Anexo:Episodios de Los caballeros las prefieren brutas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Temporada 1: 2010[editar]

Episodio Título Estreno
1 Mujeres Emocionalmente Inestables 22 de febrero de 2010

Luego de su despedida de soltera, Cristina Oviedo, a un paso del altar y de la felicidad eterna, llega a su apartamento para seguir la fiesta pero en su lugar descubre a su prometido y a su mejor amiga semidesnudos y sin una buena excusa. Deprimida, Cristina buscará llenar el vacío de su vida y de su inmenso apartamento con un room-mate y entre los candidatos conoce a Alejandro, un escritor sin dinero y sin techo que para poder pagar la renta deberá aceptar un trabajo nada apropiado para un hombre que ha tenido muchas mujeres pero que, por lo visto, no ha aprendido nada de ellas.
Actores Invitados: Carolina Acevedo como “Martina”, Luis Fernando Múnera como “Robies”, Bárbara Perea como “Madame MonAmour”, Mabel Moreno como “Carolina”
Canción: "Día Azul" de Jimena Ángel 

2 Las Tenebrosas Primeras Citas 1 de marzo de 2010

Sin haber superado todavía su fallido intento de matrimonio, y presionada por Hannah y Rodrigo, Cristina decide lanzarse de nuevo al mercado de las “solteras usadas” pero su vuelta al ruedo le deparará toda clase de especímenes. Mientras tanto, Ester acepta el reto de publicar sin revisar lo que escriba Alejandro para su columna de Madame Mon Amour a cambio de que ella sea quien escoja el tema: las tenebrosas primeras citas. Y no menos tenebrosos serán los resultados cuando Gracia y Guillermo intenten tapar las “goteras” de su matrimonio.
Actores Invitados: Carolina Acevedo como “Martina”, Juan Carlos Vargas como “Cosmos”, Juan Carlos Messier como “Eliseo”, Roberto Cano como “Ricardo”, Mérida Urquía como Ancia TalkShow
Canción: "Sin Miedo a Caer" de Anasol 

3 ¿La Mujer bruta Existe? ¿O Solo Algunas Fingen mejor Que otras? 8 de marzo de 2010

Cristina descubre que Pamela, desde que está con Eduardo, cada día está más bruta. Pero Hannah le siembra una duda: ¿No será que todo es parte de una estrategia?. Mientras tanto, Gracia no confía para nada en Alejandro y tiene muchas sospechas en torno a su supuesta homosexualidad, algo que el mismo Alejandro intentará confesarle a Cristina porque ya no aguanta verla tan ligerita de ropas por todo el apartamento.
Actores Invitados: Carolina Acevedo como “Martina”
Canción: "Duerme" de Anasol 

4 El Feminismo nos Daño el Camino 15 de marzo de 2010

La firma de un contrato millonario para Cristina Oviedo Designs dependerá de que Cristina se haga pasar por tonta y de que Rodrigo se haga pasar por macho. Mientras tanto, Ester organiza un foro para feministas e invita a Cristina a dar una charla pues reúne todas las cualidades: es inteligente, exitosa, independiente y además el novio la dejó por todo eso. Y quienes querrán despejar cualquier duda serán Alejandro y Miguel cuando Guillermo los descubra sentados frente al televisor y sin camisa.
Actores Invitados: Jorge López como Rosas
Canción: "Romper" de María Vanedi 

5 Batallas de Género 22 de marzo de 2010

Cristina es nominada a Mejor Diseñadora del Año pero tendrá que competir con una gran rival que no sólo es talentosa sino que está como quiere y además tiene un novio de telenovela. Gracia, por su parte, tendrá conflictos entre sus amigas por su eterna manía de controlarlo todo y Hannah no permitirá que la edad sea un obstáculo a la hora de competir con una joven y esculpida Roberta por la atención de los hombres del gimnasio. Y mientras todas estas mujeres están en guerra, a la novia de Miguel se le alborotará el amor no por él, sino por Alejandro.
Actores Invitados: Arap Bethke como Manuel Carmona, Bianca Arango como Perla Fandiño, Susana Torres como Martha Estela, Constanza Camelo como Jovita, Carolina Acevedo como Martina, Lisbet Cepeda como Marujita (Señora de los tintos), Maria Camila Baquero como Anita Jen. 

6 ¿Que paso con el Hombre Detallista?¿Se Murió o lo Matamos? 29 de marzo de 2010

Cristina conoce a Armando Villalba, un hombre atractivo, con dinero y tan detallista que asusta. Y con razón, pues ella tiene la teoría de que los hombres dan regalos sólo cuando piden perdón o cuando quieren algo a cambio. El que sí cumple con esa teoría es Miguel quien pondrá en práctica su infalible Decálogo del Detallista para conquistar a una Hannah que se le está poniendo muy difícil. Y Gracia, para celebrar los cinco años de su matrimonio, querrá darle a Guillermo un regalo tan especial como el que supuestamente él va a darle. Supuestamente.
Actores Invitados: Luigi Aicardi como Armando Villalba, Nicolas Rincón como Mauricio, Constanza Camelo como Jovita, Susana Torres como Martha Estela
Canción: Ni Te Vistas Que No Vas (Isa Mebarak); Dame (Federico Lorusso

7 Desconfie de un Hombre Que... 5 de abril de 2010

Pamela sospecha que Eduardo le está poniendo los cuernos y no se le ocurre una mejor idea que ir donde Cristina para contárselo. Cristina, sin salir del asombro, tiene sus sospechas pero más bien sobre la homosexualidad de Alejandro a quien parece faltarle la respiración cada vez que la ve con poca ropa. Para comprobarlo, Rodrigo planeará una serie de pruebas a fin de averiguar en qué bando juega el sospechoso. Y en este ambiente de engaños y mentiras, aparecerá Gladys, la mujer que volverá loco a Alejandro y no precisamente por su belleza.
Actores Invitados: Marcela Benjumea como Gladys Chica
Canción: Mentiras (Los Amigos Invisibles

8 La Habilidad y la Química 12 de abril de 2010

Pamela y Eduardo deciden mudarse al mismo barrio donde vive Cristina y ella ahora se verá obligada a planificar cada movimiento para no tener que tropezárselos en cada rincón. Otro que se muda es un nuevo vecino que le producirá toda clase de descontroles, desmayos y sueños eróticos a Gracia. Y mientras Hannah ve en su ginecólogo una relación con futuro, Alejandro, celoso y deseoso, ya no ve la hora de decirle a Cristina que él no es gay.
Actores Invitados: Roberto Manrique como Daniel, Juan Pablo Posada como Tiberio Lara Jr., Contanza Hernández como Lucinda
Canción: "La Vecina" de Isa Mebarak, "Cosa Buena" de Isa Mebarak 

9 ¿Sexo, Placer o Amor? 19 de abril de 2010

Después del beso entre Cristina y Alejandro, la confusión de ambos será el primer efecto secundario. Cristina, para dejar de pensar en él, intentará calmar sus deseos con una receta que a nadie le ha funcionado: el sexo por despecho. Y para no quedarse atrás, Alejandro intentará lo mismo pero con una mujer que cree fielmente en el sexo tántrico hasta que el cuerpo le pide que no crea tanto y entonces las consecuencias serán impredecibles.
Actores Invitados: Luciano D'Alessandro como Ricaldo Altunez, Maria Cecilia Sanchez como Radha
Canción: "Salsa Mía" de Dub Sanchez 

10 Hay Que Matarlos...De ganas 26 de abril de 2010

Luego de descubrir a Alejandro enredado con una mujer en lugar de un hombre, Cristina utilizará todo lo que Dios le dio para provocarlo y obligarlo a confesar que su homosexualidad es un cuento chino. Para ayudarla en la tarea, Rodrigo buscará en los contactos del sospechoso para intentar poner en evidencia que ese caballero no pertenece a su gremio. Y otra que se sentirá víctima de un engaño será Gracia, quien por falta de sexo con su marido terminará sospechando de quien menos debería.
Actores Invitados: Felipe Calero como “Julian Rivero”, Majida Issa como “Lili”
Canción: "Ninguna" de Jorge Villamizar 

11 Los Despechados 3 de mayo de 2010

Cristina, engañada y despechada sin entender muy bien por qué, hará lo que esté a su alcance para que Alejandro pague por su mentira y con intereses si es posible. A Guillermo, por su parte, también le tocará su porción cuando Gracia se entere de que él ya sabía desde hacía rato que Alejandro no era nada gay. Mientras, Hannah y Roberta pondrán a prueba sus “mentes abiertas” cuando les toque compartir a un compañero de trabajo.
Actores Invitados: Nicolas Rincón como "Mauro"
Canción: "Puntos Suspensivos" de Patricia Bermúdez 

12 Juego de Niños 10 de mayo de 2010

El destino se empeñará en poner en la misma cama a Cristina y a Alejandro aunque ella insista en que ya no está para hombres inmaduros. Y como la lengua es el castigo del cuerpo, se le atravesará en el camino el dueño de una juguetería junto con su niño interior. Por su parte, Alejandro, herido pues Cristina no recuerda lo que pasó entre ellos por culpa de un par de cocteles, se los tomará todos para ver si eso es cierto y no sólo se le enredará la lengua sino las piernas con quien menos debería.
Actores Invitados: Sebastián Martínez como “Kenny Paulsen”, Mayeru Salazar como “Tatiana”
Canción: "Tengo Ganas" de Jimena Ángel 

13 Don Alejandro y sus dos Mujeres 17 de mayo de 2010

Cristina no ha terminado de acostarse con Alejandro cuando los problemas empiezan a aparecer con nombre y apellido: Ester Castro, quien después de llevarse a Alejandro a la cama, buscará sabotear su idilio con Cristina haciendo todo lo aparece en el manual. Mientras, Gracia continuará sospechando de su Guille pero esta vez por un amor del pasado que no conocía, Pamela se atravesará en la vida de Cristina como siempre, sin invitación, y Roberta y Hannah compartirán un nuevo pretendiente con sabor a virginidad.
Actores Invitados: Susana Torres como “Maria Estela”, Constanza Camelo como “Jovita”, Quique Mendoza como “Domingo“, Jacques Toukhmanian como “Lucas“, Johanna Esguerra como “Susi“, Marlon Ovalle como "Fotógrafo"
Canción: "Manos Vacías" de Diana Ángel y "Parrandon Montecarlo" de Sonorama 

14 Ellas se Casan para Empezar algo, Ellos para Acabar Algo 24 de mayo de 2010

Cristina tendrá que conseguirse un novio de última hora que se llame Carlos Mata para probarle a Alejandro que ella ya pasó la página en lo que se refiere a su relación. Pero no se le ocurrirá mejor idea que delegarle la tarea a Rodrigo y a Hannah quienes no se esforzarán mucho por encontrarle alguna solución. Para complicar más las cosas, los padres de Cristina llegarán a su apartamento luego de su viaje de 30 años de matrimonio pero con más ganas de asesinarse mutuamente que de hacerle una visita.
Actores Invitados: Pedro Palacio como “Carlos Mata”, Rita Bendek como "Alma", Gerardo De Francisco como "Justo", Constanza Hernández como “Lucinda”, Cristóbal Errázuriz como “Sergio Cadena”
Canción: "Una y Otra Vez" de Laura Mayolo 

15 Aventuras en Pañales 7 de junio de 2010

Cristina y Hannah conocen a dos jovencitos en un bar y deciden darse una buena dosis de colágeno pero los efectos secundarios no tardarán en aparecer. Mientras, Alejandro, en lugar de asaltar cunas, asaltará tumbas cuando se reencuentre con una antigua aunque vigorosa ex-profesora de la universidad. Y Gracia, preocupada por no parecer una vieja prematura, intentará probarle al mundo que eso no es así aunque será su cuerpo el que tendrá la última palabra.
Actores Invitados: Germán Patiño como “Jimi”, Alejandro Baena como “Marco”, Ana Soler como “Laura”, Oscar Rodriguez como "Chef".
Canción: "Todo Va a Salir Bien" de Roque Valero 

16 En el Mercado Nacional de lo Usado 14 de junio de 2010

En vista de la sequía después su de fugaz noviazgo con Alejandro, Cristina, por recomendación de Hannah y Rodrigo, decide ir al Mercado Nacional del Usado a ver si consigue pareja de segunda, tercera o cuarta mano. Alejandro, para echar por tierra la idea de que a él no le duran las novias y que no puede tener nada serio con nadie, emprende una relación con todas las de la ley con alguien que no es Cristina, para desgracia de ambos. Hannah, por su parte, tendrá un encuentro cercano del mejor tipo con quien menos creía que podía tenerlo.

Este episodio está basado en el capítulo N° 12 del libro de Isabella Santo Domingo, que lleva título similar.
Actores Invitados: Hector de Malba como “Leandro”, Valentina Acosta como “Luna”, Luigi Aicardi como “Armando Villalba”.
Canción: "Fascinada" de Hana 

17 No Hay Que Ganar Una 21 de junio de 2010

Para remodelar su clínica, Eduardo decide buscar la ayuda de Armando, el nuevo novio de Cristina, a quien no se le ocurre nada mejor que recomendarla para que sea ella la que se encargue de diseñarla. Y aunque a Eduardo le encanta la idea, a Pamela se la comerán los celos por Cristina hasta convertirse, literalmente, en su peor pesadilla. Alejandro, mientras tanto, seguirá en su empeño por mantener su relación con Luna, una mujer que en apariencia luce perfecta y despreocupada pero que por alguna razón le produce una inexplicable alergia.
Actores Invitados: Valentina Acosta como “Luna”, Luigi Aicardi como “Armando Villalba”
Canción: "Ella" de Joha 

18 Madres y Madrastras 28 de junio de 2010

La relación entre Cristina y Armando sufrirá unas cuantas interrupciones que la dejarán vestida y alborotada cuando la ex-esposa de éste llegue de Paris junto con su hija y sus problemas. Guillermo también estará de regreso de México y Gracia lo recibirá con la gran noticia de que para ella es hora de encargar un bebé así sea de laboratorio. Y para llamar la atención de Hannah, Miguel tendrá que calmar su macro apetito para convertirse en un hombre totalmente macrobiótico.
Actores Invitados: Katty Saenz como “Isabella San Pedro”, Luigi Aicardi como “Armando Villalba”, María Prieto como “Patricia”, Ramon Bernal como “Doctor”
Canción: "Al Llegar la Mañana" de Paola Vargas 

19 Manual para Triunfar 5 de julio de 2010

Cristina está a punto de cumplir sus 30 años y tendrá que tomar una decisión cuando Armando le proponga que se vayan a Paris para que ella continúe su carrera de la mano de un famoso diseñador francés. En medio de tanta incertidumbre, Alejandro intentará reconquistarla con un regalo especial la noche de su cumpleaños pero no será precisamente ella quien se lleve la gran sorpresa. Mientras, Hannah y Rodrigo competirán por el amor de un hombre que no distingue ni sexo ni moral a la hora de atacar.
Actores Invitados: Gabriel Ochoa como “David”, Luigi Aicardi como “Armando Villalba”, Maria Eugenia Arboleda como “Pitonisa”, Mery Lucia Quimbay como “Presentadora de Televisión”
Canción: 

20 Mejor Sola que mal Acompañada 12 de julio de 2010

Cristina ha terminado definitivamente con Armando y ésta será la gran oportunidad de Alejandro para reconquistarla. Pero para su sorpresa, ella tiene otros planes que incluyen acompañar a Gracia a una conferencia en Medellín con un supuesto gurú que se ha hecho millonario dando consejos sobre cómo encontrar la felicidad y vencer la soledad así sea por una noche. Algo que ambas seguirán al pie de la letra.
Actores Invitados: Santiago_Rodríguez_(actor) como “Renhé Campinha”, Fernando Arango como “Fermín Forero”, Ezequiel Stremiz como “Oscar”
Canción: "Volverás" de María del Mar 

21 Ni tan Cerca Ni tan Lejos 19 de julio de 2010

Cristina ha aceptado darle una nueva oportunidad a Alejandro pero las cosas se complican cuando Rodrigo les mete en la cabeza que ambos deberían vivir juntos de nuevo. Gracia, por su parte, no halla cómo disimular ante Guillermo sus sentimientos de culpa por su reciente desliz amoroso en Medellín, mientras que los planes de boda entre Eduardo y Pamela dependerán de la firma de un acuerdo prenupcial y de la poca moral como abogado de Miguel.
Actores Invitados: Ezequiel Stremiz como “Oscar”
Canción: "No me Queda Nada" de Mariana Vega 

22 Elegir Bien con Quien Caminar - Final de Temporada 26 de julio de 2010

Tras la renuncia de Alejandro a la columna de Madame Monamour y la estocada final de Ester poniendo al descubierto su fuente de inspiración, Cristina se debatirá entre no darle demasiada importancia o terminar con él definitivamente. Gracia, mientras tanto, hará lo imposible para hacer pasar por debajo de la mesa su engaño aunque a Guillermo no le agrade para nada eso de llevar cuernos. Y quien recibirá una cucharada de su propia medicina será Pamela el día de su boda con Eduardo, su conejito infiel.
Actores Invitados: Natalia Paris como "Cindy", como Christina Campuzano como "Sanndra Eichmann" (Psicóloga), Luz Paola Alarcón como "Karina", Rita Bendek como "Alma", Gerardo de Francisco como "Justo".
Canción: "Antes de Huir" de Alicastro - "Buscando un Final" de Ilona 

Tomado de Sony Entertainment Television

Temporada 2: 2011-2012[editar]

Episodio Título Estreno
1 Dios Las Crea Y Ellas Se Frustran 13 de octubre de 2011

Han pasado seis meses. Cris reconoce que Alejo le hace mucha falta y busca la manera de acercarse pero descubrirá que no va a ser tan fácil, ahora Cris se tendrá que enfrentar con un Alejandro que es toda una celebridad gracias a su best seller “El asesino era el perro”. Alejandro quien acaba de llegar de Nueva York no solo tendrá que enfrentar una inesperada fama sino aceptar que contractualmente está de nuevo en manos de Ester Castro del Grupo Júpiter. Guillermo vuelve de Buenos Aires con la firme intención de rehacer su vida con Gracia, pero el fantasma de Oscár no lo permitirá. A esto se le suma que Alma les quiere celebrar su aniversario en el momento menos oportuno. Rodrigo llega de Cancún, viene ilusionado con Manolito su nuevo “amor”, tanto que planea traérselo para Colombia, solo que no cuenta con que para Manolo, Rodrigo sólo fue un amor de verano. Miguel y Hannah mantienen su relación clandestina, pero él ya está cansado y quiere hacerla pública. Hannah no acepta y terminan pero es difícil no dejarse tentar por la cursilería de Miguel. Pamela cree que Eduardo la va a llevar a Italia pero se equivoca, no solo no la va a llevar sino que al parecer la está engañando. 

2 Primero muertas que humilladas 20 de octubre de 2011

Por maniobras del destino o de Esther, Alejandro ahora trabaja en el mismo piso donde Cristina tiene su oficina y ninguno de los dos podrá evitar que sus deseos y sus orgullos heridos se tropiecen en los pasillos. Mientras, la relación de Miguel y Hanna no parece haber salido sola del closet porque trajo consigo peluches, regalos, palabras dulces y todo lo de Hanna parece odiar en la vida. Y para aparentar que las cosas están bien entre Gracia y Guille, la mamá de Gracia organizará una fiesta de aniversario de bodas. Pero en las fiestas la gente toma. Y cuando la gente toma desgraciadamente dice la verdad... 

3 En la vida lo importante es ser, sino parecer 27 de octubre de 2011

Una enigmática declaración de Alejandro en la portada de una revista le caerá como una bomba a Cristina y su venganza, más que dulce, será explosiva. Pamela, por su parte, sufrirá en carne propia una monumental puesta de cuernos por parte de Eduardo y esto desencadenará en ella no una tragedia griega sino más bien italiana. Y para olvidarse de su Graciocita, Guille se verá forzado a desembolsarle mucho dinerito a cierto chanchito. 

4 De la desgracia a la gracia 03 de noviembre de 2011

Alejandro conocerá a un nuevo rival y a su ego con los que tendrá que competir no sólo en el mundo de literatura sino en el de su relación con Cristina, quien a su vez tendrá que lidiar con sus sentimientos y con las fans de ambos contendientes. Por su parte, Pamela, ahora como la nueva recepcionista de la oficina de Cristina, tendrá más trabajo combinando sus auriculares con su vestimenta que atendiendo las llamadas.Y un chisme de Guillo mal interpretado hará que Gracia, en venganza, retome su vida de soltera y descubra un lado oscuro y rockero que ni ella ni nadie conocían. 

5 Receta Para Un Sopita En Bajo 10 de noviembre de 2011

Cristina, a pesar de sus deseos de arreglar su relación con Alejandro, decide, por si acaso, reavivar la llama con un “Plan B” que no resultó del todo bien hace 15 años. Al mismo tiempo, Alejandro será el blanco de un Plan A - de Acoso - por parte de una fan locamente enamorada. Oscar, la razón de la separación de Gracia y Guillermo, regresará para alborotar el avispero y Miguel, siguiendo al pie de la letra aquello de que en esta relación ninguno es exclusivo del otro, descubrirá que la mente abierta de Hannah se cierra de golpe apenas se atraviesa otra mujer. 

6 Para Ser Bella Hay Que Ver Las Estrellas 24 de noviembre de 2011

Para todo hay una dieta y esta vez la de Cristina sólo incluirá hombres sin compromiso para quitarse ese estigma de mujer reprimida. Alejandro, por su parte, restringirá su apetito para comprobarle a Cristina que él no es un perro incontrolable frente a las mujeres. Rodrigo seguirá los consejos de Hannah para llegar a verse como la foto que publicó en su perfil donde, obviamente, luce un cuerpo que no es suyo y Miguel, que nunca hace dieta, sufrirá las consecuencias de comer más mujeres de lo que su cuerpo le pide.