Anexo:Episodios de Tengen Toppa Gurren-Lagann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aquí se muestra una lista de los episodios del anime Tengen Toppa Gurren-Lagann, realizado por Gainax, Aniplex y Konami. Para mayor información, véase el artículo principal.

Episodios[editar]

# Título Estreno
1 «¡¡Perfora los cielos con tu taladro!!»
«"Omae no Doriru de Ten o Tsuke!"» (お前のドリルで天を突け!)
1 de abril de 2007
Simon y Kamine viven en un pueblo subterraneo llamado jiha, el cual para sobrevivir tienen que excavar tuneres para expandir su pueblo y tener cotacto con otros aldeanos. Un día mientras simon cavaba, encontro un pequeño taladro, en el que después tres niñas se burlan por lo sucio que estaba y también por tener un extraño objeto en sus manos. E s ahí cuando conoce a kamina, un líder emblematicamente loco de la brigada gurren en donde le dice a simon que lo trate de hermano. luego kamina saca a sus compañeros los cuales ya tienen planeado subir hasta la superficie, pero todo eso fracasa cuando el jefe el pueblo los acorrala para después dejarlos esposados sin darse cuenta que sus otros integrantes traicionarían a Kamina. Luego, Kamina apricionado, conoce un topo-cerdo llamado Boota, el cual pues camina dijo que seria su cena, es ahí cuando simon aparece y lo saca de la presión para mostrar algo asombroso que el encontro. de repente el jefe aparece y se pone furioso con simon al darse cuenta de los túneles extras que ha estado excavando, kamina se burla de esa carota del jefe y es ahí cuando un terremoto sacude el pueblo y aparece un ganmen que viene a destruir lo que hay a su paso, de repente, kamina se enfrenta al ganmen y cuando eso pasa, una linda mujer aparece con un arma que tenia cargada empezando a disparar al ganmen. Ella, se llama Yoko, quien por su esbelto cuerpo kamina se sorprende. Después simon, guia a kamina y a yoko hasta el objeto espectacular que simon encontró, Kamina sorprendido al igual que yoko, todos juntos ven el pequeño ganmen que simon encontro, el cual lo usarían para pelear contra el ganmen que ataca su pueblo. Mientras luchan, simon trata de controlar el ganmen. hasta que el ganmen enemigo los atrapa con una mordida, pero kamina y simon no se dan por vencidos y atacan con su poderoso taladro usando el pequeño taladro que simon llevaba el cual resulto siendo la llave del ganmen pequeño llamado ´´lagann´´.Derrotan al ganmen enemigo y simon y kamina suben a la superficie, en donde se presentan con yoko. todo iba normal, cuando se caían al suelo, es en ese entonces cuando dos ganmen enemigos mas estaban al frente de los protagonistas, dando fin al primer capítulo. 
2 «¡¡He dicho que yo lo piloteo!!»
«"Ore ga Noru tte Itte'nda!!"» (俺が乗るって言ってんだ!!)
8 de abril de 2007
Simon y Kamina acompañan a Yoko a su villa, llamada Ritona, en donde conocen a Leeron, un apasionado mecánico y muy bueno en la computadora y a Dayakka, el protector del pueblo y quien pronto comandara la flota de la brigada gurren. Al amanecer los gunmens atacan de nuevo. durante la pelea kamina se adueña de uno de los gunmen con dificultad y logra dominarlo, llamándolo ´´gurren´´. Accidentalmente abrió la tumba de un cadáver. La batalla termina cuando Kamina y Simon unen fuerzas para derrotar a sus enemigos y ganar la batalla. Durante la noche kamina le dio sarcasticamente disculpas al esqueleto que pizoteo cuando conducía su nuevo gunmen, pero cuando vio detallamente el esqueleto, vio que pertenecía a su padre, el cual falleció tiempo atrás en la superficie, fue así cuando kamina se entristeció mucho, dando fin al segundo episodio. 
3 «¡¡Dos-caras, no me subestimes!!»
«"Kao ga Futatsu taa Namaiki na!!"» ((顔が2つたぁナマイキな!!))
15 de abril de 2007
El episodio inicia cuando kamina y yoko discuten sobre simon, y lo muy niño que es para pilotear su lagann. Al día sigueinte kamina le pregunta a yoko por qué no aparecen los gunmen a esta hotas y ella respondió que solo aparecen en las tardes como si fuera una rutina. luego los tres van de cazeria haciendo que kamina y yoko apuntaras con la pistola de ella a sus almuerzos, cuando kamina va por el suyo, se encuentra con la sorpresa de que alguien mas le dio, es el momento de que viral debutara en el anime, un hombre-bestia, enemiigo formidable que siente compasion hasta un punto limitado. kamina no se rinde y ellos dos luchan hasta que el lagann de simon aparece salvando la espalda a kamina, viral corre hasta su ganmen llamado ´´Enki´´, dando inicio a un combate espontáneamente sagáz, kamina trata de evitar que viral destruya el pueblo de yoko pero gracias a simon el primer round termina. Al día siguiente kamina nombra a dayakka y a sus hombres como miembros de la brigada gurren. Viral aparece y el segundo round de esta grandiosa batalla entre mechas ha comenzado, dando mucha ventaja a viral, simon siente miedo, pero gracias a yoko y kamina simon combate con el temor de no perder más vidas inocentes, entonces kamina se le ocurre hacer la combinación pero resulta fallida. viral ataca, pero el lagann reacciona dando paso a la primera transformación con el nombre ´´creativo´´ llamado ´´Gurren-Lagann´´, una combinación de coraje,el verdadero arma de los verdaderos hombres, así dijo kamina, en donde la batalla igualo y viral se retira. 
4 «¿Te crees tan genial con tantas caras?»
«Kao ga Ōkerya Erai no ka?» (顔が多けりゃ偉いのか?)
22 de abril de 2007
Simón y Kamina se encuentran con la Hermandad negra En donde juntos luchan con un Ganmen de 16 caras con lo cual, con la ayuda de Boota, logran derrotarlo. El dibujo y animación de éste capítulo es muy diferente al de los demás. 
5 «¡¡No lo entiendo en absoluto!!»
«Ore ni wa Sappari Wakara Nē!!» (俺にはさっぱりわからねぇ!)
29 de abril de 2007
La Brigada Gurren llega, por accidente, a otra aldea subterránea. Allí conocen a Rossiu, Gimmy y Darry, los cuales se unirán a la Brigada después de una batalla subterránea. 
6 «¡¡Ustedes necesitan unos baños termales!!»
«Temēra Zenin Yuatari Shiyagare!!» (てめえら全員湯あたりしやがれ!!)
6 de mayo de 2007
En esta ocasión la Brigada Gurren se pierde persiguiendo un gunmen y acaban en unas aguas termales. 
7 «¡Esto es lo que debes hacer!»
«Sore wa Omae ga Yaru n da yo!» (それはお前がやるんだよ!)
13 de mayo de 2007
Viral ataca y esta vez le acompaña el Daigunzan. 
8 «Nos vemos, chicos»
«Abayo, Dachikō» (あばよ、ダチ公)
20 de mayo de 2007
La Batalla definitiva contra el Daigunzan, muerte de Kamina y fin del primer arco argumental. 
9 «¿Qué es una "persona"?»
«Hito tte Ittai Nan desu ka?» (ヒトっていったい何ですか?)
27 de mayo de 2007
Aquí aparece Nia, Simón la encuentra en una especie de contenedor. 
10 «¿Quién es tu "hermano"?»
«Aniki tte Ittai Dare desu ka?» (アニキっていったい誰ですか?)
3 de junio de 2007
En este episodio Nia indaga sobre Kamina y se descubre quien es su padre. 
11 «Simon, vámonos»
«Shimon, Te o Dokete» (シモン、手をどけて)
10 de junio de 2007
La brigada es capturada por Guame, quien los saca del Dai-Gurren, aunque no por mucho tiempo. 
12 «Señorita Yoko, tengo que pedirle un favor»
«Yōko-san, Onegai ga Arimasu» (ヨーコさん、お願いがあります)
17 de junio de 2007
La brigada llega al mar y con el mar llega Adiane. 
13 «Todos, terminense tooodo el plato por favor»
«Mina-san, Ta~n to Meshiagare» (みなさん、た~んと召し上がれ)
24 de junio de 2007
Nia se encuentra preocupada de no tener trabajo dentro de la brigada, mientras Cytomander ataca por el aire. 
14 «Saludos cordiales a todos»
«Mina-san, Gokigenyou» (皆さん、ごきげんよう)
1 de julio de 2007
La brigada se enfrenta a las fuerzas combinadas de Cytomander y Guame. 
15 «Yo tomaré el mañana»
«Watashi wa Ashita e Mukaimasu» (私は明日へ向います)
8 de julio de 2007
Simón y Nia se enfrentan y vencen al Rey Espiral, en la batalla final del segundo arco argumental. 
16 «Episodio resumen»
«Soshuhen» (総集片)
15 de julio de 2007
Resume los capítulos anteriores con acompañamiento musical. 
17 «Tú no entiendes nada»
«Anata wa Nani mo Wakatte Inai» (あなたは何も分かっていない)
22 de julio de 2007
Durante los siguientes 7 años, una nueva civilización se forma y prospera bajo el liderazgo de Simón y la Brigada Gurren. Sin embargo, cuando las últimas palabras de Lord Genome comienzan a cumplirse, esta paz llega a su final. 
18 «Cuéntame los misterios de este mundo»
«Kikasete Morau zo Kono Sekai no Nazo o» (聞かせてもらうぞこの世界の謎を)
29 de julio de 2007
Luego del primer ataque de los Anti-Espiral y las revelaciones de Nia, Simón parte desesperado a su búsqueda. Mientras tanto, Rossiu finalmente completa su proyecto secreto. 
19 «Vamos a sobrevivir cueste lo que cueste»
«Ikinokoru n da Donna Shudan o Tsukatte mo» (生き残るんだどんな手段を使っても)
5 de agosto de 2007
Para calmar los ánimos de la población, Rossiu carga a Simón con la responsabilidad y lo arresta. Sin embargo, debe liberarlo para que pilotee el Gurren-Lagann ante un nuevo ataque de los Anti-Espirales sobre Ciudad Kamina. 
20 «Dios nos pondrá a prueba hasta el final»
«Kami wa Doko made Bokura o Tamesu» (神はどこまで僕らをためす)
12 de agosto de 2007
Simón termina recluido junto con Viral en prisión, mientras Kittan descubre la alarmante verdad tras el plan de emergencia de Rossiu. 
21 «Tú eres alguien que debe vivir»
«Anata wa Ikinokoru Beki Hito da» (あなたは生き残るべき人だ)
19 de agosto de 2007
Se revela la pacífica vida de Yoko durante su ausencia. Tras liberar a Simón y Viral de la prisión, se produce el rencuentro de la Brigada Gurren. 
22 «Ese es mi último deber»
«Sore ga Boku no Saigo no Gimu da» (それが僕の最後の義務だ)
26 de agosto de 2007
El Gurren-Lagann y el Arc-Gurren se unen para formar el Arc-Gurren-Lagann y tratar de detener el Programa de Exterminación Humana. 
23 «¡Adelante! ¡Es la batalla final!»
«Iku zo Saigo no Takakai da» (行くぞ 最後の戦いだ)
2 de septiembre de 2007
Los miembros de la Brigada Gurren se preparan para la inminente guerra contra los Anti-Espirales, más Rossiu está desaparecido. Sin embargo, cuando Kinon revela a Simón sus intenciones, ambos parten en su búsqueda. 
24 «Cómo podría olvidar este minuto, este segundo»
«Wasureru Mono ka Kono Ippun Ichibyō o» (忘れるものか この一分一秒を)
9 de septiembre de 2007
Guiados por la conexión entre Simón y Nia, la Brigada Gurren atraviesa las dimensiones en busca de la base de los Anti-Espirales. Sin embargo, tras caer en la trampa enemiga, sufren numerosas pérdidas debido a la ofensiva. 
25 «¡Acepto tu última voluntad!»
«Omae no Ishi wa Uketotta!» (お前の遺志は受け取った!)
16 de septiembre de 2007
La Brigada Gurren trata sin éxito de escapar del océano de desesperación de los Anti-Espirales, hasta que Kittan se sacrifica para salvar a la humanidad. 
26 «Adelante, chicos»
«Ikuze Dachikō» (行くぜ ダチ公)
23 de septiembre de 2007
Después de convertir su nave en el Chouginga Gurren-Lagann, Simón y compañía se enfrentan al enemigo. El líder de los Anti-Espirales usa los recuerdos y sueños de cada uno para dejarlos en letargo, pero gracias a una aparición de Kamina logran despertar. 
27 «Todas las luces del cielo son estrellas»
«Ten no Hikari wa Subete Hoshi» (天の光はすべて星)
30 de septiembre de 2007
Finalmente Simón y Nia se reúnen, y combinando el poder de todos sus miembros, la Brigada Gurren da nacimiento al Tengen Toppa Gurren-Lagann, y logran vencer a los Anti-Espirales. También se muestra el futuro de los personajes años después. 

Referencias[editar]