Anexo:Episodios de Meteoro: la nueva generación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la lista de episodios de la serie de Nickelodeon, Meteoro: La Nueva Generación. Las series debutaron el 2 de mayo del 2008, precedida por un sneak peak el 27 de abril el 2008 por Nickelodeon.

Episodios[editar]

Temporada 1: 2008-2009[editar]

# Título Bandera del Perú Bandera de los Estados Unidos Director Escritor Fecha de Estreno Bandera de los Estados Unidos Código de Prod.
1-3 «El Comienzo (Primera Película)» 
The Beggining (First Movie)
Justin Gray, James Palmiotti Stephen Moverley 27 de abril del 2008 101

Parte 1:Meteoro llega a la academia Racer y conoce a todos. Como no tiene auto para la carrera de prueba, le deja Conor usar un auto conocido con el nombre de "HeRoE PERDIDO", de repuesto para la carrera.Habiendo destruido el auto(por haber hecho el "manejo en reversa"del meteoro original, el cual le ayudo a ir ganando la carrera por un tiempo pero no aguanto para la última vuelta y se fue despedasando hasta que se despedaso casi por completo y parando antes de ganar), su llave, que se lo dejó su misterioso padre, brilla, y le conduce al mach 5.

Parte 2:Meteoro y sus amigos reconstruyen el Max 5 y lo prueban. Annelisse pero bajo las órdenes de Zile, lo destruye en una carrera contra X. Chispita revela un Meteoro un Secreto: que es el hijo perdido de Meteoro Racer y, por lo tanto, el hermano perdido de X.

Parte 3:Meteoro y sus amigos descubren los planos del Max 6, pero no tiene las piezas para construirlo. X después de ganar en el concurso le regala un Meteoro las piezas limitadas de modo que ya tienen las piezas para construir el Máx 6.Meteoro usa el nuevo auto en una carrera contra Annelisse, y gana! 

4 «El Bajo Precio de la Fama» 
Low Price of Fame
Gerry Duggan John Holt 9 de mayo del 2008 104

Meteoro tiene consejos de X de cómo actuar frente a sus compañeros al ser el hijo de Meteoro Racer. Un estudiante alocado llamado Mitch extiende un rumor de que Meteoro tiene Rivalidad con X, que gira en un verdadera carrera. Annelisse cuando se da cuenta que X no lo toma en serio, sabotea el auto de Meteoro, entonces puede ganar. 

5 «El Reto de la Bandera a Cuadros» 
Be Cruel to Your School
Marv Wolfman Jhon Holt 16 de mayo del 2008 105

X Meteoro y deben trabajar en un equipo para ganar en un Torneo Inter-Escolar de Carrera. Mientras tanto, Zile planea arruinar la cooperación entre Meteoro y X y destruir el Max 6 

6 «La Nota» 
The Note
Aaron Bergeron John Holt 23 de mayo del 2008 106

Meteoro recibe notas firmadas por su padre, pero sospecha que podrían ser falsas. Cuando recibe una nota diciendo que lo encuentre, Meteoro va a ver quién es el impostor. Mientras, Zile hace su fiesta de cumpleaños. Al final del episodio Meteoro y X reciben una carta de su padre verdadero, Meteoro Racer. 

7-9 «El Camino más Rápido (Segunda Película)» 
The Fast Track (Second Movie)
Ben Gruber John Holt 27 de junio del 2008 107

Parte 1:Gracias a Joel, el técnico, Zile puede arruinar la competición de Meteoro en la Carrera Caoba de modo que no sobreviva. Después de que Meteoro se entera de lo que ocurre, decide investigar, pero ... en el proceso, Meteoro, Annelisse, y el Max 6 quedan Atrapados en la pista virtual.

Parte 2:Mientras Meteoro y Annelisse están Atrapados en la pista virtual, deben afrontar sus diferencias para sobrevivir. Mientras, Conor, Lucy y X deben encontrar una manera de sacarlos antes de que la pista virtual desaparezca por un virus, o sino se quedarán para siempre Atrapados.

Parte 3:Meteoro y Annelisse logran salir de la pista.Encantado, Zile descubre que Joel fue el que instaló el virus, y le pide que haga la pista más peligrosa para Meteoro y el Máx 6.Una cosa de la que no está enterado Zile es de que el Auto Mamut, el X3 y Conor de la Selva invaden el mundo real para hacerlo añicos. Mientras el Conor de la Selva Captura a Annelisse. 

10 «Código de Honor» 
Honor Code
Rob Klein John Holt 25 de julio del 2008 110

Meteoro es amenazado con ser expulsado, cuando se descubre que podría haber hecho trampa en una carrera. Sabiendo que fue incriminado, Meteoro investigación para saber quién es el verdadero culpable.Mientras, Chim-Chim tiene fallos misteriosos 

11 «El Baile» 
The Dance
Mike Yanqui John Holt 1 de agosto del 2008 111

Elsa, prima de Annalise, llega a la escuela como un estudiante de intercambio, con el fin de seducir a Meteoro en dar información sobre el Max 6 ... sólo a tiempo para el baile de la escuela. Lucy sospecha de los motivos de Elsa. Mientras tanto, sin pareja para el baile, Conor toma medidas drásticas. 

12 «El Mejor Auto» 
Top Car
Daniel Schofield John Holt 8 de agosto del 2008 112

Ronald Multon, el diseñador de un automóvil apreciado pródigamente y antiguo rival de Conor, llega a la escuela como invitado.Furioso, Ronald que es en realidad un completo truco, y le robaron todas sus ideas, un Ronald Conor Reta a un enfrentamiento de diseño, donde se apuesta tanto cada uno de sus coches. 

13 «VídeoEnsayo» 
Video Essay
John Holt John Holt 5 de setiembre del 2008 113

En este videoclip mostrando los últimos 12 episodios, Meteoro debe completar la asignación del Profesor Nguyen de lo que aprendió desde su ingreso en la academia. 

14-16 «Carrera Cometa (Tercera Película)» 
Comet Run (Third Movie)
Daniel Schofield John Holt 19 de setiembre del 2008 114

Parte 1:El Trillionario Dicky Randford desafía a todo aquel que se atreva un enfrentarlo en un rally de tres días en el interior de la pista virtual, en contra de su nuevo eco-auto, que usará con la ayuda de un solo tanque de combustible en toda la carrera. Meteoro Compite, como ganador de la industria, finalmente, que pueda terminar el perfeccionamiento de los Max 6. Zile también participa, con la intención de ganar la compañía de Ranford en su juego.

Parte 2:En el segundo día del rally, el Máx 6 y Chim-Chim fureon destruidos por una avalancha por la mañana. Meteoro utiliza su ingenio para seguir adelante mediante el uso de los elementos naturales para su beneficio (utilizando la energía eólica para avanzar con el Max 6). En primer lugar, Piensan que Zile los engañó para que vayan en la dirección equivocada. Pero pronto descubrirán que es Ranford el que cambió de dirección un cartel que indicaba el camino de la carrera y provocó la avalancha que destrozó su coche ... y que su eco-auto es un fraude ya que si funciona con combustible escondida en unas latas de Ranford-Cola.

Parte 3:Meteoro comparte el secreto del eco-auto con Zile, quien de mala gana permite que Meteoro pase por delante de él para que pueda vencer Ranford para él. En la línea de llegada, Meteoro gana el primer lugar, porque el auto de Ranford se descompuso por equivocarse y poner una lata de Ranford-Cola verdadera en vez de combustible. Cuando Meteoro inicia la planificación de su futuro con la industria, la prensa le cuenta a Meteoro que la industria de Ranfort quebró y que las únicas cosas que dejaron 2.500 escritorios y sillas y un six-pack de Ranford-cola (cosas que Meteoro terminó donando a su Academia). 

17 «El Plan del Maestro» 
Plot For Teacher
Aaron Bergeron John Holt 10 de octubre del 2008 117

Damien Russ, un clásico legendario corredor, y la última persona en ver a Meteoro Racer antes de su desaparición visita a la Academia para promover una bebida que está patrocinando: Hiper-guepardo. La Profesora Winn muestra desprecio hacia Damien porque según ella Damien le causó uno de los peores accidentes de su carrera (el cuál la dejó paralítica). Meteoro escucha a Damien hablar por teléfono con Silver sobre capturar a Meteoro y el Mach 6 y que se harían ricos con sus secretos). Meteoro le advierte a Chispita pero este le dice que no se preocupen, que Damien era una persona confiable. X, Meteoro, Conor y Lucy deciden ir a la biblioteca de la escuela para investigar sobre Damien, Meteoro encuentra un libro de Chispita que hablaba sobre una persecución entre el Capitán Terror y Meteoro Racer, cuenta que Damien y Winn ayudaban a Meteoro para que no fuera capturado cuando logran deshacerse del Capitán Terror, Winn choca contra una pared y su auto se incendia, Damien al ver que Meteoro estaba bien, decide ayudar a Winn sacándola del auto, ella pensó que Damien la quiso hacer chocar, nunca se lo perdonó. En ese momento Damien descubre a X, Meteoro y sus amigos en la biblioteca, les dice que él es una buena persona y que se juntó con Silver solo para descubrir su plan y así poder salvar a Meteoro y el Mach 6. En una clase de la academia Damien elige "por sorteo" a cuatro alumnos que recibirían "clases de conducción de él" (esos alumnos fueron: Meteoro, Conor, Lucy y X). En esas clases les diría el plan de Silver para capturar a Meteoro. La profesora Winn no les permitió tomar esas clases (A Meteoro y sus amigos) por lo cual estos no pudieron enterarse del plan de Silver (Que era regalar comida con una sustancia que provocaría que el que la comiera se durmiera durante la carrera). Todos comienron de la comida que Silver regaló excepto Meteoro que estaba muy nervioso. La carrera comenzó y todos se durmieron menos Meteoro y Silver (quien también entró a la carreera para atrapar a Meteoro). Meteoro le pidió a damien y a Chispita (quienes no estaban dormidos() que activaran la pista virtual para que pudiera tener más espacio para maniobrar, ellos activaron la carrera "Caoba". Meteoro logró evadir a Silver (quien fue arrestado al finalizar la carrera). Meteoro le agradeció a Damien por su ayuda y este le contó que ese día en que el Capitán Terror perseguía a Meteoro Racer lo hacía para obtener algo más aparte del motor sin combustible, lo hacía para capturarlo a él (Meteoro hijo) entonces Winn y Damien lo pusieron a salvo para que no le pudieran hacer daño. Meteoro le agradeció nuevamente a Damien y le dijo que ahora todo tenía sentido. 

18 «El Auto Increíble» 
Knight Racer
Rob Klein John Holt 17 de octubre del 2008 118

En una parodia deEl Auto Fantástico, Zile nombra a Meteoro para probar un vehículo hecho por Industrias Zazic llamado VIC, que tiene la capacidad para hablar y operar sus propias funciones. Zile tiene en secreto la intención de utilizar a VIC para destruir a Meteoro y al Max 6. Mientras tanto, Conor y Annelisse compiten en la semana del Espíritu del colegio. 

19 «Problemas de Dinero» 
Money Problems
Allan Neuwirth John Holt 19 de enero del 2009 119

Chispita pierde su puesto de director cuando parece que los beneficios de contrabando de otros centros de carreras en su cuenta bancaria, y se sustituye por un profesor que hace más estrictas las nuevas políticas duras. Va Meteoro a limpiar nombre de su tío. En medio de la investigación del caso, Conor es expulsado. Zile recibe una llamada de una misteriosa mujer ... 

20-22 «El Gran Escape (Cuarta Película)» 
The Great Escape (Fourth Movie)
Allan Neuwirth John Holt 30 de enero del 2009 120

Parte 1:Conor inventa un nuevo sistema de camuflaje de defensa para el Max 6, que se activa inesperadamente dejando a Meteoro, Chim-Chim y el Max 6 inviisibles. Zile lanza un atraco para robar al Max 6, pero no puede ver el coche, y capta a Conor en su lugar. Mientras tanto, Annelise termina con X.

Parte 2:El sistema de camuflaje falla, Meteoro es capturado furtivamente alrededor tratando de salvar a Conor, y toda la banda hace un retiro. Dejan detrás del Max 6, pero a Zile la decepción, hay un campo de fuerza alrededor de ella y de nuevo se convierte en invisible. Un sospechoso Chispita llama a la policía, donde la banda se duplica de nuevo a guardar el Mach 6. Su plan ahora expuesto, Zile huye del campus y deja a cargo a Annalise de la Industria

Parte 3:La noticia de que Zile es un Tridor se ha extendido entre los campus. Annalise sigue para llevar a cabo el plan de Zile tomando rayos X del Max 6, durante una carrera, bajo los pedidos de una mujer. Annalise también rompe con X para siempre. Mientras tanto, Zile y Stan tienen que desplazarse fuera de sus escondites de lujo mundial cuando Stan regala su ubicación. 

23-25 «Los Secretos del Motor '(Quinta Película)» 
The Secrets of the Engine
(Fifth Movie)
Mike Yanqui John Holt 27 de febrero del 2009 123

Parte 1:Durante los últimos días del plazo, el Dr. Chezko, un ingeniero y antiguo amigo de Meteoro Racer, llega con una cámara que finalmente ejecuta el Mach 6 sobre puramente naturales de energía final de su pieza y pide a Meteoro el permiso de despegue a la academia. Zile, volviendo encubierto como un conserge, trabaja con Annelise para robar la cámara y avergonzar a Meteoro con que lo sustituya por un doble. Mientras tanto, Chispita planea un viaje familiar para el descanso.

Parte 2:Zile y Annalise roban la cámara y la mantienen oculta hasta que puedan reunirse con el jefe del Comité; Meteoro y X entran a escondidas en la torre ZZ. Una vez que lo hacen, Conor y Lucy ambos retorno de Meteoro y X para ayudar a recuperar la Cámara. Pero una vez que lo hacen, Zile y Annelisse hacen todo lo posible para conseguirlo de nuevo.

Parte 3:Antes de que Meteoro puede activar la cámara que debe ir una velocidad de 1310 km por hora. Después de que hace esto la cámara no funcionará hasta que esté unida a una tela especial de la mascada que tiene Meteoro (que le había dejado su padre). Cuando Chezko y Conor hacen ello Meteoro entra en la carrera Invernal y se da cuenta que la cámara solo funciona cuando tiene el aire, por lo que opta por usar el aire en su automóvil para alimentar el motor. Gana la carrera y regresa a la pista con sólo un poco de aire. Al final, Chezko resulta ser Bujía (el ingeniero de Meteoro Racer). X decide ir a Ser Pro, lo que significaría que sale de la escuela. Meteoro Racer finalmente se revela a sí mismo a su hijo, Meteoro.

NOTA:Este episodio cuenta con la voz del corredor de NASCAR, Jeff Gordon, haciendo de Turbo McCalister. 

26 «Él es Meteoro» 
This is Speed Racer
John Holt John Holt 6 de marzo del 2009 124

Un episodio especial de la serie que recapitula los acontecimientos importantes de la temporada.También cuenta de lo que sucederá en los próximos episodios de Meteoro: TNG.Indicando por qué con Meteoro Racer ha vuelto, y donde ha estado, y también descubrir quién es el comité. 

Temporada 2: 2011-2013[editar]

# Título Bandera del Perú Bandera de los Estados Unidos Director Escritor Fecha de Estreno Bandera de los Estados Unidos Código de Prod.
27-29 «El Regreso (Sexta Pelicula)» 
The Return (Sixth Movie)
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 127

Parte 1:Meteoro Racer ha regresado y tiene muchas cosas que explciarles a sus hijos. Sin embargo, Zile tiene un plan para robar el Max 6. Meteoro y X deberán trabajar juntos con Meteoro Racer para recuperar el Max 6. Ante otro fracaso de Zile, el comité decide actuar por su cuenta para obtener el Max 6.

Parte 2:Comienza un nuevo año escolar pero en el primer ejercicio de practica, el Max 6 sufre una falla causando un accidente en la pista virtual. Con Zile en prisión, el encomienda a Annalise encargarse de todos sus bienes. Buscando descubrir lo que le sucede, Meteoro termina descubriendo una nueva cualidad en el Max 6, poder desaparecer y reaparecer de un sitio a otro.

Parte 3:Mientras el equipo hace pruebas del nuevo aditamento para controlar los saltos del Max 6, son atacados por los hombres del comité. Al conseguir uno de sus cascos, el grupo decide investigar para descubrir quien son sus nuevos enemigos pero el comité no esta dispuesto a dejarse ver tan fácilmente. 

30-32 «Juntos Venceremos (Septima Pelicula)» 
Together We Stand (Seventh Movie)
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 130

Parte 1:Meteoro, X y Annalise se ven obligados a formar un equipo para las carreras grupales. Aunque con un mal comienzo, el equipo logra llegar hasta las finales. Sin embargo, el comité manipula a Annalise para que los ayude a atacar a Meteoro y el Max 6 pero ella demuestra que no esta dispuesta a dejarse usar.

Parte 2:Al investigar la pista virtual, Conor y Meteoro descubren una grieta por donde los hombres del comité ingresan para atacarlos. El comité decide utilizar a Jared y Jessie para robar los archivos del Max 6 aunque Mich termina realizando el trabajo, pero en realidad solo robaron un señuelo dejado por Conor.

Parte 3:Chispita decide cerrar la pista virtual por lo que los estudiantes son invitados a competir contra el equipo de la Academia Alpha. Por instrucciones de Meteoro Racer, el grupo investiga y descubren que la Academia Alpha esta ligada al comité, tienen el auto robado de Annalise y que poseen un portal para ingresar a la pista virtual. Sin embargo, el portal desaparece sin explicación dejándolos sin evidencia. 

33-35 «El Reloj de Arena (Octava Pelicula)» 
The Hourglass (Eighth Movie)
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 133

Parte 1:Ante los sabotajes en la academia, un equipo de seguridad acude a inspeccionar la escuela. Zile sale de prisión bajo un arresto domiciliario en la Academia Racer. Los agentes de seguridad en realidad trabajan para el comité y buscan obtener los secretos del Max 6. Conor descubre la razón por la que el comité desea tanto el Max 6, una extraña pieza en forma de reloj de arena.

Parte 2:Conor logra recrear la parte perdida del motor del Max 6 y al activarla, la energía generada crea un vórtice en el cielo que trae dinosaurios y seres del pasado a la academia. Conor deduce que el motor del Max 6 es capaz de afectar el espacio-tiempo y en conjunto con la pieza perdida puede generar auténticos viajes en el tiempo. Para resolver el daño, Meteoro viaja al pasado a través del vórtice para informar a sus compañeros que deben encontrar la parte perdida antes de que caiga en malas manos.

Parte 3:El equipo se infiltra en la Academia Alpha para descubrir lo que en verdad sucede allí. Bajo la escuela descubren un gran laboratorio donde encuentran también a Meteoro Racer encubierto quien les revela las verdaderas intenciones del Comité Sombra, el "Proyecto Reloj de Arena" que consiste en crear una replica de la pieza perdida del Max 6 para obtener los secretos de los viajes en el tiempo. 

36-38 «La Búsqueda de la Verdad (Novena Pelicula)» 
The Hunt for Truth (Ninth Movie)
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 135

Parte 1:Con la reincorporación de la pista virtual, los estudiantes de la Academia Alpha son invitados a tener tres carreras intercolegiales y tener un baile que trae nuevos giros entre X y Annalise así como Meteoro y Lucy. Mustache obliga a Alpha a probar un artefacto que demuestra ser capaz de desestabilizar el Max 6. Con ayuda de Chim-Chim, Conor y Meteoro descubren que Alpha tiene en sus manos la parte del reloj de arena.

Parte 2:Buscando saber la verdad, Lucy va a hablar con Alpha quien le explica toda la verdad sobre el dispositivo. Mustache secuestra a Lucy por haberlo descubierto y la utiliza para extorsionar a Alpha y a Meteoro. Durante la ultima carrera, Alpha y Meteoro trabajan juntos para desenmascarar a Mustache y luego rescatar a Lucy. Habiendo probado el prototipo del dispositivo reloj de arena, el comité destruye la Academia Alpha. En los escombros del laboratorio, el equipo descubre un mensaje de Meteoro Racer dejandoles las coordenadas de su destino actual.

Parte 3:Meteoro y el grupo deciden ir a las coordenadas a rescatar a Meteoro Racer y a los estudiantes pero se enfrentan a mas peligros de lo que imaginan. Cuando encuentran a Racer y a los estudiantes, descubren que el comité los puso a todos bajo una especie de control mental. Al ser capturados, un miembro del comité el Baron Von Moniacle intenta hacerles los mismo a Mateoro y sus amigos pero Lucy llega junto con Chispita y Zile para salvarlos y al destruir el dispositivo de control, todos son liberados. Sin embargo, el Baron logra escapar. 

39-41 «Corriendo con el Enemigo (Decima Pelicula)» 
Racing with the Enemy (Tenth Movie)
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 137

Parte 1:Patrocinadores llegan a la academia y X se emociona mucho por esa oportunidad aunque Meteoro prefiere seguir al lado de su padre. Meteoro Racer y Damien se infiltran en la nueva base del Comité Sombra y X es contratado por el patrocinador Lord Bowler de Rocketair que le muestra su ultimo proyecto, el Green Car. Sin embargo, la empresa es sorprendida por dos intrusos pero al intentar detenerlos se sorprende al saber que son su padre Y Damien. Sintiéndose traicionado, X es invitado por la directora del Comité a trabajar para ellos.

Parte 2:Mientras X se une a Rocketair, Racer y Damien le cuentan a los demás sobre una nueva arma secreta del comité, Relampago Rojo. Lider Alpha fue rescatado, sin embargo, Jared, Jessie y Relampago Rojo vuelven a secuestrarlo. Meteoro va tras ellos y trata de convencer a Relampago Rojo de dejar ir a Alfa, pero el se revela como nadie más que X!. Él intenta convencer a Meteoro que el Comité está tratando de hacer del mundo un lugar mejor, pero este no le cree. X se ve obligado a escapar dejando a su hermano pequeño conmocionado y herido.

Parte 3:Herido por la traición repentina de X, Meteoro decide ir a la sede del Comité Sombra y traer de vuelta tanto a X y Alpha, acompañado de Annalise, Lucy y Conor. Meteoro y Chim-Chim entran y encuentran a Alpha encerrado en una celda. Justo cuando están a punto de salir, X los encuentra y trata de explicarle a Meteoro los planes de la Comité para hacer del mundo un lugar mejor, incluyendo la versión completa de la pieza de reloj de arena, pero Meteoro se niega a escuchar. Cuando X y Meteoro se están peleando por la parte, Chim-Chim aturde a X, pero termina activando la pieza causando que Meteoro, X, Alpha y Chim-Chim desaparezcan con ella. 

42-44 «El Mundo de Sombras» 
The Shadow World
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 139

Parte 1:El reloj de arena transporta a Meteoro, X, Alpha y Chim-Chim de una dimensión alternativa, donde el Comité Sombra funciona en la Academia Racer, conocida como la Academia Militar Alfa. Tienen que encontrar una manera de llegar a casa, pero todos ellos están separados. Meteoro y Alpha tratan de fundirse en la escuela y tratar de encontrar a Conor pensando que les ayudará, pero terminan buscando ayuda de Zile, Stan, Annalise, Jared y Jesse, que están en contra del Comité Sombra. Mientras tanto, X se une con el Comité, Lucy, y Conor para ayudarles a encontrar la pieza de reloj de arena, y Chim-Chim termina en un basurero encontrado por dobles de Meteoro Racer y Chispita, que son mecanicos.

Parte 2:Después de una batalla entre el Comité y el equipo de Zile, Alpha termina capturado. Lucy le explica que su homólogo alternativo se supone que está muerto, y porque ella estaba enamorada de él, dejó el equipo de Zile para formar parte del Comité. X lleva al Comité a la base secreta de Zile, donde se trata de convencer a Meteoro de unirse a él sólo para dejar oportunidad para la incursión Comité a la base. Una breve persecución sobreviene entre los hermanos con Meteoro intendo hacer ver a X los verdaderos colores del Comité cuando Annalise, Zile, Stan, y los gemelos son capturados por el Comité.

Parte 3:Al tratar de obtener información de la Resistencia, Conor borra accidentalmente los recuerdos de Annalise, lo que permite X comenzar a ver lo peligroso que realmente el Comité. Mientras tanto, Meteoro se queda solo en el desierto y se encuentra con su padre, Chispita, Damien, y Chim-Chim. Atacan a la escuela, y X se disculpa con Meteoro al ​​darse cuenta que su pequeño hermano tenía razón. Con la ayuda de Meteoro Racer y Chispita, Meteoro, X, Alpha, Chim-Chim, y la Resistencia logran escapar. Después de decir adiós, Meteoro, X, y Chim-Chim utilizan la parte del reloj de arena para regresar a casa, pero Alfa decide quedarse en la dimensión alternativa para ayudar afirmando que Meteoro y X son los verdaderos héroes en su dimensión. 

45-47 «Reunion Familiar» 
Family Reunion
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 142

Parte 1:Meteoro, X y Chim-Chim vuelven a su dimensión. Por desgracia, terminan de vuelta en la sede del Comité, pero se proponen utilizarlo en su beneficio y tomar todos los archivos en relación con la pieza de reloj de arena y el Max 6. Al tratar de escapar, se encuentran cara a cara con la Mujer Misteriosa, que se revela a sí misma como Trixie Tredwell Racer, esposa Meteoro Racer y la madre de X y Meteoro. Ella intenta que X y Meteoro se unan a ella, pero se niegan y escapan con Chim-Chim. Mientras tanto, Annalise, Lucy, y Conor siguen huyendo de los soldados del Comité. X y Meteoro, sin embargo, se encuentran en su antiguo barrio. Entran en su antigua casa y se encuentran con su padre quien les explica cómo Trixie, su madre, se convirtió en la directora del Comité. Cuando los chicos eran más jóvenes, el padre de Trixie y Meteoro Racer trabajaron juntos para diseñar un prototipo para el Max 6. Cuando el padre de Trixie quería correrlo, Meteoro se negó y Tredwell terminó perdiendo el control del coche causando un accidente que lo mató y golpeó a Trixie en los pits. Trixie heredó la empresa y se convirtió en la directora del Comité forzando Meteoro Racer a llevarse a los niños lejos. La conversación de los hombres Racer es interrumpida cuando Annalise, Lucy y Conor vienen todavía siendo perseguidos por el Comité. Meteoro Racer toma el Max 5 mientras que los chicos se unen a sus amigos en el Max 6. Ellos tratan de escapar, pero Trixie viene en la escena y se enfrenta a su antiguo esposo mientras Meteoro, X, y sus amigos escapan. Desafortunadamente, Meteoro Racer es aparentemente asesinado en una explosión. Profundamente entristecido por esto, X y Meteoro deciden ir atrás en el tiempo con el reloj de arena para evitar el accidente y traer a su padre de vuelta.

Parte 2: Los chicos viajan con Lucy y Conor atras en el tiempo hasta antes del accidente. Convencen a una joven Chispita para hacerles ver el prototipo del Max 6, pero Zile y Stan les siguen con la intención de dañar el prototipo y consiguen atraparlos.

Parte 3:Aniskov mantiene a los chicos prisión, pero con la ayuda de Chim-Chim, se escapan y logran evitar que el accidente ocurra. Sin embargo, Zile ha oído hablar de ellos y se da cuenta de que son del futuro. Él y Stan toman el Max 6, pero sus planes son frustrados por Meteoro y la pandilla. Zile es arrestado y el equipo regresa a casa de forma segura para alegremente encontrar a Meteoro Racer y Trixie felizmente casados y su familia aun reunida. 

48-50 «El Terror de Hierro» 
The Iron Terror
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 145

Parte 1:Los viajeros vuelven a la actualidad para encontrar a Meteoro Racer y Trixie felizmente casados y con su fiesta de aniversario el día siguiente. El festejo pronto se convierte en problema cuando el hermano de Meteoro Racer, Rex Racer, entra en la fiesta. Meteoro Racer y Trixie le ordenan que se valla, sabiendo que tiene algunas dificultades, pero el les dice que una fábrica va a ser destruida. Meteoro y X deciden visitarlo, donde Rex les dice sobre el plan de los enemigos. X se vuelve cauteloso y decide que él y Meteoro deben olvidarse de ello. Rex va a la fábrica, donde robots medio-robot, medio-automóvil se aparecen para hacer explotar la fabrica. X y Meteoro ​​ven la explosión y al investigar encuentran el auto de Rex destruido y Rex desaparecido. Ellos les dicen a sus padres quienes les regañan por desobedecerlos.

Parte 2: Meteoro y X deciden pedirle ayuda a Chispita, pero descubren que ha desaparecido y su oficina saqueada. Mientras tanto, Meteoro Racer se está preparando para hacer un comercial y decide dejar el trato de la policía con la desaparición de Chispita ya que siente que el comercial es más importante. Brevemente después de esto, Trixie visita el garaje creyendo que su esposo está ahí tratando de llegar a un acuerdo con la desaparición de Chispita, sólo para ser raptada por el Terror de Hierro. Durante el comercial de aceite de motor, Meteoro Racer es arrestado por las desapariciones, debido a la evidencia encontrada en el garaje. Meteoro y X lo visitan en la cárcel, pero a medida que se van, se produce una explosión, y son testigos de roborgs llevandose a su padre. Mientras corren a rescatarlo, Annalise los corta y se estrella en un acantilado. Meteoro y X van a ayudarla, sólo para descubrir que ella es en realidad un robot.

Parte 3: De vuelta en la escuela, el Terror de Hierro habla a través de Annalise explicando que tiene a toda la familia Racer secuestrada y cómo encontrarlo. El grupo llega a su guarida y entran en una pista virtual y descubre que Zile, ahora un cyborg, es en realidad el Terror de Hierro. X y Meteoro tienen que conducir por un laberinto virtual para salvar la vida Rex, Chispita, Trixie y Meteo Racer antes de que sean 'borrados' en un reloj de arena gigante. Con gran dificultad, logran salvarlos y con ayuda de Chim-Chim, escapan antes de que Zile los borre. Zile entonces se escapa con el robot Annalise y Stan (ahora un cerebro en un frasco). Meteoro y X los persiguen, sólo para descubrir que ellos han creado una nueva pieza de reloj de arena. X y Meteoro alcanzan a Zile, pero del mismo modo que al parecer bloquean su única vía de escape, Zile desaparece al viajar en el tiempo. Después, Meteoro Racer se disculpa con Rex y ellos, junto con Meteoro y X, tienen una carrera en la pista virtual. 

51 «Te Tengo!» 
Gotcha!
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 146

Teniendo lugar entre "La Busqueda de la Verdad, Parte 3" y "Corriendo con el Enemigo, Parte 1", los estudiantes de la Academia Racer se reúnen para jugar "Atrapados!" un juego que fue expulsado de la Academia, por lo que con el fin de asegurarse de que no meterse en problemas, Meteoro y Conor distraen a la seguridad del campus y asegúresese aseguran de que Chispita y los profesores están todos dormidos. Se requiere que los estudiantes usen ciertos brasaletes que explican las reglas del juego y le dice a la persona que lo lleva cual va a ser su objetivo. El juego comienza y Meteoro y Lucy se unen y mirar por el campus juntos para ayudarse unos a otros. Jesse va después de X y lo persigue en la sala de control en la escuela. Mientras caballos jugando allí, Jesse rompe accidentalmente la consola permitiendo X escapar y luego es atrapado por Annalise, pero cuando se marca, de repente se desvanece en el aire dejando su guantelete atrás. Lo mismo les sucede a los otros estudiantes y muy pronto, todos los estudiantes han desaparecido dejando a Meteoro, Lucy y Chim-Chim solos. Sin saber qué hacer para traer a todos de vuelta, Meteoro y Lucy se disculpan el uno con el otro por lo que ha pasado entre ellos después de la situación con Alfa y terminan besándose, lo que termina llevándolos a donde todo el mundo está en la pista virtual. Conor explica que la razón todo el mundo estaba desapareciendo a causa de que Jesse rompió la consola en la sala de control, que activa el metal desechado que utilizo para construir los brazaletes. Chim-Chim, que está en el mundo exterior se las arregla para activar un portal que los envía de vuelta al mundo real sólo para meter a Conor en problemas con Chispita. 

52 «Contracción» 
Shrinkage
Jhon Holt Jhon Holt Por anunciarse 147

El nuevo invento de Conor encoge accidentalmente Meteoro, X, y Lucy y ahora tiene que sobrevivir siendo pequeños hasta que puedan llamar la atención de Connor. 

Estreno en DVD[editar]

Temporada 1[editar]

Nombre del Volumen Fecha de Estreno Contenidos
Meteoro: La Nueva Generación - Vol 1: El Comienzo NTSC Bandera de los Estados Unidos: 6 de mayo del 2008 "El Comienzo, Parte 1"
"El Comienzo´de speed , Parte 2"
"El Comienzo, Parte 3"
Juego Interactivo de Carrera
Bloopers
Meteoro: La Nueva Generación - Vol 2: El Camino Más Rápido NTSC Bandera de los Estados Unidos: 7 de octubre del 2008

"El Camino Más Rápido, Parte 1"
"El Camino Más Rápido, Parte 2"
"El Camino Más Rápido, Parte 3"
La Animación de Meteoro: La Nueva Generación
Sneak Peek con Jeff Gordon
Trailers

Meteoro: La Nueva Generación - Vol 3: La Carrera Cometa NTSC Bandera de los Estados Unidos: 12 de mayo del 2009 "Carrera Cometa, Part 1"
"Carrera Cometa, Part 2"
"Carrera Cometa, Part 3"
Galeria de Trailers