Anexo:Episodios de InuYasha: Kanketsu-Hen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los episodios de InuYasha: Kanketsu-Hen emitidos entre los años 2009 y 2010 en Japón a través de Nippon TV (fechas de lanzamiento capítulos 1-26) y Yomiuri TV (fechas de lanzamiento capítulos 14 en adelante).

Episodios[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «El corazón de Naraku»
«Naraku no shinzō» (奈落の心臓)
Capítulos 356 pág. 15-18, 359 al 370, 392 3 de octubre de 2009
Naraku se encuentra escondido junto con Kanna en una especie de templo; por otro lado Kagura observa como Goryumaru, encerrado por el mismo Naraku, absorbe demonios para asimilarlos. Mientras, en la era actual Kagome realiza un examen hasta que es interrumpida por InuYasha, partiendo después como siempre a la era feudal sólo para ser atacados por Hakudōshi, quien mejora a Moryorumaru para que proteja a su hermano Akago con el propósito de destruir a Naraku.

Kohaku se encuentra con Kagura, con quien tiene una conversación sobre sus sufrimientos y de como derrotar a Naraku; en otra parte Koga y sus amigos son atacados por Moryorumaru, pero son salvados por una flecha de Kikyo.

Al final, Hakudoshi muere a manos del agujero negro de Miroku, ya que Naraku, al darse cuenta de su traición, lo abandona dejándolo solo sin los insectos venenosos y sin su campo de energía. InuYasha y los demás le ofrecen a Kagura unirse al equipo pero ella los rechaza sabiendo muy bien que su fin está próximo. 
2 «El viento de Kagura»
«Kagura no kaze» (神楽の風)
Capítulos 371 al 377, 404 y 405 10 de octubre de 2009
Sesshōmaru se enfrenta con el nuevo Moryomaru (pero en el combate, la espada Tōkijin de Sesshomaru se rompe) mientras Kagura es envenenada por el shouki (veneno) de Naraku. Ya moribunda, meditando la soledad de su libertad, se le aparece Sesshomaru, el cual la contempla y habla con ella hasta su muerte. Tras la muerte de Kagura, el grupo de InuYasha llega para encarar a Sesshomaru por estar ahí, pero él sólo responde que Kagura murió sonriendo. 
3 «La brecha de Luna matinal»
«Meidō Zangetsu ha» (冥道残月破)
Capítulos 386 al 388, 409 al 411, 505 y 506 17 de octubre de 2009
Sesshōmaru se encuentra con Totosai y éste le dice que su corazón ya ha madurado a causa de la muerte de Kagura y que Tenseiga ya está lista para ser un arma, enseñando un nuevo ataque llamado "Luna infernal" ("Meidou Zangetsuha"), que lleva directamente al oponente al inframundo. Después, Shippō se envuelve en una aventura al saber que tiene que enfrentar una prueba para medir su magia de zorro. 
4 «Tessaiga escamas de dragón»
«Ryurin no Tessaiga» (竜鱗の鉄砕牙)
Capítulos 389 al 391, 420 al 425, 434 al 437 24 de octubre de 2009
"Ryurin no Tessaiga" es la nueva forma de Tessaiga, con escamas de dragón, que permite absorber energía y destruir el shouki. Tessaiga adquiere esta técnica al romper la espada-demonio Dakki, la cual podía absorber energía youkai. Esta técnica es muy útil, ya que puede absorber las habilidades de un monstruo; pero InuYasha no es capaz de controlar la energía que almacena la espada y acaba herido por esta. 
5 «La prueba del gran Santo demoníaco»
«Yōrei Taisei no shiren» (妖霊大聖の試練)
Capítulos 425 al 432 31 de octubre de 2009
Moryomaru decide absorber a Ginka y Kinka, dos hermanos los cuales son siameses y según la leyenda uno deberá destruir al otro para ser libre, cuya sangre le daría una gran unión a su caparazón. InuYasha busca a Totosai para que le diga como manejar la "Ryuurin no Tessaiga", y éste le dice que vaya a donde Yorei Taipei, el cual finge con su apariencia haciendo creer que sus vísceras habían sido absjkuytrewoiuytreiuytreiuytrewqorbidas. InuYasha para encontrar sus vísceras tiene que encontrar el Youketsu, que es la fuente de youki de los youkai. InuYasha consigue manejar la "Ryuurin no Tessaiga" y Yorei Taisei muestra su verdadera forma. 
6 «El fin de Moryomaru»
«Mōryōmaru no saigo» (魍魎丸の最期)
Capítulos 439 al 448 7 de noviembre de 2009
Naraku ha absorbido a Yomeiji, un árbol que con sus ramas es capaz de atravesar cualquier campo creado por un youkai, y ahora Naraku va tras Moryomaru para absorberlo. Luego de que creerse que Naraku había sido absorbido por Moryomaru, Naraku atraviesa el campo de Akago y lo absorbe al igual que a Moryomaru. Tras esto, Miroku intenta absorber a Naraku con su agujero negro, pero sólo absorbe miasma (veneno), lo que genera que empiece a toser sangre y una gran herida que por poco llega a su corazón. Kikyo decide purificar el miasma del cuerpo de Miroku. 
7 «El mausoleo del Monte Azusa»
«Azusayama no reibyō» (梓山の霊廟)
Capítulos 449 por partes, 452 al 458 14 de noviembre de 2009
Kikyō ha purificado el miasma de Miroku y ahora Naraku le tiende una trampa para contaminarla con sus telarañas, ya que ha regresado a su cuerpo el corazón humano que desecho en el monte Hakurei. Mientras que, Kagome tiene que sopesar la prueba, del espíritu guardián del monte, a su corazón en la cual, para conseguir el arco que Kikyo le dijo, tiene que superar el odio que le tiene a esta. 
8 «Durante el brillo de las estrellas»
«Hoshiboshi Kirameki no Ma ni» (星々きらめきの間に)
Capítulos 459 al 465 21 de noviembre de 2009
Naraku se ha llevado a Kikyo en sus telarañas con los demás. InuYasha encuentra a Kagome y van por los demás. Naraku atraviesa con sus extremidades mortalmente a Kikyo. A la perla se adhieren los dos fragmentos purificados de Koga. Luego, es purificada por Kikyo y la flecha de Kagome, después Naraku la contamina nuevamente quedando en el centro de esta una luz blanca. Kikyo, posteriormente de la pelea y huida de Naraku, es llevada a un campo desierto y muere entre llantos mutuos y el abrazo de su querido InuYasha, descansando en paz. 
9 «Sesshomaru en el Inframundo»
«Meikai no Sesshomaru» (冥界の殺生丸)
Capítulos 466 al 471 28 de noviembre de 2009
Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshōmaru entra allí con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado, sus facciones se llenan de ira y dolor (algo muy raro, ya que siempre tiene una expresión de calma). Sesshōmaru se da cuenta entonces de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al Infierno y mató a Rin, por lo que tira su espada a un costado y dice que si esa espada no puede revivir a los seres que le importan no la quiere a su lado y que si para acrecentar el poder de Tenseiga tiene que dar la vida de Rin como su precio, no vale la pena. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshōmaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que responde que sí, y que él lloraría por éste ya que la importancia de Rin es grande. Su madre entonces dice que hará algo por vez única y logra volver a Rin a la vida. Cuando Rin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro dulcemente, mientras su madre comenta que se ha transformado como su padre, en el modo más extraño, implicando su amor por una humana. 
10 «Flores humedecidas con dolor»
«Kanashimi ni Nureru Hana» (悲しみに濡れる花)
Capítulos 471 pág. 14 al 476 pág. 8 5 de diciembre de 2009
Naraku se da cuenta que el haz de luz que Kikyo ha dejado en el centro de la Shikon no Tama amenaza su vida. El grupo de InuYasha encuentra una aldea donde todos los aldeanos son muy amables y hay un olor muy agradable, aunque muy molesto para Shippo y Kirara. InuYasha no puede dormir por temer soñar con Kikyo y pronto se da cuenta que los aldeanos estaban siendo manejados por Kaou, el príncipe de las flores, el cual se aprovecha del dolor de las almas que captura. InuYasha y Kagome se enfrentan ante Kaou y lo siguen hasta su guarida, donde InuYasha es secuestrado por Kaou y sueña con Kikyo, pero la voz de Kagome lo hace reaccionar y ambos lo derrotan. InuYasha admira a Kagome por su fortaleza pero esta lo regaña porque ella está siendo amable y no fuerte. Naraku le ordena a Kanna, a través de Byakuya, que abra su espejo y éste genera un resplandor que atrae al grupo de InuYasha. Allí se encuentran con el youkai del espejo de Kanna, al cual InuYasha reta pero sólo consigue que éste refleje sus técnicas y se las quite a Tessaiga. Al ver que este youkai iba a lanzar el Kongousoha, deciden escapar para analizar como atacar a la Tessaiga que había copiado el youkai. 
11 «La lápida de Kanna»
«Kanna no Bohyou» (神無の墓標)
Capítulos 476 pág. 9 al 481 12 de diciembre de 2009
El grupo de InuYasha se ha refugiado en una cueva para pensar en como atacar al youkai del espejo de Kanna. Mientras eso, son descubiertos e InuYasha es atacado por este youkai. Después del ataque, InuYasha se convierte en un youkai completo y puede controlar su cuerpo y mente, ya que Tessaiga fue quien le pidió su youki después de que éste haya sido absorbido por el youkai del espejo. InuYasha sigue peleando contra el youkai y se da cuenta de que todas las heridas que le deja le son transmitidas a Kanna, entonces al enterarse procura tener cuidado. Finalmente, cuando InuYasha corta la Tessaiga que había copiado el youkai del espejo, regresa a su forma de híbrido al igual que el youki de Tessaiga regresa a ella. InuYasha le dice a Kanna que no peleará contra ella porque sabe que no es algo que ella quiera. Kagome le habla de ser libre y ella recuerda a Kagura. Naraku al ver que Kanna no sigue atacando la destruye, entonces Kanna le dice algo a Kagome que ella no entiende hasta que esta explota en fragmentos de espejo y uno de ellos entra a su ojo y ahí Kanna le muestra la Shikon no Tama y el punto de pureza que dejó Kikyo en el centro de esta, Kanna le dice "La luz destruirá a Naraku", y dejando sus restos esparcidos Kagome decide confiar en las últimas palabras de Kanna. 
12 «Los sentimientos de Sango, la decisión de Miroku»
«Sango no omoi Miroku no kakugo» (珊瑚の想い 弥勒の覚悟)
Capítulos 482 por partes al 488 19 de diciembre de 2009
Miroku y Sango se enfrentan a una mujer youkai y su padre, los cuales tienen la capacidad de absorber los huesos de cualquier ser vivo. Miroku ha sido afectado por el veneno de ellos y Sango escoge como única salida aplicarle un poderoso veneno a su Hiraikotsu y lanzárselo al padre de la mujer youkai, para que éste se disuelva. Debido a que el Hiraikotsu ha sido afectado gravemente, Myōga les dice acerca de Yakurou Dokusen, el maestro de las pociones, el cual puede ayudarles a reparar a Hiraikotsu. Al encontrar a Yakurou Dokusen, éste se niega a reparar a Hiraikotsu, creyendo que era de InuYasha, pero al saber que es de Sango decide ayudarle. Sango se sumerge en una vasija en donde están las almas de los youkais que eran parte de Hiraikotsu, y debe apaciguarlas para convertir el veneno de Hiraikotsu en cura, aunque esas almas ponen como condición que Sango deje a Miroku para que nunca vuelva a sacrificar a Hiraikotsu, cosa que ella se niega a cumplir. Yakurou Dokusen encuentra que Miroku está siendo consumido por el veneno de Naraku, y le ofrece una poción la cual le impedirá sentir dolor al absorber veneno, pero su cuerpo se seguirá infectando de éste. Miroku al aceptar convirtió el veneno de Hiraikotsu en medicina ya que las almas de los youkais conocieron su decisión, así que decidieron regresar como Hiraikotsu a Sango. InuYasha le advierte a Miroku que no use su agujero en vano, porque si pierde su vida no se lo perdonará. Finalmente, Yakurou Dokusen le dice a Sango que Hiraikotsu tiene puestos sus venenos y medicinas y que sólo en la pelea podrá comprobar que tanto ha mejorado Hiraikotsu. 
13 «El Meidou completo»
«Kanzenna meidou» (完全な冥道)
Capítulos 488 p. 17 al 493 26 de diciembre de 2009
Aparece ante Sesshōmaru un joven diciéndole que sabe qué le falta a Tenseiga, a pesar de eso todo resulta una trampa porque aquel niño en realidad era Shishinki, un enemigo del Inu no Taishō, al cual éste le había robado el Meidou Zangetsuha. Sesshomaru se entera de que la Tenseiga en realidad es la parte que sobra de la Tessaiga. El grupo de InuYasha encuentra a Sesshomaru en su batalla con Shishinki, Myoga se encuentra con ellos y le explica a Sesshomaru que su padre le dejó a Tenseiga con el Meidou Zangetsuha porque esa técnica era para alguien muy fuerte como él, y Shishinki rectifica esto. A pesar de eso, el Meidou Zangetsuha de Shishinki es más pequeño, pero era un círculo perfecto, por lo tanto absorbía el de Sesshomaru. InuYasha decide combatir con Sesshomaru, pero éste le dice que no se entrometa. La Tenseiga resuena con la Tessaiga y Sesshomaru puede lanzar un Meidou Zangetsuha en forma de círculo completo, con el cual envía a Shishinki al Infierno, aunque Shihinki ve a Sesshomaru e InuYasha juntos y menciona que el padre de ambos era muy cruel. InuYasha le dice a Sesshomaru que no considere a Tenseiga como una espada no digna de él, a pesar de eso él le dice que los dos están destinados a morir peleando. Myoga advierte que Sesshomaru está cerca de lograr el verdadero objetivo del Inu no Taisho. 
14 «En búsqueda de Naraku»
«Naraku no Tsuigeki» (奈落の追撃)
Capítulos 495 al 499 4 de enero de 2010[1]
Sesshōmaru se da cuenta de las verdaderas intenciones de su padre al dejarle a Tenseiga, por lo tanto va a donde Tōtōsai a pedirle explicaciones y éste le dice que el objetivo del amo era que el Meidou Zangetsuha que él había entrenado terminara en manos de la Tessaiga de InuYasha, cosa que no le agrada a Sesshomaru y explica las palabras de Shishinki. Mientras, el grupo de Sesshomaru lo espera a él, pero llega Naraku a quitarle el fragmento de Shikon a Kohaku, sin embargo él se da cuenta que, cuando Naraku toca su fragmento de Shikon, una luz purificadora surge del fragmento hacia Naraku. Sabiendo esto, Naraku intenta quitarle la cabeza sin tocar el fragmento y cuando Kohaku por su cuenta está a punto de hacerlo, Sango prueba su Hiraikotsu con los venenos y medicinas de Yakurou Dokusen y se da cuenta de que hace que el cuerpo de Naraku no se pueda regenerar. Cuando Naraku logra escapar, Sango e InuYasha le dicen a Kohaku que el miasma de Naraku lo puede controlar debido a que es débil de alma y corazón. Naraku le dice a Byakuya que le dé a Sesshomaru un fragmento del espejo de Kanna, para usarlo como peón
15 «El legitimo sucesor»
«Seitounaru keishousha» (正統なる継承者)
Capítulos 499 al 504 11 de enero de 2010[1]
Sesshōmaru recibe de Byakuya un fragmento del espejo de Kanna, el cual decide esparcir en Tenseiga e ir a retar a InuYasha con el fin de no cumplir con la voluntad de su padre; que era que el Meidou Zangetsuha que él había entrenado terminara en manos de la Tessaiga de InuYasha. Tras comenzar la pelea, Byakuya los separa del resto del grupo para que peleen sin interrupciones. Luego, llega Tōtōsai y golpea a Moo-moo (su vaca) para mostrar que está pasando dentro de la ilusión de Byakuya con InuYasha y Sesshomaru. Tras una batalla en la cual Sesshomaru siempre estuvo victorioso, lanza a InuYasha al Inframundo con su Tenseiga, InuYasha guiado por Tessaiga y Tenseiga, corta su propio youketsu con la "Ryuurin no Tessaiga". Naraku aprovecha y usa la Tenseiga con fragmentos del espejo de Kanna y usa el Kongosoha contra InuYasha, con lo cual éste detiene la expansión de su youketsu. Sesshomaru decide adentrarse al Meidou (camino al Inframundo) y sujeta a Tenseiga para seguir luchando con InuYasha, hasta que los fragmentos del espejo de Kanna en la Tenseiga se rompen al igual que la Tenseiga. InuYasha absorbe el poder de Tenseiga y el Meidou Zangetsuha en su Tessaiga, pero debido a que InuYasha recibió el ataque de Naraku y el Meidou se ha cerrado, queda inconsciente. A pesar de eso, Sesshomaru lo despierta para advertirle que están siendo absorbidos por la oscuridad del Inframundo, con lo cual InuYasha le advierte que no desaparezca y guiado por la luz de Tenseiga prueba su nuevo ataque con "Kuroi Tessaiga", el Meidou Zangetsuha, mediante el cual InuYasha y Sesshomaru salen del Meidou. La Tenseiga salió del Meidou como si no se hubiera partido, sin embargo Sesshomaru no la recibe, pero Rin decide llevarla para dársela más adelante. Después de la batalla, InuYasha se muestra preocupado pues Sesshomaru ya no tiene un arma con la cual pelear y Totosai advierte que Sesshomaru está a un paso de obtener una espada que no es herencia de su padre y que demostrará que él ha sobrepasado al Inu no Taishō y se ha desapegado de la herencia de Tessaiga.[2]  
16 «La barrera de Hitomiko»
«Hitomiko no Kekkai» (瞳子の結界)
Capítulos 507 al 511 18 de enero de 2010[1]
Naraku toma control del cuerpo de Hitomiko, una sacerdotisa muerta, a través de sus telarañas y logra atraer al grupo de InuYasha, especialmente a Kagome, a la cual es arrastrada al recinto donde está Hitomiko después de tirar una de sus flechas a un cascabel de hitomiko que en realidad era una trampa para capturarla, la cual formo una barrera espiral que impide el paso de los demás. Kagome, encerrada por el poder y las telarañas de Naraku, intenta salvarse sin destruir a Hitomiko, y recuerda que el arco del Monte Asuza que Kikyo le dejó puede ayudarla, ya que Naraku estaba exactamente detrás de Hitomiko y para liberarse de las telarañas debía destruirlo, Hitomiko le da pistas para usar el arco en su plenitud, entre ellas el nombre Kagome. Kagome, tras descubrir como ocupar el arco, dispara una de sus flechas y gracias al poder del arco y el suyo unidos, logra traspasar a Hitomiko sin hacerle daño y hiere considerablemente a Naraku. Cuando desaparecen las telarañas de Naraku, Hitomiko le dice a Kagome que algo está sellando su verdadero poder espiritual, y ella cree que la única que lo pudo haber hecho fue Kikyō. Al final del capítulo, aparece un anuncio sobre el nuevo single de Do As Infinity, la banda que toca el opening de la serie. 
17 «La malvada voluntad de Magatsuhi»
«Magatsuhi no Janen» (曲霊の邪念)
Capítulos 513 al 518 25 de enero de 2010[1]
Magatsuhi, la maldad que reside en la Shikon no Tama, toma parte del cuerpo de Naraku para ir por el fragmento de Kohaku. Sesshōmaru, quien protege a Kohaku, se enfrenta ante Magatsuhi, aunque al no tener un arma con la cual atacarlo es herido gravemente y Magatsuhi infecta de maldad el fragmento de Kohaku. A pesar de eso, llega el grupo de InuYasha y cuando Magatsuhi observa a Kagome, él sella todos sus poderes espirituales, haciéndola desmayar. Mientras tanto, Sesshomaru ataca algo que Tenseiga puede cortar, la forma real de Magatsuhi como espíritu, pero no se puede defender del cuerpo vivo de Magatsuhi, y prefiere no ser defendido por InuYasha, entonces Magatsuhi lo atrapa con su cuerpo. InuYasha intenta salvarlo, pero una luz brota desde el interior del cuerpo de Magatsuhi, donde está Sesshomaru, y es cuando aparece Totosai, Sesshomaru escapa y ve como brota de nuevo su brazo izquierdo y de él el arma que ha tenido en él durante mucho tiempo, la espada Bakusaiga (Colmillo explosivo), un arma que sólo él descubriría cuando dejara sus lazos de apego por la herencia de su padre, la Tessaiga; la Bakusaiga tiene el poder de que todo lo que ha sido cortado con ella infecta a las demás partes del cuerpo, entonces Sesshomaru ataca a Magatsuhi, pero éste al ver como Sesshomaru destruye todo su cuerpo, el cual es prestado de Naraku, huye, ya que es un espíritu maligno. Totosai le explica a Sesshomaru que la Bakusaiga es la verdadera prueba de que él ha superado su obsesión por la Tessaiga. 
18 «Un evento importante en la vida»
«Jinsei no Ichidaiji» (人生の一大事)
Capítulos 494, 512, 519 y 520 1 de febrero de 2010[1]
Tōtōsai le entrega a Sesshōmaru la vaina de Bakusaiga, y éste decide dejar a Rin, Kohaku y Jaken en la aldea de la anciana Kaede, mientras él va tras Magatsuhi. Kagome se da cuenta que Magatsuhi sello sus poderes espirituales, pero tiene que regresar a la época actual a presentar los exámenes para ingresar a la preparatoria, mientras que cuando llega a su mundo se encuentra con que su familia se fue de viaje. Luego de varias horas, llega InuYasha para ver como estaba y dentro de ese momento casi se dan un beso, pero interrumpe Sota, el hermano de Kagome. Kagome estudia 10 días y va a presentar los exámenes, aunque en eso regresa InuYasha para decirle que vuelva, pero cuando ella va camino a sus exámenes éste le ayuda a encontrar su bolso perdido. Tras llegar al establecimiento en donde daría su examen, Kagome se da cuenta que no llevó su credencial, para justo ver llegar a su madre con ella. 
19 «El fragmento de Kohaku»
«Kohaku no Kakera» (琥珀の欠片)
Capítulos 392, 521 al 525 8 de febrero de 2010[1]
Kagome e InuYasha no han regresado a la era Sengoku todavía. Mientras, Kagome decide comprar unos alimentos para prepararle a InuYasha, y éste está con el abuelo de ella. Cuando Kagome llega, InuYasha destroza la cocina de la casa usando a Tessaiga, para destruir una cucaracha. Mientras tanto, Byakuya y Sesshomaru se encuentran, y éste se enfrenta ante un falso Magatsuhi creado por Byakuya, aunque el verdadero estaba ocultándose en lo profundo del suelo y está en camino del fragmento de Shikon de Kohaku. Sesshōmaru descubre que peleaba ante un falso Magatsuhi y se enfrenta ante mil demonios que trajo Byakuya, pero los destruye fácilmente con su Bakusaiga, ante la sorpresa de éste. Magatsuhi engaña a Sango y a Miroku y logra tomar posesión del cuerpo de Kohaku, quien hiere a Sango y a Rin con su aura tóxica, Miroku intenta absorberlo pero queda grave después de absorber el veneno de Magatsuhi, mientras éste tortura a Kohaku con su pasado, intentando romperle el corazón. InuYasha y Kagome regresan a la era Sengoku y al ver heridos a Sango y a Miroku van tras Kohaku, que ha sido llevado por Magatsuhi hacia Naraku para completar la Shikon no Tama. Sango siente dolor por el sacrificio que ha hecho Miroku por Kohaku y ella, y le da un beso mientras está inconsciente, sabiendo que su Kazaana se está rasgando y la herida del veneno está por llegar a su corazón, luego Sango decide ir también tras Kohaku, después de una breve charla con Shippō. InuYasha evita que los tentáculos de Naraku toquen a Kohaku, mientras éste está en los recuerdos mostrados por la luz dejada por Kikyo en su fragmento de Shikon, lo cual lo guía a tomar de nuevo el control de su cuerpo, y decide saltar para expulsar a Magatsuhi de su fragmento, preguntándole a Sango si no es muy tarde. Al saltar Kohaku, Magatsuhi empieza a ser expulsado, e InuYasha y Sango van tras Kohaku para que no muera en la caída. 
20 «Cuando se completa la Shikon no Tama»
«Shikon no Tama ga Kansei suru Toki» (四魂の玉が完成する時)
Capítulos 525 al 529 15 de febrero de 2010[1]
Kohaku expulsa a Magatsuhi de su cuerpo, y éste es derrotado parcialmente por Sesshōmaru. Sesshomaru regresa a donde Rin, al saber que esta y Miroku habían sido golpeados por el aura demoníaca de Magatsuhi. Naraku, que seguía escondido tras una barrera, captura a Kagome y obliga a Kohaku a intercambiar su fragmento por la vida de ella. Kohaku esconde una de las flechas de Kagome y acepta la propuesta de Naraku, pero cuando está al lado de su cuerpo, ataca con la flecha a la coraza –anteriormente de Moryomaru- que protege a la Shikon no Tama, sin embargo, Naraku se libera de Kohaku porque la luz de la flecha lo destruiría. Kohaku regresa con InuYasha, Sango y Kagome queriendo vivir, pero en ese momento su fragmento es arrebatado por un demonio oculto detrás de él y va directamente a la Shikon no Tama de Naraku, completándose esta. InuYasha, Kagome y Sango lamentan la muerte de Kohaku, pero una luz brota de donde estaba su fragmento, y esta luz, que es Kikyo, le devuelve la vida a Kohaku; explicándose después por medio de Kagome que Kikyō valoró antes la vida de Kohaku que su venganza contra Naraku. Mientras tanto, Rin ha escapado poseída por Magatsuhi, y Sesshomaru decide ir tras de ella sabiendo que Magatsuhi la tomó para evitar que Sesshomaru use a Bakusaiga y a Tenseiga. Kagome advierte que la batalla final contra Naraku sólo la pueden librar ellos. 
21 «En el cuerpo de Naraku»
«Naraku no Tainai e» (奈落の体内へ)
Capítulos 530 al 534 p. 8 22 de febrero de 2010[1]
Naraku usa la Shikon no Tama para hacer su transformación, lo cual lo convierte en una gran araña; mientras tanto, Kagome se gradúa de secundaria y recibe la sorpresa de que fue aceptada en la preparatoria. Al regresar, Kagome va junto a InuYasha, Miroku y Sango tras Naraku, quien emite una poderosa nube de jyaki capaz de atraerlos, dejando el grupo atrás a Shippo. Sesshomaru decide entrar al cuerpo de Naraku a rescatar a Rin, quien sigue poseída por Magatsuhi, dentro del cuerpo de Naraku; mientras, el grupo de InuYasha hace lo mismo.
Dentro del cuerpo de Naraku, se enfrentan ante unos monstruos creados por éste a base de la armadura de Meioju, diciéndoles a InuYasha y a los demás que están bañados en el shouki (veneno) de él, pero que no puede matarlos porque la Shikon no Tama desea sus almas, llenas de odio, rencor y desesperación hacia Naraku. Sin embargo, la Shikon no Tama no se ha fusionado con Naraku y Kagome siente su presencia, por lo cual le advierte a InuYasha que es necesario ir tras la perla, aunque Naraku les muestra el camino, los separa de Miroku y Sango, e InuYasha se transforma en un yokai debido al aura tóxica de la perla. InuYasha, manejado por Naraku, ataca a Kagome, la cual rechaza una flecha de shouki ofrecida por Naraku para derrotar a InuYasha, y debido a esto él la empuja a un abismo en el cuerpo de Naraku. 
22 «Naraku: La trampa de la oscuridad»
«Naraku Yami no Wana» (奈落 闇の罠)
Capítulos 534 p. 9 al 539 1 de marzo de 2010[1]
Naraku les muestra a Miroku y a Sango una ilusión del momento en el que murió el padre de Miroku, y obliga a éste usar su Kazaana, la cual está por rasgarse, por lo que Miroku decide alejarse de Sango ya que podría absorberla. InuYasha todavía se encuentra transformado en demonio y lamenta el no haber podido salvar a Kikyo y a Kagome, debilidad que aprovecha Naraku sometiéndolo bajo el poder de la Shikon no Tama. Mientras, Sesshomaru encuentra a Kagome y deciden ir en busca de Rin e InuYasha. InuYasha encuentra a Rin, pero con lo poco que queda de su corazón decide enfrentar a Magatsuhi en vez de matarla, aunque Magatsuhi toma posesión de su cuerpo, Sesshomaru encuentra a Rin y a InuYasha, aunque Rin es escondida de nuevo por Naraku. Sesshomaru se enfrenta con InuYasha poseído por Magatsuhi, aunque Tessaiga salva el último lazo entre su mente y su corazón, lo cual hace que su ataque, el Meidou Zangetsuha, no de a Sesshomaru y abre el cuerpo de Naraku, lo cual aprovechan Shippo, Ah-Un, Jaken y Kohaku para entrar al cuerpo de él. Sin embargo, mientras la pelea entre Sesshomaru e InuYasha, éste pierde su Tessaiga, lo cual permite a Magatsuhi tomar control completo de su cuerpo, éste le recrimina a Sesshomaru el que no use a Bakusaiga, de forma que los mataría a él e InuYasha de un golpe. Kagome va tras Tessaiga y es cuando InuYasha reconoce el olor de la sangre de ella, y retoma control de su cuerpo, por lo cual le pide a Kagome que le de a Tessaiga y la salva de otra caída, pero Magatsuhi intenta poseer a Kagome, lo cual evita InuYasha usando la "Ryuurin no Tessaiga", expulsando a Magatushi de su cuerpo a través de su vórtice demoniaco, situación que aprovecha Sesshomaru para eliminar a Magatsuhi con Tenseiga
23 «Naraku: La trampa de la luz»
«Naraku Hikari no Wana» (奈落 光の罠)
Capítulos 540 al 544 8 de marzo de 2010[1]
Magatsuhi ha sido derrotado con la Tenseiga de Sesshomaru, así que los poderes espirituales de Kagome han regresado y a su vez una luz purificadora vuelve a aparecer en la Shikon no Tama. Sin embargo, Naraku decide utilizar esta luz como una trampa para el grupo de InuYasha, convirtiéndola de esperanza a desesperación. Shippo, Ah-Un, Jaken y Kohaku, quienes han entrado al cuerpo de Naraku, son separados por lo tentáculos de éste. Mientras tanto, Sango percibe la falsa luz creada por Byakuya y Naraku, pero esta sin darse cuenta va hacia ella, de igual manera Miroku percibe otra falsa luz dirigiéndose a ella para absorber la Shikon no Tama, a Naraku, y acabar con todo. Kagome e InuYasha, quienes van tras la verdadera Shikon no Tama, se enteran del plan de Naraku, así que deciden ir tras Miroku para evitar que abra su Kazaana. Kagome logra destruir una parte del cuerpo de Naraku, después de que InuYasha evitara que Miroku abriera su Kazaana en vano, y evita que Sango mate a Rin en la ilusión de Naraku a ella. Sesshomaru, quien ha encontrado a Rin, Sango y Kohaku, habla con Sango la cual le explica que en realidad intentaba matar a Naraku y que ella no rogará por su vida, así que le pide a Sesshomaru que si la va a matar sea después de derrotar a Naraku. InuYasha, Miroku y Kagome han encontrado a Naraku y la Shikon no Tama, e InuYasha intenta atacar con el Meidou Zangetsuha a Naraku, sin embargo falla. Byakuya copia con su espada ilusoria la energía demoníaca del Meidou Zangetsuha que falló InuYasha. Naraku, en su desesperación, empieza a atacar con shouki a InuYasha, Kagome y Miroku; pero Sesshomaru detecta la verdadera luz de la Shikon no Tama y va con Sango, Kohaku y Rin tras Naraku. 
24 «El deseo incierto de Naraku»
«Naraku Hakanaki Nozomi» (奈落 儚き望み)
Capítulos 545 al 549 15 de marzo de 2010[1]
Sango es atacada por el shouki de Naraku, cayendo en las profundidades del cuerpo de él, a donde la sigue Miroku. En ese momento Sango le pide a Miroku que la absorba con él, desesperación que le da poder a la oscuridad en la Shikon no Tama; mediante lo cual Naraku la absorbe y se convierte en un demonio completo. InuYasha, quien ataca repetidas veces a Naraku con su Meidou Zangetsuha, no logra nada ya que el poder de la Shikon no Tama evita que Naraku sea absorbido al Meidou, sin embargo, Kagome se da cuenta de las verdaderas intenciones de Naraku y de lo que le pasó; la perla no le cumplió el deseo que tuvo hace tiempo, cuestión que Naraku sabe que es verdad pero reniega esa situación. El Meidou de InuYasha se transforma en varios Meidou en forma de cuchillas, cosa que Naraku no puede controlar, ya que absorbe su cuerpo por partes, no entero como lo hacia Sesshomaru, ya que esa era la naturaleza de él y Tenseiga, en cambio la de InuYasha y Tessaiga es diferente. Sesshomaru decide abrir paso hacia la Shikon no Tama, usando a Bakusaiga, la cual empieza a destruir el cuerpo de Naraku. Shippo encuentra y ayuda a Sango y a Miroku, y se dan cuenta que Naraku está siendo destruido, así que deciden ir tras la Shikon no Tama para ayudar en la pelea. Byakuya, quien ha copiado el Meidou Zangetsuha de InuYasha, ataca a Kagome con éste, pero sin hacerle daño, a lo cual InuYasha lo ataca mandándolo directamente al Meidou con su Tessaiga, Byakuya aclara que su labor ha sido hecha. Sin embargo, hay algo que InuYasha y Sesshomaru no pueden cortar, que es el alma de Naraku; Kagome afirma que para eso está ella. Finalmente llegan Sango, Miroku, Shippo, Kirara, Sesshomaru, Rin, Ah-Un, Jaken y Kohaku a donde está la Shikon no Tama, para destruir finalmente a Naraku
25 «Sentimientos inalcanzables»
«Todokanu Omoi» (届かぬ想い)
Capítulos 550 al 555 22 de marzo de 2010[1]
Finalmente todos están reunidos para derrotar a Naraku, Sesshomaru pide a Jaken que se vaya junto con Ah-Un, Rin, Kohaku y Shippo; Rin le devuelve el tapabocas a Sango y Kohaku da el suyo a Miroku; mientras tanto la pelea se desata en el interior de Naraku, pero éste es destruido por Bakusaiga y Tessaiga; Naraku intenta destruir la aldea donde se encuentra Kaede mandando masas de miasma; InuYasha y los otros deciden salir del interior de Naraku y luchar desde afuera. InuYasha lucha junto a Sesshomaru, y con ayuda de su Meido, logra despejar la perla de Shikon, cosa que Kagome aprovecha para disparar una de sus flechas; acierta el tiro y purifica la perla, por lo que Naraku por fin muere, pero antes les dice que él pidió un deseo a la perla de Shikon en el último momento –también revela que su deseo no cumplido era obtener el corazón de Kikyo-; razón por la que Kagome fue cortada por la espada de Byakuya y que el deseo sólo se haría realidad si él moría; Miroku se quita el rosario y se da cuenta que la maldición ha desaparecido y cuando todos creen que todo ha terminado, Kagome es absorbida por un Meido que aparece detrás de ella. InuYasha crea otro Meido para ir a rescatarla. Kagome, cuando despierta, está en una ilusión de la época actual donde va al instituto y nunca había viajado a la era feudal; pero cuando pasa frente al árbol sagrado recuerda a InuYasha y se da cuenta que todo es una ilusión, y que el pozo sagrado ha desaparecido de los dos mundos; cuando se despierta de esta ilusión, ella se encuentra dentro de la perla de Shikon, debido a que ese fue el último deseo de Naraku. La perla le dice a Kagome que cumplirá su deseo de volver a la época actual, mientras tanto, InuYasha, que también entró a la perla gracias a un Meido, se encuentra con los demonios dentro de esta, los cuales le dicen que en el momento en que Kagome pida un deseo quedará encerrada para siempre dentro de la perla, luchando eternamente contra el mal. 
26 «Hacia el mañana»
«Ashita he» (明日へ)
Capítulos 556 al 558 29 de marzo de 2010[1]
Kagome sigue dentro de la oscuridad y, atemorizada de quedar atrapada para siempre, empieza a dudar de ella misma. InuYasha, desesperado mientras los demonios siguen comentando que es el destino de Kagome luchar dentro de la perla de Shikon, se enfurece y empieza a comentar que Kagome no nació para luchar dentro de la perla, si no que nació para conocerlo. InuYasha empieza a llamar a Kagome, mientras que esta, que se encuentra con la perla, empieza a escucharlo. InuYasha le avisa que no pida un deseo a la perla de Shikon hasta que él llegue ahí; entonces la perla de Shikon le empieza a decir que son falsedades el que la va rescatar, pero Kagome tiene fe en InuYasha y sabe que él estará a su lado. Al decir eso, una luz empieza a aparecer adelante de InuYasha, al cual le empieza a pulsar su Tessaiga, avisando que corte en medio de esa luz. Una vez hecho eso, se reencuentra con Kagome, se abrazan y se dan por primera vez un beso (aunque aquél no estaba en el manga). Kagome, sintiéndose segura, por fin pide el deseo: que la perla de Shinkon desaparezca para siempre, así, Midoriko, los demonios dentro de la perla y Naraku encuentran la paz, y Kagome vuelve a su época, pero el pozo deja de funcionar.
Tres años después, Sango está casada con Miroku y tiene a su tercer hijo, mientras que Miroku e InuYasha trabajan exorcizando yōkais a altos precios, Kagome se gradúa y quiere volver a la época feudal, pero cuando el pozo la llama ella está consciente de que si vuelve a la otra época no podrá volver a la época actual, así que se confunde, pero su mamá le dice que está bien así. Kagome se va por el pozo y se reúne con InuYasha, que le extiende su mano para salir de éste, y después con Sango, Miroku, los hijos de éstos y Shippo. Y, más tarde, se entera de las cosas que sucedieron mientras estuvo ausente; Shippo se va de la aldea a menudo para entrenar y convertirse en un fuerte kitsune, Koga se casó con Ayame y se convirtió en el líder de la tribu de lobos yōkai, Rin se quedó con la anciana Kaede (aunque Sesshōmaru y Jaken siguen visitándola), Kohaku se ha convertido en un exterminador de monstruos con Kirara como acompañante, y Myoga vive con Tōtōsai. InuYasha y Kagome se casan, y esta comenta que "irán juntos hacia el mañana"

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m Estas fechas de lanzamiento ya no son a través de Nippon TV, sino de Yomiuri TV y de VIZ Media, esta por Hulu en línea para Estados Unidos. Las fechas de lanzamiento para NTV se retrasan para el sábado siguiente respectivo de cada capítulo. Por lo tanto, VIZ Media volverá a transmitir en línea por Hulu en simultánea el mismo día de Yomiuri TV en Japón.
  2. La animación del capítulo se basó totalmente en la OVA InuYasha: Kuroi Tessaiga, con algunos retoques con respecto a esta, acortando un poco la trama original de la misma.