Anexo:Episodios de InuYasha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Episodios de Inuyasha»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de episodios del anime InuYasha, derivado del manga con el mismo nombre. Este anime fue producido por Sunrise y estrenado en Japón en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004. Consta de 167 episodios, de los cuales 4 son especiales (21-22, 133-134, 147-148 y 166-167). Además se crearon 4 películas basadas en la serie y dos OVA, DVD especial de personajes ~Lujoso y maravilloso~ y Tessaiga Negra. Inuyasha

Guía de episodios original[editar]

Temporada 1[editar]

# Título Adaptado de Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
1 «La chica que cruza el tiempo y el chico sellado»
«Jidai wo koeta shōjo to fūinsareta shōnen» (時代を越えた少女と封印された少年)
España: «Es un auténtico demonio»
Hispanoamérica: «La joven que cruzó la barrera del tiempo»
1 al 2 p. 28 16 de octubre de 2000 2 de diciembre de 2002
En la época feudal en el siglo XVI, un demonio ataca una aldea para apoderarse de una perla especial, la esfera de las cuatro almas. Más tarde se revela que en realidad es un ser mitad-demonio, de nombre InuYasha.

La sacerdotisa Kikyō llega, cuando está huyendo, para con una flecha sellarlo. Inuyasha queda clavado en un árbol, mas sellado y no muerto. Desafortunadamente la sacerdotisa tenía ya heridas graves y muere, pero antes pide que al enterrarla la quemen junto con la esfera, para que desaparezca de éste mundo. En el tiempo actual, a inicios del siglo XXI, Kagome Higurashi está celebrando su 15º cumpleaños. Cuando está para ir a la escuela, ve que su hermano menor está de pie frente a un templo con un viejo pozo, el gato –de nombre Buyo- había bajado. Al ir ella a buscarlo, es jalada fuertemente por una criatura parecida a un ciempiés, pero con cuerpo de mujer. Kagome cae en el pozo y por poco logra librarse de la serpiente. Cuando logra despertar intenta salir del pozo. Después de caminar un poco, encuentra a Inuyasha clavado en el árbol sagrado. Han pasado 50 años desde que la sacerdotisa Kikyo le selló. La calma no dura mucho ya que un grupo de humanos le lanza varias flechas, preguntándole qué hace en el bosque de Inuyasha, y con ese kimono tan raro. Una vez en el pueblo, la sacerdotisa Kaede intenta ver si se trata de un demonio disfrazado de humano o un espía de otro pueblo, y se da cuenta de algo bastante peculiar; Kagome tiene un gran parecido a Kikyo, su hermana, que había muerto hace 50 años. La calma no dura mucho ya que la aldea comienza a ser atacada por una mujer-ciempiés, la misma que había hecho que Kagome cayera al pozo. Empieza a perseguir a Kagome, así que ella para salvar al pueblo sale corriendo al bosque por donde vino, y el monstruo la sigue. Cuando llega a donde está el árbol sagrado, se da cuenta que Inuyasha ha despertado, y él la confunde con Kikyo, aunque después de un momento se da cuenta de que no es la misma persona. La serpiente no tarda en darle alcance y la atrapa contra el árbol, a la vez que se burla de Inuyasha, que sellado no puede hacer nada. Al impulsar a Kagome al aire, de ella se desprende una figura luminosa, se trata de la Shikon no Tama (perla de Shikon); la esfera de las cuatro almas, que estaba dentro de ella, la ciempiés no tarda mucho y se la come, por lo que su cuerpo comienza a regenerarse. Inuyasha le pide a Kagome que retire la flecha con la cual él está sellado. Al verse ella sin alternativa, retira la flecha liberando al semi-demonio.

Inuyasha se incorpora y ataca al ciempiés utilizando sólo sus manos. No tarda mucho tiempo en vencerle. Sin embargo Inuyasha no es un héroe, apenas está vencida la serpiente, se dirige hacia Kagome, quien ha recogido de nuevo la esfera de Shikon, y la amenaza con matarla si no se la entrega. 
2 «Aquellos que ambicionan la esfera de los cuatro espíritus»
«Shikon no Tama o nerau monotachi» (四魂の玉を狙う者たち)
España: «Los cazadores de la esfera»
Hispanoamérica: «Seres en busca de la perla de shikon»
2, 3, 4 y 5 23 de octubre de 2000 3 de diciembre de 2002
La sacerdotisa anciana llamada Kaede sella a Inuyasha con un collar que sólo Kagome puede manejar, el cual tiene un conjuro. Kagome, que ahora lleva la esfera de los cuatro espíritus en un collar y que sabe la razón por la que estaba en su interior, es secuestrada y la perla es tragada por un demonio cuervo. Inuyasha, en su intento por recuperarla, lleva a Kagome en su espalda para que le de caza con un arco, ya que Kikyo, su antepasado, era excelente en el tiro con la flecha y el arco. Kagome no logra atinarle, pero luego ata una de las patas desprendidas del cuervo a la flecha, ya que Inuyasha lo había atacado, y consigue atravesarlo ya que esa parte va hacia al cuervo que se está regenerando, pero desgraciadamente también destruye la esfera de los cuatro espíritus o almas, la cual distribuye sus fragmentos a lo largo de todo el Japón feudal. Ahora Inuyasha y Kagome deberán trabajar juntos para recuperarlos. 
3 «¡Regreso a casa a través del pozo de los huesos!»
«Honekui no ido kara tadaima!» (骨喰いの井戸からただいまっ!)
España: «El camino de regreso a través del pozo»
Hispanoamérica: «El regreso de Aome»
6, 7 y 8 30 de octubre de 2000 4 de diciembre de 2002
Con la esfera de los cuatro espíritus destrozada, cada fragmento tiene la capacidad de aumentar los poderes de un demonio. Inuyasha está enfurecido ante la idea de tener que recuperar todos los pedazos dispersos de la esfera junto a Kagome, y esta, disgustada, cae en el pozo come huesos que la transporta a su casa Mientras que Inuyasha es atacado por un demonio llamado Yura. 
4 «Yūra, el demonio del cabello»
«Sakasagami no yōma Yūra» (逆髪の妖魔 結羅)
España: «Yura, el demonio del cabello»
Hispanoamérica: «Yura, el demonio de los cabellos»
9, 10 y 11 6 de noviembre de 2000 5 de diciembre de 2002
Yura, el Demonio del cabello, trata de matar a Inuyasha para robarle el fragmento de la esfera que tiene. Kagome ayuda a Inuyasha a vencerla ya que ella es la única que puede ver a través de su técnica; cabellos que son invisibles a simple vista. 
5 «Sesshōmaru, el terrible joven noble»
«Senritsu no kikōshi Sesshōmaru» (戦慄の貴公子 殺生丸)
España: «Sesshomaru, el príncipe de los demonios»
Hispanoamérica: «El malvado Sesshomaru»
12, 13 y 14 13 de noviembre de 2000 6 de diciembre de 2002
Kagome está adaptándose a la vida en la época feudal. Con la llegada de Myoga, un demonio pulga sirviente de Inuyasha, Kagome se entera de la verdad de la madre de Inuyasha y encuentran a su hermanastro de sangre, Sesshōmaru
6 «Tessaiga, la extraña espada»
«Bukimina yōtō Tessaiga» (不気味な妖刀 鉄砕牙)
España: «Tessaiga, la espada demoníaca»
Hispanoamérica: «La misteriosa espada Colmillo de Acero»
15, 16 y 17 20 de noviembre de 2000 9 de diciembre de 2002
Inuyasha debe vencer a la ilusión de su madre y luchar con Sesshomaru por la posesión de la Tessaiga, la espada legendaria de su padre, la cual está en la tumba de éste. Sesshomaru se entera que una entrada al otro mundo está escondida en el ojo derecho de Inuyasha, cosa que ni él mismo sabía. Una vez los dos en el otro mundo, Inuyasha intenta extraer el Colmillo de acero , formada con uno de los colmillos de Inu no Taisho, del interior de la tumba donde yace, pero no lo consigue al igual que Sesshomaru. Al final Kagome es quien logra sacar la espada del yunque, la saco al preocuparse de Inuyasha, el cual estaba siendo atacado por Sesshomaru. 
7 «¡Duelo impactante! Sesshomaru contra Tessaiga!»
«Geki taiketsu! Sesshōmaru tai Tessaiga!!» (激対決!殺生丸VS鉄砕牙!!)
España: «¡Choque de poderes demoníacos! Sesshomaru contra Tessaiga»
Hispanoamérica: «Sesshomaru contra el Colmillo de Acero»
17 y 18 27 de noviembre de 2000 10 de diciembre de 2002
El Colmillo de acero está ahora en manos de Inuyasha, mientras Sesshomaru se transforma en un temible demonio perro gigantesco. Inuyasha logra transformar a Colmillo de acero en una espada gigantesca, al decirle a Kagome que la protegería. La batalla termina con Sesshomaru retirándose sin su brazo izquierdo. 
8 «El sapo Tsukumo, el señor demonio»
«Tono yōkai Tsukumo no gama» (殿様妖怪 九十九の蝦蟇)
España: «El príncipe demonio, el sapo Tsukumo»
Hispanoamérica: «El sapo Tsukumo»
19, 20, 21 y 22 4 de diciembre de 2000 11 de diciembre de 2002
Con Sesshomaru temporalmente fuera de combate, Inuyasha y Kagome salen en busca de los fragmentos de la esfera de Shikon, intentando reunirlos todos. Encuentran a un joven samurái a lo largo del camino, al cual lo siguen y los lleva a un castillo donde un vengativo demonio sapo ha poseído al príncipe reinante, y resulta ser que el demonio tiene un fragmento. En la batalla, tiene que decidir entre matar al demonio y conseguir el fragmento o dejarlo vivo junto con el alma atrapada del príncipe. Al final consiguen el fragmento, matan al demonio sapo y dejan al príncipe vivo, tras una ingeniosa idea de Kagome. 
9 «¡Aparece Shippō! Los hermanos Rayo: Hiten y Manten»
«Shippō tōjō! Raijū kyōdai Hiten Manten» (七宝登場!雷獣兄弟 飛天満天!!)
España: «¡La llegada de Shippo! Los hermanos Raiju: Hiten y Manten»
Hispanoamérica: «El Pequeño Shippo y los hermanos relámpago»
28, 29, 30 y 31 11 de diciembre de 2000 12 de diciembre de 2002
Shippo, una cría de demonio zorro, intenta robar los fragmentos de la esfera a Kagome, pero fracasa en su intento. Shippo relata que su intención era volverse más fuerte y poder vengar la muerte de su padre, que fue asesinado por los Hermanos Raijuu (Relámpago), Hiten y Manten, éstos secuestran a Kagome, e Inuyasha y Shippo parten en su rescate. 
10 «¡Choque de armas! Raigekijin contra Tessaiga»
«Yōtō gekitotsu! Raigekijin tai Tessaiga» (妖刀激突!雷撃刃VS鉄砕牙!!)
España: «¡Choque de poderes demoníacos! Rayo Mortal contra Tessaiga»
Hispanoamérica: «La espada Relámpago contra el Colmillo de Acero»
31, 32, 33 y 34 18 de diciembre de 2000 13 de diciembre de 2002
La pelea del hermano Relámpago mayor Hiten contra Inuyasha continúa, mientras el hermano menor de los Relámpago, Manten, es muerto por Inuyasha, lo cual causa la furia del hermano mayor Relámpago, que aumenta sus poderes tragándose los fragmentos que poseía su hermano menor, sin embargo Inuyasha logra derrotarlo con El Colmillo de acero, consiguiendo así más fragmentos. Tras la muerte de los hermanos, Shippo se le une en su búsqueda. 
11 «La máscara maldita regresa al presente»
«Gendai ni yomigaeru noroi no nōmen» (現代によみがえる呪いの能面)
España: «Regreso al presente. La máscara maldita»
Hispanoamérica: «La máscara maldita»
23, 24, 25, 26 y 27 8 de enero de 2001 16 de diciembre de 2002
Después de que Kagome regresa a su época, mientras está en la escuela, una misteriosa máscara percibe los fragmentos de la esfera y trata de escapar rompiendo los pergaminos sagrados con los que estaba sellada, y atacando al abuelo de Kagome mientras intentaba detenerla, la máscara incendia la habitación y el abuelo es llevado al hospital. Kagome se da cuenta de que la máscara quiere los fragmentos de Shikon y hace todo lo que puede para atraparlos, pero necesita buscar un cuerpo más fuerte porque el de los humanos no le sirven durante mucho tiempo sin los poderes de la perla. Sota, el hermano de Kagome, intenta ayudar a esta, pero aún necesitan ayuda. Kagome es atrapada, pero Inuyasha llega a rescatarla, y así recuperan los fragmentos de la esfera. 
12 «Tatarimokke y el pequeño espectro maligno»
«TatariMokke to chiisaina akuryō» (タタリモッケと小さな悪霊)
España: «Tatarimokke y el pequeño espectro maligno»
Hispanoamérica: «Un espíritu perverso»
35, 36, 37 y 38 15 de enero de 2001 17 de diciembre de 2002
Mientras Kagome sigue en su época, acompaña a Sota a visitar a su amigo llamado Satoru en el hospital, ahí descubre que un espíritu lo está acechando, Kagome investiga y descubre que es el espectro de su pequeña hermana llamada Mayu, quien falleció en el incendio de su propia casa, como la niña tiene mucho resentimiento, su espíritu no puede descansar en paz y molesta a todo aquel que le demuestre afecto a su hermano, por lo cual Tatarimoke hace lo posible para calmarla y llevársela. A pesar de que Inuyasha se opone, intenta ayudar a Kagome, pero no puede acompañarla. Kagome descubre que la niña piensa que su madre la abandonó dentro de la casa porque sólo quería a su hermano, pero en realidad la madre no sabía que la niña aún permanecía dentro, incluso descubren que la pequeña fue quien provocó el incendio. Kagome tiene que calmarla rápido o sino Tatarimoke se la llevara al infierno. Al final su espíritu puede descansar tranquilo. 
13 «El misterio de la Luna Nueva. El Inuyasha de pelo negro»
«Shingetsu no nazo kurogami no Inuyasha» (新月の謎 黒髪の犬夜叉)
España: «El misterio de la Luna Nueva ¿Inuyasha con el cabello negro?»
Hispanoamérica: «El misterio de la Luna Nueva»
39, 40, 41, 42, 43 y 44 22 de enero de 2001 18 de diciembre de 2002
Inuyasha, Kagome y Shippō se encuentran a una niña llamada Nazuna, que había sido lastimada e Inuyasha la intenta ayudar a insistencias de Kagome, pero ésta muestra rencor hacia él. Después de llevarla al templo donde vivía, el monje les explica que los padres de la niña habían sido asesinados por un demonio como él. Descubren que en realidad el verdadero monstruo que atacó a sus padres y a la aldea es una araña gigante y que se ha estado haciendo pasar por el monje para tenderles una trampa. Pero Inuyasha repentinamente pierde parte de sus poderes, y es llevado por Kagome a un lugar más seguro. Ahí el anciano Myoga les dice que en las noches de Luna Nueva Inuyasha pierde sus poderes y su condición de semi-demonio se desvanece, dejando solamente a Inuyasha con su parte humana; con pelo y ojos negros, sin orejas de perro, sin garras y con fuerza humana. Mientras Inuyasha es humano incluso su temperamento cambia, es más vulnerable y se muestra más amable y hasta cariñoso con Kagome. 
14 «Los restos de Kikyō son robados»
«Nusumareta Kikyō no reikotsu» (盗まれた桔梗の霊骨)
España: «El robo de las cenizas de Kikyo»
Hispanoamérica: «Los restos de Kikyo son robados»
45 y 46 5 de febrero de 2001 19 de diciembre de 2002
La aldea de la anciana Kaede es atacada y ella es herida por la bruja Urasue, quien busca la tumba donde están enterradas las cenizas de Kikyo. Urasue consigue llevárselos sin que Kaede o cualquiera puedan hacer nada para detenerla. Inuyasha llega a la aldea y encuentra a la anciana Kaede herida, se la lleva y la esconde en el bosque para ir tras los restos de Kikyo y así rescatar a Kagome, quien fue raptada por la bruja. 
15 «La sacerdotisa desventurada. La resurrección de Kikyo»
«Hiun no miko Kikyō fukkatsu» (悲運の巫女 桔梗復活)
España: «La sacerdotisa desventurada. El regreso de Kikyo»
Hispanoamérica: «Kikyo resucita»
47, 48, 49 y 50 12 de febrero de 2001 20 de diciembre de 2002
Utilizando una poderosa mezcla de hierbas, la bruja Urasue consigue resucitar a Kikyo combinando sus cenizas y arcilla, pero aún le falta su alma, y como Kagome es la reencarnación de Kikyo, tiene sus propias almas, de modo que convoca un conjuro para extraerle el alma y trasladarlas al cuerpo inerte de Kikyo, sin embargo, antes de acabar con el proceso, Inuyasha llega a rescatarla, pero es enfrentado por una Kikyo recuperada y lastimada porque sigue creyendo que fue quien la traicionó llevándola hasta la muerte, cosa que desconcierta a Inuyasha, quien argumenta que fue al revés. Y aunque trata de convencerla y contarle toda la verdad, Kikyo está muy doliente con él y no quiere escucharlo, sólo le ataca, pero Kagome consigue despertar y recupera parte de su alma aunque no del todo, Kikyo conserva aún vestigios del alma de Kagome y con eso tiene fuerza suficiente para escapar. Kikyo llega a un barranco del cual Inuyasha la salva, pero por su afán de hacerle daño termina cayendo por él y desapareciendo. 
16 «El vórtice en la mano derecha. Miroku, el monje defectuoso»
«Migi te ni Kazaana furō hōshi Miroku» (右手に風穴 不良法師 弥勒)
España: «El vórtice en la mano derecha. Miroku, el extraño monje»
Hispanoamérica: «Miroku, un monje muy peculiar»
51, 52, 53 y 54 19 de febrero de 2001 23 de diciembre de 2002
Inuyasha, Kagome y Shippo se encuentran con un insólito monje pervertido llamado Miroku, que roba algunos fragmentos de la esfera que tenía Kagome. El monje fue maldecido con un vórtice en la mano derecha, Miroku revela la fuente de su maldición: el demonio Naraku, que maldijo a un antepasado suyo hace cincuenta años. Después de pensarlo, Inuyasha deduce que fue él (Naraku) quien planeo la desgracia suya y de Kikyo. 
17 «La tinta corrompida del pintor infernal»
«Jigoku eshi no kegareta Sumi» (地獄絵師の汚れた墨)
España: «La tinta ensangrentada del pintor infernal»
Hispanoamérica: «Un pintor del infierno»
55, 56, 57 y 58 26 de febrero de 2001 26 de diciembre de 2002
Inuyasha, Kagome y Shippo finalmente deciden viajar en compañía del monje Miroku, cuando descubren que hay un demonio rondando el castillo de una familia rica y su hermosa hija. Deberán recuperar un fragmento de Shikon cuando un pintor del infierno se enfrente a ellos, el cual le da vida a sus pinturas gracias a tal fragmento. Al final logran vencerlo y continuar su viaje. 
18 «Naraku y Sesshomaru unen sus manos»
«Te o kunda Naraku to Sesshōmaru» (手を組んだ奈落と殺生丸)
España: «La alianza de Sesshomaru y Naraku»
Hispanoamérica: «Naraku y Sesshomaru se unen»
59, 60 y 61 4 de marzo de 2001 27 de diciembre de 2002
Sesshomaru recibe de Naraku un brazo humano que tiene incrustado un fragmento de la Perla de Shikon, para que así pueda empuñar a Tessaiga, apoderarse de ella y destruir a Inuyasha, ya que Tessaiga no se deja tomar por Sesshomaru. Miroku descubre que no puede utilizar su agujero negro en presencia de los insectos venenosos de Naraku. 
19 «¡Vuelve, Kagome! A tu tiempo»
«Kaere, Kagome! Omae no jidai ni» (帰れ、かごめ!お前の時代に)
España: «¡El adiós de Kagome! Regreso al presente»
Hispanoamérica: «Aome regresa a su época»
62, 63 y 64 11 de marzo de 2001 30 de diciembre de 2002
Inuyasha recupera a El Colmillo de acero y comienza a temer por la seguridad de Kagome. La obliga a regresar a su época, quitándole los fragmentos que ella tenía, distrayéndola en un abrazo, y bloqueando el pozo para asegurarse de que no pueda regresar. 
20 «La recuperación del miserable. El misterio de Onigumo»
«Asamashiki yatō, Onigumo no nazo» (あさましき野盗 鬼蜘蛛の謎)
España: «El malvado de la cueva, el misterio de Onigumo»
Hispanoamérica: «El misterio de Onigumo»
65, 66, 67 y 68 18 de marzo de 2001 1 de enero de 2003
Kaede les revela a Inuyasha y Miroku que tiempo atrás en una cueva cercana Kikyo y ella cuidaron de un ladrón con graves quemaduras llamado Onigumo, quien terminó deseando a Kikyo y permitió que su cuerpo fuera devorado por demonios para poder movilizarse y tenerla, siendo Naraku la creación resultante de ello. Naraku libera al demonio Ryōkan cuando Inuyasha no puede pelear debido a sus heridas y Miroku no puede usar el agujero negro por los insectos venenosos. 
21 «Se aproxima la verdad de Naraku»
«Naraku no Shinjitsu ni Semaru Kikyō no Tamashii Zenpen (Especial)» (奈落の真実に迫る桔梗の魂 前編)
España: «La revelación de Naraku»
Hispanoamérica: «El secreto de Naraku»
69, 70, 71 y 72 15 de abril de 2001 2 de enero de 2003
Kagome descubre que no puede regresar a la Época Feudal a través del pozo porque Inuyasha le quitó los fragmentos que le permitían atravesarlo, y finalmente decide aceptar una cita con Hojo. Miroku y Kaede tratan de proteger a por sus heridas, encerrándolo para que no intente luchar. Cuando son atacados, Shippo recurre al pozo para intentar traer de regreso a Kagome, tras robar los fragmentos, va al pozo al mismo tiempo que Kagome está ahí pero en su época, y logra hacerla viajar de nuevo. destruye al demonio Royōkan, que estaba siendo controlado por un fragmento contaminado el cual Naraku le incrusto. Naraku revela que él fue el responsable de que Kikyo e Inuyasha se odiaran, para poder quedarse con la Perla de Shikon. 
22 «El alma de Kikyō»
«Naraku no Shinjitsu ni Semaru Kikyō no Tamashii Kōhen (Especial)» (奈落の真実に迫る桔梗の魂 後編)
España: «El alma de Kikyo»
Hispanoamérica: «Una sonrisa perversa; el alma errante de Kikyo»
73, 74 y 75 15 de abril de 2001 3 de enero de 2003
Kikyo, que sobrevivió luego de su encuentro con Inuyasha y posterior caída por un barranco, está viviendo en una aldea, pero debe cazar las almas de personas fallecidas para poder permanecer en éste mundo. Es descubierta por una de las niñas de la aldea, cuando espiándola descubre cómo un monje llamado Seikai es asesinado por la sacerdotisa al intentar salvar su alma. Mientras tanto, Inuyasha, Kagome y sus amigos investigan los extraños sucesos por los que muchas jóvenes están perdiendo sus almas, lo cual los guía inevitablemente hacia Kikyo. 
23 «La voz de Kagome y el beso de Kikyō»
«Kagome no koe to Kikyō no kuchizuke» (かごめの声と桔梗の口づけ)
España: «La voz de Kagome y el beso de Kikyo»
Hispanoamérica: «La voz de Aome y el beso de Kikyo»
75, 76, 77 y 78 22 de abril de 2001 6 de enero de 2003
Inuyasha se separa del grupo para buscar a Kikyo, pero Kagome la encuentra primero e intenta explicarle las verdaderas circunstancias que la llevaron a la muerte, por el plan de Naraku y no por culpa de Inuyasha. Pero, Kikyo no está dispuesta a oír nada al respecto y decide que quiere arrastrar a Inuyasha junto con ella hacia el infierno. 
24 «La exterminadora de demonios ¡Aparece Sango!»
«Yōkaitaijiya, Sango tōjō!» (妖怪退治屋 珊瑚登場!)
España: «Los exterminadores de demonios ¡Ha llegado Sango!»
Hispanoamérica: «La exterminadora de monstruos»
85, 86, 87 y 88 29 de abril de 2001 7 de enero de 2003
La exterminadora de demonios Sango es la única sobreviviente de un ataque ideado por Naraku para destruir la aldea de los exterminadores y quedarse con los fragmentos de Shikon que allí se custodiaban. Naraku convence a Sango de que Inuyasha fue el culpable de la matanza y la exterminadora se propone vengarse de él. 
25 «¡El plan para derrotar el complot de Naraku!»
«Naraku no bōryaku o uchi yabure!» (奈落の謀略をうち破れ!)
España: «¡La lucha contra el complot de Naraku!»
Hispanoamérica: «El engaño de Naraku»
89, 90, 91, 92 y 93 13 de mayo de 2001 8 de enero de 2003
Sango, que había quedado gravemente herida luego del ataque en el que su familia fue asesinada por su hermano Kohaku, desea cobrar venganza y acepta de Naraku un fragmento de Shikon para poder ser capaz de luchar en ese estado. Inuyasha y la exterminadora se enfrentan, pero la mentira de Naraku pronto es descubierta cuando deja una de sus marionetas para luchar contra Miroku y Kirara. 
26 «El secreto de la Esfera de los 4 Espíritus por fin revelado»
«Tsui ni akasareta Shikon no himitsu» (ついに明かされた四魂の秘密)
España: «El secreto de la esfera de los 4 espíritus»
Hispanoamérica: «El secreto de Shikon»
93 y 94 20 de mayo de 2001 9 de enero de 2003
En agradecimiento al grupo de Inuyasha, Sango les revela el secreto de la creación de la Perla de Shikon en una cueva cercana por la sacerdotisa Midoriko. La verdadera naturaleza de la Perla es revelada. Se revela que Midoriko hace tiempo atrás peleó contra cientos de demonios y, en su último intento por ganar, ella cerro su alma y las de los demonios juntas; creando así la Perla de Shikon. 
27 «El Suijin que gobierna el lago de la oscuridad»
«Suijin ga shihaisuru yami no mizuumi» (水神が支配する闇の湖)
España: «El Suijin que gobierna el lago de la oscuridad»
Hispanoamérica: «El espíritu maligno del agua»
95, 96, 97, 98, 99 y 100 3 de junio de 2001 25 de marzo de 2003
Junto con Sango, la cazadora de demonios, Inuyasha y compañía tienen una misión en un pueblo asolado por el malévolo dios del agua. Inuyasha, Kagome y Shippo intentan destruir al falso Suijin mientras que Miroku y Sango descubren a la verdadera diosa del agua, la cual había sido encerrada por el impostor. 
28 «Miroku cae en una dura trampa»
«Kakokuna wana ni kakatta Miroku» (過酷な罠にかかった弥勒)
España: «La captura de Miroku»
Hispanoamérica: «Miroku cae en una cruel trampa»
101, 102, 103, 104 y 105 10 de junio de 2001 26 de enero de 2003
Cuando el grupo visita una aldea para exterminar unos demonios, Miroku se fija en una hermosa mujer de aquella aldea, pero ésta en realidad desea matar a Miroku y muestra su verdadera forma como una mantis religiosa, al reaccionar, él la absorbe pero las tenazas de aquel monstruo desgarran el agujero negro de su mano, haciendo que se abra aún más. Miroku tendrá que curarse la herida y combatir a demonios sin tener que usar su vórtice. 
29 «La agonía de Sango y la vida de Kohaku»
«Sango no kunō to Kohaku no inochi» (珊瑚の苦悩と琥珀の命)
España: «La agonía de Sango y la vida de Kohaku»
Hispanoamérica: «El sufrimiento de Sango y la vida de Kohaku»
106 y 107 17 de junio de 2001 27 de marzo de 2003
Mientras Kagome se ve presionada llevando una vida tan agitada yendo y viniendo de la época feudal y el presente, Naraku tiene pensado un plan para derrotar a Inuyasha y sus amigos con la ayuda de Kohaku, el hermano de Sango. Inuyasha huele un hedor a sangre proveniente de un pueblo. Todos van al pueblo, pero resulta ser una trampa y finalmente, ya fallecido, Kohaku aparece y se enfrenta a Inuyasha tal y como lo había ordenado Naraku. Sango decidirá si matar a su hermano o dejarlo vivir gracias a un fragmento de la esfera. 
30 «El robo de Tessaiga, ¡Duelo en el castillo de Naraku!»
«Nusumareta Tessaiga taiketsu Naraku no shiro!» (盗まれた鉄砕牙 対決 奈落の城!)
España: «El robo de colmillo de hierro, lucha a muerte en el castillo de Naraku»
Hispanoamérica: «El robo del colmillo de acero»
108, 109, 110 y 111 24 de junio de 2001 28 de marzo de 2003
Después de una batalla contra su hermano, Sango se ve obligada a robarle la Tessaiga a Inuyasha, para salvar la vida de su hermano, y entregársela a Naraku. Sango se ve arrepentida de sus actos y, en el castillo de Naraku, luchan contra él. Kohaku recupera momentáneamente su memoria pero la pierde al ver que Kagome lanza una flecha a Naraku, pero no una flecha cualquiera, sino que una con poder espiritual; como las que lanzaba Kikyo. Naraku se va con Kohaku y todos se dan cuenta de que aquel castillo era una ilusión. Al atardecer, Sango se aflige por los actos cometidos contra Inuyasha y trata de irse, sin embargo Kagome la consuela tratando de convencerla de unir fuerzas y derrotar a Naraku. 
31 «Jinenji, un tierno y amable corazón»
«Kokoro yasashiki aishū no Jinenji» (心優しき哀愁の地念児)
España: «La triste historia de Jinenji.»
Hispanoamérica: «Un monstruo amigable»
112, 113, 114 y 115 1 de julio de 2001 31 de marzo de 2003
Después de la batalla anterior, Kirara y Sango se ven afectadas por la batalla contra Naraku, e Inuyasha y Kagome deciden ir en busca de plantas medicinales. Durante el camino al campo de plantas medicinales, se encuentran con unos aldeanos socorriendo a una mujer víctima de un monstruo que devora hombres, Aquellos decían que eran fechorías causadas por Jinenji, ya que era el único hombre mitad bestia que habitaba en aquel pueblo. Los dos deciden ver qué sucede de una vez por todas, y al ver aquel monstruo atacado por unos hombres a pedradas, comenzó a llorar. La madre de Jinenji comentó que "los dos eran atacados por el simple hecho de que su hijo era un medio demonio, la gente les rechazaba y trataba de forma cruel y humillante". Inuyasha se dio cuenta de que no era Jinenji el que mataba a los aldeanos y decidió investigar. Descubrió que todo era obra de un demonio ciempiés que tuvo crías y les estaba enseñando a cazar. Jinenji tendrá que demostrar lo fuerte que es ante ese misterioso monstruo o los aldeanos de su ciudad nunca lo respetarán. 
32 «Kikyō e caen en el miasma»
«Jaki ni ochita Kikyō to» (邪気に落ちた桔梗と犬夜叉)
España: «El reencuentro de y Kikyō»
Hispanoamérica: «Inuyasha y Kikyo quedan atrapados»
116, 117, 118, 119 y 120 8 de julio de 2001 1 de abril de 2003
Mientras que la sacerdotisa Kikyo cura a unos soldados de guerra, vienen unos guardias enviados por Naraku, pero no se percata de que es Naraku porque ella sólo conoció a Onigumo. Naraku se aprovecha de ella y la secuestra. Mientras el grupo de Inuyasha ve una misteriosa montaña infectada con veneno a su alrededor, piensan que ahí podría encontrarse Naraku. Kikyo escapa de la celda donde la secuestró Naraku y se dirige al monte de veneno. Inuyasha y Miroku igualmente se dirigen hacia el interior de la montaña mientras que las chicas se quedan afuera ya que el veneno es muy intenso, ellos ven a dos monstruos luchando. Inuyasha se mete en la pelea y Miroku trata de detener a Inuyasha ya que había una técnica de envenenamiento que consistía en contaminar la atmósfera creando veneno. Inuyasha no deberá luchar esta vez o el ser que resulte vencedor será el nuevo cuerpo del malvado Naraku. Kikyo lo protege con una de sus flechas y, en lugar de Inuyasha, esta gana la pelea y rompe el conjuro. Naraku absorbe a todos los monstruos de la cueva reconstruyéndose así un nuevo cuerpo y secuestra a Kikyo, pero al llevársela, quedan las dudas de por qué ayudo a Inuyasha. 
33 «Naraku y Kikyō capturada»
«Torawareta Kikyō to Naraku» (囚われた桔梗と奈落)
España: «Kikyō en las garras de Naraku»
Hispanoamérica: «Kikyo es secuestrada»
121, 122, 123 y 124 15 de julio de 2001 2 de abril de 2003
Cuando Kikyo está de rehén ante Naraku, éste le pide que venza a Kagome, para ello, Naraku le da un alma malvada. Muy lejos de ahí, se encuentra el grupo de Inuyasha y sus amigos los cuales ven a las almas flotantes de Kikyo y las siguen, al hacerlo, Sango se percata de que es una trampa y aquello se convierte en una ilusión de la muerte. La ilusión de la muerte trata de que cada uno se enfrente a sus ilusiones más temibles y si se dejan envolver por ella morirán. Inuyasha tiene una ilusión de cuando Kikyo le lanza una flecha al atrapar la esfera de Shikon. Miroku tiene la ilusión de que el vórtice de su mano se abre y lo absorbe a él y los otros. Shippo tiene una ilusión de que se queda solo en medio de una espesa niebla. Sango tiene una triste ilusión de que su hermano, Kohaku, mata a sus amigos y finalmente a ella. A diferencia de los demás, Kagome no tiene ilusión alguna y Kikyo le quita el gran fragmento que tenía para quedárselo y esta es atrapada por raíces de árboles. Cuando Inuyasha recobra la consciencia, va a salvar a Miroku de su ilusión y le pide que ayude a rescatar a los demás. Inuyasha va hacia el lugar donde se encuentra Kagome y los dos se encuentran frente a Kikyo, esta trató de matarla y más tarde le entrega los fragmentos a Naraku para que éste consiga la esfera completa prometiendo después a cambio enviarle al infierno. Pero Kagome sí tuvo una ilusión de la muerte en la que ve a Inuyasha y Kikyo besándose con ternura. 
34 «Tessaiga y Tenseiga»
«Tessaiga to Tenseiga» (天生牙と鉄砕牙)
España: «Colmillo de Hierro Y Colmillo Celestial»
Hispanoamérica: «Colmillo de Acero y Colmillo Sagrado»
125, 126, 127, 128 129 22 de julio de 2001 3 de abril de 2003
Totosai, el forjador y creador y de las dos espadas de colmillo, tiene un problema, está siendo perseguido por Sesshomaru para que le haga una espada igual de fuerte que la Tessaiga, ya que tiene en su poder una espada, que no lo complace, la Tenseiga, forjada con uno de los colmillos de Inu no Taisho también, que sirve para revivir a incontables muertos o curar con sólo agitarla. El anciano Totosai no lo haría a menos de que venciera a Inuyasha. Inuyasha tendrá que descubrir la técnica Kaze no Kizu (Herida del viento o Viento cortante), para que su hermano no controle la Tessaiga, de lo contrario, podría ser el fin para Inuyasha y/o para Totosai. 

Temporada 2[editar]

# Título Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
35 «La espada escoge al verdadero dueño»
«Meitō ga erabu shin no tsukai te» (名刀が選ぶ真の使い手)
España: «gLa espada escoge a su verdadero dueño»
Hispanoamérica: «La espada elige a su verdadero dueño»
29 de julio de 2001 4 de abril de 2003
En la batalla, Inuyasha ve la fricción de los vientos abriendo una abertura, en ésta, ondea la espada haciendo el Kaze no Kizu, hiriendo gravemente a Sesshomaru. A punto de morir, Sesshomaru es atendido por una extraña niña llamada Rin, la cual vivía maltratada en un pueblo que es atacado por lobos y al escapar de ellos, no alcanza a ir con Sesshomaru para protegerse y muere destazada por los lobos. Sesshomaru, en compañía de Jaken, a punto de irse, huele la sangre de la niña y va a ver qué ocurre, al verla muerta desenvaina la Tenseiga para matar a los sirvientes de la muerte y que no se llevaran el alma, provocando que la reviviera, la niña agradecida le seguirá siempre en su trayecto. Además Inuyasha y su grupo se encuentran en la aldea de Rin con un extraño hombre que habla con los lobos. 
36 «¡Kagome es el botín! Kōga el demonio lobo súper veloz»
«Kagome ryakudatsu! Chōsoku no yōrō Kōga» (かごめ略奪!超速の妖狼 鋼牙)
España: «¡Kagome secuestrada! Kōga, el veloz demonio lobo»
Hispanoamérica: «Koga, el veloz»
12 de agosto de 2001 7 de abril de 2003
Koga es el jefe de los lobos y empieza a pelear con Inuyasha , Kagome ve los fragmentos que tiene aquel hombre lobo, y debido a su instinto, Koga huye, pero al llegar a su campamento se le ocurre una idea para conseguir los fragmentos más fácil; secuestrar a Kagome. Y así, los ataca nuevamente pero, esta vez, apartando a Inuyasha del lado de Kagome y dejando al monje Miroku y a Sango ocupados peleando, dándole oportunidad a Koga de secuestrar a Kagome. Cuando llegan a la guarida de su manada, someten a Kagome y sorpresivamente viene con ella Shippo, para no dejar sola a la chica. Kagome tendrá que servirle a Koga para que no se coman ni a Shippo ni a ella, al menos hasta cuando llegue Inuyasha para encontrarla y salvarla. 
37 «Aquel que se ha enamorado de Kagome»
«Kagome ni horeta aitsu» (かごめに惚れたあいつ)
España: «El nuevo novio de Kagome»
Hispanoamérica: «El chico que se enamoró de Aome»
19 de agosto de 2001 8 de abril de 2003
Después de que Kōga secuestrara a Kagome, éste le pide que sea su mujer para toda la vida, sin embargo, ella lo rechaza ya que su compañero es Inuyasha y ella está enamorada de él. Ante la negativa de Kagome, Koga promete destruir a Inuyasha para quedarse con ella. Después, van con sus enemigas mortales, unas extrañas aves, llamadas Aves del paraíso. Luego, el combate comienza, pero cuando Kagome estuvo en peligro, aparece Inuyasha para destruir a aquella ave. Cuando apareció el ave más fuerte, fue retada por Koga y éste sale gravemente herido. Inuyasha le dio una demostración del Kaze no Kizu a Koga para que viera su grandioso poder, cuando acabó con la última ave del paraíso, Kagome fue con Koga para consolarlo e Inuyasha al verla, se puso celoso y comentó que nunca más la quería ver; Kagome tendrá que confesar su error de encubrirlo para que escapara o Inuyasha por comportarse muy grosero y gritarle a la joven. 
38 «Dos sentimientos unidos en la distancia»
«Hanarete Kayou futari no kimochi» (はなれて通うふたりの気持ち)
España: «Dos almas conectadas a través del tiempo»
Hispanoamérica: «Un sentimiento compartido»
26 de agosto de 2001 9 de abril de 2003
Después de la pelea de Inuyasha con Kagome, ella regresa a su época y va a su escuela más seguido después de esa pelea. Inuyasha piensa todo el tiempo en Kagome y en si ir a su época y hablar con ella, mientras que Kagome empieza a hablar de él como su novio y pareja. Cuando Inuyasha decide ir por fin a su época, no la encuentra, regresa y decide en no volver ahí. Shippo lo trata de convencer para que hablen los dos a solas y junto con la anciana Kaede, lo convencen de ir de nuevo, pero ésta vez la encuentra dormida. Cuando suena su despertador, él no le pudo decir nada, no la quería molestar, ella se da cuenta que estuvo ahí viéndola. Inuyasha y Kagome tendrán que hablar sobre sus malos entendidos o nunca continuarán con la travesía que recorren. Tras una forma peculiar de pedir disculpas, logra convencer a Kagome y seguir juntos su viaje. 
39 «Combate a muerte orquestado»
«Shikumareta shitō» (仕組まれた死闘)
España: «Un plan mortal»
Hispanoamérica: «Un combate arreglado»
2 de septiembre de 2001 10 de abril de 2003
Durante un asalto a un castillo, los lobos de Koga son asesinados por una misteriosa mujer quien intenta atraer a Koga hacia el castillo utilizando un fragmento corrupto de la Perla de Shikon. Cuando llega al lugar, se enfrenta a Koga en un duelo a muerte ya que éste cree que mato a sus camaradas, mientras Miroku y Sango entran al castillo para luchar contra otra marioneta de Naraku. 
40 «La trampa mortal de Kagura, la hechicera del viento»
«Kazetsukai Kagura no yōennaru wana» (風使い神楽の妖艶なる罠)
España: «La trampa mortal de Kagura, la hechicera del viento»
Hispanoamérica: «Kagura el espíritu de los vientos»
9 de septiembre de 2001 11 de abril de 2003
Inuyasha está a punto de ser derrotado por Koga, cuando Kagura, el espíritu de los vientos, hace su aparición y derrota a Koga con facilidad. Inuyasha no puede utilizar el Kaze no Kizu contra Kagura, quien es capaz de controlar el viento, hasta que Kagome purifica el aire con sus flechas. Cuando Kagura es derrotada y escapa, Inuyasha reconoce en su espalda una cicatriz con forma de araña que le resulta familiar. 
41 «La danza de Kagura y el espejo de Kanna»
«Kagura no mai to Kanna no kagami» (神楽の舞と神無の鏡)
España: «La danza de Kagura y el espejo de Kanna»
Hispanoamérica: «La danza de Kagura y el espejo de Kanna»
16 de septiembre de 2001 14 de abril de 2003
Miroku se encuentra inesperadamente con Koharu, una jovencita que se había enamorado de él y había huido de su aldea. Mientras tanto, Kagura, quien es una extensión de Naraku, y su hermana menor Kanna, quien también lo es, causan estragos en la misma aldea robando las almas de los aldeanos y controlando sus cuerpos. Cuando Kanna descubre que el alma de Kagome es demasiado grande para robársela con el espejo, decide absorber sólo algunas de sus almas y dejarla debilitada. 
42 «La Herida del Viento derrotada»
«Yaburareta kaze no kizu» (破られた風の傷)
España: «El Viento Cortante derrotado»
Hispanoamérica: «El viento cortante es vencido»
23 de septiembre de 2001 15 de abril de 2003
Inuyasha pelea con Kagura, quien utiliza su viento para reanimar a los aldeanos fallecidos. Inuyasha decide usar el Kaze no Kizu, pero sorpresivamente se encuentra con que Kanna utiliza su espejo para reflejar y devolver su ataque, dejando a Inuyasha en un estado moribundo. Naraku reaparece para darle a Inuyasha malas noticias: Kikyo le ha entregado por propia voluntad los fragmentos de Shikon que le había quitado a Kagome. 
43 «¡Finalmente Tessaiga se rompe!»
«Tsui ni oreta Tessaiga!» (ついに折れた鉄砕牙!)
España: «¡Colmillo de Hierro rota!»
Hispanoamérica: «Colmillo de Acero se rompe»
14 de octubre de 2001 16 de abril de 2003
Inuyasha se enfrenta a Kikyo para preguntarle por qué le entregó a Naraku los fragmentos que le quitó a Kagome, y ella le explica que es parte de su plan para destruir a Naraku. Mientras tanto, Naraku ha liberado a su tercera extensión, Goshinki, quien es capaz de leer la mente y logra romper a Tessaiga, pero sin contar con que Inuyasha se transformaría en un demonio completo al verse indefenso. 
44 «La espada maléfica de Kaijinbō»
«Kaijinbō no jaakuna Tsurugi» (灰刃坊の邪悪な剣)
España: «La espada maléfica de Kaijinbō»
Hispanoamérica: «La espada maligna de Kaijinbo»
21 de octubre de 2001 17 de abril de 2003
Sesshomaru encuentra el cadáver de Goshinki y detecta en él el olor de Inuyasha. Luego le lleva la cabeza del demonio a Kaijinbo, un ex discípulo del herrero Totosai, para que le forje una espada hecha con la cabeza de Goshinki. Totosai repara a Tessaiga con un colmillo de Inuyasha, pero es tan pesada que no puede blandirla, lo cual se convierte en un problema cuando Kaijinbo aparece, poseído y empuñando su nueva creación: Tokijin
45 «Sesshōmaru, empuña a Tōkijin»
«Sesshōmaru, Tōkijin wo furuu» (殺生丸、闘鬼神を振るう)
España: «Sesshōmaru empuña a Tōkijin»
Hispanoamérica: «Sesshomaru se apodera de Tokijin»
28 de octubre de 2001 18 de abril de 2003
Kaijinbo es destruido por su propia creación, la espada Tokijin, porque es demasiado maligna para ser portada por él. Kagura guía a Sesshomaru hacia Tokijin y observa cómo él reclama la espada y se apodera de ella antes que su hermano Inuyasha , quien escapa junto a sus amigos, después de casi haberse transformado de nuevo. Kagura considera la posibilidad de que Sesshomaru sea lo suficientemente fuerte como para destruir a Naraku. 
46 «Jūrōmaru y Kagerōmaru»
«Jūrōmaru to Kagerōmaru» (獣郎丸と影郎丸)
España: «Jūrōmaru y Kagerōmaru»
Hispanoamérica: «Jūrōmaru y Kagerōmaru»
4 de noviembre de 2001 21 de abril de 2003
Inuyasha y Koga tienen que unir fuerzas a pesar de su enemistad para luchar contra Juromaru y Kageromaru, las nuevas creaciones de Naraku. Cuando porfin derrotan a los dos monstruos enviados por Naraku, Inuyasha le reclama a Kagome que ella estuvo coqueteando con Koga y ella como siempre enfadada, anuncia que regresara a su casa. 
47 «El corazón de Onigumo persiste en Naraku»
«Naraku ni nokoru Onigumo no kokoro» (奈落に残る鬼蜘蛛の心)
España: «El corazón de Onigumo oculto en el interior de Naraku»
Hispanoamérica: «El corazón de Onigumo»
11 de noviembre de 2001 22 de abril de 2003
Kagome regresa a su época luego de una discusión con Inuyasha, celoso de que ella hubiera protegido a Koga nuevamente. Naraku encuentra a Kikyo pero se da cuenta de que es incapaz de matarla porque aún vive en él el corazón de Onigumo. En un intento por destruirla, le quita las almas que necesita para mantenerse con vida. Kikyo, muy debilitada, huye hacia el Árbol sagrado, donde Inuyasha la encuentra. 
48 «¡Quiero volver al lugar donde nos conocimos!»
«Deatta basho ni kaeritai!» (出会った場所に帰りたい!)
España: «Quiero que todo vuelva a empezar»
Hispanoamérica: «El lugar en donde nos conocimos»
18 de noviembre de 2001 23 de abril de 2003
Luego de haber sido testigo de cómo Inuyasha y Kikyo se abrazaban cuando ella huyó de Naraku, Kagome se ve muy afectada y decide regresar a su época, luego de dejarles algunas medicinas a Sango y Miroku. Ya en su hogar, considera la posibilidad de devolver los fragmentos de la Perla de Shikon que posee y no retornar nunca más a la Época Feudal, pero luego de ser consolada por su madre, se enfrenta a Inuyasha y le confiesa que la hace feliz estar a su lado y en cierta forma se ha enamorado diciendo que Kikyo desea lo mismo que ella que es ver una vez más a su amado Inuyasha a pesar de saber que no puede competir con Kikyo para obtener su amor. 
49 «Los recuerdo de Kohaku se han perdido»
«Ushinawareta Kohaku no kioku» (失われた琥珀の記憶)
España: «Los recuerdos perdidos de Kohaku»
Hispanoamérica: «Kohaku pierde la memoria»
2 de diciembre de 2001 24 de abril de 2003
Sango encuentra a su hermano Kohaku cuando es perseguido por demonios que querían quitarle el fragmento que lo mantiene con vida, pero descubre que él ha perdido la memoria y no recuerda quién es. Inuyasha no está demasiado dispuesto a permitir que Kohaku se les una, y descubre que su decisión fue acertada cuando son atacados por Kagura. Mientras Inuyasha y Miroku la distraen, Sango, Kagome y Kohaku huyen hacia el bosque. 
50 «Aquel rostro no desaparece del corazón»
«Ano kao ga kokoro kara kienai» (あの顔が心から消えない)
España: «El rostro que nunca desaparecerá de mi corazón»
Hispanoamérica: «El rostro de Kohaku»
9 de diciembre de 2001 25 de abril de 2003
Kagome queda a solas con Kohaku en el bosque y es atacada por él cuando repentinamente obedece la orden de Naraku de asesinarla. Sango llega para salvarla, pero se encuentra con que Kohaku fue incapaz de matarla. Sango pretende compensar las terribles acciones de su hermano matándolo y luego suicidándose, pero Inuyasha la convence de no hacerlo. 
51 «El corazón devorado de Inuyasha»
«Kokoro wo kuwareta» (心を喰われた犬夜叉)
España: «El alma devorada de Inuyasha»
Hispanoamérica: «Inuyasha pierde el control»
6 de enero de 2002 28 de abril de 2003
Un demonio polilla llamado Gatenmaru atrapa a Inuyasha y Miroku en un capullo venenoso con la intención de obtener a Tessaiga. Pero cuando Inuyasha es separado de su espada, que es lo que mantiene sellada su sangre demoníaca, comienza a transformarse. 
52 «¡No se detiene! La naturaleza de un demonio»
«Tomerareni! Yōkai no hōnsho» (止められない! 妖怪の本性)
España: «El despertar del invencible demonio»
Hispanoamérica: «El instinto de bestia no se detiene»
13 de enero de 2002 29 de abril de 2003
Inuyasha se transforma en un demonio completo, lo cual le da un gran poder pero implica que pierda el control sobre sí mismo y sea capaz de matar indiscriminadamente sin distinguir a amigos y enemigos, y es lo que Sesshomaru descubre cuando llega al lugar para evaluar el poder de su hermano. 
53 «Ryūkotsusei, el antiguo enemigo de papá»
«Chichi no shukuteki, Ryūkotsusei» (父の宿敵 竜骨精)
España: «Ryūkotsusei, el antiguo enemigo de mi padre»
Hispanoamérica: «El enemigo de mi padre: el Espíritu Dragón»
20 de enero de 2002 24 de septiembre de 2003
Para incrementar sus poderes, Inuyasha se dirige al lugar donde su padre selló a un enemigo, Ryukotsusei, el espíritu dragón. Totosai y Myoga le dicen que no lo despierte, porque a su padre le costó mucho trabajo vencerlo y lo mismo sucederá con él; simplemente tiene que atravesar su corazón con su espada, pero Inuyasha se rehúsa y quiere luchar con él. En ese momento aparece Naraku y deshace la garra del padre de Inuyasha que estaba clavada en el monstruo, y éste despierta. Desafortunadamente, la piel del dragón resulta ser más dura de lo que esperaban y no puede vencerlo utilizando sólo el Kaze no Kizu. 
54 «Bakuryūha, la técnica de Tessaiga»
«Tessaiga no ōgi Bakuryūha» (鉄砕牙の奥義 爆流破)
España: «Onda explosiva. La técnica definitiva de Colmillo de Hierro»
Hispanoamérica: «La técnica secreta de Colmillo de Acero, Bakuryuha»
27 de enero de 2002 25 de septiembre de 2003
Inuyasha se enfrenta a Ryukotsusei, pero tras perder brevemente su espada se transforma, sin embargo logra recuperar su habilidad para empuñar a Tessaiga y consigue dominar también una nueva técnica: Bakuryuuha. 
55 «Flores de piedra y el primer amor de Shippō»
«Ishi no hana to Shippō no hatsukoi» (石の花と七宝の初恋)
España: «Flores de piedra y el primer amor de Shippō»
Hispanoamérica: «El primer amor de Shippo»
3 de febrero de 2002 26 de septiembre de 2003
Inuyasha, Sango, Miroku, Shippo y Kagome llegan a una aldea, y Miroku se encarga de eliminar a un demonio de una vivienda. Shippo encuentra a una niña que está siendo maltratada por otros niños, y los ahuyenta. Más tarde descubre que la culpa era de ella, porque había robado alimentos que no le pertenecían. La niña le cuenta que su hermano mayor había partido a la guerra y que ella confiaba en que volvería. Su hermano le había entregado un fragmento de la perla de Shikon, que podía cumplirle cualquier deseo. Aunque los demás habitantes de la aldea creían que el hermano de la niña había muerto, éste aparentemente vuelve con ella, pero al final se trataba del mismo demonio que Miroku había expulsado, que había tomado la apariencia del hombre. Además, el fragmento que tenía la niña era falso. 
56 «La tentación de la bella mujer en la niebla»
«Kiri no oku ni bijo no yūwaku» (霧の奥に美女の誘惑)
España: «Seductora en la niebla»
Hispanoamérica: «La invitación misteriosa de una princesa»
10 de febrero de 2002 29 de septiembre de 2003
Miroku y Sango se marchan para intentar derrotar a un hermoso demonio con forma de mujer que se dedica a atraer a los hombres de la aldea para robarles su juventud. 
57 «Todo ocurre en la noche de Tōgenkyō (1)»
«Subete wa Tōgenkyō no yoru ni (Zenben)» (すべては桃源郷の夜に 前編)
España: «Una noche trágica en Togenkyo (Primera parte)»
Hispanoamérica: «Una noche en un paraíso extraño (1º parte)»
24 de febrero de 2002 30 de septiembre de 2003
Mientras Sango se va para reparar su Hiraikotsu, el resto del grupo tiene un desafortunado encuentro con Tokajin, un hombre que alimenta a un árbol demoníaco con cuerpos humanos luego de haberle dado un fragmento de Shikon. Mientras, Kagome, Miroku y Shippo quedan atrapados en una caja, y por otro lado Inuyasha es capturado en un bote mágico de Tokajin, luego de ser reducido de tamaño. Sin embargo, se convierte en humano ya que es una noche de luna nueva y pierde todos sus poderes. 
58 «Todo ocurre en la noche de Tōgenkyō (2)»
«Subete wa Tōgenkyō no yoru ni (Kōhen)» (すべては桃源郷の夜に 後編)
España: «Una noche trágica en Togenkyo (Segunda parte)»
Hispanoamérica: «Una noche en un paraíso extraño (2º parte)»
3 de marzo de 2002 1 de octubre de 2003
Mientras Kagome, Miroku y Shippo son encogidos y atrapados por Tokajin, Inuyasha es incapaz de luchar porque es noche de luna nueva. Kagome recupera su tamaño normal y colabora con Inuyasha, quien fue a buscarla, para intentar que todos puedan escapar con vida de Tokajin. 
59 «Las preciosas hermanas aprendices»
«Bishōjo kyōdai no deshi irishigan» (美少女姉妹の弟子入り志願)
España: «Las preciosas hermanas aprendices»
Hispanoamérica: «Las niñas discípulas»
10 de marzo de 2002 2 de octubre de 2003
Sango se encuentra en su aldea natal, la aldea de los exterminadores. Mientras repara su Hiraikotsu con técnicas aprendidas de su padre, es atacada por dos niñas. Más tarde se entera que provienen de una aldea ninja y que desean ser sus aprendices para poder defender su aldea de monstruos que la acechan. Sin embargo, todo resulta ser un engaño para robarse los poderosos materiales que utilizaban los exterminadores para fabricar sus armas, aunque las niñas no saben que esos materiales no fueron purificados y que pueden atraer criaturas malignas. Así que Sango va a salvarlas justos a tiempo para reencontrarse con el grupo en la batalla. 
60 «Los 50 años de maldición de la sacerdotisa oscura»
«Kuro miko Gojūnen no noroi» (黒巫女 五十年の呪い)
España: «Los 50 años de maldición de la sacerdotisa oscura»
Hispanoamérica: «Tsubaki, la sacerdotisa mala»
17 de marzo de 2002 3 de octubre de 2003
Naraku le ofrece un fragmento de Shikon a Tsubaki, una oscura sacerdotisa enemiga de Kikyo, a cambio de que maldiga a Kagome y la utilice para que mate a Inuyasha. 
61 «La aparición de Kikyō y la hechicera del Shikigami»
«Arawareta Kikyō to shikigami tsukai» (現れた桔梗と式神使い)
España: «Kikyo y la sacerdotisa oscura»
Hispanoamérica: «Kikyo reaparece»
24 de marzo de 2002 7 de octubre de 2003
Kagome sufre la maldición de Tsubaki, quien la manipula para que intente matar a Inuyasha, pero la sacerdotisa oscura es interrumpida por Kikyo, quien le advierte que no debe subestimar el poder de su reencarnación y le dice que la matará si se atreve a lastimar a Inuyasha. 
62 «El implacable hechizo de Tsubaki»
«Sokoshirene Tsubaki no jubaku» (底知れぬ椿の呪縛)
España: «La maldición implacable de Tsubaki»
Hispanoamérica: «La cruel maldición de Tsubaki»
31 de marzo de 2002 8 de octubre de 2003
Kagome lucha por deshacerse de la maldición de Tsubaki, quien la manipula para que sueñe con episodios de su vida como si nunca hubiera viajado a la Época Feudal y conocido a Inuyasha. Tsubaki es derrotada cuando Kagome repele su ataque exactamente de la misma forma en que Kikyo lo había hecho años atrás. 
63 «Las sacerdotisas Ámbar obstruyen el camino»
«Yukute o habamu kohaku miko» (行く手を阻む紅白巫女)
España: «Las sacerdotisas roja y azul»
Hispanoamérica: «Unas aprendices inocentes»
7 de abril de 2002 9 de octubre de 2003
Tsubaki huye con el fragmento de Shikon y regresa al templo donde se entrenó como sacerdotisa. Allí se encuentra con Momiji y Botan, dos jóvenes sacerdotisas, a quienes hace creer que Inuyasha y su grupo son enemigos. 
64 «El demonio gigantesco de la pagoda»
«Tahōtō no kyodaina oni» (多宝塔の巨大な鬼)
España: «El demonio gigante de la pagoda prohibida»
Hispanoamérica: «El demonio de la pagoda»
14 de abril de 2002 10 de octubre de 2003
Mientras Miroku y shippo intentan convencer a Momiji y Botan de que no son enemigos, Tsubaki libera a un demonio de una pagoda para intentar derrotar a Kagome e Inuyasha. Finalmente, la sacerdotisa oscura es derrotada y pierde su eterna belleza y juventud cuando Naraku decide quitarle el fragmento de Shikon. 

Temporada 3[editar]

# Título Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
65 «Hasta siempre, días de juventud no nos veremos pronto»
«Saraba seishun no hibi» (さらば青春の日々)
España: «Adiós a mi juventud»
Hispanoamérica: «Adiós a mi hermosa juventud»
28 de abril de 2002 11 de octubre de 2003
En un rápido combate, el equipo derrota a un monstruo débil, siendo agasajados por el pueblo victimado por el monstruo, pero esa noche Sango se comporta de manera extraña y ataca a Miroku, lo cual despierta sospechas. Inuyasha y Miroku también son manipulados. Finalmente, los protagonistas descubren que se trata de la prometida de Myoga, la cual explica que los usó para que Myoga no escape y se case al fin con ella. 
66 «La barrera de Naraku, la decisión de Kagura»
«Naraku no kekkai Kagura no kesshin» (奈落の結界 神楽の決心)
España: «La barrera de Naraku, la decisión de Kagura»
Hispanoamérica: «La decisión de Kagura»
5 de mayo de 2002 14 de octubre de 2003
La barrera de Naraku misteriosamente se debilita, lo cual permite a Koga e Inuyasha detectar su olor. Mientras tanto, Kagura, luego de obtener los fragmentos de Koga, debe decidir si traicionar o no a su creador Naraku. 
67 «Sacude el viento de la traición»
«Fukiareru uragiri no kaze» (吹き荒れる裏切りの風)
España: «El viento de la traición»
Hispanoamérica: «El viento de la traición se desata»
12 de mayo de 2002 15 de octubre de 2003
Kagura descubre que Inuyasha se transforma en humano en las noches de luna nueva, pero decide no contárselo a Naraku, quien al mismo tiempo está experimentando una espantosa transformación en su cuerpo. 
68 «El desafío encolerizado de Shippō»
«Shippō e ikari no chosenjō» (七宝へ怒りの挑戦状)
España: «El desafío de Shippo»
Hispanoamérica: «El desafío de Shippo»
19 de mayo de 2002 16 de octubre de 2003
Shippo recibe una carta de desafío, enviada por Soten, el último de los hermanos Relámpago, así que él y sus amigos se dirigen al lugar de encuentro, pero Soten ideó un plan para capturar a Shippo y evitar que sus amigos lo ayuden, tendiéndoles una trampa a cada uno de ellos. Al final de todo, Shippo se da cuenta que Soten es una chica de su mismo tamaño y quizás edad, por lo que no decide enfrentarla. 
69 «El terror del hombre sin rostro»
«Kao no nai otoko no kyōfu» (顔のない男の恐怖)
España: «El hombre sin rostro»
Hispanoamérica: «El temible hombre sin rostro»
26 de mayo de 2002 17 de octubre de 2003
Durante la ausencia de Kagome, quien todavía no había vuelto de su época, Inuyasha y el resto encuentran que un numeroso grupo de bandidos fueron asesinados en una aldea. Pero lo extraño no es que estén muertos, sino que les falta el rostro. Más tarde descubren que Naraku ha creado una nueva criatura: un hombre que no tiene rostro y se apodera del de los demás. Pelean contra él, y en el medio de la pelea llega Kagome y es atrapada por el monstruo. 
70 «Los recuerdos de Onigumo han regresado»
«Yomigaetta Onigumo no kioku» (よみがえった鬼蜘蛛の記憶)
España: «Vuelven los recuerdos de Onigumo»
Hispanoamérica: «Los recuerdos de Onigumo son recuperados»
2 de junio de 2002 18 de octubre de 2003
Inuyasha salva a Kagome del monstruo creado por Naraku, llamado Musso; al parecer, lo que más desea éste es quedarse con Kagome. Todos, incluso Inuyasha, concuerdan en que es mejor que Kagome se aleje de allí y vuelva a su época hasta que se resuelva el asunto. Naraku ordena a Kagura que vigile a Musso. Mientras tanto, Musso no tiene idea de quién es, y se dirige a la cueva de Onigumo para descubrirlo. Kagome -quien prefiere quedarse- y la anciana Kaede también se dirigen allí para investigar. 
71 «El fin de un combate a muerte a tres bandas»
«Mitsudomoe no shitō no hate» (三つ巴の死闘の果て)
España: «Batalla a muerte a tres bandas»
Hispanoamérica: «Un combate mortal»
9 de junio de 2002 21 de octubre de 2003
Inuyasha se enfrenta a Musso, pero la batalla se torna interminable ya que el cuerpo de ese monstruo es capaz de regenerarse, y ni el Kaze no Kizu funciona. Miroku se da cuenta de que el corazón de Onigumo se encuentra en la espalda de Musso, en la cicatriz en forma de araña, y le dice a Inuyasha que si logra direccionar el Kaze no Kizu a esa parte de su cuerpo lo derrotará, pero justo cuando está a punto de derrotarlo de esa manera, llega Kagura y utiliza su Danza de cuchillas para desviar el ataque. Los dos se escapan. Luego, Musso se encuentra con Naraku, quien quiere que regrese a su cuerpo. Musso logra escapar momentáneamente, pero finalmente Naraku lo absorbe. Inuyasha y Miroku luchan contra Naraku pero es inútil, ya que éste crea un campo de energía impenetrable, y se escapa. 
72 «El divertido entrenamiento de Totosai»
«Totosai no chinmyona shiren» (刀々斎の珍妙な試練)
España: «El entrenamiento de Totosai»
Hispanoamérica: «El entrenamiento de Totosai»
16 de junio de 2002 22 de octubre de 2003
Inuyasha va a visitar a Totosai para que le enseñe una técnica capaz de destruir el campo de energía de Naraku. Allí se encuentra con un pequeño gato montañés algo torpe que busca lo mismo que él, quiere aprender a destruir campos de energía ya que un monstruo creó uno alrededor de las montañas donde vive él y su gente y no pueden conseguir alimentos. Inuyasha y él creen que están bajo un entrenamiento de Totosai pero en realidad hubo un malentendido y Totosai se aprovecha de su entusiasmo para que le preparen un baño. Inuyasha, creyendo que es más fuerte, rompe el campo de energía del monstruo, lucha contra él y lo vence, para alegría de la tribu de gatos montañeses. 
73 «La familia de Shiori y los sentimientos de aquel»
«Shiori boshi to aitsu no kimochi» (紫織母子とアイツの気持ち)
España: «La familia de Shiori y los sentimientos de»
Hispanoamérica: «Los hombres murciélago»
23 de junio de 2002 23 de octubre de 2003
Myoga le cuenta a Inuyasha la técnica secreta que le dijo Totosai para romper el campo de fuerza de Naraku: tiene que derrotar a un hombre murciélago y bañar a Tessaiga con su sangre. Como los hombres murciélago se dedican a crear campos de energía, la espada se hará más fuerte, porque adoptará el poder del enemigo. Inuyasha y los demás se encuentran con una mujer que tuvo una hija, llamada Shiori, con un hombre murciélago, y ella les cuenta que éstos no dejaron de atacar la aldea desde que su esposo, quien se oponía a atacar humanos, murió. Habían prometido dejar de atacarla si ella les daba a su hija Shiori para cumplir con la labor de proteger la guarida, pero la promesa fue rota e Inuyasha deberá enfrentarse al jefe de los hombres murciélago. 
74 «La Tessaiga Roja rompe la barrera»
«Kekkai yaburu Akai Tessaiga» (結界破る赤い鉄砕牙)
España: «La Colmillo de Hierro roja rompe la barrera»
Hispanoamérica: «Colmillo de Acero destruye el campo de energía»
30 de junio de 2002 24 de octubre de 2003
El ejército de hombres murciélago ataca la aldea en la que nació Shiori, e Inuyasha y sus amigos deben defenderla. Finalmente, se enfrenta al malvado abuelo de Shiori, Taigokumaru. Ella deberá elegir entre volver a la aldea, rompiendo el campo de energía con el que protege a su abuelo y haciendo que éste ataque a su madre, o quedarse con él manteniendo el campo y dejar que continúen atacando la aldea. Mientras mantenga el campo, no podrá atacar a Taigokumaru, pero cuando Shiori se entera que fue él quien mató a su padre, decide vengarlo y rompe el campo. En ese momento, Inuyasha utiliza la técnica de Bakuryuha y lo vence. Al final, Shiori le entrega a Inuyasha la esfera que contiene los poderes de sus ancestros, incluyendo a su abuelo y a su padre. Si la corta, su espada obtendrá esos poderes, y así es. 
75 «El complot de las cuatro panteras divinas»
«Hyōneko shiten'ō no inbō» (豹猫四天王の陰謀)
España: «El complot del clan de las panteras»
Hispanoamérica: «El complot de los gatos leopardo»
14 de julio de 2002 25 de octubre de 2003
Kagome se tarda mucho, entonces Inuyasha va a buscarla a su época. Mientras tanto, la aldea de Kaede es atacada por un grupo de gatos leopardo que buscan a Kagome para obtener la perla de Shikon. Cuando Inuyasha y Kagome regresan, los gatos vuelven a atacar y esta vez se llevan a Kagome. Kōga e Inuyasha, a pesar de su odio mutuo, harán lo imposible por recuperarla. Los dos se dirigen al lugar donde se encuentran los gatos leopardo; Inuyasha destruye el campo de energía y entran. Pronto se les unen Sango, Miroku y Shippo. Al parecer, el lugar es un pueblo abandonado, pero de repente aparecen los gatos y tienen que luchar con ellos. También aparece Sesshomaru, quien está enemistado con los gatos leopardo por una batalla del pasado. 
76 «El objetivo son Sesshōmaru e Inuyasha»
«Tāgetto wa Sesshōmaru to Inuyasha» (標的は殺生丸と犬夜叉!)
España: «Objetivo: Sesshomaru e Inuyasha»
Hispanoamérica: «Inuyasha y Sesshomaru un blanco fácil»
21 de julio de 2002 28 de octubre de 2003
Inuyasha logra destruir la barrera de los gatos-leopardo con la nueva técnica de Tessaiga. Luego de que Myoga les revele por qué esos demonios están buscando venganza, el grupo se divide para enfrentar a cada uno de ellos separadamente. 
77 «El clan pantera y las dos espadas del Colmillo»
«Hyōnekogoku to futatsu on kiba no ken» (豹猫族とふたつの牙の剣)
España: «La tribu de las panteras y las espadas del colmillo»
Hispanoamérica: «Los gatos leopardo contra las dos espadas colmillo»
28 de julio de 2002 29 de octubre de 2003
Para resucitar a su Maestro, los gatos-leopardo han capturado aldeas enteras para hacer sacrificios. Aun así, cuando el Maestro es vuelto a la vida, inesperadamente mata a tres de ellos. Inuyasha y Sesshomaru se unen para derrotarlo. 
78 «Sango, sólo tú»
«Sango mesashite, onrī yū» (珊瑚目指してオンリーユー)
España: «El matrimonio de Sango»
Hispanoamérica: «Solamente tú y yo»
4 de agosto de 2002 30 de octubre de 2003
Inuyasha, Sango, Miroku, Shippo y Kagome se dirigen a una aldea para exterminar a un monstruo. Cuando llegan, el terrateniente dueño del castillo reconoce a Sango; se conocieron 6 años atrás cuando ella, su padre y el resto de sus compañeros exterminadores fueron allí a eliminar a un monstruo. Para tristeza de Miroku y disgusto de Kagome, quien desea que Sango y él estén juntos, ese hombre le propone matrimonio a Sango, argumentando que la ama desde el momento en que la conoció. Sango al final de cuentas lo rechaza y decide continuar su viaje. 
79 «El plan de Jaken para robar la Tessaiga»
«Jaken no Tessaiga bun torisakusen» (邪見の鉄砕牙ブン取り作戦)
España: «El plan de Jaken para robar a Colmillo de Hierro»
Hispanoamérica: «Jaken intenta robar a Colmillo de Acero»
11 de agosto de 2002 31 de octubre de 2003
Jaken, sin que Sesshomaru sepa nada, idea un plan para robar a Tessaiga. Primero, contrata a una criatura torpe para que la robe, pero esta se confunde y se lleva diferentes pertenencias de Sango, Miroku y Kagome, que a Jaken no le interesan. Luego, Jaken se disfraza de un anciano afilador de espadas, pero Inuyasha no le da su espada, sino que Sango, Miroku y Kagome le dejan sus armas. Con ese plan frustrado, crea mágicamente aguas termales para que se bañen en ellas e Inuyasha se desprenda por un momento de su espada. Jaken se la lleva, pero luego lo descubren, y le da la espada a Rin para que escape con ella. Sin embargo, la niña no le da importancia a la espada, sino que a Jaken, y se le cae. Inuyasha la recupera y se van. Mientras tanto, Jaken y Rin descansan en un lugar y buscan comida. De pronto, llega Kagura, los ataca y se lleva a Rin. 
80 «Sesshōmaru y el secuestro de Rin»
«Sesshōmaru to Sarawareta Rin» (殺生丸とさらわれたりん)
España: «Sesshomaru y el secuestro de Rin»
Hispanoamérica: «Rin es secuestrada»
18 de agosto de 2002 4 de noviembre de 2003
Naraku amenaza a Sesshomaru con lastimar a Rin a menos que él mate a Inuyasha, pero Sesshomaru ignora éste ultimátum. Inuyasha pelea con Kagura, que sólo está fingiendo luchar por Naraku, a quien ella quiere que Inuyasha mate. Kagome y los demás continúan en la búsqueda de un fragmento de Shikon, que probablemente se trate del que lleva incrustado Kohaku, quien está vigilando a Rin. 
81 «Punto de fuga, Naraku se desvanece»
«Tachikiru Naraku no yukue» (断ち切れる奈落の行方)
España: «Punto de fuga, Naraku se desvanece»
Hispanoamérica: «Naraku desaparece»
25 de agosto de 2002 5 de noviembre de 2003
Naraku se ve obligado a pelear con Sesshomaru e Inuyasha, quienes unen fuerzas para intentar herirlo seriamente. La lucha se detiene cuando Naraku, antes de desvanecerse, le ordena a Kohaku que mate a Rin, lo cual obliga a Sesshomaru a abandonar la pelea y acudir en su ayuda. Al llegar, Sesshomaru ve que Kohaku está a punto de matar a Rin, la salva y tras las suplicas del grupo de Inuyasha lo deja con vida, argumentando que no vale la pena. 
82 «Desfase entre presente y pasado»
«Gendai to sengoku no hazama» (現代と戦国のはざま)
España: «Desfase entre épocas»
Hispanoamérica: «Conexión de la época actual con la antigua»
15 de septiembre de 2002 6 de noviembre de 2003
Mientras Inuyasha, Miroku y Sango investigan un castillo abandonado sin obtener pistas, Kagome debe estudiar para su próximo examen en su época. Inuyasha se impacienta por su ausencia y se dirige a la época actual para traerla de regreso. Pero el caos continúa mientras Kagome lucha por ponerse al día con sus estudios e Inuyasha intenta adaptarse al siglo XXI
83 «La demonio lobo y la promesa del arcoíris lunar»
«Onna yōrōzoku to tsuki niji no yakusoku» (女妖狼族と月虹の約束)
España: «La demonio lobo y la promesa del Arco Iris lunar»
Hispanoamérica: «La promesa debajo del arcoíris lunar»
22 de septiembre de 2002 7 de noviembre de 2003
Mientras Kōga se encuentra en busca del castillo de Naraku, aparece una demonio-lobo llamada Ayame, que le reclama por una promesa de matrimonio que había hecho cuando ella era niña. Kōga no recuerda nada de eso y está enamorado de Kagome, por eso se quiere deshacer de esa niña insoportable. Cuando Kōga llega al castillo de Naraku, éste se encuentra vacío. Más tarde llega Ayame a ese lugar y se da cuenta de que Kōga estuvo ahí, pero en ese momento aparece un monstruo muy extraño y persigue a Ayame, sus lobos y a los dos amigos de Kōga. El monstruo llega al lugar donde se encuentran Inuyasha, Miroku y el resto, y estos tienen que luchar contra él, el cual se quiere apoderar de los fragmentos de la perla de Shikon, por eso va tras Kagome quien es rescatada por Kōga. 
84 «La súper veloz candidata a esposa»
«Chōsoku no hanayome kōho» (超速の花嫁候補)
España: «La prometida súper veloz»
Hispanoamérica: «La novia de Koga el lobo veloz»
29 de septiembre de 2002 8 de noviembre de 2003
Mientras Kōga se lleva a Kagome y tratan de escapar del monstruo de Naraku, aparece nuevamente Ayame y le vuelve a reclamar a Kōga que se case con ella, así, según le dijo su abuelo, se unificarían los clanes y podrían salvar a su tribu de una presencia maligna que la amenaza. Kōga no se acuerda de eso e insiste en que está enamorado de Kagome, pero poco a poco Ayame se da cuenta de que Kagome no siente lo mismo, y lo confirma cuando aparece el monstruo y más tarde Inuyasha, para proteger a Kagome. Al final Kōga recuerda la promesa cuando está solo. 
85 «La maldad en el castillo de la cabeza del demonio de Media noche»
«Jaki ga michiru oni no kubi shiro» (邪気が満ちる鬼の首城)
España: «La maldad en el castillo de la cabeza del demonio»
Hispanoamérica: «La cabeza del ogro»
6 de octubre de 2002 11 de noviembre de 2003
Mientras Inuyasha y los demás siguen su camino en busca del nuevo escondite de Naraku, hallan a una anciana tratando de eliminar sin mucho éxito a una comadreja demonio. Inuyasha se hace cargo de destruirla, y más tarde la anciana les cuenta que la región está infestada de energía maligna debido a un lugar maldito en el que se exterminó a un ogro en el pasado. Se sospecha que el ogro resucitó, y cuando van al lugar a investigar, los sirvientes del palacio les dicen que el ogro aparece cada noche y es mejor que se marchen. Además, el señor del lugar tiene un comportamiento muy extraño, y asesina a cada sirviente que se atreva a acercarse a sus aposentos. Al caer la noche, aparece el ogro, pero ni el Hiraikotsu de Sango ni el Kaze no Kizu de Inuyasha lo destruyen. No obstante, Miroku se deshace de él con sus pergaminos y descubren que sólo se trataba de una ilusión: el ogro debía estar escondido en algún lugar de los alrededores del palacio. 
86 «El secreto de la princesa poseída»
«Yoridai no hame no himitsu» (依り代の姫の秘密)
España: «El secreto de la princesa poseída»
Hispanoamérica: «El refugio del ogro»
13 de octubre de 2002 12 de noviembre de 2003
La princesa del palacio conduce a Miroku al lugar donde habían enterrado la cabeza del ogro, pero como tarda mucho, Sango va a ver qué ocurre: el ogro había adoptado la forma de la princesa y ataca a Miroku, quien no se puede mover. En ese lugar yacen los cadáveres de los monjes y las sacerdotisas que fueron a eliminar al monstruo; éste se quedó con sus poderes y los concentró en el cuerpo de la princesa. Mientras, el señor del palacio se transforma en un terrible ogro e Inuyasha tiene que luchar con él, pero es una ilusión creada por el verdadero ogro, con el objetivo de distraer a Inuyasha. Rápidamente, él se da cuenta de esto y corre a buscar al verdadero ogro, quien estaba atacando a Kagome y a Shippo. 
87 «El viaje solitario de Kikyō»
«Meguru Kikyō no Kodokuna Tabiji» (めぐる桔梗の孤独な旅路)
España: «El viaje solitario de Kikyo»
Hispanoamérica: «Kikyo y el viajero solitario»
20 de octubre de 2002 13 de noviembre de 2003
Kikyo encuentra a un anciano que intenta robarle, pero de repente se derrumba debido a un dolor en el pecho. Él le cuenta su trágica historia, que era un mal hombre en su juventud y responsable de las lesiones de Onigumo, y ahora busca la redención, aunque cree que nunca la encontrará. Por otro lado Kagome estornuda varias veces e Inuyasha le presta su abrigo, le toca la frente, comprueba si tiene fiebre y Kagome se recuesta en él, y ambos se sonrojan, mientras que Shippo, Sango, Miroku y Kirara tienen un ojo abierto mientras “duermen”. 
88 «Los tres espíritus del dios mono»
«Sarugamisama no san seirei» (猿神さまの三精霊)
España: «Los tres espíritus del dios Mono»
Hispanoamérica: «Los tres guardianes del dios Mono»
27 de octubre de 2002 14 de noviembre de 2003
Inuyasha y sus amigos llegan a una aldea, los aldeanos creen que Inuyasha es el Dios Bestia y lo veneran. Le dan poco alimento y justifican esto diciendo que sus campos son atacados y es lo único que queda. Cuando ellos investigan, se encuentran con unos monitos que hacen trucos molestos y hechizan a Inuyasha dándole una pequeña roca mágica que se hace enorme y se queda pegada a él. Los monos no recuerdan cómo remover el hechizo, el único que podría hacerlo es el Dios Mono, pero su estatua fue robada cuando se destruyó el templo, y tienen que encontrarla para liberar a Inuyasha del tedioso hechizo. 
89 «Duelo medicinal entre ese y aquel»
«Aitsu to kare omimai taiketsu» (アイツと彼のお見舞い対決)
España: «Visita conflictiva entre ese y aquel»
Hispanoamérica: «Una competencia de remedios medicinales»
4 de noviembre de 2002 15 de noviembre de 2003
Kagome coge un fuerte resfriado y no pueden seguir el viaje así, por lo que Inuyasha se enoja. Sango y Miroku le recomiendan que regrese a su época ya que podrá curarse más rápidamente. Inuyasha la va a visitar y le prepara una medicina con ingredientes extraños, pero efectiva. 
90 «La valiente declaración de amor de Sōta»
«Omoikitta Sōta no kokohaku» (思いきった草太の告白)
España: «La valiente declaración de amor de Sota»
Hispanoamérica: «La confesión de Sota»
11 de noviembre de 2002 18 de noviembre de 2003
Inuyasha sigue en la época de Kagome, y van de compras juntos para llevarse cosas antes de volver a la época feudal. Pasan por una tienda de flores y ven a Sota, quien al parecer está enamorado de una niña llamada Gitomi y le pide consejos a Inuyasha. Al final Kagome e Inuyasha, ambos escondidos, presencian la confesión de Sota hacia Gitomi y se miran y se sonrojan. 
91 «El curandero misterioso y la Kirara oscura»
«Ayashii kitōshi to Kuroi Kirara» (怪しい祈祷師と黒い雲母)
España: «El curandero sospechoso y la Kirara oscura»
Hispanoamérica: «Una Kirara maligna y un adivino sospechoso»
18 de noviembre de 2002 19 de noviembre de 2003
Shippo descubre a una niña llamada Koume llevándose a Kirara, a quien confundió con su gato de dos colas llamado Kuroro, el cual había sido echado de la aldea cuando un adivino le explicó a Koume y al pueblo el verdadero motivo de la mala suerte que había caído sobre la aldea; la gata. Pero se dan cuenta que todo era mentira y el curandero no era más que un demonio rata y por eso no quería a la gata cerca. Tras Shippo salvar a Koume, todos se enteran que Kuroro tuvo crías. 
92 «La ambición de los resucitados»
«Fukkatsu shita monotachi no yabō» (復活した者たちの野望)
España: «Las ambiciones de los revividos»
Hispanoamérica: «La ambición de los resucitados»
25 de noviembre de 2002 20 de noviembre de 2003
Inuyasha y su grupo deben derrotar a Kawamaru, un general resucitado por Urasue, que utiliza a Enju, una alfarero también resucitada por ella, para crear ejércitos demoníacos de arcilla. 
93 «El misterioso monje libertino»
«Shutsubotsu suru nazo no sukebei hōshi» (出没する謎の助平法師)
España: «El misterio del monje libertino»
Hispanoamérica: «Un misterioso monje aparece»
2 de diciembre de 2002 21 de noviembre de 2003
Inuyasha, Kagome, Shippo, Sango y Miroku buscan un lugar para quedarse, pero tras visitar varias aldeas y ver que no son bien recibidos, especialmente Miroku, le preguntan a éste qué es lo que hizo. Los aldeanos lo acusan de haberlos engañado vendiéndoles pergaminos falsos para proteger sus hogares de espíritus malignos y de cortejar a las mujeres (quienes no parecen nada molestas por ello, al contrario). A pesar de que todo esto a los amigos de Miroku les suena muy típico de él, Miroku dice que no fue él, ya que nunca había estado en esas aldeas, y al parecer dice la verdad. Más tarde descubren que el impostor era el sirviente mapache de Miroku, Hachi, que se había transformado en él. 
94 «Los creadores de la Esfera de los Cuatro Espíritus (1)»
«Shikon no Tama o tsukuru mono (Zenben)» (四魂の玉を造る者 前編)
España: «Los creadores de la Esfera de los Cuatro Espíritus (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El creador de la perla de Shikon (1ª parte)»
9 de diciembre de 2002 22 de noviembre de 2003
En compañía de Izumo, un joven erudito, el grupo de Inuyasha debe derrotar a un conjunto de demonios que poseen fragmentos de Shikon falsos. Gracias a él descubren más secretos de la perla, entre ellos las famosas cuatro almas. 
95 «Los creadores de la Esfera de los Cuatro Espíritus (2)»
«Shikon no tama o tsukuru mono (Kōhen)» (四魂の玉を造る者 後編)
España: «Los creadores de la Esfera de los Cuatro Espíritus (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El creador de la perla de Shikon (2ª parte)»
16 de diciembre de 2002 25 de noviembre de 2003
Kagome descubre un alarmante secreto sobre Izumo, quien tiene la intención de usar los poderes espirituales de Kagome y las almas de sus amigos para crear una verdadera esfera de Shikon. 

Temporada 4[editar]

# Título Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
96 «Jaken cae enfermo»
«Byoki ni natta ano Jaken» (病気になったあの邪見)
España: «Jaken cae enfermo»
Hispanoamérica: «Jaken se envenena»
13 de enero de 2003 26 de noviembre de 2003
Después de ser picado por dos de los insectos venenosos de Naraku, Jaken está a punto de morir envenenado, pero existe una planta medicinal capaz de salvarle: la planta milenaria, y Rin no duda en ir a buscar esa planta para salvar la vida de Jaken. Aunque termina siendo al revés, Sesshomaru va a salvar a Rin y termina trayendo la planta para Jaken. 
97 «Kirara no vuelve»
«Kaette konai Kirara» (帰ってこない雲母)
España: «La desaparición de Kirara»
Hispanoamérica: «Kirara no regresa»
20 de enero de 2003 27 de noviembre de 2003
Cuando Kirara desaparece misteriosamente una noche, Shippo se dedica a intentar descubrir por qué se fue y quién tuvo la culpa, sin importar lo desagradable que pueda ser para sus amigos tener que oírlo. Tras creer que un demonio la mato, todos quedan tristes. Al final todos se sienten mal tras los argumentos de Shippo, pero se dan cuenta que Myoga se la había llevado por la noche y le había encargado a Shippo contarle a los demás, cosa que se le olvidó a éste. 
98 «Kikyō y Kagome solas en una cueva»
«Dokutsu ni wa Kikyō to Kagome no futari dake» (洞窟には桔梗とかごめの二人だけ)
España: «Kikyo y Kagome solas en una cueva»
Hispanoamérica: «Aome y Kikyo quedan atrapadas»
27 de enero de 2003 28 de noviembre de 2003
Tras una pelea con Inuyasha, Kagome se interna en un bosque. Tras encontrar una cueva, entra y allí encuentra a Kikyo. Ambas quedan atrapadas en la cueva que devora la energía espiritual de las sacerdotisas, por lo que sólo uniendo fuerzas y usando los conocimientos y experiencia de Kikyo junto con el potencial de Kagome serán capaces de escapar. 
99 «Sesshōmaru y Kōga, El peligroso encuentro»
«Sesshōmaru to Kōga kikenna sōgū» (鋼牙と殺生丸 危険な遭遇)
España: «Koga y Sesshomaru, un encuentro peligroso»
Hispanoamérica: «Koga y Sesshomaru: un enfrentamiento peligroso»
3 de febrero de 2003 29 de noviembre de 2003
Koga se aparece al grupo de Inuyasha y Aome le regala una bolsa de papas, por esta razón Inuyasha y Koga arman una pelea. Luego Ginta y Hakkaku, los compañeros de Koga, se encuentran con Jaken y, después de oír sobre su poderoso amo, intentan evitar sin mucho éxito que Koga y Sesshomaru se encuentren. Sin embargo, ellos sí se llegan a encontrar; pero en ese momento aparece un monstruo y Koga evita que este ataque a Rin por lo que no se produce ningún enfrentamiento. Al día siguiente, Koga le da una bella sorpresa a Aome: le regala flores, como agradecimiento por la comida, y ella al alegrarse provoca los celos de Inuyasha. 
100 «Batalla en el bosque del sufrimiento real de las pesadillas»
«Akumu no shinjitsu nageki no mori no tatakai» (悪夢の真実嘆きの森の戦い)
España: «Pesadilla. Batalla en el bosque de la desesperación»
Hispanoamérica: «La batalla en el bosque de los lamentos»
10 de febrero de 2003 2 de diciembre de 2003
Garamaru, el hermano del demonio-polilla Gatenmaru, aparece para vengarse de atrapando a sus amigos en capullos que los transformarán en demonios-polilla a medida que sean acosados por sus peores miedos. Pero Inuyasha se logra inmiscuir en la mente de los demás y logra hacer que superen sus pesadillas, cosa que todos se lo agradecen. 
101 «Siete años después. Las últimas nieves»
«Are kara shichinen me no nagori yuki» (あれから七年目のなごり雪)
España: «Siete años después. Las últimas nieves»
Hispanoamérica: «El recuerdo de una tormenta»
17 de febrero de 2003 3 de diciembre de 2003
Miroku recuerda haber sido salvado en su juventud por una hermosa mujer llamada Koyuki durante una ventisca. La historia se repite cuando Koyuki regresa y se lleva a Miroku, haciendo que Sango y el resto del grupo acudan en su rescate. Al final se dan cuenta que la mujer estaba muerta y lo que estaba ante ellos era un espíritu maligno. 
102 «La tribu de los lobos desolada por un fantasma»
«Bōrei ni osuwareta yorōzoku» (亡霊に襲われた妖狼族)
España: «Los demonios Lobo atacados por un zombie»
Hispanoamérica: «El espíritu que atacó al clan lobo»
24 de febrero de 2003 4 de diciembre de 2003
Kohaku usa uno de los siete fragmentos de la Perla de Shikon para resucitar al gigante Kyokotsu, el primero de los Siete Guerreros, que ataca a la tribu de los lobos. 
103 «El regreso de los Shichinintai»
«Yomigaetta shichinintai» (よみがえった七人隊)
España: «La resurrección de los Shichinintai»
Hispanoamérica: «Los siete espíritus guerreros resucitan»
3 de marzo de 2003 5 de diciembre de 2003
Kyokotsu era sólo el primero de siete poderosos guerreros resucitados que persiguen a Inuyasha y a los otros, se ve como Inuyasha debe enfrentar a Jakotsu, el segundo de los Siete Guerreros, y su poderosa espada serpiente, una espada sin poderes mágicos, pero de un increíble poder. 
104 «Mukotsu, el envenenador sigiloso»
«Shinobiyoru doku tsukai mukotsu» (しのびよる毒使い 霧骨)
España: «Mukotsu, el envenenador silencioso»
Hispanoamérica: «El espíritu del veneno»
10 de marzo de 2003 6 de diciembre de 2003
Mukotsu, el experto en venenos y tercero de los Siete Guerreros, hace su aparición secuestrando a Kagome, mientras Inuyasha debe enfrentar a Jakotsu en un segundo encuentro, finalmente Sesshomaru ha aparecido en busca de Naraku, pero encontrando a los guerreros en su lugar, éste decide enfrentarse a Mukotsu, salvando así al grupo de Inuyasha. 
105 «El equipo de acero fantasmal»
«Bukimina hagane no jūsōbi» (不気味な鋼の重装備)
España: «La extraña arma de acero»
Hispanoamérica: «Un guerrero con armadura de acero»
17 de marzo de 2003 14 de octubre de 2004
Kagome, Sango y Miroku han caído víctimas del poderoso veneno de Mukotsu obligando a Inuyasha, Shippo y Kirara a huir para protegerlos de los guerreros, mientras Jakotsu se reúne con Renkotsu, el genio inventor y cuarto de los Siete guerreros, al mismo tiempo Ginkotsu, la máquina viviente y quinto de los guerreros, decide perseguir a Inuyasha. 
106 «Kagome, Miroku y Sango, desesperación absoluta»
«Kagome, Miroku, Sango zettai zetsumei» (かごめ、弥勒、珊瑚、絶体絶命)
España: «Kagome, Miroku y Sango: ¡Una situación desesperada!»
Hispanoamérica: «Perdidos bajo las llamas»
14 de abril de 2003 14 de octubre de 2004
Huyendo de Ginkotsu, Shippo y Kirara se resguardan en un templo que ha sido atacado, dejando por único sobreviviente a un monje, quien resultaría ser Renkotsu tendiéndoles una trampa. El enfrentamiento con Ginkotsu continua sumando a Renkotsu en la pelea, luego Renkotsu usaría sus técnicas para incendiar el templo dejando a Kagome y los otros en medio de las llamas. Mientras Jakotsu decide enfrentar al lobo Koga en combate. 
107 «La primera vez que vemos las lágrimas de InuYasha»
«Hajimete miseru InuYasha no namida» (初めてみせる犬夜叉の涙)
España: «InuYasha llora por primera vez»
Hispanoamérica: «InuYasha llora por primera vez»
21 de abril de 2003 15 de octubre de 2004
Kagome y los otros han dejado de respirar, a pesar de que InuYasha salvo a sus amigos de los Guerreros, el veneno parece haber terminado su cometido, dejando a Shippo muy triste y obligando a InuYasha a mostrar sus verdaderos sentimientos por Aome y sus amigos, haciendo que esté a punto de llorar. Sin embargo, para suerte de todos, la pulga Myoga absorbe el veneno que Aome, Sango y Miroku tenían dentro del cuerpo, haciendo que se salven. Mientras tanto, Kikyo ha llegado a la región y se ha encontrado con un ser humano que también es un cadáver resucitado, pero sin embargo parece tener un buen corazón. 
108 «El secreto de la luz pura»
«Kegarenaki hikari no himitsu» (けがれなき光の秘密)
España: «El secreto de la Luz Pura»
Hispanoamérica: «El secreto del resplandor puro»
28 de abril de 2003 15 de octubre de 2004
El hombre que ha encontrado Kikyo genera desconcierto entre y los otros, después de todo porque habría Naraku de haber revivido a un generoso y amable médico, quien parece tener un corazón más puro que cualquiera, siendo esto reflejado por su fragmento de la perla de Shikon, los guerreros, incluyendo al reconstruido Ginkotsu, han aparecido en su busca, pero éste no parece conocerlos, todos se preguntan cuál será su relación con ellos. 
109 «Aproximación al oculto Monte Hakurei en la niebla»
«Kiri ni kakureta hakureizan e mukae» (霧に隠れた白霊山へ向かえ)
España: «Nos acercamos al Monte Sagrado Hakurei»
Hispanoamérica: «El monte de las ánimas»
5 de mayo de 2003 16 de octubre de 2004
El médico misterioso resulta ser Suikotsu, el sexto de los Siete guerreros, quien parece tener tanto una personalidad buena como una mala, éste y los otros deciden atacar a Inuyasha, Kikyo y los otros, con ayuda del reconstruido Ginkotsu en su nueva forma, los Siete guerreros parecen tener la ventaja, pero una respuesta inesperada de Suikotsu y la pureza del Monte de las Animas los obliga a huir, Inuyasha y los otros deciden investigar cual es la verdad detrás de éste Monte sagrado. 
110 «Aparece Bankotsu, el líder de los Shichinintai»
«Shichinintai no shuryō Bankotsu tōjō» (七人隊の首領 蛮骨登場)
España: «Aparece Bankotsu, líder de los Shichinintai»
Hispanoamérica: «Bankotsu, el líder de los siete guerreros»
12 de mayo de 2003 16 de octubre de 2004
No habiendo encontrado nada en el misterioso monte, Inuyasha y los otros deciden ir detrás de los guerreros, sin saberlo, estos finalmente se han reunido con su líder, el último y más poderoso de los Siete Guerreros, Bankotsu, quien ha planeado su venganza contra aquellos que les quitaron la vida, Koga llega para encontrar a los guerreros en medio de un castillo repleto de sus víctimas, iniciando así otra pelea. 
111 «¡Choque! ¡Dragón Salvaje contra Herida del Viento!»
«Geikitotsu! Banryū vs Kaze no Kizu!» (激突!蛮竜VS風の傷!)
España: «¡Momento decisivo! ¡Dragón Salvaje!»
Hispanoamérica: «Banryu contra Colmillo de Acero»
19 de mayo de 2003 19 de octubre de 2004
Inuyasha ha aparecido justo a tiempo para salvar a Koga de los poderosos ataques de Bankotsu, quien a pesar de ser humano parece tener un poder superior a cualquiera, una batalla inicia dándole un rival a cada uno de los héroes, pero justo en medio de la batalla, los Siete Guerreros son llamados a retirarse por motivos misterios, y son cubiertos durante su huida por Naraku en persona, o al menos eso parece. 
112 «La barrera de la isla de Hijiri impasible en el lago»
«Komen ni ukabu hijiri shima kekkai» (湖面に浮かぶ聖島の結界)
España: «La barrera de la isla de Hijiri»
Hispanoamérica: «El campo de energía de la isla Hijiri»
26 de mayo de 2003 16 de octubre de 2004
Habiendo descubierto que el Monte de las Animas tiene una relación con Naraku, Inuyasha y los otros deciden buscar respuestas en la isla donde reposa el Santo que bendijo dicho Monte, encontrando un campo de similares facultades y a Bankotsu esperándolos, con sus mejorados poderes, listo para la batalla. 
113 «El Dokko sagrado y el misterio de la momia»
«Hijirinaru dokko to sokushinbutsu no nazo» (聖なる独鈷と即身仏の謎)
España: «El Dokko sagrado y el secreto del Buda viviente»
Hispanoamérica: «El misterioso artefacto»
2 de junio de 2003 20 de octubre de 2004
La batalla entre Inuyasha y Bankotsu continua, Inuyasha puede usar sus poderes nuevamente, El Santo Hakushin ha desaparecido y el campo pareciera estar a favor de Bankotsu, y la presencia de un artefacto misterioso que perteneció al santo Hakushin ha levantado sospechas del bando al que pertenece éste, cual es la relación que tiene éste Santo con Naraku y los guerreros. Luego de la batalla y de ver como Bankotsu desaparecía gracias al artefacto, y los otros deciden ir al Monte de las Animas, no pudiendo entrar al monte, Miroku y Sango han decidido entrar solos en sus territorios para encontrar al santo Hakushin y lo que se oculta en el misterioso monte. 
114 «La lucha solitaria de Kōga»
«Kōga no kokō naru tatakai» (鋼牙の孤高なる戦い)
España: «La lucha arriesgada de Koga»
Hispanoamérica: «El arriesgado combate de Koga»
9 de junio de 2003 20 de octubre de 2004
Bankotsu, a punto de ser derrotado, ha logrado escapar con la ayuda del misterioso santo, Miroku y Sango han decidido internarse en el Monte de las Animas y luego Koga ha decidido tratar de entrar en el campo sagrado, no viendo que el campo oculta a Ginkotsu y Renkotsu, quienes los esperan para derrotarle. Koga inicia un combate contra la poderosa máquina que es Ginkotsu y el ingenio de Renkotsu, quien ha decidido usar el campo sagrado a su favor junto con todo el poder de Ginkotsu. Mientras tanto, Kagome e deciden esperar a Sango y Miroku, quienes se han adentrado en el Monte. 
115 «La succión de la luz oscura»
«Suikomareru kuroi hikari» (吸い込まれる黒い光)
España: «Atraídos por la Luz Negra»
Hispanoamérica: «Dominado por el resplandor negro»
16 de junio de 2003 21 de octubre de 2004
Sesshomaru se ha adentrado en el monte, encontrando a Jakotsu quien lo espera para atacarle, mientras Suikotsu decide ir tras Rin y Jaken para obligar a Sesshomaru a seguir sus órdenes. Estando en medio de un puente, Jaken decide usar los poderes de su báculo de dos cabezas, destruyendo el puente y causando que él, Rin y Suikotsu caigan al vacío, obligando a Sesshomaru a interrumpir su pelea con Jakotsu, más tarde, Rin despierta en los brazos de un desconocido, quien pareciera ser el generoso doctor Suikotsu, éste le ofrece llevarla a su casa para cuidarle mientras quienes le buscan la encuentren. 
116 «La verdadera cara se muestra»
«Sarakedasareta shinjitsu no kao» (さらけだされた真実の顔)
España: «La verdadera cara de Suikotsu»
Hispanoamérica: «El verdadero rostro de Suikotsu»
23 de junio de 2003 21 de octubre de 2004
El doctor Suikotu también parece haber empezado a contaminarse con la oscuridad del fragmento, dando como resultado que él y el asesino compartan finalmente una sola mente, sin embargo parece ser que su verdadero ser sigue en su interior y Kikyo decide luchar para salvar esa luz que parece estarse apagando, un segundo encuentro entre Jakotsu y Sesshomaru inicia, esta vez con Rin como rehén de Suikotsu, siendo de esa manera necesaria la intervención de Kikyo, quien salva a Rin, revelando que la identidad falsa de Suikotsu es el asesino y no el doctor como creían los Guerreros. 
117 «Aquel que desaparece en un río de llamas»
«Honoo no kawa ni kieta aitsu» (炎の川に消えたアイツ)
España: «Inuyasha desaparece en un río en llamas»
Hispanoamérica: «Inuyasha desaparece en un río de fuego»
30 de junio de 2003 22 de octubre de 2004
Renkotsu, luego de la derrota de Ginkotsu, ha decidido cobrar venganza, para esto decide alejar a Inuyasha del herido Koga y de esta manera usar todas sus técnicas para destruirle, quedando éste con la única protección de Kagome, esta sin embargo decide hacer su máximo esfuerzo para protegerle sin saber que Renkotsu ha decidido atraparlos en un río de fuego, afortunadamente Inuyasha llega para salvarles del peligro, dándole su traje de rata de fuego a Aome; pero es él quien recibe el ataque y desaparece en un río de fuego. Después cuando Koga, sus amigos y Kagome logran salir de la cueva, comienzan a buscarlo por las orillas del río. Al no encontrarlo y creyéndolo muerto Aome se culpa de todo y comienza a llorar. Luego Koga tratándola de hacer sentir mejor le dijo que Inuyasha le dio su traje de rata de fuego porque no le gustaba. Luego aparece Inuyasha atrás de Koga y como de costumbre comienzan a discutir. Sin embargo en medio de su discusión Kagome corre a abrazar a Inuyasha, muy contenta de que él esté a salvo. El abrazo es correspondido por Inuyasha, que le pide disculpas por haberla preocupado tanto. A pesar de todo lo que vio, Koga hace público que él seguirá luchando por Kagome. 
118 «En las entrañas del monte Hakurei»
«Hakureizan no oku no oku» (白霊山の奥の奥)
España: «En el interior del Monte Hakurei»
Hispanoamérica: «En el fondo del monte de las ánimas»
7 de julio de 2003 22 de octubre de 2004
Miroku y Sango siguen su travesía a través del misterioso y enorme monte, pero Kohaku en secreto se encarga de alejarles del camino. Pero sin saberlo, al acercarse, Kanna y Kagura les esperan para darles la bienvenida. 
119 «Un santo divino y malévolo»
«Kōgōshii akui no seija» (神々しい悪意の聖者)
España: «Un Santo Divino y Malévolo»
Hispanoamérica: «Una figura maligna»
14 de julio de 2003 23 de octubre de 2004
Inuyasha se ha cansado de esperar y ha decidido entrar al Monte de las Animas, encontrando a Renkotsu, quien lo espera. Sango y Miroku han logrado escapar de Kagura quien se ha visto impedida de perseguirlos debido a la barrera sagrada, en la parte más alta del Monte, han encontrado finalmente al santo Hakushin, quien les cuenta su historia y por que ayuda a Naraku. Mientras tanto, la pelea entre Inuyasha y Renkotsu continua obligando a Inuyasha a chocar con la barrera sagrada dando un resultado inesperado, ha vuelto a su estado humano. Habiendo perdido el rastro de Inuyasha y descubierto la muerte de Suikotsu, Renkotsu decide mencionar a Jakotsu el paradero de Inuyasha para incitarle a que lo siga. 
120 «Adiós, el réquiem de Jakotsu»
«Sayonara Jakotsu no chinkonka» (さよなら蛇骨の鎮魂歌)
España: «Adiós, réquiem por Jakotsu»
Hispanoamérica: «La caída de Jakotsu»
28 de julio de 2003 23 de octubre de 2004
Jakotsu, habiendo encontrado a Inuyasha convertido en humano, decide iniciar una batalla injusta, mientras tanto Miroku y Sango continúan su batalla contra el poderoso santo Hakushin, logrando que éste perdiera su poder sobre el campo sagrado, provocando que pierda gran parte de su poder. Inuyasha recupera sus poderes en el momento más oportuno para poder derrotar a Jakotsu, sin embargo, éste se retira sin despojarlo de su fragmento de la Perla de Shikon, de lo cual se encargaría Renkotsu, pero no sin que Bankotsu se percatase. Una breve batalla entre Bankotsu y Renkotsu da lugar, terminando en la muerte de Renkotsu. 
121 «¡Batalla decisiva! El último y más poderoso Shichinintai»
«Kessen! Saikyō saigo no Shichinintai» (決戦!最強最後の七人隊)
España: «La batalla final, el último y el más poderoso de los Shichinintai»
Hispanoamérica: «El más fuerte y el último de los siete guerreros»
4 de agosto de 2003 26 de octubre de 2004
Bankotsu, el único sobreviviente de los Siete Guerreros, decide vengar la muerte de todos sus camaradas (incluyendo a Renkotsu), la batalla final entre Inuyasha y Bankotsu da inicio, mientras tanto Sesshomaru, Koga y los otros finalmente logran entrar en el interior del monte. 
122 «El intenso Dragón Salvaje. Combate a muerte en el monte Hakurei»
«Kyōretsu Banryū Hakureizan no shitō» (強烈蛮竜 白霊山の死闘)
España: «El poder de Dragón Salvaje, duelo a muerte en el Monte Hakurei»
Hispanoamérica: «Banryu, la invencible arma de Bankotsu»
11 de agosto de 2003 26 de octubre de 2004
Inuyasha y Bankotsu siguen con su batalla, éste le cuenta a Inuyasha de la ofrenda que le hizo a su arma, y termina logrando el tributo final de 2000 víctimas, logrando poderes que Inuyasha compara con los de la Tokijin de Sesshomaru. Inuyasha se ve en dificultades ante Bankotsu, pero éste, sin saberlo, le ha dado a la clave de su victoria. Mientras tanto, Kikyo ha encontrado al santo Hakushin quien huía del lugar, luego de hablar con él, logra que éste descanse en paz finalmente, destruyendo por completo lo restante del campo sagrado, mostrando la verdadera naturaleza del monte, luego de derrotar a Bankotsu, el monte entero empieza a transformarse, como una criatura viva. 
123 «Naraku renace más allá de las tinieblas»
«Kurayami no saki ni sinsei Naraku» (暗闇の先に新生奈落)
España: «Más allá de la oscuridad, renace Naraku»
Hispanoamérica: «La nueva apariencia de Naraku»
18 de agosto de 2003 27 de octubre de 2004
Naraku ha aparecido finalmente, capturando a todos con partes del monte que han cobrado vida, ya que éste resultara ser actualmente el cuerpo de Naraku, éste despoja a Bankotsu de sus fragmentos restantes revirtiendo al último de los guerreros a huesos, luego de despojar a de los fragmentos que éste le había arrebatado a Bankotsu, Naraku muestra su nueva apariencia. Kikyo observa a Kagura huir y decide atacarle, esta es detenida de contraatacar por una voz misteriosa. Naraku ha decidido derrumbar el monte sobre ellos. 
124 «Hasta siempre, querida Kikyo»
«Saraba itoshiki Kikyō yo» (さらば愛しき桔梗よ)
España: «Adiós, querida Kikyo»
Hispanoamérica: «Adiós a la querida Kikyo»
25 de agosto de 2003 27 de octubre de 2004
Habiendo rescatado a Koga de ser absorbido por Naraku y de ser sepultado bajo el monte, Inuyasha y los otros deciden perseguir a Naraku, quien se ha encontrado con Kikyo, revelándole que su verdadero objetivo con su nuevo cuerpo es sólo uno, tener la facultad de poder matarle, llegando Sesshomaru para presenciar los últimos momentos de Kikyo, obliga a Naraku a huir, dejando a Inuyasha ver únicamente lo que parece ser los indicios de la muerte de Kikyo, ya que esta cayó a un río de veneno por un barranco y sólo quedo su arco destruido. 
125 «La oscuridad del corazón de Kagome»
«Kagome no kokoro no yami» (かごめの心の闇)
España: «La oscuridad del corazón de Kagome»
Hispanoamérica: «La oscuridad del corazón de Aome»
1 de septiembre de 2003 28 de octubre de 2004
Un viejo monje le ha dicho a Inuyasha que vio a una sacerdotisa muy herida, y él asume que es Kikyo y va en busca de ella. Mientras tanto, Kagome y los demás son capturados por unos hombres que los llevan a su aldea. Un pequeño niño, el cual es una extensión de Naraku, quiere los ojos de Kagome ya que es la única que puede percibir los fragmentos de la perla ahora que Kikyo está muerta. 
126 «Cambiemos por valor el dolor del corazón»
«Kokoro no itami wo yūki ni kaero» (心の痛みを勇気にかえろ)
España: «Transformar el dolor en valor»
Hispanoamérica: «El valor de Aome»
8 de septiembre de 2003 28 de octubre de 2004
Kagome, aún siendo manipulada por el niño, debe superar su odio y resentimiento hacia Kikyo. Inuyasha llega justo después de que Kagome asume que ella ama demasiado a Inuyasha como para odiarlo por amar a Kikyo, Luego, en una escena extra, después del "Ending" Kagome le confirma a Inuyasha que él es igual a todos los otros hombres, por lo que el solo atina a abrazarla y decirle que se quedara con ella para siempre y que no volvería a buscar a Kikyo. 
127 «¡No lo hiervas! El terrible demonio reseco»
«Nichadame! Kyōfu no himono yōkai» (煮ちゃダメ!恐怖の干物妖怪)
España: «¡No lo hiervas! El terrible Demonio Reseco»
Hispanoamérica: «La comida seca misteriosa»
15 de septiembre de 2003 29 de octubre de 2004
Kagome lleva un poco de comida seca a su época, la cual obtuvo como un regalo en su último viaje, lo que no sabe es que el contacto de la comida con el fuego o agua hirviendo tendrá como resultado la aparición de un demonio nuevo, esto pondrá en serio aprietos el festival cultural de la escuela de Kagome, al cual Kagome llevo gran parte de la comida seca para que se cocinara. 

Temporada 5[editar]

# Título Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
128 «El demonio reseco y el enfrentamiento en el festival cultural»
«Himono yōkai to gekitō bunkasai» (干物妖怪と激闘文化祭)
España: «La batalla contra los Demonios Resecos»
Hispanoamérica: «Monstruos en el festival escolar»
13 de octubre de 2003 29 de octubre de 2004
Kagome ahora está en el Festival cultural de su escuela y por presiones de sus tres amigas, Kagome protagonizará cada una de las actividades que ellas decidan, mientras tanto su familia, junto con Inuyasha, van a verla para ver cada uno de sus papeles estelares, sin embargo los monstruos de la comida seca siguen en la escuela sin que nadie lo note, hasta que Kagome e Inuyasha se ocupan de ellos. Mientras tanto, Naraku consigue dar con la ubicación del último fragmento de Shikon. 
129 «Súper Kyukai y la novia saqueada»
«Chō Kyukai to ryakudatsusareta hanayome» (猪九戒と略奪された花嫁)
España: «Chokyukai y la novia secuestrada»
Hispanoamérica: «Chokyukai y las novias secuestradas»
20 de octubre de 2003 30 de octubre de 2004
Un joven va a pedir ayuda a la aldea de la anciana Kaede ya que un demonio que se mantenía sellado en su aldea ha escapado, por suerte Inuyasha y sus amigos van a ayudarlo. Al parecer el demonio Chokyukai rapta a mujeres jóvenes y bellas, así que deciden utilizar a Kagome de señuelo, pero no contaron con que ese demonio llevaba unas coronas que controlaban a las jóvenes para que se enamoraran y quisieran tener hijos con él, aurora la cual le cae a Inuyasha y a Miroku, pero después le cae a Kagome. Inuyasha, como siempre celosisimo, empezó a tirar maldiciones como "cerdo" o "bola de grasa" pero al final, No tardan mucho en idear un plan y rescatar a Kagome. 
130 «Ruge Shippō ¡La herida del corazón!»
«Hoeru Shippō ōgi kokoro no kizu!» (吠えろ七宝奥義 心の傷!)
España: «La nueva técnica de Shippo, la vieja herida del corazón»
Hispanoamérica: «La técnica secreta de Shippo»
27 de octubre de 2003 30 de octubre de 2004
Shippo se ve en varios problemas al tratar de convencer a cinco zorritos que él es el gran zorro mágico que acompaña y salva a Inuyasha, Kagome, Sango y el monje Miroku, además de enseñarles una técnica llamada "Mordida pescuezuda" (Kokoro no Kizu), inventada por él y que posteriormente usa en Inuyasha, Haciéndolo gritar. 
131 «El cuadro de la deidad. Trampas Malditas»
«Kannon kakejiku noroi no wana» (観音掛け軸 呪いの罠)
España: «El cuadro de Kannon. Malditas trampas»
Hispanoamérica: «El pergamino maldito de la diosa Kannon»
3 de noviembre de 2003 2 de noviembre de 2004
Inuyasha y sus amigos se dirigen a una aldea habitada sólo por mujeres que al parecer son poseídas por un demonio que se come la piel de los hombres, ese lugar es llamado “La aldea de las mujeres ogro”. 
132 «La confesión más peligrosa del monje Miroku»
«Miroku hōshi no motomo kikenna kokuhaku» (弥勒法師の最も危険な告白)
España: «La confesión más peligrosa de Miroku»
Hispanoamérica: «La peligrosa confesión del monje Miroku»
10 de noviembre de 2003 2 de noviembre de 2004
Sango se encuentra bajo el poder del demonio salamandra que habitaba en el pergamino de la diosa Kannon, cuando Inuyasha logra derrotar al demonio y Miroku descubre como expulsar el ente maligno de las jóvenes de la aldea (pone un pergamino en su estomago y después les pega), éste se percata de que no está Sango, así que va a su rescate. Cuando la encuentra, ya está bajo el poder del demonio y es difícil para Miroku acercarse a ella, finalmente y con varias heridas, logra rescatarla. Al final del día, Miroku le confiesa a Sango que por el momento la quiere, pero por su maldición no puede quererla como a las demás mujeres, después le pregunta que si triunfan en la batalla contra Naraku, si tendría un hijo con él, a lo que Sango acepta, no sin antes preguntarle que si le será fiel, a lo que Miroku no responde. 
133 «La mujer que se enamora de Sesshomaru (1)»
«Sesshōmaru wo aishita onna (Zenben)» (殺生丸を愛した女 前編)
España: «La mujer que siempre amó a Sesshomaru»
24 de noviembre de 2003 No transmitido
Una mujer llamada Sara reúne todas sus fuerzas antes de morir y así es como consigue tener un aura maligna y poder presentarse ante Sesshomaru. Sara busca cumplirle todos sus deseos como prueba de sus sentimientos, así que va en busca de la espada de Inuyasha, Tessaiga. Sesshomaru se enoja con Sara por pensar que lo que realmente quería era a Tessaiga. 
134 «La mujer que se enamora de Sesshōmaru (2)»
«Sesshōmaru wo aishita onna (Kōhen)» (殺生丸を愛した女 後編)
España: «La mujer que amó a Sesshomaru»
24 de noviembre de 2003 No transmitido
Al toparse con un lugar familiar, Sesshomaru recuerda lo que paso en ese entonces; Inuyasha apenas se había apoderado de Tessaiga cuando él se encontraba débil y sin el brazo izquierdo, empezó a eliminar a los soldados que pretendían aniquilar el castillo de Sara (ya que no lo dejaban pasar), así que fue tomado como un héroe, pero al temor de que Sara se enamorara de éste, su padre decidió matar a Sesshomaru, lo cual no ocurrió y ocasiono que el padre de Sara se volviera loco. Sara muestra su verdadera figura y Sesshomaru acaba con ella llevándola al otro mundo, ya que fue tomada por demonios y ella misma se lo pidió, pero no sin antes despedirse y Sara confesando sus sentimientos hacia él. Al final Sesshomaru coloca la flauta que Sara solía tocar sobre sus cenizas y se va. 
135 «El último banquete del maestro de Miroku»
«Miroku no shishō saigo no utage» (弥勒の師匠 最後の宴)
España: «El último banquete del maestro Miroku»
Hispanoamérica: «El último banquete del maestro Moushin»
1 de diciembre de 2003 3 de noviembre de 2004
Al parecer están desapareciendo varios de los mejores y más famosos monjes de la región, Miroku se entera por medio de Hachi (un mapache) de que su maestro Mushin puede morir de alguna enfermedad, así que va a visitarlo. Inuyasha, Sango, Kagome, Shippo y Miroku se encargan de cumplir por lo menos esta vez los últimos deseos de Mushin, pero resulta ser que al final el monje no estaba enfermo y tampoco corría peligro. 
136 «¡Qué aparece, qué aparece! El extraño demonio invisible»
«Kaikitōmei yōkai arawaru arawaru!» (怪奇透明妖怪現る現る!)
Hispanoamérica: «Un monstruo invisible, lo ves o no lo ves»
8 de diciembre de 2003 3 de noviembre de 2004
Inuyasha y el grupo se han quedado sin dinero, así que van a una de las aldeas cercanas, para su sorpresa se encuentran con la anciana que los había ayudado contra la cabeza de ogro que andaba en un castillo hace tiempo, la anciana pide su ayuda para exterminar a un bandido invisible. Shippo hace una técnica que lo hace invisible sólo por un tiempo para descubrir al bandido, resulta que es una persona que se desinfla y al hacerse tan delgado no lo podían ver. Al final lo vencen. 
137 «El nombre del antepasado es Kagome»
«Go-senzo-sama no namae wa Kagome» (ご先祖の名はかごめ)
España: «Un antepasado llamado Kagome»
Hispanoamérica: «El nombre de mi antepasado era Aome Hōjō»
12 de enero de 2004 4 de noviembre de 2004
Inuyasha y sus amigos se encuentran de nuevo con Akitoki, el antepasado de Hōjō, quien busca purificar un arma que está maldita y que ha pasado por generaciones en su familia, ahora todos tendrán que ayudarlo con su cometido. 
138 «Supervivencia de dos en tierras llenas de demonios»
«Yōkai sanga Futari no sabaibaru» (妖怪山河ふたりのサバイバル)
España: «Sobrevivir en tierras de Demonios»
Hispanoamérica: «Sobreviviendo en tierra de demonios»
19 de enero de 2004 4 de noviembre de 2004
Kagome y Akitoki han caído por una cascada a través del bosque, Kagome cada vez piensa más que es posible que ella se tenga que quedar con Akitoki ya que Hōjō le había enseñado un pergamino donde, efectivamente, su antepasado Akitoki se casa con una mujer de nombre Kagome hace 500 años. Los cuatro ninjas monstruo que acompañan a un demonio de mayor poder han secuestrado a Kagome. 
139 «Gran duelo en la cascada de Shōun»
«Shōun no taki no daikettō» (昇雲の滝の大決闘)
España: «El gran duelo en las Cascadas de Shoun»
Hispanoamérica: «El gran duelo en la cascada Shoun»
26 de enero de 2004 5 de noviembre de 2004
Los cuatro monstruos ninja no dejan pasar a los demás a rescatar a Kagome, el demonio principal Hoshiomi le cuenta a esta que fue traicionado por una humana a la que amaba y que por eso los humanos no deberían de estar con los demonios, después de esto utiliza los poderes espirituales de Kagome para fundir las dos partes de las espadas, Ken y Kon, que son el yin y yang de la creación, al hacerlo el monstruo parece invencible. 
140 «Sentimientos eternos. La alabarda del Cielo y la Tierra»
«Eien no omoi kenkon no naginata» (永遠の思い 乾坤の薙刀)
España: «Amor eterno, la Naguinata de Kenkon»
Hispanoamérica: «Sentimientos eternos»
2 de febrero de 2004 5 de noviembre de 2004
Hoshiomi ahora tiene la alabarda que lo hace un demonio más fuerte, pero sus constantes recuerdos sobre haber amado a una humana lo persiguen, y compara la relación de Inuyasha y Kagome. Kagome por un momento es poseída por Tsukiyomi (la mujer que amaba Hoshiomi), y esta le dice que lo encerró y dividió la albarda porque esta era muy fuerte y lo estaba controlando como ahora. Finalmente Kagome con sus flechas e Inuyasha con Tessaiga logran tener la coordinación perfecta para atacar al demonio y así exterminarlo. Aunque Akitoki hace públicos sus sentimientos por Kagome, comprende que la relación que hasta ahora llevan esos dos jamás la podrá comparar con la suya. El capítulo termina con Akitoki encontrándose con una joven y diciéndole que si puede llamarla Kagome. 
141 «Entei, el demonio caballo desbocado»
«Tokihanatareta yōba Entei» (解き放たれた 妖馬炎蹄)
España: «Entei, el Demonio Caballo»
Hispanoamérica: «Entei, el caballo demonio»
9 de febrero de 2004 6 de noviembre de 2004
Kagura llega hasta uno de los últimos sacerdotes que cree le pueden decir al bebé de Naraku donde están los límites de éste mundo con el otro. El sacerdote logra partir a la mitad al bebé usando sus últimas fuerzas, Kagura tiene que escapar pero no sin antes dejarle a Inuyasha y a sus amigos el problema de Entei, el caballo demonio que ha salido del sello en que se encontraba y que logra escapar burlándolos. 
142 «El galope de Entei y el horrible Hakudoshi»
«Bosō Entei to senritsu no Hakudoshi» (暴走炎蹄と戦慄の白童子)
España: «Entei desbocado y el terrible Hakudoshi»
Hispanoamérica: «Entei y Hakudoshi»
16 de febrero de 2004 6 de noviembre de 2004
Una de las mitades del bebé que conserva Kagura se ha hecho un niño, llamado Hakudoshi, y se ha hecho dueño de Entei, derrotando al demonio come humanos que lo montaba, éste se encuentra con Inuyasha y sus amigos y les da la valiosa pista de donde se encuentra el último fragmento de la perla. Mientras tanto ya lejos del lugar, Hakudoshi está decapitando a los demonios más poderosos, lo cual provoca una seria incógnita para Kagura. 
143 «Tres mil millas para visitar a papá»
«Chichi wo tazunete sanzenri» (父を訪ねて 三千里)
España: «Konta, 3000 millas en busca de su padre»
Hispanoamérica: «3000 leguas de viaje en busca de mi Padre»
23 de febrero de 2004 9 de noviembre de 2004
Shippo y Kagome son atacados por un demonio sin cabeza, pero Inuyasha llega a su rescate, Shippo se encuentra con un demonio nutria pequeño llamado Kanta, que busca el cuerpo de su padre. Kanta les dice a Inuyasha y los demás que al parecer muchos demonios y ogros han sido decapitados por un niño albino montado en un caballo con llamas, inmediatamente saben que se trata de Hakudoshi. Después de un largo viaje ayudando a Kanta, encuentran el cuerpo de su papá pero es demasiado tarde, ahí también se encuentra Sesshomaru, que fue atraído hasta ese lugar por su espada y Shippo le suplica que reviva al padre de Kanta. Sesshomaru termina reviviendo al demonio, porque su espada se lo pidió, y sabiendo que los límites de éste mundo con el otro no es más que la tumba de su papá. 
144 «Hōsenki y el último fragmento»
«Hōsenki to saigo no kakerai» (宝仙鬼と 最後のかけら)
España: «Hosenki y el último fragmento»
Hispanoamérica: «Hosenki y el último fragmento»
8 de marzo de 2004 9 de noviembre de 2004
Inuyasha recuerda que la perla que lo guio a la tumba de su padre para obtener a Tessaiga aún se encuentra en su ojo derecho, así que va con el anciano Myoga para que le diga más detalles, sin embargo esta ya no le sirve y tienen que optar por otra opción, al parecer Hosenki hace perlas que representan cada una de las tumbas de los demonios, pero éste ha muerto y su hijo se tardará mucho en hacer otra perla (100 años), más tarde Kagura aparece como mensajera de Hakudoshi y les dice que el portón de la tierra del fuego es su otra opción para llegar a su destino. 
145 «El extraño guarda en los límites del Otro Mundo»
«Anoyo to no sakai ni iyōna momban» (あの世との境に 異様な門番)
España: «Los guardianes extraños del Portal»
Hispanoamérica: «Los guardianes del portal»
15 de marzo de 2004 10 de noviembre de 2004
Inuyasha y sus amigos son guiados a las puertas del portal por los insectos de Naraku, al encontrarse finalmente con la entrada, dos guardianes le preguntan a si quiere entrar, pero al no hacerle caso a Myoga éste responde que si, por lo que un combate difícil para Inuyasha se desata, ya que los guardianes no pueden ser derrotados por armas del mundo de los vivos ya que ellos pertenecen al otro mundo, finalmente las puertas se abren y Kagura se acerca con los monstruos de Naraku, pero éstos se vuelven piedra, los guardianes le preguntan a Kagura si quiere pasar y ésta se niega dejando el portal, Kagome pudo percibir la presencia del fragmento que se encontraba en el otro mundo. Kagura ahora se siente traicionada por los deseos de Hakudoshi, lo que la hace odiarlo más. 
146 «Abi, la princesa domadora de aves»
«Kishōarai toritsukai Abihime» (気性荒い鳥使い 阿毘姫)
España: «La Princesa Abi, Señora de los Pájaros»
Hispanoamérica: «La Princesa Abi»
22 de marzo de 2004 10 de noviembre de 2004
Naraku decide ayudar a la princesa Abi, la cual es conocida por adiestrar a unas aves chupa sangre, a salvar a su madre con tal de que le muestre el camino entre los límites de los dos mundos, al principio Abi no quiere ayudarle ya que Naraku es un híbrido, pero en un encuentro con Inuyasha ve que los poderes de Naraku quizás le puedan servir, ya que en ese momento la salvaron. 
147 «La canción de amor del destino antes de conocernos (1)»
«Meguri sadame no uta (Zenben)» (めぐり逢う前の運命恋歌 前編)
España: «La trágica canción de amor sobre el destino»
12 de abril de 2004 No transmitido
Éste es un capítulo especial junto con el 148 de una hora. Una sacerdotisa muy poderosa ve un gran potencial en Kikyo y le lanza una maldición si es que se enamora. La primera vez que Kikyo e Inuyasha se vieron, éste no la mato cuando pudo, la confusión dentro del corazón de Kikyo crecía, se comparaba con ya que ella nunca iba a poder ser una mujer, debía renunciar al amor humano, por su profesión. 
148 «La canción de amor del destino antes de conocernos (2)»
«Meguri Sadame no koiuta (Kouhen)» (犬めぐり逢う前の運命恋歌 後編)
España: «La trágica canción de amor sobre el destino»
12 de abril de 2004 No transmitido
Para ese entonces Kikyo ya cuidaba de Onigumo, pero nunca le dijo a Inuyasha ya que éste podía estar celoso; Kikyo ya era acompañada por Inuyasha para los trabajos que tenía que hacer al derrotar demonios, pero en ese entonces Onigumo ofreció su alma por un nuevo cuerpo. Kikyo enseña a Kaede el secreto de la flecha selladora y la presencia del árbol del tiempo donde más tarde caería , ahora el nuevo ser Naraku ataca la aldea de Kikyo en busca de la perla, pero Inuyasha está protegiendo la aldea, aquí también se puede ver el desarrollo de los poderes de Kaede, pero tras la lucha el ojo de ésta se ve perdido. Tras besar a Kikyo, Inuyasha decide usar la perla de Shikon para hacerse humano y así la perla desaparecería, pero Naraku se entera y toma la forma de los dos para crear confusiones en sus corazones y oscurecer la perla, transformándose en Inuyasha atacando a Kikyo y viceversa. Lo que pasa después es lo que se ve en los primeros ; Kikyo muere e Inuyasha queda dormido por la flecha en el árbol del tiempo, Kaede relata que aún no comprende porque Inuyasha odiando tanto a su hermana cuando fue dormido tenía una expresión pacifica, mientras que Kikyo al haberlo podido matar lo durmió. El capítulo se cierra con el nacimiento de Kagome y la perla en su interior. Éste capítulo junto con el 147 fueron un especial de una hora. 
149 «Una flecha que llama a los problemas»
«Haran wo yobu ippon no ya» (波乱を呼ぶ 一本の矢)
España: «El misterio de la Flecha del Caos»
Hispanoamérica: «El misterio de la flecha»
19 de abril de 2004 11 de noviembre de 2004
Inuyasha se encuentra de nuevo con las aves que chupan la sangre de los humanos, al intentar atacarles aparece Hakudoshi y Kagura para detenerlos, al parecer los aldeanos buscan a un sacerdote que ayuda a exterminar monstruos, en ese momento alguien lanza una flecha y puede romper el campo de fuerza de Hakudoshi y así eliminarlo, Kagura escapa con su cabeza pero Entei trata de vengar la muerte de su jinete sin éxito ya que Inuyasha, tras una ardua pelea, logra eliminarlo. 
150 «La misteriosa luz que guía al santo»
«Seija wo michibiku fushigina hikari» (聖者を導く 不思議な光)
España: «La misteriosa luz que guía al Santo»
Hispanoamérica: «Las luces que guían a su eminencia»
26 de abril de 2004 11 de noviembre de 2004
Al parecer el gran sacerdote que ayuda a los aldeanos no es más que Kikyo que ahora es acompañada por dos niñas, sin embargo no están del todo seguros, así que lo siguen. Alguien ha robado cenizas y tierra de la tumba de Kikyo y ahora Kagome se encuentra con el cuerpo de ésta en el fondo de un río. 
151 «Kagome, la elección intuitiva»
«Kagome honnō no sentaku» (かごめ 本能の選択)
España: «La elección de Kagome»
Hispanoamérica: «La intuición de Aome»
3 de mayo de 2004 12 de noviembre de 2004
Las pequeñas niñas que acompañaban a Kikyo guían a Kagome hasta su cuerpo, donde le dicen que ella es la única que puede salvar a la sacerdotisa, y para hacerlo tendría que sellar las heridas en su cuerpo con las cenizas y tierra de su tumba, mientras Kagome lo hacía, vio algunos recuerdos de cuando Naraku la engaño para matar a Inuyasha. Al final logra salvarla y Kikyo se retira preguntándole porque la había salvado, ella le dice que si ella ve a alguien que necesita de su ayuda, ella se la da sin pensarlo dos veces, así Kikyo se marcha. Cuando llega Inuyasha, Kagome está molesta porque piensa que las niñas se burlaron de ella y se desquita con Inuyasha diciéndole que lo detesta. Luego Inuyasha habla con Kagome y se reconcilian. 
152 «¡Protege y roba!»
«Mamore soshite ubaitore!» (守れそして奪い取れ!)
España: «Protégelo y róbalo»
Hispanoamérica: «Protégelo y róbalo»
10 de mayo de 2004 12 de noviembre de 2004
Kohaku ahora protege al bebé que se encuentra en el castillo, el cual es el corazón de Onigumo. La princesa Abi decide atacar el castillo ya que desde que conoce a Naraku se ha visto envuelta en conflictos entre híbridos. Mientras la pelea se desata, Sango junto con los demás va a buscar a Kohaku ya que Kagome sintió su presencia, mientras tanto éste se da cuenta de que su forma de pelear es de un exterminador, lo que le puede traer recuerdos. 
153 «El destino es una reunión cruel»
«Ummei wa zankoku na saikai» (運命は残酷な再会)
España: «El destino es una cruel reunión»
Hispanoamérica: «El destino es una cruel reunión»
17 de mayo de 2004 13 de noviembre de 2004
Kohaku al fin ha recordado que fue lo que paso en su pasado, por lo que jura venganza contra Naraku, mientras tanto Kagura se da cuenta de que el bebé es el corazón de Naraku y que por eso lo protege. Al final del día los espíritus que acompañan a Kikyo se encuentran con Inuyasha y le dicen que ella lo espera, por otro lado Naraku prepara su venganza contra la princesa Abi. 

Temporada 6[editar]

# Título Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
154 «El demonio vinculado con el Otro Mundo»
«Anoyo to tsunagaru yōkai» (あの世とつながる妖怪)
España: «El Demonio que conecta con el Más Allá»
Hispanoamérica: «El demonio que conecta al otro mundo»
31 de mayo de 2004 13 de noviembre de 2004
Kikyo le entrega a Inuyasha una flecha para Kagome, que ella deberá decidir cuándo usar. Naraku traiciona a Abi y a Tekkei (la madre de Abi) y las mata para abrir un río de sangre que le permitirá llegar al otro mundo. 
155 «El demonio que protege el fragmento de la esfera»
«Shikon no kakera wo mamoru oni» (四魂のかけらを守る鬼)
España: «El protector del fragmento»
Hispanoamérica: «El protector del fragmento»
7 de junio de 2004 16 de noviembre de 2004
Inuyasha y sus amigos persiguen a Naraku hacia el otro mundo, y llegan a la tumba del padre de Inuyasha. Allí se encuentran con el fallecido Hosenki, quien se niega a entregarles el último fragmento de Shikon sin luchar. 
156 «¡Batalla decisiva ante la tumba! Sesshōmaru contra Inuyasha»
«Bozen kessen! Sesshōmaru vs. Inuyasha» (墓前決戦! 殺生丸vs犬夜叉)
España: «Combate final en la tumba, Sesshomaru contra Inuyasha»
Hispanoamérica: «Inuyasha contra Sesshomaru»
14 de junio de 2004 16 de noviembre de 2004
Sesshomaru, quien había llegado demasiado tarde para utilizar el río de sangre de Tekkei, usa un método alternativo que le provee Kagura para llegar al otro mundo, el ya mencionado portón de la tierra del fuego. Hosenki es corrompido por su fragmento de Shikon, que atrae la maldad de los fragmentos de Naraku que se encuentran cerca. Finalmente, Hosenki está demasiado débil para luchar contra Inuyasha y el fragmento le es arrebatado por Naraku. 
157 «La Onda de Adamantinas atraviesa a Naraku»
«Naraku wo tsuranuke Kongōsōha» (奈落を貫け金剛槍破)
España: «La aniquilación de Naraku»
Hispanoamérica: «La aniquilación de Naraku»
21 de junio de 2004 17 de noviembre de 2004
Mientras Sesshomaru y Naraku luchan, Hosenki (quien ha vuelto a ser puro) desafía a Inuyasha a derrotarlo para fortalecer a Tessaiga y obtener el poder necesario para enfrentar a Naraku. Mientras tanto, Naraku envenena el lugar con miasma (veneno). 
158 «La innumerable estampida de demonios ratones»
«Daibōsō Musū no yōkai nezumi» (大暴走 無数の妖怪ネズミ)
España: «La estampida de los Demonios Ratas»
Hispanoamérica: «Las ratas monstruo»
5 de julio de 2004 17 de noviembre de 2004
Hakudoshi roba un altar portátil, con la ayuda de Kohaku, del que salen varias ratas que destruyen lo que esté a su paso. Kikyo forma un hechizo especial para detenerlas, pero Hakudoshi lo deshace tiempo después. Hakudoshi le ordena a Kohaku mantener el altar abierto, Kohaku lo quiere cerrar pero es vigilado por los insectos de Naraku. 
159 «La decisión de Kohaku y el corazón de Sango»
«Kohaku no ketsui to Sango no kokoro» (琥珀の決意と珊瑚の心)
España: «La decisión de Kohaku y el corazón de Sango»
Hispanoamérica: «La decisión de Kohaku»
12 de julio de 2004 18 de noviembre de 2004
Miroku ha destruido el nicho o altar que mantiene a las ratas monstruo sueltas, Sango ve allí a Kohaku y piensa que el causo lo de las ratas y su propósito es matarlo, pero al ver como las ratas lo alcanzaron decidió protegerlo, Kohaku es salvado por Hakudoshi quien desde un principio lo estaba observando todo, por el momento Kohaku no puede decirle a su hermana que ya recupero la memoria, sino Naraku lo matará y él no podrá tomar venganza. 

Temporada 7[editar]

# Título Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
160 «El hombre violento que llama a la felicidad»
«Shiawase wo yobu futamata bōryoku otoko» (幸せを呼ぶフタマタ暴力男)
España: «El joven violento que atrae la felicidad»
Hispanoamérica: «El joven violento que atrae la felicidad»
19 de julio de 2004 18 de noviembre de 2004
Las amigas de Kagome por fin conocen a su novio Inuyasha, pues regresó al presente para buscar a Kagome, pero también rompe su bicicleta.
Nota:Este es el último capítulo traducido en Hispanoamérica 
161 «El viejo error del monje Miroku»
«Miroku-houshi Mukashi no Ayamachi» (弥勒法師昔のあやま昔ち)
España: «El malentendido de Miroku»
26 de julio de 2004
Sango está muy molesta con el monje Miroku por haberse comprometido con ella y no cumplir, aun cuando no sabe la verdad. 
162 «Junto con el Señor Sesshōmaru para siempre»
«Sesshōmaru-sama to eien ni issho» (殺生丸様と永遠に一緒)
España: «Con el Señor Sesshomaru para siempre»
2 de agosto de 2004
Los niños de las aldeas han estado desapareciendo, cuando el monje Miroku y los demás van a ofrecer sus servicios, el jefe de la aldea les dice que ha contratado a otros monjes que se dedican a eso; Rin es capturada por el demonio que captura niños para después venderlos a otros demonios, cuando Sesshomaru se entera va a buscarla, pero cuando llega el demonio ha sido vencido y los monjes están sacando a los niños, en especial a Rin quien ha dicho que le teme más a los humanos que a los demonios, cuando Sesshomaru escucha que Rin lo llama va en su auxilio aún y cuando los monjes tratan de evitarlo, y sus amigos llegan cuando Sesshomaru deja a todos inconscientes, Rin sigue a Sesshomaru dejándole una gran incógnita a los monjes por su actitud, cuando llega Sesshomaru con Rin, esta le pregunta que si cuando se muera él la olvidará, a lo que éste le responde que no sea tonta, y así se marchan junto con Jaken. 
163 «Kohaku, Sango y Kirara. El jardín secreto»
«Kohaku Sango Kirara himitsu no hanazono» (琥珀 珊瑚 雲母 ・ 秘密の花園)
España: «Kohaku, Sango y Kirara y el jardín de flores secreto»
9 de agosto de 2004
Inuyasha y sus amigos están cerca de la casa de Sango, y Kirara ha salido a ver los alrededores, de pronto unos demonios la molestan pero Kohaku llega y la rescata, éste le da de comer y la lleva a un lugar donde sólo crecen lirios, así le dice a Kirara que hubiera deseado estar con su hermana pero que por el momento no se puede, al ver que Kirara no regresa Sango va en busca de ella, cuando la encuentra se da cuenta de que estuvo con Kohaku, en su jardín secreto. 
164 «El enemigo más poderoso, Shippo parásito pupa»
«Saikyō no teki, yadori sanagi Shippō» (最強の敵 ・ 宿り蛹 七宝)
España: «Nuestro peor enemigo, Shippo poseído por un Parásito Crisálida»
16 de agosto de 2004
Naraku le roba a un demonio montaña llamado Gakusaijin el Fuyouseki, que es capaz de ocultar las auras demoníacas para que no sean percibidas, lo cual le permite esconderse. El demonio montaña despierta, esparciendo demonios parásitos. Uno de ellos se apodera de Shippo, haciendo que ataque a sus amigos. 
165 «La pista definitiva para derrotar a Naraku»
«Naraku wo taosu saidai no tegakari» (奈落を倒す最大の手がかり)
España: «La última pista para derrotar a Naraku»
23 de agosto de 2004
Gakusaijin le entrega a Miroku cristales con su aura para poder encontrar a su robada Fuyouseki y de esta manera también a Naraku. Hakudoshi crea una serie de demonios experimentales aparentemente sin razón para que se enfrenten a Inuyasha y su grupo, hasta que los demonios que sobrevivan sean capaces de robarle a Miroku los cristales. 
166 «Lazo de dos. ¡Usa el fragmento de la esfera! (1)»
«Futari no kizuna - Shikon no kakera wo tsukae!» (二人の絆 四魂のかけらを使え! 前編)
España: «El vínculo entre los dos ¡Hay que usar el fragmento de la Esfera!(1º Parte)»
13 de septiembre de 2004
Un misterioso hombre llamado Goryomaru tiene un grupo de niños guerreros que se enfrentan a demonios y se llevan sus cadáveres, hecho que Inuyasha y sus amigos investigan con la esperanza de descubrir algo sobre el Fuyouseki. Kagura continúa su peligrosa investigación de la verdadera naturaleza del bebé de Naraku, pero termina seriamente herida al ser descubierta y recurre a Sesshomaru, con la intención de morir cerca de él. 
167 «Lazo de dos. ¡Usa el fragmento de la esfera! (2)»
«Futari no kizuna - Shikon no kakera wo tsukae!» (二人の絆 四魂のかけらを使え! 後編)
España: «El vínculo entre los dos ¡Hay que usar el fragmento de la Esfera!(2º Parte)»
13 de septiembre de 2004
Naraku atrae a Inuyasha y su grupo hacia el estómago de un gran demonio de piedra. Los atrapa allí con la intención de quitarles los fragmentos de Shikon luego de que todos mueran disueltos por la digestión del demonio. Inuyasha incrusta el fragmento de Shikon en su espada para fortalecerla y poder escapar de allí, pero Kagome debe ayudarlo a no perder el control, Abrazándolo, a lo que este le responde que no quiere que deje de abrazarlo, según el "para evitar que el gran poder provoque su transformación en demonio". La serie concluye con Inuyasha y Kagome abrazados en un árbol, prometiendo perseguir a Naraku hasta destruirlo, sabiendo que la única forma de lograrlo es acabando con el bebé que representa a su corazón. 

Películas[editar]

Título Estreno
« Sentimientos que cruzan el tiempo»
«Eiga : Jidai o Koeru Omoi» (映画犬夜叉 時代を越える想い)
España: «La batalla a través del tiempo[2] »
16 de diciembre de 2001
Después de dominar el último ataque de colmillo de acero, Inuyasha continúa la búsqueda de los fragmentos de la esfera de los cuatro espíritus con Kagome, Shippo, Sango y Miroku. Ésta vez todos ellos tendrán que enfrentarse a Menomaru, un demoníaco enemigo que vuelve a la vida por un fragmento de la esfera. Éste demonio busca venganza por la muerte de su padre, quien fue eliminado por Inu no Taisho, el padre de Inuyasha. Para su venganza, utiliza a Kagome para que mate a Inuyasha. Esta película viene después del capítulo 54 de la serie. 
«: El castillo de los sueños en el interior del espejo»
«Eiga : Kagami no Naka no Mugenjō» (映画犬夜叉 鏡の中の夢幻城)
España: «El castillo de los sueños en el interior del espejo[3] »
21 de diciembre de 2002
Después de derrotar a Naraku, Inuyasha y sus amigos vuelven a su vida normal. Sin embargo, su corto período de paz es interrumpido cuando surge un nuevo enemigo, Kaguya, la gobernante de la noche eterna. Encerrada en el espejo, Kaguya es sellada para evitar que la oscuridad domine el mundo. También en la película, Inuyasha y Kagome se besan muy tiernamente, sin querer separarse, luego, ellos se enfrentan sobre lo que paso y como siempre empiezan a discutir, dejando en claro que solo se besaron para evitar que éste se trasforme en un demonio completo. Esta película viene después del capítulo 95 de la serie. 
«: La espada que controla el mundo»
«Eiga : Tenka Hadō no Ken» (映画犬夜叉 天下覇道の剣)
España: «La espada conquistadora[4] »
20 de diciembre de 2003
En el momento del nacimiento de Inuyasha, su padre lucha con un humano llamado Takemaru el valeroso, que amó a su segunda mujer, Izayoi. Poco después, Souunga, la legendaria espada que perteneció al padre de Inuyasha, Inu no Taisho, fue sellada para siempre. Siglos más tarde, Souunga resurge sin límites. Sin embargo, la espada busca destruir a la Tierra y toda la vida que hay en ella. Inuyasha debe unir sus fuerzas con su hermano, Sesshomaru. También se entiende porque Sesshomaru debe llevar a Tensseiga y destruir ésta espada antes de que ella destruya el mundo. Esta película viene después del capítulo 132 de la serie. 
« La isla misteriosa en llamas»
«Eiga : Guren no Hōraijima» (映画犬夜叉 紅蓮の蓬莱島)
España: «Fuego en la isla mística»
23 de diciembre de 2004
La misteriosa isla de Hourai (Houraijima) reaparece después de 50 años ante el ataque de los cuatro dioses, los Shitoushin. Con sus ojos puestos en los poderes que protegen y mantienen la isla, los Shitoushin deben ser derrotados e Inuyasha, Kagome y sus amigos tratan de ayudar a los niños que están atrapados en esa isla a escapar. Esta película viene después del capítulo 167 de la serie. 

OVAs[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «: especial de personajes ~Lujoso y maravilloso~»
«supesharu kyarakutā ~Gōkakenran~» (犬夜叉 スペシャルキャラクターDVD ~豪華絢爛~)
Original 29 de marzo de 2006
También llamado Fan Disk, es un disco que contiene escenas de televisión, con música original de los seis personajes protagonistas en él. También contiene comentarios de Kappei Yamaguchi y Satsuki Yukino
2 «Tessaiga Negra»
«Kuroi Tessaiga» (黒い鉄砕牙)
500 al 504 30 de julio de 2008
Abarca desde el volumen 51, los 2 hasta el 6, y trata de la feroz batalla librada entre Inuyasha y su hermano Sesshomaru, y el descubrimiento de parte del primero de la técnica Kuroi Tessaiga (Tessaiga negra). 

Lanzamientos en DVD[editar]

Región 2 (Japón)[editar]

La serie fue lanzada en Japón en DVD Región 2 conteniendo dos o tres episodios por disco. La serie fue separada en siete ( Shō?), de entre tres y diez DVD. También salieron a la venta 3 DVD, dos con episodios especiales y una OVA. Todos los DVD vienen con audio en japonés únicamente y sin subtítulos.[5]

Capítulo 1[5]
# Fecha Discos Episodios
1 30 de mayo de 2001 1 1-2
2 27 de junio de 2001 1 3-5
3 25 de julio de 2001 1 6-8
4 29 de agosto de 2001 1 9-11
5 27 de septiembre de 2001 1 12-14
6 31 de octubre de 2001 1 15-17
7 28 de noviembre de 2001 1 18-20
8 27 de diciembre de 2001 1 21-23
9 30 de enero de 2002 1 24-26
Capítulo 2[5]
# Fecha Discos Episodios
1 27 de febrero de 2002 1 27-29
2 27 de marzo de 2002 1 30-32
3 24 de abril de 2002 1 33-35
4 29 de mayo de 2002 1 36-38
5 26 de junio de 2002 1 39-41
6 31 de julio de 2002 1 42-44
7 28 de agosto de 2002 1 45-47
8 26 de septiembre de 2002 1 48-50
9 30 de octubre de 2002 1 51-53
10 27 de noviembre de 2002 1 54-56
Capítulo 3[5]
# Fecha Discos Episodios
1 26 de diciembre de 2002 1 57-59
2 29 de enero de 2003 1 60-62
3 26 de febrero de 2003 1 63-65
4 26 de marzo de 2003 1 66-68
5 24 de abril de 2003 1 69-71
6 28 de mayo de 2003 1 72-74
7 25 de junio de 2003 1 75-77
8 30 de julio de 2003 1 78-80
9 27 de agosto de 2003 1 81-83
10 25 de septiembre de 2003 1 84-86
Capítulo 4[5]
# Fecha Discos Episodios
1 29 de octubre de 2003 1 87-89
2 27 de noviembre de 2003 1 90-92
3 25 de diciembre de 2003 1 93-95
4 28 de enero de 2004 1 96-98
5 25 de febrero de 2004 1 99-101
Capítulo 5[5]
# Fecha Discos Episodios
1 24 de marzo de 2004 1 102-104
2 28 de abril de 2004 1 105-107
3 26 de mayo de 2004 1 108-110
4 30 de junio de 2004 1 111-113
5 28 de julio de 2004 1 114-116
6 25 de agosto de 2004 1 117-119
7 29 de septiembre de 2004 1 120-122
8 27 de octubre de 2004 1 123-125
Capítulo 6[5]
# Fecha Discos Episodios
1 25 de noviembre de 2004 1 126-128
2 29 de diciembre de 2004 1 129-131
3 26 de enero de 2005 1 132,135-136
4 23 de febrero de 2005 1 137-139
5 30 de marzo de 2005 1 140-142
6 30 de marzo de 2005 1 143-145
7 27 de abril de 2005 1 146,149-150
8 27 de abril de 2005 1 151-153
9 25 de mayo de 2005 1 154-156
10 25 de mayo de 2005 1 157-159
Capítulo 7[5]
# Fecha Discos Episodios
1 29 de junio de 2005 1 160-162
2 29 de junio de 2005 1 163-165
3 27 de julio de 2005 1 166-167
Especiales y OVA[5]
Título Fecha Discos Episodios
La mujer que se enamora de Sesshōmaru 18 de agosto de 2004 1 133-134
 : La canción de amor del destino antes de conocernos 19 de enero de 2005 1 147-148
 : DVD Especial de personajes ~Lujoso y bello~ 29 de marzo de 2006 1 OVA 1

Referencias[editar]