Anexo:Episodios de Courage the Cowardly Dog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista completa de los episodios de Coraje el Perro Cobarde.

La fecha de estreno es de Estado Unidos.


Episodio Piloto[editar]

Episodio Piloto (1996)
# Fecha de Estreno Título Latino Título Original Descripción
0 18 de febrero de 1996 El Pollo Del Espacio Exterior The Chiken From Outer Space Episodio nominado a un Oscar. Muriel Bagge (Muriel Bolsa en Latinoamérica) se sienta acariciando a Coraje, un perro de color rosado muy tímido, es asustadizo incluso de un humilde ratón. Eustace Bagge (Justo Bolsa en Latinoamérica), el marido de Muriel, es agrio, asustando a su mascota con una máscara verde. En general, todo está bien, hasta que un enorme platillo volador desciende de los cielos, llevando consigo un malévolo pollo extraterrestre empeñado en causar estragos a la humilde casa. Y sólo nuestro amigo Coraje puede detenerlo.

Primera Temporada[editar]

Primera Temporada (1999-2000)
# Fecha de Estreno Episodio A Título Original Descripción Episodio B Título Original Descripción
1 12 de Noviembre 1999 Una Noche en el Motel Katz A Night at the Katz Motel Coraje y sus dueños están regresando a casa después de unas vacaciones, y se detienen en un motel solitario antes de realizar la última etapa de su viaje. Desafortunadamente para ellos, el motel es propiedad del villano Katz, un gato de color rojo con una inclinación para el uso de sus huéspedes: Usarlos como comida para sus amadas mascotas, las arañas. Las arañas domesticadas se preparan para comerse a la humilde familia, Coraje debe soltarse de su correa y luchar contra el malvado Katz Para salvar a su amada Muriel, y, si tiene tiempo, al amargado Justo. La Barbacoa de Abuela Cajún Cajun Granny Stew Un astuto coyote prepara un "Guiso Cajún de Abuelita", pero le falta un ingrediente: una abuelita. Entonces se encuentra con Muriel, que se durmió, y con Coraje, que se encuentra dentro de la chaqueta de Muriel, el coyote la secuestra para el guiso, pero no se dio cuenta de que Coraje lo va a detener y, en una persecución divertida, Coraje luchará hasta rescatar a su dueña.
2 19 de Noviembre 1999 La Sombra de Coraje The Shadow of Courage Un rico avaro muere sólo en su observatorio, liberando su sombra juguetona. La sombra juega trucos y travesuras en los habitantes de Ningún Lugar, hasta que Coraje lo alienta a convertirse en la sombra de una estrella en el cielo. Dr. Le Quack, Especialista en Amnesia Dr. Le Quack, Amnesia Specialist Justo golpea sin querer a Muriel en la cabeza provocándole un ataque de amnesia, y aprovecha la oportunidad para sacar a Coraje de la casa y poner a Muriel como su esclava, pero Coraje pide ayuda al Dr. Le Quack, un supuesto especialista en amnesia.
3 26 de Noviembre 1999 Coraje Conoce a Pie Grande Courage Meets Bigfoot Pie Grande aparece en el poblado de Ningún Lugar y están ofreciendo una recompensa al que lo capture. Justo se entera de la noticia y sale a capturarlo, pero Coraje se hace amigo de Pie Grande luego de una batalla de frutas, entonces Coraje debe salvarlo de las garras de Justo y evitar que lo capturen. Cabeza Explosiva Hothead Harto de su cuero cabelludo, Justo participa en un ensayo experimental para acabar con la calvicie masculina. El medicamento que adquiere hace que la cabeza del paciente provoque una peligrosísima explosión cuando se enfurece. Coraje debe encontrar una manera de mantener a su colérico capitán de la ira tranquilo a pesar de los múltiples motivos para estresarse y enfurecerse cada vez más, y evitar que su amada Muriel forme parte de la explosión.
4 3 de Diciembre 1999 El Demonio en el Colchón The Demon in the Mattress Muriel cansada de su viejo colchón decide comprar uno nuevo, el cual se encuentra maldito y ella es poseída por un demonio vengativo. Justo y Coraje deben encontrar una manera de extraer el parásito diabólico y liberar a la casa de su macabra presencia.

Nota: Este episodio es una parodia a "El exorcista".

El Espeluznante Fred Freaky Fred Lo que debería ser una agradable visita de un sobrino de Muriel, resulta terriblemente mal cuando toma a Coraje e intenta hacerle un corte de pelo, Fred es un espeluznante peluquero con el hábito de afeitar a todos al extremo de dejarlos sin nada de cabello.
5 17 de Diciembre 1999 La Noche del Hombre Topo Night of the Weremole Tras tratar de alimentar a un adorable conejo, Muriel es mordida por un "Hombre Topo". La noche siguiente, ella se ve afectada con una monstruosa transformación, convirtiéndose también en una criatura igual. Coraje debe buscar una cura antes de que Justo la aplaste con su mazo. Día de las Madres Mother's Day Justo y Coraje visitan a la madre de Justo para el Día de la Madre. Aunque Justo intenta ganar el amor de su madre, ella prefiere más a Coraje, para el disgusto de los dos: amo y mascota.
6 14 de Enero 2000 Los Hermanos Pato The Duck Brothers Muriel es objeto de un dispositivo que controla la mente ideado por un par de exóticos hermanos pato. Después de una fallida misión de los patos para rescatar al tercer hermano de la cocina de una instalación militar, Coraje ofrece sus servicios para reunir a la familia extraterrestre. Invitado Ringo Starr. Shirley, La Medium Shirley the Medium Coraje encuentra una caja que pertenecía al hermano muerto de Justo y que aparentemente guarda una enorme riqueza, pero Justo no sabe donde está la llave y contrata los servicios de Shirley para encontrarla, sin hacer caso a las advertencias de los demás Justo abre la caja y un fenómeno muy extraño intenta atraparlo a él y a Muriel. Ahora Coraje deberá encontrar la manera de salvarlos y va a pedirle ayuda a Shirley.
7 21 de Enero 2000 La Maldición del Rey Ramsés King Ramses' Curse Un par de ladrones se roban una valiosa piedra de la tumba de una momia. Desafortunadamente para ellos, la tabla es custodiada por el espíritu del rey Ramsés, la momia en cuestión. El espíritu sobrepasa a los dos con una serie de poderosas maldiciones, la tabla vuela por los aires y aterriza cerca de la casa donde viven Coraje y sus dueños. El Pie Mafioso The Clutching Foot Un monstruoso hongo envuelve el pie de Justo tragándoselo todo, y se convierte en una banda de mafiosos. Coraje no tiene otra opción mas que hacer lo que le piden porque amenazan con aplastar a Muriel.
8 28 de Enero 2000 El Jorobado de Ningún Lugar The Hunchback of Nowhere Un inusual y feo jorobado con un comportamiento gentil y un corazón noble lucha por encontrar un consuelo ante la lamentable tormenta. Mientras que Muriel y Coraje son más que felices de compartir su casa con él, Justo no puede acoger a esa horrible criatura bajo su techo. Sin más alternativa, el jorobado se refugia en el granero, donde lo encuentra de nuevo Coraje; Unidos por un amor compartido por la música, se convierten en amigos rápidamente dejando la lección de que todos tenemos un compañero en nuestras vidas. Los Dioses deben ser Gansos The Gods Must Be Goosey Un Dios ganso se enamora de Muriel y trata por todas las formas posibles de llevarla a los cielos como su reina. Coraje debe encontrar la manera de que Muriel no se valla con el ganso.

Nota: En este episodio es usada la sinfonía No. 40 de Mozart.

9 2 de Marzo 2000 La Reina del Charco Negro Queen of the Black Puddle Luego de una fuerte lluvia en la granja, de un negro y burbujeante charco se eleva una tentadora reina, que cautiva a Justo en un trance hipnótico. Aturdido y enamorado, Justo es llevado al castillo sumergido de la reina. Coraje al ver a Muriel llorando por la desaparición de su marido, se embarca en un peligroso viaje de buceo para salvarlo. Todos quieren dirigir Everyone Wants to Direct Un misterioso director llamado Benton Tarantella visita el caserío una noche oscura, y convence a los bagges de formar parte de su película de cine. Sospechando las siniestras intenciones del director, Coraje decide encontrar una manera de salvar a su familia de una terrible muerte.

Nota: El nombre de Benton Tarantella es parodiado del nombre del director de cine Quentin Tarantino.

10 9 de Marzo 2000 El Último Hombre de Nieve The Snowman Cometh Frente a una muerte inevitable, el último de los muñecos de nieve se lamenta de su destino. Pero como Muriel y Justo inexplicablemente están de vacaciones en el Ártico, el muñeco idea un plan para extraer los genes anti-derretimiento de ellos y transferirlos a él para salvarse de su propia destrucción. El Precioso, Maravilloso, Encantador y Adorable Patito The Precious, Wonderful, Adorable, Loveable Duckling Coraje consigue un huevo y Justo se lo quita para desayunar, entonces sale un patito que cree que Justo es su mamá convirtiéndose en su protector y servidor, Pero Coraje se da cuenta de que el patito quiere asesinar a su Muriel y debe encontrar la forma de salvarla y hacer que el pato se valla de la casa.
11 16 de Marzo 2000 Cabezas de Carne Heads of Beef Coraje y Justo van a comer hamburguesas en un restaurante local dirigido por una pareja de cerdos aparentemente amistosos que en realidad son chefs caníbales. Estando en el sótano de la casa, Coraje empieza a sospechar que tal vez no sea carne de vaca la que se sirve allí. Club Katz Klub Katz Estando de vacaciones en un crucero, una vez más los Bagges se encuentran con Katz. Transformados en máquinas para luchar por la diversión de Katz, Muriel pone su esperanza de rescate en manos de Coraje.
12 23 de Marzo 2000 La venganza del Pollo Extratrerrestre The Revenge of the Chicken from Outer Space Frito y sin cabeza, el primer enemigo de Coraje, el pollo extraterrestre, regresa a la tierra buscando venganza. Viaje al centro de Ningún Lugar Journey to the Center of Nowhere Enojadas, tanto por la sequía como por el uso que Muriel les da en la cocina, un grupo humanizado de berenjenas buscará venganza en las manos de su líder: La Gran Berenjena.
13 30 de Marzo 2000 La Pequeña Muriel Little Muriel Muriel es succionada por un tornado y al regresar tiene 3 años y medio de edad, Coraje debe encontrar la manera de que ella vuelva a la normalidad. El Gran Fusilli The Great Fusilli El Gran Fusilli llega a Ningún Lugar, y les ofrece a los Bagges la oportunidad de actuar con él. A medida que sus oscuras intenciones se desarrollan, Coraje debe encontrar la manera de usar sus malévolos planes en su contra.

Segunda Temporada[editar]

Segunda Temporada (2000-2001)
# Fecha de Estreno Episodio A Título Original Descripción Episodio B Título Original Descripción
14 31 de octubre 2000 El Árbol Mágico de Ningún Lugar The Magic Tree of Nowhere Un árbol con la capacidad de conceder deseos crece en la finca, pero Justo se pone celoso de toda la atención que recibe y decide cortarlo. Coraje debe entonces evitar que eso suceda. Randy el Robot Robot Randy Conforme a los caprichos de su raza, un gran robot llamado Randy viaja a La Tierra de mala gana y esclaviza a Coraje, Muriel y Justo con el fin de demostrar a su pueblo que él no es un fracaso.
15 08 de diciembre 2000 La Maldición de Shirley The Curse of Shirley Shirley pone una maldición sobre Justo porque es demasiado cruel con los demás. Coraje en la Gran Ciudad Apestosa Courage in the Big Stinkin' City Los Bagge van a Nueva York porque Muriel ha ganado un concurso de cítaras. Estando ahí, una cucaracha gigante llamada Cucaracho les ofrece quedarse en su casa hasta que el show empiece. Cucaracho obliga a Coraje a buscarle un "Paquete Maligno" y que si no lo hace va a liberar a su mascota mortal.
16 29 de diciembre 2000 Hasta en las Peores Familias Family Business Un ladrón entra en la casa y cree ser pariente de los Bagge, pero este sufre de trastorno de personalidad múltiple y cambia su actitud hacia ellos. Ahora Coraje, Muriel y Justo están atrapados en sus planes. 1.000 Años de Coraje 1,000 Years of Courage Debido a un meteorito que impacta contra el planeta, Coraje, Justo y Muriel viajan mil años en el futuro, en el cual la tierra está habitada por bananas, las cuales han edificado una sociedad totalmente basada en ellas, sobre los restos de la tierra de hace 1000 años, que se autoproclama perfecta. Ellas tienen una ceremonia llamada "Bananahalla" a la que son atraídas por un primate sobrino de otro más anciano disfrazado de la banana rey con la promesa de que allí tendrán las respuestas a todas sus preguntas, pero en realidad son llevadas allí para ser comidas por su tío. Coraje deberá salvar a Justo y Muriel de ser comidos también, ya que logran mezclarse entre las bananas.
17 19 de enero 2001 Coraje y La Momia Courage Meets the Mummy La momia de un panadero maya regresa a buscar venganza de la injusticia que en el pasado hicieron con él. Muriel Invisible Invisible Muriel Muriel se hace invisible cuando se pone un collar con una joya mágica que Coraje encuentra cerca de la casa. Luego es capturada por el gobierno y Coraje y Justo, con la ayuda del Dr. Vindaloo se disponen a rescatarla.
18 16 de febrero 2001 La Aspiradora Human Habitrail Un supuesto vendedor de aspiradoras llega a la casa para mostrarle a Muriel el mejor modelo de aspiradoras que podría comprar, pero con planes perversos captura a Muriel y a Justo y los utiliza para experimentar sus extraños productos. mientras Coraje se dispone a rescatarlos. Misión al Sol Mission To The Sun El sol está a punto de apagarse, así que Coraje, Muriel y Justo deben ir al espacio exterior para repararlo. Sin embargo una pequeña criatura del espacio se mete en el cerebro de Muriel haciendo que se vuelva loca, por lo que la misión termina desastroza.
19 16 de marzo 2001 La Mosca Coraje Courage the Fly Di Lung Convierte a Coraje en mosca, y ahora deberá encontrar la manera de salvar la casa de los Bagge antes de que un satélite gigante caiga sobre ella. El Eterno Segundo Lugar Katz Kandy Katz se propone ganar el concurso de dulces de ningún lugar y secuestra a Muriel con el fin de obtener su receta secreta. Entonces Coraje debe derrotar a Katz para salvarla.
20 13 de abril 2001 Televisión de Ningún Lugar Nowhere TV Le Quack Hipnotiza a Muriel y a Justo a través de la televisión, luego de repararla, para convertirlos en esclavos y poder robar el dinero de la lotería para él. Mega Muriel la Magnífica Mega Muriel the Magnificent Una tormenta eléctrica provoca que la computadora de Coraje cobre vida. y se mete en el cuerpo de Muriel para demostrar su valor y que no le teme a la muerte, para el horror de coraje, debe hacer todo lo posible para que no le suceda nada a Muriel.
21 18 de mayo 2001 Un Día de Pelos Bad Hair Day El Dr. Vindaloo es sobornado para decirle a las industrias de crecimiento que Muriel tiene un tipo de sangre muy raro(ABXYZ). Coraje debe rescatar a Muriel de la industria de crecimiento y de la madre de Justo, Ma. La Gorra de Oro Forbidden Hat of Gold Justo encuentra el mapa de Horst (su hermano), que conduce a una gorra de oro, y se va con Muriel y Coraje diciéndoles que son vacaciones, poniéndolos a todos en peligro.
22 01 de junio 2001 La Serpiente del Río del Mal Serpent of Evil River Los Bagge son invitados a un crucero gratis, pero todo es una trampa y deberán ayudar al capitán a capturar a una serpiente de mar que ama la ópera llamada Carmen. El trasplante The Transplant Coraje encuentra los huesos de un monstruo canguro y Justo enseguida hace una subasta con ellos, pero termina torciéndose la columna vertebral. El Dr. Vindaloo le hace un trasplante de disco provocando que se convierta en monstruo canguro, una vez transformado, Justo secuestra a Muriel y Coraje debe ir a rescatarla.
23 26 de octubre 2001 El Extraterrestre Car Broke, Phone Yes Un extraterrestre llega a la casa y se roba la bondad de Muriel. Coraje debe recuperarla para que regrese a la normalidad o sino se quedará para siempre de mal humor. El Vaquero Coraje Cowboy Courage Muriel le cuenta una historia a Coraje sobre el viejo oeste. Coraje con su imaginación recrea la historia, siendo él el comisario, Muriel una camarera, y Justo un bandido prófugo de la ley.
24 02 de noviembre 2001 La Mosca Evil Weevil Justo atropella a una mosca gigante con la camioneta y Muriel la invita a la casa a cenar. Pronto comenzará a succionar la vitalidad de los Bagge y Coraje deberá buscar la manera de que se vaya. El Fantasma de McPhearson McPhearson Phantom El matrimonio de Muriel y Justo se pone a prueba cuando un fantasma astuto, con la ayuda de Ma, los manipula para que Justo piense que Muriel quiere hacerle daño. Ahora Coraje debe rescatar el matrimonio de ellos.
25 09 de noviembre 2001 La Maldición The House of Discontent El espíritu de la luna de la cosecha llega una noche exigiendo a los Bagge que salgan de la casa, ya que Justo parece que no puede hacer crecer nada en sus tierras. El Ataque de La Ballena de Arena The Sand Whale Strikes Una ballena de arena, que confunde a Justo con su padre Eickett, le exige que le devuelva el acordeón que le quitó en un sucio juego de cartas. Al no devolvérselo, la ballena se traga a Justo y a Muriel y Coraje debe encontrar el acordeón y entregárselo para que los libere.

Nota: Este episodio fue dedicado a Jim P´Dilworth, hermano de John R. Dilworth, que murió de cáncer.

26 16 de noviembre 2001 La Torre del Dr. Zalost The Tower of Dr. Zalost La Torre del Dr. Zalost se trata de un profesor muy deprimido y por lo general incomprendido, que es incapaz de enfrentar su dolor por si mismo. Abrumado de celos por la felicidad de los demás, arremete contra Ningún Lugar, disparando balas de cañón infelices desde su torre móvil, envolviendo toda la ciudad en un estado de depresión. A través de este medio diabólico, trata de sobornar económicamente a los representantes de Ningún Lugar para obtener la felicidad, y, al darse cuenta de que esto no le trae el alivio que busca, se niega a revertir la situación que ha causado. Con Muriel bajo los efectos de las balas de cañón infelices, Coraje ingresa en la Torre del Dr. Zalost para deshacer el dolor que ha causado el malévolo profesor en Ningún Lugar. Con el peligro acechando en cada esquina, Coraje debe enfrentar a Zalost y a su rata solo con una taza de dulces felices para que todos vuelvan a la normalidad y regresar a casa.

Tercera Temporada[editar]

Tercera Temporada (2002)
# Fecha de Estreno Episodio A Título Original Descripción Episodio B Título Original Descripción
27 11 de enero 2002 La Doble de Muriel Muriel Meets Her Match Muriel conoce a una criminal llamada María que luce exactamente igual a ella, pero Muriel es arrestada cuando María se hace pasar por ella. Coraje Contra el Robot Coraje Courage vs. Mecha-Courage Di Lung afirma que Coraje no es un buen perro y, eventualmente, hace una versión mecánica de él para que lo reemplace en la familia.
28 08 de febrero 2002 El Campamento del Terror Campsite of Terror Muriel, Justo y Coraje van a un campamento de fin de semana y Muriel es secuestrada por dos mapaches. Coraje debe salvarla y evitar que los mapaches sean capturados por Justo, que quiere obtener una recompensa de 50.000 Dólares. El Disco Mágico Record Deal Haciendo la limpieza de su casa, Shirley encuentra un disco de Velvet Vic y lo bota por la ventana, Justo lo recoge, después de que el disco lo golpea, y se lo lleva a la casa. Pero cuando lo escucha, Velvet Vic sale del reproductor y deja a Muriel encerrada en su lugar, ahora Coraje debe pedirle ayuda a Shirley para sacar a Muriel del disco.
29 15 de marzo 2002 La Tormenta Stormy Weather Una diosa de la tormenta confunde a Coraje con su perro, Duncan, y se lo lleva, por lo que Muriel se enfurece y provoca la ira de la diosa, que hace que se produzcan tormentas muy violentas en la casa. Coraje debe encontrar a Duncan antes de que sea demasiado tarde. El Mago de los Sueños The Sandman Sleeps El Mago de los Sueños está teniendo problemas para dormir, así que toma el sueño de Muriel, provocándole un terrible insomnio a ella. Coraje debe buscar al mago y quitarle el sueño de Muriel para que se recupere.
30 07 de junio 2002 Coraje en el Disco Duro Hard Drive Courage Un virus se desarrolla en la computadora de Coraje el cual atrapa a Muriel dentro de la computadora. Coraje debe entrar en el mundo de la informática para traerla de vuelta. El Viaje de las ValKyrias The Ride of the Valkyries Mientras los Bagge están de vacaciones en Noruega, tres valkyrias confunden a Muriel con su hermana y se la llevan al cielo, donde van a luchar contra los trolls al día siguiente, mientras que Coraje se dispone a rescatar a Muriel.
31 14 de junio 2002 Buceo Increíble Scuba Scuba Doo Mientras están de vacaciones en una isla tropical, Coraje y Muriel descubren una ciudad en el coral debajo del agua. Allí, se hacen amigos de los ciudadanos. Mientras tanto Justo le informa a Ma acerca de las personitas que viven en el coral. Ma sabe que el coral donde viven las personitas sirve para hacer las mejores pelucas y se dispone a destruir la ciudad y expulsar a las criaturas de su coral para su fábrica de pelucas. Coraje debe hacer todo lo posible para que eso no llegue a suceder. El Contaminador Conway the Contaminationist Un extraño anciano llega a casa de los Bagge y, al ver que ellos sienten que les falta vitalidad, los convence de que pueden vivir mas y mejor con mucha suciedad, causando así un riesgo biológico alrededor de la casa.
32 21 de junio 2002 Viaje al Fondo del Mar Katz Under the Sea Cansada de los malos tratos de Justo, Muriel decide ir con Coraje de vacaciones a un submarino. Pero ellos no saben que el capitán del submarino es su peor enemigo, Katz. La Cortina de la Crueldad Curtain of Cruelty Cuando una extraña cortina de color rosa está pasando por Ningún Lugar, haciendo que los ciudadanos se vuelvan crueles y malos, Coraje descubre que todo es causado por Old Man, un viejo que es muy cruel y está tan triste que quiere que todas las demás personas se sientan igual que él.
33 28 de junio 2002 El Nuevo Estanque Feast of the Bullfrogs Un grupo de ranas, cuyo estanque se secó, empieza a invadir la casa de los Bagge para crear uno nuevo, e intentan esclavizar a Justo, Muriel y Coraje obligándolos a actuar como ranas. El Gusano de Tulip Tulip's Worm Dos osos de peluche llegan a la tierra causando explosiones porque están buscando a un gusano gigante. Coraje encuentra un pequeño gusano cerca de la casa que reacciona cada vez que toca la tuba. Los osos llegan en ese momento y revelan que el pequeño gusano es en realidad un gusano espacial propiedad de una niña intergaláctica llamada Tulip. Como Muriel y los dos osos de peluche son devorados por la bestia, Coraje debe llevar el gusano con Tulip antes de que Muriel y los osos sean digeridos.
34 05 de julio 2002 Romance en el Louvre So In Louvre Are We Two Al visitar el Louvre, Muriel está convencida de que la Mona Lisa es igual a ella y son como hermanas. Después el guardia, que esta seguro de que Muriel no se parece en nada a ella, cierra el Museo pensando que ya todos los visitantes han salido. Pero los Bagge quedan encerrados dentro del museo y en ese momento las pinturas empiezan a cobrar vida. La Noche del Espantapájaros Night of the Scarecrow Después de salir de una feria del condado, los Bagge se pierden a través de un campo de maíz y chocan con un espantapájaros. Se lo llevan a casa, donde Muriel le corrige y le hace la boca para que pueda hablar. Pero él se deprime, porque no es lo suficientemente aterrador para espantar a los atacantes de Muriel, así que decide entrenarse para ser mucho más fuerte y aterrador, convirtiéndose en un peligro para todos.
35 12 de julio 2002 Magia Mondo Magic Muriel siente que está siendo observada por alguien y Coraje encuentra un kit de magia en el porche. Después de hacer varios trucos con este, aparece un mago llamado Mondo y muestra sus actos de magia ante Justo, Muriel y Coraje. Pronto se descubre que Mondo es una criatura horrorosa, la cual atrapa a Justo en la televisión y convierte a Muriel en una criatura igual a él para que sea su novia. Niñera de Aves Watch the Birdies Cuando Muriel es secuestrada por un pájaro gigante, que le dice que debe cuidar de sus tres bebes o se la comerá a ella, Coraje debe ayudar a Muriel a mantener a los niños a salvo.
36 19 de julio 2002 Juicio Submarino Fishy Business Una pez misionera llega a la casa, diciendo que los humanos no son aptos para vivir en la tierra, debido a la falta de conciencia que tienen, y se lleva a los Bagge a una corte submarina, dirigida por peces, donde los obligan a vivir como ellos con unas agallas artificiales. Coraje deberá sacarlos de este embrollo. Gente Mala y Violenta Angry Nasty People Benton Tarantella, el director de Zombies, vuelve a convencer a los Bagge de actuar en su última película: Gente Mala y Violenta, lo que los Bagge ignoran es que la cámara usada para filmar el programa (que se centra principalmente en los actos crueles de Justo) es capaz de captar la verdadera esencia de alguien, y ha logrado captar la de Justo, con la que hace una copia totalmente maligna de este, que se dedica a humillarlos, insultarlos y ridiculizarlos frente a millones de televidentes. Coraje y Muriel intentan renunciar, pero se ven obligados a no hacerlo y soportar día tras día el mal trato que conlleva el programa porque Justo está decidido a obtener las ganancias que reporta el programa. Ahora depende de Coraje frustrar los planes de Tarantella y permitir a la familia recuperar su dignidad.
37 26 de julio 2002 El Domo Dome of Doom Después de una sequía, los Bagge no son capaces de cultivar nada, pero al leer un anuncio de comida gratis para siempre, llaman para hacer un pedido, el cual consiste en un domo ambiental geodésico y unas semillas patentadas. Con esto pronto empezaran a tener muchas plantas y alimentos, lo que no saben es que las semillas fueron creadas con salvajes animales carnívoros. La Venganza del Muñeco de nieve. Snowman's Revenge Después de que el polo norte empieza a derretirse debido al calentamiento global, el último muñeco de nieve (su nombre es Nieve en latino-américa) logra crear un guante mecánico que permite al usuario producir nieve a voluntad. Decidido a crear un polo oeste, Nieve llega hasta la casa de los Bagge y decide congelar todo en ese punto, provocando que Justo y Muriel se congelen y Coraje deberá encontrar la manera de revertir el daño.
38 02 de agosto 2002 Club de Acolchados The Quilt Club Justo, Muriel y Coraje van a una tienda de acolchados, estando allí Muriel y Coraje conocen a dos hermanas gemelas siamesas, y Muriel desea formar parte de su club de acolchados, así que deberá hacer una colcha extrema como prueba, para poder formar parte de dicho club, pero Coraje empieza a sospechar que algo malo va a pasar. Resulta que "formar parte del club" consiste en ser encerrada para siempre dentro de una colcha mágica que tiene la habilidad de absorber a quienes cosen a ella un trozo de tela con el símbolo universal de la vida eterna bordado en ella, olvidando todos los recuerdos de su vida mortal; las hermanas llevan millones de años engañando a mujeres inocentes para que, después de numerosas pruebas de costura, cosan este símbolo a la colcha para poder encerrarlas para siempre dentro de ella. Coraje debe evitar que Muriel sufra el mismo destino que todas esas mujeres. La Estafa Swindlin' Wind Justo, Muriel y Coraje van a la tienda de Shirley, donde Muriel ve un collar que le gusta mucho. Vomo el collar es muy caro, Justo decide darle a Shirley las escrituras de su casa a cambio del collar, pero ella pronto se da cuenta de que el papel no es más que una factura y lanza una maldición sobre él y Muriel, provocando que se estafen entre ellos. Ahora depende de Coraje romper el hechizo.
39 09 de agosto 2002 El Rey del Flan King of Flan El Rey del Flan hipnotiza a toda la ciudad con un comercial de televisión para que todos se coman todo el flan que puedan. Con Muriel hipnotizada, Coraje deberá encontrar la manera de que todos dejen de comer flan. Coraje Bajo el Volcán Courage Under the Volcano Justo, Muriel y Coraje caen por accidente en una isla, y son rescatados por un jefe nativo. Los nativos engañan a Muriel para sacrificarla en nombre del gran dios del volcán y Coraje, al ver tal atrocidad, debe entrar en el volcán para averiguar qué es lo que está pasando en la isla, especialmente con el volcán.

Cuarta Temporada[editar]

Cuarta Temporada (2002)
# Fecha de Estreno Episodio A Título Original Descripción Episodio B Título Original Descripción
40 06 de septiembre 2002 La Historia de un Castor A Beaver's Tale Cuando el nivel del río de Ningún Lugar comienza a aumentar, Coraje debe hallar el origen del desastre. Cuando descubre que la causa es una represa, que ha construido un castor, Coraje debe ayudarlo a lograr sus sueños para que deje de construir represas. El Cascanueces The Nutcracker Los Bagge van al basurero de Ningún Lugar en busca de basura útil y Coraje encuentra un viejo cascanueces. Sin embargo, dos ratas comedoras de hombres quieren deleitarse con Muriel y Justo. Después de que Justo es capturado, Coraje debe mantener a Muriel lejos de las ratas.
41 13 de septiembre 2002 Viaje a Escocia Rumpledkiltskin Un supuesto Tío Angus de Muriel la invita a Escocia, donde la encarcela y la obliga a tejer miles de faldas escocesas. Hasta que Coraje descubre el verdadero nombre del tío para liberar a Muriel. La Casa Llama Housecalls El solitario Dr. Gerhart quiere algunos vecinos, pero su vieja casa es muy celosa y no lo deja tenerlos. Así que con algo de música atrae a la casa de los Bagge hacia la suya, pero la casa de Gerhart tiene la intención de destruir la casa de los Bagge, por lo que Coraje debe encontrar la manera de que la vieja casa de Gerhart se sienta joven de nuevo.
42 20 de septiembre 2002 Robo en un Globo Le Quack Balloon Le Quack vuelve a aparecer y secuestra a Muriel en un globo de aire caliente. Y la engaña diciéndole que para tomar el ingrediente Sueco que ella necesita debe saltar desde el globo, pero en realidad lo que Le Quack quiere es robarse la alcancía nacional de Suecia. Por lo que Coraje debe sacar a Muriel de este embrollo. Los Espíritus del Molino Windmill Vandals La leyenda cuenta que si el molino de viento de los Bagge deja de girar, los fantasmas de los vándalos muertos volverán a atacar a todo el mundo en la granja. Ya que el molino está descompuesto, Coraje y Muriel deben mantenerlo en movimiento, mientras que Justo intenta repararlo.
43 27 de septiembre 2002 Un Resfriado Poco Común The Uncommon Cold Muriel debe buscar una cura para su descomunal gripe en un pantano, donde un grupo de babosas están siendo esclavizadas por una serpiente llamada Gran Bayou. Para encontrar la cura, Coraje deberá liberar primero a los esclavos y para eso tendrá que entrar sigilosamente a la guarida del Gran Bayou y encontrar su libro de magia, ya que las babosas se encuentran encadenadas por medio de un hechizo. Temporada de Caza Farmer-Hunter, Farmer-Hunted Justo trata de demostrar que es mejor cazador que su difunto hermano Horst. Pero las familias de ciervos están cansadas de ser perseguidas y el ciervo padre decide cazar a Justo en el lugar de ellos. Coraje organiza un concurso para ver quién será el vencedor.
44 04 de octubre 2002 La Novia del Monstruo del Pantano Bride of Swamp Monster Muriel compra un collar y le pone en el interior una foto de ella, pero lo pierde en un pantano local después de un accidente. Un monstruo que vive en el pantano lo encuentra y cree que Muriel es su novia que se perdió hace mucho tiempo. Coraje tendrá que encontrar a la verdadera novia del monstruo y hacer que se reconcilien para poder recuperar a Muriel. La Cabra, La Cabra Goat Pain Muriel se tuerce la espalda y la única cura es una fuente termal que queda en lo alto de una montaña. Pero la montaña se encuentra custodiada por una cabra que se encuentra muy enojada con los humanos porque destruyeron la belleza de la fuente termal (la cual está seca) debido a la basura. Coraje debe pasar por encima de la autoridad de la cabra y, de alguna manera, hacer que el agua vuelva a fluir.
45 11 de octubre 2002 Ensalada de Zanahoria Muriel Blows Up Un misil impacta en la granja, mutando una zanahoria en el jardín. Cuando Muriel se la come empieza a crecer. Coraje debe encontrar al General para que desactive un dispositivo que está dentro de Muriel antes de que se acabe el tiempo. ya que si no lo hace ella explotará en mil pedazos. Siluetas con vida Profiles in Courage Coraje, Muriel y Justo van a una feria del condado y dejan que un anciano dibuje sus siluetas para tenerlas de recuerdo. Lo que ellos no saben es que las siluetas cobrarán vida, e intentarán reemplazarlos. Ahora Coraje deberá convencer a las siluetas que es más divertido ser de papel que ser personas.
46 18 de octubre 2002 La Máscara The Mask Una extraña mujer que odia a los perros, llamada Kitty, con una máscara, aparece un día en la granja. Estando en la casa ella comienza a contarles a los Bagge que su mejor amiga, Bunny, se enamoró de un gangster llamado Mad Dog, que la trata como si fuera su esclava, y cuando ella trató de huir con Bunny él la amenazó, y no pudo escapar. Coraje tendrá que liberar a Bunny, para que Kitty se vaya de la casa con ella, ya que él cree que Kitty le va a hacer daño a Muriel.
47 25 de octubre 2002 El Viaje a China Squatting Tiger, Hidden Dog Una emperatriz china quiere triturar los huesos de Muriel. Coraje tiene que salvar a Muriel, pero primero deberá pasar por una serie de pruebas letales. Para luego descubrir que la emperatriz es una farsante. Muriel Muda Muted Muriel Muriel se cansa de que Justo no la escuche cuando habla, así que decide no volver a hablar. Viendo la situación, Coraje va a pedirle ayuda a Shirley, que hace un conjuro que destruirá la casa si Muríel no habla.
48 25 de octubre 2002 Granjero acuático Aqua Farmer Sin dejarse impresionar por el desempeño del delfín Jojo en un acuario local, Justo desafía al mamífero marino a una carrera, perdiendo patéticamente. Él exige una revancha, apostando a su esposa como el premio de la carrera. La Comida de Dragón Food of the Dragon Una cena de mariscos atrae a un dragón que no ha aprendido a volar. Está decidido a comerse a Justo y a Muriel, así que Coraje deberá enseñarlo a volar para que no se los coma, pero descubrirán una verdad que no se esperaban.
49 01 de noviembre 2002 Los Últimos Creadores de Estrellas The Last of the Starmakers Un calamar espacial viaja por el espacio para llegar a la tierra y dar a luz a sus bebes. Justo quiere venderla a ella y sus crías para una investigación militar. Pero Coraje tendrá que salvar a la madre y a los calamares, ya que ellos son los que hacen las estrellas en el cielo. Además, son los últimos de su especie. Hijos de la Gallina del Espacio Exterior Son of the Chiken from Outer Space El hijo de tres cabezas de la gallina del espacio exterior se presenta, tratando de cumplir la promesa de destruir a Coraje. Pero Coraje es más ingenioso de lo que el pollo había previsto.
50 08 de noviembre 2002 La Cura Courageous Cure Una raza de alienígenas de varios brazos llega a La Tierra, en busca de una cura para un virus que hace que los de su raza se golpeen a si mismos. Y toman a Justo y a Muriel para hacer un experimento, así que Coraje tendrá que rescatarlos antes de que sea demasiado tarde. Celos y Venganza Ball of Revenge Cansado de que Muriel quiera tanto a Coraje, Justo invita a Katz, Le Quack, El Hombre Topo, El Zorro Cajun, El Pie Mafioso y La Reina del Charco Negro a la casa para destruir a Coraje en un juego de "quemados".
51 15 de noviembre 2002 El Cabaret Coraje Cabaret Courage Coraje, Muriel y Justo llegan a "Hollowood", pero después de caer a una alcantarilla se encuentran con una criatura que está dentro de una burbuja gigante, y les exige que hagan un show de entretenimiento para darles permisos glamurosos. La Ira de la Bibliotecaria Wrath of the Librarian Coraje encuentra un libro de la biblioteca con dos años de atraso en su pago. Cuando decide devolverlo no tiene suficiente dinero para el pago de $ 10.000, por lo que la bibliotecaria lanza un hechizo sobre Justo y Muriel convirtiéndolos en los personajes del libro. Para regresarlos a la normalidad Coraje debe encontrar el dinero suficiente para pagar la cuota.
52 22 de noviembre 2002 La Historia de Coraje Remembrance of Courage Past Después de que Coraje ve una lista de perros que han desaparecido recientemente, empieza a recordar como sus padres fueron enviados al espacio exterior por un malvado veterinario. Muriel, preocupada por que Coraje está traumado, decide llevarlo, en compañía de Justo, al mismo veterinario para ver si él puede decirles lo que le pasa. Sin embargo, el veterinario tiene previsto enviar a Muriel y a Justo al espacio exterior. Decidido a no perder a sus dueños igual que perdió a sus padres, Coraje se dirige al tablero de control y abre la puerta del cohete para que Justo y Muriel salgan y, luego de una larga persecución, el veterinario cae dentro del cohete que lo lleva directamente al mismo planeta donde se encuentran los padres de Coraje y los demás perros, los cuales al verlo, lo atacan sin compasión alguna. Perfecto Perfect Coraje no puede hacer nada bien, y como escuchando las palabras de Justo, una vieja profesora se acerca a él y decide entrenarlo estrictamente para que se convierta en un ser perfecto. Sin embargo Coraje se da cuenta de que es perfecta la forma en que ya es, provocando que la profesora enloquezca de rabia y desaparezca.

Nota: Este fue el último episodio de Coraje, dejando un mensaje que "Nadie es perfecto y no existe la perfección"