Anexo:Episodios de The Fresh Prince of Bel-Air

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Fresh Prince of Bel-Air, llamada en español "El Príncipe de Bel-Air" es una sitcom americana de televisión que originalmente fue presentada por NBC a partir del 10 de septiembre de 1990, a 20 de mayo de 1996. La estrella del espectáculo es Will Smith como un adolescente de la calle del Oeste de Philadelphia que es enviado a vivir con sus tíos ricos en Bel-Air, Los Ángeles. Su estilo de vida a menudo choca con la de sus familiares. 148 episodios fueron producidos en más de seis temporadas.

La siguiente es una lista de episodios de la serie:

Guía de Episodios[editar]

Temporada 1: 1990-1991[editar]

25 episodios
Título Original Título en España Título en Hispanoamérica Fecha de Emisión Número de Producción Director Escritor(es)
Pilot El Proyecto del Príncipe fresco Alerta el Príncipe Llegó 10 de septiembre de 1990 01 Debbie Allen Andy Borowitz & Susan Borowitz
Will Smith llega a Bel-Air a vivir con sus tíos ricos y comienza a conocer el lugar en donde vivirá. Sin embargo el tío Phil desde que Will llega se entera de sus modales y está preocupado por la mala influencia que pueda ejercer sobre Ashley y por que pueda arruinar su imagen frente a sus miembros del despacho de abogado con quienes tendrá una cena esa misma noche.
Bang the Drum, Ashley Toca la batería, Ashley La Clase de Jazz 17 de septiembre de 1990 02 Debbie Allen Shannon Gaughan
Después de que Ashley le revela a Will que ella no disfruta tocando el violín él toma el violín de Ashley y va a una tienda de intercambio y cambian el violín por una batería, y Will le consigue a ella como maestro a Jazz.
Clubba Hubba Clubba Hubba La conquistare a mi modo 24 de septiembre de 1990 03 Jeff Melman Rob Edwards
Will quiere impresionar al padre de una chica con la que quiere salir. Carlton, Geoffery y su tío le enseñarán modales. Su tía le aconseja que sea él mismo, al principio Will lo ignora, pero al final lo usa, por usar dos identidades.
Not with My Pig, You Don't No, con mi cerdo no No se metan con mi cerdito 1 de octubre de 1990 04 Jeff Melman Lisa Rosenthal
Los padres de Philip vienen de visita durante el fin de semana cuando el tío Phil gana un prestigioso premio. Después de una entrevista con los Banks, una periodista encuentra todo aburrido y decide cancelar la historia. Pero Will habla con la entrevistadora contándole embarazosas historias del pasado de Philip ("Vida de Corral"), sobre su pobreza y su cerdo mascota que su madre le había contado. Ya publicada la historia Philip se entera de lo que Will hizo y se enfurece pero su madre está de acuerdo porque se avergüenza de su origen que debería enorgullecerle.
Homeboy, Sweet Homeboy Compañero, dulce compañero Extraño a mi mejor amigo 8 de octubre de 1990 05 Jeff Melman Samm-Art Williams
Will recibe la visita de Ice Tray, un viejo amigo de Philadelphia. Hilary y Ice se enamoran y se relacionan inmediatamente justo en el primer momento en el que se ven. Phil y Vivian se preocupan demasiado por su relación.
Mistaken Identity Identidad errónea Identidad Equivocada 15 de octubre de 1990 06 Jeff Melman Susan Borowitz & Andy Borowitz
Mientras el Tío Phil y la Tía Vivian están de viaje en Palm Springs, Will y Carlton cogen el coche de un amigo de la familia, el Sr. Futh, y mientras lo conducían hacia Palm Springs son detenidos y equivocadamente son acusados de robar el auto.
Def Poet's Society El club de los poetas sordos La Sociedad de los Poetas Modernos 22 de octubre de 1990 07 Jeff Melman John Bowman
Will entra en un programa después de la escuela, a raíz de las chicas en una clase de poesía, y él hace un poema sobre el terreno para impresionar a las chicas. Después de la creación de un poeta Raphael de la Getto, Christina pide traer al poeta arreglado a la Noche de Poesía. Después de que Jazz no encontrara a un impostor, Geoffrey Se utiliza como falso poeta. Al final Jazz de hace pasar por él y le roba la chica a Will.
Someday Your Prince Will Be in Effect (Part 1) Algún día tu príncipe estará en efecto 1ª parte Noche de brujas 1ª parte 29 de octubre de 1990 08 Jeff Melman Story: Bennie Richburg Jr. Teleplay: Cheryl Gard & Shannon Gaughan
La familia se va de compras a un centro comercial para encontrar el disfraz para Halloween. Will y Carlton como apuesta buscan pareja.
Someday Your Prince Will Be in Effect (Part 2) Algún día tu príncipe estará en efecto 2ª parte Noche de brujas 2ª parte 29 de octubre de 1990 09 Jeff Melman Story: Bennie Richburg Jr. Teleplay: Cheryl Gard & Shannon Gaughan
Will y Carlton intentan conquistar a la misma chica contándole historias, algunas inventadas. Al final elige a Carlton.
Kiss My Butler Besa a Mi Mayordomo Besa a Mi Mayordomo 5 de noviembre de 1990 10 Rita Rogers Blye Sandy Franks
Es el cumpleaños de Geoffrey y Will decide concertarle una cita a ciegas como un regalo. Se termina pensando que es perfecto y se rompe los dos bailando en una discoteca. Geoffrey, más tarde cuando llega a casa, renuncia a Helen indicando el número telefónico de ella.
Courting Disaster Desastre de Cancha La Super Estrella 12 de noviembre de 1990 11 Jeff Melman Sandy Frank & Lisa Rosenthal
Will se une al equipo de baloncesto de la escuela, donde Carlton juega. Se convierte en la estrella del equipo y Carlton empieza a tener celos y la competencia entre los dos comienza. En un juego Carlton decide robarle el balón de Will e intentar anotar para convertirse con esto en el héroe del juego.
Talking Turkey Pavo Parlante Llegó Mamá, que Desastre 19 de noviembre de 1990 12 Jeff Melman Cheryl Gard
Will recibe la visita de su madre por el día de Acción de Gracias, y se enfada al ver que Vivian no les enseñó nada a sus sobrinos a ser independientes y se lo mandan todo a Geoffrey.
Knowledge is Power El Saber es Poder Chantaje Familiar 26 de noviembre de 1990 13 Jeff Melman Rob Edwards
Will quería el auto y Hilary también y a causa de eso ella delata a Will de muchas cosas que no sabía el tío Phil y es castigado un mes. Pero después Will descubre que Hilary ha dejado la Universidad desde hace 3 meses, ya que ella no quiere que sus padres se enteren, Will aprovecha y la chantajea amenazando con delatarla como venganza.
Day Damn One El Día de la Condena Un Cuento Espeluznante 3 de diciembre de 1990 14 Jeff Melman Cheryl Gard
Ashley y sus amigas piden a Will que les cuente una historia de miedo y él les cuenta su primer día en la Academia de Bel Air.
Deck the Halls Cubre la Entrada ¿Qué es la Navidad? 10 de diciembre de 1990 15 Jeff Melman Shannon Gaughan
Will descubre que Ashley nunca ha vivido unas Navidad de verdad y Will y Ashley van a comprar los adornos de navidad que colocarán en la casa sin embargo no le gusta y Will empieza a decorar toda la casa a su manera, por dentro y por fuera, dejándola como la casa más espectacular en la ciudad esto hace que algunos vecinos se enfurezcan. Al final del episodio la mansión es visitada por el ex presidente Reagan.
Lucky Charm Encanto Afortunado El Príncipe de la Suerte 7 de enero de 1991 16 Jeff Melman Samm-Art Williams
Phil tiene un cliente muy supersticioso y se da cuenta de que Will le trae buena suerte. Intentará que le acompañe a todas partes.
The Ethnic Trip El Viaje Étnico Quiero Aprender Historia 14 de enero de 1991 17 Jeff Melman Benny Medina & Jeff Pollack
Will propone que en la Academia Bel-Air se den clases de historia del pueblo negro norteamericano, y su tía Vivian se ofrece a ser la profesora de la clase y es contratada. Sin embargo al dar clases Will y Carlton se sienten muy incomodos cuando a todos sus compañeros les encanta su forma de enseñar y quieren unir fuerzas para que Vivian se quede como su profesora.
The Young and the Restless El Joven y el Inquieto Mi Abuela sí Está en Onda 21 de enero de 1991 18 Jeff Melman Lisa Roseenthal
La familia recibe la visita de la madre de Phil para recuperarse de una enfermedad que los había alarmado. El tío Phil procura que su madre esté tranquila, pero ella no quiere descansar sino divertirse, Will es castigado de ir un concierto que tenía programado pero la abuela le propone que vayan juntos, él acepta y planean irse sin que la familia se entere.
It Had to Be You Tenías que Ser Tú La Hermana de Jazz 4 de febrero de 1991 19 Jeff Melman Cheryl Gard
Jazz pide a Will que lleve a su hermana a una cita, pero se da cuenta de que prefiere ir por su cuenta. Pero ella ya tiene todo previsto para el futuro y eso a Will no le gustó.
Nice Lady Bonita Dama Lady Penelope 11 de febrero de 1991 20 Jeff Melman Sandy Frank
Geoffrey recibe la visita de un antiguo amigo que servía al Señor Fowler y su hija. Will quiere ir a un concierto de Ziggy Marley en Nevada pero sus tíos no lo dejan ir aunque le prometen dejarle si se porta bien.
Love at First Fight Amor a Primera Pelea El Estudio o el Amor 18 de febrero de 1991 21 Jeff Melman Lisa Rosenthal & Samm-Art Williams
Uno de los estudiantes de Vivian, Kayla Samuels viene a cenar a casa y Will intenta impresionarla. Se molesta y al día siguiente tiene una discusión con Will que al final terminan juntos. Cunado la tía Viv ve que las calificaciones de Kayla están bajando le pide a Will que rompa con ella.
Banks Shot Disparo Banks Tiro Banks 25 de febrero de 1991 22 Jeff Melman Bennie Richburg Jr.
Vivian se va a Berkeley para el fin de semana, dejando a Hilary a cargo de la casa, mientras que Philip se encuentra en la oficina. Will toma las llaves del auto para ir a un billar hasta pierde todo su dinero y el coche de su tío. Philip acude al billar para reclamar la devolución del dinero y el auto, al final juega por ello y gana.
72 Hours 72 Horas Cambio de Personalidad 11 de marzo de 1991 23 Rea Kraus Rob Edwards
Will se apuesta con Carlton que no es capaz de pasar un fin de semana en el barrio de Jazz con todas sus amistades que son puros pandilleros, él acepta y el asunto se le escapa de las manos, puesto que cambian completamente su forma de ser a la de un pandillero y planean ir al Parque MacArthur que es el más violento de la ciudad, Will trata de evitar a toda costa que valla.
Just Infatuation Sólo Encaprichamiento La Primera Cita 29 de abril de 1991 24 Jeff Melman Jeff Pollack & Benny Medina
El cumpleaños de Ashley está a punto y cuando la familia de preguntarle qué le gustaría para su cumpleaños muestra una imagen de un niño, Little T. Hilary conoce a su agente y le pide que venga a la fiesta de Ash, viene y le canta una canción y más tarde ella tiene su primera cita con él.
Working It Out Trabajando Fuera La Asistente de una Estrella 6 de mayo de 1991 25 Rita Rogers Blye Shannon Gaughan
Hilary tiene un nuevo empleo como asistente de una actriz, Marissa Redman. La señora Redman resulta ser completamente mandona. Hilary se sorprende con Jazz en la oficina y Marissa tiene un gusto a Will, que quieren llevarlo a la apertura de un restaurante, que pone el trabajo de Hilary en riesgo, si no tiene una buena relación con ella Hilary será despedida. Más tarde Marissa grita a Hilary, Jazz la defiende y ella termina renunciando. Al final del episodio Hilary le da un beso en la mejilla a Jazz como agradecimiento.

Temporada 2: 1991-1992[editar]

24 episodios
Título Original Título en España Título en Hispanoamérica Fecha de Emisión Número de Producción Director Escritor(es)
Did the Earth Move for You? Se ha Movido la Tierra por Ti? Solo se Necesita un Terremoto 9 de septiembre de 1991 01 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Durante un terremoto, Will descubre que la chica que le gusta no es como él se le había imaginado.
The Mother of All Battles La Madre de Todas Las Batallas Batalla Familiar 16 de septiembre de 1991 02 Ellen Falcon Andy Borowitz
Ashley tiene una problema en el colegio con una muchacha y pide le consejo a Will para ganar la batalla el le aconseja pelear. De repente llega Carlton y él le aconseja ganar por soborno.
Will Gets a Job Will Consigue un Empleo Will Consigue Empleo 23 de septiembre de 1991 03 Ellen Falcon Andy Borowitz
Will quería dinero para hacer una fiesta y él le pide dinero el tío Phil y en ese momento Phillip le dijo que se parecía a Carlton y por esto Will toma el asunto por sus manos y destruye el cheque que le dio su tío para su fiesta y él se pone a trabaja como camarero.
PSAT Pstory La Historia del Test Cuestión de Mundos 30 de septiembre de 1991 04 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Will es la imagen de confianza, mientras que Carlton es un conjunto de nervios para la universidad de preparación de las pruebas de aptitud. Carlton está basando todo su futuro en esta prueba, pero Will solo piensa que es un test. Will le gana a Carlton por solo 2 puntos Will 116 y Carlton 114.
Granny Gets Busy La Abuelita Está Prometida Los Amores de la Abuela 7 de octubre de 1991 05 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Phil sorprende a su madre besándose con un hombre, y esto le hace sentir muy incómodo y no sabe como reaccionar.
Guess Who's Coming to Marry? Adivina Quien Viene a Casarse Adivina Quien Vino a Casa al Fin 14 de octubre de 1991 06 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Janice, la tía de Will va a casarse en la mansión de los Banks. Cuando ella presenta a su prometido toda la familia queda sorprendida porque es blanco. Puesto a esto la mamá de Will se opone a la boda.
The Big Four-Oh Los Grandes Cuarenta La Vida Empieza a los 40 21 de octubre de 1991 07 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Vivian se deprime al cumplir los cuarenta y decide volver a bailar, ya que de joven practicaba el baile y lo dejó.
She Ain't Heavy No es Pesada Amor Pesado 4 de noviembre de 1991 08 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Will conoce a una chica que está gorda Dee Dee (Queen Latifah), pero mantiene lo del baile a parte. A pesar de que ambos tienen mucho en común sus amigos al reírse de ella, cambia de idea y la deja. Pero cuando la ve en el baile con otro hombre no ve más claramente que lo que está en el interior es lo que cuenta y no lo del exterior. Al final se reconcilian
Cased Up Pleito Ganado Sanders Contra Banks 11 de noviembre de 1991 09 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Hilary está saliendo con un chico que tiene un choque con el coche de Will, y van a juicio para ver quien tiene la razón.
Hi-Ho Silver Hi-ho Plata Quien se Llevó la Plata 18 de noviembre de 1991 10 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Después de haber un invitado, se dan cuenta que ha desaparecido la plata. Will y Carlton investigarán quien ha sido.
The Butler Did It Lo Hizo el Mayordomo Convención de Mayordomos 25 de noviembre de 1991 11 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Ronnie Devoe, Ricky Bell y Michael Bivins graban un videoclip en la mansión de los Banks, el cual le pagaron a Carlton por el lugar aprovechando que sus padres están ausentes el fin de semana y con la tranquilidad que todo volverá a la normalidad a tiempo sin que ellos se enteren, pero sucede que sus padres se decepcionan del viaje y deciden volver antes de lo previsto además ocurre la tragedia que empieza a llover y los muebles que fueron movidos al jardin se mojan y tienen que gastar todo el dinero en arreglarlo y regresar la casa a la normalidad antes de que lleguen.
Something For Nothing Algo Para Nada Donar o no Donar 9 de diciembre de 1991 12 Ellen Falcon Andy Borowitz & Bill Streib
Will gana dinero en un casino, pero descubre que el dinero tiene que ser para la beneficencia y no lo quiere dar.
Christmas Show Show de Navidad Feliz Navidad 16 de diciembre de 1991 13 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
La familia se va de vacaciones en navidad y cuando los adultos salen a bailar, los jóvenes se quedan y un extaraño que hacen pasar les roba todo lo que hay en la cabaña en la que se estaban quedando.
Hilary Gets a Life Hilary Toma una Vida Hilary Busca Empleo 6 de enero de 1992 14 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Durante una reunión de familia Phil y Viv se dan cuenta de que Hilary está gastando mucho dinero y su padre decide partirle en dos la tarjeta y no le queda más remedio que ponerse a trabajar.
My Brother's Keeper Mi Hermano Conservador Mi Hermano o Mi Rival 13 de enero de 1992 15 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Para Will es muy importante ganar un partido de baloncesto, y se preocupa por el oponente que tiene.

Invitado estrella: Allen Payne

Geoffrey Cleans Up Geoffrey Limpia Geoffrey se Enamora 20 de enero de 1992 16 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Geoffrey se enamora de una vecina que él piensa que es el ama de llaves, pero resulta ser muy rica.
Community Action Acción Comunitaria Acción Comunitaria 3 de febrero de 1992 17 Ellen Falcon Andy Borowitz
Cuando un juez le pide a Hilary que tiene que trabajar en un hospital gratis. No le gusta el trabajo, hasta que ve lo guapo que es el médico.
Ill Will Will Enfermo Will a Cirugía 10 de febrero de 1992 18 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
La familia teme a una exposición de las memorias de Geoffrey, mientras que los temores del Will será el bisturí cuando él entra en el hospital, pataleando y gritando, de una amigdalectomía.
Eyes on the Prize Ojos en el Premio El Precio de la Amistad 10 de febrero de 1992 19 Ellen Falcon Benny Medina & Jeff Pollack
Will necesita un compañero para ir a un concurso de televisión y no sabe por qué amigo decidirse. Al final se decide por Carlton.
Those Were the Days Esos Fueron los Días Días de Combate 24 de febrero de 1992 20 Rita Rogers Benny Medina & Jeff Pollack
Philip y Vivian dan la bienvenida a un radical amiga de los años 60, que despierta el interés del FBI y las influencias a Will y Carlton para tomar medidas sobre el despido de un profesor inconformista.
Vying for Attention Atención de Vy Llamando la Atención 2 de marzo de 1992 21 Malcolm-Jamal Warner Benny Medina & Jeff Pollack
A Will no le gusta el novio de su madre, a pesar de que Robert hace todo lo posible para gustarle.
The Aunt Who Came to Dinner La Tía que Vino a Cenar Huéspedes Inesperados 23 de marzo de 1992 22 Rae Kraus Benny Medina & Jeff Pollack
La tía Helen visita a la familia y dice que se ha peleado con su marido y plantea separarse, y altera los planes de Will y Carlton para una cita con dos mujeres francesas.
Be My Baby Tonight Sé Mi Chico Esta Noche Ashley No Está Lista 27 de abril de 1992 23 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Ashley pasa mucho tiempo con su novio, y Will empieza a inquietarse cuando le pide que le hable de sexo y su curiosidad acerca de la reproducción Wil y Carlton van a un centro de consejería del embarazo.
Strip-Tease for Two Strip-tease para Dos Strip-tease para Dos 4 de mayo de 1992 24 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will y Carlton pierden la camisa cuando invierten dinero en una empresa ilegal y luego deben trabajar como strip-tease para recuperar sus pertenencias y el brazalete empeñado de la tía Viv.

Temporada 3: 1992-1993[editar]

24 episodios
Título Original Título en España Título en Hispanoamérica Fecha de Emisión Número de Producción Director Escritor(es)
How I Spent My Summer Vacation Cómo Pasé Mis Vacaciones de Verano Mis vacaciones de verano 14 de septiembre de 1992 01 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will regresa de sus vacaciones en Philadelphia con una nueva imagen y unos hábitos que preocupan a sus tíos.
Will Gets Committed Will Se Compromete Will Se Compromete 21 de septiembre de 1992 02 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Philip y Vivian organizan la limpieza de los suburbios devastados de su antiguo barrio de LA. Al final del capítulo Phil se entera que Vivian está embarazada.
That's No Lady, That's My Cousin No Es Una Mujer, Es Mi Prima No Es Una Mujer, Es Mi Prima 28 de septiembre de 1992 03 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Ashley empieza a ir al Colegio Bel Air y se viste para impresionar a los chicos, cosa que preocupa a Will y a Carlton.
Hillary Gets a Job Hilary Encuentra un Empleo Hilary Encuentra Empleo 5 de octubre de 1992 04 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Hilary encuentra un trabajo como chica del tiempo en un canal de televisión, gracias a Will.
Mama's Baby, Carlton's Maybe La Madre del Niño, Tal Vez de Carlton Carlton Papa 12 de octubre de 1992 05 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Carlton se prepara para la cena con su ex novia, Cindy, su perdón para él, el rechazo de varios meses antes, pero cuando ella llega con un bebé recién nacido el nombre Carlton Jr. toda la familia Banks queda aturdida. Philip se niega a creer que el bebé es su nieto hasta que se realice una prueba de paternidad. Asimismo, sospecha que el inexperto Carlton nunca ha mantenido relaciones sexuales. Decidido aceptar su responsabilidad, Carlton y Cindy se escapan para casarse en una pequeña capilla de la ciudad. A la espera de que el predicador los case, se dan cuenta de que son demasiado jóvenes y diferentes para pasar el resto de sus vidas juntos. Cuando llegan a la capilla para frenar la ceremonia, Cindy confiesa que Carlton no es el padre del bebé y que necesitaba un padre y una casa para su hijo, lo cual deja a Carlton desconcertado. Carlton confiesa a Will que sigue siendo virgen, pero estaba dispuesto a casarse con Cindy con la esperanza de que algún día le amara.
P.S. I Love You P.D. Te Quiero P.D. Te Quiero 24 de octubre de 1992 06 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Phil trabaja con el juez Robertson y Will recibe regalos caros de una chica que a él no le gusta.
Here Comes the Judge Aquí Viene el Juez Ahí Viene el Sr. Juez 26 de octubre de 1992 07 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will es detenido por tener muchas multas sin pagar. Phil sigue trabajando con el juez Robertson.
Boyz in the Woods Chicos en el Bosque Los Dueños del Bosque 5 de noviembre de 1992 08 Chuck Vinson Benny Medina & Jeff Pollack
Phil lleva a Will y a Carlton de excursión que termina siendo un desastre a causa de una gran nevada que los deja incomunicados, y atrapados congelándose ahí encuentran una bolsa llena de billetes con una cantidad de dinero muy grande pero no deciden si los hechan al fuego ya que es lo único que tienen para mantenerse calientes.

Ausentes: Janet Hubert-Whitten, Tatyana Ali

A Night at the Oprah Una Noche en la Oprah La Noche de Oprah 9 de noviembre de 1992 09 N/A Andy Borowitz
La familia Banks viaja a Chicago para asistir como invitados a El show de Oprah Winfrey como parte de la campaña de la candidatura del tío Phil. Will se siente muy honrado de participar con la familia pero se enfada después de que le dicen que no aparecerá con ellos.

Invitada especial: Oprah Winfrey como ella misma.

Asses to Ashes Asnos de Ceniza Las Elecciones 16 de noviembre de 1992 10 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Hay elecciones para que Phil trabaje con el juez Robertson, a pesar de que sus métodos no convenzan. Al final Robertson muere y Phillip se hace juez.
A Funny Thing Happened on the Way to the Forum Algo Divertido Pasó de Camino al Foro Algo Divertido Pasó de Camino al Foro 23 de noviembre de 1992 11 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will conoce a una embarazada en las clases preparto de Vivian. Tienen una cita y ella se pone de parto.
The Cold War La Guerra Fría Guerra de Resfriados 7 de diciembre de 1992 12 Michael Peters Andy Borowitz & Michael Peters
Will y Carlton no se hablan a causa de una chica. Vivian y Phil dudan sobre si saber ya el sexo del bebé.
Mommy Nearest Mamá Cercana Mamá cercana 14 de diciembre de 1992 13 N/A Andy Borowitz
La madre de Will le dice que ha roto su compromiso con Robert y con impaciencia espera la graduación de su hijo para que vuelvan a Filadelfia juntos. Will tiene miedo de decirle que quiere asistir a la universidad en California y permanecer con su familia y amigos de Bel-Air. Will, a causa de esto, sufrirá una serie de pesadillas acerca de cómo sería su vida con su madre cuando tenga 60 años.
Winner Takes Off El Ganador se lo Queda Todo El ganador se lo queda todo 4 de enero de 1993 14 Shelley Jensen & Werner Walian Benny Medina & Jeff Pollack
Will y Carlton le juegan una broma a Geoffrey haciéndole creer que ha ganado la lotería, al enterarse de la verdad Geoffrey se ofende y decide irse de la casa. El tío Phil furioso obliga Will y Carlton que convenzan a Geoffrey para que regrese.
Robbing the Banks Robando a los Banks Asalto a los Banks 18 de enero de 1993 15 N/A Andy Borowitz
Phil contrata a un ex convicto para el mantenimiento de la casa y sospechan de él de un robo.
Bundle of Joy Atado de alegría Atado de alegría 28 de enero de 1993 16 Shelley Jensen Andy Borowitz & Myles Avery Mapp
Will y los Banks se imaginan cómo serán sus vidas cuando nazca el bebé.
The Best Laid Plans Un buen plan tranquilo Un buen plan tranquilo 1 de febrero de 1993 17 N/A Andy Borowitz
Will trata de intimar con una chica y, para ello, monta una boda falsa haciendo pasar a Jazz por sacerdote.
The Alma Mater El Alma Matter El alma Mátter 8 de febrero de 1993 18 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will acepta la Universidad de Princeton, pero rechazan a Carlton, cuyo ángel de la guarda lo ayuda a ver la luz.

Estrella Invitada: Tom Jones

Just Say Yo Noche de Acción Noche de Acción 15 de febrero de 1993 19 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will aprende una lección después de que Carlton por equivocación tome anfetaminas de su taquilla del instituto.
The Baby Come Comes Out El Bebé Viene En Camino El Bebé Viene En Camino 22 de febrero de 1993 20 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
La tía Vivian está a punto de dar a luz a Nicky.
You Bet Your Life Apuestas Tu Vida Apuestas Tu Vida 1 de marzo de 1993 21 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
El Campeón de peso pesado de boxeo Riddick Bowe causa estragos en la mente de Carlton y Will en la cara de un Funky Café-Casino en Nevada.
Ain't No Business Like Show Business No Hay Negocio Como Este No Hay Negocio Como Este 12 de marzo de 1993 22 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will y Carlton van a un negocio en donde hay un show.
The Way We Were Tal Como Eramos Tal Como Eramos 13 de abril de 1993 23 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Vivian y Phil Renuevan sus Votos de Matrimonio. Ésta fue la última actuación de Janet Hubert Whitten (Vivian) en la serie.
Six Degrees of Graguation Seis Grados De Graduación Seis Grados De Graduación 10 de mayo de 1993 24 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will está en visperas de terminar la preparatoria y su madre ha venido ansiosa por estar en su graduación pero su profesora de música decide reprobarlo por lo que no podrá graduarse, Will le suplica que le dé una oportunidad y la convence, pero la profesora decide que deberá aparecer en la ceremonia de graduación vestido de flor bailando y cantando con puros niños de primaria frente a todos sus compañeros y público.

Temporada 4: 1993-1994[editar]

26 episodios
Título Original Título en España Título en Hispanoamérica Fecha de Emisión Número de Producción Director Escritor(es)
Where There's a Will, There's a Way (Part 1) Donde hay una voluntad, hay un camino (Parte 1) Departamento De Solteros Parte 1 20 de septiembre de 1993 01 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will y Carlton empiezan su primer año de universidad por mudarse a su propio apartamento, mientras que Philip y Vivian disfrutan de su hijo recién nacido. Trevor tiene previsto proponer matrimonio a Hillary durante un salto en benji y Carlton cree tener al amor de su vida. Éste fue el primer episodio protagonizado por Daphne Maxwell Reid como Vivian Banks en remplazo de Janet Hubert-Whitten
Where There's a Will, There's a Way (Part 2) Donde hay una voluntad, hay un camino (Parte 2) Departamento De Solteros Parte 2 20 de septiembre de 1993 02 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
En esta segunda parte, la chica que Carlton había conocido, Jacqueline, ya la conocía Will de Filadelfia y comienza a salir un poco con ella. Luego Will acusa a Jazz de haber enviado a las personas a su fiesta privada en su departameno, el cazero se da cuenta de que habían destruido su jardín y los expulsa del departamento. Mientras Hilary llora la partida de Trevor ya que murió en el salto mientras le pedía matrimonio.
All Guts, No Glory Todo Agallas y Nada De Gloria Todo Agallas y Nada De Gloria 27 de septiembre de 1993 03 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollackj
Will se retira de la clase de Filosofía Occidental de la Universidad, luego se arrepiente de su decisión cuando descubre que el profesor es el maestro más estimulante que ha conocido. Él elige a regresar a esa clase, aun cuando tenga que renunciar a los créditos que deben darle.
Father of the Year El Padre Del Año El Padre Del Año 4 de octubre de 1993 04 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will para impresionar a las chicas, coge al bebe Nicky y finge que es su hijo, hasta que aparece en las noticias y para no generar más problemas, decide decir toda la verdad.
It's Better to Have Loved and Lost It... Es mejor haber amado y perdido... La Primera Vez 11 de octubre de 1993 05 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will y sus amigos empiezan a comentar cuando tuvieron su "primera vez" pero Carlton jamas lo tuvo, entonces de repente conoce a la mujer de sus sueños, Carlton pierde su virginidad con ella, pero a la mañana siguiente se entera en una reunión que con la mujer que perdió su virginidad aquella noche ya estaba casada con otro hombre.
Will Goes a Courtin Will a La Corte Wil Va a La Corte 18 de octubre de 1993 06 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will y Carlton se niegan a pagar la renta hasta que reparen el aire acondicionado, en la noche Will hace una una fiesta en la piscina sin el permiso de su tío, lo cual enfurece al tio Phil, así que Phil decide enjuiciar a Will y a Carlton, cada uno cuenta su versión de la historia pero en eso Will menciona que faltaba aire acondicionado en la fiesta y la Jueza da por declaración que el aire acondicionado era de cada propiedad, cada uno, lo cual el juicio lo gana Phil.
Hex and the Single Guy Noche De Brujas Noche De Brujas 25 de octubre de 1993 07 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Cuando la familia Banks asiste a una sesión de espiritismo para Hilary puede contactar con su ex marido muerto, el espiritualista se molestó tanto con el escepticismo de Will que maldice a la familia con un maleficio que trae mala suerte a todos. Se despierta de una pesadilla, sólo para encontrar la fecha de comienzo de manera casi idéntica, con lo que vio en sus pesadillas.
Blood is Thicker Than Mud El Éxito No Perdona El Éxito No Perdona 1 de noviembre de 1993 08 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will y Carlton se le asignan tareas humillantes, como parte de su iniciación en una fraternidad universitaria, pero el Presidente de la Fraternidad tiene un prejuicio personal contra el Carlton y su familia rica que se muestra a equiparar ser negro con la clase trabajadora y de ser el barrio.
Fresh Prince After Dark Fiesta En La Mansión Playboy Fiesta En La Mansión Playboy 8 de noviembre de 1993 09 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Cuando Hilary la invitan a posar para la revista Playboy, Will y Carlton conocer a Hugh Hefner y el bikini hermoso vestido "conejitas" en la mansión de Playboy. Tío Phil está furioso y se retira a su autoproclamada ermita. Cuando por fin ve la publicación que a primera vista parece una grata sorpresa que las imágenes son de buen gusto como fue prometido por Hugh, hasta que ve el centro de pliegues que son más reveladores.
Home is Where the Heart Attack Is La Caída De Un Heroé La Caída De Un Heroé 15 de noviembre de 1993 10 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Después de luchar para perder peso, Philip tiene un serio ataque al corazón mientras come una hamburguesa con queso que se las traía Will por soborno de su tío. Toda la familia llega al hospital para ayudar a Tío Phil excepto Carlton. Eventualmente Will lo encuentra y trata de convencer de que valla a ver a su padre, pero Carlton se niega a ver a su padre en una posición tal vunlurable. Esto lleva a Will a contar la historia de se padre y le dice que él es sólo un mocoso egoísta. Carlton finalmente llega a consolar a su padre y le revela que él es como Superman para él y tenía miedo de ver a su padre sufrir.
Take My Cousin—Please Salvado Por Una Prima Salvado Por Una Prima 22 de noviembre de 1993 11 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Cuando uno de los profesores de la universidad de Will se deprime por su reciente divorcio, Will espera mejorar su propia calidad de clase presentándole a Hillary. Hilary va a una cita, pero no es demasiado impresionante, y el problema es que ella no ha olvidado de Trevor.
You've Got to Be a Football Hero Una Siesta En El Panteón Una Siesta En El Panteón 29 de noviembre de 1993 12 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Will se embriaga por causa de un concurso de beber mas con el novio de Jackie, Will se se va de la fiesta y cae ebrio en un cementerio y conoce a unos fantasmas muertos por razones estúpidas pero uno de ellos, Billy, que murió en un accidente por un conductor ebrio y deja de cometer esos errores.
Twas the Night Before Christening La Historia De Un Bautizo La Historia De Un Bautizo 20 de diciembre de 1993 13 Shelley Jensen Benny Medina & Jeff Pollack
Sorprendido por los costosos regalos que la familia Banks compra para el bautizo del bebé de Nicky en la víspera de Navidad, Will tontamente promete proporcionar una actuación en directo de los grupo de R&B, música de Boyz II Men. Geoffrey es elegido como padrino del niño.
Sleepless in Bel-Air La Noche de los grillos La Noche de los grillos 3 de enero de 1994 14 Shelley Jensen Maiya Williams
Will y Carlton tratan de hacer sus tareas universitaria en una noche muy ruidosa, luego al otro dia cuando Will llega a casa Carlton le pregunta como le fue y Will dice que le fue bien ya que copio, luego Carlton le dice que ejemplos le está dando a los televidentes y hacen la escena de nuevo y Will contesta que le fue mal y que se iba a ir a estudiar.
Who's the Boss Quien es el jefe Quien es el jefe 17 de enero de 1994 15 Shelley Jensen Barry Gurstein

& David Pitlik

Cuando Carlton se convierte en el nuevo gerente del restaurante del campus, Will se niega a trabajar como su empleado. Lo hace sin embargo, y no funciona.
I Know Why the Caged Bird Screams Yo se porque grita el ave enjaulada Yo se porque grita el ave enjaulada 31 de enero de 1994 16 Shelley Jensen David Zuckerman
Cuando Carlton, la mascota del equipo de fútbol de la universidad, es secuestrado por los estudiantes de una universidad rival, viste traje de pavo real Carlton para inspirar al equipo durante un partido de campeonato. No funciona porque están tan apegados a Carlton.
When You Hit Upon a Star Cuando alcanzas una estrella Cuando alcanzas una estrella 7 de febrero de 1994 17 Shelley Jensen Winifred Hervey
Will se enamora de una superestrella, Michelle Michaels. Sin embargo, su "romance" se ve amenazado cuando se encuentra con su antiguo y apuesto amante. Will aprende que las mujeres tentativas y glamorosas no son lo suficientemente cumplidas como para relaciones significativas.
Stop Will! In the Name of Love Alto Will en nombre del amor Alto Will en nombre del amor 14 de febrero de 1994 18 Maynard C. Virgil I Gayle Abrams

& Jenji Kohan

Cuando Will acompaña a Ashley al golfito con el novio de ella, Will es muy sobreprotector y hace que el chico se vaya y Ashley se enoja con Will y se escapa y llega a ULA donde está el tío Phil y la tía Vivian.
You'd Better Shop Around El super vendedor El super vendedor 21 de febrero de 1994 19 Shelley Jensen Devon Shepard

& K. Snyder

Will se retira de sus clases de la Universidad para convertirse en un exitoso vendedor de autos. Su madre se enfurece cuando descubre y llega a Los Ángeles, y lo re-inscribirse en la Universidad.
The Ol' Ball and Chain La vieja bola y la cadena La vieja bola y la cadena 28 de febrero de 1994 20 Shelley Jensen Rich Hosek

& Arnold Rudnick

En el día de la boda de Jazz, su novia se encima sexualmente hacia Will. Pero era sólo porque había tenido nervios de que podría no funcionar, pero una vez que confía en Will de que esté calmada, se casan en la recidancia Banks. Hilary corre por las escaleras, aparentemente para detener la boda y declara su amor por Jazz, antes de detener vergonzosamente a sí misma y sentir un poco disgustado, pero confusa.
The Harder They Fall El suegro asesino El suegro asesino 14 de marzo de 1994 21 Shelley Jensen Andy Borowitz
Will se encuentra abandonado en un bosque de montaña desagradable con el padre de su nueva novia, Augusto. Estrellas invitadas John Witherspoon, después de haber aterrizado de emergencia. Se escapa de allí y lo deja a él porque es un poco inestable por su personalidad autoritaria y protección tanto de Lisa.
M is For the Many Things She Gave Me Por las muchas cosas que me dio Por las muchas cosas que me dio 25 de abril de 1994 22 Shelley Jensen Andy Borowitz
Cuando la antigua amiga de Philip, Janice visita a los Banks con su hija, Will conquista a su hija, mientras Janice seduce a Will, haciendo que se acueste con ella en su habitación. Cuando Janice intenta seducir al tio Phil, Will reconoce eso y le advierte a su tío. Se enteran todos, todos se molestan, sobre todo su hija, y la tía Vivian.
Mother's Day El día de las madres El día de las madres 2 de mayo de 1994 23 Madeline Cripe Andy Borowitz
Jazz y su esposa Jewel intentan tener hijos sin éxito, le piden a Will que voluntariamente pueda ser el padre del bebe donando sus espermas.
Papa's Got a Brand New Excuse Papá tiene una nueva excusa Papá tiene una nueva excusa 9 de mayo de 1994 24 Shelley Jensen David Zuckerman
Will tiene la oportunidad de reencontrarse con su padre biológico, Lou, pero Philip y Vivian no quieren que lo vea ya que no perdonan a Lou por haber abandonado a Will y a su madre hace 14 años, pero Will insiste hasta que ve que su padre lo vuelve abandonar y se enorgullece al ver todo lo que ha vivido y salido adelante sin él.

Estrella Invitada: Ben Vereen como Lou.

For Sale by Owner Se vende Se vende 16 de mayo de 1994 25 Shelley Jensen Harrison Boyd
La familia Banks lo ofrecen $ 1 millón de un cliente rico desconocido que quiere comprar la casa de la familia. La familia se encuentra muy feliz con esta oferta. La única persona que realmente no quiere irse, incluso por tanto dinero es Ashley, que muestra el apego más sentimental, una completamente opuesto a su hermano Carlton, que desea tomar el dinero e irse.
The Philadelphia Story La historia de Filadelphia La historia de Filadelphia 23 de mayo de 1994 26 Shelley Jensen Eddie Gorodetsky

& Maiya Williams

Will y la familia van a pasar sus vacaciones a Filadelfia con la madre de Will. Cuando Will llega sus viejos conocidos lo molestan por haber corrido como un cobarde de una pelea. Pero el decide confrontar a Omar (el que lo hace girar sobre su cabeza en los créditos de apertura), pero ve que ya no es el mismo y es un nuevo Omar y se entrena arduamente para la pelea como Rocky. Al final del capítulo la familia vuelve a Bel-Air y Will se queda en Filadelfia porque quiere pasar un tiempo más con su madre sin embargo cuando toda la familia está esperando su regreso Will los llama diciéndoles que no volverá.

Temporada 5: 1994-1995[editar]

Capitulo 1: Lo que Will tiene que hacer con esto.

Capitulo 2: El cliente.

Capitulo 3: Mordeduras reales.

Capitulo 4: El joven malhumorado.

Capitulo 5: El príncipe, la película.

Capitulo 6: Will amargado.

Capitulo 7: El padre lo sabe mejor.

Capitulo 8: Tren del aaaalma.

Capitulo 9: El amor hiere.

Capitulo 10: Will en una carrera sucia.

Capitulo 11: Will da un paso adelante.

Capitulo 12: El mismo juego la próxima estación.

Capitulo 13: Tres son multitud.

Capitulo 14: Una mentira maravillosa.

Capitulo 15: Balas sobre Bel Air.

Capitulo 16: Una proposición decente.

Capitulo 17: Will es de Marte.

Capitulo 18: El show de la boda.

Capitulo 19: Un barrio como este...no.

Capitulo 20: Como Will vuelve.

Capitulo 21: Guárdate este ultimo trance.

Capitulo 22: Tu mismo eres azul.

Capitulo 23: Pies fríos, cuerpo caliente.

Capitulo 24: Amor en un ascensor.

Capitulo 25: ¿Por qué suenan las campanas de boda?

Temporada 6: 1995-1996[editar]

Ep. 24 : I, Done - Part 2

Ep. 23 : I, Done - Part 1

Ep. 22 : Eye, Tooth

Ep. 21 : I, Stank Hole in One

Ep. 20 : I, Stank Horse

Ep. 19 : I, Whoops, There It Is

Ep. 18 : Hare Today...

Ep. 17 : The Butler's Son Did It

Ep. 16 : I, Bowl Buster

Ep. 15 : Breaking Up is Hard To Do - Part 2

Ep. 14 : Breaking Up is Hard To Do - Part 1

Ep. 13 : I, Clownius

Ep. 12 : Boxing Helena

Ep. 11 : I, Ooh, Baby, Baby

Ep. 10 : There's the Rub - Part 2

Ep. 9 : There's the Rub - Part 1

Ep. 8 : Viva Lost Wages

Ep. 7 : Not With My Cousin You Don't

Ep. 6 : Not, I Barbecue

Ep. 5 : The Script Formerly Known As

Ep. 4 : Bourgie Sings the Blues

Ep. 3 : Stress Related

Ep. 2 : Get a Job

Ep. 1 : Burnin' Down the House