Anexo:Episodios de Spider-Man (serie de televisión de 1994)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Spiderman: La Serie Animada, también conocida como Spiderman: The Animated Series fue una serie animada de televisión con el superhéroe de Marvel Comics Spiderman. El show fue producido por Marvel Animation como parte de la cadena Fox de "Fox Kids", saliendo al aire los sábados por la mañana. Fue escrito por John Semper Jr. y fue animada por Tokyo Movie Shinsha en estudios coreanos.

La serie comenzó a emitirse en Fox el 19 de noviembre de 1994. Duró cinco temporadas y terminó el 31 de enero de 1998, con un total de 65 episodios. Fox Kids transmitió muchos de los episodios fuera de secuencia, esta lista de episodios se presenta en orden cronológico correcto.

Primera Temporada (1994-95)[editar]

Título Villano(s) # Director Escritor Emitido
"La Noche del Lagarto" El Lagarto 001 John Semper Gerry Conway 14 de noviembre de 1994
El profesor de ciencias de Peter, el Dr. Curt Connors se transforma en un lagarto tras realizar un experimento para intentar regenerar su brazo perdido. Cuando el experimento sale de control y el Dr. Connors muta por completo, empieza a secuestrar gente de Manhattan. Peter al descubrir que el monstruo que intenta capturar es en realidad su maestro busca la forma de liberarlo de su condición.
"El Mata Arañas" Spencer Smythe 002 Stan Berkowitz John Semper 4 de febrero de 1995
El señor del crimen conocido como Kingpin soborna a Norman Osborn, director de Oscorp, para destruir a Spiderman. Norman contrata a Spencer Smythe, un maestro de la robótica, para crear un robot Mata Arañas, llamado "Viuda Negra", para hacer frente al trepa-muros, a cambio de proporcionarle a Spencer los fondos suficientes para comprar a su hijo Alistair una silla de ruedas de vuelo estacionario, por otra parte, el reportero del Daily Bugle, Eddie Brock, espera capturar imágenes de la derrota de Spiderman en un intento de impresionar a su jefe, J. Jonah Jameson. Sin embargo, Spiderman, es capaz de eludir los explosivos del Buscador de araña que Smythe envía para localizarlo. Cuando Felicia Hardy organiza una fiesta en el Daily Bugle, esta es interrumpida por el Mata arañas "Viuda Negra". Al mismo tiempo, Flash Thompson se hace pasar por Spiderman como una broma, y la Viuda Negra erróneamente lo capta en su lugar. Smythe desenmascara a Flash delante de la cámara de noticias de Eddie Brock, lo que da a entender a los ciudadanos de Nueva York que Flash es en realidad el héroe. Aparece el verdadero Spiderman y lucha contra el mata arañas en Oscorp, causando una gran explosión cuando Spiderman obstruye los propulsores del mata arañas con una bola de telaraña. Osborn ordena a Spencer Smythe permanecer bajo el edificio, que estaba derrumbándose. Spiderman hace explotar al mata arañas. Spencer muere en la explosión.
"El Regreso del Mata Arañas" Alistair Smythe 003 John Semper Mark Hoffmeier 11 de febrero de 1995
Kingpin ofrece proporcionarle a Alistair los fondos que necesita para construir más robots Mata arañas de Spencer, alegando que Spiderman es el responsable de la muerte del padre de Alistar. Alistair con éxito reconstruye a la Viuda Negra y crea otro robot, más grande, al que denomina "la Tarántula". Después de los dos Mata arañas asesinos capturaron a Spiderman, Alistair lo utiliza para atraer a J. Jonah Jameson, quien también considera responsable de la muerte de Spencer, a su guarida. Alistair le coloca una bomba a los dos, antes de usar el Mata arañas para atrapar a Flash Thompson, Eddie Brock, y Norman Osborn, y otros que considera responsable. Spiderman escapa y se desprende a Jonah de la bomba, así como también salva a flash de la Viuda Negra. Sin embargo, la Tarántula atrapa a Eddie Brock, y una tercera parte del Mata arañas, apodado "El Escorpión", secuestra a Norman Osborn. Después de rescatar a Osborn y Brock, Spiderman se desprende por si mismo de la bomba de Alistair y la utiliza para destruir para siempre a los tres Mata arañas. El fracaso de Alistair de eliminar al trepa-muros le da otra opción que seguir trabajando para Kingpin hasta que lo haga.
"Las Travesuras de Mysterio" Mysterio 004 John Semper Stan Berkowitz 25 de febrero de 1995
El episodio comienza con Spiderman aparentemente asaltando un museo. Esto lleva a J. Jonah Jameson y a otros muchos a pensar que el trepa-muros es un criminal. Peter decide de esta manera buscar de pistas para demostrar que estos robos fueron causadas por un impostor de Spiderman. Por ejemplo, la telaraña de 'Spider-Man' utilizada en el robo no se disolvió después de una hora, como generalmente lo hace la telaraña de Spiderman. Peter se une con la teniente detective Terry Lee en busca de pistas. Peter descubre la telaraña de izquierda de la escena del crimen, y le sugiere a Terry que dicha tela es falsa, ya que la de Spiderman se habría disuelto en ese momento. Además, usando las cámaras del CCTV del museo de la escena del crimen en el que supuestamente Spiderman había robado, se dan cuenta de que el visionado de Spiderman en el vídeo no son genuinos. Sin embargo, Spiderman sigue aparentemente cometiendo más crímenes. Más tarde, se revela que un experto en ilusionismo, un villano llamado Mysterio ha sido el creador de las imágenes falsas con el fin de enmarcar al trepa-muros. Peter también se da cuenta de que Mysterio es Quentin Beck, que debía estar detrás de los supuestos robos de Spiderman, porque el héroe había arribado con anterioridad en la cárcel. Al final del episodio, tras un enfrentamiento con Spiderman, Mysterio es encarcelado y se limpia el nombre de Spiderman.
"El Doctor Pulpo" Doctor Octopus 005 John Semper Cynthia Harrison 18 de febrero de 1995
Cuando Peter llega a una cita con Felicia, esta es secuestrada por el científico corrupto, el doctor Pulpo, con el fin de obligar a que su madre le proporcione el dinero del rescate comprometiéndola a financiar sus experimentos. A continuación, Peter recuerda su encuentro con Octavious cuando su tio Ben lo llevó al campo de la ciencia cuando tenía diez años de edad. Cuando J. Jonah Jameson ofende al Doc Ock, este insiste que es el apropiado para entregar el dinero del rescate, sin embargo, como tiene a JJ Jameson, lo toma a este como segundo rehén, exigiendo el doble del rescate. Además, Peter es incapaz de convencer al científicos para ponerlos en libertad, incluso después de entregar el dinero. Sin embargo, Spiderman lo derrota y es encarcelado.
"El Aguijón del Escorpión" El Escorpión 006 John Semper Marty Isenbereg 11 de marzo de 1995
Mac Gargan, un ladrón de poca envergadura que está con mala suerte, llega a un acuerdo con J. Jonah Jameson para eliminar a Spiderman. Gargan es llevado al laboratorio del Dr. Farley Stillwell, donde se transforma en el supervillano Escorpión. Esto fue inspirado por el hecho de que los escorpiones son los depredadores naturales de las arañas. Spiderman se reúne con El Escorpión en la batalla, pero es incapaz de eludirlo. Sin embargo, cuando recibe las órdenes de Jameson de desenmascarar a Spiderman, Gargan se da cuenta de que el editor lo convirtió en un monstruo. Gargan sigue mutando y empieza a perder cada vez más su humanidad. En una furia, secuestra a Jameson. Spiderman tiene éxito en el rescate del editor, pero Jameson siempre obstinado anuncia que no lo aceptará como un aliado valioso. Mac Gargan es capturado y encarcelado.
"Kraven el Cazador" Kraven el Cazador 007 John Semper Mark Hoffmeier 1 de abril de 1995
Peter Parker tiene una entrevista con la científica llamada Mariah Crawford. Cuando Peter llega a su oficina que está siendo atacado por el villano Kraven el Cazador después de Spiderman es capaz de eludir el Dr. Crawford explica que Kraven y su solían ser en enamorarse, pero cuando fue herido de gravedad por unos leones que no tenía más remedio que darle este medicamento maravilloso, a la izquierda un antiguo socio de ella que puede sanar todas las heridas. Pero, también desarrolla sentidos y habilidades como los animales que cambian su personalidad. Spiderman le deja en apartamento de Robbie pensando que está fuera de la ciudad, pero cuando Robbie vuelve Kraven temprano lo secuestra pensando que es otro hombre de Mariah. Peter va al animal en el desfile de usted que Mary Jane se encuentra y quiere que ella y Peter para conseguir algo de comer después. Pero, Felicia Hardy también está ahí queriendo que Peter la lleve en algún lugar después también. Antes de que Peter podría realmente tener una idea sobre la situación Kraven tiene su olor y lo quiere llevar a Mariah con él o mataría a Robbie. Mariah encuentra la cura para Kraven y va a dar a él, pero, una vez que entra ella es accidentalmente arrojada a un foso de leones. Después de Kraven y Spiderman la salvan, ella le da al herido Kraven la cura y él vuelve a la normalidad.
"El Disfraz del Alien (1ª Parte)" Rhino, Kingpin y Eddie Brock 008 John Semper
Stan Lee
Len Wein 29 de abril de 1995
John Jameson y su compañero el astronauta Paul Stevens descubren una roca conocida como "Prometheum X", que según se dice es más poderosa que el plutonio. Sin embargo, los astronautas desconocen que el Prometheum X también contiene un elemento misterioso, que logra liberarse y trata de consumir a los dos astronautas. El transbordador espacial se estrella en el Puente de Manhattan, cerca del río Hudson, donde Kingpin envía a Rhino para robar el Prometheum X. Spiderman llegó a la escena y logró salvar a Jameson y su compañero astronauta. Sin embargo, Eddie Brock también estaba en el puente, sin que el hombre araña sepa, y toma fotos (y de Rhino también). Sin embargo, cuando John llega a la escena, Eddie utiliza la propaganda y la acción de Spiderman para robar algo de la lanzadera, lo que conduce a una recompensa de 1 millón de dólares en la cabeza del hombre araña. Sin embargo, Eddie no menciona haber visto a Rhino en la escena. Mientras tanto, en su casa, Peter arroja su traje a la basura, pues es ahora inútil. Sin embargo, cuando regresó del lugar del accidente, el traje llevaba lo que parecía ser la contaminación "rica, espesa y cremosa" del río Hudson. Cuando Peter se fue a la cama, la sustancia empezó a rezumar sobre él y comenzó a provocarle una pesadilla... y cuando se despertó, se encontró colgando de un edificio en un traje que nunca había visto antes. Este traje aumentaba la capacidad de Spiderman. Mientras tanto, Kingpin necesitaba obtener un poco de material para poner a prueba el poder del Promethium X, por lo que envió a Rhino para conseguir los materiales necesarios para su máquina. Spiderman logró detenerlo, pero casi pierde el control de poder y e inconscientemente trata de matar a Rhino. Con el tiempo tuvieron que retirarse a la ciudad, y reflexionar sobre cómo cambiaba el traje.
"El Disfraz del Alíen (2ª Parte)" J. Jonah Jameson, Rhino, Shocker y Kingpin 009 John Semper Brynne Chandler Reaves 6 de mayo de 1995
La historia continúa donde lo dejó la última vez, con la toda la ciudad cazando a Spiderman por el generoso $ 1 millón de dólares de de John. Spiderman concentra su atención en Eddie Brock, y John le advierte que cancele su recompensa, mencionando también Rhino y cómo Brock olvidó mencionarlo. Después de que Jameson visita a su hijo hospitalizado, Jameson se entera que Brock estaba mintiendo y lo despide. También suspende la búsqueda de Spiderman. Al darse cuenta de un nuevo cambio perturbador en su comportamiento, Spiderman busca la ayuda del Dr. Curt Connors, que estudia el traje y se da cuenta de que es un simbionte. A continuación, Spiderman utiliza los poderes del simbionte para encontrar una pista en el apartamento de Eddie, sólo para correr en Shocker, enviado por Kingpin para destruir las pruebas que tiene Brock del lugar del accidente. A continuación, Shocker lleva a Spiderman al encuentro con Alistair Smythe y el "Prometheum X", que Spiderman "robó". Kingpin y Shocker idean un plan para secuestrar a John Jameson en un intento por ganar de nuevo el "Prometheum X". Con John como cebo, se las arreglan para atraer a Spiderman a una antigua iglesia. Allí, Shocker ataca a Spiderman y el simbionte intenta controlar a este último. Spiderman, recordando cómo se debilitó extraordinariamente el simbionte, cuando antes fue atacado con una arma sónica, se da cuenta de que es particularmente sensible a los ruidos fuertes. Utiliza las campanas, y el ruido producido por estas, debilita al simbionte, y se muda de Peter. De vuelta en la sede de Kingpin, Smythe descubre por qué Spiderman estaba tan dispuesto a cambiarle el peligroso "Prometheum X" de nuevo a ellos: como resultado, el "Prometheum X" tiene una vida media muy corta, y en cuestión de días decae en un inofensivo abultamiento de plomo.

Al final del episodio, el simbionte encuentra a un nuevo huésped: Eddie Brock.

"El Disfraz del Alien (3ª Parte)" Rhino, Shocker y Venom 010 John Semper Mark Hoffmeier 13 de mayo de 1995
Spiderman volvió a su viejo traje. Pronto se encontró con Rhino y Shocker. Mientras Spiderman fue capaz de derrotar fácilmente a Rhino y a Shocker consiguió la ventaja. Sin embargo, un desconocido 'aliado' llegó y derrotó a los dos villanos el solo. El resultado del nuevo 'aliado' fue Eddie Brock, que se reveló como 'Venom'. Spiderman intentó razonar con Brock, pero Venom palmeados hasta Spiderman y le retira la máscara del héroe en lo alto de una calle llena de gente. Venom de Spiderman permitido vivir, rondando cada uno de sus pasos. Venom arruinó una cita con Mary Jane y amenazado a la tía de Spiderman, por eso Spiderman decidió luchar. Puso algunas páginas de los periódicos archivos, con disparos de Brock de Daily Bugle. Se puso una trampa para el villano cerca el lanzamiento de un transbordador espacial. El ruido de postcombustión del cohete forzó al simbionte a salir de Brock, y Spiderman adirió la criatura al cohete. El simbionte fue lanzada al espacio, y Eddie Brock fue encarcelado en el Asilo Ravencroft.

En el final del episodio Peter Parker y Mary Jane contemplan el cielo nocturno y se preguntaron qué otra cosa podría estar ahí arriba. El rostro amenazador de Venom apareció en la Luna.

"El Duende (1ª Parte)" El Duende 011 Kevin Altieri Randy Rogel 28 de septiembre de 1995
Norman Osborn contrata al Hobgoblin para asesinar a Wilson Fisk, también conocido como el Kingpin, debido a las continuas amenazas del crimen Señor en contra de él. Peter Parker salva a Fisk como el Hobgoblin intenta un ataque contra él. Después de eludir a Spiderman, Norman despide al Duende por su asesinato fallido contra el Kingpin. Este último, al descubrir el intento de Norman de quitarle su vida, contrata respectivamente al Duende con el fin de atacarlo. Mientras tanto, Peter se las arregla para convencer a su tía May para que deje de preocuparse por él después de que él va a vivir con el hijo de Norman, Harry Osborn. Con el fin de atormentar a Norman, Hobgoblin secuestra a Harry y se lo entrega a Kingpin, así como prestación inconsciente de la tía May. Ante la negativa de Fisk a pagarle, Hobgoblin renuncia. Norman, al descubrir esto, reasigna a Hobgoblin, después de darse cuenta que no hay alternativa si Kingpin está derrotado. Después de que él se escapaba por Spiderman, una vez más, el Hobgoblin causa la explosión de Oscorp.
"El Duende (2ª Parte)" El Duende 012 John Semper Larry Brody 20 de mayo de 1995
El Duende derrota a Kingpin y se declara a sí mismo el nuevo Kingpin del Crimen. Fisk, después de haber logrado escapar del Duende, le pide a Norman Osborn que le ayude en la recuperación de su posición. Norman se las arregla para convencer a Spiderman para ayudarles al afirmar que él lo necesita para rescatar a su hijo, Harry, quien permanece cautivo en Delincuencia Central por el Duende. Una vez que se enfrentan al Duende, Spiderman derrota al Duende vengándose de su tía después de haber quedado inconsciente, y secuestra a Harry. Tras la derrota del Duende, Peter se alivia al descubrir la tía May se ha recuperado completamente.
"El Día del Camaleón" Camaleón 013 John Semper 11 de junio de 1995
El Camaleón, un espía internacional, intenta asesinar a dos diplomáticos con el fin de firmar el descarrilamiento de la propuesta de paz. J. Jonah Jameson asiste a S.H.I.E.L.D. en un esfuerzo para prevenir el descarrilamiento del camaleón de la firma. Spiderman también ayuda a la S.H.I.E.L.D, liderada por Nick Fury, a detener al criminal.

Segunda Temporada: Pesadilla Neogénica (1995-96)[editar]

Título Villano(s) # Director Escritor Emitido
"Los Seis Villanos" Seis Siniestros 014 John Semper David Lee Miller 9 de septiembre de 1995
Sinopsis: Con el fin de matar finalmente a Spiderman por su enemigo, Silvermane, Kingpin contrata a los seis villanos más infames de Spiderman para derrotar a Spiderman. Estos villanos son: Rhino, Camaleón, Dr. Octopus, Escorpión, Shocker y Mysterio. Sin embargo, una amenaza aún peor que surge y que amenaza es la invención del Dr. Farley Stillwell de Neogenética que le está quitando fuerza a Spiderman y los poderes de este fueron quitando en un abrir y cerrar de ojos su fuerza y sus poderes debido a los cambios bioquímicos de su sangre. Con el fin de atraer a Spiderman en una de las trampas de Kingpin, Ock secuestra a la tía de Peter Parker, May, fingiendo ser un médico y le dice que Peter se había desmallado en la calle cerca de su clínica. Spiderman va a salvar a la tía May, pero los insidiosos seis golpean a Spiderman porque había perdido sus poderes. Parte 1 de 2.
"Los Seis Villanos (2ª Parte)" Seis Siniestros 015 John Semper Doug Booth 16 de septiembre de 1995
Sinopsis: Los seis supervillanos no puede creer lo que veían cuando Spiderman entra en la trampa de la bodega. Spiderman intenta combatir a los seis, pero es capturado, atado a una silla, y desenmascarado por la insidiosos Seis, pero se las arregla para convencerlos de que él es un fraude. Peter le dice a ellos que si liberan a la tía May, los va a conducir hasta Spiderman. Mientras tanto, crece la desilución de Silvermane y los señores del crimen con el pivote y quieren ponerlo fuera del negocio, por lo que Kingpin secuestra a Silvermane y pelea con los señores del crimen mediante la ayudar de los insidiosos seis. Más tarde, Peter se escapa y se convierte en Spiderman y derrota a los insidiosos Seis y salva a Silvermane, que fingía que era un hombre rico e inocente. Parte 2 de 2.
"Hydro-Man" Hydro-Man 016 John Semper James Krieg 23 de septiembre de 1995
Sinopsis: Un antiguo pretendiente de Mary Jane, Hydro-Man aparece y con nuevos poderes, así que hará todo lo posible para tenerla a su lado, causando estragos en la ciudad, pero Spiderman estará ahí para detenerlo.
"La Agenda Mutante" Hobgoblin, Herbert Landon y Kingpin 017 John Semper Michael Edens 30 de septiembre de 1995
Sinopsis: Spiderman comienza a preocuparse por su creciente mutación. Con el fin de buscar una cura, se dirige a la mansión de Xavier, donde se encuentra con los X-Men. Después de producirse una breve lucha contra los X-men, Spiderman le explica su difícil situación a Xavier. Este le dice a Spiderman que no puede curarlo, y enojado, sale de la mansión. Bestia le dice a Spiderman que vaya a Herbert Landon, que está trabajando en una cura para los mutantes. Después, los hombres de Landon capturan a Bestia. Mientras Spiderman estaba mirando la demostración de Landon, la instalación fue atacada por Hobgoblin. Sin embargo, una fuerza misteriosa sostuvo el techo en su lugar el tiempo suficiente como para Spiderman pueda escapar. Wolverine comienza a preocuparse por la desaparición de Bestia. Descubre que Bestia habló con Spiderman antes de desaparecer, y comienza a buscar a Spiderman.
"La Venganza de los Mutantes" Herbert Landon, Kingpin y Hobgoblin 018 John Semper Francis Moss 7 de octubre de 1995
Sinopsis: Wolverine alcanza a Spiderman, que está tras la pista del desaparecido Hank McCoy. Mientras tanto, Hobgoblin roba la información de la tecnología mutante que el Dr. Landon había preparado para Kingpin.
"Morbius" Morbius 019 John Semper Brynne Stephens 28 de octubre de 1995
Sinopsis: La Dra. Mariah Crawford ha desarrollado una cura para la enfermedad de Spiderman, pero es renuente a darle un suero no probado, que puede resultar en la pérdida permanente de sus poderes o en algo peor. Pero después de un estallido de ira de Spiderman, ella finalmente se lo entrega. Peter, en el laboratorio de ESU, está siendo secretamente observado por Michael Morbius, que luego pasa la muestra de sangre infectada después de que Peter sale por la noche.
"La Entrada de Punisher" Punisher
Morbius
020 John Semper Carl Potts 4 de noviembre de 1995
Sinopsis: Spiderman bebe el suero que le hace crecer cuatro brazos extra. El antihéroe de Marvel, Punisher, cree que Spider-Man es un delincuente y lo persigue a su alrededor. Spiderman descubre que Michael Morbius se ha convertido en un vampiro y está bebiendo plasma de las personas. Spiderman quiere ayudar a Michael, pero, al mismo tiempo, Punisher está tratando de deshacerse de Spider-Man.
"Duelo de Cazadores" Morbius
Punisher
Kraven el Cazador
021 John Semper 11 de noviembre de 1995
Sinopsis: La horripilante mutación genética de Spiderman llega a su culminación cuando se transforma en un monstruo Araña-Hombre. La Dra. Crawford convoca a Sergei Kravinoff, más conocido como Kraven el cazador, para que le ayude a rastrear a Spiderman y curarlo de su mutación con un nuevo antídoto desarrollado.
"Blade, el Cazador de Vampiros" Blade y Morbius 022 John Semper Mark Hoffmeier 3 de febrero de 1996
Sinopsis: El cazador de vampiros Blade llega a Nueva York para destruir a Morbius, pero Spiderman quiere volver a este último a su forma humana.
"El Vampiro Inmortal" Morbius 023 John Semper Meg McLaughlin 10 de febrero de 1996
Sinopsis: Spiderman y Blade dejan a un lado sus diferencias en un intento de evitar que Morbius use el recombinador neogénico para transformar a todos en vampiros como él. Ellos se unen con la teniente Terri Lee, una detective que se enamora de Blade. En un intento por detener a Morbius, que secuestra a Tía May, haciendo que Spiderman y Blade tengan una breve caída. Morbius se aleja de la cuidad y se aloja en una isla y recuerda cuando era humano.
"Lápida del Tiempo" Alistair Smythe, Kingpin, Silvermane, brevemente el Lagarto 024 John Semper Stan Berkowitz 18 de noviembre de 1995
Sinopsis: Becan, un arqueólogo y su equipo, en una expedición por la selva México encuentran una antigua pirámide tolteca perdida por 10 siglos. Al entrar a ella encuentra lo que estaban buscando, una vieja estela o lápida, que usando la luz solar es capaz de rejuvencer a las personas, llamada "estela del tiempo". Esta lápida es llevada Nueva York, donde es noticia de prensa, provocando que Hammerhead, contratado por Silvermane intente robar la lápida. Spiderman y varios otros personajes pelean por obtenerla.
"Estragos del Tiempo" Tombstone, Alistair Smythe, Kingpin, Silvermane, brevemente el El Lagarto, Alicia Silvermane y Hammerhead 025 John Semper Stan Berkowitz 25 de noviembre de 1995
Sinopsis: Silvermane finalmente obtuvo la lápida y construyó una réplica de la pirámide tolteca, para recrear las condiciones que hacerla funcionar. Seguidamente, secuestra al Dr. Curt Connors para que la investigue. Contra las advertencias del Dr. Connors que es muy peligroso usar la lápida, Silvermane pone en marcha el plan para usarla, que finalmente restablece la juventud de este, pero sigue rejuveneciendo hasta que finalmente se convierte en un bebé.
"El Grito del Buitre" El Buitre 026 John Semper Gilles Wheeler 17 de febrero de 1996
Sinopsis: Norman Osborn intenta apoderarse de Aerodinámicas Toomes. Esto hace que Adrian Toomes se enfurezca, usando la tecnología de la estela de tiempo para robarle la juventud de cualquiera que toca, creándose un traje como el buitre para destruir a Norman Osborn.
"La Pesadilla Final" El Buitre, y El Escorpión 027 John Semper Gilles Wheeler 29 de febrero de 1996
Sinopsis: Spiderman busca a Curt Connors para ayudarle a revertir los efectos del envejecimiento de las garras del buitre. Después de que le absorbiera la juventud a Spiderman, y su ADN, el buitre se transforma en el monstruo Araña. El Escorpión agarra al Dr. Farley Stillwell buscando una cura para su propia mutación.

Tercera Temporada: Los pecados de los Padres (1996-97)[editar]

Título Villano(s) # Director Escritor Emitido
"El Doctor Strange" Doctor Strange 028 John Semper Mark Hoffmeier 27 de abril de 1996
Sinopsis: La búsqueda Peter por encontrar a Mary Jane lo lleva a un culto maligno dirigido por un hombre llamado Barón Mordo, que quiere liberar a su amo, Dormammu, de otra dimensión. Barón Mordo roba el cetro de Watoomb que liberaría a Dormammu. Spiderman se une con el Doctor Extraño y su compañero Wong, para detenerlo.
"Pide un Deseo" Dr. Octopus y Kingpin 029 John Semper Mark Hoffmeier 4 de mayo de 1996
Sinopsis: Peter está considerando dejar de ser Spiderman, cuando conoce a una figura mística llamada Madame Web y su mayor fan, una niña llamada Taina. Spiderman le narra su origen. El Dr. Pulpo ataca con su nuevo Octobot, un robot con brazos metálicos como los del Dr. Octopus, y captura a Spiderman.
"El Ataque de Octobot" Dr. Octopus 030 John Semper Meg McLaughlin 11 de mayo de 1996
Sinopsis: Durante el ataque, el Dr. Pulpo logra atrapar a Spiderman, y le aplica un gas somnífero haciéndolo entrar en profundo sueño y lo lleva a su laboratorio. Allí, le borra la memoria y lo convierte en socio del crimen con el Dr. Octopus. Taina y una taxista llamada Mousie intentan rescatarlo, pero nadie escucha su historia.
"El Duende Verde" Duende Verde 031 John Semper Marty Isenberg 18 de mayo de 1996
Sinopsis: Tras una explosión Norman Osborn desaparece. Poco después, el Duende Verde aparece y comienza a secuestrar a todos los enemigos de Norman. Se sospecha que el hijo de Norman, Harry Osborn, es el Duende.
"Ladrones Motorizados" Jackson Weele y su banda 032 John Semper Mark Hoffmeier 14 de septiembre de 1996
Sinopsis: Spiderman y un nuevo vigilante conocido como el Patinado Vertiginoso se enteran que existe una rueda giroscópica gigante en la ciudad. Juntos, Spiderman y el Patinador Vertiginoso son capaces de detener a dicha rueda cuando Spiderman la inutiliza con dos cables eléctricos.
"Inculpado" Richard Fisk, Camaleón y Kingpin 033 John Semper Mark Hoffmeier 21 de septiembre de 1996
Sinopsis: Peter cree que su suerte está cambiando para mejor, cuando Wilson Fisk lo contrata para un trabajo. Fisk lo envuelve en un delito federal, pero el abogado de Peter es Matt Murdock (Daredevil).
"Un Hombre Sin Miedo" Kingpin
Camaleón
034 John Semper Mark Hoffmeier 28 de septiembre de 1996
Sinopsis: Spiderman se une a Daredevil para enfrentar a Kingpin, y Camaleón para limpiar así el nombre de Peter. Daredevil también revela a Spiderman el alter ego del señor del crimen.
"El Gran Asesino" Alistair Smythe
Kingpin
Herbert Landon
035 John Semper 11 de noviembre de 1995
Sinopsis: Kingpin y Herbert Landon transforma a Alistair Smythe en un medio-cyborg, mitad criatura mutante mitad humano, para convertirse en el último Mata Arañas y así matar a Spiderman. Se revela que Spencer Smythe está vivo, pero en suspensión criogénica.
"Tombstone Regresa" Tombstone 036 John Semper Mark Hoffmeier 3 de febrero de 1996
Sinopsis: Una pandilla secuestra al hijo de Robbie Robertson, una pandilla que Robbie ya habían conocido. Tombstone promete liberar al hijo de Robbie si mata la historia de las noticias de Alicia Silvermane.
"El Regreso de Venom" Venom y Carnage 037 John Semper Meg McLaughlin 10 de febrero de 1996
Sinopsis: El simbionte de Venom regresa a la Tierra y se reúne con Eddie Brock. Dormammu le ordena a este robar el dispositivo interdimensional de Empresas Stark, capaz de liberar a Dormammu de su dimensión. Spiderman y Máquina de Guerra luchan contra Venom, que es derrotado. Pronto los villanos reciben ayuda de Cletus Kasady, que se ha unido a otro huésped.
"Carnage" Carnage 038 John Semper Stan Berkowitz 18 de noviembre de 1995
Sinopsis: Barón Mordo y Dormammu ayudan al compañero de Eddie Brock, Cletus Kasady, a transformarse en Carnage. Dormammu utiliza a Carnage para traeelo a esta dimensión. Iron Man y Spiderman trabajan juntos para derrotar a los simbiontes.
"La Mancha" La mancha 039 John Semper Stan Berkowitz 25 de noviembre de 1995
Sinopsis: El Dr. Jonathon Ohnn fue un brillante científico que creó el acelerador que tiene la capacidad de crear portales de aceleración de dilatación del tiempo a Tony Stark, alias Iron Man. Pero después de Iron Man y Spiderman derrotaran a Venom y Carnage, cuando trataron de liberar a Dormammu de otra dimensión con el dispositivo, Iron Man destruyó al acelerador. Ohnn fue despedido y Kingpin contrató a Ohnn, que financió la investigación de este para que él continuara con el proyecto de un nuevo, más pequeño y potente acelerador y Ohnn se enamoró de su compañera, la Dra. Silvia López, que quería buscar una mayor recompensa para sus esfuerzos. El Dr. Herbet Landon se enoja por el apoyo que le dio Kingpin al Dr. Jonathon Ohnn para el dispositivo. Después de que se completó el dispositivo, fue accidentalmente absorbido en un portal, donde numerosos otros portales se formaron en él, y él podía crear y recuperar los portales. Ohnn se hacía llamar el punto o la mancha y empezó a robar dinero para ayudar a financiar su investigación. Más tarde el Dr. Fisk toma como rehenes a López para que el Punto o la mancha pueda matar a Spiderman. A pesar de que este no pudo matar a Spiderman, este descubrió su dilema y aceptó trabajar con él para salvar a López y derrotar a Kingpin. Una vez que se enfrentaron a Kingpin, se descubrió que, cuando Ohnn se convirtió en el Punto o La mancha, fueron creados muchos otros portales. El punto o la mancha se hizo cargo de ellos, a excepción de uno que se hizo tan grande en el cielo que fue imposible que el Punto o la mancha lo pudiera cerrar solo. Así que Spiderman y López usaron el jet de Kingpin para dotar de energía adicional para que el Punto cerrara el portal. Una vez que el proceso fue realizado a mitad de camino, el Punto o la mancha decididó aumentar sus poderes con la fuerza en el vórtice que se puede cerrar el agujero - desde el interior. Entró, y la Dra. Silvia López entró con él, admitiendo sus sentimientos hacia él, y el lugar se cierra el portal. Al final, el Duende está en el teléfono por el fracaso de Kingpin para conseguir el acelerador.
"La Guerra del Duende" Duende Verde y Hobgoblin 040 John Semper Gilles Wheeler 17 de febrero de 1996
Sinopsis: Accidentalmente, el acelerador de Dilatación del Tiempo de Dr. Ohn cae en la dimensión de Spiderman. Paseando por el parque, un individuo lo encuentra y lo lleva a una casa de antigüedades para venderlo por él. Al manipularlo sin saber lo que es para enseñárselo al comprador de la casa de antiguedades, abre un portal que alerta a Peter Parker y al Hobgoblin que dicho acelerador se encuentra allí. Hobgobin percatado de este hecho, hace su aparición, arrebata el acelerador y escapa con él. Tras usarlo para sus fechorías, se percata que está falto de energía, por eso acude a la torre de Kingpin junto con el Dr. Herbert Landon, para pedirle a uno de los empleados de Kingping una batería nueva para el acelerador. Hobgoblin le propone robar la reserva federal a cambio de la batería y Kinping acepta, pero sus planes son frustrados por Spiderman. Cuando está robando la reserva, aparece le Duende Verde y persigue a Hobgobin que escapa abriendo un portal. Felicia Hardy accidentalmente descubre el escondite de Jason Macendale y este le revela que es el Hobgoblin. Al final, el Duende Verde pone sus manos en la tecnología de portal, y en un intento frustrado por Spiderman de destruir a Felicia Hardy y a Macendale en ácido, logra abrir un portal con el acelerador que averió Spiderman, regresa a su laboratorio en Osborn, repara el acelerador, y planea mostrarle a Kingpin, Hobgoblin y Spiderman, "lo que es un duende de verdad puede hacer".
"Cambio de Vista" Duende Verde 041 John Semper Sandy Fries 24 de febrero de 1996
Sinopsis: Con el acelerador de dilatación tiempo mejorado de Onh el duende verde al transportarse dimensionalmente descubre la identidad secreta de Spiderman, secuestra a Mary Jane y la lleva al Puente de Brooklyn, desafiando a Spiderman. En medio de la pelea, Mary Jane cae del puente y el acelerador que pierde el Duende Verde con el movimiento abre un portal que transporta a Mary Jane Watson a otra dimensión antes que Spiderman la pueda atrapar con sus redes, en un fallido intento de salvarla. Es uno de los momentos más dramáticos en toda la trayectoria del Spiderman. Peter se enfurece en tal extremo que se termina peleando con el Duende Verde. Finalmente, este, al intentar escapar, encuentra el acelerador ya averiado, abre un portal, pero este se desestabiliza, haciendo que todo lo que caiga no pueda salir y pueda desintegrarse, y el duende es absorbido a la fuerza por este portal. A pesar de su furia contra el duende verde por estar involucrado en la desaparición de Mary Jane, se da cuenta que es su deber ayudar a los necesitados, por eso acude a la ayuda de Norman, pero este cambia de personalidad, y no desea la ayuda de Spiderman, llama a su planeador, pero es absorbido también por el portal. La desaparición de Norman Osborn es percatada por Harry, quien culpa a Spiderman de lo ocurrido.

Cuarta Temporada: Socios en el Riesgo (1997)[editar]

Título Villano(s) # Director Escritor Emitido
"Culpable" Tombstone y Richard Fisk 042 John Semper Mark Hoffmeier 27 de abril de 1996
Sinopsis: Tombstone, mientras está encarcelado en la isla Rooker, planea vengarse de Robbie Robertson, ya que fue el que causó su arresto. A cambio de ayudar a su compañero de celda Richard Fisk en unas cuantas riñas en prisión, Richard solicita que su padre, Kingpin, junto con el Dr. Herbert Landon culpara a Robbie de ser un genio criminal. Después Robiee sale libre por falta de pruebas.
"El Gato" Dr. Octopus 043 John Semper Mark Hoffmeier 4 de mayo de 1996
Sinopsis: El Dr. Octopus intenta chantajear a Anastasia Hardy al pagarle el dinero del rescate para financiar sus experimentos peligrosos, amenazando con revelar que el padre de Felicia Hardy fue el ladrón conocido como "El Gato" siendo su nombre John Hardesky, mismo que viera por primera vez al Capitan America en su pubertad, mismo que fue contratado por los nazis encontradnose con Red Skull, para que le dieran la formula secreta para el soldado perfecto. John Hardesky, está detenido en la prisión de la base de Nick Fury. Por otra parte, Kingpin, junto con el Dr. Herbert Landon y Camaleón ayudan al Dr. Octupus, para los planes de Kingpin.
"La Gata Negra" Dr. Octopus y Kingpin 044 John Semper Meg McLaughlin 11 de mayo de 1996
Sinopsis: Kingpin chantajea a John Hardesky para que revele la secreta fórmula del super-soldado por medio de amenazas en contra de Felicia. Después de que Hardesky revele sus secretos, Dr. Herbert Landon es capaz de recrear y mejorar la fórmula para el señor del crimen. Kingpin utiliza el suero para transformar a Felicia Hardy en una "gata negra", y la obliga a llevar a cabo sus crímenes hasta que pueda crear más suero. John Hardesky regresa a la base militar de Nick Fury.
"El Regreso de Kraven" Kraven y calipso 045 John Semper Marty Isenberg 18 de mayo de 1996
Sinopsis: Spiderman forma equipo con la Gata Negra, en un intento de hacerle frente a Kraven, el cazador. Después de Kraven elude a los dos héroes, existen varios informes de ataques. Debra Whitman decide investigar y ella, la Gata Negra, Flash Thompson, y el Dr. Curt Connors cazan de pistas, y tener éxito en la identificación del ADN como femenina. Siendo la femenina la Dra. Mariah Crawford como la causante de los ataques siendo con el nombre de Calipso.
"Compañeros" El Escorpión, El Buitre, Alistair Smythe y Silvermane 046 John Semper Mark Hoffmeier 14 de septiembre de 1996
Sinopsis: Alistair Smythe, actualmente trabajando como científico superior del Silvermane, secuestra a la Gata Negra. Luego soborna a Spiderman con la captura de cualquiera de los dos, el Escorpión o Buitre, ya que ambos tienen muestras únicas de ADN que son esenciales para Silvermane pueda restaurarse a la edad adulta, a cambio de su liberación.
"El Regreso de Morbius" Morbius 047 John Semper Mark Hoffmeier 21 de septiembre de 1996
Sinopsis: Morbius se transforma de su forma murciélago de nuevo a su estado de vampiro vivo que era antes y luego se va volando. Kingpin y Herbert Landon crea una fundación llamada Herbert, buscan a Morbius, apoyado de Shoker para detener a Morbius, con el fin de experimentar con el. La Gata Negra pide apoyo a Whistler.
"La Reina Vampiro" La madre de Blade 048 John Semper Mark Hoffmeier 17 de mayo de 1997
Sinopsis: La madre de Blade, Miriam la reina vampiro, ha llegado a Nueva York y desea transformar a todos en vampiros, con el dispositivo que tiene Kingpin y la información que le da el Dr. Herbert Landon. La Gata Negra y Spiderman ayudan a Morbius con el suero de Whistler, para calamar su sed de plasma. Blade se decepciona de su madre, y todos vas en contra de ella. Ella se va volando y Blade va por ella, con la ayuda de Morbius y de la Gata Negra.
"El Regreso del Duende Verde" Duende Verde 049 John Semper Mark Hoffmeier 12 de julio de 1997
Sinopsis: Harry Osborn se convierte en el nuevo Duende y visita Oscorp y se suministra poderes sobrehumanos mediante un gas. Anna Watson, va al panteón y ve al Punisher, le pide que busque pistas de de su sobrina Mary Jane. Punisher busca pistas sobre Peter Parker con la ayuda de Microchip. Punisher se enfrenta contra Spiderman y con el Duende Verde. Punisher atrapa al Duende Verde, lo lleva a la casa de Peter Parker, sobre pistas de Mary Jane. Tocan a la puerta y aparece Mary Jane. Punisher lleva a Mary Jane a su tia Anna Watson, y cumple su cumplido.
"La Persecución de Mary Jane Watson" Mysterio 050 John Semper Meg McLaughlin 19 de julio de 1997
Sinopsis: Después de una breve lucha con Mysterio, Peter se entera de que Mary Jane finalmente tuvo su gran oportunidad interpretando el papel cinematográfico que la hizo famosa a una actriz llamada Miranda Wilson. Mysterio hizo un pacto con Kingpin, para construir robots, y para ayudar a la actriz Miranda Wilson, para convertirla en robot. Mysterio ama a Miranda Wilson y se quedan en la explosión. Spiderman se quita la máscara enfrente de Mary Jane.
"El Rey de los Lagartos" El Lagarto 051 John Semper Gordon Kent 26 de julio de 1997
Sinopsis: Peter le propone casamiento y Mary Jane acepta, para la gran incomodidad Anna Watson. Peter y Mary Jane le preguntan a Curt Connors para dar Mary Jane de distancia en la boda, cuando son interrumpidos por tres lagartos gigantes de nombres Gila, Gecko y Monitor que reclaman que el Doc Connors es su padre y lo secuestran a él y a Mary Jane. Están bajado en alcantarillas, con Spiderman persiguiéndolos, y Connors se convierte en el Lagarto de nuevo.
"El Merodeador" Merodeador 052 John Semper Terence Taylor 2 de agosto de 1997
Sinopsis: Hobie Brown apareció por primera vez trabajando para un señor del crimen llamado Iceberg y sentía que no estaba ganando su corte justo por el trabajo que estaba haciendo. Cuando Iceberg se enteró, tuvo sus muchachos intentan matar Hobie Brown. Luego de escapar a ese destino, sabía que tenía que salir de la ciudad. Se robó el bolso de una transeúnte con el fin de financiar su nuevo viaje. Resultó ser el bolso de Mary Jane cuando ella y Peter Parker estaban en búsqueda de apartamento, pero fue detenido por Spiderman y Hobie Brown fue enviado a la cárcel por violar su libertad condicional. Durante su estancia en la cárcel, salva a Richard Fisk de un atentado contra su vida. Como pago, Kingpin contrata a un abogado pez gordo para facilitar la liberación de Hobie Brown y también le da un traje especial. Usó el disfraz para vengarse de su antiguo jefe Iceberg, pero el traje le da descargas eléctricas a su poseedor y se hizo llamar como Merodeador.

Quinta Temporada: Guerras Secretas (1997-1998)[editar]

Título Villano(s) # Director Escritor Emitido
"La Boda" Duende Verde, El Escorpión, Alistair Smythe 053 John Semper Mark Hoffmeier 27 de abril de 1996
Sinopsis: ¡Peter y Mary Jane están listos para casarse! Sin embargo, sus planes son interrumpidos cuando El Escorpión secuestra a la Tía May. Spidey le persigue y la rescata, pero se pregunta si el destino está tratando de decirle algo. Mientras tanto, Wilson Fisk está pagando por la boda de Peter y MJ. Cuando finalmente la boda se lleva a cabo, el Duende Verde aparece en medio de la ceremonia siendo Harry Osborn, agarra a Mary Jane, ¡y amenaza con volar la iglesia hasta que el sacerdote no se casa con él y MJ! Con el apoyo de robots que hizo con el apoyo de Alistair Smythe quien los creó mientras trabaja para Silvermane y con la ayuda del Escorpión. Aparece la Gata Negra, ayuda a Spiderman en la iglesia. Kingpin le pide al Dr. Herbert Landon que mande a un robot para ayudar a Spiderman y a la Gata Negra.
"Seis Guerreros Olvidados" Seis Siniestros 054 John Semper Mark Hoffmeier 4 de mayo de 1996
Sinopsis: Keene Marlowe sorprendentemente visita a Tia May, quien le presenta a su sobrino, Peter, explicándole a Keene Marlowe que era un viejo amigo de su tío Ben mandado por Nick Fury. Peter encuentra pasaportes de sus padres. Posteriormente, se les muestra a la tía May, quien ordena a Peter que los reemplaze. Sin embargo, Peter, cambia a su traje de Spiderman a escondidas de su tía y de la conversación de Keene Marlowe. Descubre que su tía estaba siendo obligada tarde o temprano a revelarle algo. Spiderman se marcha, preguntándose cómo continuó la conversación. La Tía May releva que los padre de Peter Parker era espías norteamericanos. Kingpin junto con el Dr. Herbert Landon, contratan a los cinco villanos más infames de Spiderman para salvar al Camaleón, mismo que se encuentra en la base militar de Nick Fury detenido. Estos villanos son: Rhino, Dr. Octopus, Escorpión, Shocker y el Buitre. Estos seis se escapan y atacan a la base militar. Peter Parker viaja a Rusia, para saber mas de sus padres junto con Robbie Robertson. De repente Robbie Robertson, va con un anciano para entregarle un anillo, mismo que se lo dio un anciano en Nueva York, Spiderman ayuda pero son atacados por una mujer de nombre Silver Sable.
"Seis Guerreros Olvidados (2ª Parte)" Seis Siniestros 055 John Semper Meg McLaughlin 11 de mayo de 1996
Sinopsis: Spiderman y Robbie Robertson, se salvan de la bomba, que puso Silver Sable y su grupo, pero Robie la desconecta. Silver Sable trabaja para un hombre con máscara y secuestra al anciano. Robie Robertson va con su camarada con el detective ruso de nombre Kragov y le da datos sobre el científico alemán el que creo el dispositivo del juicio final, le dice que vive con su hija y su esposo. En seguida van Peter Parker junto con Robbie Robertson para ayudar al científico alemán donde está, la hija del científico alemán reconoció el apellido de Parker y le da información de ellos y de la una caja que tenía guardada en su casa y es sobre el dispositivo del juicio final. Camaleón se lleva la caja, Spiderman vas detrás de él. Pero Spiderman va un lugar y se enfrenta con los villanos Rhino, Dr. Octopus, Escorpión, Shocker y el Buitre, lo detienen. Se lo llevan a Kingpin, detenido. Kingpin, busca el dispositivo del juicio final y le explica sus intenciones y habla de Red Skull. Después llega Silver Sable y su grupo, menciona que uno de los 6 villanos es un traidor y los detienen, junto con Kingpin. Después aparece el hombre enmascarado quien busca también la caja del dispositivo del juicio final, le da gracias a Silver Sable por el trabajo. Kingpin, se suelta y vas detrás del hombre enmascarado y se dan cuentan que es Red Skull, pero es mentira, es el jefe de policía de nombre Kragov y este releva que es el hijo de Red Skull. Kingpin se lleva la caja del dispositivo del juicio final, escapa también Kragov con los ancianos secuestrados, en instante Spiderman salva Silver Sable y su grupo, de la explosión. Kingpin se va huyendo con los seis villanos del lugar. En el avión Robbie Robertson confiesa a Peter Parker que su maestro conoció a los 6 guerreros olvidados.
"Seis Guerreros Olvidados (3ª Parte)" Seis Siniestros 056 John Semper Marty Isenberg 18 de mayo de 1996
Sinopsis: Robbie Robertson cita a Peter Parker en la casa de Omar Mosley y le cuenta sobre los seis guerreros olvidados, primero le habla sobre la historia de Capitán América. Un equipo de científicos inventaron 5 dosis y reclutaron a 5 voluntarios, y cada voluntario eran diferente de cada uno. Los poderes no eran ilimitados y crean los cinco anillos. Se llamaron el Destructor, Miss América, El Trueno, Maravilla Negra y el Super Veloz, junto con su líder el Capitán América, y ellos se llamaron Los seis guerreros americanos. El Capitán América descubre el proyecto del día del juicio, va al lugar con el grupo y se encuentra el científico alemán quien creó el dispositivo y Red Skull, el cual lo quiere matar por que ya no ocupa sus servicios. El Capitán América se sacrifica llevándose al Red Skull al torbellino. Después de esto los 5 fueron olvidados y las 6 seis llaves fueron guardadas por los guerreros. Kingpin y con la ayuda del Dr. Hebert Landon, analiza los 6 posibles propietarios de las llaves los cuales son estatuas, entonces manda a los 6 villanos Camaleón, Rhino, Dr. Octopus, Escorpión, Shocker y el Buitre, por ellas. Keene Marlowe recibe un mensaje de Nick Fury, que atacado a uno de los guerreros. Después Keene Marlowe, revela que es el Destructor y ayuda Spiderman. Los villanos se retiran. Keene Marlowe le dice a Peter Parker que su tio Ben, sabia lo ocurrido, el cual guardo su traje y la llave por seguridad, en la casa de ellos.
"Los Seis Guerreros Luchan Otra Vez" Seis Siniestros 057 John Semper Mark Hoffmeier 14 de septiembre de 1996
Sinopsis: Kingpin, encuentra las 6 seis llaves estatuas juntos con la ayuda de los villanos Camaleón, Rhino, Dr. Octopus, Escorpión, Shocker y el Buitre y capturan a Spiderman y también a los 5 guerreros el Destructor, Miss América, El Trueno, Maravilla Negra y el Super Veloz. Al momento de abrir la puerta Kingpin, es traicionado por Camaleón, ya es hijo adoptivo de Red Skull, ayuda a Kragov, finalmente traen al espía y al científico alemán para que encendieran la maquina, después de encendida regresa Red Skull, después el científico alemán hace lo posible para que regresara Capitán América, para defender a los 5 guerreros americanos y a Spiderman, después Red Skull activa robots para destruirlos, enseguida llega Silver Sable y su grupo, ayudan a combatir contra los robots, después los villanos se liberan, pelean y detienen al Camaleón, por traición. Spiderman y Silver Sable van por Kragov y Red Skull, solos.
"El Precio del Heroísmo" Electro, Camaleón, Red Skull 058 John Semper Mark Hoffmeier 21 de septiembre de 1996
Sinopsis: Red Skull sacrifica a su hijo Kragov lo convierte en Electro, como proyecto del día del juicio, como soldado perfecto. Todos quieren detener Electro, pero no pueden. Electro se revela contra Red Skull y Camaleón. Después toma las naciones unidas Electro, para la dominación del mundo, Nick Fury y su escuadrón apoyan y los 5 guerreros americanos también apoyan en contra de Electro. Mientras tanto, Capitán America y Spiderman pelean contra Red Skull y Camaleón. Electro destruye la base militar de Nick Fury. El Capitán America y Red Skull se pierden en vórtice y desaparecen. Llega Electro, ve a Camaleón detenido. Electro, por su orgullo, destruye el mecanismo del vórtice. Y el poder de vórtice se lleva a Electro. Por último, los 5 guerreros americanos destruyen donde estaba el generador del vórtice.
"El Regreso del Hombre Agua (1ª Parte)" Hidroman 059 John Semper Mark Hoffmeier 28 de septiembre de 1996
Sinopsis: Mary Jane tuvo una pesadilla misteriosa. Peter Parker y Mary Jane disfrutan de su luna de miel. Hidroman secuestra a Mary Jane para llevársela a Nueva York, Peter Parker busca apoyo con detective Terri Lee, y después Parker investiga los rastro de Hidroman. La Gata Negra se asuma a la búsqueda de Mary Jane. Spiderman se dirige a la refinería donde se encuentra a Mary Jane junto con Hidroman. Este destruye una columna y Spiderman queda atrapado. Enseguida llega la Gata Negra y lo salva. Juntos saltan hacia un barco. Después le pregunta a la Gata Negra sobre Morbius y esta le dice que lo dejó por falta de madurez. Van en busca de Mary Jane, llegan en una fabrica y pelean Spiderman y la Gata Negra contra Hidroman, Spiderman queda atrapado en los tubos, después Mary Jane ataca a Hidroman con brazos de agua.
"El Regreso del Hombre Agua (2ª Parte)" Hidroman 060 John Semper 11 de noviembre de 1995
Sinopsis: Spiderman y Mary Jane, escapan de la explosión junto con la Gata Negra. Peter Parker lleva a Mary Jane con el Dr. Curt Conors a buscar respuestas. Peter Parker y Mary Jane en busca de ayuda a la detective Terri Lee para que atrapen a Hidroman. Hidroman secuestra a Mary Jane para llevarla una laboratorio secreto. Spiderman va en busca de Mary Jane por toda la ciudad, pero Spiderman se ayuda con la pesadilla que tuvo Mary Jane, con la inteligencia Spiderman encuentra el laboratorio donde tienen a Mary Jane, Spiderman se da cuenta que es el laboratorio de Oscorp, pero ya estaba reparado de nuevo, de ahí sale el profesor Miles Warren, donde le confiesa a Spiderman, que Hidroman es un clon del original, los cuales el tomo muestra de su ADN del original, donde se evaporizó, después Hidroman clon sabe que desapareció Mary Jane, y toma la opción de ir a la casa de Mary Jane y tomar un cabello de Mary Jane, después se lo da al profesor Miles Warren, hecho el trabajo, sale una Mary Jane clonada de su original. Después el profesor Miles Warren, les confiesa que sus análisis de su ADN, se van desaparecer en corto tiempo a los clones, hecho si, los 2 se desparecen. Escapa el profesor Miles Warren, toma una muestra del traje de Spiderman, y se conecta con su socio siendo Alistair Smythe, después Spiderman llora por perdida de Mary Jane, por último aparece Madame Web y le dice que va tener una misión muy importante y se lo lleva.
"La Llegada" Beyonder 061 John Semper Mark Hoffmeier 3 de febrero de 1996
Sinopsis: Madame Web y Beyonder escogen a Spiderman para una misión especial en una dimensión desconocida consistente quien ganara entre el bien y el mal, entonces el Beyonder escoge una planeta que reina la paz y la armonía en siglos, como primer paso, y como segundo paso escoge a los villanos mas especiales que hay en el planta tierra, siendo estos Dr. Octopus, Dr. Doom, Alistair Smythe, Dr. Curt Conors, Red Skull, después Beyonder acelera el tiempo en el planeta y conquistan el planta con su misma tecnología, y Beyonder le dice restaure el planta como reto. Beyonder le proporciona un laboratorio para escoger aliados y la tecnología necesaria, para transportarlos y escoge Spiderman como aliados los 4 Fantásticos siendo, Reed Richards, Susan Storm, Ben Grimm conocido como La Mole y Johnny Storm, Ironman, Capitan América, y unos de X Men siendo Storm, para la misión, después pelean entre todos, luego llega El Lagarto a atacarlos y escapa al desierto y van por el, se enfrentan con gusanos gigantes y atacan a El Lagarto, los gusanos gigantes alienígenas y lo dejan inconsciente, después Spiderman le pide a Storm que prenda la fortaleza con rayos eléctricos, lo logran. Después Reed Richards, prende un aparato para revivir el El Lagarto, y después se le une al equipo liderado por Spiderman y listo para la guerra secreta y Spiderman grabara como recuerdo.
"El Guante de Red Skull" Red Skull, Octopus y Alistair Smythe 062 John Semper Meg McLaughlin 10 de febrero de 1996
Sinopsis: Morbius y Blade atacan juntos para atrapar la madre Blade, Miriam en el castillo, pero los detienen, luego llega la Gata Negra, en rescate de ellos, pero no puede por que es transportada al planeta que esta en guerra. La Gata Negra se molesta con Spiderman por que la trajo sin autorización, y para su ayuda en la misión especial. Storm está preparada para atacar a la fortaleza de Red Skull. Después parten los héroes siendo Ironman, Capitan America, El Lagarto, Spiderman y La Gata Negra para la fortaleza de Red Skull con la ayuda de Alistair Smythe y Dr. Octopus. Los rebeldes comienza la guerra contra la fortaleza de Red Skull, llegan con Alistair Smythe y se rinde. Storm ayuda desde fuera contra robots. Luego La Gata Negra, va por Red Skull ella sola, quiere cobrar venganza por lo de su padre hace muchos años, y el cual la Gata Negra le confeso al Capitán América que tienes los mismas habilidades que el. Pero el Dr. Octopus atrapa a la Gata Negra, van por ella a rescatarla el Capitán America y Spiderman y lo logran rescatarla. Los villanos Dr. Octopus y Red Skull escapan de la fortaleza. La Gata Negra le agradece con un beso a Spiderman luchar junto con el.
"Doom" Doctor Doom 063 John Semper Stan Berkowitz 18 de noviembre de 1996
Sinopsis: Spiderman y El Lagarto van en busca de los 4 Fantásticos siendo, Reed Richards, Susan Storm, Ben Grimm conocido como La Mole y Johnny Storm, iban en busca del Doctor Doom, los ataquen unos robots lo logran, caminan después encuentran a Reed Richards, Susan Storm, y Johnny Storm todos débiles por que fueron atacados por los Robots del Doctor Doom. El Doctor Doom secuestra a Ben Grimm conocido como La Mole, lo ayuda a convertirse en la forma humana. Después llegan a la fortaleza del Doctor Doom, Spiderman, El Lagarto, Reed Richards, Susan Storm, y Johnny Storm. Le dicen que se le unen a él, pero se niegan Spiderman, El Lagarto, Reed Richards, Susan Storm, y Johnny Storm. La Mole defiende al Doctor Doom. Los héroes son detenidos. La Mole hace un trato con el Doctor Doom, para que lo dejen libre a cambio de información del plante y el plan de Beyonder, después el Doctor Doom y La Mole llegan al transportador y lo prenden, el Doctor Doom se apodera los habilidades de Beyonder y se hace fuerte. Mientras tanto Ironman, Capitan America, Storm, Gata Negra, y Alistair Smythe pelean contra Dr. Octopus y Red Skull. Después el Doctor Doom, transporta a los villanos a la Tierra, para tener el control total del planeta. El Doctor Doom, le dice a los héroes que se unan a el Spiderman, El Lagarto, Reed Richards, Susan Storm, Johnny Storm, Storm, Capitan America y la Gata Negra, pero lo transporta lejos de la fortaleza, los héroes se cansan, pero Spiderman va contra el Doctor Doom, pero lo atrapa, luego llegan El Lagarto, Reed Richards, Susan Storm, Johnny Storm, Storm, Capitan América y la Gata Negra a salvarlos pero no pueden, pero La Mole, ataca al Doctor Doom, ganan la guerra los héroes. Por último, el Beyonder los declara ganadores del juego y le dice a Spiderman que se prepare para el verdadero reto, ya que era solamente una prueba.
"Spider-Man y los Clones" Spider Carnage
Kingpin
064 John Semper Stan Berkowitz 25 de noviembre de 1996
Sinopsis: Regresando de la Guerra Secreta, Beyonder transporta a Spiderman para que vuelva a Nueva York, pero se da cuenta que todo está destruido, va en busca de respuestas y se topan el Duende Verde y con Hobgoblin, destruyendo la cuidad, van en busca de J. Jonah Jameson, luego llega Spiderman y se encuentra el Joe Robbie Robertson, le dice que él fue el responsable de la destrucción, mientras Duende Verde y con Hobgoblin se llevan la antena, pero Spiderman no puede por que lo detiene Spider Carnage, Madame Web lo salva de Spider Carnage y luego Madame Web les presenta a clones de Spiderman sus nombres son Armored Spidey, Six Armed Spidey, Octo Spidey, Spiderman y la Araña Escarlata, los cuales soy de diferentes realidades. La Araña Escarlata le cuenta la historia a Spiderman, que es un clon del original Spider Carnage, hecho por el profesor Miles Warren, por el traje que dejo de esa pelea con Hidroman, y el cual se cambió de nombre de Ben Reilly. Dentro de la realidad de La araña Escarlata, fue por Kingpin por el arma de dimensiones, pero se interpuso su Spiderman, dejando así el portal abierto saliendo Carnage y apoderarse de Spiderman, transformándolo a Spider Carnage. Entonces Spiderman se percata de que la realidad en la que llegó no es la suya sino que es la de la Araña Escarlata; los Spidermans ven que en el futuro en la Torre de Kingpin, Spider-Carnage creará un aparato tan poderoso que hará estallar todas las realidades, osea: todo el Multiverso Marve y alcanzó la realidad de Beyonder e hizo lo posible para reunirlos volviendo en el tiempo. Van la fortaleza de Kingpin, Alistair Smythe junto con el Duende Verde, Hobgobin y Spider Carnage. Hobgoblin derrota a Octo Spidey y después Armored Spidey derrota Hobgoblin. Entonces el Duende Verde derrota a Armored Spidey, después Spiderman derrota al Duende Verde con la ayuda de Six Armed Spidey y La araña Escarlata. Después de esto la araña Escarlata y Spiderman derrotan Alistair Smythe, mientras tanto Six Armed Spidey intenta detener a Spider Carnage, pero no puede con su mutación y se transforma en araña hombre y los villanos Kingpin y Spider Carnage escapan. Por otro lado Six Armed Spidey, mutado detiene la araña Escarlata y Spiderman.
"Hasta Luego" Spider Carnage
Kingpin
065 John Semper Gilles Wheeler 17 de febrero de 1997
Sinopsis: Siguiendo con pelea Six Armed Spidey, mutado y Alistair Smythe, contra la araña Escarlata y Spiderman vencen a Alistair Smythe. Mientras tanto Spider Carnage y Kingpin realizan la operación. Beyonder transporta aSpiderman para que le ayude a la araña Escarlata y Spiderman, y Beyonder se va junto Six Armed Spidey mutado a su dimensión, estos les dicen a Kingpin que es una bomba para destruir el universo, pero Kingpin se molesta por mentirle a él y va en contra Spider Carnage pero no puede lo derrota Spider Carnage. Pero Spider Carnage, toma el transportador y se va a la dimensión de Armored Spidey. Pero la bomba sigue y explota pero Madame Web los rescata de la explosión junto con Kingpin. Madame Web lo envía a la dimensión de Armored Spidey, en busca de Spider Carnage, para reactivar la bomba de tiempo. Spiderman llega un laboratorio se topa en esa dimensión a su novia Gwen Stacy, pero se enfrenta con un robot Spiderman. Lo destruye por confusión de voces de Spidermans. Después Spiderman se topa con Mary Jane le dice que la ama, y Ana Watson se comporta de manera amable, siendo la primera vez que se conocen y se retiran, después llega Gwen Stacy y se enoja con Peter Parker y luego J. Jonah Jameson, en esta realidad o dimensión es su padrino, Robbie Robertson, Harry Osborn, Flash Thompson y Kingpin, que en esta realidad es su abogado llegan para llevarle aun festejo a su nombre. Aquí en esta dimensión conocen la identidad de Peter Parker. Kingpin se deja convencer Spider Carnage, sobre un imperio y atrapan Peter Parker en una silla, posteriormente llega Gwen Stacy a salvarlo, llegando a la ceremonia se enfrentan Spiderman y Spider Carnage, y escapa con Gwen Stacy, Kingpin es engañado por Spider Carnage, por que va destruir a todos, luego Spiderman llega con su Tío Ben en esa dimensión y le da consejos Spider Carnage, pero no puede, dejar el simbionte es muy difícil, pero Spider Carnage se va a otra dimensión sin rumbo desconocido, después Peter Parker se despide de su Tio Ben y su novia Gwen Stacy, con lágrimas en sus ojos. Ya por último Spiderman llega con Madame Web y se retiran los spidermans a su casa. Madame Web lo transporta a la realidad nuestra junto con Spiderman sin poderes y le dice que lo va a llevar con su creador, Stan Lee, y se emociona con el encuentro y le da consejos. Por último, Madame Web llega por Spiderman a buscar a la verdadera Mary Jane, por arduo trabajo y tener la esperanza de encontrarla y ser feliz en su vida con ella. "Amen por eso, querida dama, amen por eso". Últimas palabras de Spiderman.