Anexo:Episodios de Garfield y sus amigos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado completo de episodios de la serie animada de televisión Garfield y sus amigos. El primer episodio de Garfield y sus Amigos se estrenó el 17 de septiembre de 1988.

Lista de Episodios[editar]

Se produjeron 121 episodios de 30 minutos de duración. El primer y tercer título corresponden a los cortos de Garfield, mientras que los del medio son para los cortos de La Granja de Orson. Los Quickies de Garfield y la Granja de Orson eran clips de chistes cortos.

Durante la Segunda y Tercera Temporada el programa también incluyó el Quickie "Gritando con Binky", en el cual el Payaso Binky gritaba y arruinaba cualquier actividad.

Los Quickies de La Granja de Orson y Gritando con Binky fueron eliminados después de la Tercera Temporada, mientras que los Quickies de Garfield se mantuvieron hasta el final de la serie.


Temporada 1[editar]

La Primera y Segunda Temporada contó con la canción "Amigos están Allí", escrita por Desirée Goyette (la voz de Nermal/Thelma). En los créditos de esta temporada aparece la cara de Garfield de una perspectiva que mira encima de contra un fondo rosado.

En el doblaje al español esta canción tuvo dos versiones: la primera fue hecha por Leonardo Céspedes Producciones y la segunda por DINT Doblajes Internacionales , esta última se escuchó en pocos capítulos.

Todos los episodios de esta temporada se pueden encontrar en el DVD de Garfield y sus Amigos: Volúmen 1

Episodio Episodio Garfield 1 Episodio La Granja de Orson Episodio Garfield 2 Fecha de Estreno
1 Paz y Tranquilidad «Se busca a Wade» «Garfield el Hawaiano» 17 de septiembre de 1988

Paz y Tranquilidad: Garfield se pasa la noche entera mirando un documental. Jon y Odie se van de compras y mientras Garfield trata de dormir Binky el Payaso llega equivocadamente a la casa tratando de dar un mensaje de cumpleaños a alguien que no vive allí. Primera aparición de Garfield, Jon, Odie, y Binky el Payaso.

Se busca a Wade: Wade cree que la policía lo detendrá después de rasgar una etiqueta de un sofá, lo que al parecer es ilegal. Primera aparición de Orson, Roy, Wade, Booker el Polluelo y Sheldon el Huevo (Bo la Oveja apareció primero en el Quickie precediendo el clip).

Garfield el Hawaiano: Garfield coge una enfermedad de gato rara que lo hace bailar siempre que alguien mencione algo relacionado con Hawai. Sin embargo, las cosas se complican cuando Jon trata de ganar dinero usando los síntomas de la enfermedad. Primera aparición de Liz Wilson. 

2 Caja de Fantasía «Orson Volador No Identificado» «Colegio Inútil» 24 de septiembre de 1988

Caja de Fantasía: Jon trata de estudiar para aprender un nuevo idioma, y trae algunos libros en una caja. Deja la caja sobre la mesa, y Garfield comienza a jugar con ella.

Orson volador no Identificado: Orson cree algo que lee, pero cuando Roy el Gallo lo oye por casualidad diciendo que en el libro los Marcianos invaden la Tierra disfrazándose de queso danés, él hace una travesura para engañar a los animales de la granja. Primera aparición de la Oveja Lanolin (aunque ella apareció primero en el Quickie precediendo el episodio).

Escuela Inútil: Tras tratar de enviar a Nermal a Abu Dhabi, Jon decide enviar a Garfield a una Escuela de Obediencia. Pero la escuela es más bien una prisión para gatos, con una guardia muy tacaña. Garfield decide que debe escapar. Primera aparición de Nermal y Herman Post. 

3 Noche de Pesadillas Náriz de banana Oda a Odie 1 de octubre de 1988

Noche de Pesadillas: Luego que Jon dice a Garfield que come demasiado, éste tiene una pesadilla en la que come tanto que se convierte en un monstruo, aunque nada le impedirá comer.

Nariz de Banana: Los animales de la granja son molestados por las bromas pesadas de Roy. Por eso deciden reírse de su pico, llamándolo "Nariz de Banana". Roy siente que no tiene ningún amigo en la granja y decide marcharse. Mientras tanto, Booker se cae en un agujero. Primera aparición de El Gusano.

Oda a Odie: Garfield rapea una historia sobre como sacó a Odie de la casa con su hueso favorito. Odie se adentra en un callejón, donde los perros malos pasan el rato. Es objeto de burlas, y le roban su hueso. Primera aparición de Pooky, quien al principio es de color amarillo.

 
4 Gato Asustado Sheldon sal del cascarón Es mejor no estornudar 8 de octubre de 1988

Gato Asustado: Durante una tormenta, Garfield y Odie ven una película de terror. Jon sale de compras, pero mientras no está, Garfield y Odie piensan que la película realmente está sucediendo, por lo que dejan a Jon fuera por error y se encierran, ya que no sabían que se había ido. La luz se va. Mientras Jon está tratando de entrar en la casa, Garfield cree que Jon está en peligro por el monstruo exterior.

Sheldon sal del cascarón: Sheldon siente que es hora de salir del cascarón, pero cuando va a buscar a alguien que lo empolle, se entera que las gallinas entraron en huelga. Por lo que Orson tiene la obligación de empollarlo él mismo, pero cuando él va a comer, el malvado Zorro lo rapta. Los animales de granja, liderados por "Power-Pig" (Orson) van al escondite del Zorro para rescatar a Sheldon. La primera aparición de "Power-Pig" y el Zorro.

Es mejor no estornudar: Jon trata de encontrar a una chica para que salga con él, para así vestir el traje nuevo que compró. Jon lleva a Garfield a la clínica veterinaria, en parte porque Garfield ha estronudado toda la mañana, aunque más bien lo hizo para invitar a Liz a salir. Ella considera que Garfield pueda tener una alergia, por lo que él decide ir con Jon en su cita con Liz, donde sus estornudos molestan a Jon. 

5 Garfield se cambia de casa Wade: Estás asustado Garfield: El protector de ratones 15 de octubre de 1988

Garfield se cambia de casa: Garfield se siente menospreciado por Jon, por lo que decide buscar un nuevo hogar. Una niña lo lleva entonces a su enorme mansión, pero Garfield termina aburriéndose de ella, además de compartir hogar con un perro mu bravo, por lo qu decide escapar.

Wade: Estás asustado: Los animales de granja consideran buena idea que Orson convierta a Wade en el pato más valiente del mundo. Pero las cosas se salen de control cuando Wade abre la reja del toro, el cual escapa; por tanto los animales tienen que detener el avence destructor del bovino ants de que sea tarde.

Garfield: El protector de ratones: Los ratones invaden la residencia de Garfield cuando le dice a Floyd --quién se convertiría en uno de sus mejores amigos--, que él no come roedores. Garfield tiene que deshacerse de ellos, pero pese a todo lo que hace, él no puede deshacerse de ellos, quienes se terminan comiendo todo en la casa. La primera aparición de Floyd. 

6 Crisis de identidad Un juego inapropiado En el árbol 24 de septiembre de 1988

Crisis de Identidad: Un perrero confunde a Garfield con un perro al que está persiguiendo. El perrero recibe un ultimatum de parte de su jefe, que si no atrapa al perro, será despedido. El perro al que se supone que tenía que atrapar le ladra a Garfield y este le ladra de vuelta. Floyd el ratón, quiere que Garfield lo enseñe a maullar como gato, y mientras lo hace, el perrero escucha a Garfield ladrar y lo persigue, mientras Floyd le enseña ahora al perro como chillar como ratón.


El mal jugador: Orson quiere que los animales de la granja jueguen un nuevo juego llamado 'Cérdobol', pero Roy se niega a jugar y decide robarse el libro de reglas de Orson y cambiarlas a su antojo haciendo el juego bastante confuso.

Arriba del árbol: NErmal visita a Garfield, pero cuando éste trata de aparentar ser un gatito adorable para Jon, accidentalmente causa un desorden en la casa. Debido a sus instintos felinos, Garfield se sube a un árbol pero después ya no sabe como bajar. Para conseguir la atención de la gente y que lo ayuden a bajar, engaña a Nermal para que también se suba al árbol. 

7 Sobrepeso Un gusano poco hermano Ángeles buenos contra ángeles malos 24 de Septiembre, 1988

Weighty problem: Jon buys a new scale, which Garfield tampers with, causing the results to be inaccurate. After Jon notices that he is possibly 50 pounds overweight, he decides to go on a diet, including Garfield as well .

The Worm Turns: Orson tells the viewers a story of why Booker stopped chasing worms, which was caused by trapping himself instead of the worm.

Good Cat, Bad Cat: After Jon tells Garfield to leave the mailman alone due to an important package delivery, his two consciences (bad and good) appear, though Garfield only listens to the bad conscience, leading himself into trouble. 

8 Fiebre en la cabaña El regreso de Power Pig Intercambio justo 24 de Septiembre, 1988

Cabin Fever: Jon, Garfield, and Odie, vacation during the winter in a cabin. While Jon is out to buy groceries, Garfield and Odie are snowed inside the cabin without nourishment.

Return of Power Pig: An accidental game of Chinese Whispers is played by the farm animals after Orson reads Sheldon "Humpty Dumpty", eventually leading to the conclusion that there is a monster on the farm.

Fair Exchange: Garfield and Jon both have dreams where they switch bodies after they argued earlier that one lives life easier than the other. 

9 El Show de Binky Manteniendo la calma No te muevas 24 de Septiembre, 1988

The Binky Show: To win Jon a present, Garfield goes on a game show titled "Name That Fish", which is hosted by Binky the Clown.

Keeping Cool: Orson is terrified of the fact that his mean older brothers are visiting him, while Bo tells him not to worry about how they harm him. First appearance of Mort, Gort and Wart.

Don't Move: Garfield wanders into a fish shop to eat, and tells Odie to stay on the sidewalk on an X he drew, though Odie is distracted and goes on a journey despite Garfield knowing he has left. 

10 Perrito mágico Breve Historia Desdichado lunes 24 de Septiembre, 1988

Magic Mutt: When Jon is asked to perform a magic show, he discovers that his tricks are not as good as he thought, so he visits a magic shop, where Garfield and the owner's dog duel with the equipment in the store.

Short Story: Booker is tired of being short, while Orson's brothers try and steal the harvest crop. While the gang is on security duty, Booker is told not to get involved.

Monday Misery: Garfield mails himself to another country to get away from the Monday that has caused him misery. 

11 El mejor de todos Día Nacional del Dulce de Leche Todo acerca de Odie 24 de Septiembre, 1988

Best of Breed: When Garfield gets jealous of Nermal's awards, he is entered into a cat talent show, where he is up against Nermal coincidentally.

National Tapioca Pudding Day: Roy makes tapioca pudding, so he can trick the farm animals to believe that it is "National Tapioca Pudding Day", a fake holiday where tapioca pudding is given as a gift.

All about Odie: At a university, Garfield presents a documentary-like presentation about Odie. 

12 La capa vengadora Alguien que vuela tímidamente Verdes confilctos 24 de Septiembre, 1988

Caper Avenger: While a cartoon-expert comes to review some of Jon's characters, Garfield's alter ego the Caped Avenger searches for Pooky, who is missing.

Shy Fly Guy: During the winter Fred Duck, Wades cousin, visits the farm to ask Wade if they want to fly together, and finds humor in the fact that Wade is afraid to fly, so Wade makes a resolution to fly during the end of the winter. First appearance of Fred Duck.

Green Thumbs Down: Jon decides it a good idea for them to grow their own food in the garden after noticing the high grocery bills. 

13 No te olvides de mí Me gusta tenerte cerca Vendedor insistente 24 de Septiembre, 1988

Forget Me Not: Garfield is hitten in the head with a pie tin, and suffers from amnesia.

I like Having You Around: Orson is writing an extract in his diary, from about two weeks ago, about Lanolin leaving the farm due to arguements with her brother Bo.

Sales Resistance: Garfield buys a 'free' Elephant repeller from a bothersome salesman named Herbert Finagle after Jon threatens that if he buys worthless items off TV, he would no longer be fed lasagna.