Anexo:Episodios de Digimon Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de episodios de Digimon Adventure, los cuales fueron transmitidos por Fuji TV y Fox Kids. En España, estos episodios fueron transmitidos en abierto a través del segundo canal de Televisión Española.

Saga de Devimon[editar]

# Título Estreno
1 «¿A la deriva? ¡La isla de la aventura!»
«Hyōryū? Bōken no shima!» (漂流? 冒険の島!)
España: «¡Vacaciones de verano!»
Hispanoamérica: «La isla de las aventuras»
7 de marzo de 1999
En el mundo suceden cosas muy raras en cuanto al clima. En medio de estos cambios extraños (una nevada), siete niños llamados Tai, Matt, Sora, Izzy, Mimí, Joe y TK, que se encuentran en un campamento de verano, son misteriosamente transportados a otro mundo, llamado "Mundo Digimon", por unos aparatos que cayeron del cielo, llamados "dispositivos digitales" ("digivices"). Despiertan en la isla File, donde enseguida se hacen amigos de un grupo de pequeños y graciosos seres que se llaman digimons, "monstruos digitales". Los digimons demuestran ser más que buena compañía cuando digievolucionan a otros aún más grandes y poderosos con tal de proteger a los niños de un escarabajo rojo gigantesco, (Kuwagamon), que los ataca. 
2 «¡Evolución explosiva! Greymon»
«Bakuretsu shinka! Gureimon» (爆裂進化! グレイモン)
España: «El nacimiento de Greymon»
Hispanoamérica: «Greymon»
14 de marzo de 1999
En su huída del violento Kuwagamon, los chicos caen por un precipicio. A punto de caer a un río, Gomamon consigue que los peces del río les salven. En una playa cercana, los niños descubren unas cabinas telefónicas, pero ninguna funciona. Joe cree que tiene que haber humanos por allí, así que intenta contactar con alguien, pero el teléfono sólo dice cosas incomprensibles. Cuando están investigando, les ataca Shellmon, un digimon marino muy violento. Sin embargo, seis de los siete digimons no han comido nada y están demasiado débiles como para poder proteger a los niños. Sólo Agumon, uno de ellos, tiene suficiente energía para luchar. Pero entonces el monstruo atrapa a Tai, su compañero. Ante tal peligro, Agumon digievoluciona en Greymon, un digimon aún más poderoso, rescata a Tai y con su ataque "Mega flama" derrota a Shellmon. Los niños y los digimons deciden buscar a quienquiera que haya construido las cabinas. 
3 «¡El lobo azul! Garurumon»
«Aoki ōkami! Garurumon» (蒼き狼! ガルルモン)
España: «El nacimiento de Garurumon»
Hispanoamérica: «Garurumon»
21 de marzo de 1999
Los niños y sus digimons se encuentran en medio del camino a un Monochromon furioso que está luchando con otro en una pelea territorial. Según Tentomon son inofensivos, pero todos huyen a tiempo. Caminando un poco más, encuentran un vagón de trolebús abandonado al lado de un lago, y deciden pasar la noche allí. Pero el vagón está estacionado encima de un gigantesco digimon llamado Seadramon. Por accidente, Tai quema su cola, provocando la ira del monstruo, que los ataca. La isla se tambalea y TK cae al agua; Matt, su hermano mayor, se lanza a rescatarlo, pero Seadramon lo atrapa con su cola. El monstruo intenta matar a Matt, pero Gabumon, pensando en que no volverá a oír el sonido de su harmónica, digievoluciona en Garurumon, y con su ataque "Aullido explosivo", derrota a Seadramon y salva a su compañero. 
4 «¡Calor abrasador! Birdramon»
«Shakunetsu! Bādoramon» (灼熱! バードラモン)
España: «Sora en peligro»
Hispanoamérica: «Birdramon»
28 de marzo de 1999
Los chicos caminan por el bosque y sobre ellos pasa volando algo negro con forma de engrane. Salen del bosque y entran en un páramo desértico, donde siguen unas líneas telefónicas. Sora se siente un poco fastidiada con Piyomon, su compañera digimon, ya que quiere estar todo el tiempo a su lado, lo que llega a agobiarla. Pero enseguida piensa en que ella está a su lado para protegerla, y recuerda cómo digievolucionaron Agumon y Gabumon al estar sus compañeros en peligro. Al fin llegan a la aldea de los Pyokomon, donde les reciben amablemente. Los niños se disponen a beber agua y reponer fuerzas, pero de repente comienza a salir fuego por todos lados. Entonces Tai avista a Meramon, un digimon de fuego que viene directo hacia ellos, y todos huyen como pueden. Pero Sora se da cuenta de que Piyomon se ha quedado atrás para proteger a los Pyocomons, y los demás digimons la ayudan a detener a Meramon, pero éste absorbe los ataques y se hace más poderoso. Sora va a rescatar a Piyomon y, al ponerse su compañera en peligro, digievoluciona en Birdramon y con su ataque "Alas de meteoro" derrota a Meramon, sacándole un engrane negro que se había introducido en su cuerpo. El digimon se disculpa y les explica que eso era lo que le había hecho atacarlos, y Sora le agradece a Piyomon que la haya salvado. 
5 «¡Relámpago! Kabuterimon»
«Denkō! Kabuterimon» (電光! カブテリモン)
España: «Kabuterimon»
Hispanoamérica: «Kabuterimon»
4 de abril de 1999
Los niños entran en una fábrica muy extraña, en la que se separan para buscar humanos. Tai, Sora y Joe encuentran a Andromon, un digimon robot atrapado entre unos engranajes de la fábrica; pero al intentar sacarlo, accidentalmente se le inserta un engrane negro, por lo que empieza a atacarlos. Por otro lado, los demás encuentran la fuente de energía de la fábrica. Izzy se separa por un camino en el que hay unos extraños jeroglíficos. Para su sorpresa, esos símbolos resultan ser la auténtica "batería" de energía de la fábrica, por lo que enchufa su portátil para investigarlos, descubriendo un programa que al activarlo, Tentomon, su digimon, siente tanta energía que lo quema por dentro; Izzy decide guardarlo en su ordenador. Entretanto, Tai consigue detener a Andromon y todos se reúnen nuevamente. Pero mientras Izzy les explica lo que ha descubierto, su perseguidor vuelve a aparecer de nuevo y los ataca; los misiles se dirigen hacia TK, así que Gabumon y Agumon digievolucionan en Garurumon y Greymon para detenerlos, pero Andromon es tan poderoso, ya que está en un nivel superior, que derrota a los dos digimons fácilmente. Entonces Tentomon propone a Izzy utilizar el programa de antes y, al hacerlo, digievoluciona en Kabuterimon y con su ataque "Mega explosión" ataca el único punto débil de Andromon, su pierna derecha, liberando y destruyendo la rueda negra que lo poseía. El digimon se disculpa y les muestra un camino para salir de la fábrica, por unas cloacas. 
6 «¡La evolución furiosa de Palmon!»
«Parumon ikari no shinka!» (パルモン怒りの進化!)
España: «La transformación de Palmon»
Hispanoamérica: «La furia de Palmon»
11 de abril de 1999
Mientras atraviesan las cloacas, los niños son perseguidos y atacados por un grupo de Numemon, digimons parecidos a unas babosas a los que les asusta la luz del sol. Escapan y encuentran unas máquinas expendedoras, pero de ellas salen más Numemon y son nuevamente atacados. Huyendo de éstos todos se separan. Mimí y Palmon, su compañera digimon, son perseguidas por Monzaemon, un digimon idéntico a un oso de peluche, pero un Numemon que se enamora de Mimí las salva. Luego llegan a la "Ciudad de los juguetes", donde sus compañeros actúan de forma extraña, y descubren que los demás digimons estaban encerrados en un baúl; éstos les dicen que Monzaemon les ha atacado y ha hecho que los niños se conviertan en los "juguetes" de los juguetes que viven en la ciudad. De pronto aparece Monzaemon de nuevo y comienza a perseguirlas y atacarlas. Los Numemons tratan de protegerlas interponiéndose en su camino, pero no resisten. Entonces Palmon se da cuenta de que hasta los Numemons han hecho todo lo que han podido para proteger a Mimí, y que ella tiene que hacer algo también; así que digievoluciona en Togemon, lucha contra Monzaemon, y con su "Ataque de espinas" lo derrota y libera la rueda negra que había en su interior. El digimon lamenta haberlos atacado y les muestra su auténtico poder. 
7 «¡Rugido! Ikkakumon»
«Hōkō! Ikkakumon» (咆哮! イッカクモン)
España: «El rugido de Ikkakumon»
Hispanoamérica: «Ikkakumon»
18 de abril de 1999
Caminando por un lugar nevado, los niños descubren unos manantiales de los que sale agua muy caliente, y una nevera llena de huevos. Después de comerlos, Tai y Matt discuten sobre si deben o no escalar el monte Muguen, para poder ver la isla entera desde la cima, y Joe interfiere, pero no logra solucionar el conflicto; todos deciden dormir para descansar. Joe siente que es responsable de proteger a los demás, ya que es el mayor, así que decide escalar la montaña él sólo mientras los demás duermen. Pero Gomamon, su compañero digimon, decide acompañarlo por si le pasa algo. Mientras suben, la montaña se abre y de ella salen unos engranes negros. Poco después, se acerca a ellos Unimon, un digimon pacífico volador parecido a un unicornio, pero uno de los engranes negros vuelve hacia allí y se introduce en él, y comienza a atacarlos. De repente aparecen Tai y Sora con Greymon y Birdramon para rescatarlos, pero Unimon es mucho más rápido y no pueden derrotarlo. Entonces Joe piensa que tiene la responsabilidad de hacerlo él mismo, y se lanza sobre su espalda para intentar arrancarle el engrane negro, pero el digimon se sacude del dolor y Joe cae hacia el barranco. Gomamon digievoluciona en Ikkakumon y salva a Joe justo antes de que cayera al suelo. Con su ataque "Arpones volcán" impacta en el engrane negro y lo destruye. Sora le dice a Joe que digievolucionó gracias a su valentía, pero Gomamon está seguro de que fue por su esfuerzo. 
8 «Devimon, el mensajero de la oscuridad»
«Yami no shisha Devimon!» (闇の使者デビモン!)
España: «Devimon, el mensajero de la oscuridad»
Hispanoamérica: «El guerrero de la oscuridad, Devimon»
25 de abril de 1999
Los niños han alcanzado la cima de la montaña, y descubren que se encuentran en una isla perdida en medio del océano, por lo que no pueden salir de allí. Mientras tanto, Leomon, un poderoso digimon justiciero que quiere acabar con los engranes negros, es atacado y poseído por Devimon, el más malvado de todos los digimons, que con su poder lo convierte en su esclavo. Éste ordena que junto con Ogremon (el enemigo de Leomon desde siempre), destruya a los "niños elegidos". Cuando bajan por la montaña, Leomon y Ogremon les tienden una emboscada y están rodeados. Todos los digimons digievolucionan para proteger a los niños y, como tienen superioridad numérica, consiguen mantenerlos a raya. Pero cuando están a punto de derrotarlos, Devimon deja caer unas rocas por la ladera y los digimons deben destruirlas para evitar que caigan sobre ellos; los digimons malvados han desaparecido. Cansados y hambrientos, los niños y sus digimons encuentran una gran casa donde hay comida, baños y cómodas camas para pasar la noche. Pero mientras duermen, Tai y Agumon son atacados por Ogremon. Entonces Devimon aparece y muestra que la casa era una alucinación para atraparlos, y el baño y todo lo que comieron no era real. Ningún digimon puede digievolucionar porque están agotados. Cuando Leomon está por matar a Tai, su digivice comienza a brillar, provocando que Leomon despierte de su trance y luche contra Ogremon. Devimon divide la isla en trozos y hace que los demás niños salgan volando y se separen en distintas direcciones, mientras Leomon ayuda a Tai y Agumon a escapar en el último momento. 
9 «¡Choque! Los digimon fríos»
«Gekitotsu! Reitō Dejimon» (激突! 冷凍デジモン)
España: «El choque con los digimons más fríos»
Hispanoamérica: «Los digimon de hielo»
2 de mayo de 1999
Tai y Agumon llegan a la deriva a un trozo de la isla completamente helado. Mientras tratan de no congelarse y averiguar cómo salir de allí, son atacados por un digimon de hielo, Frigimon, que está controlado por un engrane negro. Agumon está muy cansado para digievolucionar, así que ambos trazan rápidamente un plan y Agumon ataca al digimon por la espalda para quitarle el engrane. Frigimon se disculpa por atacarles y les comenta que vio caer a un niño con un Gabumon en una isla cercana que se alejaba, y lentamente comienza a construir un camino de hielo hasta ella como agradecimiento. Mientras tanto, Matt busca desesperadamente a TK, pero en medio de aquél frío sólo consigue que su vida peligre, así que Gabumon lo conduce a una cueva, donde se refugian. A la mañana siguiente, Tai, Agumon y Frigimon llegan a la otra isla, donde encuentran a Matt y Gabumon. Tai quiere salir de allí para encontrar a los demás, mientras que Matt quiere quedarse para buscar a TK, así que empiezan a discutir y a pelearse, hasta que llegan a la orilla de un precipicio. Mientras Agumon y Gabumon tratan de rescatarlos, les ataca Mojyamon, un digimon salvaje que vive en la nieve, haciendo que todos caigan por el precipicio. Pero aparece Frigimon, que les salva justo a tiempo y les trae algo de comida para que Agumon y Gabumon digievolucionen en Greymon y Garurumon. Con la ayuda de Frigimon, logran destruir el engrane negro que le controlaba, y se descubren todos los engranes que movían la isla. Garurumon los destruye y la isla comienza a retroceder. 
10 «¡Kentarumon el guardián!»
«Shugosha Kentarumon!» (守護者ケンタルモン!)
España: «Centarumon, el guardián»
Hispanoamérica: «El guardián Centarumon»
9 de mayo de 1999
Mimí y Palmon caen en una jungla, donde Sukamon y Chuumon las atacan, pero gracias al poder del digivice, se vuelven buenos y se enamoran de Mimí. Ellos las conducen al lugar donde vieron caer a Izzy, quien se encontraba investigando los jeroglíficos de unas ruinas, en las que había un gran engrane negro que movía la isla. Cuando llegan a las ruinas, Mimí propone a Izzy buscar a los demás, pero éste estaba muy concentrado, por lo que Mimí se enoja y corre dentro de las ruinas. Tentomon la sigue para que vuelva, pero ambos se pierden. Izzy descodifica los símbolos y en su computadora aparece un mapa del templo, que era en realidad un laberinto. Palmon e Izzy guían a sus amigos hacia la salida, pero un Centarumon, guardián del templo, los persigue y ataca. Mimí y Tentomon llegan a un lugar sin salida, por lo que Izzy y Palmon los van a buscar, abriendo un agujero en ese lugar. Palmon y Tentomon digievolucionan en Togemon y Kabuterimon y lanzan sus ataques para superar el de Centarumon, derrotándolo y liberando la rueda negra. Centarumon les dice que tienen unos dispositivos sagrados capaces de acabar con el poder de la oscuridad. En ese momento les ataca Leomon, que estaba poseído por Devimon, y derrota a Centarumon. Cuando va a atacar a los niños, sus dispositivos irradian una luz que espanta a Leomon y le hace huir. Mimí le da una patada al engrane y consigue que el trozo de la isla retroceda a reunirse con los demás. 
11 «¡Los fantasmas bailarines! Bakemon»
«Odoru bōrei! Bakemon» (踊る亡霊! バケモン)
España: «Bakemon, el fantasma bailarín»
Hispanoamérica: «Bakemon»
16 de mayo de 1999
Joe y Gomamon se encuentran a la deriva, cuando una caja se acerca. Joe piensa que son provisiones, pero cuando la abren, Ogremon sale de ella y los ataca. Gracias a Ikkakumon consiguen escapar. Poco después de la pelea, Ikkakumon, que llevaba a Joe en su espalda, se cansa, retrocede a Gomamon, y Joe cae al mar. Por suerte, Sora, que intentaba pescar desde un trozo cercano de la isla, lo rescata. Joe se encuentra inconsciente, mientras Gomamon le pide a Sora y Piyomon que ayuden a su amigo, que es cada vez más débil emocionalmente. Cuando despierta, todos proponen a Joe como líder, lo que él acepta sin alternativa. De pronto oyen unas campanadas y ven una iglesia; Joe propone buscar humanos allí. Cuando llegan, ven un grupo de personas bailando. Un sacerdote los guía dentro de la iglesia, mientras comenta que van a ofrecer una ofrenda a "El Gran Bakemon"; pero de repente descubren que todos los humanos son en realidad Bakemon, digimons fantasmas. Atan a Joe y Sora para ofrecerlos en sacrificio al Gran Bakemon y encierran a Gomamon y Piyomon en una celda, demasiado hambrientos para poder salvarlos. Por suerte, consiguen engañar al Bakemon que hacía guardia para robarle comida y digievolucionan en Ikkakumon y Birdramon, salvando a los niños cuando estaban a punto de ser devorados. Sin embargo, el Gran Bakemon es muy fuerte, por lo que a Joe se le ocurre la idea de recitar un texto sagrado, que lo debilita, e Ikkakumon y Birdramon lo derrotan. El suelo se abre y aparecen unos engranes negros, que giran inversamente y la isla retrocede a su posición original. 
12 «¡Aventura! Patamon y yo»
«Bōken! Patamon to boku» (冒険! パタモンと僕)
España: «La aventura de Patamon y TK»
Hispanoamérica: «La aventura de Patamon y la mía»
23 de mayo de 1999
TK y Patamon, todavía separados de los demás, caen en un bosque; donde el niño llora porque extraña a su hermano, mientras Patamon se lamenta por no poder digievolucionar para ayudarlo. Caminando, llegan a la Ciudad del Inicio, que está repleta de colores brillantes, formas divertidas y muchos digihuevos y bebés digimon. Ambos comienzan a dar cariño a los bebés, pero Elecmon, el cuidador de los recién nacidos y los digihuevos, escucha a los bebés llorar; aparece y lucha contra Patamon. Durante la pelea, el poder en el digivice de TK comienza a aumentar. Cuando Patamon está a punto de conseguir su digievolución, el niño detiene el enfrentamiento. Como ambos digimon quieren luchar, TK los convence de que resuelvan sus diferencias en una competición de cuerda, que Patamon gana. Como resultado del duelo, TK, Patamon y Elecmon aprenden el valor de unir sus fuerzas, y que, cuando sus almas sean una, la agitada isla File volverá a la normalidad. Mientras tanto, todos los pedazos de la isla ya casi se han reunido al monte Muguen. 
13 «¡El despertar de Angemon!»
«Enjemon kakusei!» (エンジェモン覚醒!)
España: «La aparición de Angemon»
Hispanoamérica: «El despertar de Angemon»
30 de mayo de 1999
TK y Patamon ven que Leomon se acerca, por lo que se esconden en el bosque; Ogremon aparece también. Cuando los digimons malvados están por destruir a TK y Patamon, llegan Tai y Matt con Greymon y Garurumon, que comienzan a luchar contra ellos. En medio de la pelea, varios engranes negros se insertan en Leomon, que crece de tamaño y aumenta su poder. Éste es tan poderoso que los vence con facilidad, quedando TK y Patamon indefensos. Leomon atrapa a Patamon, pero de pronto Mimí e Izzy aparecen con sus digimons para ayudar a los demás, y les enseñan que los digivices sirven para vencer al mal, por lo que Tai y Matt apuntan a Leomon, que vuelve a la normalidad, mientras Ogremon huye. Ahora que Leomon es bueno, les cuenta a los muchachos la profecía de los Niños Elegidos, que se estaba cumpliendo con su llegada al digimundo. Los cinco niños parten decididamente junto a Leomon al monte Muguen para enfrentar su destino. Mientras tanto, Devimon incrementa su poder absorbiendo a Ogremon y a los engranes dispersos por el digimundo. Devimon se vuelve gigante y con su ataque evita que los digimons se transformen. Afortunadamente, llegan Sora y Joe con Ikkakumon y Birdramon, que lo atacan por la espalda, y los demás digimons, excepto Patamon, aprovechan para digievolucionar. Sin embargo, Devimon es tan poderoso que sus ataques no le hacen nada, y derrota a los seis digimons con facilidad. Devimon se dispone a acabar con TK, el único niño que le suponía un peligro, y todos los digimons hacen uso de todas las fuerzas que les quedan para rescatarlo, pero no pueden retenerlo. Patamon se lamenta por no poder digievolucionar para evitarlo, y Devimon atrapa a ambos; pero entonces, al estar TK en peligro, de su mano comienza a salir luz y Patamon digievoluciona en Angemon. Devimon está estupefacto, y Angemon reúne el poder sagrado de todos los digivices para destruirlo con su ataque. Pero era tanto el poder que había reunido, que tuvo que sacrificarse, convirtiéndose en un digihuevo. 

Saga de Etemon[editar]

# Título Estreno
14 «¡Navegando hacia un nuevo continente!»
«Shukkō shintairiku e!» (出航・新大陸へ!)
España: «Partiendo hacia un nuevo continente»
Hispanoamérica: «Un nuevo continente»
6 de junio de 1999
El extraño anciano llamado Gennai, que no es ni humano ni digimon, pide a los chicos que vayan al continente Server para derrotar otros enemigos malignos. Les dice que si encuentran unas etiquetas y emblemas que Devimon ocultó, sus digimon serán capaces de digievolucionar a un nivel más avanzado, y lograrán destruirlos. Para esto les proporciona un mapa del digimundo. Todos deciden ir hacia ese lugar, y comienzan a construir una balsa, con la ayuda de sus aliados (Leomon, Meramon, Centarumon, Monzaemon, etc). Cuando están por partir, el digihuevo de Tk se rompe, naciendo Poyomon. Los niños y sus digimon navegan en la balsa hacia el continente Server, pero en el mar los traga Whamon, un gran digimon similar a una ballena, quien tenía un engrane negro en el estómago. Tai intenta quitárselo, y con el poder del digivice se desvanece. Todos son expulsados del digimon con un gran chorro de agua, y su balsa queda destruida. Como recompensa a los niños, Whamon los lleva a unas cavernas en el fondo del mar, donde Devimon escondió las etiquetas. Allí encuentran una especie de supermercado. Drimogemon, que se encontraba en ese lugar, estaba poseído por un engrane negro y los ataca. Tentomon y Gomamon digievolucionan y comienzan a luchar, logrando destruir el engrane. Los chicos hallan las etiquetas, y todos parten con su amigo Whamon hacia el nuevo y misterioso continente. 
15 «¡Etemon! La pista del mal»
«Etemon! Aku no hanamichi» (エテモン! 悪の花道)
España: «Etemon, el terror del escenario»
Hispanoamérica: «El terrible Etemon»
13 de junio de 1999
Whamon deja a los niños en Server, y les dice que busquen la aldea de los Koromon. Caminando se encuentran con un pueblo habitado por Pagumons; embusteros que han encarcelado a los verdaderos habitantes, los Koromon. Los Pagumon le dan mucha atención a los niños, fingiendo ser buenos. Durante la comida, Poyomon digievoluciona a Tokomon. Mientras los niños duermen, los Pagumon secuestran a Tokomon y lo maltratan por haber digievolucionado. Unos Gazimon se acercan, los Pagumon encierran a Tokomon detrás de una cascada, y les cuentan a los Gazimon que los niños llegaron al continente; por lo que van urgentemente a dar la noticia a Etemon, un digimon simio, cantante, muy maligno. En la mañana todos buscan a Tokomon. Agumon recorre el bosque siguiendo el olor a Koromons y llega a la cascada, donde los encuentra junto a Tokomon. Allí aparecen dos Gazimon que lo atacan, dejándolo malherido. Agumon le envía una señal a los niños, que descubren a los impostores Pagumon, e inmediatamente van a su rescate. El digimon se transforma en Greymon y vence. En ese momento Etemon aparece y destruye la aldea con sus Redes Oscuras. Cuando los demás digimon intentan digievolucionar, el simio se los impide con su Concierto Destructor. Los niños y sus compañeros son forzados a buscar refugio en una cueva, donde ven un símbolo en una pared. Esta pared resulta ser un emblema; comienza a brillar, se reduce e inserta en la etiqueta de Tai. Todos logran escapar de Etemon, quien no descansará hasta destruirlos. 
16 «¡Evolución oscura! SkullGreymon»
«Ankoku shinka! Sukarugureimon» (暗黒進化! スカルグレイモン)
España: «La digievolución oscura, Skullgreymon»
Hispanoamérica: «SkullGreymon»
20 de junio de 1999
Izzy explica que para transformarse, el digimon necesita dos cosas: que su compañero humano se encuentre en peligro y que tenga mucha energía. Como es el único niño con un emblema, Tai satura a Agumon con comida, para que así tenga energía suficiente por si es necesario que digievolucione en su nivel mega. La etiqueta de Joe comienza a brillar y lleva al grupo a un coliseo, donde su emblema debería estar. Allí hay un estadio de fútbol soccer y una pantalla gigante. De repente un Greymon maligno, manejado por Etemon a través de la pantalla los ataca, y los niños se refugian bajo una portería, donde son atrapados todos excepto Agumon; quien se transforma en Greymon. El Greymon maligno comienza a ganar, porque los movimientos de su oponente son afectados por toda la comida. Los demás planean escapar haciendo un túnel, pero cuando levantan las baldosas del suelo, el emblema de Joe aparece. Éste se inserta en su etiqueta y todos escapan. Tai desea tanto que su compañero digievolucione, que se pone en peligro a propósito, consiguiendo su meta; pero Greymon se convierte en SkullGreymon, un Digimon perfeccionado de tipo virus. SkullGreymon destruye al Greymon maligno, y comienza a perseguir a sus amigos. Kabuterimon, Birdramon y Garurumon intentan detenerlo, pero es incontrolable y sumamente poderoso. Afortunadamente SkullGreymon agota toda su energía y regresa a su forma Koromon, que se disculpa por atacarlos. Pero Tai se da cuenta que fue su error, por presionar a su pequeño amigo para que digievolucione en el momento incorrecto. 
17 «¡Cockatorimon, el capitán fantasma!»
«Maboroshi senchō Kokatorimon!» (幻船長コカトリモン!)
España: «Kokatorimon, el capitán del barco fantasma»
Hispanoamérica: «Kokatorimon»
27 de junio de 1999
Los chicos y sus digimon caminan muy acalorados por un desierto, y ven un cactus gigante donde refugiarse, pero es en realidad un espejismo. Es ahí cuando Gennai aparece y les dice que tienen que criar bien a sus digimon o no podrán digievolucionar a su nuevo nivel de forma apropiada (haciendo referencia a Greymon, que se transformó en SkullGreymon). De prontro un enorme barco crucero aparece, donde hay Numemon marineros. Mimi con sus encantos logra que todos puedan subir en él, donde se bañan y comen. Pero resulta que el barco es pilotado por Kokatorimon, uno de los secuaces de Etemon; que captura a los niños y convierte a sus digimon en piedra. Las chicas consiguen escapar, pero Kokatorimon las arrincona. Es allí cuando Birdramon y Togemon aparecen, logrando vencer a su contrincante. Todos los digimon vuelven a la normalidad, y el grupo entero escapa del barco; pero no quedan a salvo. Kokatorimon los persigue, queriéndolos atropellar con su crucero, pero éste choca con un cactus gigante (esta vez real) que lo catapulta, haciéndolo explotar en el aire. Cuando todo se calma, en la punta del cactus crece una flor, de donde sale el emblema de Mimi, instalándose en su respectiva etiqueta. 
18 «¡La hada! Picklemon»
«Yōsei! Pikkoromon» (妖精! ピッコロモン)
España: «Piximon, el hada digimon»
Hispanoamérica: «Piximon»
4 de julio de 1999
Los niños y sus digimon aún vagan por el desierto, cuando son atacados por Kuwagamon. Agumon, preocupado por su experiencia como SkullGreymon, tiene miedo de digievolucionar. Las cosas no van bien hasta que Piximon, un famoso entrenador digimon, los salva de Kuwagamon. Piximon los lleva a su casa, que está oculta (rodeada por una cápsula invisible) para que nadie la pueda encontrar; y comienza a entrenarlos. Pone a todos a lavar los pisos, excepto a Tai y Agumon, que les asigna una misión especial en una cueva donde el piso los "absorbe". Ambos despiertan en una canoa a la deriva, y se dejan llevar por la corriente. Mientras tanto, en el hogar de Piximon, todos duermen excepto Izzy y Matt, cuyas etiquetas comienzan a brillar, y deciden buscar sus emblemas. Al día siguiente, ambos llegan a un pozo de donde sale una gran luz, fuera del mundo de Piximon. Los chicos bajan por el pozo, de cuyas paredes surgen los dos emblemas; pero Etemon los rastrea con sus Redes Oscuras, y envía un Tyranomon a destruirlos. El Tyranomon los persigue, logrando romper la barrera que protegía el hogar de Piximon, quien trata de resistir lo más que puede, esperando que Tai y Agumon regresen. Tai y Agumon llegan a un puente donde un niño pequeño intenta andar en bicicleta. El niño resulta ser Tai, al que ambos ayudan, logrando su meta. Así aprenden que deben tener fe para que todo salga bien cuando Agumon digievolucione. Tyranomon está venciendo, pero es ahora cuando Greymon aparece y salva a todos. Cuando la batalla termina, se despiden de Piximon, a quien agradecen su ayuda, y los niños siguen su camino. 
19 «Nanomon del laberinto»
«Meikyū no Nanomon» (迷宮のナノモン)
España: «Datamon en el laberinto»
Hispanoamérica: «Datamon»
11 de julio de 1999
Los chicos reciben un e-mail en la computadora de Izzy; donde alguien pide que lo ayuden, ofreciendo como recompensa la ubicación de un emblema; por lo que deciden buscar al remitente. En el camino la etiqueta de Tk brilla, encontrando su emblema. Allí entran a un cuarto con códigos en las paredes, donde revelan el secreto del Digimundo, que es en realidad una red de computadoras, y todo en él (incluyéndolos) son sólo datos a los que se les ha dado forma. Este conocimiento hace creer a Tai que es invulnerable (su cuerpo real está a salvo en el mundo real). Los chicos encuentran la fuente del correo electrónico, Datamon, un robot que ha sido prisionero de Etemon durante muchos años, encerrado en una pirámide egipcia invertida. Etemon descubre que Datamon afectó sus Redes Oscuras y decide ir a destruirlo. Tai, Sora, Izzy, Joe y sus digimon acuden a su rescate, ingresando hasta su ubicación mediante pasajes secretos. Afuera, los demás los esperan. Cuando liberan a Datamon, Etemon aparece y los ataca. Los cuatro digimon digievolucionan y pelean. Datamon golpea a Birdramon, que vuelve a ser Piyomon. Etemon acorrala su enemigo, quien toma a Sora y Piyomon, y escapa por un pasaje oculto. Los tres niños lo siguen, pero se topan con una pared electrificada, donde sólo un sector es atravesable. Tai intenta cruzarla muy tranquilo, pero Joe lo detiene mientras Izzy explica que si mueren allí, mueren en el mundo real. Tai queda traumado al saber esto. Etemon vence a los digimon y va tras los niños, pero Togemon y Garurumon aparecen y lo distraen; cuando de repente todos desaparecen. Ya en un lugar seguro, Tai se lamenta por no lograr rescatar a su amiga, que sigue en manos del traicionero Datamon. 
20 «¡Evolución perfecta! MetalGreymon»
«Kanzentai shinka! Metarugureimon» (完全体進化! メタルグレイモン)
España: «Metalgreymon, la digievolución perfecta»
Hispanoamérica: «MetalGreymon»
25 de julio de 1999
Izzy descifra la ubicación de Datamon, que sigue dentro de la pirámide. Entre todos planean una estrategia para salvar a Sora y a Piyomon. Mientras tanto, Datamon crea un clon de Sora, al que le daría su emblema y su digivice, para utilizar a Piyomon como medio destructor de Etemon. Joe, Matt, Mimi y sus digimon distraen a los guardias de Etemon que rondan por alrededor de la pirámide, mientras Tai e Izzy ingresan en ella. Etemon cae en la trampa, persiguiendo a los niños que se alejan, y cuando los alcanza, comienzan a pelear. Etemon los vence fácilmente. Cuando los está por eliminar, le notifican que Datamon sigue en la pirámide y se distrae de la batalla. Aprovechando esta situación los niños se ocultan con la ayuda de Tk. Etemon parte hacia la pirámide, donde encuentra a Tai e Izzy, desatando una gran batalla. Kabuterimon y Greymon luchan, mientras Tai va por su amiga. Con un gran valor Tai atraviesa la pared electrificada, y su emblema brilla. Datamon amenaza con arrojar a Sora al centro de las Redes Oscuras (lo que tocan se desintegra), pero Tai le devuelve su emblema y digivice, logrando escapar con la ayuda de Birdramon. Allí aparece Etemon, que junto con Datamon cae en las redes. Todos los niños se reencuentran y huyen. De repente surge del suelo Etemon, cuyo cuerpo se incorporó a las redes, incrementando su poder. Cuando creían que sería una batala perdida, Tai y Greymon demuestran su valor, mientras el digivice cambia de color y el emblema brilla. Así Greymon digievoluciona correctamente, transformándose en MetalGreymon, que con su ataque Gigas Desructoras vence a Etemon. Se genera una explosión tan grande que Tai y su digimon son absorbidos y enviados al mundo real. Los demás niños ven desaparecer a sus amigos, sin conocimiento de a donde fueron realmente. 

Saga de Myotismon[editar]

# Título Estreno
21 «¡Koromon, el gran enfrentamiento en Tokio!»
«Koromon Tōkyō Dai-gekitotsu!» (コロモン東京大激突!)
España: «La gran aventura de Koromon en Tokyo»
Hispanoamérica: «Koromon llega a Tokyo»
1 de agosto de 1999
Tai y Koromon llegan de vuelta al mundo real y se encuentran en medio de la ciudad de Tokio, rodeados de humanos. El niño se preocupa, pensando en todo el tiempo que había estado en el Digimundo. ¿Cuántos días habrán pasado? ¿Habrán vuelto también sus amigos? Tai vuelve a su casa, donde descubre que no ha pasado ni un día desde que se fue al campamento de verano, el mismo día que todos fueron transportados al Digimundo. Kari, su hermana pequeña, que se encuentra enferma, ve a Tai con Koromon. Tai se sorprende cuando la niña reconoce al digimon, y ella le pregunta sobre el mundo del que acaban de llegar. Tai llama a algunos de sus amigos para ver si han vuelto, pero no está ninguno en casa, por lo que siguen en el Digimundo. En la pantalla de su ordenador aparece Izzy, hablándole de forma extraña. De pronto oyen una explosión de lejos y ven a Tyranomon, pero desaparece enseguida. Tai sale a la calle y ve a Drimogemon, pero también se desvanece. Entonces descubren que los digimons llegaban a la Tierra a través del agujero negro, y que esa era la causa de los extraños cambios climáticos que ocurrían por todo el mundo, pero sólo ellos podían verlos. De repente son atacados por un Ogremon que aparece allí, y el valiente Koromon va a luchar contra él, pero es alcanzado por un golpe; Koromon digievoluciona en Agumon y derrota a Ogremon, lanzándolo a través del agujero negro. Agumon también comienza a ser absorbido, así que Tai, que recuerda que debe buscar a sus amigos, se despide de Kari y acompaña a su digimon al Digimundo. 
22 «El pequeño demonio, PicoDevimon»
«Sasayaku Ko-akuma PikoDebimon» (ささやく小悪魔ピコデビモン)
España: «DemiDevimon el pequeño demonio intrigante»
Hispanoamérica: «El maligno DemiDevimon»
8 de agosto de 1999
Tai y Agumon vuelven al Digimundo, donde el digivice comienza a sonar, marcando un punto. Llegan a donde el artefacto indica, y encuentran a Tokomon, junto con el digivice y el emblema de TK. El pequeño digimon les cuenta que todos estuvieron buscándolos durante un mes y, al no encontrarlos, se fueron separarando de uno en uno. TK fue con Matt pero, poco después, él se marchó para buscarlos al otro lado del lago, diciéndole que lo esperara un par de horas. Pero TK esperó todo el día y su hermano no volvió. Entonces apareció otro digimon, Demidevimon, que parecía que quería ayudarles a encontrar a Matt, pero sólo les engañó e hizo que los dos se pelearan, y por eso TK se marchó y lo dejó solo. Cuando termina el relato, deciden buscar al pequeño, al que encuentran en un parque de atracciones, donde el maligno digimon había estado intentando que el niño se olvidara de Tokomon para que su emblema no reaccionara. TK y su digimon hacen las paces, pero aparece Demidevimon, que les ofrece unas setas para comer; Tokomon no se fía de él, pero los demás aceptan. Sólo cuando Agumon, por casualidad, oye una voz parecida a la de Sora que le dice que son "setas del olvido", que te hacen perder todos tus recuerdos, descubren que es un mentiroso que los ha engañado a todos. El malvado digimon los ataca, y Tokomon digievoluciona por fin en Patamon, que lucha contra él y consigue derrotarlo. Cuando la pelea finaliza, deciden ir a buscar a los demás. Ya lejos, Demidevimon es recriminado por su misterioso amo, por no cumplir su misión sobre TK. 
23 «¡Oh amigo! WereGarurumon»
«Tomo yo! WāGarurumon» (友よ! ワーガルルモン)
España: «Mi amigo WereGarurumon»
Hispanoamérica: «WereGarurumon»
15 de agosto de 1999
Matt y Gabumon encuentran a Joe y a Gomamon en un restaurante, donde habían sido obligados a trabajar por no tener dinero para pagar la cuenta. Joe les cuenta que estaban buscando a Tai cuando acabaron en mitad de un desierto. Entonces apareció un digimon, Demidevimon, que les dijo que había otros humanos cerca de allí, y le siguieron, pero se perdieron, y caminaron hasta llegar al restaurante. Matt decide ayudarlo a saldar su deuda, pero antes volvería a buscar a su hermano. Sin embargo, Demidevimon soborna al dueño del restaurante para que no lo deje ir. El dueño, que resulta ser Digitamamon, amenaza con hacerle daño a Joe si lo abandona, así que Matt se queda trabajando con él. La torpeza de Joe causa que se endeude más, aumentando el plazo de trabajo, y Matt se harta de que lo arruine todo. Demidevimon le dice a Matt que su amigo lo hace todo a propósito, porque tiene miedo y no quiere quedarse solo. Cuando intenta que Joe eche todo a perder, Sora aparece y lo ayuda, siempre desde el anonimato. Pero Demidevimon se sale con la suya y hace que Joe se caiga, enfureciendo a Matt. Mientras los dos discuten, aparecen Tai y TK con sus digimons, que llegan justo a tiempo para decirles que Demidevimon es un digimon malvado que engaña a todo el mundo. Cuando pretenden irse, Digitamamon los detiene, atacándolos. Gabumon y Gomamon digievolucionan, pero no pueden atravesar el duro cascarón del digimon. Veggiemon (empleado de Digitamamon) atrapa a TK, pero Joe se arriesga y lo salva, quedando él atrapado. Al ver que Joe está arriesgando su vida para salvar a su hermano, se da cuenta de que lo que de verdad importa es la amistad, su emblema reacciona, y Garurumon digievoluciona en Weregarurumon, que derrota a Digitamamon. Veggiemon suelta a Joe y todos deciden separarse en dos grupos para buscar a los demás: Matt con TK y Tai con Joe. 
24 «¡Atraviesa! AtlurKabuterimon»
«Gekiha! AtorāKabuterimon» (撃破! アトラーカブテリモン)
España: «El poder de MegaKabuterimon»
Hispanoamérica: «MegaKabuterimon»
22 de agosto de 1999
Izzy y Tentomon llevan buscando dos meses a Gennai. Pero mientras atraviesan unas montañas, Demidevimon les tiende una trampa y caen en un pozo sin fondo (el cosmos sagrado), donde quedan atrapados. Se presenta ante ellos Vademon, un místico digimon alienígena que comercia con un extraño género, como las mentes de la gente. Vademon engaña a Izzy para que le entregue su mente curiosa, que era lo que más le gustaba a Tentomon de su amigo. Mientras lo deja en una especie de trance para que estudie "los secretos del cosmos", aparece Demidevimon en la tienda, pidiéndole al dueño el emblema que lleva el niño; pero Vademon no quiere dárselo, a menos que le ofrezca algo a cambio. Mientras Izzy ignora completamente a Tentomon, aparece en su ordenador un mensaje de Tai desde el mundo real, pero sólo por unos segundos. Vademon convence a Izzy de que deje todas sus cosas, y le quita el emblema, pero como Demidevimon no puede negociar con él, no se lo da. Mientras tanto, Tentomon retrocede a Motimon y luego a Pabumon, por la poca atención que le presta su amigo; pero el pequeño digimon logra que salga del trance haciendo que recuerde sus momentos juntos. Entonces salen del cosmos y entran en la tienda para recuperar su emblema y su mente curiosa, pero Vademon los ataca y huyen. El pequeño digimon logra digievolucionar varias veces hasta Kabuterimon, pero Vademon es muy poderoso y no puede con él, así que digievoluciona en MegaKabuterimon y derrota a Vademon. Salen de allí y se encuentran con Matt, TK y sus digimons. Gennai les entrega un analizador de digimons en el que pueden investigar ese mundo en el portátil de Izzy. En otro lugar, Demidevimon es castigado por su misterioso amo Myotismon, por no cumplir su misión de quitarle los emblemas a los niños. 
25 «¡El tirano durmiente! TonosamaGekomon»
«Nemureru Bōkun! TonosamaGekomon» (眠れる暴君! トノサマゲコモン)
España: «ShogunGekomon el tirano durmiente»
Hispanoamérica: «Shogungekomon»
29 de agosto de 1999
Tai, Joe y sus digimons atraviesan el lago y encuentran un castillo japonés gigantesco, situado sobre una alta colina, donde un montón de sapos y renacuajos (Gekomon y Otamamon) intentan satisfacer los deseos de su princesa. Esta princesa resulta ser Mimí, cuyos súbditos la consienten porque están convencidos de que el cantar de la niña es lo único que podrá despertar a su amo, Shogungekomon. Estos digimons fueron avisados de la maravillosa voz de Mimí por Demidevimon, quien planea que la niña se vuelva egoísta para que su emblema nunca brille. Mimí, que no desea abandonar el castillo, obliga a que cumplan sus deseos, amenazando a los Gekomon y Otamamon con nunca cantar. Cuando Tai y Joe la acusan de ser una consentida, ella los echa a todos a un calabozo, incluyendo a su compañera Palmon, con quien tiene una fuerte discusión. Tras esto, Mimi tiene un horrible pesadilla en la cuál es ignorada por sus amigos, los Gekomon, los Otamamon y Palmon. Mimi se despierta y aparece Sora en frente de ella haciéndole entrar en razón diciéndole que no es una chica mala. Entonces, Mimi accede a liberar a sus amigos y a cantar. Logran despertar al Shogungekomon, pero éste los comienza a atacar alegando que estaba durmiendo muy a gusto. El enorme Digimon resulta ser muy poderoso, pero afortunadamente MetalGreymon logra detenerlo. Mimi decide continuar su viaje junto con Tai y Joe. Mientras, Demidevimon vuelve a ser atacado por Myotismon por no haber cumplido con su misión. 
26 «¡Las alas resplandecientes! Garudamon»
«Kagayaku Tsubasa! Garudamon» (輝く翼! ガルダモン)
España: «Las brillantes alas de Garudamon»
Hispanoamérica: «Las alas resplandecientes de Garudamon»
5 de septiembre de 1999
Todos los niños se reencuentran, pero Sora todavía no aparece. Cuando la buscan por un bosque, un Flymon (digimon abeja) los ataca. Koromon y Tsunomon digievolucionan, pero esquiva sus ataques. De repente, Birdramon aparece desde el cielo y salva a los chicos. Todos van tras Birdramon, que seguro que se encuentra con Sora. Persiguen a la niña, pero ésta huye. Matt, Tai y TK logran alcanzarla, pregjuntándole el motivo de su huída. Ella les cuenta que vio a Demidevimon hablando con un misterioso digimon sobre sus emblemas, y escuchó que cada uno reacciona cuando su dueño manifiesta su significado. En ese momento, Demidevimon le dijo que su emblema nunca brillaría, porque jamás recibió amor. La niña se tomó estas palabras muy en serio, ya que recordaba siempre haber peleado con su madre. Todos sus amigos le dan aliento, para que no se aflija. Ese mismo día, mientras duermen, Demidevimon intenta atacar a Sora con uno de sus dardos envenenados, pero Piyomon interfiere recibiendo el dardo, que debilita su cuerpo rápidamente. De repente, Myotismon, un digimon vampiro inmortal muy perverso aparece en su carruaje e intenta acabar con los niños. Todos pelean, pero es imposible vencerlo. Al ver a sus amigos vencidos, Piyomon intenta luchar, pero Sora la detiene. Es aquí que Piyomon se resiste, y Sora se da cuenta de que actúa como su madre, que sólo intentaba protegerla. Piyomon se resiste y digievoluciona a Birdramon para tratar de atacar a Myotismon, pero es dañada rápidamente. Al ver cómo caía su Digimon, Sora corre desesperadamente, y en ese momento el emblema brilla y Birdramon digievoluciona en Garudamon. Ambos Digimon lanzas sus ataques al mismo tiempo atacan y Garudamon aprovecha para huir con Sora y los demás niños elegidos y sus Digimon (ya que obviamente Myotismon seguía siendo más fuerte). En ese momento, Myotismon les envía un aterrador mensaje a los niños elegidos, lo que les causa algo de preocupación y pánico. 
27 «Vamdemon, el castillo de la oscuridad»
«Yami no Shiro Vandemon» (闇の城ヴァンデモン)
España: «El castillo de la oscuridad de Myotismon»
Hispanoamérica: «El castillo de Myotismon»
12 de septiembre de 1999
Gennai informa a los chicos acerca de un octavo niño elegido, que vive en Japón. Además les dice que Myotismon ha descubierto un portal, por donde irá al mundo real para eliminar al nuevo niño. Mientras tanto, Demidevimon recluta algunas tropas muy débiles, en las que Palmon y Agumon se infiltran disfrazados para averiguar los planes de Myotismon. Por otra parte, Gatomon, una digimon gato muy poderosa, consigue digimons realmente fuertes para el viaje, por lo que Myotismon desprecia el trabajo de Demievimon. Nanimon, el general de las tropas débiles, entrena a los digimon. Palmon y Agumon intentan descubrir algún método para que sus compañeros entren en el castillo. Es allí cuando un Numemon los ayuda, haciendo que Nanimon, a quien le encanta el licor, se embriague. Cuando este digimon pierde el control, los niños entran en el castillo (donde suceden cosas realmente extrañas), y comienzan a buscar el portal. Myotismon logra descifrar la llave para abrir el portal, pero cuando estaba a punto de salir, los niños elegidos logran llegar al lugar donde se encuentra él. Mientras Myotismon sale, éste le encarga a Demidevimon y a los soldados de Nanimon detener a los niños elegidos, pero salen derrotados. Los niños se dirigen a la salida, pero son interceptados por Gatomon, quien los ataca y con su anillo mágico, revive a unos poderosos Devidramon que les impide salir. Gracias a MetalGreymon y los demás Digimon, logran detenerlos, pero Gatomon ataca a Patamon que estaba impidiendo la salida de Demidevimon, por lo que Gatomon y Demidevimon logran atravesar el portal antes de que se cierre, dejando a los niños elegidos y a sus Digimon dentro del castillo y del Digimundo. 
28 «¡Persecución! Vamos de prisa a Japón»
«Tsuigeki! Nippon e Isoge» (追撃! 日本へ急げ)
España: «¡Persecución! ¡Hay que volver enseguida a Japón!»
Hispanoamérica: «Vamos a Japón»
19 de septiembre de 1999
Fuera del castillo, Gennai les dice a los chicos que sigan una luz que los llevará a su casa. Todos llegan al hogar del anciano, que se encuentra bajo un lago. Aquí Gennai les da a los niños diez cartas de digimon, con las que, si las usan de forma correcta, podrán abrir el portal. Antes de poder usarlas, los niños tendrán que aprender sus secretos, ya que hay una de más, que puede ser la equivocada. Mientras todos duermen, el anciano le cuenta a Izzy que los digimon tienen distintas funciones: Vacuna, Información y Virus, mientras él es sólo una base de datos. Los niños vuelven al castillo logrando detener a los Devidramon que faltaban gracias a la ayuda de MegaKabuterimon. Los niños llegan a la plataforma donde está el tablero que abre el portal, pero resulta ser bastante confuso. En ese momento se dan cuenta que el castillo se está a punto de derrumbar, así que le confían a Izzy. Él logra descifrar la posición de cada una de las tarjetas en el tablero, excepto la primera posición, ya que existen 2 cartas que pueden ser la posible solución. Tai es el encargado de colocar las cartas en su lugar, pero son interceptados por unos Dokugumon que comienzan a atacar a los niños. Los Digimon comienzan a luchar contra los Dokugumon mientras Tai coloca las cartas donde correspondan. Sin embargo, aún se encontraba indeciso de cuál de las dos cartas faltantes colocar en la primera posición. Tai decide dejarlo al azar, y cuando lo hace el portal se abre y los muchachos entran en él, mientras WereGarurumon logra vencer a los Dokugumon en el último momento y justo cuando el castillo cae al abismo. Los niños logran llegar al lugar exacto en donde fueron transportados al digimundo por primera vez, y están decididos en su búsqueda del octavo niño elegido. 
29 «Mammon, ¡el gran combate en Hikarigaoka!»
«Mammon Hikarigaoka Daigekitotsu!» (マンモン光が丘大激突!)
España: «Combate en Hikarigaoka contra Mammothmon»
Hispanoamérica: «Mammothmon ataca en Hikarigaoka»
26 de septiembre de 1999
Los chicos regresan al campamento, donde se dan cuenta que el tiempo no ha pasado, como había dicho Tai. Allí su profesor les dice que se suspendieron las vacaciones en ese lugar por las nevadas, y que los llevarán a sus respectivas casas. Los digimon deben ser muy cuidadosos, y actuar como juguetes para no ser descubiertos. Todos deciden bajar del autobús en Hikarigaoka, donde creen que su camarada se encuentra. Descubren además que los digivices y el analizador digimon funcionan. Mientras tanto, Myotismon envía a Gatomon y a su ejército a buscar al niño elegido con copias de su emblema, que brillará cuando éste se encuentre cerca. Ya en Hikarigaoka, los chicos se dan cuenta de una gran coincidencia: que todos vivieron de pequeños en esa ciudad, y se mudaron por un atentado terrorista. En ese lugar, aparece un Mammothmon que ataca la ciudad buscando a los niños elegidos. Birdramon decide luchar con él, pero el poder de Mammothmon resulta ser mayor. Afortunadamente logra vencerlo tras digievolucionar en Garudamon. Los niños asimilaron de inmediato la pelea entre ambos Digimon con un suceso ocurrido en Hikarigaoka hace cuatro años, en la cuál habían dos bestias peleando que resultaron ser Digimons (uno de ellos era Greymon). De alguna forma, los niños elegidos tuvieron cierta relación con ese suceso, por lo que suponen que el octavo niño elegido también. 
30 «La gran travesía de los Digimon por Tokio»
«Dejimon Tōkyō Daiōdan» (デジモン東京大横断)
España: «La gran travesía de los Digimon por Tokio»
Hispanoamérica: «Los Digimons atacan Tokio»
3 de octubre de 1999
Los niños tratan de llegar a Odaiba, pensando que su camarada ya no vive en Hikarigaoka porque se mudó como ellos. Para llegar a esa ciudad toman un tren, donde por culpa de un bebé casi son decubiertos sus digimon; pero Sora convence a los pasajeros de que en realidad son juguetes. Todos se duermen, y pierden la parada donde debían bajarse. Los chicos y sus digimon están tan hambrientos, que gastan el dinero que tienen para viajar en hamburguesas; por lo que deciden "pedir un aventón". Mientras tanto, todos los ayudantes de Myotismon siguen en busca del octavo niño elegido. Afortunadamente, Mimí y Sora consiguen que un joven los lleve hacia Odaiba. Pero todo se arruina, cuando Koromon tiene tantas ganas de ir al baño que no aguanta, y hace sus necesidades dentro de la camioneta. 
31 «¡Raremon! Sorpresivo ataque en la bahía de Tokio»
«Reamon! Tōkyōwan Shūgeki» (レアモン! 東京湾襲撃)
España: «Raremon ataca la bahía de Tokyo»
Hispanoamérica: «Raremon ataca»
10 de octubre de 1999
En Odaiba, los niños regresan a sus respectivas casas. Al llegar a su hogar, Tai se reencuentra con su familia, mientras su hermana Kari alimenta a su gato. El gato descubre su digivice y comienza a jugar con él. Durante su juego, el animal pierde el dispositivo, por lo que intenta recuperarlo. Tai pregunta a su hermana si posee un digivice, sospechando que puede ser la niña que buscan; pero ella le dice que no. Mientras tanto, en casa de Izzy, Tentomon entra a escondidas a la habitación del chico y se oculta. Luego de cenar, Izzy recuerda con nostalgia el día en que descubrió a sus padres hablando sobre él, diciendo que era adoptado. De repente, mientras revisa lo que Gennai instaló en su computadora, Izzy descubre un mapa del lugar, donde un digimon extraño ataca. 
32 «¡La ardiente torre de Tokio! DeathMeramon»
«Atsui ze Tōkyō Tower! DesuMeramon» (熱いぜ東京タワー! デスメラモン)
España: «Skullmeramon y la ardiente torre de Tokio»
Hispanoamérica: «Skullmeramon»
17 de octubre de 1999
Myotismon (quien por la noche chupa la sangre a personas comunes) y sus secuaces siguen buscando al octavo niño. Toda la ciudad está conmocionada por la reciente ola de apariciones de estos monstruos, y por los repentinos cambios en el clima. En la mañana, los chicos se reúnen en un parque, donde llevan listas con los nombres de sus compañeros de la escuela cuando vivían en Hikarigaoka, pensando que cualquiera de ellos puede ser a quien buscan. Allí Izzy les cuenta que su digivice captó a su camarada cerca de Shibaura la noche anterior. Todos deciden separarse en grupos para buscar a su camarada cerca de allí; excepto Joe que debe estudiar, por lo que se ofrece a llamar a los chicos de las listas. Debido al gran calor que tienen, Mimi, Sora y sus digimon deciden buscar en la Torre de Tokio; lugar donde se reúne mucha gente. Allí está muy fresco, gracias al aire acondicionado. De repente Mimi hace un comentario sobre una persona que tiene puesto un gran abrigo; pero esta persona resulta ser un digimon de fuego, SkullMeramon. Birdramon y Togemon comienzan a enfrenatrlo. 
33 «Pump y Gotsu son tipos de Digimons de Shibuya»
«Panpu to Gotsu wa Shibuya-kei Dejimon» (パンプとゴツは渋谷系デジモン)
España: «Pumpkinmon y Gotsumon. Dos Digimon de Shibuya»
Hispanoamérica: «Pumpkinmon y Gotsumon»
24 de octubre de 1999
Matt acompaña a su hermanito TK a casa de su madre. Van en tren, donde Patamon y TK se pelean, y cuando éste para en la estación de Shibuya, Patamon huye. Matt, Tk y Tsunomon deciden buscarlo. Mientras caminan por la ciudad se cruzan con Pumpkinmon y Gotsumon, dos digimon aliados de Myotismon, a los que les encanta hacer travesuras. Tsunomon desconfía de ellos y digievoluciona en Gabumon, pero luego de un tiempo comprende que no son malignos, que sólo quieren divertirse haciendo bromas. De repente, Myotismon aparece frente a ellos y ve a sus ayudantes con los niños elegidos, cosa que lo enfurece. 
34 «¡Los lazos del destino! Tailmon»
«Unmei no Kizuna! Teirumon» (運命の絆! テイルモン)
España: «Los lazos del destino de Gatomon»
Hispanoamérica: «El destino de Gatomon»
31 de octubre de 1999
Las búsquedas realizadas por los niños son en vano. Esa noche, Gatomon observa a Kari desde un tejado, sospechando que ella es la octava niña, pero todavía no está segura. Allí, Gatomon recuerda que por su mirada desafiante, Myotismon la castigaba desde muy pequeña, cuando era un Salamon. No puede recordar nada que haya pasado antes de que conociese a Myotismon. Wizardmon, fiel amigo de Gatomon (ya que salvó su vida), encuentra el digivice en el nido del cuervo, pero no quiere que Myotismon se lo lleve, así que engaña a Demidevimon para que crea que todavía está buscando pistas. Cuando éste lo deja en paz, Wizardmon lleva el digivice a Gatomon y le ayuda a recordar que toda su vida ha estado esperando a alguien. Ambos van hacia Kari, para probar si ella es a quien buscan. 
35 «¡El hada de Odaiba! Lilymon florece»
«Odaiba no Yōsei! Ririmon Kaika» (お台場の妖精! リリモン開花)
España: «Ha florecido Lilymon, el hada de Odaiba»
Hispanoamérica: «El hada de Odaiba, Lillymon»
7 de noviembre de 1999
Myotismon crea una capa de niebla sobre Odaiba, cosa que provoca un aislamiento de éste distrito, cuando muchos aparatos eléctricos dejan de funcionar. Cuando llegan a casa de Tai, él y su hermana escapan con Greymon. Mientras huyen ven a Matt, y se ocultan todos juntos. Al ver que Togemon es vencida, Mimí no puede admitir la crueldad de Myotismon, por lo que la niña derrama una lágrima de la puresa, que provoca que su emblema brille, y Togemon se transforme en la hermosa Lillymon. Ésta vence con su "Collar de flores", que hace bueno a DarkTyranomon. Myotismon aparece y aniquila a este digimon, comenzando a pelear con Lillymon. Finalmente, la madre de Sora le dice a su hija que huya con su digimon, mientras ella detiene a los Bakemon
36 «¡Atraviesa la barrera! ¡El destello de Zudomon!»
«Kekkai Toppa! Zudomon Spāku!» (結界突破! ズドモンスパーク!)
España: «El explosivo golpe de Zudomon»
Hispanoamérica: «Zudomon ataca»
14 de noviembre de 1999
Durante la pelea con Lillymon, Myotismon la ataca con su "Grito de la Muerte", cosa que le quita su fuerza, dejándola inconsciente. Afortunadamente, Birdramon la rescata y se la lleva junto con Sora. Mientras tanto, Gennai envía un mensaje a Izzy, con el que crea una barrera digital en su casa, que evita que los Bakemon puedan ver a sus padres, cuando él salga junto con Tentomon hacia el edificio donde Myotismon tiene su base. A su vez, Joe y TK, que se encuentran en medio de una suspensión de servicios de transporte, deciden ir hacia Odaiba, llevados por Ikkakumon. Cuando parten, Joe promete a la madre de TK que lo protegerá pase lo que pase. En Odaiba, Tai y Agumon salen de su escondite para rescatar a sus padres y a los demás que están capturados por Myotismon, dejando a Kari a cuidado de Matt. En el camino se encuentran con Sora, que va con Matt por pedido de Tai. Cuando Joe y TK se dirigen hacia Odaiba, son atacados por MegaSeadramon, que hace que los niños caigan al agua. Al ver que TK se ahoga, Joe lo rescata (siendo fiel a su promesa), y se hunde en las profundidades. 
37 «¡Los Perfectos atacan junos! La radiante Angewomon»
«Kanzentai Sō-shingeki! Kirameku Enjiwomon» ((完全体総進撃! きらめくエンジェウーモン)
España: «El ataque de los Digimon perfectos. La radiante Angewomon»
Hispanoamérica: «Angewomon»
21 de noviembre de 1999
Matt y Sora se lamentan por perder a Kari. En el mirador, Myotismon es notificado sobre la captura de la niña, por lo que se marcha con Gatomon a su escondite, dejando a las demás personas dormidas. Allí, Mimí se encuentra con Tai, a quien le comenta lo que pasó con Kari. A su vez, Izzy se reúne con Joe, TK (junto con Wizardmon), Matt y Sora (con Lillymon); cuando de pronto Myotismon pasa volando sobre ellos. Al ver a Lillymon inconsciente, Wizardmon ejecuta un conjuro curativo, volviéndola a la normalidad. Todos suben por el edificio, pero Snimon y Tuskmon aparecen, por lo que los digimons se quedan peleando; Greymon llega junto a Tai y Mimí. Mientras tanto, Myotismon engaña a Gatomon para que confiese que Kari es la octava elegida. Al ver que intenta huir con ambos, todos los digimons suben a la azotea del edificio para detenerlo. Allí, Wizardmon entrega su emblema a Kari. Myotismon ya en la ciudad pelea contra todos los digimons de los niños elegidos ganadoles a todos pero recibiendo un golpe de Angemon. Una vez golpeado se enoja y ataca con toda su furia a Kari y a Gatomon, pero Wizardmon se interpone y recibe el golpe que resulta fatal para el mismo. Kari y Gatomon lloran la muerte de Wizardmon y allí se activa el emblema haciendo que Gatomon evolucione en Angewomon quien con el poder de todos los digimons elegidos le da el golpe final a MYotismon quien muere para en el pròximo capítulo renacer. 
38 «¡Renacimiento! El Señor de los Demonios VenomVamdemon»
«VenomMyotismon el rey demonio» (復活! 魔王ヴェノムヴァンデモン)
España: «VenomMyotismon el rey demonio»
Hispanoamérica: «El rey maligno VenomMyotismon»
28 de noviembre de 1999
Gennai descubre y envía una profecía a Izzy, con la que pueden salvar al mundo real y al Digimundo, si la interpretan correctamente. Izzy y sus padres charlan, revelándole que es adoptado, cosa que los une mucho más como familia. Elementos de la profecía empiezan a hacerse realidad: murciélagos aparecen en el cielo, los habitantes capturados de Odaiba aclaman a Myotismon en un trance; y cuando el número del mal llega (hora 6:06:06), Myotismon resucita (absorbiendo digimon malignos), tomando la forma de un monstruo enorme, muy poderoso y maligno, llamado VenomMyotismon; que intenta devorar a los humanos. 
39 «¡Dos grandiosas ultra evoluciones! ¡Acabemos con la oscuridad!»
«Nidai kyūkyoku Shinka! Yami o Buttobase!» (二大究極進化! 闇をぶっとばせ!)
España: «Dos Ultradigievoluciones. ¡Acabemos con la oscuridad!»
Hispanoamérica: «Las Digievoluciones más Poderosas»
5 de diciembre de 1999
Aunque WarGreymon y MetalGarurumon combinan sus poderes contra VenomMyotismon, todavía no es suficiente para destruirlo. Todos los digimons comienzan a luchar en equipo para vencer. De repente, WarGreymon, con su técnica "Mega Tornado", logra atravesar a su enemigo. De la herida sale una criatura, que debilita a los digimons con sus poderes oscuros. Allí, Tai deduce que esa criatura es el centro de poder de VenomMyotismon, por lo que deciden atacar ese punto. En ese momento, los emblemas de los chicos se iluminan, y sus resplandores actúan como cuerdas que sujetan al gran digimon maligno. Cuando éste se encuentra paralizado, WarGreymon y MetalGarurumon ejecutan sus ataques "Fuerza de Gea" y "Aliento Congelante", con los que vencen, haciendo que VenomMyotismon se desintegre. 

Saga de los Darkmasters[editar]

# Título Estreno
40 «Los cuatro reyes de la montaña del mal. Los Dark Masters»
«Ma no Yama no Shitennō! Dāku Masutāzu» (魔の山の四天王! ダークマスターズ)
España: «Los Amos Oscuros. Los cuatro emperadores de la montaña del mal»
Hispanoamérica: «Los Dark Masters»
12 de diciembre de 1999
Los niños elegidos y sus digimon llegan nuevamente Digimundo. Al ver el cielo, notan que allí se refleja el mundo real. De repente, Chuumon aparece muy asustado. Mimi (que lo conoció en una anterior oportunidad junto a Sukamon) le preguntó por su amigo. Chuumon les contó que los DarkMasters lo asesinaron mientras ellos estaban en el mundo real; y que además los elementos del Digimundo se reorganizaron, formando la Montaña Espiral, donde habitan los Amos Oscuros. Repentinamente MetalSeadramon aparece y los ataca. Los digimon se transforman en sus etapas de campeones, pero no son capaces de derrotarlo, ya que es un digimon de etapa mega. Todos caen por un precipicio, llegando donde el segundo Amo Oscuro, Machinedramon, y tampoco lo pueden vencer; aún en el nivel de perfeccionados. El tercero, Puppetmon, controla a los niños y los digimon como marionetas, haciendo que se peleen entre ellos, y los envía al cuarto escenario, donde se encuetra líder de los DarkMasters, Piedmon. Éste derrota fácilmente a WarGreymon y a MetalGarurumon. Cuando Piedmon intenta eliminar a Mimi, Chuumon la protege, muriendo instantáneamente por su querida amiga. En el momento en que los DarkMasters van a destruir a los niños, Piximon aparece, diciéndoles que deben escalar la Montaña Espiral para poder derrotar a los DarkMasters; mientras los transporta a un lugar lejano dentro de una "burbuja" protectora. Para hacer tiempo y lograr que los DarkMasters no persigan a los chicos, Piximon lucha contra los cuatro malvados, sacrificando su vida. Mientras se alejan, todos ven con mucha tristeza cómo otro de sus amigos muere en manos de digimon tan crueles y oscuros. 
41 «El furioso rey de los mares. MetalSeadramon»
«Araburu Umi no Ō! MetaruShīdoramon» (荒ぶる海の王! メタルシードラモン)
España: «MetalSeadramon el furioso rey del mar»
Hispanoamérica: «MetalSeadramon»
19 de diciembre de 1999
Todos llegan a la base de la Montaña Espiral, donde hay unas hermosas playas. Mientras recorren, reconocen que ellos ya han estado allí: que se encuentran en lo que debería ser la Isla File, precisamente donde descubrieron las cabinas telefónicas. Desde su guarida, MetalSeadramon planea destruirlos. De repente Shellmon los ataca nuevamente, pero es derrotado sin dificultad, gracias a que los digimon han incrementado sus fuerzas. Allí descubren una casa de playa, por lo que todos corren hacia ella; pero Joe, Mimi y sus digimon se atrasan. Cuando los demás entran en el lugar, Scorpiomon los ataca, dejándolos inconscientes. MetalSeadramon ve que dos niños faltan, por lo que Scorpiomon intenta atraparlos. Ante esto, Gomamon y Palmon digievolucionan, hasta ser Lillymon y Zudomon. Ambos vencen a su enemigo, y rápidamente rescatan a sus compañeros, que casi son quemados por MetalSeadramon. Cuando se encuentran a salvo, Tai y los demás dudan de que las habilidades de sus digimon se hayan desarrollado lo suficiente para derrotar a sus enemigos. MetalSeadramon reaparece, y los niños huyen sobre Zudomon; pero éste es atacado, cayendo todos al agua. Cuando están por ser eliminados, Whamon golpea a MetalSeadramon y se traga a los niños y a sus digimon, consiguiendo escapar a las profundidades. 
42 «El silencioso Whamon en el fondo del mar»
«Chinmoku no Kaitei Hoēmon» (沈黙の海底ホエーモン)
España: «Whamon y el silencioso fondo del mar»
Hispanoamérica: «Whamon»
26 de diciembre de 1999
MetalSeadramon y sus sirvientes, los Divermon, buscan a Whamon y a los chicos en el mar. Mientras los demás pescan para alimentarse, Izzy descubre que WarGreymon posee dos "cuchillas Dramon Killer" capaces de destruir a los digimon de tipo Dramon, como MetalSeadramon. Allí se enteran de que su enemigo los busca, por lo que huyen al fondo del mar dentro de Whamon. Los Divermon lo encuentran y atacan, pero éste huye hacia un lugar demasiado profundo, donde estos digimon no resisten por la presión del agua, logrando así escapar. Gracias al silbato de Kari, Izzy descubre un túnel que da a la superficie, donde los niños pueden luchar. MetalSeadramon consigue ubicarlos, y los persigue antes de que escapen. Whamon se abre camino a través del túnel y llega a salvo a una bahía; pero MetalSeadramon, quien venía tras él, ataca a los niños. Allí se desata una gran batalla contra el primer DarkMaster. WarGreymon comienza a pelear, pero MetalSeadramon es más fuerte, ya que se encuentra en su propio medio: el agua. Cuando WarGreymon está a punto de ser aniquilado, Whamon golpea a MetalSeadramon y salva a su amigo. Debido a esto, MetalSeadramon ataca con su Río Poderoso, que intercepta a Whamon, quien queda gravemente lastimado. Al ver esto, WarGreymon utiliza su Mega Tornado, que atraviesa a su enemigo, consiguiendo destruirlo totalmente. Cuando todo se calma, los niños se despiden con mucha tristeza de su amigo Whamon, que sacrificó su vida por ellos. El digimon se desintegra, pero los chicos saben que pronto renacerá en la Ciudad del Inicio. De repente, el suelo comienza a temblar; y el sector de la Montaña Espiral perteneciente al agua desaparece lentamente, ya que su dominante ha sido derrotado. 
43 «¡El peligroso juego! Pinocchimon»
«Kiken na Yūgi! Pinokkimon» (危険な遊戯! ピノッキモン)
España: «El peligroso juego de Puppetmon»
Hispanoamérica: «Puppetmon»
9 de enero de 2000
Mientras los mares vuelven a la normalidad, Mimi construye tumbas para los digimon que sacrificaron sus vidas por ellos, desde Wizardmon hasta Whamon. En ese momento, Tai propone que lo mejor es seguir peleando contra los demás Amos Oscuros, pero Mimi no quiere luchar más, porque por esto sus amigos han muerto. Tai y Matt (que defiende a Mimi) pelean por este motivo. Mientras tanto, Puppetmon, que los observa desde su casa, prepara un plan maligno para destruir a los chicos. Cuando los niños caminan por el bosque, cosas extrañas suceden: ellos mismos desaparecen y aparecen en distintos lugares, y el suelo se mueve solo. Todo esto se debe a que Puppetmon controla a los chicos con pequeños muñecos de cada uno de ellos. De pronto, Tk cuestiona a su hermano por sobreprotegerlo, cosa que sorprende a Matt. Ya que está muy aburrido, Puppetmon decide buscar a Tk para que juegue con él; pero sus juegos son muy macabros, debido a que propone jugar con armas reales, intentando asesinar al pequeño niño. Cuando los demás se reúnen, son atacados por Kiwimon, sirviente de Puppetmon, a quien destruyen fácilmente. Afortunadamente, en casa de Puppetmon, Tk logra engañar al digimon y huir junto a Patamon. Antes de irse destruye los controles que el digimon utilizaba para mover el bosque. Al ver esto, Puppetmon jura destruir al niño que se burló de él. Ya junto a sus amigos, Tk comenta cómo se defendió solo en su situación y que logró madurar mucho desde su llegada al Digimundo. Ante esto, Matt queda totalmente impactado, por lo que se aleja del grupo junto con Gabumon. 
44 «Jureimon del Bosque Perdido»
«Mayoi no Mori no Jureimon» (迷いの森のジュレイモン)
España: «Cherrymon, el rey del bosque de la confusión»
Hispanoamérica: «Cherrymon»
16 de enero de 2000
Tai y los demás buscan a Matt, que desapareció misteriosamente. Por otra parte, Matt no comprende su papel dentro del grupo, y está frustrado porque los otros cada vez son más fuertes, pero él sigue igual que antes. Cherrymon, un siniestro y astuto digimon sirviente de Puppetmon encuentra a Matt, y lo convence de que debe eliminar a Tai; logrando así conseguir su máximo potencial. Allí Gabumon le dice a Matt que siempre será su amigo, y lo ayudará según lo que dicte su corazón. De este modo, el digimon consigue transformarse en MetalGarurumon, y ambos parten hacia donde se encuentran sus compañeros. Mientras tanto, Puppetmon y sus asquerosos secuaces, los Garbagemon; atacan a los niños con excrementos. Esa batalla los mantiene ocupados, hasta que Matt y MetalGarurumon aparecen y derrotan a estos desagradables digimon. Cuando Puppetmon huye del lugar de batalla, Cherrymon le comunica que su plan funcionó; pero que debe tener cuidado con los niños, ya que él es un ser incompleto. Antes de que termine de hablar, Puppetmon destruye a Cherrymon por faltarle el respeto con sus palabras. Al mismo tiempo, para sorpresa de todos, MetalGarurumon ataca a Agumon, y lo reta a una pelea. 
45 «¡Choque de Ultras! WarGreymon vs. MetalGarurumon»
«Kyūkyokutai Gekitotsu! WōGureimon bui-esu MetaruGarurumon» (究極体激突! ウォーグレイモンVSメタルガルルモン)
España: «WarGreymon contra MetalGarurumon»
Hispanoamérica: «WarGreymon vs. MetalGarurumon»
23 de enero de 2000
Matt y MetalGarurumon acosan a Tai y Agumon para que peleen. Ante esto, Agumon se transforma en WarGreymon y comienza a luchar con MetalGarurumon; mientras Tai y Matt se pelean, golpeándose bruscamente. Los demás niños no saben qué hacer. Puppetmon observa desde lo alto que el plan de Cherrymon dio resultado. Durante la pelea, Kari es posesionada por una entidad del bien, que provoca que su emblema brille. Esa luz envuelve a todos los niños y digimon, que son transportados hacia el pasado, donde se ven de pequeños en Hikarigaoka. Allí la entidad les explica que fueron elegidos por ella, y que su emblema representa su mayor virtud en aquel momento. Además comenta que si pierden esa característica, sus digimon se puede corromper (como el caso de SkullGreymon). Luego viajan al lugar donde se crearon los digivices, y ven los digihuevos de donde salieron sus digimon. Por medio de hologramas, los chicos ven cómo Piedmon robó los emblemas, y cómo Gennai (joven) luchó contra él y rescató los digihuevos. También vieron que Gatomon no nació junto con sus amigos, porque Gannai extravió su digihuevo. Después de la historia, Kari vuelve a su cuerpo. Allí Matt se disculpa por su comportamiento, y comprende por qué su emblema es la amistad. Él dice que quiere estar sólo un tiempo, por lo que abandona el grupo y se marcha. Cuando los demás se proponen continuar con su camino, Mimi decide que quiere quedarse en el bosque, ya que no quiere más peleas, ni tampoco ver cómo sus amigos sacrifican sus vidas. Joe se queda con ella. Los demás se marchan, pensando que cuando sea necesario, todos se reunirán nuevamente. 
46 «El contraataque de MetalEtemon»
«MetaruEtemon no Gyakushū» (メタルエテモンの逆襲)
España: «El contraataque de MetalEtemon»
Hispanoamérica: «El ataque de MetalEtemon»
30 de enero de 2000
Ogremon es perseguido por una tribu de Woodmon que intenta robarle su poder. En ese momento cae un meteorito, que espanta a los Woodmon y deja a Ogremon atrapado y herido bajo un árbol. Joe y Mimi lo rescatan y lo curan. Ogremon se conmueve ante tanta amabilidad y se convierte en su compañero. Mientras tanto, los demás chicos se dirigen hacia la mansión de Puppetmon para intentar destruirlo. Puppetmon encuentra a Joe y Mimi, intentando averiguar si saben qué le hace falta; pero de repente aparece MetalEtemon, la digievolución de Etemon, que regresó desde la oscuridad para vengarse. Mientras Puppetmon y MetalEtemon pelean: Joe, Mimi, sus digimon y Ogremon aprovechan para escapar. Por otra parte, Tai y su grupo se encuentran con los guardias de la mansión, Floramon y Deramon, que desprecian a Puppetmon; por lo que ayudan a los chicos a entrar, siempre y cuando su amo no se entere. Luego de la pelea con MetalEtemon, Puppetmon regresa a su casa, pero es atacado por los niños elegidos desde dentro, con un enorme cañón. Ocultos en una cueva, Ogremon le cuenta a Joe y a Mimi por qué quiere destruir Leomon. De repente, MetalEtemon los encuentra y los persigue por la selva. Todos logran ocultarse y MetalEtemon los pierde de vista. Sin embargo, cuando abandonan sus escondites, una extraña criatura aparece y los acecha. 
47 «¡Oh viento! ¡Oh Luz! SaberLeomon»
«Kaze yo! Hikari yo! SāberuReomon» (メタルエテモンの逆襲)
España: «Viento, Luz, SaberLeomonn»
Hispanoamérica: «SaberLeomon»
6 de febrero de 2000
Mimi y Joe se topan con SaberLeomon, que los lleva a un lugar seguro junto a Ogremon. Allí se encuentran con Otamamon y Gekomon. Puppetmon desafía a los otros chicos y los enfrenta a una multitud de fieros RedVegiemon, a quienes los chicos destruyen. Puppetmon se enfurece y trata de aplastar a los chicos haciendo que su casa cobre vida. MetalEtemon se enfrenta a SaberLeomon para salvar a mimi y a joe. Joe se dio cuenta que no podía luchar solo y Ikkakumon se ultradigievoluciona a Zudomon para ayudar a saberleomon destruir a MetalEtemon. Puppetmon intenta reclutar a MetalGarurumon para atacar a los chicos, pero aquél se rehúsa y destruye a Puppetmon con aun aullido de lobo metálico. Saberleomon es atacado mortalmente por Metaletemon en un intento de salvar a mimi de la muerte, pero derrota a Metaletemon con una "garra destructura", con ayuda del martillo de Zudomon, agonizante, leomon le dice a Mimi que resucitará en la Ciudad del Inicio, que ha sido destruida. Ogremon, Mimi, y Joe juran derrotar a los Amos Oscuros y reconstruir la Ciudad, reuniendo camaradas de todo el digimundo. 
48 «¡La orden de bombardeo! Mugendramon»
«Bakugeki Shirei! Mugendoramon» (爆撃指令! ムゲンドラモン)
España: «La orden de bombardeo de Machinedramon»
Hispanoamérica: «Las ordenes de Machinedramon»
13 de febrero de 2000
Mientras Tai y los demás vagan por el desierto, Kari cae enferma. Tai se preocupa mucho, y los otros se enteran de que, años atrás, Kari estuvo a punto de morir por negligencia de Tai. Kabuterimon los conduce a una ciudad abandonada donde Kari puede descansar mientras Tai va a buscar medicinas. Gracias a la habilidad de Izzy para manejar Internet, finalmente consiguen las medicinas, pero pronto descubren que la computadora de Izzy ha guiado las fuerzas diabólicas de Machinedramon hasta ellos. Izzy usa la computadora para despistarlos y logra escapar junto a Tai. Ambos vuelven con los demás, justo a tiempo para ver su hogar temporario arrasado por un ataque de misiles. Los otros salen del lugar a tiempo y todos se reúnen a celebrar. Pero aparece Machinedramon. Los chicos corren a ocultarse a un edificio y Machinedramon lo derrumba con ellos dentro. 
49 «Adiós, Numemon»
«Saraba Numemon» (さらばヌメモン)
España: «Adiós, Numemon»
Hispanoamérica: «Adiós, Numemon»
20 de febrero de 2000
Los chicos han caído a las cloacas de la ciudad de Machinedramon. Sora, Biyomon, y Patamon encuentran a Kari, T.K., y Gatomon cuando Kari sale de su fiebre. Izzy, Tai, y su Digimon aterrizan en otro lado. Mientras el grupo de Kari busca al grupo de Tai, tropieza con WaruMonzaemon, que ha esclavizado a los Numemons. Kari emite una extraña luz, que hace a Digimon más fuerte que nunca. Bajo el liderazgo de Kari, el grupo vence a WaruMonzaemon y libera a los Numemons. El grupo decide seguir a la luz, con la esperanza de que los lleve hasta Tai y los otros. Machinedramon destruye a WaruMonzaemon. Tai, Izzy, y su Digimon buscan al grupo de Kari. De pronto se topan con Andromon y son atacados por Machinedramon. Luego encuentran a sus amigos. En un intento desesperado por ayudar a los niños, los numemons se enfrentan a Machinedramon, siendo derrotados fácilmente. La luz de Kari logra que Agumon recobre sus fuerzas y digievolucione a Wargreymon, derrotando a Machinedramon usando sus Cuchillas. 
50 «¡Batalla de chicas! LadyDevimon»
«Onna no Tatakai! RedīDebimon» (女の戦い! レディデビモン)
España: «LadyDevimon y la lucha de las chicas»
Hispanoamérica: «LadyDevimon»
27 de febrero de 2000
Tai y los suyos se enfrentan a la poderosa y despiadada LadyDevimon. Tai divide sus fuerzas, y envía a Sora y a T.K. en busca de Matt, mientras angewomon se enfrenta a ladydevimon. Mimi y Joe encuentran a Elecmon en la destruida Ciudad del Inicio y lo convencen de que se una a su causa. De repente, Joe anuncia que él y Gomamon partirán a encontrar su lugar en el mundo. Mientras tanto, con la ayuda de Megakabuterimon, Angewomon logra derrotar a LadyDevimon. De inmediato se ven cara a cara con un enemigo mucho más letal, Piedmon, el último de los Amos Oscuros. 
51 «Piemon, el payaso infernal»
«Jigoku no Dōkeshi Piemon» (地獄の道化師 ピエモン)
España: «Piedmon, el payaso infernal»
Hispanoamérica: «El terrible Piedmon»
5 de marzo de 2000
Mientras buscan a Matt, Joe y Gomamon descubren su bote. En otro sitio, y sin mucho éxito, WarGreymon lucha contra Piedmon. Tai comprende que no pueden vencer a Piedmon sin la ayuda de todo el grupo. Perdido en una caverna, Matt, atrapado por fuerzas oscuras, decide que ya no lo necesitan. Gabumon lo consuela y lo ayuda a entender que sus amigos lo necesitan tanto como él los necesita a ellos. Ambos salen de la caverna. Sora encuentra el bote de Matt y se deprime al no encontrar a Matt. Ella y Biyomon son arrastrados a la misma caverna por una niebla negra. Matt, Joe, y los otros bajan allí y los encuentran. Matt y Joe convence a Sora de que la caverna es producto de su depresión, y de que ella debe luchar para liberarse. Sora lo hace y la caverna desparece. El grupo acude en ayuda de Tai para derrotar a Piedmon. Wargreymon, herido de gravedad, recupera sus fuerzas gracias al emblema de la amistad de matt. Gabumon megadigievoluciona a Metalgarurumon y se enfrenta junto con Wargreymon, con más éxito, al temible Piedmon. 
52 «¡El caballero sagrado! HolyAngemon»
«Seikenshi! HōrīEnjemon» (聖剣士! ホーリーエンジェモン)
España: «MagnaAngemon, el caballero sagrado»
Hispanoamérica: «MagnaAngemon»
12 de marzo de 2000
Los chicos y sus Digimons intentan destruir a Piedmon, pero él los convierte a todos en llaveros, excepto a Kari, T.K y Patamon. Mimi tampoco fue afectada debido a que no se encontraba con ellos ya que junto con Lilymon estaba formando un ejército con sus digimon aliados. Intentando proteger a Kari, T.k invoca a Angemon, que al ser derrotado por Piedmon, pierde la fe, pero T.k recuerda las palabras de fortaleza de su hermano y convence a Angemon de creer en sí mismo, haciendo que su esperanza se renueve y su emblema brille, transformando a Angemon en MagnaAngemon y salva a los dos niños. MagnaAngemon devuelve a la normalidad a los demás con su técnica "curación celestial". Piedmon les ataca con su tropa de Vilemon, pero Mimi logra llegar con su ejército de Digimon, que son capaces de vencer a las fuerzas del mal. Finalmente WarGreymon y MetalGarurumon ejectan a Piedmon en La Puerta del Destino de MagnaAngemon derrotándolo para siempre. Gennai les envía un e-mail en el que explica que su verdadero enemigo es una creatura oscura omnisciente, que con solo su existencia hace peligrar a los dos mundos. En ese momento, el suelo empieza a temblar y la Montaña Espiral comienza a brillar. 

Saga de Apocalymon[editar]

# Título Estreno
53 «El último Digimon de la oscuridad»
«Saigo no Ankoku Dejimon» (最後の暗黒デジモン)
España: «El último Digimon oscuro»
Hispanoamérica: «El último Digimon de la oscuridad»
19 de marzo de 2000
La montaña espiral se derrumba y los niños flotan en la oscuridad. Gennai les explica que el mal que creo a los Amos Oscuros salió del Muro de Fuego. Les cuenta una antigua historia sobre un extraño ser que camino a través del Muro de Fuego y casi causó la destrucción del Digimundo. Fueron los primeros niños elegidos los que derrotaron al mal la primera vez. Los chicos fueron invocados porque un nuevo mal había surgido del fuego. Existe una profecía que dice que este mal sumergirá al mundo en la oscuridad, que es en la que los chicos están flotando. La transmisión se corta antes de que Gennai pueda revelar la identidad de la fuerza maligna. El mal pronto surge en la forma de Apocalymon, que cuenta con los ataques de todos los Digimon malvados que los chicos han vencido en el pasado. Destruye sus emblemas y así impide que los Digimon puedan transformarse. Envía a los niños y sus Digimon al mundo de datos. La capacidad de los niños de creer en sí mismos restablece el poder de sus emblemas que en realidad eran sus corazones. Consiguen volver a su estado normal regresando al digimundo y preparados para luchar contra Apocalymon. 
54 «Un nuevo mundo»
«Aratana Sekai» (新たな世界)
España: «Un nuevo Digimundo»
Hispanoamérica: «Un nuevo Digimundo»
26 de marzo de 2000
Los niños unen sus fuerzas en un ataque estratégico con todos sus digimons, Atacando directamente el cuerpo de Apocalymon y destruyendo sus tentáculos. Cuando Apocalymon lanza su ataque más mortífero "Bigbang del universo", el poder los digivices detiene el ataque causando un vacío. Apocalymon es derrotado. Gennai llega y les cuenta que el Digimundo se reconstruirá de nuevo, empezando por la isla File. Los chicos llegan a la isla File y deciden quedarse hasta que se terminen sus vacaciones de verano ya que el tiempo pasa más lento en el mundo real. Sin embargo Gennai les hace saber que tras la destrucción de Apocalymon la conexión espacio-tiempo se ha restablecido y el tiempo en el digimundo transcurre de igual forma en el mundo real . El portal en forma de eclipse solar, que les llevará de vuelta a casa se cerrará pronto. Cada chico elegido y su Digimon se despiden. T.K. y Kari, de alguna manera saben que les volverán a ver pronto. Tai y Sora aseguraran que nunca se olvidarán de sus Digimon y que algún día se volverán a reunir, marchándose en un tren de regreso a Tokio.