Anexo:Episodios de Drenaje profundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Nota: se transmiten 2 capítulos por semana
Episodio Escrito por Sinopsis
1x01 - Piloto Genaro Quiroga y Alejandra Olvera Un aparatoso y trágico accidente en el metro causado por un choque entre un Policía Federal y un supuesto terrorista que iba a poner una bomba en el metro. El terrorista resulta ser un extrabajador del metro que trabajaba con su hijo. Un día tienen un accidente en las vías y su hijo pierde facultades físicas y mentales. Sus patrones deciden no enfrentar el problema y acusarlos de trabajar ebrios, corriéndolos sin indemnización. El hombre buscaba venganza tras ser abandonado por completo. El accidente pone al descubierto a Renata (Julia Urbini), una niña perdida hacía 7 años pero no parecer haber envejecido. Ella pertenece a una comunidad de gente que vive en el Drenaje Profundo. Su acompañante, Héctor (Hugo Albores), regresa herido al Drenaje e Igor (Enrique Novi) (aparentemente el líder de esta comunidad) le reprocha haberla llevado al exterior. Héctor le contesta que ella estaba harta de vivir encerrada. Por otro lado Ulises Elizalde (Juan Pablo Medina), un Inspector de la PFP persigue a un hombre por los túneles del metro y este le asesta un golpe que lo hace caer por un conducto hacia el sistema de drenaje. Ya ahí espera que su compañera Rita (Elizabeth Cervantes), otra Inspectora vaya con la fuerza por él pero es demasiado tarde; una ola lo arrastra hacia las profundidades del drenaje. Roman Milosz (Fernando Becerril), dueño de un corporativo farmacéutico y suegro de Ulises, ordena que abran las compuertas del drenaje a pesar de que Ulises esté atrapado ahí: "Nadie puede saber lo que está ahí escondido" dice Milosz.
1x02 - Suelo bajo sus pies Rodrigo Ordóñez Un futbolista se inyecta una sustancia verde para acelerar el proceso de recuperación de una lesión, momentos después sufre convulsiones y comienza a quemarse. La policía es avisada y Rita comienza junto con Dávila a investigar el caso. Mientras tanto Yamel cura las heridas de Ulises en el drenaje, él la cuestiona pero ella no le da respuestas. Eric continúa buscando a Ulises sin resultados. Milosz se entera de que la sustancia se está infiltrando y ordena a Ángela despistar a la PF.
1x03 - Un sepelio para Cristos Marcelo Tobar Unos trabajadores están excavando con unas máquinas y encuentran el cuerpo de un hombre. La policía es avisada y Ulises con Rita empiezan la investigación que los lleva a Dávila, un inspector de la policía, él les cuenta la historia del Cristos, el hombre que encontraron muerto. Era una persona que dejó su carrera profesional para ayudar a los niños de la calle y rehabilitarlos de las drogas, evitando que los exploten. Las investigaciones llevan a Ulises y a Rita con un explotador de niños y traficante que es detenido y al cual creen culpable de la muerte del Cristos
1x04 - Ratas Alejandro Gerber Aparece el cuerpo de Carlos Michelet, un antinguo político en la alberca de su casa, cubierto de caramelo y lleno de ratas. Ulises y Rita comienzan a investigar el caso. Ulises descubre que Michelet fue amigo y compadre de Milosz desde el 68 y que este era parte de la "Brigada de las Ratas" supuestamente culpables de desapariciones de estudiantes en aquella época. Durante la investigación aparece un grupo de luchadores sociales quienes culpan a Michelet de las desapariciones del 68.
1x05 - Soledades compartidas Alejandro Gerber y Marcelo Tobar Lorena trabaja en una asociación como psicóloga para ayudar a personas de escasos recursos. Ahí acude Socorro una joven introvertida con quemaduras en su cuerpo. Socorro acostumbra a ir a un punto de encuentro de parejas en donde le ofrecen ser miembro distinguido, la llevan a un cuarto y la matan. Lorena al darse cuenta de que Socorro ha desaparecido, pide a Ulises investigar, pero él la ignora porque está ocupado cuidando a Ramón, quien se hizo cargo de él cuando estaba en el orfanato.
1x06 - La Cabeza sin Cuerpo Alonso Ruizpalacios La cabeza y las extremidades de una mujer aparecen colgadas en un árbol en la isla de las muñecas, Ulises y Rita acuden a investigarlo y encuentran un mensaje para alguien llamado Benny. El cuerpo de la mujer que aparece aparentemente es la esposa de un traficante. Ulises y Rita encuentran a Benny y lo detienen, él pide ser testigo protegido y promete darles la información sobre Luis Utrera, el traficante al que buscan. Poco tiempo después aparece otro cuerpo, el cual aparentemente es de Luis Utrera.
1x07 - Soledad en los pasillos Javier Peñaloza Rita acude a un supermercado con su hija Ximena, dentro ocurre un apagón y una mujer desaparece. Rita queda impresionada y decide investigar qué pasó con la mujer. Mientras tanto Ulises está ocupado en el entierro de Ramón, quien ha muerto, después Sandra lo busca para pedirle que encuentre a Diego, quien ha desaparecido.
1x08 - El rostro de Yamel Alejandro Gerber Un luchador pierde la razón en una pelea y comienza a lanzar golpes a todo el mundo y sin detenerse. Es detenido y encarcelado, en donde es golpeado brutalmente por unos reos. Ulises ve la noticia en el periódico y se sorprende al encontrar tatuado en el brazo del luchador el rostro de Yamel, razón por la cual decide investigar al luchador para poder encontrar a Yamel.
1x09 - El Proyecto Milagro Genaro Quiroga, Alejandra Olvera y Marcelo Tobar Yamel baja con Ulises al drenaje y empieza a contarle lo sucedido en 1968: Un grupo de estudiantes es secuestrado por Milosz y son llevados a un laboratorio clandestino en donde les empiezan a inyectar una sustancia verde que les genera efectos secundarios. Yamel, una de las mujeres que está secuestrada convence a un carcelero para que les ayude a escapar y arma un plan que se ve frustrado por Jacobo, un ayudante de Milosz. Mientras tanto Igor en un laboratorio que tiene junto con Milosz trabaja en el desarrollo de una fórmula antienvejecimiento que prometieron vender a una empresa trasnacional. Igor se ha dado cuenta de que la fórmula aún no está lista y pide a Milosz tiempo para desarrollarla correctamente. Milosz decide secuestrar Diego, hijo de un ayudante de Igor, para obligarlo a darle la fórmula aunque no esté terminada.
1x10 - La cacería Rodrigo Ordóñez y Marcelo Tobar Ángela se da cuenta de que Renata está comenzando a crecer y le avisa a Milosz. Mientras tanto unas vacunas elaboradas en el laboratorio de Milosz están generando efectos secundarios en los pacientes, por lo que Milosz se ve en la necesidad de recurrir nuevamente a Hudson de la empresa trasnacional, para ofrecerle nuevamente la fórmula de la longevidad. Milosz recuerda (1971) cuando Igor le fue a reclamar por tener un laboratorio clandestino y lo obliga a llevarlo al drenaje para hacer un motin y rescatar a los que tienen secuestrados. Igor logra liberarlos, pero ellos empiezan a darse cuenta de que si no reciben la dosis de suero y con la luz del sol pueden morir por lo cual Igor decide quedarse con ellos para encontrar una cura. Igor manda a que Yamel deje a Ulises en un orfanatorio.
1x11 - El Protegido Larissa Andrade y Alejandra Olvera Rita y Ulises son encargados para cuidar a un comisionado que viene a México a investigar un fraude financiero. Antes de que lleguen al aeropuerto a recogerlo, un sicario lo mata y se hace pasar por él. Rita se ve en la necesidad de llevar a su hija con ellos durante la visita del comisionado, no tiene quien la cuide. El sicario haciéndose pasar por el comisonado, asesina a dos testigos del fraude. Ulises se da cuenta de que el comisionado es un impostor y trata de avisarle a Rita. El sicario descubre a Rita y la secuestra con Ximena.
1x12 - La Pasión de Santa Cruz Alonso Ruizpalacios Durante un ensayo de la representación del viacrucis es asesinado César, actor que personifica a Cristo. Ulises y Rita llegan a investigar e interrogan a los testigos. Ulises se da cuenta de que hay un video del ensayo y al revisarlo nota que ya estaba herido cuando pide ayuda. Unos de los testigos cuenta la supuesta historia de César y la rivalidad con su hermano y culpa a Isaac.
1x13 - El suicidio de Verónica Rangel Marcelo Tobar Aparece el cuerpo de una Doctora y dos de sus pacientes, una de ellas muerta y la otra agonizando. Rita y Ulises investigan el caso y acuden al Psiquiátrico donde trabajaba la doctora. Rita encuentra el diario de la paciente que sobrevivió y comienza a leerlo obteniendo información sobre la Dra. Rangel. Ambos acuden al departamento de la Dra. Rangel y encuentran un teléfono con un video pornográfico en donde aparecen pacientes del psiquiátrico. Rita y Ulises avisan a Erick, hay un operativo en el cual detienen al Dr. Aristo.
1x14 - Tiro de Gracia Rodrigo Ordóñez y Marcelo Tobar Hay un asesinato múltiple en un predio por lo que Ulises y Rita comienza una investigación que los lleva a la delegación ya que los testigos dicen que unos uniformados son los asesinos. Celia le proporciona un video a Ulises en donde se escucha una grabación del delegado donde habla del predio y deshacerse la gente. Ulises cuestiona al delegado el cual confiesa que lo estuvieron extorsionando por una relación que tiene con su secretaria, Ulises descubre que el culpable de los asesinatos es el subdelegado quién trata de involucrar al delegado para quedarse con su puesto.
1x15 - Tan Cerca del enemigo Larissa Andrade y Alejandra Olvera Dávila se hace pasar por un albañil para vigilar una casa en donde ocultan algo. La PF registra la casa, encuentran pistas sobre una lavandería y su administrador. Rita decide seducir al administrador para obtener información sobre el lavado de dinero. Erick se resiste a que Rita lo haga pero ella y Ulises lo convencen. Descubren que la casa se dedica al lavado de dinero y detrás de todo hay un traficante muy poderoso apodado El Tío.
1x16 - Flores Secas Rodrigo Ordóñez y Marcelo Tobar Ulises se hace pasar por un drogadicto en recuperación para ingresar a una clínica de rehabilitación en donde sospechan que pueden encontrar al Tío, traficante que han estado buscando. Ulises logra congraciarse con Ismael, encargado de la clínica y se entera de que El Tío va a ir. Ulises logra avisar a la PF y cuando llega el Tío lo detienen. Mientras tanto, Diego busca a Milosz y le propone entrar al drenaje sin que nadie se de cuenta y poder obtener la fórmula de la Longevidad.
1x17 - Huérfanos Alejandro Gerber Un niño es secuestrado del orfanatorio donde estuvo Ulises de pequeño. Ulises y Rita llegan a inspeccionar y encuentran un pase de abordar a nombre de María, ambos inician una investigación sobre la agencia de viajes a la que corresponde el pase de abordar. Mientras Ulises realiza la investigación, Yamel lo visita y hacen el amor. En el Drenaje; Héctor e Igor recuerdan cómo llegó Renata.
1x18 - El nuevo orden familiar Javier Peñaloza Rita y Ulises investigan un caso de unos traficantes que se están matando entre ellos. Erick ordena a Ulises y el Rola infiltrarse en la fiesta de los traficantes para poder capturarlos. El Rola y Ulises se infiltran como fotógrafos y avisan a la PF para que puedan detener a toda la familia. En el drenaje Héctor se desespera porque se están terminando las dosis del suero y Milosz ya no les está dando dinero para comprar víveres por lo que decide vender armas en el mercado negro para poder tener dinero. Igor en los laboratorios de Milosz encuentra a Renata.
1x19 - Antes del fin Alejandro Gerber y Alejandra Olvera Interrogan a Héctor en la PF, él se niega a hablar sobre el drenaje. Ulises arma un plan para entrar a los laboratorios y salvar a Renata e Igor. Mientras tanto, Hudson presiona a Milosz para entregarle la fórmula que le prometió. Rita investiga qué es lo que ha estado haciendo Ulises, descubre que Héctor es uno de los desaparecidos del 68 y decide seguir a Ulises. Ulises le cuenta a Lorena lo que ha hecho Milosz y le pide su ayuda. Ángela proporciona a Ulises una tarjeta de acceso, quien en compañía de Yamel entra al laboratorio. Milosz descubre que Igor lo ha engañado, lo amenaza con matar a Renata. Igor le confiesa a Milosz que tiene pruebas en su contra y que las tiene su hijo. Milosz forcejea con una pistola con Igor y le dispara justo cuando van llegando Ulises y Yamel. Yamel encuentra a Renata y le pide que se entregue a la PF. Igor le pide que denuncie a Milosz con las pruebas que tiene. Rita encuentra a Ulises y lo detiene, justo cuando Ulises se dirige al drenaje. Yamel saca a la gente del drenaje, les avisa lo ocurrido y coloca explosivos.
1x20 - Requiem Rodrigo Ordóñez y Marcelo Tobar Ulises explica a Rita lo ocurrido con Milosz, se dirige al drenaje cuando Yamel hace explotar el laboratorio de Igor, como consecuencia Rita y Ulises tienen un accidente. Hudson destituye a Milosz de la presidencia del corporativo. Yamel pide a los del drenaje que se vayan y rehagan sus vidas. Ulises y Dávila inspeccionan el drenaje y la PF descubre que vivía gente ahí. Ulises pide permiso para catear los laboratorios de Milosz y encuentra una muestra de la crema antienvejecimiento. Ulises pide a Héctor confesar la verdad sobre el drenaje para poder inculpar a Milosz. Héctor se entera de que su exesposa está casada con un amigo suyo. Milosz pide ayuda a Lorena para poder escapar, ella se la niega y llama a Ulises. Yamel y Jacobo van a buscar las pruebas que incriminan a Milosz.