Anexo:Episodios de El espectacular Spider-Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de capítulos de El Espectacular Hombre Araña. Desde el 4 de junio de 2008, se han estrenado trece episodios, al igual que en Cartoon Network, donde su emisión comenzó el 5 de agosto de 2008

Temporada 1[editar]

1. “La Supervivencia del Más Apto”[editar]

Peter Parker regresa de sus vacaciones de verano a la preparatoria Midtown. Ese mismo día, Spider-Man se enfrenta a su primer supervillano, el Buitre (Adrian Toomes), que busca venganza de Norman Osborn por robar sus ideas, y también deberá vencer a los ejecutores del Big Man que quieren destruirlo. También Peter va al Daily Bugle para buscar trabajo y ayudar a su tía May con sus problemas económicos.

2. “Conexiones”[editar]

Peter muestra interés por Liz Allan, la novia de Flash Thompson cuando se convierte en tutor de ella. Max Dillon, electricista y amigo del Dr. Curt Connors, cae en un tanque de anguilas eléctricas y se transforma en Electro. Peter se da cuenta de que el jefe del Daily Bugle, J. Jonah Jameson, le ha robado su idea al colocar un concurso de fotos de Spider-Man. Peter trata de ganar el concurso pero sus fotos salen borrosas y además, ahora, debe llamar a su tía May para avisar que llega tarde.

3. “Selección Natural”[editar]

Peter Parker y Spider-Man deben aprender la responsabilidad de sus decisiones: obtener fotos para el Daily Bugle o ayudar a sus amigos Gwen Stacy, Eddie Brock y Martha Connors con el problema del Dr. Connors, que se ha convertido en el Lagarto. Finalmente, después de una difícil lucha, Spider-Man vuelve al Dr. Connors a la normalidad y consigue fotos de la pelea pero cuando los demás ven las fotos en el diario, despiden a Peter.

4. “Fuerzas del Mercado”[editar]

Peter ayuda a su tía May a pagar las facturas. Mientras tanto, Montana, uno de los ejecutores del Big Man, se transforma en el Shocker, un villano con altas capacidades. Por si fuera poco, Peter tiene que ayudar a Harry Osborn con los estudios y conseguir dinero para comprarse una nueva cámara.

5. “Competencia”[editar]

Peter y Harry hacen la prueba para entrar en el equipo de fútbol del colegio. Mientras tanto, Spider-Man, tiene que enfrentar al antiguo delincuente Flint Marko, ahora trasformado en el Hombre de Arena, debido a los experimentos del Big Man, el cual comenzará a hacer una ola de crímenes en la ciudad.

6. “La Mano Invisible”[editar]

El segundo experimento llevado a cabo por Norman Osborn y el Dr. Otto Octavius consiste en recubrir a Alex O'Hirn con una impenetrable armadura, convirtiéndolo en Rhino. Spider-Man hará todo lo posible por derrotarlo, tras lo que descubrirá la existencia del misterioso Big Man. Mientras tanto, el baile del instituto se acerca, por lo que Peter, Harry y Gwen buscan una pareja.

7. “Catalizadores”[editar]

En la noche del baile de otoño, Peter lleva al baile a Mary Jane Watson, la cual amenaza con invertir estructura social de Midtown. Cuando Peter comienza a disfrutar de la noche, el misterioso Duende Verde intenta obligar a L. Thompson Lincoln (alias Tombstone) que deje de ser el Big Man de la delincuencia en Nueva York. ¿Podrá Spider-Man ser capaz de enfrentar esta nueva amenaza lo suficientemente enorme o va a ser tan torpe para perder su gran oportunidad?

8. “Reacción”[editar]

Mientras Spider-Man busca al Duende Verde, el Dr. Otto Octavius teme que lo culpen por los villanos que creó, pero Norman Osborn le dice que siga haciendo su trabajo o lo despedirá. Sin embargo, por culpa del Duende Verde, los tentáculos de Octavius se funden a su cráneo lo que provoca que se vuelva loco y se convierta en el malvado Doctor Octopus, por lo que Spider-Man deberá impedir que consiga una fuente de energía que puede hacer funcionar más tiempo sus tentáculos. Mientras, el extraño comportamiento de Harry hace crecer la preocupación en Gwen.

9. “El Principio de Incertidumbre”[editar]

Así como el Coronel John Jameson lucha contra su transbordador espacial dañado para aterrizar en la Tierra, Spider-Man lucha para derrotar al Duende Verde, que también amenaza a Hammerhead y Tombstone. Pero el mayor desafío de Peter será enfrentar la verdad cuando finalmente descubra la identidad del Duende: Harry Osborn.

10. “Cambio”[editar]

Se ha encontrado una forma de vida extraterrestre en el transbordador espacial, pero Peter tiene prohibido ir al laboratorio del Dr. Connors a verlo, por lo que Spider-Man va a ver al alienígena en la noche, pero Black Cat intenta robarlo y en la pelea entre ambos el alien se pega al traje de Peter, volviéndolo más fuerte. Cuando descubren que el Camaleón se está haciendo pasar por Spider-Man para cometer robos, Peter deberá aliarse con Black Cat para limpiar su nombre.

11. “Terapia de Grupo”[editar]

Con la ayuda de Electro, el Doctor Octopus escapa junto al Buitre, el Hombre de Arena, Rhino y Shocker de la prisión de la isla de Ryker para saciar su mutua sed de venganza. Incluso con su nuevo traje negro alienígena, Spider-Man se encuentra con que sus viejos enemigos, ahora llamados los Seis Siniestros, son más de lo que puede manejar. Además la tía May sufre un infarto sin que Peter lo sepa.

12. “Intervención”[editar]

Peter se da cuenta de que su carácter se está volviendo más violento debido a su nuevo traje, por lo que trata de quitárselo. En un viaje de recuerdos deberá decidir: ¿Poder o responsabilidad?. El tío Ben le ayuda a liberarse del simbionte. Sin embargo, este encuentra un nuevo huésped, Eddie Brock, que se convierte en Venom.

13. “Naturaleza contra Formación”[editar]

Venom va con el Big Man, el cual le dice que debe acabar con Spider-Man. Venom atrapa a Peter y le dice que atacará a sus seres queridos. Primero intenta atacar a la tia May en el hospital y a Gwen durante el desfile, pero finalmente Spider-Man engaña al simbionte diciéndole que quiere volver con él y lo entierra bajo concreto. Ahora Peter, la tía May, el Dr. Bromwell, George Stacy y Gwen Stacy comienzan su cena de acción de gracias y, antes de irse, Gwen besa a Peter.

Temporada 2[editar]

14. “Planos”[editar]

Es principios de Diciembre, es la primera nevada, y Peter tiene una larga "lista de cosas por hacer" (empezando con hablar con Gwen Stacy sobre lo ocurrido). Pero antes de que tenga oportunidad, Spider-Man tiene luchar contra Mysterio, el cual logra derrotarlo. Pero luego de una conversación con Liz, la cual le dice que los magos distraen a uno para hacer sus trucos, Spider-Man ira a enfrentar a Mysterio otra vez.

15. “Experimento Destructivo”[editar]

Gwen Stacy y Liz Allan, tienen sentimientos hacia Peter. Así que, ¿a quién debe elegir Peter?. Además Flash se lastima el pie y es llevado al hospital. Mientras tanto, el cazador Sergei Kravinoff, ha llegado a Nueva York para hacer de Spider-Man su presa, pero el héroe le derrota fácilmente, por lo que Kravinoff va con el Dr. Miles Warren, el cual lo fusiona con ADN de león convirtiéndolo en Kraven.

16. “Refuerzos”[editar]

Con la cercanía de Navidad, los Seis Siniestros se reconstituyen con el Hombre de Arena, Rhino, Buitre, Electro y sus miembros más recientes, Mysterio y Kraven. Todo lo que quieren para Navidad es un Spider-Man muerto. Mientras tanto, Peter descubre que quizás llegue a salir con Gwen.

17. “Fuerza Bruta”[editar]

Es víspera de Año Nuevo, y el Maestro Planificador y sus secuaces están, literalmente, planificando como dominar el mundo. Cuando Peter se entera de que Gwen Stacy fue secuestrada, un altamente motivado Spider-Man debe encontrar la guarida secreta del Maestro, pero una vez que entre, ¿podrá sobrevivir?. Ya acercándose el Año Nuevo, Peter planea estar con Gwen, pero Liz demuestra sus sentimientos hacia él y se vuelven pareja.

18. “Primeros Pasos”[editar]

Spider-Man comienza a buscar a Eddie Brock. Mientras tanto, Harry vuelve de Europa lo cual pone nervioso a Peter por un posible regreso del Duende Verde. Como si fuera poco el Hombre de Arena comienza a realizar robos en la ciudad, y aún no se acaban los problemas, pues Eddie pone nervioso a Peter, quien cree haberlo visto con el simbionte. Desafortunadamente, y sin darse cuenta, Peter le revela a Eddie la localización del simbionte alienígena, convirtiéndose nuevamente en Venom.

19. “Dolores de Crecimiento”[editar]

El coronel John Jameson, después de estar expuesto al simbionte, muta en el nuevo superhéroe, el Coronel Júpiter, el cual se vuelva más grande y más fuerte con el tiempo. Al principio ayuda a Spider-Man, pero Venom se encarga de ponerlo en su contra. Después de que Spider-Man lo derrota al electrificarlo, lo regresa a su estado normal y es internado en la prisión de la isla de Ryker. Sin embargo, Venom va al Daily Bugle y le revela a J. Jonah Jameson que Peter Parker es Spider-Man.

20. “Crisis de Identidad”[editar]

Mientras la prensa cree que Peter Parker es Spider-Man, Flash se viste del superhéroe y dice que cualquiera puede fingir serlo. Venom trata de desenmascarar a Peter y al hacerlo pierde su simbionte y se vuelve loco. Más tarde, un periodista, tras entrevistar a los conocidos de Peter, deduce que él no es Spider-Man.

21. “Cómplices”[editar]

Hay un arma capaz de crear un ejército de Rhinos acorazados. Dependerá de Spider-Man impedir que esta arma caiga en malas manos, pero Silver Sable y Hammerhead desean conseguirla y tratarán de destruirlo para lograrlo.

22. “Causa Probable”[editar]

A cada estudiante se le asigna un compañero para ver cómo trabaja la policía: a Peter le toco ir con Sally. Mientras tanto Shocker, Ricochec y Oz planean robar el oro de una bóveda por lo que Spider-Man deberá detenerlos. Harry le confiesa a Flash que jugó intoxicado los partidos por lo que pierden el trofeo del campeonato. Harry comienza a tomar Globulina Verde otra vez.

23. “Tierra de Gangsters”[editar]

Los villanos hacen una reunión para ver quién será el nuevo Big Man: Silvermane, Hammerhead, Tombstone y el Doctor Octopus asisten a ella y ahora todos lucharan para ver quien será el señor del crimen, por lo que Spider-Man deberá detenerlos antes de que destruyan todo.

24. “Subtexto”[editar]

Decidido a ser un mejor novio para Liz, a Peter le gustaría poder ayudar a su hermano Mark, el cual vuelve a hacer apuestas. Pero cuando el Duende Verde convierte a Mark en el Hombre Ígneo, puede que ni Spider-Man, ni Mary Jane, ni Liz puedan salvarle.

25. “Noche de Estreno”[editar]

Spider-Man se presenta como voluntario para ser encerrado en la Bóveda, ya que eso pondría a prueba el sistema de seguridad. Pero el Duende Verde lo encierra en la cárcel junto a muchos de los criminales que atrapó él mismo, así como el más influyente en su vida.

26. “El Impostor”[editar]

Peter rompe con Liz para poder estar con Gwen, pero nada sale según lo planeado. Paralelamente con un combate con el Duende Verde, revelará la verdad que hay detrás de su máscara, una verdad más aterradora de lo que se creía. Las verdaderas pruebas de Spider-Man comienzan cuando descubre que el Duende realmente es Norman Osborn.