Anexo:Episodios de Iron Man: Armored Adventures

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente es una lista de episodios para la serie de Animación de Marvel Iron Man: Armored Adventures, que se basa en Iron Man, el personaje de los cómics Marvel Comics. La serie empezó a emisiones regulares en abril de 2009.[1]​ En Australia, donde la serie emitida en ABC, algunos episodio fueron emitidos antes de los Estados Unidos y las transmisiones de la canadienses. Sin embargo, la versión australiana comienza con los títulos, a continuación, el episodio en su totalidad, en lugar de tocar el teaser, a continuación, los títulos y luego el resto del episodio como en las transmisiones de América del Norte.

Las transmisiones de Canadá y Australia están actualmente en pausa. El último episodio que salió al aire en ambos países fue: 114 - "Man & Iron Man".

Episodios[editar]

Primera Temporada (2009-2010)[editar]

Episodio Título Estreno Estados Unidos Bandera de Estados Unidos Estreno Latinoamérica
Bandera de Argentina Bandera de Chile Bandera de Venezuela Bandera de México
Estreno España Bandera de España Cód. de Prod.
1«Hierro, forjado en fuego: Parte 1»
«"Iron, Forged in Fire: Part 1"»
12 de abril de 2009 (Canadá)
24 de abril de 2009 (Estados Unidos)
14 de noviembre de 20097 de noviembre de 2009101

Tony Stark, un niño genio de 16 años que dedica su tiempo libre en construir "inventos", termina junto con su amigo James Rhodes su nueva creación, un exoesqueleto de combate al que el bautiza como Mark I Armor.

Los directores de Stark Industries, Obadiah Stane y Howard Stark, padre de Tony, discuten frente a él la opción de convertir el Earth Mover, una máquina gigante de excavación láser creada por Tony, en un arma. Howard se niega a la decisión y Stane continúa presionándolo para aceptar. 

Mientras se encontraban en su Jet privado con rumbo a china, Howard y Tony sufren un accidente y el jet se estrella de la excavación arqueológica que Howard planeo para encontrar los anillos Makluan (de los cuales tenía uno). Howard aparentemente muere y Tony sufre un daño severo en su corazón. Tras esto, Tony se va a vivir junto a su amigo Rhodes y empieza a ir a la escuela (algo que no había hecho en años). Stane se convierte en CEO de Stark Industries, Inicia la conversión del Earth Mover a un arma y empieza a usar el anillo Makluan de Howard. Tony, por su parte, se enfunda en su Mark I Armor y detiene la colisión de un tren contra el edificio Stark, hecho que la prensa capta y bautiza al nuevo héroe como "Iron Man".

La aparición de Iron Man despierta el interés de Stane por replicar su armadura, a la vez, una alumna compañera de Tony, Pepper Potts, sugiere que, probablemente, la muerte de Howard haya sido planeada por Stane, lo que hace enojar a Tony.
En su guarida, El Mandarín, se frustra ante el fracaso de su plan (estrellar el tren en el edificio y hacerse con el anillo de Stane), a su vez revela también poseer un anillo Makluan, pero Stane tenía el primero aunque Iron Man se lo quita.
2«Hierro, forjado en fuego: Parte 2»
«"Iron, Forged in Fire: Part 2"»
12 de abril de 2009 (Canadá)
24 de abril de 2009 (Estados Unidos)
15 de noviembre de 20097 de noviembre de 2009102

Zhang Xin, El Mandarín, tiene una discusión con su "hijo" Gene Khan, ya que Gene se considera más hábil de portar la armadura del Mandarín que él. En Stark Industries, Obadiah realiza una prueba ante posibles compradores del Earth Mover, ahora convertido en un arma láser.

Tony, como Iron Man, se ve obligado a luchar contra tres Earth Movers, mientras Rhodey lo asistía a distancia mediante un radio en su cuarto.
Pepper interrumpe a Rhodes, quien apaga su radio bruscamente, y esta pregunta por Tony. Tony, ahora solo, se las ingenia para derrotar a los Earth Movers, mientras que Obadiah es amenazado por el Mandarín a entregar su anillo Makluan.
El Mandarín se teletransporta frente a Iron Man y trata de matarlo con la energía de su dos anillos.
El mandarín fracasa y regresa a su guarida, allí se quita el casco y se rebela que es Gene, quien ha encarcelado a Zhang y tomado su lugar para localizar los anillos para sí mismo. 
Ya en su laboratorio, Tony comprende que lo que le habló su padre siempre era cierto, los anillos Makluan ocultaban algo especial y, junto con Rhodey, Tony se dispone a buscarlos y evitar que caigan en malas manos.
3«Secretos y Mentiras»
«"Secrets and Lies"»
19 de abril de 2009 (Canadá)
1 de mayo de 2009 (Estados Unidos)
21 de noviembre de 20098 de noviembre de 2009103
Gene recibe la visita de Tony, quien vino con información sobre los anillos a pedirle ayuda. Gene se matricula en la escuela de Tony y ambos se hacen amigos. En el laboratorio, Rodhey prueba el nuevo mando a distancia de la Mark I, el cual le facilitará a Tony el manipular la armadura sin necesidad de vestírsela. Tony, Pepper y Gene son capturados por los cazarrecompensas de Maggia, Killer Shrike y Unicorn, quienes planean chantajear al Mandarín y su tríada Tong. Tony logra ponerse en contacto con Rhodey y este, mediante el mando a distancia, logra enviarle la armadura a Tony. Tony se pone la armadura sin que Gene y Pepper lo vean y derrota al dúo de villanos, los cuales desaparecen tras la pelea. Ya en la guarida del Mandarín, Killer Shrike y Unicorn son convertidos en prisioneros.
4«Guerra Fría»
«"Cold War"»
26 de abril de 2009 (Canadá)
8 de mayo de 2009 (Estados Unidos)
22 de noviembre de 200914 de noviembre de 2009104
Tony empieza a obsesionarse con Stane y en como poder vengarse de él, Tony, como Iron Man, encuentra la ayuda que necesita en Blizzard, un ex practicante de la criogenia de nombre Donald Gill, quien quedó desfigurado tras un accidente con Stane, y quería vengarse. Blizzard también cuenta con su propia armadura, la cual puede congelar lo que sea, y Tony lo acepta en su grupo, aunque Rhodey tiene sus sospechas respecto a las verdaderas intenciones de Blizzard. Dicha sospecha se confirma cuando Blizzard incita a Iron Man en robar algunas armas, las cuales usaría para matar a Stane, Tony descubre el plan de Blizzard y trata de detenerlo, sin éxito. Tony se disculpa con Rhodey y decide salvar a Stane de Blizzard, el cual derrota congelándolo a sí mismo. La pelea con Blizzard motiva a Stark a crear una variante ártica y espacial de la Mark I.
5«Whiplash»
«"Whiplash"»
3 de mayo de 2009 (Canadá)
15 de mayo de 2009 (Estados Unidos)
28 de noviembre de 200915 de noviembre de 2009105
El padre de Pepper, un agente especializado del FBI, es herido en acto de servicio, mientras Tony finaliza la nueva variante del Mark I, el Centurión Plateado. El Sr Fix, un criminal buscado, logra ingresar a la base de datos del FBI y envía a varios asesinos, entre ellos el robot Whiplash, a asesinar a Pepper. Tony y Rhodey se las ingenian para rescatar a Pepper, quien descubre que Tony es Iron Man. Ya en casa de Rhodes, Whiplash hace acto de aparición y empieza a atacar a los chicos. Rhodes y Pepper tratan de hacer tiempo hasta que Tony regrese. Tony se enfrenta a Whiplash, enfundado en la armadura del Centurión Plateado y lo envía a un transformador eléctrico. Whiplash explota, quedando solo sus látigos intactos, Pepper decide luchar contra el crimen junto a Rhodey y Tony/Iron Man.
6«Iron Man contra el Dinamo Carmesí»
«"Iron Man vs. the Crimson Dynamo"»
10 de mayo de 200929 de noviembre de 200921 de noviembre de 2009106
Hace dos años, un astronauta ruso de nombre Ivan Vanko, desaparece en el espacio mientras realizaba estudios del sol y hace dos minutos se estrelló en el corazón de Nueva York. Vanko aún seguía con vida gracias a una enorme armadura presurizada apodada Crimson Dynamo (diseñada para sobrevivir a los ambientes más hostiles). Tras años en el espacio Vanko desarrolla un deseo de venganza contra los que lo abandonaron en el espacio, los científicos del Proyecto Pegasus. Tony/Iron Man trata de detener a Vanko, pero el Mark I es incapaz de rivalizar contra la fuerza de la armadura de Vanko, por lo que Pepper trata de localizar a la familia Vanko y resolver todo pacíficamente.
7«Crisis»
«"Meltdown"»
29 de mayo de 20095 de diciembre de 200922 de noviembre de 2009107

Tony está todavía reprobar la escuela y se coloca en el papel protagonista de Hamlet (que, irónicamente, el personaje principal de las cuales está en la misma situación que él). Aprende de un testamento hológrafo de su padre que quería que él tuviera una vida normal, en lugar de dejar que la empresa sea una carga para él. Sin embargo, un miembro de Maggia llamado Arthur Parks se convierte en el Láser Viviente a través del uso de un chaleco experimental robado durante una redada. Iron Man es capaz de detenerlo y quitar el chaleco pero tuvo un efecto duradero en Arthur, cuyo cuerpo se convirtió en energía pura y decide acabar con Iron Man.

NOTA: Howard Stark (versión holograma) menciona que el padre de Rhodey se llamaba David. También dijo que si Tony no aprobaba la escuela, no podría ejercer mando sobre Stark Industries.
8«Visita Escolar»
«"Field Trip"»
17 de mayo de 2009 (Canadá)
21 de mayo de 2009 (Australia)
5 de junio de 2009 (Estados Unidos)
6 de diciembre de 200928 de noviembre de 2009108
Mientras espiaba en Industrias Stark, de Tony la Armadura Sigilosa hace corto circuito, lo que lo obligó a dejarlo en la bóveda de su padre que a su pesar ha sido despojado limpio. Con el fin de recuperar la armadura antes de que Stane lo encuentre, Tony, Rhodey y Pepper hacen un paseo escolar con el fin de introducir de contrabando en los poderes de reemplazo células. Sin embargo, con Tony excluido del edificio, le corresponde a Rhodey y Pepper salvar el día.
9«Historia Antigua 101»
«"Ancient History 101"»
22 de mayo de 2009 (Australia)
24 de mayo de 2009 (Canadá)
5 de junio de 2009 (Estados Unidos)
12 de diciembre de 200929 de noviembre de 2009109
Tony, sus amigos y Gene buscan antiguas ruinas donde su padre primero encontró a uno de los anillos Makluan y descubre una escultura que explica la historia de los anillos y que para cada uno hay un criterio establecido por el primer mandarín por objeto determinar la solvencia de su herederos y activan al poder cada anillo. En este caso, la prueba de ser una de sabiduría, Gene asume que la clave está en elegir un libro sobre una espada, pero esto solo termina produciendo que estatuas de piedra cobren vida y a la división del grupo. Poniendo a Rhodey inconsciente, los intentos de Gene para derrotar a las estatuas como el mandarín, pero es Tony y Pepper darse cuenta de que la espada es la clave para pasar la prueba. Después de escapar del templo colapsado, descubren que la espada contiene un mapa para el siguiente anillo.
10«Preparen, apunten, ¡fuego!»
«"Ready, A.I.M., Fire"»
25 de mayo de 2009 (Australia)
31 de mayo de 2009 (Canadá)
24 de julio de 2009 (Estados Unidos)
13 de diciembre de 20095 de diciembre de 2009110
En una feria de ciencias, Tony es abordado por el contralor en nombre del AIM y engañado para hacer un trabajo de interfaz mente / máquina. El jefe de la AIM, enojado de que esto puede comprometer sus órdenes del proyecto MODOK todos los esfuerzos en la interfaz de cese y de Tony y los otros exterminados. Sin embargo, Tony ya ha sido un éxito, permitiendo que el controlador para hacerse cargo de sus amigos. Ahora Iron Man debe intervenir y salvar el día, solo para encontrar a su vida de ser salvos en el proceso por una chica llamada Whitney, quien resulta ser la hija de su peor enemigo.
11«Mascarada»
«"Masquerade"»
27 de mayo de 2009 (Australia)
14 de junio de 2009 (Canadá)
7 de agosto de 2009 (Estados Unidos)
20 de diciembre de 200912 de diciembre de 2009112
Cuando Obadiah comienza a actuar extrañamente, Iron Man investiga y descubre que Obadiah está siendo suplantado por un villano llamado Madame Masque. Cuando ella pone su mirada en Iron Man, comienza a enmarcar Iron Man de diversos delitos. Se revela que Masque es en realidad hija Stane, Whitney, utilizando un invento robado del padre fallecido de Stark a atacar a su propio descuidar ella.
12«Pista Roja»
«"Seeing Red"»
26 de mayo de 2009 (Australia)
7 de junio de 2009 (Canadá)
31 de julio de 2009 (Estados Unidos)
19 de diciembre de 20096 de diciembre de 2009111
Rhodey se preocupa de Tony fabricar cada vez más planes de Iron Man armadura capturados mediante ingeniería inversa. Obadiah Stane se ofrece para rescatar a Anton Harkov de Proyecto Pegasus y a cambio de que la armadura Dynamo Carmesí que se actualiza para capturar Iron Man, lo que se traduce en una batalla campal en el centro de la ciudad que deja Stane furioso por la imprudente peligro de vidas inocentes. Tras haber perdido la batalla y caído inconsciente, Tony es Proyecto de Pegasus.
13«Jugando Al Escondite»
«"Hide & Seek"»
28 de mayo de 2009 (Australia)
21 de junio de 2009 (Canadá)
14 de agosto de 2009 (Estados Unidos)
26 de diciembre de 200913 de diciembre de 2009113
Tony y gen van a recuperar el tercer anillo Makluan, Rhodey y Pepper se ponen furiosos por haber quedado fuera, aunque Tony lo hizo para que los proteja. Cuando se trata de reclamar el anillo, gen termina por despertar el anillo del antiguo robot guardián Ultimo (cuyo diseño tiene una notable semejanza con Ultron). Cuando Tony y sus amigos descifran la solución de la prueba de su valor, el Mandarín aparece para reclamar su premio.
14«Hombre & Iron Man»
«"Man & Iron Man"»
29 de mayo de 2009 (Australia)
28 de junio de 2009 (Canadá)
21 de agosto de 2009 (Estados Unidos)
27 de diciembre de 200919 de diciembre de 2009114
Tony actualiza a iron man exoesqueleto software, y procede, sin pruebas, a chocar con un nuevo latigazo cervical, que ahora tiene un disco y mejor cadenas, cortesía del Sr. Fix. Una momentánea recaída en la armadura hace caso omiso de las funcionalidades, pero no hace cambios críticos a su demanda. El traje tiene la capacidad de detectar las firmas potencia enemiga, y cuando Tony intenta encontrar al Sr. Fix, la armadura muestra capacidad sensorial, poniendo en modo de ataque.
15«Presa De La Pantera»
«"Panther's Prey"»
28 de agosto de 20092 de enero de 201020 de diciembre de 2009115
Ron es el hombre internacional seguimiento de un ladrón llamado Moisés Magnum derecho a propósito del cuartel general secreto, pero la Pantera dice que magnum robo algo que le pertenece a la Pantera, pantera tiene objetivo de recuperarlo, incluso si tiene que pasar por Iron man. Más tarde se reveló que Ron había robado Magnum Vibranium de Wakanda y mató al padre de Pantera en una revuelta.
16«Jugando Con Lasers»
«"Fun with Lasers"»
4 de septiembre de 20093 de enero de 201026 de diciembre de 2009116
El láser viviente se hace cargo de un satélite espacial y amenaza a la Tierra. Cuando Iron Man trata de detenerlo, se encuentra con Nick Fury y S. H. I. E. L. D., quien informará a Iron Man no involucrarse, a pesar de que está poniendo en riesgo sus agentes. Iron Man vuela al espacio para luchar contra el láser, pero Fury le da a 20 minutos antes de que él establezca la autodestrucción de la nave en la estación con el fin de evitar que el láser destruya Nueva York.
17«Persiguiendo Fantasmas»
«"Chasing Ghosts"»
18 de septiembre de 20099 de enero de 201027 de diciembre de 2009117
Tony Stark es perseguido por el fantasma, no puede incluso ver al Fantasma invisible e intocable, pero él tiene un ángel de la guarda, si le gusta o no: Madame Masque, diciéndole que su padre contrató el fantasma para matar Tony, que suponía como Tony del verdadero Tony. Y mientras Madame Masque pelea con el fantasma para proteger Tony, Tony se encuentra alejando Rhodey y Pepper con el fin de protegerlos.
18«Pepper, Interrumpida»
«"Pepper, Interrupted"»
25 de septiembre de 200910 de enero de 20102 de enero de 2010118
Pepper se da cuenta si quiere conservar a Tony como un amigo, tiene que aprender a convivir con Gen Khan, quien ha ocupado su lugar tratando de negociar la paz como el Mandarin entre su Tong y la Maggia. Pepper termina en medio del conflicto. Para salvarla del Conde Nefaria y el Caballero Negro, sin revelar su secreto, Gene llamadas Iron Man. Cuando Iron Man interrumpe la reunión, los Tong y la Maggia luchan.
19«Tecnivoro»
«"Technovore"»
9 de octubre de 200916 de enero de 20103 de enero de 2010119
El virus Technovore que Tony desatada contra Proyecto Pegasus no acaba tal como estaba previsto. Ha adquirido la tecnología del proyecto Pegasus, asimilando cualquier tecnología que puede las manos. Que ha tomado la forma de un robot, que asemeja a Spiderman, Mientras tanto, Nick Fury envía algunos agentes de S. H. I. E. L. D. a casa de Tony para reparar el helicarrier de shield.
20«Mundo En Llamas»
«"World on Fire"»
16 de octubre de 200917 de enero de 20109 de enero de 2010120
El cuarto anillo Makluan se ha encontrado, y cuando Tony, Pepper y Rhodey van a buscarlo, Gene se queda atrás. Mientras Gene intenta localizar a sus "amigos", se le deja solo con el recuerdo de su madre, la persona que le presentó a su destino, su derecho de nacimiento: los anillos Makluan. En realidad afirmando que primogenitura no es tan fácil, sin embargo, el que Tony es saber de primera mano. Se enfrenta a la cuarta tutor: los Firebrand, cuando Pepper puso el hielo, que poseía Rhodey y cuando ella puso el carbón en, que la poseía y que está a punto de entrar en erupción los volcanes de todo el mundo. Rhodey y Tony pasan la prueba con la ayuda de Gene y activar el anillo. Llegan a casa, Tony tiene el anillo y no se puede llegar a hacer cualquier cosa, pero el Mandarin pudo.
21«Diseñado Solo Para El Caos»
«"Designed Only for Chaos"»
23 de octubre de 200923 de enero de 201010 de enero de 2010121
El láser está a punto de morir, y Tony Stark está tratando de salvar su vida. Pero el destino tiene otros planes. El Fantasma ha sido contratado por AIM a 'robar' el láser. Cuando el Fantasma viene, Tony se da cuenta de que AIM necesita al Láser para ser una fuente de energía para su más grande creación, MODOK, pero cuando Iron Man llega a rescatar al láser, es demasiado tarde y láser aparentemente muere.
22«No Te Preocupes, Se Happy»
«"Don't Worry, Be Happy"»
13 de noviembre de 200924 de enero de 201016 de enero de 2010122
En la limosina de Gen, el, Pepper, Whitney, y Happy siguen a Iron Man (en realidad Rhodey). Rhodey abandona el traje, y Happy, se lo prueba. Mientras Tony trata de convencer a Happy se que se lo quite y deje de jugar pero Happy se niega, en la creencia de que se está comunicando con el "robot" Iron Man.
23«Incontrolable»
«"Uncontrollable"»
9 de enero de 2010 (Australia)
18 de enero de 2010 (Estados Unidos)
30 de enero de 201017 de enero de 2010123
Cuando Tony responde a la furia de Hulk en la armadura hulk buster, el controlador toma el control de su ataque. El Controlador ha estado manipulando a Rick Jones, amigo de Hulk, con el mismo fin Hulk acepta para ayudar a Pepper y Rhodey a salvar Iron Man, y lo encuentra en la sede OBJETO luchan contra los intentos del controlador para obligarlo a matar a MODOC, cuyos ataques son impotentes frente a la mente en el controlador. Hulk libera a Iron Man por destruir el disco controlador.
24«Sirvase Bien Frío»
«"Best Served Cold"»
20 de noviembre de 200931 de enero de 201023 de enero de 2010124
Whitney intoxicada por la tecnología experimental en la máscara que utiliza como Madame Masque, en un delirio intenta matar a su padre. Stane pregunta a Tony para curarla, pero la materia prima mineral para curarla solo se pueden encontrar en una instalación abandonada del ártico. Stane descongela a Congelación para traerlo. Congelación pretende cooperar.
25«Cuentos De Suspenso 1 Parte»
«"Tales of Suspense: Part 1"»
26 de noviembre de 20096 de febrero de 201024 de enero de 2010125
Liberado por el Tong, Zhang recupera los anillos de gen, entonces secuestra Tony y Pepper, teniendo el cuarto anillo destruye la armería, Zhang procede a Machu Picchu para encontrar el quinto anillo tomando de rehén a Pepper, Tony y Gen activan la prueba del quinto anillo, "sacrificio". Cuando un dragón estatua Fin Fang Foom viene a la vida, el Tong hulle y la Pepper consigue tener el guante del mandarin y los anillos, Rhodey recién convertido en Máquina de guerra se que da atrapado en el espacio.
26«Cuentos De Suspenso 2 Parte»
«"Tales of Suspense: Part 2"»
26 de noviembre de 20097 de febrero de 201030 de enero de 2010126
Con el mando a distancia, Rhodey utiliza la armadura Mark I para empujarlo a la atmósfera de la Tierra.Cuando llega a Machu Picchu, ataca a Zhang y, a continuación, irrumpe en el templo. Tony, revelando su identidad como Iron Man ante Gen, el cual este los traiciona revelándose como el mandarin. Al final el mandarin descubre que el mandarin original tenía 10 anillos y se dispone a buscarlos.

Segunda Temporada (2011-2012)[editar]

Episodio Título Estreno Estados Unidos Bandera de Estados Unidos Estreno Latinoamérica
Bandera de Argentina Bandera de Chile Bandera de Venezuela Bandera de México
Estreno España Bandera de España Cód. de Prod.
27«El Invencible Iron Man Parte 1: Desarmado»
«"The Invincible Iron Man Part 1: Disassembled"»
13 de julio de 2011TBATBA201
Tony Stark sufre un ataque al fallar su implante pectoral, puede morir, ¿será el fin de Iron Man?
28«El Invencible Iron Man Parte 2: Renacido!»
«"The Invincible Iron Man Part 2: Reborn!"»
20 de julio de 2011TBATBA202
Luego de su ataque cardíaco, Tony y por ende también Iron Man, vuelven a la vida, superan el duro trance y renuevan su compromiso de ser un superhéroe.
29«Mira hacia la Luz»
«"Look into the Light"»
27 de julio de 2011TBATBA203
Tony se enfrenta al Láser viviente, un ser que puede vencerlo fácilmente, deberá persuadirlo a que se entregue, para intentar curarlo.
30«Fantasma en la Máquina»
«"Ghost in the Machine"»
3 de agosto de 2011TBATBA204
Tony descubre una presencia impalpable que enloquece las máquinas, ¿un fantasma o un ser hecho de energía pura?
31«Guerra de Armaduras»
«"Armor Wars"»
10 de agosto de 2011TBATBA205
Stane desarrolla duplicados de la armadura de Iron Man, entonces, Tony decide revelarlos como fraudes, pero esta acción provoca que los civiles comiencen a odiar a Iron Man.
32«Línea de Fuego»
«"Line of Fire"»
17 de agosto de 2011TBATBA206
Iron Man prueba una vez más su armadura a intenso fuego enemigo, el final es impredecible.
33«Titanio contra Hierro»
«"Titanium vs. Iron"»
25 de agosto de 2011TBATBA207
Tony se enfrenta a uno de sus enemigos más acérrimos, El Hombre de Titanio, con una armadura verde muy poderosa exige mucho a Iron Man.
34«El Poder de Doom»
«"The Might of Doom"»
17 de octubre de 2011TBATBA208
Tony se enfrenta a Doom, quien lo vence aparentemente con Magia, Tony descubre que no es Magia, sino tecnología sumamente avanzada. Pero S.H.I.E.L.D protege a Doom como diplomático extranjero y le permite escapar.
35«El Halcón y la Araña»
«"The Hawk and the Spider"»
24 de octubre de 2011TBATBA209
Tony, se enfrenta a Ojo de Halcón y Viuda Negra, el encuentro termina en tablas.
36«Surge Iron Monger!»
«"Enter Iron Monger"»
31 de octubre de 2011TBATBA210
Obadiah Stane la armadura de Iron Monger capaz de vencer a Iron Man.
37«Perseguido por la S.H.I.E.L.D»
«"Fugitive of S.H.I.E.L.D"»
7 de noviembre de 2011TBATBA211

Retornos Negro Viuda roban a Nick Furia y SHIELD helicarrier, y por las circunstancias y algunos frío cálculo Iron Man termina siendo perseguido por SHIELD para esa obra.

Nota #1: Reed Richards se menciona específicamente como científico conferencias ofrecido (a pesar de que no aparece en la cámara). No se hace ninguna mención específica de los Cuatro Fantásticos.

Nota #2: La aleación vibranium-adamantium se introdujo específicamente en este episodio. Originalmente esta aleación, se indicó que el compuesto metálico secreto de "indestructible" escudo redondo del Capitán América antes de que el escudo fue retconned de ser solo vibranium y hierro. No se hace ninguna mención específica de Capitán América.

Nota #3: Viuda Negro se muestra a través de la ciudad desde WebLines emitidos desde sus unidades de la muñeca en el mismo manierismo como Spider-Man y el "Mutant X" (Tierra-1298) Negro Viuda-eslingado web. No se hace ninguna mención específica de Spider-Man.
38«La Mejor Gente esta Loca»
«"All the Best People are Mad"»
26 de noviembre de 2011TBATBA212
Mad Man, un villano, convierte a todos los amigos de Tony, excepto a Rhodes, incluyendo a Tony, en locos hipnotizados por él. Para dominar el mundo, tiene que detener a Máquina de Guerra antes de que le derrote y salve al mundo
39«Un Reto Pesado»
«"Heavy Metle"»
29 de febrero de 2012TBATBA213
Tony tiene que enfrentarse a una armadura nueva de Hammer que puede tirarse encima de él y convertirle en polvo fácilmente gracias a sus 30.000 kilos.
40«La Búsqueda del Mandarín»
«"Mandarin quest"»
7 de marzo de 2012TBATBA214
El Mandarín está de vuelta y necesita desesperadamente la ayuda de Tony para reclamar el octavo anillo Makluan. Tony se niega su oferta hasta que el Mandarín utiliza uno de los Anillos Makluan para que Tony sea un esclavo de él. Tony no tiene más remedio que unir sus fuerzas con el Mandarín y el octavo anillo Makluan, que está custodiado por el Segador.
41«Adquisición Hostil»
«"Hostile Takeover"»
14 de marzo de 2012TBATBA215
Justin Hammer logra comprar Stark Internacional, para gran desilusión de Tony Stark. Como Iron Man, Tony planea exponer la verdadera identidad de Justin Hammer. Pero no será fácil, ya que tendrá que pasar por Urraca Asesina, Unicornio, withflash, e incluso Hombre de titanio para hacerlo. Al final, Tony Stark decide crear su propia compañía llamada "Stark Soluciones".
42«Extremis»
«"Extremis"»
21 de marzo de 2012TBATBA216
Cuando Mallen, exagente de S.H.I.E.L.D., es despedido por el General Nick Fury, Mallen toma el super suero "extremis" y se muta en un poderoso monstruo para vengarse. Cuando Iron Man intenta combatir a Mallen, termina derrotado y en crítica en el campo de la salud... y su única salvación sería una dosis de los mismos suero Extremis.
43«El Factor x»
«"The x Factor"»
21 de marzo de 2012TBATBA217
Tony tiene una nueva amiga Annie Claremont se convierte en un blanco de Magneto (que quiere usar su poder para asesinar al anti-mutante político El Senador Robert Kelly). Iron Man trata de protegerla, pero ¿cómo se puede luchar contra un mutante con un dominio sobre todas las cosas metálicas.
44«Iron Man 2099»
«"Iron Man 2099"»
28 de marzo de 2012TBATBA218
Tony recibe una visita inesperada de su futuro nieto Andros, que ha venido a eliminar Tony Stark, ya que piensa que el diseño de un super-virus llamado 'Vortex', Tony será el responsable de una catástrofe en el año 2099. Tony debe detener a su propio nieto futurista con la ayuda de Hawkeye, Viuda negra, y S. H. I. E. L. D. mientras que evitar el desastre en el futuro al mismo tiempo.
45«Control-Alt-Delete»
«"Control-Alt-Delete"»
6 de junio de 2012TBATBA219
Tony se despierta en la unidad central, un mundo virtual creado por el controlador en un plan para esclavizar a la ciudad.
46«El Día de Doom»
«"Dooms Day"»
13 de junio de 2012TBATBA220
Iron Man debe asociarse con el Mandarin para detener al Doctor Doom después de que captura el Noveno Anillo Makluan... y su padre Howard Stark.
47«La Caída de Hammer»
«"The Hammer Falls"»
20 de junio de 2012TBATBA221
Justin Hammer es amenazado por llamadas de una persona que lo chantajea, haciendo que cada vez más se vuelva loco. Para evitar eso, desata a Hombre de Titanio en sus antiguos secuaces (quien sospecha que uno de ellos es el que lo chantajea a renunciar a Hammer Multinacional) y desarrolla un siniestro gas zombi como un último proyecto de armas.
48«La ira de Hulk»
«"The Rage of Hulk
27 de junio de 2012TBATBA222
Bruce Banner vuelve a recurrir ayuda de Tony ya que el Doctor Muerte intenta quitarle la gamma de su cuerpo para él volverse invencible
49«Iron Monger Vive»
«"Iron Monger Lives"»
4 de julio de 20123 de agosto de 201325 de julio de 2012223
Obadiah Stane y Iron Monger aparentemente vuelven a vengarse de Tony Stark, pero las cosas no son como parecen.
50«La semilla del dragón»
«"The Dragonseed"»
11 de julio de 20123 de agosto de 201325 de julio de 2012224

Apenas algunos días antes de su décimo octavo cumpleaños, Tony, Rhodey, y Pepper en su nueva armadura viajan a China para buscar al Mandarín. Gene Khan encuentra el décimo anillo y derrota al último guardián, pero los anillos - y Gene - albergan un secreto mortal. Mientras tanto, Tony se enfrenta a la necesidad de contarle a su padre una verdad muy importante...

Nota #1: La armadura rescate de Pepper es púrpura oscuro y blanco, en vez del rojo y blanco como en los cómics.

Nota #2: Pepper menciona a la Mujer Invisible.

Nota #3: Rhodey sugiere a Tony que debería "Empezar con eso la próxima vez" cuando hackea los jets y los hace darse vuelta, esta línea es similar a la usada en la película Iron Man 2 cuando Tony usa los láseres cortadores.
51«Invasión Makluan Parte 1 : Aniquilación!»
«"The Makluan Invasion Part 1: Annihilate!"»
18 de julio de 20123 de agosto de 201325 de julio de 2012225

Justo en el cumpleaños de Tony, el Mandarin hace su movimiento y exige el dominio sobre el mundo. Pero las cosas toman un giro inesperado para peor cuando el Makluan Overlord llega a la Tierra en su nave espacial para recuperar los anillos Makluan e iniciar una invasión a gran escala. Ahora, Tony, Pepper y Rhodey tienen que salvar al mundo y combaten a los alienígenas Makluan con el mandarín (sin anillos).

Nota #1: Mandarin teletransporta a SHIELD Helicarrier a la Zona Negativa. General Fury y la Viuda Negro se quedan en el suelo.

Nota #2: Pantera Negra establece que 'El Fin DEL MUNDO' está cerca.
52«Invasión Makluan Parte 2 : Unión!»
«"The Makluan Invasion Part 2: Unite!"»
25 de julio de 20123 de agosto de 201325 de julio de 2012226

Los amigos y aliados de Iron Man se unen contra las probabilidades finales para evitar la destrucción total de la Tierra a manos de la Makluan Overlord.

Nota #1: Pepper intenta decirle a Tony sus verdaderos sentimientos románticos hacia él, pero sigue recibiendo interrumpida. Cerca del final, Tony le interrumpe de nuevo solo para darle un beso en la mejilla y un abrazo.

Nota #2: La identidad de Rescate, Iron Man y máquina de guerra se reveló al mundo.

Nota #3: El equipo formado en este episodio es similar a la de los Vengadores de la película 2012: Ojo de Halcón, Hulk, Iron Man, Viuda Negro. La diferencia es que Nick Fury y Pantera Negra reemplazan el Capitán América y Thor.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]