Anexo:Episodios de Higurashi no Naku Koro ni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aquí se muestra una lista de los episodios de las adaptaciones a anime de Higurashi no Naku Koro ni y Higurashi no Naku Koro ni Kai, realizadas en el 2006 y 2007. Para mayor información, véase el artículo principal.

Higurashi no Naku Koro ni (2006)[editar]

# Título Fecha de Emisión Original
01 Principios (Capítulo: Raptado por el demonio I) 
The Beginning (鬼隠し編 其ノ壱 ハジマリ) 「Onikakushi-hen Sono Ichi – Hajimari」
4 de abril de 2006

Keiichi Maebara se muda a una aldea llamada Hinamizawa y se hace amigo de cuatro chicas — Rena Ryuugu, Mion Sonozaki, Satoko Houjou y Rika Furude. Se une a un grupo previamente formado por ellas, en donde juegan (principalmente juegos de mesa) después de la escuela. Su estadía es tranquila hasta que un hombre llamado Tomitake despierta sus sospechas sobre un asesinato en el pasado de Hinamizawa. También escucha acerca de un proyecto que pretendía construir una presa en la aldea propuesto por el gobierno cinco años atrás, el cual terminó con protestas. Al preguntarle a Mion y Rena acerca de los incidentes que acabaron con el proyecto, éstas evaden la pregunta, haciéndolo sospechar. Luego lee un artículo de un periódico antiguo, enterándose que el líder del proyecto había sido descuartizado y uno de los asesinos se mantenía prófugo. 

02 Secretos (Capítulo: Raptado por el demonio II) 
The Secret (鬼隠し編 其ノ弐 隠しごと) 「Onikakushi-hen Sono Ni – Kakushigoto」
11 de abril de 2006

Durante el festival de Watanagashi, Keiichi es informado por Tomitake y una misteriosa mujer sobre la "maldición de Oyashiro". Una serie de desapariciones han ocurrido cada año durante la noche del festival y supuestamente, todas fueron causadas por la deidad de la aldea, Oyashiro. Al día siguiente, Keiichi es interrogado por un detective, Oishi, quien le informa que Tomitake se ha suicidado clavándose las uñas en su cuello, mientras que la misteriosa mujer que lo acompañaba estaba desaparecida. Luego de esto, Keiichi se transforma en el informante de Oishi y nota cambios en las conductas de Mion y Rena, ya que siente que le ocultan cosas. Él también es acusado por parte de ellas de ocultarles algo, debido a sus reuniones secretas con Oishi. Keiichi se introduce más en la historia de la maldición y Oishi le cuenta que una de las víctimas fue Satoshi, un chico que aparentemente se había mudado de Hinamizawa justo antes de que él llegara. En ese momento, Keiichi se percata que Rena lo había estado espiando todo el tiempo. 

03 Sospechas (Capítulo: Raptado por el demonio III) 
Suspicion (鬼隠し編 其ノ参 疑心) 「Onikakushi-hen Sono San – Gishin」
18 de abril de 2006

Asustado por la paranoia de la situación, Keiichi falta a la escuela para no encontrarse con sus amigas y profundizar aún más en los secretos de Hinamizawa. Oishi lleva a Keiichi a "Angel Mort" para almorzar y le dice que todas sus amigas están relacionadas con las víctimas de la maldición de Oyashiro. Esa noche, Mion y Rena visitan a Keiichi y le entregan una caja con ohagi (bolitas de arroz) como parte de una de las actividades del club. Una de las ohagi contenía una aguja. Keiichi está convencido de que Mion y Rena lo quieren matar. Al día siguiente, se arma con un bate de béisbol para regresar a la escuela. Rena le cuenta que Satoshi se había comportado de manera similar a él antes de desaparecer. 

04 Distorsión (Capítulo: Raptado por el demonio IV) 
Disturbance (鬼隠し編 其ノ四 歪) 「Onikakushi-hen Sono Yon – Yugami」
25 de abril de 2006

Rena visita a Keiichi y se comporta de manera extraña, por lo que Keiichi la hiere dejándola fuera de su casa. Al día siguiente, Mion se disculpa con Keiichi por haberle ocultado tantos secretos en torno a Hinamizawa, pero éste la ignora fríamente. En su camino a casa, Keiichi es seguido por Rena y la confronta, diciéndole que sabe quién causó todas las desapariciones y asesinatos. Rena simplemente responde que todo es obra de Oyashiro. Keiichi escapa de Rena, sin embargo, es atrapado por un misterioso grupo de hombres y golpeado en la cabeza. Keiichi despierta en su casa junto a Mion y Rena, quienes intentaban inyectarle una sustancia con una jeringa. En defensa propia, Keiichi coge el bate de Satoshi y golpea a Mion y Rena, causándoles la muerte. Keiichi escapa de la casa hasta una cabina telefónica, en donde llama a Oishi, diciéndole que todos los asesinatos eran en realidad obra de Oyashiro, quien, según él, estaba justo detrás de él en esos momentos. Oishi envía un cuerpo de policía al lugar, pero Keiichi se suicida clavando sus uñas en el cuello mientras estaba al teléfono. La policía encuentra los cadáveres de Keiichi, Mion y Rena, además de una nota escrita por Keiichi refiriéndose a los acontecimientos, sin embargo, una parte de la nota había sido arrancada. 

05 Celos (Capítulo: El fluir del algodón I) 
Jealousy (綿流し編 其ノ壱 嫉妬) 「Watanagashi-hen Sono Ichi – Shitto」
2 de mayo de 2006

Keiichi descubre que Mion tiene una hermana gemela idéntica, llamada Shion. También se percata de que Mion está enamorada de él, y al parecer, también Shion. 

06 Takano (Capítulo: El fluir del algodón II) 
Takano (綿流し編 其ノ弐 タカノ) 「Watanagashi-hen Sono Ni – Takano」
9 de mayo de 2006

Keiichi es informado sobre la maldición de Oyashiro. Durante el ritual de Rika en la noche del festival, Shion lleva a Keiichi al Santuario de Oyashiro, donde Tomitake y su amiga, Takano Miyo, estaban esperando. Tomitake se queda vigilando el lugar mientras los tres entran a inspeccionar el lugar. En él encuentran docenas de armas de tortura y Takano explica el significado del santuario en el festival de Watanagashi. Su teoría es que los habitantes de Hinamizawa continúan realizando un milenario ritual que consiste en torturar a una persona, como sacrificio al Dios Oyashiro. Keiichi y Shion prometen no decirle a nadie que habían entrado al santuario. Keiichi se ve perturbado cuando Mion y el detective Oishi lo interrogan sobre sus actos junto a Shion la noche del festival. Shion llama por teléfono a Keiichi y le cuenta que Tomitake había clavado sus uñas en su propio cuello y Takano había sido encontrada quemada. Keiichi comienza a cuestionarse sobre su propia seguridad, así como también la de Shion. 

07 Mentiras (Capítulo: El fluir del algodón III) 
Lies (綿流し編 其ノ参 嘘) 「Watanagashi-hen Sono San – Uso」
16 de mayo de 2006

El alcalde de la aldea ha desaparecido. Rika muestra conocimientos sobre los actos de Keiichi la noche del festival, y en una conversación metafórica, promete ayudar al "pequeño gatito" que hizo algo malo la noche del festival y mantenerlo alejado de los "perros grandes", ya que el "pequeño gatito" lo había hecho sin malas intenciones, y alude al hecho de que Mion estaba molesta con Shion por lo que ocurrió. Shion le dice a Keiichi que le había comentado al alcalde sobre sus actos y ésta piensa que es la culpable de la desaparición del alcalde, ya que éste había prometido ayudarlos. Keiichi se preocupa por la seguridad de Rika al haberle comentado los hechos. Keiichi, Mion y Rena se dirigen a la casa de Rika y Satoko, quienes vivían juntas, pero ambas habían desaparecido. Keiichi habla con el detective Oishi y se da cuenta de que los pasos del alcalde el día del suceso no concordaban con lo que Shion le había comentado. También le informa que Shion estaba desaparecida desde la noche del festival. Esa misma noche, recibe un llamado telefónico de una chica asegurando ser Shion. Keiichi la confronta sobre su verdadera identidad. 

08 Deseo (Capítulo: El fluir del algodón IV) 
Wish (綿流し編 其ノ四 願い) 「Watanagashi-hen Sono Yon – Negai」
23 de mayo de 2006

Keiichi y Rena sospechan que Mion está detrás de las desapariciones de Rika y Satoko, y se lo informan al detective Oishi. Luego se dirigen a la casa de Mion, enfrentándola y diciéndole que la policía no tenía suficientes pruebas para registrar la casa. Mion admite que la noche de su desaparición, Rika y Satoko habían estado con ella. Antes de entregarse a la policía, pide un momento a solas con Keiichi y Rena acepta. Mion lleva a Keiichi a una cámara de tortura. Éste ve a Shion en un calabozo justo antes de que Mion lo golpeara en la cabeza. Keiichi despierta atado a una silla, pero Mion escucha unos golpes en la puerta, suponiendo que son Oishi y Rena que veían a rescatarlo. Keiichi y Shion son salvados y Mion escapa. Keiichi es visitado por Mion, quien clava un cuchillo en su abdomen y es llevado de urgencia al hospital, donde Oishi le cuenta que Shion había caído desde su habitación, falleciendo al instante. Luego Oishi le pregunta a Keiichi si estaba completamente seguro de que Mion había clavado un cuchillo en su abdomen, a lo que responde afirmativamente. En ese momento, Oishi le revela que Mion había sido encontrada sin vida el mismo día de su rescate en el pozo de la casa. También le informa que Takano había sido quemada viva 24 horas antes de su encuentro en el santuario. Después de que Oishi abandona la habitación, Mion aparece y asesina a Keiichi. 

09 Hermano Mayor (Capítulo: Asesinato por maldición I) 
Older Brother (祟殺し編 其の壱 兄) 「Tatarigoroshi-hen Sono Ichi – Ani」
30 de mayo de 2006

Los padres de Keiichi viajan a Tokio por unos días, por lo que Rika y Satoko lo ayudan a preparar la cena. Ellas le cuentan sobre la misteriosa desaparición de Satoshi, el hermano mayor de Satoko, en la noche del festival el año pasado. Keiichi decide actuar como un hermano mayor para Satoko e investigar más a fondo la desaparición de Satoshi. También se dirigen al campo de béisbol donde solía entrenar Satoshi antes de la desaparición, donde Keiichi conoce a su entrenador Irie Kyosuke, quien también es médico en su propia clínica. A la vuelta, Keiichi es acompañado por Rena y Mion, a las cuales pregunta sobre el asunto de Satoshi, a lo cual Mion afirma que se escapó mientras que Rena enloquece y le dice que fue la maldición de Oyashiro-sama, y, Mion, arta de las cosa que dice Rena, la golpea. Rena los saluda y se marcha. Luego Mion le cuenta que Rena sufrió en carne propia la maldición y que se toma muy en serio lo de la maldición, y, que a pesar de que puede parecer inocente, cuando se enoja, asusta. Con lo cual Keiichi decide no hablar más del asunto de Satoshi. 

10 Lazos (Capítulo: Asesinato por maldición II) 
Bond (祟殺し編 其の弐 キズナ) 「Tatarigoroshi-hen Sono Ni – Kizuna」
6 de junio de 2006

Cuando Satoko se ausenta de la escuela por un par de días, Keiichi descubre que es a causa de su tío Tappei, quien la explota. Él había dejado Hinamizawa luego de que su esposa fuera asesinada la noche del festival de Watanagashi del año anterior y que había regresado recientemente. 

11 Límite (Capítulo: Asesinato por maldición III) 
Borderline (祟殺し編 其の参 境界) 「Tatarigoroshi-hen Sono San – Sakaime」
13 de junio de 2006

Keiichi decide crear un plan para asesinar al tío de Satoko. En este episodio, se muestran flashbacks acerca de la vida de Keiichi, que él mismo recuerda mientras planeaba el homicidio. Keiichi concreta su plan y asesina a Tappei con el bate de béisbol de Satoshi y posteriormente lo entierra. En su regreso a casa se fractura el pie y no puede seguir caminando. Takano aparece y le ofrece llevarlo en automóvil. Antes de llegar a casa, Takano muestra conocimiento del asesinato. 

12 Elemento Perdido (Capítulo: Asesinato por maldición IV) 
Lost Item (祟殺し編 其の四 失しモノ) 「Tatarigoroshi-hen Sono Yon – Nakushimono」
20 de junio de 2006

Antes de bajar del auto, Keiichi y Takano acuerdan no revelar que se encontraron esa noche. Al día siguiente, todas sus amigas están convencidas de haberlo visto en el festival de Watanagashi la noche anterior hablando con Rika en las afueras del santuario de Oyashiro. Keiichi le pregunta a Satoko si había visto a su tío, a lo que ésta responde que seguía explotándola, sin embargo, Keiichi está seguro de haberlo asesinado. Por la tarde se dirige a la clínica de Irie y le cuenta lo sucedido. Éste piensa que su memoria se ve alterada y secretamente intenta suministrarle medicinas, pero Keiichi lo descubre hablando con el farmacéutico. En ese momento, se entera que Takano había sido calcinada la noche anterior. En un intento por descubrir la verdad, Keiichi se dirige al lugar en donde había enterrado el cadáver de Tappei, sin emgargo, es atrapado por el detective Oishi, quien continúa la excavación sin lograr éxito. 

13 Disculpa (Capítulo: Asesinato por maldición V) 
Apology (祟殺し編 其の伍 謝罪) 「Tatarigoroshi-hen Sono Go – Shazai」
27 de junio de 2006

Keiichi se dirige a la casa de Tappei para resolver todas sus dudas, pero encuentra a Satoko en el baño requerida de asistencia médica. Éste decide llevarla a la clínica de Irie, pero Satoko le pide pasar antes por la casa de Rika a recoger un poco de ropa. Satoko entra a la residencia cuando Keiichi descubre el cadáver de Rika siendo devorado por los cuervos en las afueras del santuario, al volver, Satoko llega a la conclusión que Keiichi había sido poseído por Oyashiro y huye. Keiichi la alcanza e intenta convencerla de su inocencia, pero Satoko lo empuja desde lo alto de un puente. Más tarde, se anuncia que un gas tóxico ha sido liberado en Hinamizawa y todos los habitantes han muerto. El único sobreviviente fue Keiichi, encontrado en estado crítico. 

14 Hinamizawa (Capítulo: Desperdiciando tiempo I) 
Hinamizawa (暇潰し編 其の壱 ヒナミザワ) 「Himatsubushi-hen Sono Ichi – Hinamizawa」
4 de julio de 2006

Este capítulo toma lugar durante la protesta en contra de la represa y es el primero donde Keiichi no es el protagonista. El nieto del primer ministro de Japón es secuestrado y el detective de la policía federal Akasaka Mamoru es enviado a investigar a Hinamizawa. Se hace pasar por un turista y conoce a Rika, quien se muestra como una chica amable, sin embargo, al llegar la noche, le advierte que debe volver a Tokio antes de que algo malo suceda. También es informado sobre los dichos populares de la aldea y que las tres familias dominantes saben que un detective ha venido a investigar. El detective Oishi le informa que han encontrado una identificación en los alredeores de la aldea. 

15 Presagio (Capítulo: Desperdiciando tiempo II) 
Sign (暇潰し編 其の壱 ヒナミザワ) 「Himatsubushi-hen Sono Ni – Kizashi」
11 de julio de 2006

Akasaka y Oishi logran encontrar el escondite de los secuestradores y rescatan al chico, mientras que Akasaka es herido de bala. Luego descubren que el rescate había sido innecesario, debido a que los secuestradores y el primer ministro ya habían acordado su rescate a cambio de la cancelación de la construcción de dicha represa. Akasaka comprende el significado de los dichos de Rika y comenta sus deducciones a Oishi. 

16 Primer Amor (Capítulo: Apertura de ojos I) 
First Love (目明し編 其の壱 初恋) 「Meakashi-hen Sono Ichi – Hatsukoi」
18 de julio de 2006

Los hechos comienzan un año antes de la llegada de Keiichi a la aldea y los eventos del capítulo El fluir del algodón son narrados desde el punto de vista de Shion. Por generaciones, la familia Sonozaki asfixiaba a uno de los gemelos que nacían, pero la historia fue diferente con Mion y Shion, ya que decidieron enviar a ésta última a un internado fuera de la aldea. Shion escapa del lugar y vuelve a Hinamizawa con la ayuda de su guardián, Kasai. Acuerda con Mion tomar su lugar ocasionalmente y consigue un trabajo en el restaurante de su tío, el "Angel Mort". Mion le cuenta a Shion sobre la maldición de Oyashiro, que se había repetido durante tres años seguidos. Satoshi, un compañero de clase de Mion, rescata a Shion durante un incidente, pensando que es su hermana. Durante los siguientes días, Shion comienza a sentirse atraída por Satoshi, quien es miembro de la familia Hojou, afectada por la maldición de Oyashiro dos años antes por haber apoyado la construcción de la represa. Después de la muerte de sus padres, Satoshi y su hermana Satoko quedaron a cargo de sus tíos. Ambos son explotados porque la aldea les guarda rencor a causa de considerar "traidores" a sus padres, pero Satoko resulta más afectada. Shion toma el lugar de Mion en la escuela para subirle el ánimo a Satoshi, pero al pensar que Satoko es la raíz de su constante procupación, se enoja con ella causando un lío en la sala de clase. Luego descubre que Satoshi odia a la familia Sonozaki. 

17 Responsabilidad (Capítulo: Apertura de ojos II) 
Responsibility (目明し編 其の弐 ケジメ) 「Meakashi-hen Sono Ni – Kejime」
25 de julio de 2006

Satoshi se disculpa con Shion (pensando aún que es Mion) por haberla tratado mal en el salón de clases y le pide que lleve y a Satoko al festival de Watanagashi, cuidándo de ella. Satoshi asesina a su tía la noche del festival por explotar a Satoko. Shion sospecha que él es el culpable y le provee una coartada cuando el detective Oishi se acerca a preguntarle sobre los hechos. En este momento revela que no es Mion, sino su hermana gemela Shion. La familia Sonozaki la encuentra cuando el detective Oishi chequea el resgistro de nacimiento. Shion es llevada a la residencia de los Sonozaki para darle explicaciones a su abuela y líder de la familia, Oryou, por los problemas que ha causado. Es obligada a arrancarse tres uñas de las manos para perdonar a cada una de las personas que han hecho daño (Kasai, su tío y Satoshi). 

18 Linaje Demoníaco (Capítulo: Apertura de ojos III) 
Oni's Blood Line (目明し編 其の弐 ケジメ) 「Meakashi-hen Sono San – Oni no Ketsumyaku」
1 de agosto de 2006

Shion descubre que Satoshi ha desaparecido y decide investigar a fondo sobre las desapariciones que se le han atribuido a Oyashiro durante ya cuatro años seguidos. Es por éso que se dirige a la biblioteca, donde conoce a Takano, que parece saber más acerca del oscuro pasado e historia de Hinamizawa. Los hechos toman el curso normal de El fluir del algodón, cuando Keiichi ya había llegado al pueblo. Mion se reúne con Shion y le cuenta sobre sus sentimientos por Keiichi, y lo apenada que está porque Keiichi cree que ella es demasiado masculina como para regalarle una muñeca. Shion siente celos y envidia sin querer debido a que Mion puede vivir con el chico que ama. Al atardecer, Shion conoce a Keiichi de la misma forma que conoció a Satoshi y esto despierta recuerdos en ella. Durante la noche del festival, Shion involucra a Keiichi en la profanación del santuario de Oyashiro, acompañados por Tomitake y Takano. 

19 Venganza (Capítulo: Apertura de ojos IV) 
Revenge (目明し編 其の四 仕返し) 「Meakashi-hen Sono Yon – Shikaeshi」
8 de agosto de 2006

Shion cree que la familia Sonozaki está conectada con todos los asesinatos y desapariciones, especialmente con la de Satoshi. Electrocuta a Mion y la encierra en el calabozo, pero al intentar a hacer lo mismo con su abuela Oryou, accidentalmente la asesina. Al día siguiente, Shion se hace pasar por Mion y cuestiona a Keiichi acerca de sus actos en la noche anterior, quien niega el encuentro en el santuario. 

20 Manos Frías (Capítulo: Apertura de ojos V) 
Cold Hands (目明し編 其の伍 冷たい手) 「Meakashi-hen Sono Go – Tsumetai Te」
15 de agosto de 2006

Shion es informada sobre una reunión de emergencia de las tres familias debido a las muertes de Tomitake y Takano. Ella asiste en representación de Oryou, debido a una supuesta enfermedad. Cuando ésta finaliza, captura al alcalde de la aldea y lo lleva al calabozo, donde obtiene más información sobre los asesinatos anteriores y Satoshi. Al día siguiente, Shion (aún haciéndose pasar por Mion) confronta a Rika debido a que es parte de la familia Furude, según ella, también conectada con los asesinatos. Por la noche, Rika intenta inyectar drogas a Shion, pero ésta logra zafarse y se las inyecta a Rika. Tras quedar débil por una electrocución y ante el peligro de ser torturada, Rika decide suicidarse clavándose repetidas veces un cuchillo en la cabeza. Shion recibe una llamada de Satoko y la invita a cenar junto a Rika. 

21 Condena (Capítulo: Apertura de ojos VI) 
Condemnation (目明し編 其の六 断罪) 「Meakashi-hen Sono Roku – Danzei」
22 de agosto de 2006

Shion llama a Keiichi y le hace creer que Rika corre peligro por su confesión sobre la profanación del santuario. Shion, Keiichi y Rena van a buscarla a su casa, y se percatan que tampoco Satoko está en el lugar. Shion se da cuenta inmediatamene que Oishi sospecha de ella. Al volver al calabozo, Shion asesina brutalmente a Satoko con un cuchillo y en ese momento recuerda que las últimas palabras de Satoshi fueron: "cuida a Satoko", lo que agrava más su situación. Keiichi y Rena visitan a Shion y le dicen que se entregue. Ésta pide un momento a solas con Keiichi, lleva al calabozo y lo tortura, revelándole que si no hubiera hecho llorar a Mion nada de esto habría sucedido. Al rato lo deja libre y se dirige al calabozo de Mion. Antes de asesinarla, Mion le revela que es poco probable que Satoshi haya sido asesinado por Oryou, ya que ésta pudo haberlo perdonado. Shion no le cree y arroja a Mion a un pozo y luego Keiichi y ella son rescatados. Shion comienza a alucinar y se dirige a la casa de Keiichi donde le clava un cuchillo en el abdomen de Keiichi. En ese momento asegura haber asesinado a todos los que le habían hecho daño, aunque Keiichi sólo es llevado al hospital. Al volver al edificio, accidentalmente cae, pide perdón por lo que ha hecho y muere. 

22 Felicidad (Capítulo: Expiación I) 
Happiness (罪滅し編 其の壱 幸せ) 「Tsumihoroboshi-hen Sono Ichi – Shiawase」
29 de agosto de 2006

Rena se dirige al vertedero de la aldea para buscar cualquier objeto útil. En un momento se detiene en un furgón y comienza a preguntarse acerca de la felicidad y a recordar cosas de su pasado. Al día siguiente, su padre le pide que vaya a recoger un encargo a Okinomiya (una ciudad cercana a la aldea). Al detenerse en un restaurante del lugar descubre que la novia de su padre, Rina, en realidad está ideando un plan para robarle dinero junto a Tappei, el tío de Satoko. Luego de que Rina abandona el restaurante, ingresan Shion junto a Kasai, Rena le pregunta si conoce a las personas que acaban de salir y Kasai le dice que son estafadores. Al enterarse de la situación, Rena tiene un profundo sentimiento de decepción hacia Rina. 

23 Un Lugar al cual Volver (Capítulo: Expiación II) 
Place to Return (罪滅し編 其の弐 還る処) 「Tsumihoroboshi-hen Sono Ni – Kaeru Tokoro」
5 de septiembre de 2006

Rena confronta a Rina sobre sus planes para engañar a su padre. Rina intenta asesinar a Rena, sin embargo, ésta consigue herirla con un objeto punzante encontrado en el vertedero, para luego asesinarla con otro objeto más contundente. Al regresar a casa, Rena presencia a Tappei intentando llevar a cabo su plan y golpeando a su padre, por lo que Rena también lo asesina. Al día siguiente, todos los amigos de Rena la descubren intentando ocultar los cadáveres descuartizados y la sorprenden al brindarle su incondicional apoyo al mantenerlo en secreto. 

24 Archivo #34 (Capítulo: Expiación III) 
Document 34 (罪滅し編 其の参 34号文書) 「Tsumihoroboshi-hen Sono San – Sanjūyon-gō Bunsho」
12 de septiembre de 2006

Takano le entrega a Rena parte del archivo #34, una colección de cuadernillos escrita por ella misma sobre los asesinatos y la historia de Hinamizawa. Al leerlo, Rena descubre que Oyashiro no existe, sino que es en realidad una invención de las Tres Familias para mantener su poder en la aldea. También se entera que el problema es un virus que causa que las víctimas enloquezcan. Esta era la enfermedad que había causado los asesinatos. Producto de esto, Rena siente que es perseguida por un grupo de personas que quieren que el secreto no sea revelado y se lo cuenta a Keiichi. 

25 Invasión Terrestre (Capítulo: Expiación IV) 
Earth Invasion (罪滅し編 其の四 地球侵略) 「Tsumihoroboshi-hen Sono Yon – Chikyuu Shinryaku」
19 de septiembre de 2006

Rena se entera de que Mion cambió de lugar los cuerpos enterrados de Rina y Tappei. Producto de esto, comienza a desconfiar de sus amigos e intenta escapar. Keiichi intenta detenerla, pero Rena lo confronta con sus más oscuros secretos. Luego de esto, Keiichi le cuenta su pasado a sus amigos, y descubre que es capaz de recordar los eventos vividos en el capítulo Raptado por el demonio, especialmente el hecho de haber asesinado a Mion y Rena. Es ahí cuando comprende la forma de actuar de Rena y decide detener la situación y así evitar un desenlace similar. Luego se disculpa con Mion, pero ella no puede recordar nada. 

26 Retomar (Capítulo: Expiación V) 
Retake (罪滅し編 其の四 地球侵略) 「Tsumihoroboshi-hen Sono Go – Riteiku」
26 de septiembre de 2006

Con su locura llevada al máximo, Rena mantiene cautivos a todos sus amigos y compañeros de clase en la escuela, amenazando con matarlos con una bomba casera escondida en el lugar. Trabajando ayudado por la policía y sus amigos, Keiichi consigue desactivar la bomba. Rena persigue a Keiichi y ambos tienen una confrontación final en el tejado; Keiichi armado con el bate de Satoshi, y Rena con un machete. Rena consigue derribar a Keiichi, pero se rehúsa a matarlo, ya que recupera la cordura. Luego de esto, Rena se reconcilia con sus amigos. Aunque la tragedia fue evitada por la expiación de Rena, el misterio que rodea a Hinamizawa no es aún resuelto. 

OVA Matando Gatos 
Killing Cats (外伝 猫殺し編) 「Nekogoroshi-hen」
No emitido en TV

Este es un capítulo especial incluido en el lanzamiento de DVD (aunque puede ser visto en la red), que sirve como lazo entre la primera y la segunda temporada, ya que se aportan datos ausentes en la serie principal. En él, Keiichi y sus amigos aparecen primero jugando a actividades del club, donde al final todos pierden y reciben un castigo. De regreso a casa, toman un camino que Keiichi desconocía. Al llegar a un punto determinado, Mion cuenta una historia de su pasado, en el que varios chicos jugaban en un lugar cercano a una mina, sin embargo, un hombre llega y los obliga a irse. Mion se entera al día siguiente que el cuerpo de uno de los chicos junto a su padre habían sido hallados en la mina. 

Higurashi no Naku Koro ni Kai (2007)[editar]

Referencias[editar]

# Título Fecha de Emisión Original
01 Reunión 
Reunion (鬼隠し編 其ノ壱 ハジマリ) 「Saikai」
6 de julio de 2007

Akasaka Mamoru junto a un asistente visitan la abandonada aldea de Hinamizawa en el año 2008, y se reúnen con el inspector Oishi. El gran desastre que hizo que todos los aldeanos fallecieran y su conexión con el archivo #34 está aún sin resolver. Luego de pasar por algunos lugares interesantes, se reúnen con Rena, ahora con alrededor de treinta años, quien comparte con ellos el poco conocimiento que tenía sobre el extraño comportamiento de Rika justo antes de la fuga de gas que acabó con la aldea. Akasaka recuerda su reunión con Rika hace treinta años. Este episodio es un epílogo directo al capítulo Expiación

02 Tú la Llevas (Capítulo: Despertar del desastre I) 
Tag (厄醒し編 其の壱 鬼ごっこ) 「Yakusamashi-hen Sono Ichi – Onigokko」
13 de julio de 2007

De vuelta en junio de 1983, el grupo de después de clases se divierte jugando "Tú la llevas". Durante el camino regreso a casa, se encuentran con Irie, Tomitake y Takano, quien le cuenta a Keiichi sobre la maldición de Oyashiro. Él entiende la razón de por qué sus amigos no se lo habían contado y no les guarda rencor alguno. Rika se preocupa debido a que el festival de Watanagashi se acerca. 

03 Inútil (Capítulo: Despertar del desastre II) 
Powerlessness (厄醒し編 其の弐 無力) 「Yakusamashi-hen Sono Ni – Muryoku」
20 de julio de 2007

Satoko se siente preocupada porque nota a Rika demasiado angustiada e intenta ayudarla, pero Rika niega cualquier tipo de malestar. En medianoche, Satoko es despertada por una conversación que mantiene Rika con una misteriosa voz, diciéndole que pronto será asesinada y no hay nada que ninguna pueda hacer. 

04 Armonía Preestablecida (Capítulo: Despertar del desastre III) 
Pre-established Harmony (厄醒し編 其の参 予定調和) 「Yakusamashi-hen Sono San – Yotei Chōwa」
27 de julio de 2007

El día del festival de Watanagashi llega y esto comienza a desesperar a Rika. Justo cuando termina su ritual, corre a advertirle a Tomitake su inevitable muerte, mas éste no le presta atención. Satoko está convencida de que un misterioso hombre la está siguiendo a ella y Rika, pero Rika asegura no ver nada sospechoso. Preocupada por la seguridad de ambas, Satoko instala trampas disimuladas en las afueras de la casa, y cuando una es activada, sus sospechas se confirman. 

05 El Gran Desastre de Hinamizawa (Capítulo: Despertar del desastre IV) 
The Great Hinamizawa Disaster (厄醒し編 其の四 雛見沢大災害) 「Yakusamashi-hen Sono Yon – Hinamizawa Daisaigai」
3 de agosto de 2007

Para la sorpresa de Satoko, Rika le pide que se oculte en el armario mientras va a revisar la casa. Rika es asesinada y su cuerpo es llevado a las afueras del santuario. Cuando Satoko ve el cadáver de su amiga, corre desesperadamente y cae por un puente. Satoko regresa a Hinamizawa luego del gran desastre y ve a la mayoría de los aldeanos muertos, lo que le provoca un shock emocional que la deja en estado vegetal. En el hospital, Oishi intenta sacar a Satoko de su estado catatónico y la interroga sobre los hechos de aquella noche; también le informa sobre un misterioso mensaje dejado por Rena justo antes de morir y el extraño lugar en el que fue hallado. En la madrugada, Satoko recupera su conciencia y descubre el significado del mensaje dejado por Rena, sin embargo, es asesinada por un grupo de personas presente en el hospital. 

06 Las Leyes del Laberinto (Capítulo: Masacre I) 
Rules of the Labyrinth (皆殺し編 其の壱 迷路の法則) 「Minagoroshi-hen Sono Ichi – Meiro no Hōsoku」
10 de agosto de 2007

Rika cuenta sobre lo que ha estado ocurriendo en Hinamizawa y explica las reglas que han regido hasta el momento, también revela su constante lucha contra las posibilidades y que desconoce quien es la verdadera mente tras los asesinatos. Además cuenta que son tres los asesinatos que no pueden evitarse: el de ella, el de Tomitake y el de Takano. Al despertar nuevamente en junio de 1983, lo hace junto a Hanyū, a quien confiesa que está cansada de que cada vez un amigo diferente cometa un error que lo lleve a realizar horribles actos. Keiichi le prueba a Rika que las personas pueden cambiar el destino durante un juego de cartas, como el del capítulo El fluir del algodón. Keiichi le da la muñeca a Mion en vez de Rena, lo que hace pensar a Rika que esta vez las cosas pueden ser diferentes. 

07 Cómo Cambiar el Destino (Capítulo: Masacre II) 
How to Change Destiny (皆殺し編 其の弐 運命の変え方) 「Minagoroshi-hen Sono Ni – Unmei no Kaekata」
17 de agosto de 2007

Influenciada por el coraje de Keiichi, y el hecho de que sus amigos están empezando a evitar los errores del pasado recordando los crímenes que habían cometido, Rika decide encontrar la manera de cambiar el destino y decide que la única manera de evitar su muerte es evitando primero la de Tomitake y Takano, por lo que les da autorización para entrar al santuario de Oyashiro a cambio de que refuercen su seguridad. 

08 Fluctuación (Capítulo: Masacre III) 
Wavering (皆殺し編 其の参 揺らぎ) 「Minagoroshi-hen Sono San – Yuragi」
24 de agosto de 2007

Los planes de Rika son obstaculizados por la aperición de Tappei, que al igual que en el capítulo Asesinato por maldición comienza a maltratar a Satoko. Rika comienza a decepcionarse de lo que creía haber logrado, sin embargo, Keiichi no se rinde y se esmera todo lo posible para salvar a Satoko, aunque el gobierno se rehúse a colaborar. 

09 Negociación (Capítulo: Masacre IV) 
Negotiation (皆殺し編 其の四 交渉) 「Minagoroshi-hen Sono Yon – Kōshō」
31 de agosto de 2007

La lucha por liberar a Satoko de las constantes agresiones de su tío continúa. Satoko vuelve al colegio luego de haber estado ausente por tres días, pero asegura haber estado enferma y no haber recibido ningún golpe por parte de Tappei. Keiichi y todos sus compañeros de clase se dirigen al edificio de protección a la infancia, y aún así, no son considerados. Esto no desanima a Keiichi y decide ir en busca del apoyo de más gente de la aldea. Oishi le advierte que si no obtiene el apoyo de la familia Sonozaki se podría ir en contra de toda la aldea y sería peligroso para él. Al día siguiente, Keiichi y los reclutados se dirigen nuevamente al edificio del gobierno, sin obtener resultados positivos. Rika se percata que para vencer al destino todos deben estar unidos, y nuevamente se esperanza en ayudar a Satoko. 

10 Confrontación (Capítulo: Masacre V) 
Showdown (皆殺し編 其の伍 対決) 「Minagoroshi-hen Sono Go – Taiketsu」
7 de septiembre de 2007

Keiichi y los demás se dirigen hacia la residencia de la familia Sonozaki y consigue hablar con Oryou, tras una larga discusión obtiene el apoyo de dicha familia, así como también la del alcalde de la ciudad y su consejo. Juntos congregan una protesta en las afueras del edificio gubernamental, mientras que Oryou y Akane Sonozaki, la madre de Mion y Shion, entran al lugar. Finalmente, el director del lugar les concede ayuda, mientras que la situación de Satoko empeora. 

11 Voluntad Inquebrantable (Capítulo: Masacre VI) 
Strong Will (皆殺し編 其の六 強い意志) 「Minagoroshi-hen Sono Roku – Tsuyoi Ishi」
14 de septiembre de 2007

Con la ayuda del director de del Departamento de Protección a la Infancia, Rika persuade a Satoko en una llamada telefónica para pedir ayuda y reconocer que está siendo maltratada por su tío Tappei. Justo cuando la aldea parece haberse liberado del eterno ciclo de sufrimiento y muerte, la verdadera mente tras los asesinatos de Hinamizawa es revelada y comienza a actuar según su plan, tal y como ocurría en los mundos anteriores. 

12 El Síndrome de Hinamizawa (Capítulo: Masacre VII) 
Hinamizawa Syndrome (皆殺し編 其の七 雛見沢症候群) 「Minagoroshi-hen Sono Nana – Hinamizawa Shōkōgun」
25 de septiembre de 2007

Rika les cuenta a sus amigos sobre el Síndrome de Hinamizawa y su conexión con él. Para su sorpresa, ellos le creen y evalúan un plan para contrarrestar la situación. Sin embargo, el enemigo actúa con cautela y asesina a Oishi, ya que se interponía en su camino. 

13 Aniquilación (Capítulo: Masacre VIII) 
Finale (皆殺し編 其の八 終末) 「Minagoroshi-hen Sono Hachi – Shūmatsu」
1 de octubre de 2007

Rika y sus amigos ponen su plan en marcha la noche en el asesino ejecutaría su plan, cada uno armado con su objecto característico, Keiichi con el bate de Satoshi; Rena con un machete; Satoko con sus trampas; Shion con un taser y Mion usando golpes. El plan se ejecutaba según lo esperado y parecían obtener la victoria, sin embargo, el asesino dispara a Keiichi y desde ese momento, cada uno se sacrifica para proteger al otro. Cuando Rika queda sola, pide a Takano que la asesine sin anestesia y de una manera violenta, con el objetivo de poder recordar en el siguiente mundo quien es su verdadera enemiga y evitar una tragedia como las que anteriormente había vivido. Luego de lograr su objetivo, Takano asesina al resto de la aldea usando gases tóxicos y concreta su plan. Al fracasar inesperadamente, Rika descubre el error cometido y pone sus esperanzas en el siguiente mundo. 

14 Miyo (Capítulo: Música de Festival I) 
34 (祭囃し編 其の壱 三四) 「Matsuribayashi-hen Sono Ichi – Miyo」
8 de octubre de 2007

La dura infancia de Takano es revelada en múltiples flashbacks de los años 60', algunos enfocados hacia su vida en el orfanato y su plan para escapar de él, mientras que otros mostraban el comienzo de su conexión con el Síndrome de Hinamizawa. El origen de su nombre es explicado en este episodio. 

15 Retorciéndose (Capítulo: Música de Festival II) 
Wriggling (祭囃し編 其の弐 蠢き) 「Matsuribayashi-hen Sono Ni – Ugomeki」
15 de octubre de 2007

La historia de Takano continúa, mostrando la manera en que conoció a su abuelo adoptivo, Hifumi Takano y su determinación para continuar con su investigación, luego de que ésta fuera rechazada por la comunidad científica. De vuelta en 1983, Takano y Hanyū tienen una dura confrontación en el santuario de Oyashiro. 

16 El Principio del Fin (Capítulo: Música de Festival III) 
The Beggining of the End (祭囃し編 其の参 終わりの始まり) 「Matsuribayashi-hen Sono San – Owari no Hajimari」
22 de octubre de 2007

El capítulo se sitúa en 1980. Hanyū observa silenciosa y desesperanzadamente los crueles enventos ocurridos durante el incidente de la represa. Los detalles de la primera muerte de la maldición de Oyashiro son revelados, mientras que Rika espera la llegada de la persona que será la clave para ponerle fin a sus enemigos. 

17 Complot (Capítulo: Música de Festival IV) 
Strategy (祭囃し編 其の四 謀略) 「Matsuribayashi-hen Sono Yon – Bōryaku」
29 de octubre de 2007

El capítulo se sitúa en 1981. Para salvar la vida de Satoko, quien está terminalmente afectada por el Síndrome de Hinamizawa, Rika se ofrece a ella misma como objeto de estudio de la investigación de Irie y Takano. También se muestra el origen de la supuesta maldición de Oyashiro y su relación con la segunda muerte: los padres de Rika. 

18 La Última Pieza (Capítulo: Música de Festival V) 
The Final Piece (祭囃し編 其の伍 最後の駒) 「Matsuribayashi-hen Sono Go – Saigo no Koma」
5 de noviembre de 2007

El capítulo se sitúa en 1982. Satoshi cumple su objetivo de reunir dinero y compra un oso de peluche para el cumpleaños de Satoko, se revelan más detalles sobre su pasado, incluyendo las razones de su desaparición. Rika y Hanyū hacen los preparativos finales para enfrentarse al destino. 

19 Comienzo (Capítulo: Música de Festival VI) 
Matsuribayashi-hen Sono Roku – Makuake" (祭囃し編 其の六 幕開け)
12 de noviembre de 2007

Hanyu se introduce en el mundo como un estudiante de transferencia a la escuela de Hinamizawa, pero se olvida de su papel. Después de un breve encuentro con Takano y Tomitake, recuerda los mundos del pasado e informa a Rika acerca de las intenciones del enemigo. 

20 Trampa (Capítulo: Música de Festival VII) 
Matsuribayashi-hen Sono Nana – Torappu" (祭囃し編 其の七 トラップ)
19 de noviembre de 2007

Rika reúne a sus aliados para empezar a hacer planes y obtener más información sobre el enemigo y aquellos que apoyan sus ambiciones. 

21 48 Horas (Capítulo: Música de Festival VIII) 
Matsuribayashi-hen Sono Hachi – Yonjū-hachi Jikan" (祭囃し編 其の八 48時間)
26 de noviembre de 2007

Una información falsa respecto a Rika se propaga por el grupo de Oishi en la comisaría. La tripulación del villano se deja en desorden y una carrera contra el tiempo para evitar que sus planes sean frustrados. 

22 Atacar y defender (Capítulo: Música de Festival IX) 
Matsuribayashi-hen Sono Kyū – Koubou" (祭囃し編 其の九 攻防)
3 de diciembre de 2007

Tomitake es capturado. Irie se apresura a escapar y termina encontrándose con Shion y su guardaespaldas, Kasai, en su camino a la finca Sonozaki. Al aceptar su ayuda, termina revelando el escondite de Rika al enemigo por un transmisor oculto en su bata de laboratorio. Shion y Kasai luchan contra los intrusos. Rika que, por Hanyuu, se da cuenta de cómo hacer un milagro, sale y es capturada, hasta que es salvada por Akasaka. Ella y todos los demás planean devolver el ataque. 

23 Batalla sin cuartel (Capítulo: Música de Festival X) 
Matsuribayashi-hen Sono Jū – Kessen" (祭囃し編 其の拾 血戦)
10 de diciembre de 2007

Irie, Akasaka, Kasai, y Shion van a la clínica para rescatar a Tomitake. Irie revela la ubicación de Satoshi a Shion. Los otros planean trampas para agredir al enemigo en las montañas. 

24 Conclusión (Capítulo: Música de Festival XI) 
Matsuribayashi-hen Sono Jūichi – Oshimai" (祭囃し編 其の拾壱 オシマイ)
17 de diciembre de 2007

El resto Yamainu reconoce la derrota, pero Takano no está dispuesta a rendirse. Después de enterarse de Nomura en Tokio prevista para su uso como un chivo expiatorio, huye a las montañas y tiene un enfrentamiento final con el grupo de Rika. El Banken llega a su arresto. Tomitake se compadece al ver que había sido infectado con el Síndrome de Hinamizawa, la lleva a la clínica para el tratamiento de Irie. Rika y sus amigos Hanyu, Keiichi, Rena, Satoko, Mion y Shion, asisten al festival. Después de los créditos, Frederica Bernkastel (la conciencia global de todas las encarnaciones de Rika a través de "reiniciar") se las arregla para cambiar el destino de Takano por la prevención de la muerte de sus padres, lo que da Takano un final feliz.