Anexo:Episodios de Saikano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lista de episodios[editar]

# Título Estreno
01 «Estamos enamorados»
«Boku tachi wa, koi shite iku» (ぼくたちは、恋していく。)
2 de julio de 2002
A pesar de estar saliendo juntos, Shuji y Chise no parecen la típica pareja. Él, de naturaleza arisca, no para de sacarle defectos, mientras que ella pide perdón intentando subsanarlos. Acaban de empezar a salir, y Chise pretende que ambos lleven un diario compartido, para así conocerse mejor. Shuji está bastante preocupado por la idea, y cuando intenta ponerse a escribir no consigue poner nada, así que simplemente le deja un "Acompáñame cuando termine la escuela". Allí, tras ver una preciosa puesta de sol, él decide que no quiere que sigan juntos. Sin embargo, no puede evitar sentirse atraído por ella, y acaba besándola. Es su primer beso de enamorados. Mientras Atsushi, Nori, Shuji están comprando, aparece Take, mostrándoles un precioso collar de cuarzo rosa, regalo para su novia, como forma de pedirle perdón por la última discusión que han tenido. Sin embargo, antes de poder terminar de contarles lo que ha pasado, la tierra empieza a temblar. En contra de lo que les han enseñado en la escuela, deciden salir a ver que pasa: una horda de bombarderos inunda el cielo. De repente, empiezan a atacar. Aunque intenta huir, un proyectil impacta cerca de ellos, y los escombros terminan con la vida de Take. Mientras, Shuji corre hacia una luz misteriosa que está acabando con los enemigos. Cuando consigue acercarse, no consigue creerse qué es lo que ve: es Chise. 
02 «Estoy creciendo...»
«Watashi, seichô shiteru...» (私、成長してる・・・。)
9 de julio de 2002
Chise comenta a Shuji que ella ahora es "El Arma Definitiva". No sabe muy bien como ni cuando, pero ahora pertenece al ejército, y se ha convertido en una poderosísima arma. Pero eso no impide el que pueda desempeñar "las tareas" de una novia normal: le ha preparado un delicioso almuerzo a Shu-chan, que comerá con la "ayuda" de sus amigos, que aparecen siempre en los mejores momentos. Por la noche, Shuji se pone a leer el diario compartido que los dos habían comenzado. En él, Chise le agradece el esfuerzo que ha hecho, pero piensa que es mejor para los dos que dejen de salir juntos. Entonces, él, la va a buscar. Y en el camino, se la encuentra: una majestuosa Chise, flotando en el aire, le detiene. Esa imagen de hace una semana, que él quiso olvidar, ha vuelto. No fue un sueño, fue real: su novia es un Arma.

En clase, sus amigos no paran de comentar el rápido desarrollo de su cuerpo. Akemi, una excompañera del equipo de atletismo y amiga de Chise le dice descarada y abiertamente a Shuji si este ya "lo ha hecho con Chise" pues le comenta a Shuji que ésta ha dejado de comer, y que está muy pálida, flaca y podría deberse a esta nueva experiencia que posiblemente la tenga así. Obviamente, Shuji se avergüenza y le dice que no y que no se entrometa en sus vidas pero a la vez se preocupa por su novia y va a verla al salón de clase donde según esta amiga atrevida le indica ir por instrucciones de la misma Chise.

Cuando entra en clase, la ve devorando pasteles. Ella le dice que pensaba que si dejaba de comer dejaría de "evolucionar", pues cada vez es más fuerte, y sus ataques son más devastadores. Shuji, desesperado, la propone escapar. Intentan huir en bicicleta, pero por el camino son sorprendidos por unos "enemigos". A pesar de los esfuerzos de Chise por controlar su "Arma", varios misiles salen de su espalda, dirigidos directamente contra los satélites que los estaban vigilando. Después de escapar Chise le dice a Shuji que ¿Que pasaría si ella mueriera? Shuji desbordado por una pasión inexplicable empieza a besar a Chise y la va desvistiendo para hacerle el amor pero se da cuenta de que ser un arma no es de juego...Chise tiene una gran grieta de carne en su pecho 
03 «Juntos...»
«Futari de...» (ふたりで・・。)
16 de julio de 2002
Desde lo alto de la montaña, Shuji y Chise contemplan la ciudad, hablando de su pasado, y sobre todo, del maravilloso futuro que les espera, juntos, con hijos: hablan de cuando vuelvan allí todos juntos, y puedan recordar con una sonrisa en los labios el pasado. Allí, deciden huir, irse a vivir juntos. Shuji propone que se encuentren en un par de horas en la estación de tren, tiempo que él considera más que suficiente para que puedan ir cada uno a sus respectivos hogares, y recoger las pertenencias necesarias para poder comenzar una nueva vida. Sin embargo, Chise, mientras se dirigía a la estación, recibe un mensaje en el busca: necesitan a El Arma Definitiva. Cuando regresa, a la mañana siguiente, Shuji la envía a dormir.

Mientras suben hacia el instituto, pasa, a toda velocidad, Fuyumi-senpai (o al menos eso cree Shu-chan), al cual se le escapa un "Fuyumi..." que preocupa a Chise y se pregunta ¿quién es Fuyumi?. Él, desde ese momento, se muestra algo distante, pensando en los recuerdos que le unen a esa mujer, con la que tuvo su primera relación. La casualidad hace que, al volver a casa, Chise tenga que despegar en medio de la ciudad, provocando un pequeño accidente, en el cual se ve envuelto Fuyumi. Esta invita a Shuji a su casa, donde le intenta seducir, y ante la negativa de este, le cuenta que se encuentra sola, pues su marido, Tetsu, militar de profesión, hace 3 meses que no aparece por casa.

Una vez que ha llegado a su destino, todos quedan maravillados: El Arma Definitiva está ahí, delante de ellos. Ninguno sabe que futuro les espera. 
04 «Fuyumi-senpai»
«Fuyumi-senpai» (ふゆみ先輩)
23 de julio de 2002
Mientras van dando un paseo, en lo que es su primera cita, Shuji reflexiona sobre lo poco que le afectó su encuentro con Fuyumi, a la que ya considera como un primer amor olvidado, pues a quién realmente quiere es a Chise. Ésta, al bajar del autobús, se da cuenta de que ha perdido la cartera de Shu-chan, y aunque él dice que no pasa nada, recuerda que está en casa de Fuyumi, donde la dejó olvidada la noche anterior. Sin embargo, al ir paseando, y ver el mar y la naturaleza, ambos olvidan sus preocupaciones, y disfrutan al máximo el momento, hasta que, al ir regresando a casa, los descubren: los militares han ido al encuentro de "su arma", a pesar de que ella había dejado el buscapersonas en casa para evitar que la encontraran. Shu-chan, descorazonado, empieza a correr sin rumbo, hasta que decide ir a casa de Fuyumi en busca de su cartera.

Allí, aparecen ambos en la misma cama: aunque él se mantiene distante, como forzado a estar en esa situación, ella, tras un recato inicial, se lanza, y empieza a besarle el cuello, mientras va bajando por el tronco. De repente, para, y oye a Shuji llorar. Llora porque no puede hacer nada por Chise, porque es incapaz incluso de satisfacerla, de estar a su lado. Llora porque la ama, y lo grita con todas sus fuerzas.

Mientras, en otra ciudad, los militares están descansando después de una dura contienda. El Arma, aunque confiada, sabe que "ellos" están ahí, y espera conversando con los demás hasta que aparecen. Después, incontrolable, destruye todo en varios kilómetros a la redonda. Entonces, pide que la maten. 
05 «Mentiroso...»
«Usotsuki...» (うそつき・・・)
30 de julio de 2002
Tetsu carga el arma, y apunta a la espalda de Chise, pero un instante antes de disparar, ella se arrepiente, y comienza a gritar que aún no puede morir, que le quedan muchas cosas por hacer con su novio, ¡que lo Ama! Tetsu se acerca lentamente, y la consuela, mientras cuenta que él también echa de menos a su mujer, aunque sabe que su destino es morir en esta guerra. Al día siguiente, ya en clase, de repente Chise nota algo: un terremoto se acerca. Sin embargo, el profesor avisa que no evacuará sin que suene la alarma. Ante esta negativa, Shuji pretexta una emergencia para ir al pasillo y pulsar la alarma. Mientras todos salen tranquilamente, rápidamente agarra a Chise empujando accidentalmente a Akemi llevando a Chise hacia un lugar seguro, pues ella aún no es capaz de distinguir entre un terremoto y un ataque, y teme convertirse en arma. Finalmente, consigue controlar a duras penas su cuerpo, aunque produce una pequeña explosión que destruye un ala del colegio a lo que Shuji ve y en un momento cuando todavía se estaba transformando en humana Shuji escucha que Chise se sentía muy bien por haber destruido el ala del colegio a lo que Shuji llora y la abraza con todas sus fuerzas y los militares llegan para llevarse a Chise razón por la cual Shuji se enoja mucho. Mientras que Shu-chan baja a donde están sus compañeros. Allí, Akemi le da un bofetón, y él se lo devuelve, en ese momento Akemi empieza a llorar tirándose al suelo ya que no podía creer que su mejor amigo le hubiera devuelto la bofetada mientras que Shuji se larga furioso con ella y consigo mismo. Su mejor amigo va detrás de él, le para y le asesta un buen puñetazo. Se reconcilian, y allí él le confíesa que se va a alistar en el ejército, para proteger a Akemi. Shu se queda sentado en un columpio del parque (después de que Atsushi ya se ha ido) y entonces aparece "Fuyumi-sempai" diciéndole que si todo está bien. Chise regresa después de haberse ido con los militares (hacia el observatorio, en el que shu le había pedido que fuera al atardecer) pero esta se encuentra con los militares en el camino y después de acabar con ellos, ella se percata de que Shuji no está ahí, sino con Fuyumi-sempai, ya que ella puede sentir donde esta por la conexión que la une con Shu, y tras llegar hacia allá se queda dormida. al amanecer se percata de que Shu está con ella (quien esta abrazándola, dormido) entonces ella lo llama "mentiroso". 
06 «Compañeros de clase»
«Classmates» (クラスメイト)
6 de agosto de 2002
07 «Los que quiero proteger»
«Mamoritai Mono» (守りたいもの)
13 de agosto de 2002
Cuando se da cuenta de que Shuji ya había llegado lo empieza a besar y en ese momento quería hacer el amor con él por lo que Shuji la detiene confesándole que él había hecho el amor con Fukumi y la abraza mientras que ella lo muerde diciéndole que la deje ir y que si lo que en realidad quería era hacer el amor con ella que porqué no se había dicho y le dice que era mejor que volvieran a ser sólo compañeros.

Pasan varios días y ellos siguen sin hablarse, pasando a ser prácticamente unos desconocidos. Además, sus compañeros comienzan a rumorear que ellos lo han dejado, pero nadie confirma nada. Akemi, que acaba de enterarse de la noticia, sube a hablar con Shu-chan, y le muestra a él su preocupación y sus temores.

Mientras, Atsushi comienza su vida militar, con el desconcierto que le produce no saber quién es esa tal "Chise", pero el pensamiento firme de su deber proteger a Akemi. Allí, casi por casualidad, conoce a Tetsu, que le hace volver a la realidad, y le hace comprender que la guerra no es un juego, sino un lugar en el que todos van a morir.

Cuando Chise estaba con los militares un soldado le da un plato de comida dándole un jugo de leche diciéndole que a él no le gustaba, en ese mometo Chise se dio cuenta de que ese éra el jugo que ella acostumbraba a tomar con Shuji y empieza a llorar diciendo que ella debería de estar furiosa con Shuji pero en vez de estarlo sigue enamorada de él y quisiera regresar con él a lo que empieza a llorar.

Mientras Atsushi hablaba con Shuji unos aviones de combate empiezan a atacar la ciudad cuando Shuji ve a Chise quien derriba uno de los aviones en eso el empieza a correr encontrándose a Chise abrazándola a lo que Chise le dice que sólo son compañeros pero Shuji la besa diciendo que a pesar de que habían terminado aún la amaba. 
08 «Todos cambian»
«Minna kawatte iku» (みんな変わっていく)
20 de agosto de 2002
09 «Akemi»
«Akemi» (アケミ)
27 de agosto de 2002
En el almacén, Tetsu comienza a tocar a Chise: desliza sus manos entre la camisa, intentando acceder al sujetador. En ese momento, ella rompe a llorar, repitiendo prácticamente la misma escena que ya protagonizaran Shuji y Fuyumi: que ella le quiere, que no sirve para nada, que pensaba que la solución era que volviesen a ser amigos. Así, Tetsu decide parar, y dejar a Chise tranquila.

Mientras, en Sapporo, ha habido un terrible terremoto. Shuji ha conseguido que curen a su madre, y vuelve a casa para intentar poner un poco de orden. Sin embargo, durante el camino se encuentra a la hermana de Akemi, que le pide, llorando, que por favor vaya a ver a su hermana. Cuando llega, el panorama es desolador: Akemi está muy malherida, en sus últimos momentos de vida. En esa situación, ella le confiesa que le ama, que le ha amado desde siempre, y que lamenta no haberle entregado a él su cuerpo en primer lugar. Después, muere.

En el campo de combate, Atsushi está aterrorizado, incapaz de moverse. Sin embargo, un compañero suyo se lo lleva de la zona. Tetsu, malherido, avanza hacia una casa, con la mala suerte de estar ocupada esta por tres soldados enemigos, que le disparan hasta la muerte. Entonces, aparece ella: el Ángel de la Muerte. 
10 «Y entonces...»
«...Soshite» (・・・そして)
3 de septiembre de 2002
Chise entra en la casa, y ve a Tetsu a punto de morir. Él solo es capaz de recordar a Fuyumi, y no para de decir que la ama, hasta que muere sobre el pecho de Chise. Entonces ella promete llevarle la carta y la chapa a su esposa, para informarle sobre su fallecimiento. Chise vuela sobre el cielo, antes de irse, y acaba con la ciudad (acabando también con la vida de Atsushi, quien se encontraba en ella).

Simultáneamente, en su ciudad, las clases han terminado: el Ejército ha decidido ocupar el colegio para mantener una base de operaciones. Los chicos, intentando buscar una motivación para seguir adelante en las condiciones que hay, deciden organizar una fiesta, para la que consiguen la autorización después de suplicar a un Comandante. Durante esta fiesta, Shuji, tras encontrase con el médico de Chise, el cual le da las últimas pastillas que le quedan para ella, bebe de la botella de Sake que el padre de Akemi le ha dado, y brinda "con ella" y con Atsushi en clase, recordando los momentos pasados y analizándose a sí mismo.

De repente, entra Fuyumi, y le anuncia que su marido ha muerto, mientras se desnuda he intenta hacer el amor con él. Por un momento, Shuji queda inerte dejando que ella le haga lo que desee, pero se le aparece el fantasma de Akemi muy furiosa con él y le recrimina su actitud, por ello Shuji se arroja sobre Fuyumi e intenta tomarla de la manera que le sea más dolorosa y violenta, cuando ella intenta que se detenga, él le dice que es esa la forma en que ella le enseñó hace muchos años a hacer el amor, que ahora se da cuenta de que en realidad ella lo manipuló para que se acostaran en esa ocasión y él, para protegerse de ese suceso prefirió verla como su primer amor y alguien a quien proteger. Posteriormente Fuyumi pega una bofetada a Shu-chan y se va, para no volver.

Al día siguiente, al salir de la escuela, Chise le está esperando. Juntos, de la mano, se van corriendo. 
11 «Nuestro tiempo juntos»
«Futari dake no toki» (2人だけの刻)
10 de septiembre de 2002
Montados en el coche de un campesino, ambos se van alejando de la ciudad, para intentar vivir una nueva vida, en un nuevo lugar, juntos. Al final, llegan a una ciudad que les recuerda a la suya, con un puerto, y que parece estar en buen estado. Allí, Shuji entra a trabajar en el sector pesquero, mientras que Chise se dedica a repartir comidas en un restaurante.

Rápidamente ambos se ganan la confianza y la amistad de todos, y es por eso que Masa-san acepta intentar arreglar una moto vieja, con la que Shu-chan y Chise irán de pícnic. Sin embargo, las pastillas para controlar al Arma se han agotado, y a ella no le quedan muchos días de vida. Afortunadamente, el médico aparece allí, y le da las últimas tabletas, antes de marcharse y morir. Sin embargo, con esa medicación solo durará unos pocos días más.

Cuando, por fin, han conseguido arreglar la moto, la destrucción regresa: aviones enemigos empiezan a bombardear la ciudad, con la mala suerte de caer una bomba al lado de Masa, que muere, apoyado en la moto que tanto le ha costado arreglar. Además, Chise lucha contra ella misma, intentando evitar que El Arma Definitiva salga, la domine, y estrangule terriblemente hasta matar a Shuji. 
12 «Canción de amor»
«Love Song» (ラブ・ソング)
17 de septiembre de 2002
Shuji recuerda el momento cuando ve la "pelea interna" de Chise, expresarse por fuera..., luego a la mañana siguiente la cuida y la baña por 2 días, en la noche del segundo día parece que el cuerpo de Chise no soporta más el arma y se desgarra por completo, ella queda sin memoria y el arma toma el control de su cuerpo, pero Chise deja de moverse y parece muerta, Shu-chan lleva a Chise afuera esperando encontrar al doctor de Chise, el cual está esperando desde hace días ahí. Entrega a Chise a los militares y estos se la llevan, Shu-chan queda sólo en la lluvia y el doctor después de recordar a su familia muerta en Sapporo se suicida.

Chise le dejó una nota a Shu-chan para que él volviera a su ciudad natal y fuera al lugar donde se enamoraron, ahí le espera una última sorpresa.

Haciendo caso de la nota de Chise Shu-chan se encamina a ese sitio, donde encuentra el diario que estuvieron escribiendo desde que empezaron a salir. Shu-chan recuerda todo lo pasado sin notar la "presencia" de Chise, al hacer esto Shu-chan se pone a llorar, pero no deja de leer, Chise (que ahora es el arma, porque ya no tiene ninguna parte humana) comienza a llorar al verlo y comienza a recordar quien era ella. Shu-chan habla con sus padres diciéndoles que ama a Chise y que la irá a buscar ya que quiere hacer el amor con ella antes de que ella muera, a lo que sus padres acceden a su petición dejándolo ir diciendo que lo haga con todo el amor y cariño posible para que Chise se sintiera amada y Shuji se va, la madre empieza a llorar y el padre le dice que no se preocupe a lo que su esposa le contesta diciendo, viendo las fotos de sus amigos, "todos sus amigos que están en esas fotos ya no están todos están muertos, chicos normales que quierían una vida normal y que tal vez tenían planes para un futuro y que en un abrir y cerrar de ojos vieron cómo se esfumaban. Luego cuando Shuji encuentra a Chise en una casa abandonada, se acerca a Chise ignorando la advertencia de ella y la besa tierna y desesperadamente diciéndole "Hare algo que Akemi me pidió que hiciera contigo hace mucho tiempo y le cumpliré ese deseo" a lo que la desviste y hacen el amor en ese lugar besándose constantemente para demostrarse que se amaban. 
13 «Y así, los dos nos amaremos»
«Soshite, bokutachi wa koi shite iku» (そして、僕たちは恋していく)
24 de septiembre de 2002
Chise escribe en el piso "La Primera Vez Que Lo Hicimos Shu y Chise", en ese momento Chise empieza a recitar todas las guerras que se habían ido desarrollando en el transcurso de la historia enumerándolas por fechas, Shu-chan se levanta, abraza a Chise y ella le cuenta a Shu-chan que se acerca el "final de todo". Shu-chan no comprende y Chise le cuenta que ella sabía que todo eso iba a pasar, y que esa guerra acabaría con toda la existencia humana y que su meta era que tanto él como ella sobrevivieran al "Día Final" para vovler a restablecer la tierra y llenarla nuevamente pero le dice que se está haciendo algo imposible ese sueño ya que ella iba a ser quien iba a extinguir a la raza humana diciéndole "puede que por accidente también te mate a ti Shu".

El amanecer trae consigo el último ataque sobre la ciudad de Chise, pero ese no es el único problema, un terremoto (el más grande que pueda haber) sacude toda la tierra y genera un Tsunami contra el cual, Chise no puede luchar. Chise trata de proteger a Shu-chan pero parece que no lo va a lograr. Por un momento todo es oscuridad y después, llega el final.

Shu-chan despierta en medio de un ambiente de luz, se da cuenta de que son cenizas, las cenizas de su mundo..., escarba el piso y encuentra el pequeño mensaje de Chise, entonces se da cuenta de que él es el único humano vivo en la tierra, Shu-chan está sólo pero comienza a hablar con Chise, quien ya no está, se encuentra solamente en el corazón, sentimientos, y pensamientos de Shuji, ya que pasara lo que pasara Chise no podía morir, Shu-chan no lo puede creer y empieza a llorar amargamente recordando los buenos momentos que pasó y en ese momento Chise le responde diciendo que a pesar de que ya no volverá a tocarlo, besárlo y a "Hacerle el Amor nuevamente" como lo hacían antes le dice que lo amará por siempre y Shuji le contesta diciendo "el sonido del mundo acabando... lo escuché como el latido de Chise... nuestras voces y la del mundo se elevaron en su última... canción de amor..." luego de ello se ve a Chise dentro de la mente de Shuji besándose.