Anexo:Episodios de Chrome Shelled Regios

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los episodios del anime Chrome Shelled Regios se basan en la serie de novelas libgeras del mismo nombre escritas por Shūsuke Amagi e ilustradas por Miyū. Los episodios están dirigidos por itsuro Kawasaki y producidos por el estudio de animación Zexcs. Se encuentran ambientados en el futuro en una Tierra contaminada en la que la humanidad se ve forzada a vivir en el interior de ciudades móviles aisladas llamadas Regios, como consecuencia del predominio de criaturas mutadas conocidas como Limbeekoon y que cuentan con Artistas Miliatres que utilizan energía “kei” para luchar contra ellas. El guion del anime sigue a Layfon Alseif, un nuevo estudiante en la ciudad académica de Zuellni, que, con reticencia, se une al escuadrón 17 de artistas militares liderádo por Nina Antalk y cuyo futuro en la ciudad es incierto.

Los episodios comenzaron a emitirse el día 10 de enero de 2009 en TV Kanagawa y TV Tokyo. Otras cadenas también emitieron los episodios posteriormente, entre las que se encuentran Chiba TV, Sun TV, Tokyo Metropolitan Television, TV Aichi, TV Hokkaido, TV Saitama, y TVQ Kyushu Broadcasting Co. La adaptación al anime de las novelas ligeras fue confirmada por primera vez el día 14 de marzo de 2008 en la cubierta de la octava novela ligera de Chrome Shelled Regios]], y Kadokawa comenzó a emitir un tráiler del anime el 25 de noviembre de 2008,con la emisión del anime,se emitieron un total de 24 capítulos.

En los episodios se utilizan dos piezas musicales distintas: la del ópening y la del ending. La canción del opening es Brave your truth, de la banda japonesa Daisy x Daisy, y la del ending es "Yasashii Uso" (優しい嘘 lit. Gentle Lie?), de Chrome Shelled.. El 4 de febrero de 2009 se lanzó un sencillo que contenía las dos canciones principales junto con otras piezas musicales.