet sobre el paradero de la muestra del virus primigenio para ello amenazan con matar a su mujer, él para no decirlo se abre la herida que el doctor del barco le había curado muriendo desangrado. Al mirar el expediente de Kara y ver que está embarazada la llevan a tierra firme para conseguir la cura gracias a las células madre del feto. «Tex», que había entrado para rescatar a la Dra. Scott, decide dar media vuelta e intentar rescatar a Kara.
122«Fight the Ship»
«La batalla del barco»
Jack BenderHank Steinberg y Steven Kane21 de junio de 2015
Mientras el teniente Green corta la electricidad en la ciudad el capitán y su equipo intentan tomar el edificio donde están secuestradas la Dra. Scoot y Kara, esta logra escapar gracias a una enfermera que la suelta, en esos momentos llegan «Tex» y la Dra. Scott que matan a los guardias armados. Mientras en el barco los tripulantes logran escapar y recuperar el barco. En la azotea del edificio el capitán encuentra a la Sra. Granderson y le ofrece que se rinda para tener un juicio, pero ella decide suicidarse.
133«It's Not a Rumor»
«No es un rumor»
Tim MathesonHank Steinberg28 de junio de 2015
El paciente cero, Sørensen, aparece en una zodiac en un campamento a la orilla de la playa, poco tiempo después la gente del campamento empieza a enfermar y morir. Mientras tanto en Norfolk los tripulantes del barco empiezan a buscar entre los supervivientes a sus familiares y aunque algunos consiguen encontrarlos otros sin embargo no lo logran. Después de abandonar el campamento, Sørensen, se junta en otro que se consideran a ellos mismos «los elegidos» ya que han sobrevivido al virus.
144«Solace»
«Acoso»
Sergio Mimica-GezzanSteven Kane5 de julio de 2015
El Nathan James sigue su camino hacia puerto pero en los libros que confiscaron en Norfolk descubren la salida de un barco equipado con un laboratorio mejor que el de ellos, así que deciden variar el rumbo para buscarlo y mejorar su laboratorio. Cuando llegan al barco y lo abordan no hay nadie así que investigan descubriendo que el barco fue abordado por mercenarios. Consiguen matar o apresar a todos ellos menos uno. El jefe de los mercenarios a bordo de un submarino se reúne con el grupo con el que convive Sørensen.
155«Achilles»
«Aquiles»
Jack BenderMark Malone12 de julio de 2015
El controlador de radar del Nathan James cree haber descubierto un submarino en las inmediaciones del barco por lo que intentan cazarlo, aunque no lo consiguen y escapa. Sørensen da con las ubicaciones de los laboratorios que están desarrollando la vacuna y el submarino lanza sus misiles para destruirlos. En el barco la Dra. Scott examina la sangre del prisionero fallecido y descubre que tiene inmunidad natural al virus.
166«Long Day's Journey»
«El día más largo»
Paul HolahanSteven Kane19 de julio de 2015
Los «elegidos» antes de bombardear los laboratorios fueron al laboratorio de Florida y allí mataron a todos los científicos y descubrieron la ubicación del resto de laboratorios. Antes de conseguir matar a todos uno de ellos envió un mensaje para la Dra. Scott para hacer la vacuna más fácil de repartir. El capitán, Green, «Tex» y otros miembros de la tripulación siguen los pasos de los asaltantes y cuando los descubren y ven que se disponen a partir a otro lado se infiltran dentro del grupo. En el lugar de destino está el cabecilla del grupo y capitán del submarino, junto con Sørensen.
177«Alone and Unafraid»
«Solo y sin miedo»
Nelson McCormickJill Blankenship y Jessica Butler26 de julio de 2015
El líder de «los elegidos» presenta a un antiguo miembro del gabinete presidencial, y como es el único vivo lo nombra presidente. Los tres miembros del barco que están dentro del complejo urden un plan para que el capitán sea uno de los guardaespaldas del recién nombrado presidente. «Tex» y Green van a buscar provisiones pero a mitad de camino paran para entregar un juguete infectado a un niño de los alrededores para contagiar a más gente sana para ampliar, con los inmunes, su grupo. Al final llevan al barco al nuevo presidente y a Sørensen.
188«Safe Zone»
«Zona segura»
Hank SteinbergHank Steinberg2 de agosto de 2015
A bordo de la nave le explican al presidente la situación y como «los elegidos» quieren apoderarse del mundo. Él no los cree y cuando va al baño se intenta suicidar, pero el capitán lo salva. Por las emisoras de radio empieza a oírse un mensaje de «los elegidos» diciendo que el Nathan James no tiene la vacuna sino otra cepa del virus, para así intentar hacer más difícil su trabajo. El capitán y el presidente se reúnen en privado y allí el capitán se entera de lo que en verdad pasó con la familia del presidente.
199«Uneasy Lies the Head»
«Dudas»
Peter WellerNic Van Zeebroeck9 de agosto de 2015
La primera prueba con la vacuna en aerosol no da los resultados esperados, por lo que la Dra. Scott pidiendo ayuda a Sørensen cree haber dado con la solución para ello necesita unos mejillones de agua dulce. Un comando baja a tierra y mientras parte del equipo va a un lago en busca de los mejillones la otra parte investiga por los alrededores encontrándose a un grupo de jóvenes, los cuales les informan que han puesto precio a sus cabezas. Deciden tender una emboscada a los que han puesto precio a su cabeza y el resultado es que matan a la mayoría y cogen prisioneros al resto. En el barco la Dra. Scott encuentra la solución a sus problemas haciendo que la vacuna sea contagiosa como lo es el virus, pero para ello tiene que deshacer lo que hizo Sørensen con el virus. Como resultado Sørensen fallece de la misma forma que fallecieron los afectados con el virus.
2010«Friendly Fire»
«Fuego amigo»
Mario Van PeeblesOnalee Hunter Hughes16 de agosto de 2015
Se investiga la muerte de Sørensen y todos los indicios apuntan a la Dra. Scott, ella visto el asunto decide avanzar en sus investigaciones para la vacuna y se inocula la nueva vacuna, la cual prueba en un ratón y resulta un éxito. Cuando el Nathan James se dirige a puerto el submarino inglés ataca a los barcos que había en el puerto para abastecimiento y al Nathan James, este al intentar esquivar el ataque dispara al agua para hacer ruido y que los torpedos fallen el tiro, pero «los elegidos» modifican los acontecimientos y hacen parecer que es el Nathan James quien ha hundido los barcos del puerto. El capitán informa a la Dra. que no podrá abandonar la nave y que cuando lleguen a puerto seguro la entregará a las autoridades para que la juzguen por el asesinato de Sørensen.
2111«Valkyrie»
«Valkiria»
Olatunde OsunsanmiSteven Kane23 de agosto de 2015
Mientras Green y dos hombres más ayudan a los supervivientes del ataque descubren la ubicación de la antena emisora de las transmisiones por lo que otro equipo va a investigar lo que resulta ser una plataforma petrolífera abandonada. Allí descubren a quien está detrás de los envíos móviles, cuando están hablando con ella les atacan, el resultado es varias personas muertas y otras heridas.
2212«Cry Havoc»
«Hundido»
Greg BeemanMark Malone y Nic Van Zeebroeck30 de agosto de 2015
El capitán decide dejar de huir y atacar, por lo que decide que su segundo, el Presidente, la Dra. Scott, Green, «Tex» y otros tripulantes más abandonen el barco y se dirijan a tierra a ponerse a salvo. La hacker, Valkiria, les ayuda mandando por la red mensajes erróneos para despejar el camino al barco. En tierra la Dra. Scott ve pasar a unas personas enfermas y decide que es momento de empezar a que circule la vacuna entre las personas, por lo que sale a ayudarles, esas personas les dicen que «los elegidos» tienen a pocos kilómetros de allí algo para hundir el barco, por lo que el segundo, Green y «Tex» se dirigen allí para intentar ayudar a los del barco. Gracias a la acción conjunta entre el barco y los misiles de tierra que arrebatan a «los elegidos» consiguen hundir el submarino.
2313«A More Perfect Union»
«Unpaís más perfecto»
Jack BenderAnne Cofell-Saunders6 de septiembre de 2015
El Presidente manda un mensaje a todos los teléfonos diciendo que el Nathan James va a ir por los puertos repartiendo la vacuna, pero al escucharlo también «los elegidos» deciden sabotearlos, vistiéndose de marinos y enviando enfermo al puerto donde esperaban al barco. Al final apresan a la mayoría del grupo de «los elegidos» y van a un hotel a celebrar la victoria. Mientras el resto de la tripulación celebran que se empieza a repartir la vacuna, los tenientes Green y Kara se comprometen. En el hotel se cuela uno de «los elegidos» y asesina a la Dra. Scott. «Tex» va en busca de su hija a la cual encuentra sana y salva.

Tercera temporada (2016)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
241«The Scott Effect»
«El efecto Scott»
Michael KatlemanSteven Kane30 de mayo de 2016
Al segundo le han concedido el mando del Nathan James, ya que al capitán le han dado un puesto de asesor del Presidente. Kara y Green han tenido un hijo al que han puesto de nombre Frank. El Nathan James va a Vietnam para seguir repartiendo la vacuna por el mundo, en su fiesta de llegada unos piratas asaltan el local donde estaban celebrando la fiesta y capturan a la mayoría de los marineros, solo escapan Green y Burk. El presidente manda al capitán a China a una cumbre con su presidente pero antes de empezar a hablar se entera del asalto por lo que le ordenan regresar a Estados Unidos, antes de que el avión despegue se baja para intentar llegar por tierra a Vietnam y salvar a sus hombres. Cuando el avión está en el aire Valkiria se da cuenta de una extraña señal por lo que manda a los pilotos dar media vuelta, pero antes de que el avión pueda aterrizar explota.
252«Rising Sun»
«Sol naciente»
Michael KatlemanHank Steinberg19 de junio de 2016
Llevan a los tripulantes del Nathan James a un barco y los meten en un calabozo. El capitán intenta llegar al barco al igual que Green y Burk. Al final del capítulo se revela para qué quieren a los tripulantes del Nathan James.
263«Shanzhai»
«Shanzai»
Paul HolahanJorge Zamacona26 de junio de 2016
Mientras llevan a los marineros secuestrados al campamento de los piratas y les siguen sacando sangre para ponérsela al jefe de los piratas, el capitán sigue buscándolos. Jesse la piloto del helicóptero en el último momento decide unirse a la tripulación por el momento.
274«Devil May Care»
«Cara a cara con el diablo»
Paul HolahanNic Van Zeebroeck3 de julio de 2016
Todos en Estados Unidos ven el video de los secuestrados por los piratas, por lo que empiezan las críticas para el presidente. Los prisioneros aparte de dar su número de identificación mal siguen buscando métodos para seguir ayudando a sus compañeros a encontrarles. El capitán entra en la residencia del presidente chino para que desbloquee un puerto para abastecer al barco de combustible y de paso encuentran un plano con la búsqueda de los piratas, por lo que la búsqueda queda reducida a 5 islas de la zona.
285«Minefield»
«Campo de minas»
Peter WellerMark10 de julio de 2016
El Nathan James se mete sin saberlo en una zona de minas, al verse rodeados por minas primero intentan desplazarlas para dejar un camino despejado para el barco, pero fallan, después usando los señuelos para torpedos hacen explotar las minas para despejar un camino y cuando están a medio camino les lanzan un torpedo. En el campamento el doctor del barco intenta curar a la mujer del jefe pirata.
296«Dog Day»
«Un día de perros»
Michael NankinJill Blankenship y Onalee Hunter Hughes17 de julio de 2016
Garnett consigue colocar en la antena de radio el aparato para crear interferencias y de ese modo el Nathan James descubre la isla donde está prisionera parte de la tripulación. Después de rescatar al primer grupo de prisioneros y cuando estaban buscando a Miller y al doctor, el servicio secreto chino les ataca, por lo que tienen que usar el cañón del barco para salvar la situación.
307«In the Dark»
«A oscuras»
Steven KaneKatie Swain24 de julio de 2016
Llevan a Takehaya y a su mujer al barco, a él como prisionero y empiezan a investigar porqué la cura no ha funcionado en Japón. Jacob en búsqueda de noticias investiga el viaje del hijo del presidente a su lado. Al estar en silencio absoluto el Nathan James no puede avisar de que la misión fue un relativo éxito. Cuatro destructores chinos intentan dar caza al Nathan James, Takehaya les dice que tiene un plan y les cruza por el campo de minas, los destructores chinos intentan hacer lo mismo, pero uno acaba hundido y los otros tres se retiran. El capitán Chandler informa de la misión y cuando Kara va a avisar al presidente de la conversación descubre que se ha ahorcado.
318«Sea Change»
«Cambio de mar»
Jennifer LynchSarah H. Haught31 de julio de 2016
Hay un nuevo presidente en Estados Unidos, pero este presta menos atención a los consejos de Kara que el anterior, solo le pide pruebas de vida de los marineros rescatados. El helicóptero del Nathan James sobrevuela la ciudad de Shanzai y la descubre toda incendiada. En el barco Takehaya les informa que para el presidente Pen la familia es lo más importante y les indica el paradero de la madre de Pen. Van en su busca y en su casa encuentran al que dominaba la ciudad de Shanzai, en la casa también descubren las coordenadas del barco con un círculo negro que estaban buscando. Cuando abordan dicho barco, descubren un misil con una toxina que hace que la gripe roja se vuelva inmune a la vacuna.
329«Paradise»
«Paraíso»
Paul HolahanJorge Zamacona9 de agosto de 2016
El Nathan James llega a la isla donde fabricaron los misiles y aunque en un principio todo parece en orden una niña les cuenta que son esclavos y que hay otra fábrica en la isla. Cuando llegan a la fábrica los atacan aunque consiguen matar a todos e investigar el interior y descubren que el último cargamento de misiles los llevan a Corea así que piden ayuda a los otros barcos que están por la zona, Shackleton y Hayward, para hundir al barco chino y que el cargamento de misiles se hunda en el mar. En Estados Unidos a Kara le informan que la señal que interfieren sus comunicaciones son palabras que indican unos puntos geográficos, cuando va a avisar a los barcos de la posible trampa estos son atacados desde tierra. El resultado del ataque es el hundimiento del Shackleton y daños de diversa índole tanto en el Hayward como en el Nathan James. Después de esto Kara sigue a Rivera hasta un aparcamiento donde ve como le disparan y moribundo le informa que tenga cuidado porque ella también está en peligro. En la oficina del presidente Shaw informa a este de la confabulación que hay para que cada zona de Estados Unidos sea independiente del estado central.
3310«Scuttle»
«Rebelión»
Mairzee AlmasIra Parker21 de agosto de 2016
Kara hace mudarse a su familia para ponerla a salvo y avisa a Shaw del posible topo en el gabinete del presidente y le da un lugar para reunirse y como no se fía de ella tampoco lo observa desde la distancia descubriendo que Shaw es el topo de los chinos. Shaw hace firmar el arresto de Candler al nuevo presidente y lo manda al Nathan James al capitán Meylan toma el mando de la nave y arresta a varios miembros de la tripulación incluido a Chandler. Kara después de la visita frustrada al despacho de un senador pide ayuda a Denis, el informático que les pasa un archivo que estaba oculto en el ordenador del senador. Durante el juicio a Chandler se produce un motín en la nave y los oficiales del Nathan James vuelven a tomar el mando. Kara y el periodista salen de la ciudad para investigar ciertos puntos rojos que había en un mapa y descubren que están construyendo muros para separar territorios.
3411«Legacy»
«Legado»
Paul HolahanHiram Martínez28 de agosto de 2016
El Nathan James va a las costas de Japón para intentar capturar al presidente Peng, descubren uno de los dos destructores que aún le quedan a China así que intentan un ataque a varios puntos de forma coordinada. Capturan el destructor pero no evitan que dispare unos misiles contra el equipo de tierra, el Nathan James dispara contra los misiles lanzados por lo que se hace ver por el otro destructor, cuando este va a disparar los asaltantes del barco chino disparan contra el destructor hundiéndolo. En tierra Takehaya mata al presidente chino Peng. En Estados Unidos Kara con ayuda de «Tex» rescata al presidente y Shaw aprovechando las circunstancias declara la suspensión del estado central, acusando al presidente de traición.
3512«Resistance»
«Resistencia»
Anton CropperMark Malone y Nic Van Zeebroeck4 de septiembre de 2016
El Nathan James se dirige a un puerto de Estados Unidos cuando es hundido por dos misiles, pero lo que en realidad hunden es al destructor chino manejado por control remoto. A «Tex» y a Kara los encuentran los asaltantes del Nathan James que estaban a punto de entrar, al igual que ellos, en un campo de abastecimiento de suministros. Cuando un tren con suministros sale para otro punto deciden volar la locomotora y aprovechar ellos los suministros, desde el Nathan James les informan que el tren no lleva suministros sino gente por lo que tienen que parar el tren antes de que llegue a las bombas. Cuando liberan a los prisioneros llama el presidente de la zona interesándose por el tren y concierta una cita con el general, pero Chandler apresa al presidente de la zona, mientras Shaw descubre que el barco hundido es uno chino.
3613«Don't Look Back»
«No mires atrás»
Peter WellerJill Blankenship y Onalee Hunter Hughes11 de septiembre de 2016
Gracias a los datos que consiguen de Castillo preparan un ataque a los cuatro objetivos principales que controlan las zonas de Estados Unidos, dos tienen éxito y logran cazar a los objetivos pero los otros dos no están en el sitio asaltado, por lo que van a la nueva Casa Blanca a buscarlos, allí arman un dron con misiles para atacar al Nathan James que a duras penas logra repeler los ataques lanzados. El equipo de asalto logra entrar a la habitación donde está el control del dron y Kara logra desactivarlo. Antes de que Shaw logre huir del aeropuerto las tropas del Nathan James rodean el avión por lo que Shaw exige un cambio de rehenes, Chandler por sus hijos a lo cual él accede. Dentro del avión se entera de la muerte de su padre, antes de que el avión se ponga en marcha «Tex» logra colarse en la bodega y aparece por detrás disparando a los guardaespaldas de Shaw, pero a él lo hieren mortalmente. Chandler mata a Shaw y más tarde abandona el barco vestido de civil.

Cuarta temporada (2017)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
371«In Medias Res»
«In medias res»
Paul HolahanSteven Kane20 de agosto de 2017
El polvo rojo, mutación del virus de la gripe roja que afecta a las plantas de todo el planeta, hace que el alimento sea cada vez más escaso así que los miembros del Nathan James buscan las semillas de una planta que ha demostrado ser inmune al polvo rojo. Mientras, Chandler ha desaparecido de la faz de la tierra y se esconde en Grecia de pescador.
382«The Pillars of Hercules»
«Las columnas de Hércules»
Reza TabriziOnalee Hunter20 de agosto de 2017
Chandler se une al cacique local de Grecia pero tiene que luchar para ganarse su confianza. Mientras el Nathan James sigue su búsqueda de las semillas de la planta inmune al polvo rojo. Cuando pasa por el estrecho de Gibraltar unas redes de pesca con artefactos explosivos les provoca una avería que les impide continuar la marcha, desde un lado del estrecho les atacan con misiles y ellos sin suministro eléctrico tienen que hacer lo que puedan para conseguir defenderse hasta que el suministro eléctrico haga funcionar la nave de nuevo.
393«Bread and Circuses»
«Pan y circo»
Bobby RothIra Parker27 de agosto de 2017
Omar consigue las semillas y escapa de Orán sin que el equipo del Nathan James pueda impedirlo, pero le ponen un rastreador y así descubren que se dirige a Cerdeña. Allí ven a Chandler y juntos trazan un plan para intentar conseguir las semillas, lo logran pero a Slattery lo hieren por lo que no puede llegar a tiempo al punto de encuentro, por lo que Chandler y el resto del equipo del Nathan James deciden volver a buscarlo.
404«Nostos»
«Nostros»
Kenneth FinkJill Blankenship3 de septiembre de 2017
El equipo del Nathan James, junto con Chandler, debe encontrar a Slattery antes de que aquellos que robaron las semillas junto con los hombres de Omar lo encuentren primero. Para complicar todavía más las cosas, un barco de guerra griego ayuda a estos últimos.
415«Allegiance»
«Lealtad»
Steven KaneMichael Sussman10 de septiembre de 2017
La tripulación del Nathan James mira de forma extraña a Chandler ya que no saben el tiempo que estará en el barco antes de volver a abandonarles. Cuando se dirigen al puerto de Nápoles para dejar las semillas y que un avión las lleve a Estados Unidos reciben la transmisión de un pesquero con problemas por lo que deciden ir a rescatarlo. A bordo del pesquero viaja un compañero de Fletcher, miembro del MI6, que le informa que los ingleses han hecho un trato con Vellek por lo que debe robar las semillas y ayudarle a huir del barco. El avión que iba a recoger las semillas desaparece del radar y descubren que lo han atacado. Chandler acepta otra vez el cargo de capitán.
426«Tempest»
«Tempestad»
Peter WellerKatie Swain17 de septiembre de 2017
El Nathan James se dirige a otra isla para dejar las semillas en un avión que las lleve a Estados Unidos, cuando aparecen varios barcos de guerra griegos que les hacen huir e intentar esconderse detrás de una isla. Antes de llegar a esa isla sospechan que es una trampa por lo que dan media vuelta y se dirigen directamente a la tormenta que estaban bordeando. Fletcher y su compañero del MI6 roban las semillas y aunque Chandler consigue matar al compañero, Fletcher logra huir del barco y entregar las semillas a Giorgo.
437«Feast»
«Festín»
Bill RoeHiram Martínez24 de septiembre de 2017
El Nathan James decide ir a buscar a Giorgo a la isla griega donde vivía, cuando lo cogen y descubren los datos que ocultaba en una habitación Omar y sus hombres atacan la casa por lo que Chandler y sus hombres se deben defender de ese ataque. Ponen una bomba en la habitación para que nadie más tenga esos datos y en la explosión mueren Omar y sus hombres. En un archivo ven que el Dr. Vellek aparte de investigar la cura para el polvo rojo de las plantas también investiga cómo quitar la agresividad al ser humano para que sean dóciles. Cuando descifran el encriptado de los datos, descubren que el laboratorio de Vellek está en un barco.
448«Lazaretto»
«Lazaretto»
Paul HolahanSean Cook1 de octubre de 2017
Gracias a los datos obtenidos de la casa de Giorgo descubren una estación con la que se comunica el laboratorio por lo que van allí para conseguir escuchar sus conversaciones, pero también resulta ser una cárcel para los luchadores a los que han quitado le voluntad de luchar. En el barco laboratorio Fetcher se da cuenta de la magnitud de los planes del Dr. Vellet por lo que decide avisar al Nathan James de su destino, al ser descubierto lo matan. Giorgo se da cuenta de que el nostros que toma su padre le hace ver a su hermano pequeño muerto hace unos años.
459«Detect, Deceive, Destroy»
«Detectar, engañar, destruir»
Lukas EttlinOnalee Hunter Hughes y Jill Blankenship8 de octubre de 2017
El Nathan James decide intentar hundir los dos barcos de la marina griega que no llevan las semillas y capturar el tercero, pero por las maniobras que hacen están convencidos de que ninguno de los tres lleva las semillas por lo que tienen que buscar un cuarto barco. Consiguen separarlos y logran hundir los tres barcos que iban en formación, entre los muertos está Giorgo. Ahora el Nathan James debe buscar el cuarto barco pero apenas tiene combustible para ello.
4610«Endgame»
«Desenlace»
Peter WellerHiram Martínez y Ira Parker8 de octubre de 2017
El Nathan James sigue a la búsqueda de la cuarta nave griega. Un equipo desembarca en Malta para destruir los aviones que salgan de la isla, cosa que consiguen pero Green y Miller acaban heridos. Encuentran el barco pero como no pueden disparar contra él deciden poner la isla entre medio para que ellos tampoco puedan dispararles. Sale un equipo para abordar el barco griego para inutilizarles el radar y la propulsión, para que ellos tampoco puedan disparar, y deciden abordarles. Consiguen las semillas y el Dr. Vellek se suicida.

Quinta temporada (2018)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
471«Casus Belli»Paul HolahanSteven Kane9 de septiembre de 2018
Han pasado tres años desde que encontraron la cura del polvo rojo y algunas cosas han cambiado: Chandler es profesor de una academia y Sasha y él se han hecho pareja, muchos miembros de la tripulación del Nathan James han ascendido, otros sin embargo han renunciado a la carrera militar y ahora son civiles. Los colombianos crean un virus informático para bloquear todo el sistema informático de la armada de los Estados Unidos y en un ataque combinado matan al presidente de Panamá, culpando de ello a Sasha, Wolf, Green y Azima, y a la flota de Estados Unidos aunque no a toda ya que el Nathan James no estaba en el puerto, pero no puede hacer nada ya que no dispone de armas con las que atacar.
482«Fog of War»
«Aires de guerra»
Jann TurnerJill Blankenship16 de septiembre de 2018
Sasha, Green, Wolf y Azima se unen a un grupo de guerrilleros que quieren volar un puente para impedir que el ejército de Colombia siga avanzando hacia el norte, aunque son atacados ellos y algunos guerrilleros consiguen huir. Chandler recluta para el centro de mando a un estudiante suyo que predijo que les iban a atacar con un virus informático. El Nathan James se enfrenta y destruye un barco de guerra colombiano, como siguen las comunicaciones sin funcionar de forma segura Slattery usa como clave el libro Moby Dick.
493«El puente»
«El puente»
Bill RoeMark Malone23 de septiembre de 2018
Chandler vuelve al Nathan James para una reunión con líderes de México y Cuba y aunque al principio hay tiranteces entre los miembros de ambos países al final consigue juntarlos para combatir juntos. En tierra el grupo de Sasha consigue derribar un puente que habían construido para que las tropas de Colombia siguiesen su avance hacia el norte.
504«Tropic of Cancer»
«Trópico de Cáncer»
Bud KrempKatie Swain30 de septiembre de 2018
El Nathan James prepara una emboscada para las naves de Colombia, la primera nave se hunde gracias al campo de minas, el buque mexicano hunde a un segundo barco pero este a la vez hunde a la nave mexicana, el tercer navío colombiano pasa el campo de minas y va hacia territorio cubano pero no se atacan. Más tarde aparece un barco de guerra que ataca al Nathan James y aunque este logra responder y hacer daño al baco, el Nathan James resulta averiado y tiene que regresar a puerto para repararlo. Granderson descubre que fue su novia quien hackeó su tarjeta de identificación para meter el primer virus en el sistema y va a su casa para pedirle explicaciones, pero resulta asesinada por esta.
515«Warriors»
«Guerreros»
Peter WellerJill Blankenship y Onalee Hunter Hughes7 de octubre de 2018
El ejército de Estados Unidos hace una incursión para capturar al artífice de los planes para la invasión de México por parte de Colombia pero muere antes de poder llevarlo a Estados Unidos. Deciden que los nuevos planes son invadir y conquistar Cuba.
526«Air Drop»
«Lanzamiento»
Paul HolahanIra Parker14 de octubre de 2018
Se prepara un grupo para invadir la isla de Cuba, cuando está saltando el equipo un misil lanzado desde un barco impacta en el avión y aunque la mayoría del equipo han saltado hay miembros que estaban a punto de saltar y mueren en el ataque, Chandler consigue sobrevivir y saltar en paracaídas aterrizando en la isla. El equipo recibe la noticia del ataque al avión y con algunos hombres menos deciden continuar con la misión y buscar los suministros. Chandler contacta con los rebeldes a cuyo mando hay un conocido. Cuando el equipo está siendo atacado llegan los refuerzos uniéndose a la lucha. En el centro de control salta una alarma que significa que alguien de Colombia se ha puesto en contacto con la novia de la difunta oficial Granderson.
537«Somos la sangre»Peter WellerHiram Martínez21 de octubre de 2018
Chandler y su grupo intentan tomar un campamento secreto en Cuba, aunque está muy bien defendido. En el cuartel general aparece la novia de Granderson y la arrestan, pero en un descuido toma una pastilla que la hace enfermar por lo que avisan a una ambulancia. Después de esto ocurren tres escenas simultáneas, en Cuba Chandler y su equipo descubren lo que defendían tan estoicamente las fuerzas y era una copia exacta del edificio del alto mando de EE. UU., un oficial ve que lo que hacían en un desguace los que llamaron a la novia de Granderson era robar una ambulancia y los enfermeros nada más abrirse las puertas del ascensor salen disparando.
548«Honor»Paul HolahanOnalee Hunter Hughes28 de octubre de 2018
Los asaltantes intentan abrir el bunquer en donde está escondido el presidente para hacerlo salir amenazan con empezar a matar a rehenes si no sale, y al no salir empieza a cumplir su amenaza. Unos minutos después el presidente sale del bunquer y lo acusan, falsamente, de ser él el causante de la plaga y del hambre posterior, ante el riesgo de que lo maten lo confiesa. Los secuestradores también quieren a Chandler y para soltar al presidente Chandler se tiene que entregar, este va al encuentro de un barco y mientras en el cuartel general se produce el intento de rescate. Cuando avisan que el presidente está a salvo Chandler desde su zodiac lanza un torpedo que hunde el barco de guerra.
559«Courage»
«Coraje»
Peter WellerMark Malone y Katie Swain4 de noviembre de 2018
Como hay una concentración de tropas en el canal de Panamá los mandos deciden cambiar el lugar de desembarco y hacerlo en las costas de Colombia por lo que un equipo debe ir a la playa para comprobar la viabilidad del posible desembarco. Tavo se entera de que le van a traicionar, por lo que hace matar a todos sus generales incluido su amigo Hector.
5610«Commitment»
«Compromiso»
Steven KaneSteven Kane11 de noviembre de 2018
Se produce tal y como estaba previsto el desembarco de tropas en la playa de Colombia. Cuando toman la playa Tavo lanza un mensaje de ánimo a sus tropas que triangulan en el Nathan James y pasan la posición al grupo de tierra que se dirige a la zona. Asaltan la casa y al no rendirse no les queda más remedio que matar a Tavo. En el mar localizan un barco al que hunden, pero al estar ocupados con ese barco no se dan cuenta de que hay otro y les ataca haciendo que tengan que abandonar la nave, Chandler se queda y hace chocar los dos barcos hundiéndolos, aunque a él le da tiempo de abandonar la nave.

Referencias[editar]