Anexo:Episodios de Detective Conan (Temporada 1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de episodios[editar]

# Título Estreno
1 «Asesinato en la montaña rusa»
«Jet coaster satsujin jiken» (ジェットコースター殺人事件)
8 de enero de 1996
Shinichi Kudo y Ran Mouri son testigos de un asesinato en el parque de atracciones Tropical Land. Shinichi resuelve el caso con facilidad, y conoce a dos hombres sospechosos vestidos de negro. Decide seguirles, pero le descubren. Los hombres intentan asesinarlo y le obligan a tomar un veneno que le matará, pero en lugar de eso, le encoge en el cuerpo de un niño de 7 años 
2 «El secuestro de la hija del presidente»
«Shachou reijou yuukai jiken» (社長令嬢誘拐事件)
15 de enero de 1996
Después de cambiar su nombre por el de "Conan Edogawa", Shinichi va a vivir con su amiga Ran y el detective Kogoro Mouri, para intentar así averiguar algo sobre los hombres de negro y sobre el veneno que le encogió. Ayuda a Kogoro a resolver el caso del secuestro de la hija de un hombre rico. 
3 «El caso de la habitación cerrada»
«Idol mitsu shitsu satsujin jiken» (アイドル密室殺人事件)
22 de enero de 1996
La estrella del pop Yoko Okino es víctima de un acoso. Kogoro, Ran y Conan van a investigar pero se encuentran con un hombre muerto, con un cuchillo clavado en la espalda. Conan usará por primera vez la pajarita que cambia la voz en este episodio. 
4 «El pez brillante»
«Dai tokai ankou map jiken» (大都会暗号マップ事件)
29 de enero de 1996
Cuando Ayumi choca sin querer con un hombre, un mapa del tesoro cae en las manos de la Liga Juvenil de Detectives. ¿Qué les ocurrirá a los niños? 
5 «La gran explosión del tren bala»
«Shinkansen dai bakuha jiken» (新幹線大爆破事件)
5 de febrero de 1996
Cuando Conan ve a unos hombres sospechosos vestidos de negro, utiliza un micrófono para escuchar la conversación, en la que oye que hay una bomba en el tren. ¿Será capaz de encontrarla antes de que se acabe el tiempo? 
6 «El asesinato del día de San Valentín»
«Valentine satsujin jiken» (バレンタイン殺人事件)
12 de febrero de 1996
Invitan a Ran a una fiesta de San Valentín y Conan, celoso, decide seguirla. Después, el anfitrión de la fiesta es envenenado y Conan tendrá que resolver el caso. 
7 «El caso de la amenaza del regalo mensual»
«Tsuki chi present kyouhaku jiken» (月ちプレゼント脅迫事件)
19 de febrero de 1996
Cada mes desde hace 3 años, un hombre recibe juguetes y un total de 25 millones de yenes. Conan intenta descubrir lo que está pasando sin darse cuenta que Ran comienza a sospechar de que él es Shinichi. ¿Que hará Conan para salvar la situación? 
8 «El caso del asesinato del dueño de una galería de arte»
«Bijutsukan owner satsujin jiken» (美術館オーナー殺人事件)
26 de febrero de 1996
Hay rumores de que un fantasma recorre cada noche una galería de arte y Ran decide ir a verlo. Cuando llegan a la zona del "infierno", ven que el hombre que había comprado el museo ha sido asesinado por el fantasma del museo. 
9 «El caso del asesinato en el festival»
«Tenkaichi yomatsuri satsujin jiken» (天下一夜祭殺人事件)
4 de marzo de 1996
Una noche, en el festival de Tenkaichi, un hombre asesina a otro y Conan sospecha de él. Sin embargo no será fácil, ya que el hombre tiene una coartada perfecta. 
10 «El caso del chantaje a un jugador de fútbol profesional»
«Pro soccer senshu kyouhaku jiken» (プロサッカー選手脅迫事件)
11 de marzo de 1996
Una chica llega a la oficina de Kogoro pidiendo que encuentren a su novio: Shinichi Kudo. Conan, sin embargo, no tiene ni idea de quién es esta chica. ¿Quién es esta chica y qué es lo que quiere? 
11 «Sonata a luz de la luna (Especial 1 hora)»
«Piano sonata "gekkou" satsujin jiken» (ピアノソナタ『月光』殺人事件)
1 de abril de 1996
Kogoro recibe una carta en la que dice que algunas personas han comenzado a morir en una isla. Conan descubrirá la verdad sobre la "Sonata a la luz de la luna" y sobre la muerte de un pianista años atrás. 
12 «El caso del secuestro de Ayumi»
«Ayumi-chan yuukai jiken» (歩美ちゃん誘拐事件)
8 de abril de 1996
Cuando están jugando al escondite en un parque, Ayumi se esconde en el maletero de un coche y se queda dormida. Cuando se despierta, el coche ya no está en el parque y Ayumi encuentra la cabeza de una niña degollada envuelta en papeles de periódico. Conan tendrá que encontrar el coche y rescatar a Ayumi. 
13 «El caso de la investigación desconcertante»
«Kimyou na hito saga shi satsujin jiken» (奇妙な人捜し殺人事件)
15 de abril de 1996
Una mujer llega a la oficina de detectives y pide a Kogoro que encuentre a su padre, al cual no ve desde hace algún tiempo. Sin embargo, hay algo extraño en este caso... 
14 «El caso del misterioso mensaje del tiroteo»
«Nazo no message no sogeki jiken» (謎のメッセージ狙撃事件)
22 de abril de 1996
La liga juvenil de detectives ven como un hombre está disparando a una pelota en el río y Conan se da cuenta de que el hombre está siendo amenazado con una pistola por otra persona. Los detectives se marchan de allí, pero Conan se da cuenta de lo que quiere decir aquella pista. ¿Podrá Conan encontrar lo que piensa antes de tiempo? 
15 «El caso del cadáver desaparecido»
«Kieta shitai satsujin jiken» (消えた死体殺人事件)
29 de abril de 1996
Cuando están buscando a un gato, la liga juvenil de detectives ven el cuerpo de un hombre lleno de sangre en una casa. Tras llamar a la policía, van a la casa pero el cuerpo ya no está allí. 
16 «El caso del asesinato del coleccionista de antigüedades»
«Kottohin collector satsujin jiken» (骨董品コレクター殺人事件)
6 de mayo de 1996
Un hombre llama a Kogoro para que investigue si su mujer es infiel, pero es asesinado. Tras escuchar unos mensajes en el contestador, encuentran a 3 posibles sospechosos. 
17 «El caso del asalto al gran almacén»
«Department Jack Jiken» (デパートジャツク事件)
13 de mayo de 1996
La liga juvenil de detectives se quedan encerrados en un centro comercial y tienen la mala suerte de que ese día se comete un robo. ¿Podrán sobrevivir y capturar a los ladrones? 
18 «El caso del asesinato de la novia de junio»
«Rokugatsu no Hanayome Satsujin Jiken» (6月の花嫁殺人事件)
20 de mayo de 1996
Una antigua profesora de Ran y Shinichi se va a casar, pero antes de la boda es envenenada. ¿Podrá descubrir Conan quién es el culpable? 
19 «El caso del asesinato en un ascensor»
«Elevator Satsujin Jiken» (エレベーター殺人事件)
27 de mayo de 1996
Ran es elegida para ser modelo por una diseñadora de moda, pero ocurre un asesinato de una de las empleadas de la empresa. Conan sabe perfectamente quien es el asesino, pero tendrá que encontrar pistas para probarlo. 
20 «El caso del asesinato en la mansión embrujada»
«Yuureiyashiki Satsujin Jiken» (幽霊屋敷殺人事件)
3 de junio de 1996
Ayumi va camino a casa cuando ve una luz extraña en una casa abandonada, en la cual se produjo un asesinato hace años. Convencerá a la Liga Juvenil de Detectives para que le acompañen a investigar. 
21 «El caso del asesinato durante un TV Drama»
«TV Drama Roke Satsujin Jiken» (TVドラマロケ殺人事件)
10 de junio de 1996
Yoko Okino protagoniza un drama de televisión, e invita a Ran, Conan y Kogoro a ver el rodaje. Pero uno de los cámaras es asesinado al terminar. Conan intentará encontrar al asesino gracias a una pista que la víctima dejó. 
22 «El caso de los asesinatos en serie en un barco de lujo (I)»
«Gouka Kyakusen Renzoku Satsujin Jiken (Zenpen)» (豪華客船連続殺人事件(前編))
17 de junio de 1996
Kogoro, Ran y Conan pierden su barco y son invitados a viajar en el lujoso ferry de los Hatamoto. El cabeza de familia es asesinado y todas las pruebas apuntan a una persona, pero Conan se da cuenta de que hay algo extraño en este caso... 
23 «El caso de los asesinatos en serie en un barco de lujo (II)»
«Gouka Kyakusen Renzoku Satsujin Jiken (Kouhen)» (豪華客船連続殺人事件(後編))
24 de junio de 1996
El caso continúa con otro asesinato. Todos sospechan de la misma persona, pero Conan se dará cuenta de que el asesino de la familia Hanamoto no es esa persona... 
24 «El caso de la misteriosa mujer con amnesia»
«Nazo no Bijo Kioku Soushitsu Jiken» (謎の美女記憶喪失事件)
1 de julio de 1996
Una mujer con amnesia cae por unas escaleras sobre Ran, Conan y Kogoro. ¿Quién es esta mujer y por qué están intentando matarla? 
25 «El dinero falso del rescate»
«Itsuwari no Mino Shiro Kin Yuukai Jiken» (偽りの身代金誘拐事件)
8 de julio de 1996
La hija de un hombre rico es secuestrada y piden un rescate de 500 millones de yenes. Sin embargo, parece que el hombre no está dispuesto a pagar ese dinero para rescatar a su hija. 

Véase también[editar]