Anexo:Episodios de The Good Wife

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Éste es un anexo de episodios de la serie dramática estadounidense The Good Wife que fuera estrenada en el país de origen por CBS Television Studios el 22 de septiembre de 2009 y continúa en la actualidad, cuya trama se centra en la vida personal y profesional del personaje de la abogada Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Fecha de Estreno DVD
Inicio Final Region 1 Region 2 Region 4
1 23 22 de septiembre de 2009 25 de mayo de 2010 14 de septiembre de 2010 20 de septiembre de 2010 31 de agosto de 2010
2 23 28 de septiembre de 2010 17 de mayo de 2011 13 de septiembre de 2011 12 de septiembre de 2011 6 de octubre de 2011
3 22 25 de septiembre de 2011 29 de abril de 2012 4 de septiembre de 2012 27 de agosto de 2012 29 de agosto de 2012
4 22 30 de septiembre de 2012 28 de abril de 2013 20 de agosto de 2013 2 de septiembre de 2013 18 de septiembre de 2013

Temporada 1 (2009-2010)[editar]

Serie # Episodio Estreno
1 «Piloto» 22 de septiembre de 2009

Alicia Florrick vuelve a trabajar como abogada después que su esposo Peter que se desempeñaba como procurador general del condado fue encarcelado acusado de corrupción mientras en forma simultánea los medios difunden videos en que aparece teniendo relaciones sexuales con prostitutas. El primer caso que le asignan es la defensa de una mujer acusada de matar a su ex esposo que ya había sido sometida a un primer juicio que finalizó cuando los jurados no pudieron llegar a un acuerdo. La firma legal para la que trabaja Alicia piensa que debe repetir la misma estrategia que usó en ese primer juicio pero Alicia advierte que en esta oportunidad el resultado puede ser distinto. 

2 «Stripped» 29 de septiembre de 2009

La firma para la que trabaja Alicia la designa como abogado ayudante en un nuevo caso. Se trata de una prostituta que denunció haber sido violada cuando asistía contratada para bailar en una fiesta de solteros. Como el fiscal se negó a presentar cargos criminales contra el acusado, deben promover un juicio civil reclamando indemnización en el que tratarán de probar la acusación. 

3 «Home» 6 de octubre de 2009

El hijo de quienes fueron amigos de Alicia es acusado de homicidio y ella acepta defenderlo pese a que sus padres se alejaron de él al ocurrir el escándalo. En el curso de su labor Alicia pasa con sus hijos por su antiguo vecindario y ellos parecen estar reviviendo el sentimiento de pérdida que les causó la mudanza. 

4 «Fixed» 13 de octubre de 2009

Alicia, que está colaborando en un importante juicio que sigue su firma contra una empresa farmacéutica, cree haber encontrado pruebas de que la contraria sobornó a uno de los jurados. En tanto parece que Peter está cerca de obtener una apelación en su favor. 

5 «Crash» 20 de octubre de 2009

En un juicio civil contra una empresa de ferrocarriles Alicia y Will representan a las viudas de tres empleados que murieron en un choque mientras conducían un tren. Para probar la responsabilidad de la empresa Alicia debe forzar el testimonio de una empleada de la empresa que en ese acto deberá también revelar que era infiel a su esposo con un compañero de trabajo. 

6 «Conjugal» 3 de noviembre de 2009

En el curso de la defensa de su nuevo cliente, un hombre que trata de hacer revocar la condena a muerte que le fuera impuesta cuando Peter era procurador general del condado, Alicia acepta pasar una noche en la cárcel con su esposo con un permiso de visita conyugal pues ello permite que su esposo le dé información valiosa para el juicio en condiciones de confidencialidad. 

7 «Unorthodox» 10 de noviembre de 2009

Mientras representa a la hija de uno de los socios de la firma, Alicia se siente atraída por su codefensor, principalmente por la forma poco ortodoxa en que defiende a su cliente, un practicante ortodoxo de la religión judía a quien se le imputa responsabilidad por un supuesto accidente cuando en realidad se trataba de un intento de fraude. Durante el juicio se descubre que su cliente había contravenido una norma religiosa a espalda de su esposo, lo que obliga a Alicia a reflexionar sobre el engaño y el perdón. 

8 «Unprepared» 17 de noviembre de 2009

Mientras prepara la defensa de una científica acusada de incendio intencional se le requiere a Alicia que testifique en el juicio que se le sigue a Peter y es interrogada acerca de si reanudaría o no la vida en común con el mismo en caso de que se le diera la libertad. Por su parte Peter, que es asesorado por una especialista en imagen, es entrevistado para un popular programa de televisión. 

9 «Threesome» 24 de noviembre de 2009

Cuando es detenido Jonas Stern, uno de los socios principales de la firma, por conducir ebrio y agredir a un policía, pide ser defendido por Alicia pero las rivalidades dentro de la empresa y el ego del defendido interfieren en la tarea. Finalmente Alicia le impone a su defendido su propia estrategia y obtiene un final favorable. Al mismo tiempo Alicia debe encarar a la Otra Mujer que aparece en los medios anunciando que publicará un libro con revelaciones íntimas, algunas de las cuales se refieren a Alicia, la cual debe formular aclaraciones a sus hijos que las han oído. Mediante una amenaza indirecta Peter logra que la mujer deje sin efecto la publicación. 

10 «Lifeguard» 15 de diciembre de 2009

Cuando un juez que es amigo de Alex rechaza un simple acuerdo de culpabilidad que Alicia había concertado, ésta indaga en sus motivaciones y descubre que a partir de cierta fecha sus sentencias se volvieron más severas. Diana recibe una oferta para ser nombrada jueza que le interesa sobremanera. Alicia decide que denunciar al juez es el único camino para que su cliente -un adolescente negro- no vaya a prisión y pronto advierte que ello le ocasionará dificultades con los otros jueces. Diana y Alex la apoyan aunque la primera debe renunciar a su aspiración a ser jueza y el segundo a continuar su amistad con el juez. 

11 «Infamy» 5 de enero de 2010

Mientras representa a Carla Browning, la esposa de Glenn Childs, en su pedido de divorcio, Alicia recibe más información sobre las circunstancias de la caída de Peter. En tanto Will y su abogada oponente llamada Emily, intiman durante una demanda contra Duke Roscoe, un cáustico comentarista de televisión. 

12 «Painkiller» 12 de enero de 2010

Alicia y sus hijos reciben malas noticias y la primera se prepara para darle a Peter información que lo enfurecerá. En tanto Alicia debe defender a un médico que prescribió medicamentos para el dolor a un jugador de fútbol de la escuela secundaria que, al parecer, falleció de una sobredosis. 

13 «Bad» 2 de febrero de 2010

Crece la tensión cuando se inicia el trámite de apelación de Peter en tanto Alicia debe defender a un cliente acaudalado que no parece inocente, incluso después que es absuelto de la muerte de su esposa. En tanto Diana toma precauciones cuando sale de la cárcel una persona a quien ella envió a prisión. 

14 «Hi» 9 de febrero de 2010

Alicia defiende a un hombre acusado de matar a la niñera de su hijo. En tanto la apelación de Peter parece bien encaminada. Cuando declara Kalinda a pedido del fiscal Glenn Childs, lo que dice y, sobre todo, lo que calla pero insinúa, convence al juez de conceder un nuevo juicio. Alicia se prepara a la idea del retorno de Peter a su vida. 

15 «Bang» 2 de marzo de 2010

En tanto Peter trata de reacomodarse a la vida de hogar y estudia con su equipo la estrategia para su retorno político, Alicia y Diana luchan con las normas sobre privilegios conyugales en un caso de homicidio que depende de su habilidad para conseguir que la esposa testifique contra su marido. 

16 «Fleas» 9 de marzo de 2010

Peter sigue preparando su defensa para el nuevo juicio y para su retorno político en tanto Alicia y Will defienden a un abogado acusado de homicidio. 

17 «Heart» 16 de marzo de 2010

En un tribunal reunido de urgencia en un hospital, Alicia y Will combaten con Patti Nyholm (Martha Plimpton) y una compañía de seguros que se rehúsa a pagar una cirugía de útero. Alicia proporciona a Peter una adecuada bienvenida al hogar. 

18 «Doubt» 6 de abril de 2010

Alicia defenderá un estudiante universitario acusado de matar a su compañera de cuarto. En la defensa de su cliente, Alicia debe hacer frente a la tensión que existe entre ellos desde la noche de su beso. Diana va a una cita con un experto en balística. 

19 «Boom» 27 de abril de 2010

La viuda de Jeffrey Sanborn, Karen Sanborn, está buscando daños punitivos por la muerte de su marido que su nuevo abogado, Jonas Stern, las reivindicaciones fue el acto intencional de los clientes SLG, Charles Clay, propietario y editor de El Vindicador del Condado de Cook. A un grupo extremista musulmán se le atribuyó la responsabilidad por la explosión de una bomba tubo en la oficina del periódico después de que Charles publicó una caricatura política polémica que mostró la imagen del profeta Mahoma siendo humillado. El Jefe de redacción, Jeffrey Sanborn, murió en la explosión. Como Jonas y su equipo tratan de convencer al jurado de que Charles publicó la caricatura para vender más periódicos, SLG se ve más cerca a la escena del crimen y se da cuenta que el bombardeo fue un trabajo interno. Además, Alicia juega en la demencia de Jonas, arrojándolo fuera durante el juicio y el intento de hojas de Cary de Jonas a la caza furtiva un número de asociados SLG. En el ámbito personal, Peter y su familia asisten a un servicio religioso, pero él usa esta oportunidad para reunirse en secreto con Gerald Kozko acerca de su testimonio potencialmente condenatorio. Alicia está furiosa con Pedro por hacerle creer que había encontrado su religión y estaba tratando de ser un hombre mejor. Ella se va y finalmente Peter va tras ella con la alarma de vigilancia electrónica que se apaga. 

20 «Mock» 4 de mayo de 2010

Cuando Pedro cruza el umbral, la alarma de vigilancia electrónica empieza a sonar seguido en breve por el timbre del teléfono. Se participa en un simulacro de juicio como juez. El Gerente del edificio de Alicia es detenido por una red de contrabando y corre peligro de ser deportado. 

21 «Unplugged» 11 de mayo de 2010

El abogado de divorcio David Lee representa a Olivia Lyon, quien pronto será ex-esposa de la estrella de rock Max Lyon. Justo antes de la fecha de corte, Max Lyon termina en coma, mientras la que pronto será su nueva esposa y la ex esposa luchan por el control de su patrimonio. Eli Gold viene a Alicia para hablar de la vuelta de Pedro a las elecciones. Alicia le pide un favor a Eli. Mientras tanto, la contienda entre Alicia y Cary está decidido. 

22 «Hybristophilia» 18 de mayo de 2010

Alicia está celebrando su victoria con Kalinda cuando llega una petición de voluntad para conseguir clientes, y el acusado de asesinar a su esposa, Colin Sweeney, para firmar el nuevo idioma en la fusión de su compañía. Cuando ella llega, se encuentra que está esposado a una mujer muerta. Colin afirma que él no asesinó a la mujer. 

23 «Running» 25 de mayo de 2010

Alicia y Diego facilitan un acuerdo de inmunidad a un policía encubierto para que testifique ante un gran jurado que sus compañeros, miembros del Grupo, han conspirado con miembros de pandillas para hacer frente a armas de fuego ilegales. Dos horas más tarde, el policía está muerto. La viuda del policía hace una multimillonaria demanda de dólares por muerte injusta contra el Condado de Cook y la ciudad de Chicago y Alicia es su abogado. Ahora que trabaja para Childs, Cary ofrece 300.000 dólares para resolver la demanda por homicidio culposo. Alicia rechaza la oferta y la prepara para el juicio. Kalinda encuentra la caché de armas ilegales, pero oficiales de la Fuerza de Tarea mantienen su inocencia en la muerte de su camarada. Más investigación revela que la viuda del policía fue quien avisó al miembro de la pandilla de la verdadera identidad de su marido. Alicia se enfrenta a ella y la viuda confiesa, su marido era físicamente abusivo, golpeándola de forma regular y terminó diciéndole a la banda que era un policía, ella sabía que lo iban a matar y esta era su manera de salir ella y sus hijos. 

Temporada 2 (2010-2011)[editar]

Serie # Episodio Estreno
24 «Taking Control» 28 de septiembre de 2010

Recapitulando el final de la primera temporada, Alicia está a punto de unirse a Peter en el estrado cuando entra una llamada de Will. Eli agarra el teléfono y anima a Alicia a tomar la mano de Peter. Will deja dos mensajes: el primero diciendo que entiende que sólo debe caer, a continuación, el segundo dice que la ama, y está dispuesto a todo. Eli elimina el segundo mensaje. Antes de que tengan la oportunidad de arreglar las cosas, Will se ve atrapado en la fusión del bufete de abogados y tiene que lidiar con el nuevo compañero y Socio, Derrick James Bond. En el tribunal, Alicia es nombrada como consejero a un asesino acusado que insiste en la defensa de sí mismo. 

25 «Double Jeopardy» 5 de octubre de 2010

Insatisfecho que Alicia ha sufrido un veredicto de no culpable a un joven reservista del Ejército acusado de asesinar a su esposa, Cary tiene el caso de un nuevo juicio en un tribunal militar. En los tribunales militares, las reglas son diferentes y el derecho se presenta de manera diferente apilar las cubiertas contra Alicia. Pero Alicia tiene un plan y pide a Cary presentarse como testigo como una forma de producir hechos que permitan un descanso en el caso y así salvar a su cliente. Mientras tanto, como la campaña política se pone en marcha completa, estaciones de Childs hacen trucos sucios en un esfuerzo de manchar la reputación de Peter.. 

26 «Breaking Fast» 12 de octubre de 2010

Recogiendo de la primera temporada final, Alicia está a punto de unirse a Peter en el estrado cuando entra una llamada de Will. Eli agarra el teléfono y anima a Alicia a tomar la mano de Peter. Will deja dos mensajes: el primero diciendo que entiende que sólo debe caer, a continuación, el segundo dice que la ama, y está dispuesto a todo. Eli elimina el segundo mensaje. Antes de que tengan la oportunidad de arreglar las cosas, Will se ve atrapado en la fusión del bufete de abogados y tiene que lidiar con el nuevo compañero y Socio, Derrick James Bond. En el tribunal, Alicia es nombrado como consejero a un asesino acusado que insiste en la defensa de sí mismo. 

27 «Cleaning House» 19 de octubre de 2010

Por primera vez, SLG va de lleno a la ofensiva con los fiscales, presentando una multimillonaria demanda acusación maliciosa contra la oficina de la SA por arruinar la vida de un acusado inocente. Childs está desesperado por defender las decisiones de su departamento mientras se cubren, Diane y Alicia debatirán cómo utilizar mejor un caso contra un oponente político de su marido, y Kalinda y Cary van cabeza a cabeza tratando de determinar cuál es la identidad del verdadero culpable. Todas las maniobras se basan en un conflicto explosivo entre Alicia y Glenn Childs que pueden hacer o deshacer el caso y en última instancia, la campaña. 

28 «VIP Treatment» 26 de octubre de 2010

Alicia, una vez más se enfrenta a la joven e increíblemente dulce Nancy Crozier, sólo que esta vez ella es su co-abogado y - supuestamente - en el mismo lado de la caja. Aunque Alicia se había preparado para tener una inocente lucha de espadas con ella, siempre pensó que en un principio podrían trabajar hacia el objetivo común: la defensa de sus clientes vinculados en un juicio civil. Pero cuando Nancy resulta tan peligrosa como la oposición, Alicia lucha contra dos frentes y en última instancia usa su outmaneuvers para proteger a su cliente. 

29 «Poisoned Pill» 9 de noviembre de 2010

Con la joven candidata Wendy Scott-Carr anunciando su intento de correr por el estado de Attorney durante una gala benéfica a favor de los PFLGB enfrente de Alicia y toda su familia. Peter y Eli tratan de figurar fuera de esto asegurando que es algo malo para su campaña, Alicia es llamada de vuelta a la firma por una mujer ganadora del Premio Nobel, quien es acusada de asalto sexual. 

30 «Bad Girls» 16 de noviembre de 2010

Alicia se le asigna el caso de DUI de una estrella adolescente y su hermana que dirigieron su vehículo contra un poste después de una noche de alcohol siendo menores de edad y están acusadas de intento de asesinato.

Estrellas invitadas: Miranda Cosgrove y Emily Kinney

31 «On Tap» 23 de noviembre de 2010

Alicia se encuentra con un descubrimiento sorprendente cuando se encuentra con cintas que tienen que ver con ella al intentar defender a un cliente. 

32 «Nine Hours» 14 de diciembre de 2010

La empresa tiene que modificar rápidamente una apelación de un condenado a muerte a punto de ser ejecutado. El primer debate se lleva a cabo en la carrera de abogado del estado. 

33 «Breaking Up» 11 de enero de 2011

El hijo de un cliente es acusado de asesinato y Alicia intenta convertirlo en contra de su novia, quien está acusada del mismo delito. Mientras tanto, Diana pide a Alicia tomar una decisión difícil con respecto a la división de la firma de abogados.

Estrellas invitadas: Leelee Sobieski

34 «Two Courts» 18 de enero de 2011

La empresa contrata a un asesor de jurado (Norbert Leo Butz) después de que Will cree que el juez tiene un sesgo en contra de él. Mientras tanto, un viejo amigo de Peter se convierte a petición de Jackie, para el malestar de Eli. 

35 «Silly Season» 1 de febrero de 2011

La campaña se calienta a medida que Wendy Scott-Carr amenaza con desatar carteles de Zach organizando un aborto de su ex novia. Alicia defiende a un cliente que está acusado de matar a un preso durante una pelea en la cárcel. 

36 «Real Deal» 8 de febrero de 2011

La empresa trata de obtener contratados a los vecinos de un barrio después de que tóxicos en el agua hacen que las mujeres se vuelvan estériles.

Estrella invitadas: Michael J. Fox

37 «Net Worth» 15 de febrero de 2011

La empresa adquiere un cliente millonario de Internet, que está demandando a un estudio de cine por presentar una imagen negativa de él. Alicia habla con Will sobre el mensaje de correo de voz.

Invitado: Rita Wilson

38 «Silver Bullet» 22 de febrero de 2011

Diane defiende a Kurt en los tribunales cuando es demandado por un testimonio que proporcionó. Eli se enfrenta a un conflicto entre sus intereses personales y profesionales cuando conoce a la niñera ilegal de Wendy Scott-Carr (America Ferrera). 

39 «Great Firewall» 1 de marzo de 2011

La empresa demanda a un sitio web de redes sociales en nombre de un disidente chino (Ken Leung), que publicó un blog anónimo de la democracia en China, y fue encarcelado y torturado por el gobierno chino cuando el sitio no protegió su anonimato y se volvió IP su dirección. Mientras tanto, Eli recibe una propina que espera que la unidad Childs de la carrera, y Will y Diane tienen una nueva esperanza de luchar para sacar a Derrick fuera de la empresa de una vez por todas con la ayuda de 2 antiguos socios. 

40 «Ham Sandwich» 22 de marzo de 2011

La empresa representa a Lemond Bishop, un narcotraficante, durante su divorcio. Eli intenta obtener el voto blanco de Peter. Kalinda presenta testimonio ante un gran jurado para demostrar su inocencia. 

41 «Killer Song» 29 de marzo de 2011

La empresa representa a una mujer que quiere asegurarse de que el asesino de su madre no se beneficie de una canción que escribió sobre el asesinato. Eli ayuda al padre de la ex-niñera de Wendy Scott-Carr a escapar de la deportación. Kalinda trata de asegurarse de que su secreto no salga a la luz cuando su enemigo se enfrenta con ella. 

42 «Wrongful Termination» 5 de abril de 2011

La empresa representa a una mujer cuyo marido se suicidó debido a las malas condiciones de trabajo. Mientras tanto, Cary se entera de los secretos de Kalinda. 

43 «Foreign Affairs» 12 de abril de 2011

Mientras Lockhart/Gardner defiende un caso relacionado con la expropiación por parte del gobierno de Venezuela de una compañía petrolífera (oponiéndose a la estrella invitada Fred Thompson), Andrew Wiley se enfrenta a Alicia preguntándole sobre las páginas que faltan en el final de la entrevista de Blake. Kalinda, que sabe de qué se trata, trata de retrasar la confesión de lo inevitable a Alicia. La estrella invitada, Erica Hill, interpretándose a sí misma, entrevista a Alicia antes de la votación, siendo este hecho relevante para que los resultados de las elecciones finalmente se inclinen a favor de Peter Florrick. 

44 «In Sickness» 3 de mayo de 2011

La empresa representa a un paciente que necesita un trasplante de hígado, y su nombre fue retirado de la lista de trasplantes. Alicia trata la reacción emocional del asunto entre Kalinda y Peter. 

45 «Getting Off» 10 de mayo de 2011

Lockhart/Gardner defiende a la propietaria de un sitio web de adulterio (estrella invitada Sarah Silverman) y Alicia se enfrenta a Kalinda sobre el asunto de esta última con Peter. 

46 «Closing Arguments» 17 de mayo de 2011

En el final de temporada, Alicia y Kalinda deben dejar de lado su relación tensa y se apresuran a probar la inocencia de su cliente acusado de asesinato. Mientras tanto, Alicia y Will finalmente pueden expresarse sus sentimientos. 

Temporada 3 (2011-2012)[editar]

Serie # Episodio Estreno
47 «The new day» 25 de septiembre de 2011

 

48 «The death zone» 02 de octubre de 2011

 

49 «Get a room» 09 de octubre de 2011

 

50 «Feeding the Rat» 16 de octubre de 2011

 

51 «Marthas and Caitlins» 23 de octubre de 2011

 

52 «Affairs of State» 30 de octubre de 2011

 

53 «Executive Order 13224» 06 de noviembre de 2011

 

54 «Death Row Tip» 13 de noviembre de 2011

 

55 «Whiskey Tango Foxtrot» 20 de noviembre de 2011

 

56 «Parenting Made Easy» 04 de diciembre de 2011

 

57 «What Went Wrong» 11 de diciembre de 2011

 

58 «Alienation of Affection» 08 de enero de 2012

 

59 «Bitcoin for Dummies» 15 de enero de 2012

 

60 «Another Ham Sandwich» 29 de enero de 2012

 

61 «Live From Damascus» 19 de febrero de 2012

 

62 «After the Fall» 04 de marzo de 2012

 

63 «Long Way Home» 11 de marzo de 2012

 

64 «Gloves Come Off» 18 de marzo de 2012

 

65 «Blue Ribbon Panel» 25 de marzo de 2012

 

66 «Pants On Fire» 15 de abril de 2012

 

67 «The Penalty Box» 22 de abril de 2012

 

68 «The Dream Team» 29 de abril de 2012

 

Temporada 4 (2012-2013)[editar]

Serie # 56 Episodio Estreno
69 «I fought the law» 30 de septiembre de 2012

 

70 «And the law won» 07 de octubre de 2012

 

71 «Two girls, one code» 14 de octubre de 2012

 

72 «Don't haze me bro» 21 de octubre de 2012

 

73 «Waiting for the knock» 28 de octubre de 2012

 

74 «The art of war» 04 de noviembre de 2012

 

75 «Anatomy of a joke» 11 de noviembre de 2012

 

76 «Here comes the judge» 18 de noviembre de 2012

 

77 «A defense of marriage» 25 de noviembre de 2012

 

78 «Battle of proxies» 02 de diciembre de 2012

 

79 «Boom de yah da» 06 de enero de 2013

 

80 «Je ne sais what?» 13 de enero de 2013

 

81 «The seven day rule» 27 de enero de 2013

 

Referencias[editar]