Anexo:Episodios de Camelot

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A continuación se presenta una lista de episodios de la serie de televisión Camelot cuya emisión original comenzó en el canal Starz el 1 de abril de 2011 y cuyo estreno de serie fue el 25 de febrero de 2011[1]​ en EE. UU. en el horario de las 22 horas. La serie está protagonizada por Jamie Campbell Bower como el Rey Arturo, Joseph Fiennes como Merlín, Eva Green como Morgana entre otros.

Su primera temporada tuvo 10 episodios,[2]​ de una duración de 50 minutos y terminó el 10 de junio de 2011. La serie trató sobre la vida del rey Arturo, quien debe asumir el reinado de Inglaterra repentinamente tras la muerte de Uther, el rey. En este nuevo periodo de su vida, tendrá que tomar decisiones que tendrán que ver en la historia de un país. En el camino deberá luchar contra la fría y ambiciosa Morgana, su media hermana, que empleando diversos métodos, incluyendo fuerzas sobrenaturales, hará lo posible para derrocar a Arturo del reino.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Primer episodio Último episodio Estreno en DVD y Blu-ray
Norte América Reino Unido Australia
1 10 25 de febrero de 2011 10 de junio de 2011 No disponible No disponible No disponible

Primera temporada: 2011[editar]

N.º # Título Director Escritor Fecha de estreno original Audiencia en USA
(millones)
11«Homecoming»Ciarán DonnellyHistoria: Michael Hirst y Chris Chibnall
Guion: Chris Chibnall
25 de febrero de 2011No disponible
Después de estar alejada durante 15 años, Morgana aparece en el castillo de su padre, el rey Uther, con la intención de ofrecer su perdón por el asesinato de su madre y su encierro en el convento, pero es rechazada. Más tarde, Uther es asesinado y Merlín busca a Arturo para que asuma el trono. Mientras tanto, Morgana, media hermana de Arturo, lleva a cabo una alianza con el mayor enemigo de su padre, el rey Lot, para quedarse con el trono.
22«The Sword and the Crown»Ciarán DonnellyChris Chibnall1 de abril de 20111.13[3]
Arturo tiene su primer encuentro con Ginebra,con quien había soñado misteriosamente. Merlín convence a Arturo de sacar la espada de la roca. Arturo es coronado y, momentos después, se lleva a cabo una batalla.
33«Guinevere»Jeremy PodeswaHistoria: Chris Chibnall y Louise Fox
Guion: Louise Fox
8 de abril de 20110.85[4]
Kay y Leontes buscan a un guerrero para que se una a ellos. Arturo acepta una invitación para cenar con Morgana en su castillo y, más tarde, se ve obligado a reconocer su derrota en la búsqueda de Ginebra.
44«Lady of the Lake»Jeremy PodeswaLouise Fox y Chris Chibnall15 de abril de 20110.99[5]
Merlín sale en búsqueda de una espada nueva para Arturo. Una vez terminada la espada, ocurren algunos sucesos desafortunados, entre ellos uno que involucra a Excalibur, la hija del forjador, y de quien toma nombre la espada.
55«Justice»Stefan SchwartzSarah Phelps y Terry Cafolla29 de abril de 20110.99[6]
Arturo organiza el primer tribunal de justicia en Camelot para impartir justicia mediante una batalla de razones, no de sangre. Con ayuda de Sybil, Morgana se acerca a la gente del pueblo en su búsqueda para obtener el trono.
66«Three Journeys»Stefan SchwartzChris Chibnall6 de mayo de 2011
Los hombres de Camelot descubren que fuera del castillo, los pueblos están llenos de desorden y peligro. Arturo se entera de que Ginebra viaja sola a ver a su padre y va tras ella para protegerla durante el trayecto.
77«The Long Night»Mikael SalomonSteven Lightfoot13 de mayo de 20110.85[7]
Morgana organiza un festín para el rey Arturo y sus caballeros en el Castillo Pendragon. Arturo y Morgana unen sus fuerzas para luchar, pero Merlín cree que está planeando algo. El castillo es atacado y la diversión se convierte en pánico.
88«Igraine»Michelle MacLarenHistoria: Chris Chibnall y Louise Fox
Guion: Chris Chibnall y Steven Lightfoot
20 de mayo de 2011
Mediante el poder de su magia negra, Morgana se esconde a la vista de Camelot y comienza su plan para crear controversia entre Arturo y sus hombres. Mientras tanto, Igraine trata de encontrar una salida del Castillo Pendragon.
99«The Battle of Bardon Pass»Mikael SalomonLouise Fox y Chris Chibnall3 de junio de 20111.00[8]
Arturo y sus hombres se enteran de un ataque en el paso de Bardon y van a defenderlo. Merlín se da cuenta de que ha sido seducido por un cambio de forma de Morgana. Los hombres comienzan a perder la fe en Arturo después de enterarse de su traición.
1010«Reckoning»Mikael Salomon y Stefan SchwartzTerry Cafolla y Chris Chibnall10 de junio de 2011
Arturo lucha para defenderse de los mercenarios en paso Bardon. Morgana lleva a Sybil y sus leales a Camelot, donde recibe información que la lleva a creer que el trono está a su alcance.

Referencias[editar]

  1. Melrose, Kevin (24 de febrero de 2011). «Reminder: Starz Offers Early Look At Camelot’s First Episode Friday» (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2011. «Primer episodio de la serie de televisión Camelot». 
  2. Marnell, Blair (22 de diciembre de 2010). «Starz Sets 'Camelot' For April» (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2011. «Varias temporadas de Camelot». 
  3. «Friday Cable Ratings: Starz Crowned King Of 'Camelot,' Bests Syfy's 'Merlin' in Demo + 'Friday Night Smackdown,' NBA and More» (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2011. «Audiencia del capítulo 2». 
  4. Gorman, Bill (12 de abril de 2011). «Friday Cable Ratings: 'Merlin' Dethrones 'Camelot'; Plus 'Friday Night Smackdown,' 'Say Yes To The Dress' and More» (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2011. «Audiencia del capítulo 3». 
  5. Seidman, Robert (18 de abril de 2011). «Friday Cable Ratings: History's "American Restoration" Leads Demo; Disney's "Lemonade Mouth" Tops Viewing + "Sanctuary," "Smackdown" and More» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2011. «Audiencia del capítulo 4». 
  6. Gorman, Bill (2 de mayo de 2011). «Friday Cable Ratings: NBA Leads Night + NFL Draft, "American Restoration," "Camelot," "Real Time," "Smackdown" & More» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2011. «Audiencia del capítulo 5». 
  7. Seidman, Robert (16 de mayo de 2011). «"Friday Cable Ratings: Thunder/Grizzlies Leads Night + 'American Restoration,' 'Friday Night Smackdown!' and More"» (en inglés). Consultado el 14 de junio de 2011. «Audiencia del capítulo 7». 
  8. Gorman, Bill (7 de junio de 2011). «Cable Top 25: 'Pawn Stars,' 'SpongeBob,' 'WWE RAW' Top Weekly Cable Viewing» (en inglés). Consultado el 14 de junio de 2011. «Audiencia del capítulo 8».