Anexo:Episodios de Saint Seiya Hades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esto es una lista de episodios del anime Saint Seiya - Hades, está compuesta por 3 series OVA de 13, 12 y 6 episodios respectivamente. Para los episodios de la serie de televisión véase Anexo:Episodios de Saint Seiya.

Santuario[editar]

# Título Estreno
1 «El comienzo de una nueva guerra santa»
«Aratanaru seisen no hajimari» (新たなる聖戦のはじまり)
España: «El comienzo de una nueva guerra santa»
Hispanoamérica: «El comienzo de una nueva guerra santa»
9 de noviembre de 2002
En Rozan, el antiguo maestro tiene una visión en la que Atenea es decapitada por Hades. En ese momento se da cuenta que al final ha llegado el día en que Hades y sus 108 Espectros volverán a la Tierra. En el Santuario, Mū se encuentra con que varios Caballeros han revivido por el poder de Hades a cambio de traer la cabeza de Atenea. Entre ellos Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis son los primeros en pelear, junto a un misterioso tercer Caballero que es capaz de destruir la increíble defensa de Mū. La pelea es interrumpida por Seiya pero Mū, Mū le ordena que se vaya ya que dice que Atena ha ordenado que el Santuario no les pertenece a los Caballeros de Bronce, quien le dice no tener otra opción al ver la desobediencia de Pegaso, lo ataca con su Extinción de la luz Estelar. 
2 «Los tres del lamento»
«Dōkoku no sannin» (慟哭の三人)
España: «Los tres del lamento»
Hispanoamérica: «Una estrella flotante en la estatua de atena»
9 de noviembre de 2002
Afrodita y Máscara de Muerte ven como el cuerpo de Seiya ha desaparecido, pero el tercer Santo duda que Mū haya matado al Pegaso. El ariano se enfurece con Cáncer y Piscis; acto seguido los hace desaparecer con su Extinción de la luz Estelar.

En Rozan, el antiguo maestro considera necesaria su presencia en el Santuario y se marcha. Dejándole la orden a Shunrei de que no deje que Shiryū se marche para ese lugar, pero luego de que se este se vaya la joven es atacada por Algol de Perseo, Capella de Auriga y Dante de Cerbero, todos revividos por Hades. Pero Shiryū aparece y derrota a los tres con un solo golpe. Luego, desoyendo a los pedidos de Shunrei se marcha para Grecia. En el Santuario, Mū se encuentra con que Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario también revivieron jurándole lealtad a Hades. El ariano no puede hacer nada contra el poder de los tres al mismo tiempo y es derrotado. El Caballero encapuchado les ordena a Saga y los otros que vayan a por Atenea mientras que el elimina a Mū.

Cuando los otros se marchan, llega el antiguo maestro, Dohko de Libra, quien sabe la identidad del encapuchado. Es el difunto Patriarca asesinado por Saga, y el maestro de Mū, Shion de Aries. Mū se marcha a seguir a Saga y los otros, mientras que Dohko se queda a pelear con Shion. 
3 «La sombra de aquellos que se arrastran»
«Ugomeku mono no kage» (蠢く者の影)
España: «Las sombras de los que reptan»
Hispanoamérica: «La sombra de los muertos»
14 de diciembre de 2002
En el Castillo de Hades, Alemania, el Espectro Radamanthys de Wyvern se encuentra con su ama Pandora. Y desobedeciéndola, envía a más de 10 Espectros a que combatan a las 12 Casas.

En Japón, Shun siente que debe ir al Santuario a pelear por Atenea, y se marcha sin antes derrotar a Tatsumi que intentó detenerlo. De vuelta en Grecia, Mū llega a la Casa de Tauro y se encuentra el cuerpo sin vida de Aldebarán. Pero quien lo asesinó no fueron Saga y los otros, sino el Espectro Niobe de Profundo. En Alemania, Máscara de Muerte y Afrodita intentan ir a matar ellos mismos a Hades en nombre de Atenea. Pero ambos son derrotados por Radamanthys de Wyvern y lanzados de vuelta al Inframundo. Mū es atacado por el Deep Fragrance de Niobe, pero gracias al Crystal Wall es salvado. El Caballero se marcha, ya que el Espectro cae muerto por el Great Horn de Aldebarán que tuvo un efecto retardado. Al salir Mū le agradece al Caballero de Tauro, ya que un rastro de cosmos suyo le dijo como evadir la técnica del Espectro. Shun se encuentra en el camino con Sirius de Can Mayor, Algethi de Hercules y Dio de Mosca, pero logra derrotarlos a todos con su cadena.

Mū al dirigirse a la Casa de Géminis nota un cosmos aliado que la protege. Mientras que Saga, Shura y Camus se encuentran con que un Santo de Géminis la protege. 
4 «La redención del semidiós»
«Hanshin no shokuzai» (半神の贖罪)
España: «La redención del semidiós»
Hispanoamérica: «Expiación de culpas»
14 de diciembre de 2002
Saga les dice a Shura y Camus que continúen ya que él se encargará de Géminis. Saga reconoce al oponente como su hermano, revela que en la prisión de Cabo Sunión fue salvado por Atena y al ver que está controlando la Armadura de Géminis a la distancia lanza un ataque que llega hasta el Salón del Patriarca. Milo de Escorpio se encuentra con Kanon de Géminis en este lugar y le ordena marcharse. Ante la negativa del Caballero, Milo comienza a atacarlo con sus Scarlet Needle.

En Siberia, Hyōga se encuentra en la tumba de su madre cuando es sorprendido por Misty de Lagarto, Moses de Ballena y Babel de Centauro. Aunque logra derrotarlos a los tres con su Aurora Thunder Attack. Milo sigue atacando a Kanon y no comprende porque este no intenta defenderse o atacarlo. Y se percata de que recibe los ataques a modo de castigo. El Caballero de Escorpio lanza sus 15 agujas, pero en lugar de Antares lo que hizo fue detener la hemorragia golpeando el corazón de Kanon. En ese momento la recién llegada Atenea comprende que Milo atacó a Kanon a modo de prueba.

Al ser Kanon desconcentrado gracias al ataque de Saga, este junto a Shura y Camus pueden escapar del laberinto de Géminis y siguen con su camino. 
5 «Reunión transitoria»
«Karisome no saikai» (かりそめの再会)
España: «Reencuentros efímeros»
Hispanoamérica: «Deudas del pasado»
11 de enero de 2003
Saga, Shura y Camus se encuentran con que el interior de la Casa de Cáncer se ha convertido en la entrada al mundo de los muertos, pero se dan cuenta que es una ilusión .

Shiryū acaba de llegar al Santuario cuando es atacado por Ikki de Fénix. Este le dice que lo mejor no será intervenir en la Guerra Santa, ya que la misma Atenea los vio como inútiles. Aunque también le señala donde se encuentra Seiya. Pegaso no fue asesinado por Mū, sino que lo teletransportó al coliseo. Saga y los otros siguen siendo acosados por las ilusiones y logran percatarse que todo es acción de Shaka de Virgo. El geminiano lanza su ataque y destruye la Casa de Virgo, pero Shaka se protege con una barrera y sobrevive. El Caballero de Virgo coontrataca con su Tenma Koufuku (Bendicion de las Tinieblas) y destruye la Casa de Cáncer con Saga y los otros dentro.

Shion siente como el cosmo de Saga, Shura y Camus acaba de desaparecer y se desespera. Pero Dohko le impide pasar y le dice que ambos lucharán. 
6 «El Guerrero antiguo»
«Inishie no tōshi» (古の闘士)
España: «El viejo guerrero»
Hispanoamérica: «El antiguo guerrero»
11 de enero de 2003
Shion y Dohko comienzan a luchar, pero el Caballero de Libra es superado en poder debido a su vejez y la juventud de Shion otorgada por Hades. Shiryū llega solo para ver como su maestro es derrotado y quiere intervenir, pero no puede hacer nada en contra del poder de Shion.

Mientras, Hyōga y Shun se encuentran con Shaina, Jabu, Ichi y Nachi, la amazona trata de detenerlos pero desiste y los deja pasar. Shiryū y Dohko son salvados por la Armadura de Libra que acaba de aparecer. Y ante los incrédulos ojos de Shion, el antiguo maestro logra rejuvenecer. En la anterior Guerra Santa, Dohko recibió la técnica Misophetamenos de Atenea, la que le permitió solo envejecer un día por cada año que pasaba durante los últimos cientos de años.

Dohko viste la Armadura y se dispone a pelear, pero antes le ordena a Shiryū que se marche a ayudar a Mū y los otros. Shion y Dohko lanzan su Stardust Revolution y Rozan Hyaku Ryu Ha respectivamente, ambos ataques chocan y generan una gigantesca explosión. 
7 «El grupo de mantos negros»
«Kuroki koromo no mure» (黒き衣の群れ)
España: «La horda de hábitos negros»
Hispanoamérica: «El ataque de los espectros»
8 de febrero de 2003
Mū llega a los restos de la Casa de Cáncer y es inmovilizado por un gran grupo de Espectros liderados por Giganto de Cíclope y Myu de Papillon. Cuando el ariano iba a ser eliminado es salvado por Seiya quien vuelve a aparecer pero es apaleado por Giganto, cuando iban a rematarlo Myu detiene a sus camaradas y les ordena seguir.

Shiryū se encuentra con Hyōga y Shun, y aunque al principio está desesperado por ver como está su maestro, luego decide acompañar a sus hermanos para llegar donde está Atenea. Mū y Seiya se encuentran conque Myu es una masa deforme y repugnante, aunque ésta los ataca y Mū debe utilizar su Crystal Wall. El Caballero coontrataca y de la masa sale un insecto que vendría a ser Myu. Este insecto los ataca con su Silky Thread y los atrapa en capullos a ambos Caballeros. Shiryū, Hyōga y Shun pasan por la Casa de Cáncer sin saber que Mū y Seiya siguen allí. Ambos logran liberarse y se encuentran con un tercer capullo que es el cuerpo de de Myu desarrollándose. Al fin el Espectro sale con su forma definitiva, Seiya trata de atacarlo pero no puede hacer nada contra la telekinesis del Espectro.

Mū le pide a Seiya que se marche para el poder encargarse de Myu, el Caballero obedece y continúa a la siguiente Casa. El ariano finalmente derrota a Myu atrapándolo con su Crystal Net (Red de Cristal) y luego haciéndolo desaparecer con el Starlight Extinction (Extinción Estelar), pero no se da cuenta que una de las mariposas de Myu sigue con vida. 
8 «El momento de la duda»
«Shunjun no toki» (逡巡の刻)
España: «Instante de vacilación»
Hispanoamérica: «Hora de incertidumbre»
8 de febrero de 2003
Seiya cae rendido y al despertarse se encuentra con Shiryū, Hyōga y Shun. Mientras, los Espectros liderados por Giganto llegan a la casa de Leo, encontrándose con Aioria. 5 Espectros se lanzan contra Aioria pere este los mata con un solo golpe, los otros dudan que hacer hasta que llega Raimi de Gusano que dice se encargará de eliminar al Caballero.

Mientras, Seiya y los demás cruzan las 12 Casas y se encuentran en el camino con los cadáveres de 3 Espectros, uno quemado, otro congelado y el último cortado. De vuelta en Leo, los Espectros intentan pasar por la Casa y Aioria va a atacarlos, pero en un segundo se desconcentra al sentir unos cosmos conocidos entre los Espectros. Esta distracción es usada por Raimi para atraparlo con sus tentáculos mientras los otros pasan. Aioria se enfurece y se encarga de matarlo con su Lightning Plasma. Aioria se marcha de la Casa acompañado por Seiya y los otros que acababan de llegar a Leo. En Virgo, los Espectros avanzan sin percatarse de que están siendo vigilados por Shaka hasta que decide mostrarse ante ellos. Los Espectros lo atacan en vano, ya que Shaka usa la misma barrera que con Saga. El Santo de Virgo saca un rosario, les explica que éste tiene 108 cuentas y por cada una que se vuelva negra es porque un Espectro ha muerto. Shaka los ataca con su Tenkuu Ha Ja Chimimouryou, pero el Espectro Cube detiene el ataque. Para sorpresa de los demás espectros, Cube junto a Mills y Ox atacan con el Galaxian Explosion, Diamond Dust y Excalibur respectivamente al Santo de Virgo. Shaka se da cuenta de todo el asunto y usa su barrera para protegerse.

Luego del ataque, solo tiene una herida leve, pero Shaka destruye las armaduras de este trío de Espectros para dar a conocer que se trata de Saga, Shura y Camus. 
9 «El fin del orgullo»
«Kyōji no hate» (矜持の果て)
España: «El fin del orgullo»
Hispanoamérica: «Más allá del honor»
8 de marzo de 2003
Giganto se enfurece cuando se entera que Saga y los otros mataron a tres Espectros para hacerse pasar por ellos frente a Shaka, aunque al geminiano no le interesa y le advierte que se marche si no quiere ser asesinado.

Saga quiere pasar y le advierte a Shaka que si quiere detenerlos lo van a asesinar, el Caballero de Virgo les responde que no se atrevería a desafiar a los tres al mismo tiempo. Los demás Espectros se burlan e intentan pasar también, pero Shaka los mata a todos. Shaka le pregunta a Saga si es verdad que quieren traicionar a Atenea, ante la afirmación del geminiano, Shaka los lleva a un lugar donde podrán luchar. Éste es el Jardín de los Sales Gemelos, un lugar sagrado ya que se dice en un lugar como éste murió Buda. Shaka tiene un breve combate con Shura y Camus y la pelea es pareja, pero al intervenir Saga el Santo de Virgo se da cuenta que no va a poder con los tres al mismo tiempo, es por ello que los ataca con su Tenbou Hourin. Los Caballeros comienzan a perder sus sentidos, al mismo tiempo que Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de derrotarlo es usando la Athena Exclamation, una técnica donde tres Caballeros Dorados fusionan su cosmo, siendo tan poderosa y destructiva que fue prohibida por Atenea desde la era de los mitos.

Seiya, Aioria y los demás llegan a la Casa de Virgo y se encuentran con Mū, quien les impide la entrada al Jardín ya que Shaka pidió explícitamente que lo dejen pelear solo. Todos sienten que la intención de Shaka es morir allí. A Saga, Shura y Camus solo les queda uno de sus sentidos. Y en el último segundo antes que Shaka los elimine atacan con el Athena Exclamation. 
10 «Colisión dorada»
«Konjiki no gekitotsu» (金色の激突)
España: «Choque dorado»
Hispanoamérica: «La colisión dorada»
8 de marzo de 2003
Todos en el Santuario pueden sentirlo, Shaka de Virgo ha muerto. En el Jardín los tres Caballeros ven sorprendidos como Shaka aún se encuentra allí, pero lo que hace es escribir algo con sangre en los pétalos de cerezo y finalmente desaparece del mundo.

El trío vuelve a entrar a la Casa de virgo y se encuentran con los furiosos Caballeros que juran vengar la muerte de Shaka. Aioria no soporta más la tensión y los golpea duramente, pero cuando iba a rematarlos es detenido por Mū, ya que este sospecha que la muerte de Shaka tiene un sentido oculto, en ese momento Milo llega dispuesto a matar a Saga y los otros atacándolos con su Scarlet Needle, aunque casi termina muerto el por el Galaxian Explosion de Saga. Para sorpresa de todos, Saga, Shura y Camus se disponen a usar la Athena Exclamation para matarlos a todos. Mientras tanto, Atenea ve como comienzan a llover los pétalos de flor de cerezo y entre ellos están los que escribió Shaka, los cuales dicen "Arayashiki", la diosa dice comprenderlo todo ahora. De vuelta en Virgo, Saga está por usar el Athena Exclamation junto a Shura y Camus. Pero Mū, Aioria y Milo se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo.

Mū menciona que si llegan a chocar dos Athena Exclamation el poder no se elevará solo al doble, sino al infinito y que todo el Santuario será destruido. A Saga le interesa, ya que con esto Atenea moriría y ellos cumplirían su misión. Aunque los Caballeros de Bronce intentan detenerlos, los 6 atacan y las Athena Exclamation colisionan. 
11 «El colapso del Santuario»
«Shinkan no Sankuchuari» (震撼の聖域)
España: «Tiembla el Santuario»
Hispanoamérica: «Luto en el Santuario»
12 de abril de 2003
Shion y Dohko todavía se encuentran con vida, y el anterior Patriarca llora las muertes de Aldebarán, Shaka, Death Mask y Afrodita. Mientras se preocupa por el destino de Saga, Shura, Camus, Mū, Aioria y Milo. El poder de ambas Athena Exclamation es inmenso y los Caballeros de Bronce son arrastrados hacia atrás por el poder de la misma.

Seiya y los demás no se rinden e intentan elevar la Athena Exclamation, pero Mū les advierte que no lo hagan ya que ellos al no tener Armaduras Doradas no soportarían el poder y terminarían despedazados. Las Armaduras de Bronce comienzan a romperse, pero de todas maneras Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun elevan su cosmo al máximo y atacan son sus técnicas para poder elevar el poder de la Athena Exclamation. El poder va hacia el cielo y explota mientras que la Casa de Virgo se desploma sobre todos. Los 6 Caballeros de Oro sobreviven pero temen que Seiya y los otros hayan muerto, en ese momento Milo intenta matar a Saga y los otros pero es detenido por Atenea quien les pide que les lleven a los tres traidores frente a ella. Seiya tiene una visión donde está vestido con una imponente armadura pero tiene una gran herida en el pecho, al despertar se encuentra con Shiryū, Hyōga y Shun. Al llegar los Santos de Oro con Atenea, Kanon le entrega a Saga la daga dorada con que quiso matarla hace ya tantos años. Atenea le pide a Saga que la mate con esta daga. Saga duda por un momento, hasta que Atenea toma ella misma la daga y se corta el cuello con ella. Seiya y los demás llegan solo para ver como la diosa muere frente a Saga. Todos en el Santuario lloran la muerte de Atenea. Mientras que en Alemania, a Radamanthys le llegan noticias de esto pero es castigado severamente por Pandora, ya que los Espectros muertos en las 12 Casas fueron enviados en vano.

En el Santuario, Seiya no puede creer la muerte de Atenea y se culpa a sí mismo por no poder protegerla. En ese momento llega Shion y comienza a burlarse de cómo los Caballeros de Bronce lloran la muerte de la diosa. Esto despierta la ira de los Santos, pero no pueden hacer nada en contra de la fuerza de Shion. El antiguo Patriarca les dice a los 4 que están listos para escuchar la verdad. 
12 «La armadura de Atenea»
«Atena no Kurosu» (女神の聖衣)
España: «La armadura de Atenea»
Hispanoamérica: «La armadura de Athena»
12 de abril de 2003
Shion comienza a llorar frente a la sangre de Atenea derramada en el suelo, y con ella es capaz de despertar a la armadura de Atenea, la cual es la verdadera forma de la gigantesca estatua de la diosa en el Santuario, una pequeña estatuilla de piedra que se transforma en armadura.

Shion les explica a los Santos que usando esta armadura es la única manera que Atenea tiene de matar a Hades, y que para llegar donde él, se suicidó ya habiendo despertado el Arayashiki, también conocido como el 8º sentido, el cual permite moverse por el mundo de los muertos sin ser controlados por el dios del inframundo, no solo Atenea hizo esto, sino que también Shaka se dejó matar para lograrlo. Shion les sigue relatando que tanto él como los demás Caballeros de Oro y Plata revividos no son traidores. Sino que hicieron todo esto para poder llegar con Atenea y hacer despertar la armadura con su sangre, pero para ello debieron hacerse pasar por traidores frente a Hades para que éste los reviviera. Los Santos sienten mucha pena por todos los que revivieron y sufrieron otra vez por la diosa. Shion les ordena a Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun que vayan al Inframundo llevando la armadura de Atenea. Así pueden derrotar a Hades de una vez por todas. Antes de marcharse, Shion repara en un segundo las armaduras de los 4 con la poderosa sangre de Atenea. Mientras en Alemania, Saga y los otros se presentan ante Pandora con el cuerpo de Atenea. En las afueras del castillo, Mū, Milo y Aioria se enfrentan a Radamanthys en un combate final. Aunque los poderes de los tres Caballeros de Oro no logran hacerle nada al Espectro, quien se mofa de ellos y los golpea hasta dejarlos muy heridos. Dentro del castillo, Saga y los otros revelan sus verdaderas intenciones. Camus congela a Zeros mientras que Shura atrapa a Pandora y amenaza con matarla. Saga está dispuesto a ir a matar a Hades el mismo, pero el poder de los tres baja en un instante. Pandora les dice que esto se debe a que su nueva vida, juventud y poderes sólo se les concedería por 12 horas, luego de eso volverían a desaparecer.

Mū, Aioria y Milo son completamente derrotados por Radamanthys y este se dispone a tirarlos por el pozo que lleva directo al círculo infernal Cocytos. Pero antes de que Aioria caiga al vacío es salvado por la cadena de Shun, los 4 Caballeros de Bronce llegan dispuestos a pelear. 
13 «Una mañana de determinación»
«Ketsui no asa» (決意の朝)
España: «La mañana de la determinación»
Hispanoamérica: «La mañana de la decisión final»
12 de abril de 2003
Los Santos de Bronce quieren pelear contra Radamanthys, pero los Caballeros de Oro los detienen diciéndoles que ésa es su tarea y los envían a que ayuden a Saga y los otros. Seiya y los demás asienten y se despiden de Mū, Milo y Aioria para que éstos puedan seguir peleando.

Ya dentro del castillo, los 4 sienten como los tres Caballeros de Oro han muerto. En la habitación de Pandora, esta siente que ya no es necesario que ellos sigan allí y se marcha por unas escalinatas que llevan al Inframundo, dejando a cargo a Zeros. El Espectro comienza a patear al indefenso Camus por haberlo congelado antes, hasta que ve sorprendido como llegan los 4 Santos de Bronce. Pandora no les presta atención y se marcha pero se sorprende mucho al momento de ver a Shun ya que dice que le parecio ver a alguien conocido, mientras que Zeros es asesinado por Hyōga en venganza por su maestro. Saga, Shura y Camus al cumplirse las 12 horas desaparecen, sin antes pedirles a los Caballeros de Bronce que protejan a Atenea. Radamanthys llega después de matar a los tres Caballeros de Oro y pelea con Seiya y los demás, pero éstos no pueden hacer nada debido al inmenso poder del Espectro, éste es tan grande que con uno de sus ataques hace que el castillo comienze a desmoronarse. Seiya en un último intento logra golpearlo, y hace que ambos caigan por el agujero que comunica al infierno y por el cual Pandora bajó antes. Shiryū, Hyōga y Shun prometen seguir a Seiya hasta el Inframundo para pelear por Atenea.

Mientras, en el Santuario, Dohko se despide de Shion ya que este desaparece por las 12 horas cumplidas. El Caballero de Libra se marcha junto a Kanon ya vestido con la Armadura de Géminis para ayudar a los Caballeros de Bronce. Mientras Seiya va cayendo por el abismo, pero jura encontrarse con Saori Kido y entregarle su armadura. 

Infierno[editar]

# Título Estreno
1 «¡Crúzalo! El río Aqueronte»
«Watare! Akerōn no Kawa» (渡れ!アケローンの河)
España: «¡Atravesadlo! El río Aqueronte[1] »
Hispanoamérica: «Crucen el río Aqueronte»
17 de diciembre de 2005
Shiryū, Hyōga y Shun se encuentran con Dohko en la entrada al abismo por donde cayeron Seiya y Radamanthys. El Santo de Libra les dice que ahora deberán despertar su Octavo Sentido para así poder entrar al mundo de los muertos sin perder la vida. Los 4 elevan sus cosmos y se lanzan por el agujero.

Seiya despierta luego de su caída y se encuentra con Shun, ambos se dirigen a la entrada del Infierno y se encuentran con que en esta hay una gigantesca construcción en forma de arco. En ésta está grabada la inscripción "El que entre aquí abandone toda esperanza".

Mientras tanto, Pandora siente que han entrado 8 Caballeros de Atenea al Inframundo y se lo informa a Hades que se encuentra sentado en su trono.

Seiya y Shun llegan hasta la orilla de un gigantesco río, en ese momento se encuentran con un barquero que es el Espectro Caronte de Aqueronte. El barquero no quiere llevar a los Caballeros cuando se entera de su condición de intrusos pero termina accediendo cuando Shun le paga entregándole su pendiente de oro. Ya en la barca y estando a mitad de camino, Caronte lanza a Seiya al agua alegando que por lo que le pagaron el viaje era solo hasta ese lugar.Seiya comienza a ser arrastrado por los muertos que intentaron cruzar nadando el río pero Shun lo rescata con su cadena. Seiya ataca al Espectro con sus meteoros hasta hacerlo salir volando de la barca.

Seiya vuelve a subir a la barca y ve como Caronte es arrastrado por los espíritus hacia el fondo del río, el Espectro les grita que lo rescaten ya que sin su ayuda estarían atrapados por toda la eternidad en el río. Aunque Seiya desconfía de las intenciones de Caronte, Shun lo rescata. Al subir a la barca Caronte lo que hace es traicionarlos y lanza a Seiya al agua otra vez. El Espectro ataca también a Shun, pero al ver sus ojos nota una expresión que nunca antes había visto, las personas que durante su vida cometen crímenes no tienen ojos como los de la gente buena y considera que personas como el son las que al morir llegarán a los Campos Elíseos.

Seiya despierta en la barca y Caronte le dice que ha recapacitado y que los llevará a la otra orilla a cambio de que le hayan salvado la vida, además que le devuelve su pendiente a Shun. Aunque el Espectro les dice que al llegar a la otra orilla los retará a otro combate que será el definitivo.

Cuando están por llegar Caronte les describe que el primer paso que deben dar es la Primera Prisión, ya que el Infierno está constituido por 8 Prisiones, 3 Valles, 10 Trincheras y 4 Esferas. Al final llegan a la orilla y Caronte se enfrenta con Seiya, aunque el Espectro cae derrotado por los meteoros. Los dos Caballeros siguen con su camino y llegan a la Primera Prisión, que resulta ser un tribunal de justicia. 
2 «El tribunal silencioso»
«Shizuka naru hōtei» (静かなる法廷)
España: «El tribunal silencioso»
Hispanoamérica: «La Corte del Silencio»
17 de diciembre de 2005
Seiya y Shun llegan al Palacio de Justicia y notan lo silencioso que es. Al llegar a la entrada se encuentran con un soldado que les dice que guarden absoluto silencio, pero Seiya termina estornudando. El soldado se pone histérico y les dice que si su señor Lune los escucha van a ser castigados, también les dice que ahora cuando estén frente a él digan todos sus pecados.

Al entrar se encuentran con Lune que es otro Espectro de Hades, el guerrero le dice al soldado Marchino que si vuelve a hacer ruidos será lo último que va a hacer. El Espectro al fin se presenta como Lune de Balrog y dice estar en reemplazo de Minos. Su tarea ahora es la de enviarlos a uno de los infiernos de acuerdo a los pecados que hayan cometido en vida.

Lune se sorprende al no encontrar los nombres de Seiya y Shun en sus archivos, en ese momento entra Marchino gritando que los Caballeros de Atenea han cruzado el río Aqueronte y el Espectro lo corta en pedazos con su látigo por haber vuelto a hacer ruido.

Lune amenaza a los Caballeros con ver sus pecados y acorde a ello arrojarlos vivos a uno de los infiernos y acto seguido le lanza a Seiya su ataque Reencarnación, con esto puede ver todos los pecados de Pegaso, el cual el más grave es haber matado violentamente a tantas personas en el pasado.

El Espectro lanza a Seiya al sexto círculo del Infierno, donde se retorcerá de dolor en un mar de sangre hirviente. Aunque antes de que caiga es salvado por la cadena de Shun y llevado de vuelta al tribunal. Lune al ver al Caballero de Andrómeda nota que es idéntico a su señor excepto por el color de cabello, acto seguido lo ataca con su Látigo de Fuego y lo atrapa de la misma manera que lo hizo con Marchino y el cuerpo de Shun es cortado en pedazos. En ese momento aparece una aterradora sombra que resulta ser el señor de Lune, este lo reprende por haber cortado su cabeza y el Espectro cae en cuenta que Shun era su señor. La sombra le ordena que busque su cabeza y Lune la empieza a buscar desesperadamente. El Espectro sale corriendo del tribunal pensando que los vientos del Infierno dispersaron el cuerpo hasta que encuentra la cabeza y con Radamanthys, el Espectro se sorprende con la actitud de Lune y le dice que eso no es una cabeza sino el casco del mismo Lune. Ahí ambos caen en cuenta que Lune fue víctima de una ilusión y nunca mató ni a Shun ni a Seiya.

Quien la hizo es Kanon de Géminis, que aparece y mata de un solo golpe a Lune. El geminiano tiene un breve combate con Radamanthys. Kanon se da cuenta que el cosmos de Hades que reinaba en su castillo y que reducía el poder de los Caballeros Dorados no existe en el infierno y puede luchar con Radamanthys en igualdad de condiciones, hasta que los interrumpen Seiya y Shun. Kanon los golpea y les advierte que él es fiel a Atenea, pero no se hará cargo de lo que les pase a los dos Caballeros de Bronce, luego los reprende por bajar la guardia contra Lune. Los Caballeros asienten con el consejo y siguen con su camino mientras Kanon sigue peleando.

Radamanthys es sorprendido por el Genro Maoken (Satán Imperial) de Kanon, este menciona que usará al mismo Juez del Infierno para que lo lleve frente a Hades. Pero el ataque de Kanon pierde efecto cuando es interrumpido ahora por una decena de Espectros que vienen a defender a su señor.

Radamanthys se marcha prometiendo una revancha y les advierte a sus Espectros que escapen del poder de Kanon, éstos no le hacen caso y terminan muriendo por la Explosión de Galaxias del geminiano. 
3 «Orfeo, El Santo Legendario»
«Densetsu no Seinto, Orufe» (伝説の聖闘士オルフェ)
España: «¡Orfeo! El caballero legendario»
Hispanoamérica: «¡Orfeo! El Caballero Legendario»
21 de enero de 2006
Seiya y Shun corren bajo la lluvia al salir del Valle del Aire y encuentran un edificio egipcio. De pronto a ambos les llega un olor a muerte y descubren a un monstruo con tres cabezas que está comiéndose a los muertos. Seiya y Shun tratan de escabullirse del monstruo, pero éste los ve y los ataca.

El monstruo ataca a Seiya y trata de comérselo pero, como no puede, lo escupe. El Espectro de la Segunda Prisión, Pharaoh de Esfinge, aparece y se ríe de Cerbero (el monstruo de tres cabezas) y dice que no puede comerse a Seiya porque él no está muerto. Cerbero es el perro guardián del Infierno, él se come a aquellos que fueron avariciosos en vida.

Cerbero ataca otra vez a Seiya y a Shun, pero ambos logran vencerlo. Pharaoh toma su arpa y se prepara para tocar, de repente un Caballero aparece y le dice a Pharaoh que él será el oponente de los Caballeros de Bronce. Este hombre es Orfeo de Lira. Seiya y Shun se preguntan si él es el legendario Caballero que se decía era más poderoso que los Caballeros Dorados a pesar de ser un Caballero de Plata... Él desapareció hace muchos años y todos pensaron que estaba muerto.

Pharaoh les explica que Orfeo no está muerto. Él vino vivo al Mundo de Hades y se volvió su aliado. Seiya intenta avisarle a Orfeo de la presencia de Atenea en el Infierno, pero es interrumpido por Pharaoh, quien les dice que es hora de que sufran su maldición.

Pharaoh usa su arpa, ejecuta su poder Balanza de la Maldición y Seiya y Shun empiezan a perder el control de sus cuerpos, a pesar de protegerse por la cadena de Andrómeda.

Seiya ataca con su Golpe Meteoro de Pegaso, pero Pharaoh detiene todos los meteoros con su arpa... cuando de pronto la armadura de Seiya se rompe del pecho y sale su corazón.

Pharaoh les explica que el corazón de Seiya será pesado en la Balanza Sagrada, si no pesa lo mismo que una pluma (la cual es el símbolo de la verdad), su cuerpo y alma serán destruidos, Orfeo toca un coro y el corazón de Seiya vuelve a su pecho y la armadura también es reparada. Orfeo sigue tocando y ataca con su poder Réquiem de Cuerdas. Seiya y Shun caen vencidos y Orfeo le recuerda a Pharaoh que él sería su oponente, Orfeo se lleva a cuestas a Seiya y Shun a otro sitio. Orfeo se acerca a una mujer dormida llamada Eurídice. El cuerpo de esta mujer está convertido en piedra y Orfeo se disculpa por haberla dejado sola. Orfeo comienza a tocar una bella melodía con su lira, Seiya y Shun se despiertan y conocen a la bella Eurídice, quien les implora que ayuden a Orfeo, que lo salven.

Mientras vivieron en la Tierra, Orfeo y Eurídice estaban muy enamorados, pero el destino los separó cuando una serpiente venenosa mordió una pierna de Eurídice y ella murió. Orfeo decidió ir al Mundo de Hades y le suplicó al Rey Hades para que el alma de Eurídice fuera devuelta a la Tierra. La bella pero triste melodía de la lira de Orfeo conmovió incluso al corazón de Hades, quien le dijo que le devolvería a Eurídice con tal de no escuchar su bella lira, pero no debían de volver la mirada hacia detras hasta que llegaran a la Tierra.

Pandora decidió que una persona que puede conmover a Hades podría ser útil, así que le informó a Pharaoh que Orfeo y Eurídice no debían de volver a la Tierra y que la Segunda Prisión que él cuidaba serviría. Orfeo y Eurydice siguieron caminando hasta que él vio una luz y volvio su mirada para decirle a Eurídice que ya habían salido, pero Eurídice se había convertido en mitad piedra. Así que Orfeo se quedó ahí y sigue tocándole bellas melodías con su lira.

Eurídice le pide a Seiya y Shun que se lleven a Orfeo a la Tierra, mientras que Seiya y Shun se preguntan qué fue lo que vio Orfeo que confundió con la luz de la superficie. En ese momento Orfeo regresa con flores para Eurídice y les pregunta por qué no escaparon y les dice que mejor será que se vayan.

Seiya le cuenta que Atenea se dirige sola con Hades y, si lo enfrenta desprotegida, seguramente morirá, por lo que deben de entregarle su armadura de Atenea. Si Atenea muere, no quedará nadie que pueda matar a Hades y la Tierra se volverá como el Infierno.

Orfeo se niega a creer eso y Seiya le dice a Shun que es inútil, pues Orfeo ya no es un Caballero y que no tienen tiempo para convencer a un traidor. Entonces aparece una luz en el cielo... una luz que Orfeo reconoce, y la armadura de Atenea salta de las manos de Seiya y alguien la atrapa.

Esta persona es Pharaoh. Seiya y Shun corren para recuperar la armadura de Atenea y Pharaoh les advierte que no son rivales para él. Pharaoh le pregunta a Orfeo por qué no ha matado a estos Caballeros de Bronce, a lo que Orfeo le pregunta si él es responsable de la luz que vio junto con Eurídice cuando salían del Mundo de Hades, Pharaoh le da a entender que sí. 
4 «Un Triste Réquiem, Orfeo»
«Orufe, Kanashiki Requiem» (オルフェ 悲しき鎮魂歌)
España: «Orfeo, el réquiem trágico»
Hispanoamérica: «¡Orfeo! El Triste Réquiem»
21 de enero de 2006
Orfeo toca unas cuerdas de su lira con lo que Pharaoh pierde el control de su mano y tira la armadura de Atenea, la cual recoge Seiya. Orfeo y Pharaoh se enfrentan en un combate de música.

Una cuerda de la lira de Orfeo se rompe y ya no puede protegerse de los ataques. Pharaoh se acerca a él aún tocando su arpa y explica que el nivel de música ofensiva de Orfeo se basa en la cuerda de Sol, por lo que la rompió. Pharaoh usa la Balanza de la Maldición y le pide al corazón de Orfeo que deje su cuerpo y se coloque en la Balanza Sagrada.

Una luz aparece en el Surplice de Pharaoh y es el corazón de Pharaoh el que se coloca en la balanza y, obviamente, pesa más que una pluma. Pharaoh se aterroriza de esto y un espejo cae cerca del pie de Orfeo. Pharaoh se da cuenta que todo fue una ilusión, mientras que Orfeo rompe el espejo y le pregunta si con este espejo Pandora hizo la ilusión de la luz del Sol. Pharaoh le dice que no pida disculpas, a lo que Orfeo le da las gracias. Orfeo entiende que estaba equivocado al querer resucitar a los muertos. Pharaoh le pregunta qué es lo que va a hacer ahora que ha entendido su error, a lo que Orfeo le dice que va a pelear como Caballero de Atenea. Pharaoh lo llama tonto y se prepara para atacarlo con su maldición, pero todas las cuerdas de su arpa se rompen. Orfeo sostiene la cuerda de Sol rota con sus dientes y ejecuta su poder Réquiem de Cuerdas, con el cual mata a Pharaoh. Después, Eurídice se despide de Orfeo, agradeciéndole por estar con ella hasta en esas condiciones y le recomienda que pelee por Atenea. Hasta Shaka y Atenea, que estaban en un lugar del infierno, sienten ese pesar.

Finalmente, Orfeo le dice a los Caballeros que lo sigan, pues cada 13 días rinde una ceremonia a Hades en Giudecca, de casualidad ese día es la ceremonia y se van para allá, pero les advierte que Hades es muy prudente y no aparece mucho frente las personas, incluso frente de sus tres Jueces.

Mientras tanto Hyōga y Shiryū alcanzan a Kanon y los tres van corriendo a la Tercera Prisión, pero varias piedras caen sobre ellos. El Espectro Rock de Golem les explica que la Tercera Prisión es el lugar donde los avariciosos y los despilfarradores sufren empujando piedras eternamente. Rock se da cuenta que los Caballeros evitaron su ataque y siguen su viaje, a lo que decide atacar otra vez con su poder Bombardeo Rodante de Piedra. Shiryū contraataca y golpea a Rock con su poder Dragón Naciente, haciendo que desaparezca entre sus propias piedras.

Los tres continúan a la Tercera Prisión. Hyōga nota que Shiryū puede ver otra vez y Shiryū le explica que pasó lo mismo cuando fue enviado al monte Yomotsu por las Ondas Infernales de Máscara de Muerte de Cáncer. Después Hyōga se deshace del espectro Ivan de Troll con su Polvo de Diamante, imposibilitando su manera de presentarse. Ahora, los 3 se dirigen a la siguiente prisión, concordando que Hades se encuentra en Giudecca.

En Giudecca (o Judesca), Orfeo llega con Pandora, en la sala del trono de Hades y le pide una audiencia. Pandora ve que Orfeo lleva un cofre enrome y le pregunta qué contiene, a lo que él contesta que el contenido se lo quiere mostrar directamente a Hades. Pandora le dice que no puede pasar nada si ella no lo revisa primero y, al ver que Orfeo no se mueve, toma una lanza y lo abre. Para asegurarse, Pandora con su lanza abre el cofre y ve que está lleno de flores y, para comprobar que no hay nadie adentro lo comprueba con la lanza. Segura de que no hay nada más que flores en el cofre, Pandora le pide a Orfeo que toque su lira para ella y Hades, a lo que Orfeo accede, pero con la mayor preocupación de que Seiya y Shun, que estaban profundamente escondidos adentro, hayan sido lastimados con la lanza. Sin embargo, sucede algo: los tres Jueces del Mundo de Hades, Radamanthys de Wyvern (Guiverno), Aiacos de Garuda y Minos de Grifo, llegan a la sala. 
5 «¡Hades! Una sorprendente posesión»
«Hādesu! Kyōgaku no hyōi» (ハーデス!驚愕の憑依)
España: «¡Hades! La posesión sorprendente»
Hispanoamérica: «¡Hades!, La Sorprendente Posesión del Miedo»
18 de febrero de 2006
Radamanthys dice que no es momento para escuchar música, Pandora le dice que permanezca en silencio, ya que de cualquier forma no molestarán a Hades diciéndole todo lo que acontece en el mundo de los muertos, mientras Orfeo toca y los cuatro cierran sus ojos para escuchar las melodías de la lira. Hades se encuentra en su trono detrás de una cortina, por lo que Orfeo toca su Serenata Mortal.

Con el poder de Orfeo, Pandora y los tres Jueces duermen y no despertarán en diez días. Orfeo se acerca al trono de Hades, pero Radamanthys despierta y lo ataca. Seiya y Shun salen del cofre y Seiya detiene a Radamanthys con su Meteoro de Pegaso.

Orfeo aprovecha la distracción y atraviesa la cortina, pero no puede creer lo que ve. Hades es igual a Shun a diferencia de sus cabellos. Orfeo toca su última melodía Réquiem de Cuerdas, con las cuales envuelven a Hades y lo corta en pedazos. Orfeo descubre que Hades era una ilusión, pues sus cuerdas habían sujetado un trono vacío. Radamanthys aprovecha y sujeta a Orfeo entre él y los Caballeros. Radamanthys le ordena a Orfeo despertar a Pandora, Minos y Aiacos pero, en lugar de eso, Orfeo usa las cuerdas de su lira para atarlos a él y a Radamanthys. Orfeo le pide a Seiya que mate a Radamanthys, aunque en este ataque también él muera; Radamanthys se suelta de las cuerdas pero es atrapado otra vez por Orfeo. Seiya usa su poder Golpe Meteoro de Pegaso. Orfeo muere por el ataque, pero Radamanthys sobrevive y se prepara para atacar a Seiya cuando Shun, con una personalidad y porte diferente lo detiene.

Radamanthys reconoce la voz de Shun como la de Hades y obedece. Seiya también lo entiende: Hades se está manifestando a través de Shun.

En Giudecca, Radamanthys le informa a Pandora que sus órdenes han sido cumplidas: Seiya y el cuerpo de Orfeo fueron lanzados al Cocytos; en lo que respecta a Shun / Hades, ya le ha quitado su armadura y duerme en el trono. Radamanthys, Minos y Aiacos deducen que, hasta este momento, solamente habían visto una ilusión de Hades y no al verdadero. En ese momento Pandora les dice que deberían de estar buscando a Atenea y matando a sus Caballeros. En la Cuarta Prisión, Kanon, Shiryū y Hyōga pelean con un Espectro que no quiere prestarles su balsa para cruzar el pantano. Shiryū lo ataca con su poder Dragón Naciente, pero el Espectro lo detiene con una mano. Hyōga también ataca con su poder Polvo de Diamantes, pero pasa lo mismo.

El Espectro Phlegyas de Licaón los ataca con su poder Aullido Infernal y los dos caen inconscientes sobre la balsa. Kanon empuja la balsa con el pie y Phlegyas lo ataca con su poder Aullido Infernal pero, como Kanon ya vio esa técnica, lo esquiva y mata a Phlegyas con su poder Explosión de Galaxias. Kanon salta a la balsa, toma el remo y la dirige a la Quinta Prisión.

En Giudecca, Pandora cuida de las heridas de Shun y se disculpa por haberle herido, pues nunca pensó que estaría escondido en el cofre de flores de Orfeo en el que ella introdujo su lanza. Pandora llora de solo pensar que pudo haber matado a su querido hermano menor. 
6 «¡Combate intenso! El camino hacia Judeca»
«Gekitō! Judekka e no michi» (激闘!ジュデッカへの道)
España: «¡Combate encarnizado! Camino de Giudecca»
Hispanoamérica: «¡La Violenta Batalla!, El Camino Hacia Giudecca»
18 de febrero de 2006
Shiryū y Hyōga despiertan después de haber cruzado la Cuarta Prisión, pero no ven a Kanon y deducen que continuó con la misión. Así que corren por la Quinta Prisión con el fin de alcanzarlo. La Quinta Prisión es el lugar a donde van aquellos que no tuvieron enseñanzas de un Dios protector, o sea los ateos. El cuerpo de estas personas es quemado eternamente en tumbas.

Shiryū y Hyōga encuentran a Kanon enfrentado al Espectro Stand de Escarabajo Mortal (su nombre no se pronuncia en el anime), pero la batalla ya está ganada por Kanon y el Espectro simplemente cae. En ese momento aparece ante ellos Radamanthys, algo herido por la batalla contra Orfeo, quien les dice que Seiya y Orfeo han sido lanzados al Infierno de Hielo del Cocito, a donde van aquellos que se rebelaron contra sus dioses. Radamanthys también les dice que Shun es Hades.

Kanon les dice a Shiryū y a Hyōga que continúen mientras que él y Radamanthys concluyen la batalla que ya habían empezado. Shiryū y Hyōga salen de la Quinta Prisión.

Radamanthys usa su poder Gran Caución, pero Kanon lo detiene con una sola mano, pues es una técnica que ya había visto. Kanon ataca con su poder Explosión de Galaxias y Radamanthys, que está herido por los ataques de Orfeo y Seiya, no puede evadirla, pero es salvado por Minos y Aiacos.

Kanon está feliz porque ahora podrá juntar las cabezas muertas de los tres Jueces. Aiacos lo ataca con su poder Ilusión Galáctica, pero es detenido por Radamanthys. Minos les dice que mejor será hacer sufrir a Kanon antes de matarlo y con su poder empieza a controlar el cuerpo de Kanon, torciéndole las manos y piernas.

En Giudecca, Pandora siente un cosmos agresivo y diferente al de los Caballeros que entraron al Mundo de Hades y sabe que el dueño de ese cosmos ha venido a quitarle a su hermano Hades. Minos con su poder Marioneta Cósmica controla el cuerpo de Kanon con hilos invisibles. De pronto, algo corta todos lo hilos de Minos y Kanon cae al suelo. En ese momento aparece Ikki de Fénix.

Kanon le dice a Ikki que Shun es Hades, a lo que Ikki no puede creerlo, pues él y su hermano crecieron juntos desde que Shun nació. Aiacos le dice a Ikki que no se preocupe, pues Pandora está protegiendo a su hermano en Giudecca. Al escuchar el nombre de Pandora, Ikki recuerda que, hace más de diez años, corría en una noche lluviosa cargando al bebé Shun en sus brazos. De pronto apareció una chica sosteniendo en sus brazos algo que parecía un bebé.

Esta chica ordenó que le devolviera a su hermano, a lo que Ikki le contestó que Shun era su hermano, no el de ella. Ella le explica que ese bebé (Shun) nació por destino de los dioses y le enseñó a Ikki lo que ella cargaba: el Universo.

En el presente, Ikki no puede recordar más que eso y se pregunta si Shun cayó en las manos de Pandora esa vez. Aiacos le dice que, a pesar de ser el hermano mayor de Hades, Ikki morirá también como los otros Caballeros y le golpea.

Ikki se levanta mientras se da cuenta de las intenciones de morir de Shun y golpea a Aiacos quitándole su casco. Ikki les pregunta quién será el primero en morir.

En la Quinta Prisión, Ikki se dispone a enfrentar a los jueces del infierno, pero quien le hece frente es Aiacos de Garuda, a quien Ikki había quitado el casco de un golpe, pero Garuda es más rápido y golpea primero a Ikki. Sujetándolo de la cabeza, Aiacos lo golpea con su técnica Aleteo de Garuda e Ikki desaparece en el cielo. Aiacos dibuja con su pie una X en el suelo y les dice a todos que en tres segundos el Fénix caerá ahí, muerto. En exactamente tres segundos Ikki cae en la X, sin embargo no está muerto y se vuelve a levantar. Aiacos vuelve a ejecutar su poder Aleteo de Garuda y dibuja otra X en el suelo, afirmando que esta vez Ikki sí morirá... pasan tres segundos, pero es Aiacos quien cae en la X golpeado por Ikki, quien le recuerda que no se puede usar una técnica dos veces sobre el mismo Caballero. Ikki piensa que ha derrotado a Aiacos, y les dice que quien será el siguiente.

Mientras tanto, al final de los créditos del episodio, en un lugar del santuario, Marin encuentra a una muchacha que estaba recogiendo flores. 
7 «¡Castigo divino! El Eclipse Grandioso»
«Shinbatsu! Gureitesuto Ekuripusu» (神罰!グレイテスト・エクリップス)
España: «¡Castigo divino! El último eclipse»
Hispanoamérica: «¡El castigo divino! El Gran Eclipse»
15 de diciembre de 2006
Garuda se levanta y golpea a Ikki, y para terminar con él decide usar su técnica más poderosa: Ilusión Galáctica.

Ikki cae y Aiacos pensando que Ikki murió, les dice que ahora es el turno de Kanon, pero Kanon le dice que no es tan fácil vencer a Ikki ya que él ha luchado con él y lo sabe por experiencia propia. Cada vez que Ikki es derrotado, se levanta, regresa y es más y más fuerte, como el ave fénix, que renace siempre con sus energías renovadas. En ese momento, Ikki se levanta.

En Giudecca, Hades quien está en posesión del cuerpo de Shun, despierta y le pregunta a Pandora sobre el cosmos agresivo que siente. Pandora le dice que es del Fénix y Hades siente "una nostalgia extraña por ese cosmos" y le ordena traerlo ante él.

En la Quinta Prisión, Aiacos ataca a Ikki, pero Ikki evita el golpe. Ahora Aiacos no sabe explicarse por qué Ikki es más veloz, Ikki lo ataca con su Golpe Fantasma del Fénix, Aiacos nuevamente lo ataca, pero el Golpe fantasma hace ver a Aiacos que su cuerpo es destruido por su propia Ilusión Galáctica. Ikki le dice a Aiacos que Atenea y Shun lo necesitan, por lo que debe de acabar ya con esta pelea. Con su poder Alas del Fénix, Ikki elimina a Aiacos.

Ahora Ikki reta a los otros jueces y se prepara para atacar a Radamanthys y a Minos, sin embargo ante el asombro de los demás, algo extraño rodea su cuerpo y desaparece. Pero luego se lo ve apareciendo en Giudecca frente a Pandora y Hades.

Ikki está muy confundido, sin embargo trata de acercarse a Shun (Hades), pero Pandora lo detiene atacándolo con el poder de su lanza, diciéndole que él ya no es su hermano sino Hades, Rey del Infierno. Pandora le dice a Ikki que ya se conocen, sin embargo en aquella ocasión, borro su memoria para que Ikki no recordara nada, así que le refresca la memoria.

Hace más de diez años, Ikki lleva a su hermano Shun en brazos, se encuentra con Pandora, y le pregunta qué es lo que lleva cargando en los suyos, a lo que ella le contesta que es el alma de Hades. Hades renace después de más de 200 años y debe de reencarnarse en el cuerpo del ser humano más puro de la Tierra.

Pandora le dice a Ikki que Shun nació destinado a convertirse en el cuerpo de Hades. Al ver que Ikki no pretende soltar a Shun, Pandora lo ataca con electricidad hasta que se desmaya.

Pandora se acerca para quitarle a Shun de los brazos, pero un fuerte cosmos se lo impide. Ikki despierta un poco y sujeta más fuerte a Shun. Pandora queda impresionada por la tenacidad y fuerza de voluntad de Ikki y decide dejarlo en su "custodia" hasta que los Espectros sean revividos.

Antes de desaparecer, Pandora hace aparecer un medallón en el cuello de Shun con la inscripción: "Yours ever" ("Tuyo para siempre").

En el presente, Ikki se da cuenta que el medallón de oro de Shun no fue un regalo de su madre, sino una cadena que lo condenaba a ser el cuerpo para la nueva reencarnación de Hades. Pandora le dice a Ikki que no esperaba que Shun entrara al Infierno como Caballero de Atenea y que seguramente fue la voluntad de Hades la que lo trajo. Ikki le responde que está equivocada, pues Shun no ha venido a entregar su cuerpo, sino que ha venido a matar a Hades. Ikki se acerca y con su puño destruye el medallón de oro. Pandora trata de evitar que Ikki llegue a Hades, pero Ikki la golpea y la amenaza con su propia lanza. A diferencia de Seiya y los demás caballeros, Ikki le dice que tratándose de sus enemigos, no es "tan gentil", como el caballero de Géminis (haciendo referencia a la escena en que Saga, Camus y Shura acorralan a Pandora en el castillo) ni tiene ningún respeto por el llamado "sexo débil". Incluso si su enemigo es una mujer, no dudaría en matarla. Así, Ikki arroja la lanza y la clava justo al lado izquierdo de Pandora, sin hacerle daño.

Ikki empieza a golpear duramente a Shun, hasta que Shun (con la voz de Hades) le dice a Ikki que es un tonto y que solo logrará lastimar el cuerpo de su propio hermano, y si el cuerpo de Shun muere, el alma de Hades simplemente se separará de él, sin ser lastimado. Hades suelta su cosmos y empuja a Ikki hacia atrás.

Pandora se levanta dispuesta acabar con la vida de Ikki, por no mostrar el menor respeto hacia los dioses, sin embargo Hades la detiene, ordenándole que no lo mate, ya que todavía no ha terminado el asunto por el cual le fue ordenado que trajera a Ikki a su presencia. Entonces Hades le explica a Ikki que todos sus esfuerzos y el de los demás Caballeros son inútiles, pues con su poder planea poner a cada planeta del sistema solar en alineación y para que esto termine formando un gran eclipse, que traerá oscuridad perpetua para la Tierra. Con esto, el sol no volverá a brillar en la Tierra y todo el mundo caerá en una era eterna de hielo y oscuridad. Incluso en esta ocasión Atenea no puede intervenir, y el gran eclipse pronto será visible en la Tierra. Ikki se niega a permanecer sin hacer nada y Hades le recuerda que al atacarlo a él, solamente lastimará el cuerpo de su hermano... Ikki usa su poder Alas del Fénix y destruye parte del templo, pero no afecta a Hades. Ikki vuelve a ejecutar su poder, pero Hades lanza su cosmos y golpea a Ikki. Hades le dice a Pandora que entierre el cuerpo de Ikki en un lugar apropiado, pero Ikki no está muerto y se vuelve a levantar. El Fénix se da cuenta que Hades no está usando el poder de un dios y lo vuelve a atacar, pero Hades lo vuelve a golpear con su cosmos. Una vez más Ikki se levanta y Hades decide usar un ataque más poderoso que pulverizará el cuerpo de Ikki, pero se da cuenta que su cuerpo no lo obedece.

La mano de Hades se levanta por sí sola y empieza a estrangularse él mismo. Es el alma de Shun quien le dice a Ikki que mate a Hades. 
8 «¡Ikki! El golpe de la lamentación»
«Ikki! Dōkoku no ken» (一輝!慟哭の拳)
España: «¡Ikki! El puño de la lamentación»
Hispanoamérica: «¡Ikki! El golpe de la tristeza»
15 de diciembre de 2006
Shun le dice a su hermano que mate a Hades sin importar nada. Pandora no puede creer que el cuerpo de Shun se rebele contra Hades.

Ikki le explica que Shun recibió a Hades en su cuerpo con el fin de morir, pues la constelación guardiana de Shun es Andrómeda, quien se ofreció en sacrificio en los tiempos mitológicos para salvar a la Tierra. Así, Shun no nació destinado a ser el cuerpo de Hades, sino el Caballero de Andrómeda que sacrificaría su vida para derrotarlo. Shun le dice a Ikki que se apresure e Ikki comienza a liberar su cosmos. Pandora trata de detenerlo con su lanza, pero Ikki es protegido por la Defensa Rodante de la cadena de Andrómeda. Shun le implora a Ikki que tome su vida para salvar la Tierra e Ikki lanza su golpe. Todos los demás caballeros en los diferentes lugares del infierno sienten lo que está sucediendo a través de sus cosmos... en la escena, Pandora queda paralizada de la sorpresa y la sangre corre por el suelo. Ikki ha clavado su mano en el pecho de Shun, y saca un especie de gusano, el gusano es aplastado e Ikki piensa que ha acabado con Hades, sin embargo Shun le dice que Hades está adentro y aparece del pecho de Shun un gusano enorme. Ikki se asusta pensando si esa es la verdadera forma o el verdadero cuerpo de Hades, pero todo esto es un sueño de Seiya que está en Cocytos y despierta, pero se da cuenta de que se encuentra hundido dentro de un lugar que es como un pantano lleno de cadáveres, ya que él no sabe que está en Cocytos. De regreso a la escena en la sala, Pandora se cerciora de que en realidad Ikki detuvo su golpe desde el inicio, y debido a eso su puño fue herido por esa acción. Hades entiende que, para Ikki, la vida de su hermano es más importante que la de los miles millones de habitantes de la Tierra. Ikki se da cuenta que el cabello de Shun cambia de color de rojo a negro y Hades le explica que se ha apropiado del cuerpo de Shun hasta el último cabello. Hades suelta su verdadero poder y golpea a Ikki. Ikki cae como si estuviera muerto, Hades le dice a Pandora que se encargue del cuerpo de Ikki, en eso Hades se preocupa, ya que siente un cosmos extraño. Hades no puede creer el cosmos que siente.

Pandora se acerca al cuerpo tendido de Ikki, con una mirada tierna, sin embargo, siente un cosmos, se trata del espectro Valentine de Arpía, y ella le ordena llevar el cuerpo de Ikki al Cocytos. Valentine sale con el cuerpo de Ikki en su hombro y Pandora se da cuenta de la cara de sorpresa de Hades. Pandora le pregunta sobre lo que le pasa y Hades le dice que por un momento presintió que algo pasaba, ella le dice que debe estar cansado, el asiente y le dice que desea descansar en ese lugar, y que no desea ser molestado, a lo que Pandora solo responde: "Sí, señor. Me retiro con su permiso..." Pandora se retira, grave error, porque Hades se da cuenta que no está solo. Hades le dice que se vaya, pero el intruso se niega pues ha venido por Hades. Entonces aparece nada menos que Shaka de Virgo, quien dice que ha venido a tomar su vida... En el Cocytos, que es donde se encuentra Seiya, éste alcanza a ver que Valentine tira el cuerpo de Ikki al río congelado y comienza a hundirse. Seiya le pregunta por qué está él aquí, a lo que Valentine le responde que este lugar es el infierno para aquellos que son Caballeros como él.

La Octava Prisión, llamada Cocytos, es el Infierno para aquellos que se rebelaron contra los dioses. Todos los cuerpos que rodean a Seiya fueron Caballeros de Atenea.

Seiya descubre también que ahí se encuentran los cuerpos de Mū, Aioria y Milo, Valentine se niega a pelear con alguien que está casi muerto, a lo que Seiya le dice que si lo deja salir para pelear con él y lo derrota será suya la armadura de Atenea que porta. Valentine decide sacar a Seiya del río congelado y le pide la armadura de Atenea, pero Seiya decide darle mejor una patada. Seiya, quien tiene heridas de congelamiento, ataca a Valentine, sin poder hacerle ningún daño.

El Espectro Valentine decide entonces acabar con la vida de Seiya y ataca con su poder Envidia de Vida. Mientras tanto en Giudecca, los aposentos de Hades, este le pregunta a Shaka dónde se encuentra Atenea, a lo que Shaka le responde que no necesita saberlo, pues pronto Hades estará muerto.

De pronto alguien le dice a Shaka que se detenga y que no ataque a Hades. Hades reconoce a esta persona como la propietaria del cosmos que había sentido antes: Atenea.

En el Cocytos, Seiya es golpeado por Valentine, pero no suelta la armadura de Atenea. 
9 «¡Atenea! Arriesga tu vida»
«Atena! Sono inochi o kakete» (女神! その命をかけて)
España: «¡Atenea! Arriesga su propia Vida»
Hispanoamérica: «¡Atena! Arriesga su vida»
19 de enero de 2007
En el Cociytos, Seiya no suelta la armadura de Atenea mientras es golpeado por Valentine. Éste se sorprende de la perseverancia de Seiya, quien acaba de sentir el cosmos de Atenea, lo que significa que sigue viva y recuerda que tiene que llevarle su armadura para que ella pueda vencer a Hades.

En Giudecca, Atenea aparece ante Hades. Shaka le pide a Atenea que se vaya, pues él se va a encargar de matar a Hades, pero Atenea lo detiene diciéndole que se trata del cuerpo de Shun, quien está poseído por el alma d Hades y le dice que no tiene sentido atacarlo, ya que por más que lo ataque, solo conseguirá hacerle daño al cuerpo de Shun, sin que Hades muera por eso... Atenea ordena a Shaka no atacar, pero Shaka le pide a Atenea que no se acerque, ya que Hades la puede matar. Sin embargo Atenea se acerca a Hades, y ya estando frente a él, Atenea se arrodilla y le pide que detenga el gran eclipse a cambio de su vida. Hades acepta. La lanza de Pandora se levanta y es tomada por Shaka. Hades le ordena a Shaka matar a Atenea con ella, pero Shaka se niega y la arroja contra Hades. Atenea detiene la lanza con una mano y evita que la lanza le haga daño a Hades, Atenea le recuerda a Shaka que el que está ahí es Shun. Hades toma la lanza y se dispone para atravesar a Atenea con ella y a Shaka, pero ella detiene la lanza con su mano.

Mientras tanto, en el Cocytos, Valentine ataca, pero Seiya lo patea primero y esta vez rompe el Surplice del Espectro, luego en un choque de ataques, Seiya sale vencedor y elimina a Valentine.

En Giudecca, Hades le pregunta por qué lo hizo ya que le había ofrecido su vida, y Atenea le responde que primero debe de detener el eclipse. La sangre caliente de Atenea cubre la lanza y toca a Hades. Atenea se da cuenta que el cosmos de Shun revive en su cuerpo gracias a su sangre y le ayuda a expulsar el alma de Hades. El alma de Hades sale exorcizada del cuerpo de Shun. Atenea le explica que Shun nació destinado a ser el Caballero de Andrómeda y no para ser su cuerpo, así que debería darse por vencido ya que no existe ningún cuerpo en la tierra dispuesto para que él se reencarne. Hades se niega y ataca a Atenea con el fin de destruir su cuerpo, pero Atenea le arroja la lanza y con el choque se crea una enorme explosión. Atenea pensó que llegó el fin del gran eclipse pero no fue así, Atenea es raptada por el alma de Hades. En esos momentos todos en el inframundo sintieron el choque entre dioses, Radamanthys, Minos, Dohko, Kanon, Shiryū, Hyōga y Seiya. Éste último lamentó el no haber estado con Atenea en esos momentos, cae inconsciente y suelta la armadura.

Mientras tanto en el universo el Eclipse avanza rápidamente. 
10 «¡Desesperación! El muro de los lamentos»
«Zetsubō! Nageki no kabe» (絶望!嘆きの壁)
España: «¡Desesperación! El Muro de las Lamentaciones»
Hispanoamérica: «¡Desesperación!El muro de los lamentos»
19 de enero de 2007
Seiya esta inconsciente en el Cocytos, pero Marin lo anima desde su inconsciente a seguir adelante por Atenea y se levanta para ir a Giudecca.

Mientras tanto en la Tierra, en el Santuario, Jabu, Nachi, Ichi y Shaina se dan cuenta que empieza un eclipse, y por el lado de Japón, Miho y los niños del orfanato también están sorprendidos por este fenómeno.

En Giudecca, Seiya entra y sólo encuentra el lugar destruido, despierta a Shun, quien no sabe dónde está Atenea. Ambos se dan cuenta que su cosmos desapareció en la parte de atrás del cuarto, donde encuentran un enorme muro. Shaka les explica que ese muro es la última frontera del Infierno: el muro de los lamentos. Atenea y Hades desaparecieron más allá de este muro y Seiya sugiere hacer lo mismo, pero Shaka le responde que es imposible cruzarlo si no eres un dios. Seiya sugiere destruirlo, pero Shaka ya lo había intentado e incluso a él con su gran poder, le es imposible de romper, solo ha logrado obtener heridas... Seiya se lamenta de haber estado tan cerca de entregarle la Armadura a Atenea, sin lograrlo. Seiya pregunta a Shaka qué es lo que hay más allá de ese muro, a lo que Shaka recuerda que más allá del muro de los lamentos están los Campos Elíseos.

Seiya le entrega la armadura de Atenea a Shun y pretende encender su cosmos con el fin de alcanzar su más alto y último nivel, para lanzar su cuerpo estrellándolo y destruir el muro. Shun trata de persuadirlo a que no lo haga y Seiya le recuerda que, cuando cruzaron la puerta del Infierno, acordaron nunca abandonar sus esperanzas. Shaka detiene a Seiya con un golpe y le dice a él y a Shun que, no sacrifiquen la vida inútilmente y recuerda haber escuchado alguna vez, que para destruir el muro de los lamentos, es necesaria la luz del Sol, pero eso es imposible, pues este lugar es el más profundo del Infierno, donde no llega ningún rayo de sol, pero el eclipse podría acabar con el mundo por lo que no tienen alternativa. En el Cocytos, cuatro Espectros encuentran el cuerpo muerto de Valentine. Entonces sienten el cosmos de Atenea que envuelve los cuerpos de Mū, Aioria y Milo. Los Caballeros de Oro están vivos, y de esta forma escapan del hielo y matan a los Espectros. Mientras tanto, Shaka sigue encendiendo su cosmos para destruir el muro. En ese momento llega el antiguo maestro, Dohko de Libra, y le dice que se detenga. Luego también aparecen Milo, Aioria y Mū. Mū se acerca a Shaka y le devuelve el rosario de 108 cuentas, de las cuales ya han cambiado de color bastantes, por todos los espectros que han sido vencidos, pero Shaka no debe morir antes de que todas las cuentas del rosario hubieran cambiado de color. En eso Dohko recuerda algo: ellos pueden destruir el muro de los lamentos. Dohko explica que, si se combina el poder de los Caballeros de Oro, producir luz solar no es imposible. Ninguno de los Caballeros presentes entienden bien y Dohko les explica: Las constelaciones de los Caballeros de Oro se encuentran en la elíptica, que es el camino que recorre el Sol durante un año. De esta forma, las doce Armaduras Doradas se han bañado de la luz del Sol desde tiempos mitológicos y su luz y energía están almacenadas en estos ropajes.

Dohko dice que si los Caballeros Dorados elevan sus cosmos hasta el máximo, pueden generar la luz de un Sol pequeño. Dohko les da sus armas a cada uno de los Caballeros de Oro (la espada para Mū, el tolete para Shaka, la barra doble para Milo y la lanza para Aioria y él toma el escudo.

Los cinco Caballeros Dorados encienden sus cosmos con la intención de destruir el muro, salvar a Atenea, detener el eclipse y por la lucha del amor y la justicia.

Mientras tanto, Marin va camino del santuario con la chica misteriosa. 
11 «¡Reunidas! Las Armaduras de Oro»
«Shūketsu! Gorudo Kurosu» (集結!黄金聖衣)
España: «¡Reunión! Las Armaduras de Oro»
Hispanoamérica: «Reúnanse armaduras doradas»
16 de febrero de 2007
Los cinco Caballeros de Oro encienden sus cosmos y lanzan las armas contra el muro de los lamentos, pero estas no logran hacer frente al muro con lo que se devuelven a quienes las lanzaron golpeándolos en la cara. Una luz aparece.

Mientras tanto en la Tierra, en el Santuario, Jabu, Nachi, Ichi y Shaina se dan cuenta que empieza un eclipse. En ese momento llega Marin y les dice que posiblemente la luz del Sol no vuelva a verse, pues este eclipse es extraño y recuerda que lo que más odia Hades es la luz del Sol. De pronto, estrellas fugaces salen de las Casas de Sagitario, Acuario, Capricornio, Tauro, Cáncer y Piscis. En Giudecca, el muro de los lamentos sigue intacto. Los Caballeros Dorados se encuentran abatidos por el esfuerzo.

Seiya le dice a Dohko que es su turno de intentarlo. Dohko le dice que, si Shaka que es el caballero más cercano a un dios está en lo cierto, el muro de los lamentos es la frontera entre el Hades y los campos Elíseos, será imposible destruirlo con poderes humanos. La única esperanza sería que todas las armaduras de oro estuvieran allí. En ese momento, llegan al Infierno las otras seis armaduras doradas que estaban en el Santuario y, al estar todas las 12 armaduras de oro juntas en el Infierno, éstas comienzan a resonar.

Al mismo tiempo, Kanon siente la resonancia de su armadura y entiende que las doce armaduras doradas se han reunido en el Infierno, así que debe darse prisa. Radamanthys aparece y le dice que no lo dejará pasar. Kanon se quita su armadura de Géminis y le ordena ir con su hermano Saga. Radamanthys lo ataca con su poder Gran Precaución y golpea varias veces a Kanon. Radamanthys está confiado en que lo vencerá ahora que su cuerpo no está protegido por la armadura, pero Kanon lo sujeta por la espalda y comienza a elevarse, pretendiendo con esto hacer explotar su cosmos al máximo.

Shiryū y Hyōga notan la estrella fugaz que se eleva y saben que Kanon sacrificará su vida. En el aire, Kanon ejecuta su poder Explosión de Galaxias, la cual golpea tanto a él como a Radamanthys y ambos mueren.

En ese momento, la armadura de oro de Géminis llega a Giudecca, junto con las otras armaduras de oro, y es entonces cuando sucede algo extraordniario: las 7 armaduras empiezan a tomar sus formas originales. Los 5 Caballeros de Oro y los 4 de Bronce son envueltos por la luz que desprende, el destello de las armaduras. 
12 «¡Hasta siempre! Santos Dorados»
«Saraba! Ōgon no Seinto» (さらば!黄金の聖闘士)
España: «¡Adios! Caballeros de Oro...»
Hispanoamérica: «Adiós caballeros dorados»
16 de febrero de 2007
Los Caballeros de Oro: Máscara de la Muerte de Cáncer, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Aioros de Sagitario, Aldebarán de Tauro, Afrodita de Piscis y Camus de Acuario aparecen ante sus compañeros. Los otros cinco Caballeros Dorados vivos se sorprenden de que sus compañeros, a pesar de ser solamente almas, estén dispuestos a pelear por Atenea y la Tierra, De pronto Aioros toma su flecha dorada y apunta al muro.

Dohko le ordena a Seiya, Shun, Shiryū y Hyōga que salgan del cuarto, pues todos los Caballeros de Oro van a concentrar sus cosmos en la flecha de Aioros. Esto generará una poderosa reacción mucho más potente y poderosa que la Exclamación de Atenea, pero ésta es la única oportunidad que tienen para destruir el muro de los lamentos. También les recuerda que que su misión es la de llevar la armadura de Atenea a Saori. Las personas normales no pueden cruzar el muro, por lo que los Caballeros de Oro, seguramente desaparecerán. Sin embargo, los Caballeros de Bronce podrán pasar ya que sus armaduras han sido bañadas con la sangre de la diosa Atenea. Finalmente, Dohko les dice que el verdadero cuerpo de Hades duerme en los Campos Elíseos y, como él no quiere lastimar su cuerpo, por eso toma siempre cuerpos prestados como el de Shun, por lo que si logran cruzar el muro de los lamentos deberán entregarle su armadura a Atenea y aprovechar la oportunidad de matar a Hades en su verdadero cuerpo, y ésta será la única forma de salvar a la Tierra. Dohko les vuelve a ordenar que salgan y Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun obedecen y salen de allí.

Los Caballeros Dorados forman el círculo elíptico con Aioros a la cabeza y empiezan a concentrar su vida y alma y queman sus cosmos dorados. Su energía la sueltan en la flecha de Aioros. Afuera, se encuentran esperando Seiya, Shiryü,Hyöga y Shun, el espectro Minos llega y les ordena quitarse de la puerta. Como no se mueven, los empuja y abre la puerta justo cuando ocurre la gran explosión, la cual golpea el cuerpo de Minos. Los caballeros del bronce ven la explosión que destruye parte del palacio. En el cuarto principal, Seiya, Shiryü,Hyöga y Shun ven un enorme agujero que los Caballeros Dorados hicieron en el muro de los lamentos. Los Caballeros de Bronce entran al cuarto y, ven flotando las doce Armaduras Doradas, pero ningún rastro de los Caballeros Dorados, juran que sus sacrificios no serán en vano.

Se dirigen al túnel con la intención de llegar a los Campos Elíseos, mientras Fénix en algún lugar hace lo mismo, Pandora lo observa, y empieza a recordar hechos de su niñez, Atenea es encerrada en una vasija, y el eclipse avanza rápidamente, algo sospecha la gente sobre este fenómeno, mientras Seiya, Shiryü,Hyöga y Shun, se dirigen al agujero que los llevara a la tierra de los Campos Elíseos, ¿podrán salvar a Atenea y derrotar a Hades? 

Elíseos[editar]

# Título Estreno
1 «Batalla mortal hacia los Elíseos»
«Erishion e no shitō» (エリシオンへの死闘)
España: «Lucha a muerte hacia los Eliseos»
Hispanoamérica: «El Ardúo Camino Hacia los Campos Elíseos»
7 de marzo de 2008
Luego de la difícil batalla en el mundo de los muertos, el infierno gobernado por el dios Hades, el mismo que quiso posesionarse de Andrómeda Shun como cuerpo y crear el efecto mortal "Gran Eclipse" (Alineación planetaria para tapar al sol), los caballeros de oro revivieron gracias al cosmos de Atenea para pelear al unísono y sacrificarse lanzando todos sus cosmos emulando la luz solar para derrumbar el Muro de los Lamentos, barrera donde solo las divinidades pueden acceder. Luego de esto, los caballeros de bronce entran y para poder llegar a los Campos Elíseos deberán pasar algunas nuevas adversidades. Llegan a un lugar que parece ser la entrada a otra dimension, Shiryudecide quedarse y peleará contra tres poderosos espectros y Hyöga el cisne deberá verse las caras una vez más con el juez Minos para que no se interponga en el camino se Shun y Seiya. Mientras, Seiya descubre que no le será tan fácil atravesar el portal dimensional debido a que resulta ser arrastrado y hay mucha presion, y algo sobrenatural le pasa con la armadura de bronce, revivida con la sangre divina de la diosa Atenea ¡Se desarrollaron las alas que tenia la armadura!. Shiryu sigue enfrentando a los espectros, cuando esta por ser enviado a otra dimension es retenido por el Muro de Los Lamentos. Cuando los 3 espectros deciden darle el golpe final Shiru utliza el ataque de Los Cien Dragones, el impacto lo encia a traves de agujero que va hacia los Capos Eliseos done lo esperaba Hyoga que tambien tiene alas en su armadura, el espectro Jasilisco sobrevive y shiryu le advierte que su cuerpo se desintegrara si entra a la dimension y eso sucede al hacerle caso omiso. 
2 «Los dioses de la muerte y el sueño»
«Shi to nemuri no kamigami» (死と眠りの神々)
España: «Los Dioses de la Muerte y el Sueño»
Hispanoamérica: «Los Dioses Hypnos y Thanatos»
7 de marzo de 2008
Es el turno de Ikki de llegar a la superdimensión. Se preguntarán el por qué Pandora vacilaba tanto cuando lo vio a Ikki en el OVA anterior. Ella le interrumpe y le abraza. Le cuenta la verdad de los hechos, que ella ha sido víctima de su triste destino por los dos dioses gemelos y decide dejar de tener miedo y aceptar su muerte por traicionar a sus superiores al darle un brazalete para cruzar los Campos Elíseos y el Inframundo. Los seis últimos espectros vivos llegan para destruir a Ikki y cuando Pandora le pone el brazalete, empieza a debilitarse y a botar y toser sangre... todo hasta que Fénix decide asumir la triste realidad e ir primero que nadie a destruir a sus enemigos, esta vez con la palabra de Pandora en su puño y corazón para poder vengarla. Mientras tanto, Seiya se había separado (sin querer) de Shun y aparece en el jardín del Paraíso (Utopía según Pandora), donde las ninfas temen de él por estar empapado de sangre y sudor y advierten a Thanatos quien llega y pelea con él, Hypnos dice que Atena está en un templo cercano, dormida en un sueño muy profundo dentro de una vasija sagrada, cuando la vasija se vuelva roja Atena morirá. Incluso las alas de pegaso no ayudan mucho tiempo en ventaja de Seiya. Seiya cae pero intenta levantarse y Thanatos le prueba... (a pesar que Hypnos le dijo que no debían matar a nadie ahí) Seiya escucha la voz de su hermana desde Grecia quien fue protegida y escondida por Marin. Seiya eleva su cosmos y ataca una vez más superando los ataques de Thanatos hasta lograr asestarle un ataque pero...falta decir la última palabra. 
3 «Refuerzos dorados»
«Ōgon no engun» (黄金の援軍)
España: «Refuerzos de Oro»
Hispanoamérica: «Las Armaduras Doradas al Rescate»
2 de mayo de 2008
En el Santuario, Marín les dice a los Caballeros de Bronce y a Shaina que esta muchacha es Seika, la hermana de Seiya. Shaina se alegra, pues Seiya la había estado buscando durante mucho tiempo, pero Marín le dice que Seika no recuerda ni quién es.

En los Campos Elíseos, el ataque de Seiya destruye la túnica blanca de Thanatos, pero su cuerpo está protegido por su Surplice. Seiya no puede creerlo y Thanatos le recuerda que él es el dios que gobierna la muerte. Thanatos se prepara para matar a Seiya, pero se da cuenta que el ataque de Seiya alcanzó a hacerle unos rasguños... Thanatos se enoja de verdad y lo patea mientras le dice que va a pulverizar su cuerpo, tirarlo a la oscuridad de otra dimensión y hacerlo sufrir eternamente después de su muerte. Thanatos decide no matarlo aún, pues quiere que el alma de Seiya sufra también antes de morir. Mientras tanto en el Santuario, Marín explica que Seika sufre de amnesia, pues cuando trajeron a Seiya al Santuario, ella lo siguió pero, como el terreno del Santuario es muy peligroso para las personas normales, ella resbaló por un precipicio y perdió la conciencia. Un hombre viejo de la villa Rodorio (pequeño pueblo que queda anexo al santuario de Atenea) , que pasaba por allí la vio y la ayudó, ella se quedó a vivir con él. Por el shock, aunque recordaba que su nombre era Seika, olvidó a qué había venido al Santuario.Marín la encontró porque supuso que Seika había seguido a Seiya al Santuario. Shaina le comenta que oyó que Marín también estaba buscando a su hermano del que fue separada cuando eran niños. Antes de que Marín diga algo, Seika comienza a quejarse de un dolor que parece rasgarle su cuerpo. En los Campos Elíseos, Thanatos le dice a Seiya que matará a su hermana que se encuentra en el Santuario. Como Seiya no lo cree, Thanatos crea una pantalla de energía donde le muestra el Santuario y a su hermana. Seiya la reconoce y se comienza a levantar cuando se da cuenta que está sufriendo. Thanatos le explica que, como gobernante de la muerte, él puede matar a sus enemigos directamente incluso si se encuentran a varios años luz de distancia como Pandora. Seiya salta para detenerlo, pero Thanatos lo devuelve al suelo con su energía.En la Tierra, Seika sufre más y más. De pronto, Kiki siente un enorme cosmos y salta para proteger a Seika de una bola de energía. Marín y Shaina preguntan qué es lo que pasa, a lo que Kiki les dice que alguien está atacando a Seika desde otro lugar y, gracias a sus poderes psicoquinéticos, pudo sentir ese ataque.En ese momento Kiki siente otro ataque, ahora viene de otro lado. Marín se coloca donde dice Kiki y es atacada por otro golpe invisible protegiendo a Seika de Thanatos. Entonces todos escuchan una voz que les dice que es inútil su resistencia, pues él matará a Seika por el comportamiento de Seiya... Kiki advierte que ahora el ataque viene de la derecha, así que Shaina salta para proteger a Seika. El poder rompe la máscara de Shaina, quien le dice a Thanatos que ella y los Caballeros de Bronce no dejarán que tome la vida de Seika. Marín, Jabú, Ichi, Ban, Geki, Kiki, Nachi y Shaina le dicen a Seiya que no se preocupe, que siga peleando pues ellos protegerán a su hermana... En los Campos Elíseos, Seiya llora por sus amigos. Thanatos ataca una vez más pero los Caballeros detienen su poder con sus cosmos, rodeando a Seika en círculo. Thanatos decide matarlos a ellos también y los vuelve a atacar, pero sus cosmos protegen a Seika. Seiya se envalentona, se levanta y sujeta por sorpresa a Thanatos y usa su técnica Vuelo de Pegaso. Ambos son lanzados al cielo pero, cuando caen, Thanatos desaparece y deja que Seiya caiga solo. Thanatos le dice a Seiya que es inútil que pelee: él ya no puede moverse o hablar y sus amigos ya no tienen la fuerza suficiente para proteger a Seika de su poder. Thanatos se prepara para matar a Seiya, pero lo detiene la Cadena de Andrómeda... Thanatos toma la cadena y con ella lanza a Shun al cielo para rematarlo con una bola de energía. Shun trata de protegerse con la Defensa Rodante, pero el poder destruye su cadena. Thanatos le pregunta a Shun cuántas personas más vendrán y, al ver que no responde, decide matarlo también. De pronto Thanatos siente un cosmos atrás de él y salta para escapar del ataque de Shiryu... Shiryu lo ataca con su poder Dragón Naciente, pero Thanatos aparece atrás de él y lo golpea con otra bola de energía. Thanatos le pregunta si él es el último y se prepara para matarlo cuando se da cuenta que la mitad de su cuerpo está congelada: Hyöga aparece detrás de él... Hyöga ataca con su poder Polvo de Diamantes y Thanatos parece estar completamente congelado. Hyöga se acerca para ver si Shiryu está bien, pero Thanatos que solamente simulaba la derrota, los ataca con otra bola de energía... Thanatos explica que es necesario mucho más poder que el Cero Absoluto para congelarlo... Thanatos les pregunta una vez más si ya son todos, sin embargo falta uno más... Ikki aparece detrás de él y trata de golpearlo, pero Thanatos detiene su puño. Thanatos reconoce el collar de Pandora en la muñeca de Ikki, así que golpea al Fénix y destruye el collar... Ikki se levanta y usa su poder Alas del Fénix. Thanatos salta para esquivarlo, pero el golpe de Ikki lo golpea. Thanatos se levanta, pues el poder de Fénix solamente le quitó su casco... Thanatos le dice que él es un verdadero oponente y que se arrepentirá de haber hecho enojar a un dios. Thanatos estira su mano y golpea a Ikki con su poder Terrible Providencia. Entonces Ikki también cae con su armadura totalmente destruida...

Thanatos le dice que pudo haber reducido el cuerpo de Ikki a polvo y enviarlo al fin del universo, pero eso sería lo contrario a la voluntad de Hades. Aun así, él puede cortarle su cabeza, pero antes de hacerlo, Thanatos escucha una resonancia desde el distante Infierno. Este sonido es de las doce armaduras doradas. Thanatos recuerda que las armaduras doradas han salvado a los Caballeros de situaciones críticas y los han llevado a la victoria varias veces, pero esta vez necesitan del poder de un dios para pasar del Infierno a loa Campos Elíseos. Esta vez su ayuda es imposible. Mientras tanto, Shun, Shiryu, Hyöga y Seiya se levantan otra vez. Thanatos les dice que incluso las armaduras doradas no pueden venir a ayudarlos y los ataca destruyendo sus armaduras. De pronto, Thanatos siente un enorme cosmos que le permite a las armaduras doradas acercarse a los Campos Elíseos. Thanatos no puede creerlo y reconoce el cosmos como el del emperador de los siete mares: Poseidón. Gracias al poder de Poseidón, cinco armaduras doradas llegan a los Campos Elíseos. Seiya viste la armadura de Sagitario, Hyöga la de Acuario, Shiryu la de Libra, Shun la de Virgo e Ikki la de Leo... 
4 «Legendarias Armaduras Divinas»
«Densetsu no Goddo Kurosu» (伝説の神聖衣)
España: «Las Armaduras Divinas Legendarias»
Hispanoamérica: «La Armadura Divina»
2 de mayo de 2008
Thanatos no entiende cómo es posible, pues Poseidón había sido encerrado en la vasija de Atenea y volvió a su sueño eterno. Mientras tanto en Cabo Sunion, Julián Solo está con Sorrento de Siren. Sorrento se da cuenta de la mirada perdida de Julián y se pregunta si el alma de Poseidón ha vuelto a su cuerpo. Julián lo llama y Sorrento se da cuenta que su suposición es correcta....

Poseidón le dice que ha dado su fuerza a los Caballeros de Atenea, a lo que Sorrento queda sorprendido. Poseidón le explica que este eclipse no es un fenómeno basado en los principios del universo, pues es controlado por Hades con el fin de convertir a la Tierra en un mundo de oscuridad y gobernarla. Poseidón le sigue explicando a Sorrento que en el Infierno, Atenea y sus Caballeros están peleando para detener a Hades. Él fue encerrado por Atenea, por lo que solamente puede ayudarles enviándoles algunas armaduras doradas... De pronto, el alma de Poseidón abandona el cuerpo de Julián, quien no recuerda nada de lo que le acaba de decir.Sorrento, aunque peleó con ellos en el pasado, les desea suerte a los Caballeros de Atenea. En los Campos Elíseos, Thanatos comprende que Poseidón les envió las armaduras doradas porque el dios de los mares no conseguiría el mundo que quiere del plan de Hades. Thanatos se burla de él pues, a pesar de haber enviado las armaduras doradas, no les dará la victoria a los Caballeros de Atenea... Seiya y compañía no entienden y Thanatos explica que él, a pesar de ser inferior a Hades, sigue siendo un dios, por lo que las armaduras doradas en contra de él son inútiles. Thanatos decide mostrarles el poder de un dios y, con su energía, destruye las cinco armaduras doradas... Los Caballeros caen por el ataque y sus ropajes dorados son destruidos. Seiya cae y tira la armadura de Atenea, Thanatos la toma, diciéndoles que no importa qué se pongan en el cuerpo, nunca podrán vencerlo. Ahora todos los Caballeros de Atenea han sido vencidos y la misma Atenea morirá dentro de poco en la gran vasija. Thanatos se prepara para pulverizar la armadura de Atenea, cuando Seiya oye a través de su cosmos la voz de Atenea, quien le recuerda que todavía sigue vivo... Seiya es también alentado por Marín, Shaina, Jabú y los otros Caballeros de Bronce, quienes lo animan a levantarse y encender su cosmos hasta el máximo nivel... Seiya grita el nombre de su hermana y su grito llega a los oídos de Seika, quien también grita el nombre de su hermano. Marín, Shaina y Kiki deducen que Seika ha recobrado la memoria... Seiya escucha después de tantos años la voz de su hermana y se levanta, a la vez que es guiado por Atenea... Una vez más encendiendo su cosmos al máximo ante un sorprendido Thanatos... En el Templo de Hypnos, él piensa que su hermano Thanatos ya ha tardado demasiado en acabar con los Caballeros de Bronce. De pronto Hypnos recuerda que las armaduras de bronce fueron bañadas con la sangre de Atenea y que algo así pasó en la era del mito: Esas armaduras se volvieron Kamei. En el cuerpo de Seiya aparece una nueva armadura que tiene un resplandor divino. Thanatos no entiende cómo fue posible que de las cenizas de su armadura de bronce, la armadura de Pegaso reviviera. Hypnos aparece y le dice que, en efecto, ese ropaje es Kamei. Los Kamei son ropajes divinos que solían usar los Doce Dioses Olímpicos que son dirigidos por Zeus. Thanatos no entiende cómo es posible que semejante gusano pueda usar un Kamei e Hypnos le recuerda que esas armaduras de bronce fueron bañadas en sangre de Atenea. Toda armadura que sea revivida por la sangre de un dios se acerca al Kamei ilimitado, en otras palabras, se vuelve una sagrada armadura divina. Seiya y los demás caballeros comprenden que este era el secreto escondido en las armaduras revividas por la sangre de Atenea... Hypnos le dice a Thanatos que no debe subestimar a Pegaso, pues ahora no es un simple Caballero. Thanatos no le cree a su hermano y ataca a Seiya, quien evita el ataque fácilmente. Seiya le ordena devolverle la armadura de Atenea, a lo que Thanatos lo reta a quitársela. Seiya lo golpea y le quita la armadura de Atenea... Seiya le ordena que se quite del camino, pero Thanatos lanza su poder Terrible Providencia... El poder de Thanatos es detenido por el cosmos de Seiya, quien esta completamente repuesto, responde con su poder Golpe Meteoro de Pegaso. Hypnos trata de advertirle a su hermano, pero ya es tarde: el Surplice de Thanatos está destruido... Seiya toma aire pensando que ha matado a Thanatos, pero este último se levanta y se prepara para atacar de nuevo. Seiya reacciona y atraviesa con su puño el cuerpo de Thanatos, quien no puede creer que él, un dios, haya sido vencido por un mortal y cae muerto. Ha sucedido un milagro... Thanatos ha sido derrotado por un humano: Seiya.

Al rato después, este se prepara para irse a entregarle a Atenea su armadura, en dirección al templo de Hades. 
5 «Despertar del mito»
«Shinwa yori no kakusei» (神話よりの覚醒)
España: «El Despertar de la Mitologia»
Hispanoamérica: «El Despertar mitico de Hades»
1 de agosto de 2008
Seiya se encuentra corriendo desesperademente hacia donde esta la vasija que contiene a Atenea y es detenido por Hypnos, Seiya le advierte que lo derrotará, Pegaso lo ataca con sus meteoros y rompe parte del surplice de Hypnos y sigue corriendo hacia donde está Atenea, éste intenta detener el paso de pegaso pero Ikki lo ataca, Hypnos noquea de un golpe a fenix; cuando se disponía a matarlo... Shun restaura sus cadenas destruidas por Thanathos, entonces detiene las manos de Hypnos para que no mate a su hermano, el dios se confía aunque ve que la armadura de Andromeda evolucionó a su estado divino, en eso pegaso seguido tiempo después por Ikki escapan y llega a donde Atenea y trata de romper la vasija, Hipnos con su ataque Somnolencia Eterna vence a Shun pero en ese momento Shiryu y Hyoga usan las armaduras divinas y logran vencer al dios del sueño en un ataque combinado del dragón naciente y polvo de diamantes. Seiya es atacado por el alma de Hades quien no le permite seguir intentando rescatar a Saori, Ikki se une al combate con Seiya pero sus intentos son en vano, Fenix se lamenta por no tener su armadura, en ese instante la armadura de Ikki se transforma en Kamei al tocar la sangre de Saori accidentalmente por un ataque devuelto por la vasija que encierra a Atenea. En vista de que no hacen nada, descubren que el cuerpo mitológico de Hades estaba encerrado en el templo que rodeaba su espíritu, deciden ir a buscar el cuerpo de Hades para destruirlo es ahí donde el espritu de Hades y su cuerpo se unen despertando al Dios quien al despertar desenvaina una espada con la cual piensa matar a Atenea, que con su telekinesis acerca la vasija que contiene a Atena. 
6 «Hacia un mundo radiante de luz»
«Hikari afureru sekai e» (光あふれる世界へ)
España: «Hacia un Mundo Radiante de Luz»
Hispanoamérica: «Rumbo a un mundo lleno de Luz»
1 de agosto de 2008
En un intento desesperado por rescatar a Saori, Seiya e Ikki ven por primera vez la verdadera forma de Hades, estos al intentar atacar a Hades son fuertemente golpeados por el, luego Hades traslada la vasija donde reposa Atenea en frente suyo, Hades intenta atacar directamente a Saori pero Ikki y Seiya se interponen para que no la logre tocar, pero ellos cada vez están siendo mas atacados hasta que llegan Shun, Hyoga y Shiru en su ayuda. Luego los cinco caballeros de bronce deciden atacar conjuntamente a Hades pero su gran atque es rechazado por este. HAdes piensa que Seiya es la reencarnación del Pegaso que lo hirió en la era mitológica. Mientras tanto en la tierra hay mucha preocupación por que el gran eclipse se ha completado y Hades muestra esto a los caballeros, seguidamente estos vuelven y atacan a Hades desesperadamente pero Hades al intentar atacarlos de nuevo se da cuenta que están cubiertos por esferas que Atenea les otorgo para protección y para que regresaran a la tierra. Atenea se recupera de su estado en la vasija y recupera su sangre; Seiya al ver esto le lanza la armadura de Atenea para que la use en la destrucción de Hades, luego Atenea es atacada por Hades, luego vuelve Hades a arremeter contra ella pero Pegaso sale de la esfera que lo protege y va en ayuda de Saori y se interpone ante ella y lanza su poder de meteoros de Pegaso contra Hades, pero luego Seiya se da cuenta que fue traspasado por la espada de Hades. Este a su vez vuelve a recuperarse e intenta de nuevo volver a atacar a Atenea pero Shun, Hyoga, Ikki y Shiryu unen su poder con el de Atenea demostrándole a Hades EL PODER DEL AMOR, lanzando Atenea su báculo y traspasando el cuerpo de Hades el cual al poco tiempo desaparece. En la tierra se vislumbra la luz de nuevo y hay gran alegría por ello, mientras tanto los Campos Elíseos y el inframundo empiezan a desaparecer. Luego Atenea pronuncia sus últimas palabras "VOLVEREMOS A ESE MUNDO HERMOSO Y LLENO DE LUZ" 

Referencias[editar]