Anexo:Episodios de Read or Die

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

R.O.D: Read or Die (リード・オア・ダイ Rīdo oa Dai?, Lee o muere) es el título de una serie de novelas ligeras escritas por Hideyuki Kurata y adaptadas a una OVA y a una serie de televisión. la siguiente es una lista de dichos episodios.

Read or Die (OVA)[editar]

# Título Estreno
01 «Yomiko, es un incidente.»
«Yomiko-san, Jiken desuyo.» (読子さん、事件ですよ。)
23 de mayo de 2001
02 «Yomiko, es la India»
«Yomiko-san, Indo desuyo.» (読子さん、インドですよ。)
23 de mayo de 2001
03 «Yomiko, es una crisis.»
«Yomiko-san, Pinchi desuyo.» (読子さん、ピンチですよ。)
23 de mayo de 2001

R.O.D. -THE TV-[editar]

# Título Estreno
01 «The Papers Have Landed»
«Kami wa maiorita» (紙は舞い降りた)
1 de septiembre de 2003
Nenene Sumiregawa, una famosa escritora japonesa que viaja a Hong Kong para publicitar su última novela y realizar una sesión de autógrafos. Curiosamente, conoce allí a tres hermanas domadoras de papel, quienes serán sus guardaespaldas durante su estadía. Sin embargo, su hotel sufre un atentado, teniendo que quedarse en el apartamento de ellas. Al día siguiente, durante la sesión, es tomada como rehén por escritor chino que temía por la popularidad de Nenene, haciéndola sostener una bomba, pero las tres hermanas frustran tal atentado. De regreso a Japón, el avión es también tomado por el hermano del escritor chino, aunque los planes son frustrados nuevamente por las tres hermanas, quienes deciden quedarse en Japón y cuidar de Nenene. 
02 «Rise Up, Oh Dregs of Humanity»
«Dame ningen domo atsumare» (ダメ人間ども集まれ)
1 de septiembre de 2003
Luego del incidente ocurrido en el avión se les confía a las hermanas de papel Michelle, Maggie y Anita la protección de Nenene. Las hermanas de papel ahora son guardaespaldas de Nenene por petición de Lee, agente de Nenene, pues él cree que es peligroso después del incidente. Luego de hacer muchas travesuras en el departamento de Nenene esta se harta y las echa diciéndoles que no quiere volver a verlas. A las hermanas no les queda más remedio que salir del departamento y refugiarse en un parque cercano planeando como regresaran a su casa ya que el dinero que les habían pagado por adelantado ya lo habían gastado. Nenene sale a buscarlas y decirles las reglas que deben seguir si es que quieren regresar al departamento. 
03 «Let's Meet in Jinbo-cho»
«Jinbōchō de aimashō» (神保町で逢いましょう)
16 de septiembre de 2003
Luego del incidente de la noche anterior Nenene no puede dejar que las hermanas sigan durmiendo en la sala, así que les acondiciona el cuarto que era de sus padres para que puedan dormir. Michelle y Anita se quedan en el cuarto mientras que Maggie le pide a Nenene le dé el espacio debajo de las escaleras ya que a ella le gustan los espacios reducidos y obscuros. Luego de esto Nenene tiene una reunión con Lee en Kanda, y les pide a Michelle, Maggie y Anita que se queden en casa, ellas aceptan pero Maggie piensa que si son Guardaespaldas deberían ir con ella. Recuerdan que la reunión seria en Kanda y muy cerca de allí se encuentra Jinbou que es un distrito lleno de libros. Michelle se vuelve loca y compra libros olvidándose que deben buscar a Nenene para cuidarla. Maggie la pasa muy mal pues si no tiene contacto con los libros se debilita. Mientras que Anita encuentra a Nenene y la siguie hasta la misteriosa librería Toto. Anita habla con Nenene y le recuerda que el trabajo de las hermanas es ser su guardaespaldas. Nenene y Anita van al edificio en donde vivía Yomiko. Nenene lleva mensualmente libros nuevos para Yomiko a pesar de que tiene mucho tiempo sin volver. Cuando salen del edificio hay gran conmoción en Jinbou, ya que varias librerías habían quedado vacías Nenene se emociona y cree que es Yomiko pero solo era Michelle en sus compras compulsivas. 
04 «The Seventh Grade Course»
«Chūichi kōsu» (中一コース)
16 de septiembre de 2003
Nenene decide enviar a Anita a la escuela. Después de mucho discutir Anita acepta. En la escuela conoce Hisami, Hisa chan de cariño. Michelle decide ir a ver cómo le va a Anita y va a la escuela disfrazada como alumna. Mientras tanto Nenene recibe un mensaje electrónico de Yomiko y decide ir en su búsqueda. Lee es avisado de que Nenene se ha ido y este les informa a las hermanas que están temporalmente de vacaciones. Un extraño pichón aparece un con un mensaje en su pata, un nuevo trabajo para las domadoras de papel. 
05 «They Shout»
«Yatsura wa sawaideiru» (やつらは騒いでいる)
1 de octubre de 2003
El nuevo trabajo de las domadoras de papel: Recuperar el Libro La Tierra Palpitante. Contratadas por la Inteligencia China deberán recuperar el libro de un tal Profesor Weber. Las hermanas de papel pondrán a prueba su amistan y confianza la una en la otra. 
06 «The Right Stuff»
«Raito sutaffu» (ライトスタッフ)
1 de octubre de 2003
Anita debe presentar un reporte para una clase abierta donde deben ir sus familiares. Ella se niega ya que no le gusta leer y le avergüenzan sus hermanas. Después de platicarlo mucho con Hisa-Chan decide Leer el Libro de Nenene. Para su sorpresa en la clase abierta llegan Nenene y sus hermanas. 
07 «In a Grove»
«Yabu no naka» (薮の中)
16 de octubre de 2003
08 «Seduced by the Night»
«Yoru ni madowasarete» (夜に惑わされて)
16 de octubre de 2003
09 «Heart of Darkness»
«Yami no oku» (闇の奥)
1 de noviembre de 2003
10 «A Christmas Carol»
«Kurisumasu kyaroru» (クリスマス・キャロル)
1 de noviembre de 2003
11 «Goodbye Japan»
«Sayonara Nippon» (さよならにっぽん)
16 de noviembre de 2003
12 «Twilight of the Papers, Part I»
«Kamigami no tasogare» (紙々の黄昏)
16 de noviembre de 2003
13 «Twilight of the Papers, Part II»
«Zoku – Kamigami no tasogare» (続・紙々の黄昏)
1 de diciembre de 2003
14 «Forest of Paper Leaves»
«Kami ha no mori» (紙葉の森)
1 de diciembre de 2003
15 «In the Gray Light of the Abyss»
«Kuraki chi no soko de» (仄暗き地の底で)
16 de diciembre de 2003
16 «Fahrenheit 451»
«Kashi yon-go-ichi» (華氏四五一)
16 de diciembre de 2003
17 «Sweet Home»
«Suiito hōmu» (スイートホーム)
1 de enero de 2004
18 «Confession»
«Kokuhaku» (告白)
1 de enero de 2004
19 «The Family Game»
«Kazoku geimu» (家族ゲーム)
1 de febrero de 2004
20 «Bonjour tristesse (French: Hello Sadness)»
«Kanashimi yo konnichiwa» (悲しみよこんにちは)
1 de febrero de 2004
21 «D.O.D -DREAM OR DIE-»
16 de febrero de 2004
22 «Seize»
«Dasshu» (奪取)
16 de febrero de 2004
23 «Lie to Me»
«Uso, soshite chinmoku» (嘘、そして沈黙)
1 de marzo de 2004
24 «You Know Me»
«Kimi ga boku o shitteru» (君が僕を知ってる)
1 de marzo de 2004
25 «Not a Big Problem»
«Taishita mondai ja nai» (たいした問題じゃない)
16 de marzo de 2004
26 «From There On…»
«Sorekara» (それから)
16 de marzo de 2004

Véase también[editar]

Referencias[editar]