Anexo:Episodios de Genshiken

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de episodios de las diferentes adaptaciones de anime de Genshiken.

Genshiken[editar]

#Título[1]Estreno[1]
1 «Estudio de la educación visual moderna»
«Gendai ni okeru Shikaku o Chūshin to shita Bunka no Kenkyū» (現代における視覚を中心とした文化の研究)
10 de octubre de 2004
Un episodio de introducción explicando cómo Kohsaka, Kasukabe y Sasahara se involucraron con Genshiken, después de cierta incertidumbre, Sasahara decide participar plenamente en el club. 
2 «Clasificación comparativa de la juventud moderna a través del consumo y entretenimiento»
«Shōhi to Yūkyō ni yoru Gendai Seishōnen no Hikaku Bunrui» (消費と遊興による現代青少年の比較分類)
17 de octubre de 2004
Genshiken lleva a Sasahara a Akihabara para comprar dōjinshi mientras Kohsaka y Kasukabe van a Harajuku por ropa; Kasukabe descubre la colección hentai de Kohsaka y obtiene una introducción sobre el tema de los otros. 
3 «Problemas y Méritos de la Promoción de la Cultura Local»
«Chiiki Bunka Shinkō no Mondaiten to sono Kōseki» (地域文化振興の問題点とその功績)
24 de octubre de 2004
Genshiken va en un viaje del club para Comifes, una gran convención de dōjinshi; Madarame se hiere gravemente la mano, pero aparenta estar bien en el nombre del fandom hasta que el dolor se hace imposible de soportar. 
4 «El efecto subliminador del disimulo de los impedimentos mentales conseguido mediante el maquillaje y disfraz»
«Funsō to Kasō no Ika ni yoru Shinri-teki Shōheki no Shōkasayō» (扮装と仮装の異化による心理的障壁の昇華作用)
31 de octubre de 2004
Ohno se une al Genshiken, mientras Genshiken participa en una feria del club universitario y el exnovio de Kasukabe le hace una visita. 
5 «La frontera entre la aceptación y el rechazo a través de comportamientos autónomos»
«Jiritsu Kōdō ni Miru Haiseki to Juyō no Kyōkai» (自律行動に見る排斥と受容の境界)
7 de noviembre de 2004
Debido a la falta de "actividades" en el Genshiken, el club está amenazado de cierre, la salvación viene de una fuente inesperada al intervenir Kasukabe personalmente. 
6 «Manteniendo relaciones con otros mediante la subcultura»
«Sabukaruchā o Meguru Tasha to no Kankei-ron» (サブカルチャーをめぐる他者との関係論)
14 de noviembre de 2004
Kasukabe trata de hacerse más atractiva para Kohsaka tomando un interés en sus pasatiempos, tratando de aprender a jugar al Puyo Pop Fever. La hermana menor de Sasahara, Keiko también hace acto de presencia y recurre a su hermano en busca de ayuda. 
7 «Las características de tomar decisiones relativas a relaciones interpersonales»
«Taijin Kankei ni okeru Kōdō Sentaku no Tokuchō» (対人関係における行動選択の特徴)
21 de noviembre de 2004
Dos estudiantes de primer año que se interesen en Genshiken y se unen a ellos para salir de noche en la ciudad. Kasukabe, sin embargo, no tiene la intención de hacer que se sientan bienvenidos. 
8 «Estudio comparativo del proceso de ensamblaje de una unidad producida en masa»
«Ryōsan-gata Seizō Katei ni okeru Hikaku Kenkyū» (量産型製造過程における比較研究)
28 de noviembre de 2004
Ohno y Sasahara iniciar un proyecto Plamo y consiguen involucrar a todo el club, mientras Kasukabe aprende una lección importante. 
9 «La existencia e inexistencia de las dudas aclaratorias sobre situaciones especiales aisladas»
«Tokushu Heisa Jōkyō-ka ni okeru Setsumei Gimu no Umu ni tsuite» (特殊閉鎖状況下における説明義務の有無について)
5 de diciembre de 2004
Madarame se ha quedado atascado en la sala club con Kasukabe y trata de entablar una conversación, corriendo a través de diferentes escenarios en su cabeza, que parodia al formato de novela visual. 
10 «El fetichismo del consumismo despreocupado bajo el punto de vista de los efectos económicos»
«Keizai Kōka kara Kangaeru Yoka Shōhi no Fetishizumu» (経済効果から考える余暇消費のフェティシズム)
12 de diciembre de 2004
El club, junto con Keiko, hace una visita a la playa, para gran consternación de algunos de los miembros; Keiko decide competir por los sentimientos de Kohsaka y trata de convertirse en una otaku. 
11 «La teoría de la existencia de la malicia dentro del crimen urbano»
«Toshi-gata Hanzai ni okeru Akui no Shozai-ron» (都市型犯罪における悪意の所在論)
19 de diciembre de 2004
Kasukabe decide que la sala del club necesita una limpieza, pero un accidente hace que el Genshiken sea expulsado de la feria universitaria. A modo de disculpa, Kasukabe participa en el concurso de cosplay de la feria. 
12 «Las contra-medidas para las cuestiones que surgen durante la reorganización del grupo»
«Soshiki no Saikōchiku-ji ni Hassei suru Kadai to Taisaku» (組織の再構築時に発生する課題と対策)
26 de diciembre de 2004
El club está deprimido debido a su pena de servicio comunitario. Sasahara se convierte en el nuevo presidente y propone que la sociedad asista al Comifes como un círculo. 

OVA (2006-2007)[editar]

Estos tres episodios fueron lanzados como bono en los DVD de Kujibiki Unbalance (2006).

#Título[2]Estreno[2]
13 «Soy Ogiue y odio a los otakus»
«Otaku ga Kirai na Ogiue desu» (オタクが嫌いな荻上です)
22 de diciembre de 2006
Dos nuevos miembros se unen a la sociedad:. El abrasivo Manabu Kuchiki y la distante Chika Ogiue, Ohno trama un plan para engañar a Ogiue para que revele su verdadero ser interior. 
14 «Soy del planeta otaku»
«Watashi wa Otaku-seijin» (私はオタク星人)
23 de febrero de 2007
A instancias de Kasukabe, Madarame sale en busca de un traje menos otaku. Más tarde, un corazón a corazón sobre sushi revela que no podrían ser de mundos completamente diferentes después de todo. Desafortunadamente, esto sólo lo confunde más. 
15 «Entonces, ¡voy a desnudarte!»
«Jā, Nugashite ageru!» (じゃあ、脱がしてあげるッ!)
25 de abril de 2007
Se acerca el festival escolar y Ohno se compromete a otra sesión de fotos de cosplay. Pero se crea una tensión cuando Ogiue se burla de la idea de cosplay, y Ohno encuentra la reserva secreta de trajes de Tanaka para las chicas del Genshiken. Atrapados en medio de la sesión de fotos, Kasukabe trama un plan para suavizar las cosas, e incluso hacer que Oguie haga algo que nunca ha hecho antes ... 

Genshiken 2[editar]

#TítuloEstreno
01 «Las intenciones del nuevo presidente»
«Shin-Kaichō no Kokorozashi» (新会長のココロザシ)
10 de octubre de 2007
Las cosas están mejorando para Sasahara cuando el Genshiken asegura un lugar entre los proveedores de dojinshi en el próximo Comifes, pero el diablo está en los detalles, ya que rápidamente hay que averiguar los puntos más finos de la realidad de hacer una. Un inesperado alivio llega cuando Ogiue se ofrece de voluntario de sus servicios (si en cantidades limitadas), pero será que el nuevo presidente tiene lo que se necesita para hacer frente a los otros obstáculos en su camino? 
02 «La fricción en la reunión del club»
«Kaigi wa Momeru» (会議はモメル)
17 de octubre de 2007
Está llegando al final de julio, y con la fecha límite para terminar su dōjinshi se avecina, todo el club tiene para mostrar son las dos páginas dibujadas por Ogiue. Con la continua falta de material que empuja la fecha límite (y la paciencia de Sasahara) hasta el límite de Kugayama, parece que van a tener que dejar de lado sus diferencias (y sus ciclos de sueño) para hacer las cosas a tiempo. 
03 «Primer caliente día de verano»
«Atsui Natsu no Ichinichi» (アツい夏の一日)
24 de octubre de 2007
El día de la participación de Genshiken en Comifes ha llegado, y que se fijó finalmente para ocupar su lugar como proveedor. Pero a pesar de (o debido a) "la bendición" de Haraguchi, las ventas son inicialmente lentas. La llegada de Ohno (en cosplay, por supuesto) parece cambiar su suerte para mejor, pero las cosas se ponen realmente en marcha con una aparición sorpresa. Kasukabe, Cómo va a reaccionar a ella, sin embargo, es otro asunto completamente. 
04 «¿Vas a salir?»
«Dekiten Desu ka?» (デキテンデスカ?)
31 de octubre de 2007
A Ohno le gusta Tanaka. A Tanaka le gusta Ohno. Ambos, sin embargo, son muy tímidos, y les falta confianza para dar el primer paso. Con el resto de Genshiken en un estado de preocupación y confusión acerca de su relación, Ohno confiesa sus ansias a Kasukabe, que sugiere un posible enfoque que puede dar a ambos el coraje de confiar su afecto. 
05 «Madarame, el fondo total»
«Madarame Sō-Uke» (マダラメ総ウケ)
7 de noviembre de 2007
Ogiue atrapa a Sasahara y Madarame en una posición comprometedora, fijando su imaginación fujoshi iluminado por varias parejas de barra entre sus compañeros del club. Ella pudo apenas haber encontrado la inspiración para hacer un doujinshi para el Comifes del próximo verano, pero su esquema de Sasahara le da a Saki otras ideas. 
06 «Una cuestión de gusto»
«Shumi no Mondai» (趣味のモンダイ)
14 de noviembre de 2007
Genshiken está haciendo los preparativos para ir al próximo Comifes de invierno como grupo, pero cuando los otros miembros invitan a Ogiue, ella se niega rotundamente. Eso no le impidió aparecer todos modos bajo la apariencia de su personaje de secundaria para comprar los últimos doujinshi yaoi, pero las cosas se complican ya que (literalmente) se encuentra con el resto del club. 
07 «Síndrome de la graduación»
«Sotsugyō Shōkōgun» (卒業症候群)
21 de noviembre de 2007
Tiempo de graduación es finalmente sobre Tanaka, Kugayama y Madarame, y con ella vienen los reflejos emocionales en los últimos tres años con el club. La antorcha presidencial se transmite, y el OVA de Kujibiki Unbalance finalmente da cierre a la primera temporada, pero ¿qué pasa con la búsqueda de empleo de Madarame ¿Y para el caso, ¿qué será del Genshiken bajo la presidencia de Ohno? 
08 «Cos-ken»
«Kosuken» (こすけん)
28 de noviembre de 2007
Es el comienzo del año escolar, y Ohno está planeando salir su primer año como presidente del Genshiken. ¿Cómo cambiará el club bajo su gestión cosplay? Además, Ogiue entera de que ella aceptó Comifes y trata de reunir el valor necesario para su debut. 
09 «Siempre llueve sobre la búsqueda de empleo»
«Shūkatsu wa Itsu mo Ame» (シューカツはいつも雨)
5 de diciembre de 2007
La búsqueda de empleo de Sasahara no va tan bien como él había esperado;. A cada paso, la imagen negativa de sí mismo y la incertidumbre sobre sus propias creencias hacen las empresas se resisten a contratarlo Mientras tanto, la ausencia de Kousaka está empezando a llegar a Saki, mientras Ogiue lucha para redactar su dōjinshi para el Comifes sin ninguna interferencia de los fetiches de Ohno. Pero Kuchiki podría estar en lo cierto acerca de Sasahara y Ogiue? 
10 «Otaku de América.»
«Otaku Furomu USA» (オタク·フロムUSA)
12 de diciembre de 2007
Como Ogiue continúa sus preparativos para el Comifes, ahora unos días, las amigas de Ohno de los EE. UU. muestran de manera inesperada para venir a la convención también. Aunque las formas otaku exterior de Angela y Sue sacuden el salón del club (un poco), tal vez Angela es una "sensible" a la hora de entender los sentimientos de los demás. 
11 «Realmente Hardcore»
«Riaru Hādokoa» (リアル·ハードコア)
19 de diciembre de 2007
Cuando se inicia el Comifes, Sasahara ayuda a Ogiue a vender su doujinshi. Angela hace cosplay con Ohno en el vestuario que Tanaka hizo para ellas, mientras que Sue se pasea por la convención. Sue finalmente obtiene uno de los doujinshi de Ogiue, y le pide que lo firme, alegando que es "realmente hardcore...". En una casa de baños, Ohno se pregunta por qué su plan para volver a Sasahara y a Oguie una pareja está fallando. Después de que el Comifes ha terminado, Sue y Angela regresan a los Estados Unidos y Ohno les envía las cantidades masivas de doujinshi que compraron más tarde. 
12 «Lo que viene...»
«Sono Saki ni Aru Mono...» (その先にあるもの...)
26 de diciembre de 2007
Fallando continuamente a sus entrevistas de trabajo, Sasahara comienza a perder de vista lo que está trabajando. Él se encuentra la solución a aplicar para cualquier abertura disponible, y termina en el punto de renunciar a todo. Toma algunas palabras duras y el amor duro del resto de Genshiken para convencerlo de probar una vez más. Y para el caso, ¿cómo son los otros miembros haciendo fuera? 

Genshiken Nidaime[editar]

#TítuloEstreno
01 «El otro lado del Camino. El lugar prometido»
«Michi no Mukō, Yakusoku no Basho» (道のむこう、約束の場所)
7 de julio de 2013
Con Ogiue como nueva presidenta y como varios de los miembros originales ya se graduaron, cuatro nuevos miembros se unen al club: la extraña Susanna Hopkins, la ruidosa Rika Yoshitake, la malhumorada Mirei Yajima y la misteriosa Hato Kenjirou. Los nuevos miembros se unen al club atraídos por los dibujos yaoi de Ogiue. Ella da la bienvenida a los nuevos miembros, pero teme que el club convertirá en un club de "chicas podridas" (fujoshi) paraíso para los aficionados al yaoi y que es cada vez un poco demasiado lejos de su propósito original. 
02 «Cruza mis piernas»
«Ore no Ashi o Koete Yuke» (俺の脚を超えてゆけ)
14 de julio de 2013
Hato tiene un tiempo difícil con la obsesión por su travestismo de Yajima y Yoshitake. Keiko Sasahara, la hermana kogal de Kanji, aparece en la habitación del club, mientras que Madarame Harunobu está ahí pensando en Saki Kasukabe. Ogiue recluta a los nuevos miembros de Genshiken como empleados para ayudarla en su trabajo de mangaka. 
03 «Creyente de Ensueño»
«Dei Dorīmu Birībā» (腐り姫の夢)
21 de julio de 2013
Después de que Madarame le presta a Hato su casa para cambiarse de ropa, ambos comienzan a ser buenos amigos. El grupo continúa su trabajo ayudando a Ogiue a terminar el doujinshi del club para la Comifest verano. 
04 «Barbas y Senos»
«Hige to Boin» (HIGE TO BOIN)
28 de julio de 2013
Angela Burton vuelve a Japón para visitar el Comifest de verano y hacer algo de cosplay con su amiga Ohno como lo hace cada año. Dos chicas del pasado de Ogiue hacen una inesperada visita a la cabina del club, muy a pesar de Susie. 
05 «Ve por la siguiente!»
«Gō Nekusuto!!"» (業 NEXT!!)
4 de agosto de 2013
En el último día del Comifest de verano el repentino interés de Angela en Madarame hace que el resto del Genshiken tengan un momento absolutamente vergonzoso. Sin embargo, la confesión oportuna de Hato al grupo puede ser aún más sorprendente que eso. 
06 «Grita "moe" más allá del horizonte de sucesos»
«Inga Chihei no Kanata de, Moe o Sakebu» (因果地平の彼方で、モエをさけぶ)
11 de agosto de 2013
El grupo tiene que lidiar con las consecuencias de la confesión de Hato y sus efectos vergonzosos (pero divertidos) en Madarame, Kuchiki y el resto del Genshiken. Un pariente de Yoshitake visita la sala del club para saber más sobre la Universidad y la sociedad otaku. 
07 «3 Historias»
«Koibana Surī» (KOIBANA3)
18 de agosto de 2013
Ogiue planea hacer un manga romántico de la revista del club que va a ser publicada en el Festival del Campus, por lo que le pide a los miembros del Genshiken que le cuenten sobre sus relaciones pasadas durante la preparatoria en busca de inspiración. Hato revela el alcance de sus habilidades artísticas y la condición extraña que las limita. 
08 «¡Hay una ruta pero no un bucle!»
«Rūto wa Attemo Rūpu wa Nai» (ルートはあってもループはない)
25 de agosto de 2013
Hato Kenjirou habla con Madarame Harunobu en su apartamento para disculparse por sus acciones durante el último Comifest. Los miembros de la sociedad otaku luchan para completar sus historias de manga para la revista del club. 
09 «Guardián de la Puerta Blanca»
«Howaito Gēto Kīpā» (ホワイトゲートキーパー)
1 de septiembre de 2013
Los miembros del Genshiken participar con éxito en las actividades del Festival del Campus, pero varias personas diferentes de los días de preparatoria de Hato hacen una aparición inesperada en la universidad. 
10 «Hombre de Nieve»
«Sunō Man» (Snow man)
8 de septiembre de 2013
Hato se reconcilia con su pasado y finalmente revela las verdaderas razones de su travestismo. Saki Kasukabe llega al Festival del Campus, justo a tiempo para descubrir a Madarame Harunobu y Susanna Hopkins en una posición comprometedora. 
11 «Fue un buen último episodio»
«Ii Saishūkai Datta» (いい最終回だった)
15 de septiembre de 2013
En el epílogo de la revelación de Hato, otra situación se produce. Madarame y Saki son engañados para reunirse a solas en la habitación del club por Keiko Sasahara y un dudoso Hato. 
12 «Amor, trabajo y tarta de queso»
«Koi to Shigoto to Chīzukēki» (恋と仕事とチーズケーキ)
22 de septiembre de 2013
Después de una larga y emocional lucha, Madarame finalmente ha confesado sus sentimientos a Saki (más o menos). Tanto los nuevos y antiguos miembros del Genshiken apoyan a su compañero amigo otaku de la única manera que saben. La angustia de Ohno sobre su futuro con Tanaka y la vida después de su graduación la hacen hacer cosplay al extremo. 
13 «Estaremos esperando en esa habitación»
«Ano Bushitsu de Matteru» (あの部室で待ってる)
29 de septiembre de 2013
Los miembros del club Genshiken viajan juntos a un balneario. Mediante el uso de sus propias experiencias personales como ejemplo, la presidenta Ogiue le da a un preocupado Hato algunas lecciones importantes sobre el amor, la amistad y el entendimiento mutuo. 

Genshiken Nidaime OVA[editar]

Este OVA fue lanzado como bono en el volumen 15 del manga Genshiken Nidaime (ninguno de los personajes nuevos de Nidaime aparecen en este anime).

14 «Interminables Deseos Terrenales»
«Bonnō wa Tomedo Naku» (ボンノーはとめどなく)20 de diciembre de 2013Un año antes de los eventos de Genshiken Nidaime, las otakus norteamericanas amigas de la cosplayer Ohno regresan a Japón para el Comifest de invierno. Susanna Hopkins se queda con Ogiue un tiempo mientras planea entrar a la misma universidad. Los miembros originales de Genshiken aprovechan la visita para organizar una excursión a un templo budista con el fin de celebrar el año nuevo con sus amigas extranjeras. 

Referencias[editar]

  1. a b «Genshiken - Episode titles» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 20 de diciembre de 2013. 
  2. a b «Genshiken (OAV) - Episode titles» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 20 de diciembre de 2013.